Primavera austral en Nueva Zelanda.

Primavera austral en Nueva Zelanda. ✏️ Blogs de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B&B y hoteles con encanto. Realizado durante Noviembre del 2013
Autor: Pichi-puchi  Fecha creación:  Puntos: 5 (50 Votos)

Introducción e itinerario

Introducción e itinerario

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 11/12/2013 17:16 Puntos: 5 (2 Votos)
El viaje a Nueva Zelanda surgió a raíz de una super oferta que encontramos para el vuelo ( todos los datos en la siguiente etapa).
Tras esa compra compulsiva quedaba todo por preparar.
La principal fuente de información fueron los diarios e información del foro.

También hay webs neozelandesas que utilicé frecuentemente:

- Mapas de carreteras maps.aa.co.nz/#directions
- DOC ( sobretodo para treks) www.doc.govt.nz/
- Turismo NZ www.newzealand.com/int/
- Previsión meteorológica www.metservice.com/national/home

Debido a los elevados precios de las autocaravanas decidimos hacer el viaje con coche de alquiler y alojándonos en B&B, hoteles y moteles.

El itinerario quedó dividido en un total de 11 días en la isla Norte y 14 en la isla Sur.

ITINERARIO

Día 30 Octubre.- Llegada vuelo Auckland. Recogida coche alquiler y destino a Hahei
Día 31 Octubre.- Hahei: Cathedral Cove walk. Hot Water Beach Coromandel Town - Scenic Road- Thames.
Día 1 Noviembre.- Thames- Otorohanga Kiwi House- Waitomo Cave- Ruakuri Cave- Aranui Cave- Cambridge.
Día 2 de Noviembre.- CambridgeMatamata: Hobbiton Movie set- Rotorua: Polinesian Spa- Tamaki Maori Village
Día 3 Noviembre.- Rotorua- Waimangu- Wai-O-Tapu- Huka Falls- Whakapapa Village.
Día 4 Noviembre.- Tongariro Alpine Crossing
Día 5 Noviembre.- Whakapapa Village- Wellington: Weta Cave- Te Papa Museum.
Día 6 Noviembre. – Ferry Wellington a Picton- El plan era ir a Kaikoura pero había bastante temporal y nos quedamos en Blenheim. Visita a bodegas.
Día 7 Noviembre.- Blenheim- Havelock- Nelson- Motueka
Día 8 Noviembre: Abel Tasman NP
Día 9 Noviembre – Motueka-- Punakaiki: Pancake Rocks, Truman TrackHokitika - Franz Josef Glacier
Día 10 Noviembre.- Franz Josef - Fox Glacier.
Día 11 Noviembre.- Fox Glacier - Haast Past- Wanaka: Puzzling World- Arrowtown- Queenstown.
Día 12 Noviembre.– Queenstown- Glenorchy.
Día 13 Noviembre.- Queenstown- Te Anau- Milford Road- Milford Sound: Encounter Nature Cruise.
Día 14 Noviembre.- Milford Sound Lodge- Key Summit Track ( no lo pudimos hacer por la niebla)- Invercargill- Curio Bay
Día 15 Noviembre.- Curio Bay- Mc Lean Falls- Lake Wilkie- Matai Falls- Purakaunui Falls- Surat Bay- Nugget Point- Kaka Point- Dunedin
Día 16 Noviembre.- Dunedin- Moeraki Boulders- Lake Pukaki- Mount Cook
Día 17 Noviembre.- Mount Cook: Hooker Valley Track- Tasman Glacier Lake Track- Lake Tekapo: Mt. John- Tekapo Hot Pools
Día 18 Noviembre.- Lake Tekapo- Christchurch- Akaroa
Día 19 Noviembre.- Akaroa- Christchurch: vuelo a Auckland- Waitakere Estate
Día 20 Noviembre.- Waitakere- Karekare Beach- Piha Beach- Paihia
Día 21 Noviembre.- Paihia: Cape Reinga via 90 mille beach
Día 22 Noviembre.- Paihia- Waitangi Treats- Russell- Snells Beach
Día 23 Noviembre.- Snells Beach- Matakana Farmers Market- Auckland
Día 24 Noviembre.- Auckland: Mt Eden
Día 25 Noviembre.- Vuelo de vuelta Auckland- Sydney- Singapur- Londres- Barcelona.

Vuelo con British Airways

Vuelo con British Airways

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 11/12/2013 17:24 Puntos: 5 (1 Votos)
VUELO CON BRITISH AIRWAYS

El viaje a Nueva Zelanda surgió tras conseguir una super oferta de vuelo con British Airways, 530€ para ese vuelo es aproximadamente la mitad de lo que suele costar así que no se podía dejar escapar.
www.britishairways.com/ ...blic/en_gb

El vuelo lo compramos en Marzo y el itinerario era a la ida Barcelona- Heathrow- Hong Kong- Auckland. Y la vuelta Auckland- Sydney- Londres- Barcelona. No aparecía entonces ninguna escala pero se nos hacía raro un vuelo directo de Sydney a Londres y efectivamente se hace escala técnica en Singapur donde se limpia el avión y cambia la tripulación.

Si podéis elegir, mejor con la escala en Hong Kong, el vuelo es con el A380 y os ahorráis una escala.

El vuelo de Hong Kong a Auckland es operado por Cathay y el Auckland a Sydney por Qantas.

El servicio de British Airways dentro de lo esperado. Se esmeran más en el A380 pero el resto justito. La comida de la peor que he comido últimamente en un avión pero no es una cosa a la que le de importancia. Primo la “comodidad” dentro de lo que puede ser viajar en turista en un vuelo tan largo y la puntualidad y en ambos casos no tengo queja.
Si volviera a conseguir una oferta así no tendría problema en volver a volar con ellos pero a igualdad de tarifas me quedo con las compañías asiáticas o de oriente medio

Coche de alquiler con Omega Rental Cars

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 11/12/2013 17:25 Puntos: 1 (1 Votos)
Coche de alquiler con Omega Rental Cars

Ya fuera de la terminal de Auckland fuimos a buscar una cabina telefónica para llamar al número gratuito del rent a car. La mayoría de negocios relacionados con el turismo tienen ese tipo de números 0800 y podéis llamar desde las cabinas sin necesidad de meter monedas.

El coche lo habíamos alquilado con OMEGA RENTAL CARS por ser los que mejor tarifa nos ofrecían y no tuvimos ningún problema. Alquilamos el de clase Budget ( el mas económico) y era un Mazda Demio, automático de gasolina ( 1200cc).

Los de Omega Rentals tienen las oficinas a 10min del aeropuerto, al llegar los llamas y te pasan a buscar para llevarte a la oficina donde se paga por adelantado y te entregan el coche.
Nosotros nos decidimos por contratar el seguro a todo riesgo ( 12NZD/ día) y así ir tranquilos. En este caso ya no te hacen retención, que si coges el seguro básico te hacen una retención de 1200NZD.

El coche gastaba como un mechero, lo llenábamos con 70NZD y hacíamos casi 600kms.
El precio de la gasolina 91 era 2.11NZD en la mayoría de lugares aunque la llegamos a ver desde 1,99NZD en Snells Beach a 2,33NZD en Fox Glacier. Algo más cara en general en la isla sur.

www.omegarentalcars.com/

Mazda Demio Omega Rental Car

1  2  3  ..  11  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Primavera austral en Nueva Zelanda.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  26/01/2017 13:29
Hola Pichi-Puchi,
Me he leido con mucha atencion tu diario, asi como otros. Para saber lo que NO debo hacer y lo que debo mejorar. La verdad es que os salio tirado yendo a los hoteles que fuisteis, y comiendo fuera muchas veces. La verdad es que la etapa de los gastos me ha sorprendido. Porque a mi me sale por 3200 euros, los mismos dias, pero haciendo el doble de excursiones. Si, el vuelo me sale por 975 Euros, mucho mas caro que el vuestro, pero solo hago una escala ( Qatar) , por contra rebajo la factura yendo de albergues y comiendo de super....Enfin, todo no se puede hacer. Pero si, lo de las agencias es un timo.... A una conocida un viaje a NZ viendo mucho menos, le salio por 5500¡¡¡ Alucino. Me quedan 15 dias para irme. Muchas gracias por tu diario. Yo carezco de tiempo y de paciencia para hacerlo¡¡¡ Reitero mi agradecimiento.
Pichi-puchi  pichi-puchi  28/01/2017 09:34   📚 Diarios de pichi-puchi
Hola indamatossi.marta,
muchas gracias por tu comentario. Sonriente
El cambio era algo mas favorable y también reconozco que yo no soy de según que actividades como lo del Jetboat o cosas de aventura. Soy cagona, jeje.

Tuvimos mucha suerte con el tiempo pero nos falló justamente en los Glaciers y no pudimos hacer el heli-hike que sí queríamos hacer y era de las actividades mas caras.
La única otra que también habríamos hecho si el tiempo hubiera acompañado habría sido la excursión a ver las ballenas en Kaikoura pero tampoco hubo suerte.

Lo de agencia... es que para un país tan sencillo como NZ es totalmente prescindible pero hay gente que se siente mas segura haciéndolo así.

Te deseo un muy buen viaje y que disfrutéis mucho del país, que seguro que así será.

Un abrazo. Sonriente
JK7777  JK7777  27/03/2017 20:36
Comentario sobre la etapa: Gastos del viaje y últimos consejos.
Magnifico diario Monica y sobre todo gracias por tanta información que en mi caso me vendrá muy bien para la planificación de nuestra ruta.
Agradezco también que hicieras fotos de los lugares donde te alojastes porque una imagen vale mas que mil palabras y normalmente no se suele hacer (Va a gustos)
Gracias tambien por el detalle de los gastos que tambien ayudan a organizar la ruta y poder gestionar mejor donde poder gastarse el dinero en algun capricho.

Un fuerte abrazo y de nuevo mil gracias.
Dlahuerta  dlahuerta  12/09/2018 10:13   📚 Diarios de dlahuerta
Comentario sobre la etapa: Gastos del viaje y últimos consejos.
Impresionante diario. Más detallado creo que es imposible Guiño Lo tomaremos como modelo para el año que viene. Nuestra más sincera enhorabuena.
E.L.L.E  E.L.L.E  24/01/2020 19:58
Hola Mònica.
Pues qué decir. Gracias y gracias por tanta información , y tanto detalle que nos sirve de tanta ayuda a los futuros viajeros.
Tb opino como el resto de compis. Me sorprende el Buen Precio de todo el viaje teniendo en cuenta todos vuestros gastos.
Està claro que sois buenos administradores.
Para ti mis ⭐⭐⭐⭐⭐

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
11-11-2007

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:44 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:11 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!

Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.