La Toscana y Verona: Cartas a Julieta

La Toscana y Verona: Cartas a Julieta ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje en coche desde Barcelona hasta la Toscana, y de Toscana a Verona con parada de ida y vuelta en la Costa Azul en Agosto 2013
Autor: Sobogo  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (16 Votos)

Cómo planeamos el viaje

Cómo planeamos el viaje

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/12/2013 01:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola de nuevo!!me ha costado mucho volver a escribir un diario desde el primero, bueno y único, ya que desde nuestra aventura en Nueva York y Florida hemos tenido una preciosa niña y ahora ella ocupa casi todo mi tiempo libre, pero creo que merece la pena el esfuerzo, tanto para otros viajeros como para uno mismo.

Agradecer a los viajeros toda la información de los diferentes hilos de la Toscana y aprovecho para saludar a ane1983 que acabo en el mismo alojamiento que nosotros y vino muy contenta al igual que nosotros.

Y ahora empiezo ya a explicar cómo surgió la idea de hacer este viaje.

El 2013 se presentaba bastante malo, pues justo antes de las vacaciones nos reunieron a todos los trabajadores para decirnos que la empresa estaba muy endeudada y que se veía obligada a tomar medidas o de lo contrario tendría que cerrar. Y esas medidas incluían, como no, recorte de salario y despedirnos de la paga extra de navidad.

Nosotros que siempre tenemos las vacaciones en Agosto, Semana Santa y Navidad, somos muy previsores a la hora de coger algún vuelo, etc. porque son las fechas más caras, asi que ese año decidimos que no nos plantearíamos nada para las vacaciones de Agosto hasta que no viéramos como avanzaba el año, pues no sabía si mi empresa finalmente cerraría o si la paga de verano la podríamos cobrar.

Así que ya me veía buscando destino barato de ultima hora o algo así…pero alla por el mes de Marzo estábamos en casa un sábado por la noche y nos pusimos a ver la película “Cartas a Julieta”. Para quienes no conozcáis esa película os dire que esta rodada entre La Toscana y Verona. Cuando vimos esos paisajes, la plaza del Campo de Siena, la casa de Julieta…..algo se revolvió en mi interior y cuando acabo la película Raul y yo nos miramos y dijimos…por que no?

Como teníamos claro que no queríamos coger un vuelo y que queríamos movernos por allí a nuestro aire, miramos por internet cual era la distancia desde Barcelona para hacerlo en coche: 1100kms nos separaban de aquellos viñedos, asi que los siguientes días nos pusimos manos a la obra para plantearnos el viaje.

Era la primera vez que hacíamos tantos kilómetros con la niña, que cumpliría los 2 años allí, y a nosotros tampoco nos apetecia hacer tantos kilómetros de golpe, asi que nos planteamos hacer una parada a la ida y otra a la vuelta en la costa azul francesa, aunque ya habíamos estado años atrás, justo era la mitad del camino, y total para una noche ya nos venía bien.

La distribución de noches nos quedo así:

1 noche: Hotel Aéva en Cagnes Sur mer en la costa azul francesa (120€/noche)

4 noches: Chianti Village Morroco en Tavarnelle val di Pesa, un pueblo tranquilo entre Siena, Florencia y Sant Gigminano (94€/noche)

2 noches en Ca del Sasso, un bed&breackfast a 8kms de Verona (70€/noche)

1 noche en Campanile Cannes Ouest – Mandelieu, cerca de la famosa Cannes (89€/noche)

Una vez teníamos todos los hoteles reservados, eso si con cancelación gratutita, solo quedaba informarnos sobre nuestros destinos y esperar que llegara Agosto para coger carretera y manta.

Por suerte según avanzaban los meses la empresa fue pagando todos los meses el sueldo y finalmente llego el mes de Julio y pudimos cobrar la paga extra de verano, así que todo estaba más o menos controlado y preparado para empezar nuestra aventura italiana.

Viaje de ida con paradas en Cagnes sur Mer y Pisa

Viaje de ida con paradas en Cagnes sur Mer y Pisa

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/12/2013 01:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llegó Agosto y nos levantamos temprano para salir a eso de las 6 de la mañana y así la niña podía dormir unas cuantas horillas de viaje.

La verdad es que odio esos madrugones para salir de viaje en coche, pero la verdad es que era lo más sensato. Teníamos unos 600kms por delante todavía.

El viaje fue bastante bien, a eso de las 13h ya estábamos en Cagnes sur Mer y el hotel lo encontramos en seguida. Pero lo que no encontrábamos era un sitio donde comer, a pesar de que el hotel estaba en el paseo de la playa justo por esa zona no habían muchos restaurantes y hacía mucha calor….así que las alternativas eran: un chiringuito que tenia el hotel con vistas al mar u otro chiringuito que estaba a pocos metros que era más o menos igual. Lo único es que más que un chiringuito de la costa de Andalucía parecía un chill out de Ibiza, vamos que pescaito frito no íbamos a comer!la verdad es que era muy bonito con los típicos sofás blancos pero tampoco lo disfrutamos mucho pues teníamos hambre, calor y sueño.

Raúl y yo pedimos una hamburguesa con patatas y para la niña había un menú infantil que no estaba mal del todo, aunque la comida no merecía los 45€ que pagamos pero ya sabíamos que los precios de la Costa Azul son los que son. La verdad es que había una camarera que hablaba algo de español que nos atendió muy bien.

Ya con la barriga llena nos tumbamos en la cama tan cansados que nos quedamos dormidos enseguida.
Sobre las 18h nos despertamos y después de una ducha nos pusimos los bañadores y salimos al paseo. Ahora si que empezaban nuestras vacaciones!!!!

Cruzamos la carretera para ir a la playa pero, al igual que la de Niza, era de piedras y la verdad, bastante incomodo tanto para tumbarse como para meterse en el agua, así que a los 5 minutos decidimos que era mejor idea caminar por el paseo de la playa, y así lo hicimos.

Tengo que decir que Cagnes sur Mer es un pueblo muy bonito y con su encanto, y mucho mas tranquilo que Cannes, Niza, etc, aunque no más barato.

El resto de la tarde la pasamos corriendo detrás de la niña por el paseo y haciéndonos fotos, aparte de ir mirando las cartas de los restaurantes para la cena.

De vuelta al hotel reservamos en una pizzería que estaba bien de precio pero había tanta gente que tardaron casi una hora en traernos la pizza. Menos mal que la cena de Lucía, que es como se llama nuestra niña, la trajeron antes no sin antes haberla liado un poco porque tanto rato de espera no era normal. Justo en la mesa de al lado había una familia francesa con la que entabalmos algo de conversación comentando lo mucho que tardaban en traer la comida. Cuando les dijimos que eramos de Barcelona nos dijeron que era una ciudad que les encantaba y a la que iban con mucha frecuencia.

Una vez que habíamos cenado y aprovechando que Lucia de había dormido en el carrito pues había sido un dia agotador, volvimos a dar un paseo disfrutando de la brisa marina pero no nos fuimos tarde a dormir ya que al dia siguiente otra vez tocaba madrugar.

La habitación estaba bastante bien en cuanto a decoración, pero era ridículamente pequeña, menos mal que era para 1 noche, pues no cabia ni la cuna de viaje, asi que dormimos los 3 en la cama.

Aquí una foto del hotel Aéva que la verdad es que por fuera era muy bonito, bueno y por dentro también, al igual que el Aéva Beach que era como se llamaba el chiringuito de la playa, lo único es que nuestra habitación era pequeñísima, supongo que porque era la doble standard, y además fue el hotel más caro de todos. Podeis ver más fotos en internet si os interesa.

A eso de las 7 de la mañana ya estábamos en pie. Nos vestimos y bajamos las maletas, y desayunamos rápido en el jardín del hotel.

A pesar de las prisas hasta las 9 de la mañana no nos pusimos en marcha. Los primeros kilómetros los hicimos bastante bien, pasamos la frontera y todo iba sobre ruedas, nunca mejor dicho jejeje, pero a la altura de Génova nos encontramos con bastante caravana. Era una zona de carretera donde había que hacer una especie de O y no se por que razón si era por la cercanía con Génova o por que pero perdimos unas horas de tiempo allí medio parados.

Pero bueno los viajes en coche ya se sabe y hay que tener muuucha paciencia con las caravanas. Por suerte Lucía se había dormido y no dio nada la lata.

Esto trastoco nuestros planes ya que pensábamos parar en Pisa para comer y como no visitar la famosa Torre di Pissa así como la Piazza dei Miracoli.

Como nos pillaba a unos 100kms del alojamiento en Toscana y por recomendación de la mayoría de gente decidimos verlo de camino ya que solo nos teníamos que desviar 10kms de la ruta en lugar de invertir un día de nuestra estancia en la Toscana y hacer los 100kms de ida y otros tantos de vuelta. Eso sí, nos perdíamos Lucca pero así lo decidimos.

Bueno retomado el tema de la caravana, una vez disuelta nos dimos cuenta de que no íbamos a llegar para la hora de comer y con una niña pues la cosa cambia. Ya no es el decir pues me espero hasta las 16h de la tarde y me como cualquier cosa. Hay que respetar los horarios de comida y sueño porque ellos no entienden de visitas a torres inclinadas ni a plazas mundialmente famosas, tienen otras preocupaciones como comer y dormir.

Total que intentamos buscar un restaurante para comer un plato de pasta pero viendo que se nos hacia tarde al final acabamos en la típica área de descanso comiendo una porción de pizza. La parada de alargo mas de lo normal ya que Lucía no estaba acostumbrada a comer pizza y menos del tipo de masa tan gorda pero bueno con mucha paciencia al final comió su porción de pizza o al menos lo que consideramos como mínimo.

Y vuelta a la carretera!!ya no nos quedaba mucho para llegar, así que a eso de las 16h llegamos por fin a Pisa.

Hago una aclaración en este punto para explicar lo que nos ocurrio años atrás en nuestras vacaciones en Cerdeña: alquilamos un coche a través de la empresa Europcar, y si habéis conducido por Italia os sonara las zonas de Trafico Limitado. Pues nosotros no teníamos ni idea, y justo para llegar a nuestro hotel habían dos caminos, y uno de ellos era ZTL, con la mala suerte de que las 4 veces que pasamos por alli (no vimos el cartel ninguna de las veces) lógicamente nos grabaron y al cabo de los meses de haber regresado nos llego un cargo a la tarjeta de 200€ de Europcar en concepto de gastos administrativos por tener que facilitar nuestros datos para la gestión de las multas, luego ya lo de las multas fueron 500€ lo que nos reclamaban, aunque estos decidimos no pagarlos pues la reclamación venía de una empresa privada italiana, pero no asi los 200€ que se cobro Europcar, 50€ por cada una de las multa.

Dicho esto y una vez consciente de que estas ZTL estaban por otras ciudades de Italia, y con la imagen de la señal memorizada, cuando llegamos a Pisa abrimos bien los ojos para no pasar por ninguna. Aparcamos el coche en una zona de pago justo donde empezaba la famosa ZTL y dimos un paseo hasta la famosa Piazza dei Miracoli. (Plaza de los Milagros).

Esta plaza es Patrimonio de la Humanidad y consta de cuatro edificios religiosos: La Torre de Pisa, el Duomo, el Baptisterio y el Camposanto
Es espectacular, sencillamente hermosa y maravillosa, y la Torre de Pisa una verdadera obra de arte. Allí estábamos ante la famosa torre inclinada, el edificio más famoso

Tengo que decir lo que llama la atención cuando la ves en vivo y en directo, que está más inclinada de lo que parece, lo que pasa es que la foto no le hace justicia, pues lo único que tienes como referencia para hacer la foto lo más real posible es el suelo.

Aquí el conjunto del Baptisterio y el Duomo

La famosa escultura Loba capitolina amamantando a Rómulo y Remo.
Por cierto tengo una foto casi igual de la ciudad romana de Merida, en Extremadura

Nos hicimos las típicas fotos simulando sujetar la torre, Lucia nos imitaba y nos echamos unas buenas risas. Paseamos por la zona durante un buen rato, además teníamos ganas de estirar las piernas. Lucia como no corriendo de un lado para otro y haciendo fotos imaginarias, normal lo que veía que hacían sus papis.

No pude dejar de acordarme de aquella chica de Guatemala que conocimos a la vuelta de NY que nos contaba que su sueño era viajar por Europa y que cuando visito la Torre de Pisa llamóo a su madre emocionada porque no se lo podía creer.

No se cuánto tiempo estuvimos por allí, quizá un par de horas, pero antes de irnos eso si compramos un imán para la nevera cosa obligada cada vez que viajamos.

La visita a la Plaza dei Miraccoli para mi es imprescindible, no obstante una vez te alejas de allí no hay nada más que merezca la pena, así que decidimos seguir hasta Tavarnelle val di Pesa, donde estaba nuestro alojamiento para los siguientes 4 días.
De vuelta al coche hicimos unas fotos del rio Arno.

Seguimos nuestra ruta en coche, y ya cerca de nuestro destino no pudimos evitar paranos a hacer una foto, pues esto ya se parecía las imágenes típicas de la Toscana.

En nada llegamos a Tavarnelle val di Pesa, un tranquilo pueblo situado en el valle de Chianti, corazón de la Toscana y famoso por sus vinos, por lo que está lleno de viñedos.

El chianti Village Morrocco se encuentra a pie de la carretera SP101. Nos causó muy buena impresión nada más llegar, y no nos equivocamos: nos atendieron muy bien y acompañaron hasta nuestro estudio (también habían apartamentos) que estaba bien decorado, todo nuevo y muy bien equipado, con un montón de cosas útiles en la cocina, cosa que se agradece mucho cuando tienes pensado cocinar en el alojamiento.
Lo que mas me gustó del estudio eran las vistas que teníamos desde el balcón. Esto sí que eran vistas y no las del balcón de mi casa jajajaja.

Cuando nos quedamos alli solos nos tumbamos en la cama y sentí que por fin podíamos relajarnos un poco, ya que teníamos 4 días por delante para beber vino y disfrutar de la piscina y de nuestra enana, y claro está de visitar las ciudades más famosas de la Toscana, pero piano piano, que el entorno invitaba a la tranquilidad y la calma.
Nos dimos todos una ducha y decidimos cenar en el restaurante y al día siguiente ir al super a comprar algunas cosas para comer los siguientes días.
El jardín del restaurante era muy bonito, y en la carta había comida típica de la Toscana que decidimos probar. De beber, como no, vino Chianti, pero una copa ya que las botellas eran bastante caras. El vino era un poco más caro que aquí, claro que es diferente

Todo estaba buenísimo, tanto la comida como el vino, la verdad es que disfrutamos muchísimo de la cena, bueno yo más que Raul ya que a él le estaban acribillando los mosquitos, estaba lleno de mosquitos tigres, supongo que las viñas de alrededor y la vegetación del jardín tenían mucho que ver. A mí y a Lucía por suerte no nos picaron, pues no nos suelen picar los mosquitos, pero a él pobre se le posaban todos. De no haber sido por los mosquitos hubiera sido una cena perfecta.

Después fuimos a la zona de la piscina y para nuestro asombro ésta estaba alumbrada y había gente bañándose. Y lo mejor es que no había nadie o casi nadie por las noches, cosa que se agradece para poder darte un chapuzón tranquilo.
Y después de este duro día, tocaba dormir. Buenas noches.

Siena, Florencia y San Gimignano

Siena, Florencia y San Gimignano

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/12/2013 10:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Los siguientes 4 días teníamos intención de disfrutar por la mañana de la piscina con Lucía y después hacernos la comida en el estudio y dedicar las tardes a visitar Siena Florencia y San Gimignano. Habíamos comprado una guía de la Toscana y leído diversos hilos de foro, pero eramos conscientes de que no podíamos planificar las visitas, pues con un niño de 2 años es algo casi imposible, bueno al menos con nuestra Lucía que ha salido movidita jejeje. Total que el objetivo era ver lo máximo posible, disfrutar de las ciudades, no hacer cola en ningún sitio, comer un helado y hacer algunas fotos. Con todo esto ya nos dábamos por contentos.

Por esta razón, porque no fueron las típicas visitas turísticas que la gente suele hacer, agrupare en esta etapa la visita a estas 3 ciudades de la Toscana.

Y así hicimos, las mañanas las dedicábamos a bañarnos en la piscina, relajarnos en las tumbonas y tomar el sol. La verdad es que no había mucha gente en la piscina, era un sitio bastante tranquilo donde se podía descansar. Habían algunas familias con niños pequeños y alguna pareja joven. Lo único es que si ibas un poco tarde los sitios con sombra ya estaban cogidos, aunque nosotros siempre cogimos sombra por la niña porque la verdad es que el sol apretaba bastante. La gente se tumbaba con sus libros y no se oían gritos ni jaleo, se estaba realmente bien. Aparte la piscina tenía una valla que está muy bien para que no se pueda caer ningún niño por accidente, igual estaba así por ley, porque el complejo es bastante nuevo.

A eso de las 12 o 12y30 cuando ya te empezabas a achicharrar nos sentábamos en los sofás del jardín y pedíamos en el bar una copa de vino pues como ya he dicho el vino Toscano está delicioso, y a nosotros que nos gusta mucho allí lo disfrutamos muchísimo.

Y después de tanta piscina y vino voy con las visitas a las ciudades:

SIENA:

Decidimos ir la primera tarde a Siena ya que había leído en el foro que el 16 de Agosto se celebraba la fiesta del Palio, y que este día era mejor no ir a visitar Siena pues hay tanta gente en la ciudad que es imposible verla

Hago un parón aquí para explicar un poco en que consiste esta fiesta:

Se trata de una competición entre las diferentes zonas de Siena ( 17 secciones) en la que hacen una carrera hípica y se desarrolla dos veces al año: el 2 de Julio se corre el Palio di Provenzano (en honor a la Virgen de Provenzano) y el 16 de Agosto el Palio dell'Assunta (en honor de la Asunción de la Virgen). Esta tradición es de origen medieval.

La Plaza del Campo, que es donde se desarrolla la carrera, llega a contener hasta 70.000 espectadores, algunos están sentados en asientos que ponen alrededor de la plaza, pero la mayoría está dentro de la misma. Me pregunto cómo se deben sentir los que están en la parte más hundida de la plaza, ya que la Piazza del Campo hace una ligera pendiente de manera que hay una parte de la plaza que queda más hundida que el resto.

Otra curiosidad es que El Palio es ganado por el caballo, con o sin jinete, y gana el primero que corre 3 vueltas alrededor de la plaza en el sentido de las agujas del reloj.

Y bueno después de la explicación, vuelvo un poco atrás para contaros cómo llegamos a Siena. Desde Tavarnelle val di Pesa teníamos 45kms. Una vez en Siena como teníamos tanto miedo de las ZTL como ya he explicado, preguntamos en un descampado que había en las afueras, creo que era para autocaravanas. La señora que había en la garita nos aconsejó aparcar en el Parking de LA STAZIONE (piazzale Fratelli Rosselli) y decidimos no complicarnos e ir allí directamente. Como teníamos GPS no hubo problema en encontrarlo.
Después de aparcarlo no sabíamos cómo llegar a la parte amurallada, y una amable señora nos dijo que la siguiéramos por las escaleras mecánicas de un centro comercial cosa que nos llamó la atención, pero fuimos con ella hasta que después de Subir como 5 o 6 escaleras salimos del centro comercial a la calle y ya estábamos a 2 pasos.
Empezaba nuestro paseo por Siena

Me llamaron mucho la atención las farolas y banderas que decoraban la ciudad, las banderas imagino que solo estarán con motivo de las fiestas del Palio pues también se vendían banderas y pañuelos con el emblema de las diferentes contradas (o barrios).

Pronto llegamos a la Plaza del Campo y nuestra sorpresa fue que estaba llena de gente. Había leído que los preparativos empezaban 3 días antes y era día 13 de Agosto, es decir, que era el primer día de los preparativos, pero lo que no imaginábamos era que se iba a hacer una carrera en la plaza. Nos quedamos por allí para ver y vivir el ambiente

Como veis había muchísima gente y no se veía casi nada pero si os fijáis bien se ve por ahí algún caballo

Pensando que era mucha mala suerte irnos de Siena sin poder ver la Plaza del Campo, seguimos paseando por la encantadora Siena. La verdad es que se estaba muy bien porque casi todo el mundo estaba en la Plaza

Al cabo de un rato, mientras Raúl compraba una botella de agua en una tienda, escuche como una especie de cantico que se oía a los lejos, y prepare la cámara para grabar lo que iba a suceder, pues el cantico se oía cada vez más cerca.
Era una contrada recorriendo las calles cantando un himno, el caballo iba presidiendo el desfile y detrás iban los miembros de la contrada vestidos con sus camisetas y pañuelos. Los pocos minutos que duró el desfile fueron muy emocionantes, pues es una tradición de los sieneses que se nota viven con mucha pasión.

Imagino que se trataba del caballo que gano la carrera esa tarde pero lo que no tengo muy claro es si la carrera de aquella tarde tenía alguna validez, supongo que sólo era una prueba. Pero como digo fue una experiencia que merece la pena, así que os animo a visitar Siena si podéis al menos durante los días previos a la carrera, porque merece mucho la pena.

De aquí nos fuimos a ver la Catedral de Siena la cual, como no, era una autentica belleza.

Estuvimos un rato por la Piazza del Duomo, nos sentamos en las escaleras e hicimos algunas fotos.

Después decidimos volver a la Plaza del campo para ver si se había despejado y…..voilá!no nos equivocamos, todo despejado para disfrutar de las vistas.

Está considerada una de las plazas más bonitas de Europa, y es de las más famosas de toda Italia, que ya es decir. Y su fama es bien merecida

Tiene forma de concha y como ya he dicho está ligeramente inclinada, y dividida en 9 fracciones.

En la parte superior se encuentra la Fonte Gaia, y el edificio principal que la rodea es el Palazzio Publico.

Estuvimos paseando por la plaza como si fuéramos los protagonistas de Cartas a Julieta jajajaja, sólo que de vez en cuando teníamos que salir corriendo detrás de nuestra peque.
Como podéis ver en la foto de más arriba habían restaurantes en la misma plaza así que pensamos que ya que estábamos en Siena por que no cenar en una de las plazas más famosas del mundo, y así lo hicimos.
La verdad es que no fue nada caro, aunque tampoco cenamos con grandes lujos, creo recordar que una ensalada, una pizza y un plato de pasta para los 3, y agua de beber. La cuenta subió sobre unos 35€, que no estaba nada mal.
Os dejo una foto de la Plaza de noche

A eso de las 23h nos fuimos ya para nuestro alojamiento no sin antes subir 5 o 6 escaleras mecánicas hasta el parking. Por cierto, el parking tampoco fue nada caro, creo que entre 2 y 3€ toda la tarde, cosa que comparado con un parking de Barcelona se agradecía mucho.
Conclusión: una ciudad muy fácil de visitar, y con un encanto especial, como muy cercana, como ya he dicho si podéis ir en los días previos al palio viviréis un ambiente de fiesta increíble, y la Plaza del Campo pues que decir de ella si es que una imagen vale más que mil palabras.
Por cierto le dije a Raúl antes de acostarnos que estaría guay ver amanecer desde el balcón del estudio pues tenía pinta de ser bastante bonito así que nos pusimos el despertador del móvil y bueno no estuvo nada mal pero después del madrugón me esperaba algo más espectacular.

Otra cosa: el sofá cama del estudio buuuuffff nada cómodo, si lo llegamos a saber cogemos el apartamento que tenía una cama como Dios manda, pero claro hay que pagarlo!!jeje

FLORENCIA:

Hasta Florencia teníamos unos 30kms, y queríamos llegar lo antes posible, pues sabíamos que había muchísimo que ver, así que a eso de las 17horas ya estábamos camino a la plaza de Miguel Angel (o Michelangelo).
Nuestro objetivo era aparcar aquí el coche ya que es gratuito y encima tienes unas vistas increíbles de la ciudad. Tuvimos mucha suerte en encontrar sitio ya que estaba lleno de coches ya a esa hora.
En el centro de la plaza se encuentran las copias del David y de las cuatro estatuas de Miguel Ángel.
Pero lo mejor de la plaza para mí no era esto si no las vistas que tienes de Florencia, como ya he dicho

Aquí nos pasó una cosa bastante graciosa: después de las fotos cuando nos disponíamos a bajar hasta la ciudad, sabiendo que tenía que ser por unas escaleras, no teníamos narices para encontrarlas, nos asomábamos para un lado y otro y nada, y empezamos a preguntar a la gente que se encontraba por allí y nadie sabía decirnos como bajar y nosotros decíamos pero como puede ser si no puede ser tan difícil, y ya empezamos a ponernos nerviosos porque estábamos perdiendo un montón de precioso tiempo hasta que al final un chico nos supo indicar y comenzamos el descenso por las escaleras hasta el paseo del río. No es mucho trozo, se puede hacer sin problema, para nosotros fue un poquito más duro porque tuvimos que cargar con el carro en muchos trozos pero aun así tampoco es para tanto.

Nada más llegar abajo y comenzar el paseo por el río Arno hasta el Ponte Vecchio, vimos a unos recién casados. Ooooooh que romántico!!

Aquí cruzando el famoso Ponte Vecchio

Estaba lleno de joyerías con joyas carísimas

Pronto llegamos a la Piazza della Signoria, una plaza llena de gente, de vida, y que está plagada de estatuas que reflejan los acontecimientos, obras o personajes más significativos de Florencia, como la copia del David de Miguel Ángel

Después paseamos por Via dei Calzaiuoli, una de las calles más comerciales de Florencia

Pero con mucho encanto

Giramos para ir a parar a la plaza de la Republica, donde hay un montón de puestos con todo tipo de objetos de piel, sobretodo bolsos y pulseras, y una curiosa maqueta del centro de la ciudad, y un tiovivo en el que, como no, tuvimos que montarnos

De aquí nos fuimos hasta la Piazza del Duomo, donde nos encontramos otra vez con los novios, o quizá serían otros?

La Catedral y el Baptisterio

Después viendo que ya se acercaba la hora de la puesta de sol, nos fuimos hacia el Ponte Vecchio de nuevo, para poder ver desde allí el atardecer, algo que no podéis dejar de hacer si vais a Florencia, pues es el recuerdo más bonito que tengo de la ciudad.

La gente ya estaba preparada en el puente y ya no se cabía así que decidimos buscar un sitio en el lateral del río.

Es uno de los atardeceres más bonitos que he visto

Cruzamos de nuevo el río para dirigirnos a la zona de Oltrarno, donde hay muchos restaurantes, aunque antes pasamos por el Palazzo Pitti para verlo al menos por fuera.

Despues subimos hasta la plaza Michelangelo de nuevo para coger el coche y como no fotografiar la panorámica de Florencia de noche.

Soy consciente de que nos quedó mucho por ver pero…..me quedo con la vida y belleza de sus calles y plazas y como no con ganas de volver.
Un amiga dice que es la ciudad más bonita que ha visitado nunca, y aunque nunca le doy la razón, tampoco se la quito, pero aún me queda mucho por ver

SANT GIMIGNANO

De camino a Sant Gimignano, hasta donde teníamos 30 kms, nos encontramos con un campo de girasoles y paramos a hacernos algunas fotos

Situada en lo alto de una colina, hay desde esta ciudad vistas preciosas de la Toscana

Su nombre completo es San Gimignano delle Belle Torri, aunque antiguamente tenía 70, ahora sólo se conservan 14.

Es una ciudad pequeña aunque no por eso menos bella, y además tiene un excelente
vino blanco.

Dicen que es de las ciudades de la Toscana que mejor conserva su ambiente medieval.

Llegamos a la Piazza della Cisterna, una bonita plaza situada en el centro de la ciudad rodeada por torres y con un pozo de piedra en el centro que estaba a reventar de monedas

Seguimos caminando hasta la plaza del Duomo, donde habían torres todavía más altas.

Estuvimos haciendo pompas de jabón gigantes en las escaleras con una niña italiana ya que los niños se entienden siempre aunque no hablen el mismo idioma jajajaja. Al final tuvimos que sacarla de allí a la fuerza para subir hasta la Rocca y admirar las vistas desde allí.

Cuando llegamos había una banda tocando música celta

Tambien había una enoteca donde podías pedir una copa de vino y como no pedimos una copa de Vernaccia di San Gigminano que es como se llama el vino blanco que producen allí. Cada copa costó 5€, la verdad es que fue un poco caro pero teniendo en cuenta podías beberla fuera y que es uno de los vinos más reconocidos de Italia y las vistas que teníamos desde allí pues ya dolieron un poco menos los 10€ que nos costó el capricho.

Mientras Lucía bailaba con otros niños nosotros disfrutamos de la copa de vino y de las vistas, verdaderas vistas de la Toscana.

Después entramos en las ruinas llenas de olivos donde estaban representando una obra de teatro medieval. No nos paramos mucho rato porque tampoco entendíamos lo que decían pero estaba bien porque te podías transportar por unos instantes a aquella época.

Desde allí también habían unas bonitas vistas y además se veían casi todas las torres de San Gimignano

Despues fuimos a comprar vino de San Gimignano que estaba exquisito. Hay un montón de enotecas y tiendas de recuerdos y de productos italianos y sobretodo tiendas donde venden el vino local y cosas de piel como bolsos y carteras, pero hasta las tiendas tienen su encanto y han sabido conservar el ambiente medieval con gusto.

Al rato empezó a anochecer y buscamos un sitio para cenar. Como veis San Gimignano es un pueblo muy animado y con bastante ambiente, aunque no es tan conocido como Siena, Pisa o Florencia, también es un pueblo de visita obligada si visitas la Toscana

Este día nos costó un poco decidirnos a pesar de que había muchos restaurantes pero al final como cada noche acabamos comiendo pizza y pasta, aunque la verdad es que no nos importaba nada porque los italianos tienen el don de hacer de un simple de plato de espagueti a la boloñesa un plato exquisito. La comida ya la hacíamos mejor en el estudio con productos de la tierra Toscana que por cierto también estaba todo para chuparse los dedos, el aceite, vinagre, las patatas, la carne y hasta el pan!

Esa noche Lucía aprendió a enrollar los espagueti que daba gusto jajajaja.

Después de la cena nos fuimos a por el postre a la heladería dell Olmo a probar el mejor helado del mundo, según ellos claro jeje, así que ahí estoy yo haciendo cola. Bueno no estaba nada mal el helado, no sabría decir si el mejor que he probado, teniendo en cuenta que todos los helados que probé esas vacaciones estaban tremendamente buenos.

Al día siguiente ya partíamos hacia Verona, que nos quedaba a 250kms de allí, pero como ya no había más piscina nos quedamos toda la mañana disfrutando de la piscina y de las tumbonas ya que luego nos podíamos duchar y cambiar en una habitación que tenían para ello. Eso si con agua fría
Después de despedirnos comimos en un restaurante que nos recomendaron en el Village Morrocco que estaba a pocos kilómetros de allí a pie de carretera. Se llama Osteria del Viandante y sirve comida Toscana, y aparte de que la comida está buenísima y bien de precio, es que era muy pintoresco y representativo de la Toscana. Además de música de fondo teníamos las chicharras.

Y después de la comida y con todo el calor de las 15h en la Toscana partimos rumbo a Verona.

Próxima parada Ca’ del Sasso

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario La Toscana y Verona: Cartas a Julieta
Sobogo  sobogo  17/01/2014 21:28   📚 Diarios de sobogo
Gracias carmeloperez!!precioso lugar de la Toscana, seguro que con frío también!
Un saludo!
Ane1983  ane1983  20/11/2014 13:10
Ahora leo tu diario, qué bien recordar todo, es preciosa la Toscana... Y gracias de nuevo la recomendación, corroboro que ese alojamiento está muy bien para ir con peques.

Saludos!
Sobogo  sobogo  21/11/2014 15:41   📚 Diarios de sobogo
Gracias a ti por leerlo ane1983! y es verdad, que bien se estaba en el Chianti Village Morocco...y en la Toscana, con esos paisajes y ciudades llenas de historia.
PinkDreams  PinkDreams  25/12/2015 11:30   📚 Diarios de PinkDreams
Sobogo, me encanta!!!!! Un diario fantástico y te aseguro que me viene súper bien, he estado tomando notas!!! =*
Sobogo  sobogo  26/12/2015 22:52   📚 Diarios de sobogo
Me alegro que te haya gustado Pinkdremas y sobretodo que te sirva de ayuda!!un saludo!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 638
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
Epiphany
Epiphany
03-09-2022

Fecha: Jue Sep 08, 2022 12:55 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola alguien a comido en el restaurante "LINFA" en San Gimignano. Es un estrella michelin y tiene muy buena pinta
ALROJO

Califa69
Califa69
22-03-2023

Fecha: Mie Mar 22, 2023 09:56 am    Título: Viaje a la Toscana. Información

Hola, queremos ir a la Toscana y queríamos ver si hay personas por el foro que hayan ido y nos den algún tipo de información, como qué pueblos ver, cómo ir a ellos, alquiler de auto, etc. estaríamos muy agradecidos

Fecha: Mie Mar 22, 2023 10:09 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

@califa69, traigo tu mensaje a este hilo que ya existe.

En el foro tenemos mucha info según los temas (qué ver, alojamientos... Echa un ojo al índice del Foro de Toscana

Ahí podrás leer experiencias y plantear tus dudas en los hilos adecuados Amistad

Torino
Elulo