Convento (Museo Nacional) de San Marcos en Florencia- Visita ✈️ Foro Italia
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Re: Convento (Museo Nacional) de San Marcos en Florencia  Autor: Baviera Enlaces Publicado: Vie, 11-10-2019 21:37
    ----
antoni54 Escribió:
Baviera Escribió:
Por favor, ¿me podríais decir si una hora es suficiente para visitar el convento?
Ya sé que cada uno va a su ritmo, pero por hacerme una idea y organizarme.

Si quieres ver todas sus dependencias, aunque sea "por encima", yo añadiría otra media hora

Genial. Muchas gracias. Me has sido de gran ayuda Aplauso

#2:  Re: Convento (Museo Nacional) de San Marcos en Florencia  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Vie, 11-10-2019 21:14
    ----
Baviera Escribió:
Por favor, ¿me podríais decir si una hora es suficiente para visitar el convento?
Ya sé que cada uno va a su ritmo, pero por hacerme una idea y organizarme.

Si quieres ver todas sus dependencias, aunque sea "por encima", yo añadiría otra media hora

#3:  Re: Convento (Museo Nacional) de San Marcos en Florencia  Autor: Baviera Enlaces Publicado: Vie, 11-10-2019 20:36
    ----
Por favor, ¿me podríais decir si una hora es suficiente para visitar el convento?
Ya sé que cada uno va a su ritmo, pero por hacerme una idea y organizarme.

#4:  Re: Convento (Museo Nacional) de San Marcos en Florencia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 26-07-2018 21:00
    ----
VivaVerdi Escribió:
wanderlust Escribió:
VivaVerdi Escribió:
Hola compañeros.
Estaré por Florencia entre el 12 y el 19 de Julio (con varias excursiones Pisa, Siena, etc.) Uno de los lugares que quiero visitar es el convento-museo de San Marco, y quisiera saber si en este lugar es pertinente hacer reserva previa (con el consiguiente sobrecoste) o no suele ser un sitio con muchas colas o problema para entrar.
En este hilo se comenta que no hay colas, pero la afirmación tiene ya unos años, no se si eso habrá cambiado ahora.
Muchas gracias.

__Saludos__

Hace un par o 3 de años que no voy por allí, pero en las dos ocasiones que he estado 0 problemas para entrar...no esta (ba) masificado a pesar de ser una visita recomendable
Actualiza a la vuelta por favor! Guiño

Actualizo a la vuelta.
Fuimos a primera hora de la mañana, en efecto no había cola. De hecho practicamente no había nadie dentro. Es muy recomendable, a mi me gustó mucho. Lógicamente la palma se la lleva la Anunciación, pero hay mucha más pintura mural del Fra' Angelico, cada celda con su pintura, algunas muy interesantes. No es impactante, pero es una buena forma de empezar la mañana Muy feliz

__Saludos__

Gracias por actualizar!

Volveré a pasar por ahí la próxima vez! Aplauso Aplauso Aplauso

Sobre la anunciación del prado

www.rtve.es/ ...o/1879339/

Un tema frecuente en este pintor

es.wikipedia.org/ ..._Florencia)

#5:  Re: Convento (Museo Nacional) de San Marcos en Florencia  Autor: VivaVerdi Enlaces Publicado: Vie, 20-07-2018 18:37
    ----
wanderlust Escribió:
VivaVerdi Escribió:
Hola compañeros.
Estaré por Florencia entre el 12 y el 19 de Julio (con varias excursiones Pisa, Siena, etc.) Uno de los lugares que quiero visitar es el convento-museo de San Marco, y quisiera saber si en este lugar es pertinente hacer reserva previa (con el consiguiente sobrecoste) o no suele ser un sitio con muchas colas o problema para entrar.
En este hilo se comenta que no hay colas, pero la afirmación tiene ya unos años, no se si eso habrá cambiado ahora.
Muchas gracias.

__Saludos__

Hace un par o 3 de años que no voy por allí, pero en las dos ocasiones que he estado 0 problemas para entrar...no esta (ba) masificado a pesar de ser una visita recomendable
Actualiza a la vuelta por favor! Guiño

Actualizo a la vuelta.
Fuimos a primera hora de la mañana, en efecto no había cola. De hecho practicamente no había nadie dentro. Es muy recomendable, a mi me gustó mucho. Lógicamente la palma se la lleva la Anunciación, pero hay mucha más pintura mural del Fra' Angelico, cada celda con su pintura, algunas muy interesantes. No es impactante, pero es una buena forma de empezar la mañana Muy feliz

__Saludos__

#6:  Re: Convento (Museo Nacional) de San Marcos en Florencia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 13-07-2018 15:53
    ----
VivaVerdi Escribió:
Hola compañeros.
Estaré por Florencia entre el 12 y el 19 de Julio (con varias excursiones Pisa, Siena, etc.) Uno de los lugares que quiero visitar es el convento-museo de San Marco, y quisiera saber si en este lugar es pertinente hacer reserva previa (con el consiguiente sobrecoste) o no suele ser un sitio con muchas colas o problema para entrar.
En este hilo se comenta que no hay colas, pero la afirmación tiene ya unos años, no se si eso habrá cambiado ahora.
Muchas gracias.

__Saludos__

Hace un par o 3 de años que no voy por allí, pero en las dos ocasiones que he estado 0 problemas para entrar...no esta (ba) masificado a pesar de ser una visita recomendable

Actualiza a la vuelta por favor! Guiño

#7:  Re: Convento (Museo Nacional) de San Marcos en Florencia  Autor: VivaVerdi Enlaces Publicado: Vie, 29-06-2018 18:05
    ----
Hola compañeros.
Estaré por Florencia entre el 12 y el 19 de Julio (con varias excursiones Pisa, Siena, etc.) Uno de los lugares que quiero visitar es el convento-museo de San Marco, y quisiera saber si en este lugar es pertinente hacer reserva previa (con el consiguiente sobrecoste) o no suele ser un sitio con muchas colas o problema para entrar.
En este hilo se comenta que no hay colas, pero la afirmación tiene ya unos años, no se si eso habrá cambiado ahora.
Muchas gracias.

__Saludos__

#8:  Re: Convento (Museo Nacional) de San Marcos en Florencia  Autor: Maiteb Enlaces Publicado: Vie, 16-03-2018 19:40
    ----
Totalmente recomendable, además es donde predicaba y vivió Savonarola.

#9:  Re: Convento (Museo Nacional) de San Marcos en Florencia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 16-03-2018 10:12
    ----
Os dejo un link con un post super completo sobre lo que encontrareis!

viajarconelarte.blogspot.com.es/ ...encia.html

#10:  Re: Cajon de Sastre  Autor: Aisak11 Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2016 10:41
    ----
Lo que aprende uno eh... Dos veces en Florencia y no sabía lo del Convento de San Marcos

#11:  Re: Convento de San Marcos; Florencia (Museo Nacional de...  Autor: ALBERTO58 Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2016 10:39
    ----
Pues sí, Florencia es una ciudad casi lineal y el recorrido norte-sur debe empezar por el convento de San Marcos. Tampoco está de más visitar el Giardino dei Semplici, la Santissima Annunziata (aunque los frescos del atrio están bastante hechos polvo) y el Spedale degli Innocenti, con la maravillosa "Adoración de los Reyes" de Ghirlandaio, que se encuentran próximos al convento. No sólo dell'Accademia vive el hombre...

#12:  Re: Cajon de Sastre  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2016 10:35
    ----
pipi-61 Escribió:
Yo, también, recomiendo el convento de San Marcos, esas pinturas en las paredes de las celdas..... Chocado Chocado

Madrugas y estás en la puerta de la Academia cuando abren y luego al Convento que está al lado.

Me llevo el mensaje? Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Que el hilo esta mu vacio para la pasada de sitio que es!

www.losviajeros.com/ ...p?pl=21682

es.wikipedia.org/ ..._Florencia)


Última edición por Wanderlust el Mar, 09-08-2016 8:20, editado 1 vez

#13:  Re: Cajon de Sastre  Autor: Pipi-61 Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2016 9:12
    ----
Yo, también, recomiendo el convento de San Marcos, esas pinturas en las paredes de las celdas..... Chocado Chocado

Madrugas y estás en la puerta de la Academia cuando abren y luego al Convento que está al lado.

#14:  Re: Cajon de Sastre  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2016 9:05
    ----
El david está al lado... Guiño

Una de las veces combinamos san marco con accademia y bargello...

#15:  Re: Convento de San Marcos; Florencia (Museo Nacional de San Marcos).  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 08-08-2016 9:02
    ----
Actualizo links

www.polomusealetoscana.beniculturali.it/ ...co-firenze

www.b-ticket.com/b-ticket/uffizi/

#16:  Re: Convento de San Marcos; Florencia (Museo Nacional de San Marcos).  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 18-04-2015 17:10
    ----
Hilo para esta visita en firenze

Web oficial

www.uffizi.firenze.it/ ...m=sanmarco

Links de interés

www.artehistoria.com/ ...s/1163.htm

#17:  Convento San Marcos; Florencia -Museo Nacional de San Marcos  Autor: Fiura Enlaces Publicado: Mie, 28-11-2012 13:06
    ----
Javiroma para el sábado tienes otras alternativas, como estarás en la Galería de la Academia puedes ir al museo san marcos que te queda cerca y es muy bello con los frescos de Fra Angélico o sino después de comer en vez de la Pitti puedes ir a la Capilla Brancacci que queda en Oltrarno y tienes una de la más bellas obras de arte del comienzo de renacimiento.

#18:  Convento San Marcos; Florencia -Museo Nacional de San Marcos  Autor: ROSAANA Enlaces Publicado: Mie, 27-07-2011 23:35
    ----
fiura Escribió:
alguien ha ido a San Marco, cuánto tiempo se necesitará para ver las celdas y la iglesia?
Yo estuve en Octubre, me encantó!!!!, depende de lo que te quieras entretener en cada celda, teniendo en cuenta que sólo te dejan entrar en las de Savonarola....pues en unos 45 minutos lo puedes ver!!!!!hay aproximadamente unas 40 celdas...o más....la biblioteca..la iglesia....está muy pero que muy bien!!!

#19:  Convento San Marcos; Florencia -Museo Nacional de San Marcos  Autor: Fiura Enlaces Publicado: Mie, 27-07-2011 21:01
    ----
Alguien ha ido a San Marco, cuánto tiempo se necesitará para ver las celdas y la iglesia?

#20:  Convento San Marcos; Florencia -Museo Nacional de San Marcos  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Mie, 04-08-2010 20:35
    ----
MarcoPolo Escribió:
ROSAANA Escribió:
Sabes si hay mucha cola en el convento de San Marcos????

Eso ni idea. Te lo tendrán que respoder los que han estado. Además me interesa a mi también para hacerme una idea para cuando vaya. .

A menos que se produzca una llegada puntual de un numeroso grupo de visitantes, no hay colas. Dentro, en la dependencia que suelen tener en cuenta el aforo es la pinacoteca (mas bien es uno de los refectorios)





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 9362 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: