Llevar PC a España ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Re: llevar PC a España....  Autor: Ppgol Enlaces Publicado: Vie, 11-09-2009 5:27
    ----
angel-ito Escribió:
Ppgol, en teoría y si no ha cambiado la legislación desde que yo trabajé en ello, aunque de eso hace ya 15 años, no te deberian hacer pagar nada, ya que se considera propiedad, es de uso privado y no se trae a España con el fin de hacer negocio, es más si la Universidad te puede dar alguna certificación en la que diga que te pertenece para realizar tu trabajo en España, creo que no deberias tener ningún problema.

Angel


Gracias por el Tip... De hecho pertenece a la Universidad pero la tengo bajo mi resguardo como parte de un apoyo a profesores.... Pedire una constancia.... Gracias a todos,,,, Aplausos Aplausos

#2:  Re: llevar PC a España....  Autor: Mallorquina Enlaces Publicado: Jue, 10-09-2009 23:13
    ----
ppgol Escribió:
Voy a estudiar a España y quiero llevarme mi PC para alla es de las nuevas de HP touchsmart ... La pregunta es si es seguro llevarla como equipaje documentando o me la llevo como equipaje de mano....les comento que es de las que solo son el monitor de 22" y no tiene cpu.. Entonces que seria mas seguro????
Traslado el hilo al foro de España.
Un saludo.

#3:  Re: llevar PC a España....  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Mie, 09-09-2009 16:49
    ----
Ppgol, en teoría y si no ha cambiado la legislación desde que yo trabajé en ello, aunque de eso hace ya 15 años, no te deberian hacer pagar nada, ya que se considera propiedad, es de uso privado y no se trae a España con el fin de hacer negocio, es más si la Universidad te puede dar alguna certificación en la que diga que te pertenece para realizar tu trabajo en España, creo que no deberias tener ningún problema.

Angel

#4:  Re: llevar PC a España....  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Mie, 09-09-2009 16:39
    ----
theFUNKYhouse Escribió:
lualpa Escribió:
más razón para no despacharla.

Nunca te acostarás sin saber nada nuevo... Gracias a este hilo he aprendido que en latinoamérica se puede usar la palabra "despachar" cuando en España decimos "facturar". Me la apunto por si acaso alguna vez tengo que recurrir a ella Amistad

Funky, la palabra despachar, al margen que pueda significar facturar en latinoamérica, en España se usa dentro de una profesión que está en declive desde el año 1993 y son los Agente de Aduanas, digo en declive porque antes eran los que hacian los tramites de la importación y exportación de todas las mercancias que entraban y salian de España de y a cualquier punto del mundo. Ahora ya no existe para los paises miembros de la CEE. Aunque si para el resto. Enviar o recibir una mercancía de la Aduana se llama despachar. El trámite se llama despacho de Aduanas.
Espero haberlo aclarado. Guiño
Trabajé 17 añitos en ello.

Angel

#5:  Re: llevar PC a España....  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mar, 08-09-2009 14:59
    ----
Buena pregunta para la cual no creo sea fácil responder acá.
Lo más probable es que no tengas que pagar nada pero no estaría demás una consulta al consulado español o que Aeroméxico te asesore.

#6:  Re: llevar PC a España....  Autor: Ppgol Enlaces Publicado: Mar, 08-09-2009 3:09
    ----
Ok,,, creo que me queda claro,,, ahora otra pregunta relacionada a ese equipo,,, me dejaran llevarla sin pagar impuestos????

#7:  Re: llevar PC a España....  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2009 21:00
    ----
Tal como te dice Funky, llevarla en manos es sacrificar todo el resto. Y no te queda otra opción. Es un maquinón.

#8:  Re: llevar PC a España....  Autor: Ppgol Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2009 20:51
    ----
lualpa Escribió:
Te fijaste el tema de garantía?
Cuánto te cuesta allá?
QUe pasa si la vendés en Méjico?
Es para evitarte el mero hecho de transportarla

Gracias por el consejo pero no puedo venderla puesto que es un apoyo que recibi de la Universidad donde trabajo... Ademas es tan facil venderla aca en estos momentos... Vale mas de 20 mil pesos mexicanos.. Guiño Guiño

#9:  Re: llevar PC a España....  Autor: TheFUNKYhouse Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2009 20:10
    ----
ppgol Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
ppgol Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
ppgol Escribió:
Ok.... Todos me aconsejan llevarla en el equipje de mano,,,, y si no me la aceptan ya estando a punto de abordar???.....disculpen pero nunca he viajado en avion ...

Solución = habla con la compañía aérea. Y si por un casual tienes el aeropuerto cerca de casa, hasta podrías unos días antes hacer una visita con el bulto ya preparado para que te informen. Me consta de gente que ya he realizado ese tipo de incursiones y le ha venido de perilla.

Lo intentare aunque no me queda nada cerca,,,, 200 km de distancia,,, gracias todos por las respuestas Guiño Guiño

Y con quién vuelas?

Aeromexico....desde Guadalajara Mexico...

Según su web las restricciones son estas:

Equipaje de mano:

El equipaje libre permitido que puedes lleva a bordo puede ser un portafolios o una bolsa de mano o una computadora portátil. Adicionalmente, puedes llevar una pieza de mano con un peso de 10 kilos y una superficie lineal de 1.15 metros


Te pasas un pelín del límite de peso, pero si no llevas absolutamente nada más, no deberías tener mayores problemas siempre y cuando no excedas las medidas.

#10:  Re: llevar PC a España....  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2009 20:03
    ----
Te fijaste el tema de garantía?
Cuánto te cuesta allá?
QUe pasa si la vendés en Méjico?
Es para evitarte el mero hecho de transportarla

#11:  Re: llevar PC a España....  Autor: Ppgol Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2009 19:41
    ----
lualpa Escribió:
ppgol, ¿viste la garnatía' de llevar tamaña PC es un engorro (más de 10Kg, 55 cm de diagonal)

¿comprarla en españa? ¿No será más barato?

No entendi.... Porque comprarla alla si ya la tengo???... Ademas no es nada barata anda en...$1,439.99 dls americanos... Mas o menos....

#12:  Re: llevar PC a España....  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2009 19:32
    ----
Ppgol, ¿viste la garnatía' de llevar tamaña PC es un engorro (más de 10Kg, 55 cm de diagonal)

¿comprarla en españa? ¿No será más barato?

#13:  Re: llevar PC a España....  Autor: Ppgol Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2009 19:30
    ----
theFUNKYhouse Escribió:
ppgol Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
ppgol Escribió:
Ok.... Todos me aconsejan llevarla en el equipje de mano,,,, y si no me la aceptan ya estando a punto de abordar???.....disculpen pero nunca he viajado en avion ...

Solución = habla con la compañía aérea. Y si por un casual tienes el aeropuerto cerca de casa, hasta podrías unos días antes hacer una visita con el bulto ya preparado para que te informen. Me consta de gente que ya he realizado ese tipo de incursiones y le ha venido de perilla.

Lo intentare aunque no me queda nada cerca,,,, 200 km de distancia,,, gracias todos por las respuestas Guiño Guiño

Y con quién vuelas?

Aeromexico....desde Guadalajara Mexico...

#14:  Re: llevar PC a España....  Autor: TheFUNKYhouse Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2009 19:26
    ----
ppgol Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
ppgol Escribió:
Ok.... Todos me aconsejan llevarla en el equipje de mano,,,, y si no me la aceptan ya estando a punto de abordar???.....disculpen pero nunca he viajado en avion ...

Solución = habla con la compañía aérea. Y si por un casual tienes el aeropuerto cerca de casa, hasta podrías unos días antes hacer una visita con el bulto ya preparado para que te informen. Me consta de gente que ya he realizado ese tipo de incursiones y le ha venido de perilla.

Lo intentare aunque no me queda nada cerca,,,, 200 km de distancia,,, gracias todos por las respuestas Guiño Guiño

Y con quién vuelas?

#15:  Re: llevar PC a España....  Autor: Ppgol Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2009 19:22
    ----
lualpa Escribió:
ppgol, ¿desde ónde viajas?


Funky, acá facturar se usa sólo para la emisión de factura comercial.

Desde la Costa Sur de Jalisco Mexico....

#16:  Re: llevar PC a España....  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2009 19:17
    ----
Ppgol, ¿desde ónde viajas?

Funky, acá facturar se usa sólo para la emisión de factura comercial.

#17:  Re: llevar PC a España....  Autor: Ppgol Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2009 19:17
    ----
theFUNKYhouse Escribió:
ppgol Escribió:
Ok.... Todos me aconsejan llevarla en el equipje de mano,,,, y si no me la aceptan ya estando a punto de abordar???.....disculpen pero nunca he viajado en avion ...

Solución = habla con la compañía aérea. Y si por un casual tienes el aeropuerto cerca de casa, hasta podrías unos días antes hacer una visita con el bulto ya preparado para que te informen. Me consta de gente que ya he realizado ese tipo de incursiones y le ha venido de perilla.

Lo intentare aunque no me queda nada cerca,,,, 200 km de distancia,,, gracias todos por las respuestas Guiño Guiño

#18:  Re: llevar PC a España....  Autor: TheFUNKYhouse Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2009 19:12
    ----
ppgol Escribió:
Ok.... Todos me aconsejan llevarla en el equipje de mano,,,, y si no me la aceptan ya estando a punto de abordar???.....disculpen pero nunca he viajado en avion ...

Solución = habla con la compañía aérea. Y si por un casual tienes el aeropuerto cerca de casa, hasta podrías unos días antes hacer una visita con el bulto ya preparado para que te informen. Me consta de gente que ya he realizado ese tipo de incursiones y le ha venido de perilla.

#19:  Re: llevar PC a España....  Autor: TheFUNKYhouse Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2009 19:11
    ----
lualpa Escribió:
más razón para no despacharla.

Nunca te acostarás sin saber nada nuevo... Gracias a este hilo he aprendido que en latinoamérica se puede usar la palabra "despachar" cuando en España decimos "facturar". Me la apunto por si acaso alguna vez tengo que recurrir a ella Amistad

#20:  Re: llevar PC a España....  Autor: Ppgol Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2009 19:08
    ----
Ok.... Todos me aconsejan llevarla en el equipje de mano,,,, y si no me la aceptan ya estando a punto de abordar???.....disculpen pero nunca he viajado en avion ...




Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 8699 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: