Viajar a Zambia ✈️ Foro África del Sur (Pg 5) ✈️


Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 113097 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-03-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Viaje con Ramon y Masumba en 2010 y 2011, he hablado con Masumba y esta sorprendido de lo que ha escrito Chankaike, dice que el trabaja en nomina para Ramon desde hace años y que no le ha dado permiso a nadie para dar su telefono y su email. Pero el te lo explica si le llamas. Me ha dicho que por favor (Chankaike) no vuelvas a dar su telefono y email.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39292

Votos: 0 👍
Musungu Escribió:
Viaje con Ramon y Masumba en 2010 y 2011, he hablado con Masumba y esta sorprendido de lo que ha escrito Chankaike, dice que el trabaja en nomina para Ramon desde hace años y que no le ha dado permiso a nadie para dar su telefono y su email. Pero el te lo explica si le llamas. Me ha dicho que por favor (Chankaike) no vuelvas a dar su telefono y email.

Hola Muzungu.

No soy Chankaike, pero opino que si Masumba dio sus datos en su día a algunos clientes, es porque no tenía ningún problema en que se divulgaran, lo que suele ser muy habitual en los guías para promocionarse.

Casualmente, tu nick me da una relación con Goñi73, que ya se registró para promocionar a Delia Camp: www.losviajeros.com/ ...p;t=164779

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-03-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Si, soy Goñi, pero no recordaba la contraseña, así que me hice otro nick. ¿que tiene eso de malo??, llamar a Masumba y que el mismo os lo diga, solo escribo lo que el me ha contado, ni mas ni menos. Dice que el no dio sus datos para ser publicados y que le estais haciendo una faena, nada mas digo lo que el me ha dicho... Pero en fin, hacer lo que querais.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39292

Votos: 0 👍
No se trata de hacer lo que queramos, ni mucho menos, aquí lo que estamos haciendo es aclarando las cosas.

Sobre los datos que dio Chankaike sobre Marumba....que se pronuncie él, yo no puedo opinar sobre eso.

En cuanto al doble nick....sí que tiene de malo, puesto que en este foro está prohibido el multinick, así que procedo a dar de baja el usuario Goñi73.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-03-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias, creo que lo que se trata es de informar bien a los viajeros, y así todos colaboramos en los foros. Han preguntado muchas veces sobre el tema de Masumba, yo le he llamado porque es amigo mio, ya que, como he dicho viaje con ellos dos años consecutivos, y me ha dicho muy molesto que no ha dado permiso para que publiquen sus datos personales, y que trabaja para su empresa, ni mas ni menos. Me ha pedido por favor que lo aclare aquí, nada mas. Y si no preguntarselo a el.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39292

Votos: 0 👍
Muzungu, puedes decirle que nos escriba un correo para pedirnos que eliminemos sus datos personales, y así lo haremos si es su intención.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-06-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola, Abyla.

Me temo que, en lugar de ayudarte, te estamos mareando y, como comentábamos hace unos meses, el tiempo es oro cuando de reservar vuelos se trata. No me perdonaría que terminaras descartando viajar a Zambia por un malentendido y dejases de disfrutar de una experiencia que yo no olvidare en mi vida. Asumo mi parte de responsabilidad por no haber intervenido antes para dar mi punto de vista sobre una información que aparece en el foro y que considero incorrecta.

Mi viaje tuvo lugar después de que se publicase el mensaje que te ha tenido dando tumbos. Mi mujer, Masumba y yo convivimos en el valle del Luangwa durante dos maravillosas semanas, en las que no sólo me quedo claro que es un guía extraordinario, que disfruta y hace disfrutar de cada instante en la sabana, sino que difícilmente podría ser cierta la información aparecida en el foro dado el aprecio que siente por Ramón. Estoy convencido de que no le debe haber gustado saber que sus datos personales aparecen en este contexto, pero al menos he tenido la oportunidad de confirmar que a Ramón, con el que he mantenido contacto desde mi regreso para mostrarle mi agradecimiento, le consta que la información no es cierta.

Galyna, yo también di mis datos personales a Masumba al despedirme de el. Intercambiar los datos de contacto como muestra de amistad no implica que se autorice a difundir esos datos en un foro. En ocasiones tanto entusiasmo como despierta Delia Camp puede levantar sospechas, pero no puedo decir mas que recomiendo sinceramente visitar el Valle del Luangwa para despejar cualquier duda. El entusiasmo es justificado y contagioso: quiero volver!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92563

Votos: 0 👍
Nemorino Escribió:
...En ocasiones tanto entusiasmo como despierta Delia Camp puede levantar sospechas...

Despertar, lo que se dice despertar... Despierta la atención de los moderadores. Desde unos incidentes acaecidos en el foro hace unos años, que se saldaron con unas cuantas suspensiones, te aseguro que moderación observa todo lo relacionado con este hilo con especial cariño.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-06-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
te aseguro que moderación observa todo lo relacionado con este hilo con especial cariño.
Hola, Spainsun.

La atención especial de la moderación hacia este hilo es evidente. Un mensaje publicado en su inicio me abrió la puerta de un viaje fantástico y por ello estoy muy agradecido a este foro e intento mostrar mi agradecimiento compartiendo la información con otros viajeros. Sin embargo, la edición tan selectiva de mensajes me llevó a imponerme una censura previa cada vez que escribía en este hilo. El ultimo mensaje de Abyla me ha convencido de que esa actitud contribuye a desinformar a un viajero que acudió al foro en busca de ayuda. No se como se puede resolver esta situación, pero si la consecuencia del incidente que mencionas es que los viajeros que visitan este hilo reciban información sesgada, cuando no incorrecta, poca ayuda podremos ofrecer.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-03-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Por favor decirme a que correo debe Masumba para que se ponga en contacto con vosotros. O un móvil donde mandar un mensaje.
Nunca he sido amigo de la censura, pero en propias carnes es realmente frustante, y esto parece de la epoca de Franco. Yo solo describí, como dice Nemorino, lo que fue un magnifico viaje, lo mas normal y natural del mundo, no se que puede haber de malo en ello, salvo algún interes por vuestra parte.
Hay alguna forera a la que habéis borrado párrafos enteros. No me extraña que no haya vuelto a escribir.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39292

Votos: 0 👍
Musungu Escribió:
Por favor decirme a que correo debe Masumba para que se ponga en contacto con vosotros. O un móvil donde mandar un mensaje.
Nunca he sido amigo de la censura, pero en propias carnes es realmente frustante, y esto parece de la epoca de Franco. Yo solo describí, como dice Nemorino, lo que fue un magnifico viaje, lo mas normal y natural del mundo, no se que puede haber de malo en ello, salvo algún interes por vuestra parte.
Hay alguna forera a la que habéis borrado párrafos enteros. No me extraña que no haya vuelto a escribir.

Hola Muzungu.

Aunque no es el post adecuado para hablar del tema, tengo que decirte que a nadie se le han borrado párrafos enteros. Eso sólo se hace cuando se trata de frases con insultos o faltando al respeto, y no creo que sea el caso que comentas. Como mucho, se puede haber editado alguna palabra o enlace por ser un usuario recién registrado, ya que como bien dicen las normas, los recién registrados no pueden hacer recomendaciones, para evitar casos de publicidad fraudulenta.

Ni a ti ni a Goñi73 se os ha editado nada, por lo tanto no sé por qué hablas de una censura que no ha habido.

Y por supuesto que no hay ningún interés por nuestra parte ni a favor ni en contra, solamente la experiencia de publicidad y multinicks de esta agencia que hubo hace unos años, como bien ha explicado spainsun en un mensaje anterior.

Masumba puede ponerse en contacto con el administrador del foro a través de este formulario, no es necesario registrarse: www.losviajeros.com/ ...me=Contact

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-03-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias Galyna por el mensaje, le doy a Masumba el link y termino con este tema.

Por cierto, a piesnegros69 se le borraron párrafos completos, es amiga mia y estuvo conmigo en Delia en 2010. Es algo que me parece intolerable, no obstante es ella quien debiera quejarse, no yo.

Doy por cerrado este tema, no me gusta la confrontación y prefiero el buen rollo. Ciao y suerte.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92563

Votos: 0 👍
Musungu, estas suspenso por dudar de la honestidad de los moderadores sin ninguna prueba, por no aceptar las normas de este foro y por darte de alta para formar polémica. No te va a salvar lo de tirar la piedra y esconder la mano.

En tus 5 mensajes con este usuario, solo has hecho una cosa. En tu anterior usuario, hiciste lo mismo.

Los dos administradores que hemos participado en este hilo tenemos decenas de miles de mensajes y una trayectoria, para que venga un usuario con 5 mensajes a poner en duda nuestra honestidad.

Si a Piesnegros se le edito un mensaje, fue porque no tenia trayectoria en el foro y estaba haciendo una recomendación comercial.

Son nuestras normas:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

No son opcionales y se aceptan al darte de alta.

Si moderación se toma tan en serio este hilo es por la gravedad de los incidentes en los que se expulsaron a medida docena de usuarios por multinick, mensajes fraudulentos y un largo etc.

EN el foro de Africa del Sur, suele haber pocos incidentes, pero este rebasó con mucho a todos los anteriores y posteriores, tanto por la gravedad, como por la mala fe con la que se hizo.

Si alguien considera que la información del foro es sesgada, que pida la baja y busque un foro donde se permita las recomendaciones de los usuarios recién dados de alta, o mejor donde no se controle a nadie. Internet es muy grande, hay sitios para todos los gustos.

Pero en este foro seguiremos controlando a los usuarios sin trayectoria y sus recomendaciones. Para nosotros es mas sesgada la información que hemos retirado (en algunos casos claramente fraudulenta) y habria sido perjudicial dejarla.

No ayuda nada la información fraudulenta o interesada. Esa información suele ayudar solo a uno... Y no suele ser al viajero.

Por cierto: Esa historia del guia africano que no quiere que se publique su email, me parece muy rara. En los años que llevo aquí, lo normal es que los guias quieran que se publiquen su email, lo habitual es que se salten las normas y acaben expulsados. Nunca se habia dado el caso contrario.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-06-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Si alguien considera que la información del foro es sesgada, que pida la baja y busque un foro donde se permita las recomendaciones de los usuarios recién dados de alta, o mejor donde no se controle a nadie. Internet es muy grande, hay sitios para todos los gustos.
Hola, Spainsun.

No he moderado nunca un foro y no pretendo decirte como debes hacerlo, así que te voy a contar mi vida sin mas animo que el de enredar.

Internet es grande, muy grande, hasta el punto de que sin saber nada de África, me asomé y acabé North Luangwa. Primero aprecio Zambia en The Good Safari Guide, asociada a walking safaris y a guías expertos. Zambia me condujo a este hilo (enhorabuena por la parte que te toca) y el mensaje de Acacia a centrar la búsqueda en Delia Camp. El resultado final, un viaje increíble. Gracias, otra vez, a todos.

Aterricé aquí tras haber participado durante años en otro foro, un foro sin moderación y mucho mas proclive a la polémica, los multinicks y los trolls.
Estuve meses registrado consultando el hilo sin intervenir y cuando, finalmente, aparecieron nuevos mensajes sobre Delia, contesté y editaste mi respuesta. Lo acepté sin problemas, las normas están para cumplirlas; pero también entiendo que el viajero con menos experiencia en foros consulte, viaje y comparta su experiencia a su regreso, y se sorprenda de que su mensaje se trata como publicidad fraudulenta.

A mi regreso de Zambia había vuelto a olvidar las normas, así que resumí el viaje sin dar detalles por lo que pudiera ser. Todo bien hasta que vi que un viajero interesado en Zambia estaba en vía muerta y, de no habérmela cogido con papel de fumar, yo le podría haber advertido de que ese camino no pintaba bien. A continuación veo la noticia de que Masumba estaba al corriente del mensaje en que aparecían sus datos y, como no podía ser de otra forma, no le había gustado.

Imagino que todo esto no le interesa lo mas mínimo a quien este pensando en viajar a Zambia, pero como decía al principio no era mas que por enredar.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Soy CHANKAICHE y repito, os interesará más hacerlo directamente con MUSANBA. Llamarle o por email para lo que querais (+260977930083-MWANZAMASUMBA@YAHOO.CO.UK). El se encargará de organizaros vuestros camps, coche de alquiler, guia-chofer etc. Y no necesitareis a nadie mas......innecesariamente. Hay gente que vende marcas que ya no existen y viven del pasado. Me parece imaginar quien es ese musungu-goñi
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-06-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
lo normal es que los guias quieran que se publiquen su email, lo habitual es que se salten las normas y acaben expulsados.

chankaiche Escribió:
repito

Las normas, lo habitual y la excepción que confirma la regla, supongo.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado:


Experto
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Hacía días que no entraba y menuda sorpresa que me acabo de llevar.

¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué esta polémica? No entiendo absolutamente nada.

Yo también descubrí este foro de casualidad buscando información sobre Zambia y estoy muy agradecido porque me ha permitido conocer datos muy prácticos, pero debo deciros que hay cosas que no se entienden, como la recomendación de Chankaike sobre el mencionado guía. Yo me lo he creído (no tenía porqué dudar de ello) y hasta en dos ocasiones me he dirigido a él siguiendo estos consejos y hasta ahora no he recibido respuesta alguna. Pero es que además, a Chankaike también le pregunté otras tantas, con el mismo resultado. Por otra parte, al guía en cuestión se le puede ver perfectamente en la página de Facebook trabajando para el que por lo visto fue o es dueño del famoso lodge, así que ¿alguién me puede decir de que va todo esto?

Memorino, quiero agradecer especialmente tu ayuda porque ha sido muy valiosa para mi, y sí que tienes razón, estoy un poco confundido con todo esto. Decirte también que estoy en contacto con el mencionado propietario o gerente del famoso lodge (no sé si puedo nombrarlo o no) y estoy tratando de hacer realidad mi sueño de Zambia este año. Ojalá y pueda. Ya te lo comentaré porque, en caso de hacerlo, espero seguir pidiéndote consejos.

Al moderador, agradecerle la existencia de este foro y pedirle disculpas por si he podido meter la pata en algo. Ciertamente, como muy bien dice Nemorino, se hace bastante incómodo tener que aplicarte una auto censura antes escribir.

Un saludo para todos.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-06-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Abyla Escribió:
Hola a todos:

Estoy tratando de hacer realidad mi sueño de Zambia este año. Ojalá y pueda. Ya te lo comentaré porque, en caso de hacerlo, espero seguir pidiéndote consejos.

Hola, Abyla.

Ojala puedas, no te arrepentiras.

Ya sabes que estare encantado de ayudarte en la medida de mis posibilidades.

Un saludo y suerte!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado:


Experto
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Muchas gracias Nemorino por tu predisposición. Por cierto, te he puesto un mp, ¿no lo has recibido? No estoy seguro de como funcionan los mp. Ya me dirás.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Buenos días,

La verdad me encuentro bastante perdida y me gustaría que me ayudaran. Hemos decidido ir con mi pareja a ZAMBIA, ya que es un pais menos explotado, y creemos que puede ser interesante. La idea es ir 15 días. Intento encontrar rutas, itinerarios y demás en zambia, peor no encuentro nada!! Ya que todo es sobre otros paises. Me gustaría saber si 15 días para solo zambia esta bien, o si son muchos. Y que ruta me recomendais? y lo que me puedan ayudar, súper encantada...Mil gracias de antemano!!!!
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Zambia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-09-2006

Mensajes: 620

Votos: 0 👍
Hola:
Supongo que porque no se consiguió un grupo mínimo de 8 personas (es lo que entiendo por su página).
Saludos.


Licaona Escribió:
Hola Arale.
Era para ir este año, en octubre, porque es cuando más tiempo disponible tenía. He mirado enTerres, y en Kananga y los dos han suprimido la salida que tenian en octunre, desconozco el motivo. Al final he descartado el viaje, y he cambiado de destino. El año que viene tengo otro comprometido, dentro de dos años lo volvere a intentaré hacer.
Gracias por haberte interesado. Siento que no nos haya surgido compartir el viaje.
Un saludo
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Zambia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes