Jordania, un viaje completo!

Jordania, un viaje completo! ✏️ Blogs de Jordania Jordania

Viaje con agencia a Jordania, visitando Amman, Petra, el desierto, Aqaba y Mar muerto.
Autor: Sonbra26  Fecha creación:  Puntos: 5 (22 Votos)

Inicio del viaje

Inicio del viaje

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 02/01/2014 17:00 Puntos: 0 (0 Votos)
11-8-13
Comenzamos el viaje muy nerviosos e ilusionados. Con un poco de miedo por si nos adaptaremos a viajar con un grupo organizado. El viaje lo hemos cogido con la agencia Karnak Travels y quitando una pequeña incidencia que ya explicaré podemos decir que ha salido todo genial.

Llegamos al aeropuerto y todavía no esta abierta la taquilla del billete, esperamos un rato. Somos 4 o 5 en la cola. Conseguimos asientos juntos. Antes de pasar el control de equipaje Antonio quiere hacer un último cigarro. Pasamos el control sin problemas. Yo sin darme cuenta llevo unas tijeras en la mochila pero nadie se percata. Yo me doy cuenta al llegar a Amman y abrir el estuche.

Antes de pasar a la zona de vuelos fuera de Europa vamos a curiosear las tiendas del aeropuerto. Entramos en el Natura (lo han reformado y es incluso más grande) después vamos al Duty free y Antonio compra tabaco. (Una tontería ya que en Jordania el tabaco es baratísimo.)

Vamos a nuestra zona, control de pasaportes. Comida rápida en Mc Donals. Lavabo y ya embarcamos. El avión de la Royal Jordanian esta muy bien. El asiento dentro de lo que cabe es amplio y con pantalla individual que posibilita ver pelis, jugar… etc.

A la media hora de vuelo pasa el carrito de las bebidas. Puedes tomar hasta cerveza gratis. También te ofrecen cacahuetes. Una hora y media después pasan con la comida. Puedes elegir menú de pollo, ternera o pescado. Esto viene en la bandeja con ensalada, agua y un bizcocho de postre. Puedes pedir otra bebida. Y después pasan ofreciendo café o o té.

Con tantas atenciones el vuelo pasa rápido. Llegamos al moderno aeropuerto de Amman y en la zona de los visados ya nos espera un agente de la agencia. Nos comenta que no ha conseguido reunir a 5 personas con llegada y salida el mismo día y que por tanto hemos de pagar el visado. Cambiamos lo justo para pagar (cambio malísimo) el visado doble nos sale por 50 euros.

Es una sensación nueva eso de llegar al aeropuerto y que se ocupen de los tramites por ti. No tienes que buscar donde esta el autobús, tren, taxi.. Da tranquilidad. Recogimos las maletas y nos juntamos todo el grupo y empezamos a hablar con otra pareja más mayor sobre los viajes que hemos hecho. Él se llama Vicente, como mi padre, así no se me olvida el nombre.

Montamos en el autobús y nos dejan a las tres parejas en le primer hotel: Hotel Arena. La habitación es amplia pero tienen moqueta y eso le quita sensación de limpieza. Dejamos la maleta en la habitación, que por cierto tienen dos camas aunque por suerte lo bastante amplias, así que podemos dormir ambos en la misma.

Bajamos a cenar. Y veo a una de las parejas en una mesa y decido sentarnos con ellos. Son Ingrid y Antonio y aún no lo sabemos pero serán nuestros compañeros el resto del viaje hasta Aqaba, ya que ellos marcharan unos días antes. La comida deja bastante que desear. Las chicas hemos pedido agua y los chicos una cerveza. Es Amstel ( lo que no les gusta demasiado) encima les cobra 4 dinares por cada una.

Pasamos un rato hablando y nos vamos a la habitación. Mañana será otro día.

Visita a Amman y Gerasa

Visita a Amman y Gerasa

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 02/01/2014 17:02 Puntos: 0 (0 Votos)
12- 8-2013

Nos hemos levantado temprano después de una noche en la que no hemos dormido muy bien. Un poco de ruido, la novedad del sitio, etc.

Hemos desayunado tostadas con mantequilla, la comida no es el fuerte del hotel. No esta adaptada a los gustos occidentales. Y tampoco hay mucho donde elegir a la hora de desayunar.

Salimos y el guía nos recoge, vamos a otro hotel a buscar a la gente que falta. Empezamos el tour, primero nos explica en el autocar lo que haremos ese día. Y luego nos explica un poco de la historia de Amman; que si es una de las tres ciudades más antigua del mundo, que si se formo sobre siete columnas…. Etc.

Llegamos a la ciudadela. Hay unas cuantas columnas en pie, también una pequeña iglesia y un museo. Para mi lo más interesante son las vistas del teatro, de la bandera y la explicación del guía sobre la formación de la ciudad.

Después bajamos al teatro, nos explica como conseguían el tema de la acústica y que después de una restauración se cargaron el sistema y actualmente no funciona. Nos hacemos unas fotos y entramos en un pequeño museo donde vemos las vestimentas típicas de los beduinos.

Después como varias personas del grupo le hemos solicitado ir a cambiar dinero nos acompaña a una casa de cambio. Es una Western y el cambio se hace a 1 euro por 0,93 dinars. Está mejor que en el aeropuerto pero sigue pareciéndome bajo, de todas formas cambiamos 300 euros.

Desde aquí vamos a Jerash o Gerasa, antigua ciudad greco romana y la visita estelar del día. La ciudad no destaca quizá por tener un gran monumento pero sí por tener un conjunto muy grande de ellos que te ayudan a hacerte una idea clara de cómo era una ciudad de esas características.

Se ve claramente la puerta de Adriano ( que fue la primera entrada principal de la ciudad pero que posteriormente se abandono por que la ciudad se expandió en otras direcciones, hacia el templo de Afrodita), ves el hipódromo (más bien lo imaginas), el Agora ( muy bien conservada y más teniendo en cuenta que ha habido tres terremotos), las vías principales de la ciudad, el templo de Zeus, Afrodita, las tiendas, el teatro, el senado, alguna iglesia…

Muchas cosas las has de imaginar un poco pero otras se conservan en muy buen estado, lo que hace que la visita sea muy agradable y que no tengas la sensación de estar viendo sólo piedras (como nos paso con algún yacimiento de Grecia). Además las explicaciones del guía eran muy interesantes (aunque en un tono un poco monótono) y ayudaban a hacerte una construcción mental de la antigua ciudad. En ella no hay casi sombra, así que la visita con el calor puede resultar cansada pero creo que merece muchísimo la pena.

Antes de montar en el autocar has de pasar por un montón de tiendas, no pensábamos comprar nada pero nos encontramos a Antonio e Ingrid regateando por unas botellas y al pararnos vimos una que nos gusto mucho. Nos la vendían por 20 d y sin decir nada bajo a 10d, nos pareció muy buena compra, luego vimos que tampoco había sido tan buena. Pero la botella es preciosa.

Después de esto montamos en el autocar y nos paró en un restaurante de auto servicio y lo único bueno para comer, como mínimo para nosotros fue el pan. Comida árabe, toco mezclado, sucio… uff… El pan lo hacían en un horno de piedra afuera del restaurante y estaba muy bueno ( Dos menús, un agua grande y un café fueron 24 dinares.

Después de comer nos dormimos una siesta en el autocar hasta llegar a Ajlun, fortaleza de la época de los cruzados. Su estado exterior es pasable, por dentro esta muy deteriorado. Visita totalmente prescindible.

Vuelta al autocar hasta llegar a Amman. Durante el camino de vuelta, así como siempre que viajamos el guía nos iba explicando cosas de la vida cotidiana de Jordania, de historia, de los monumentos, … etc.

Al llegar al hotel nos enteramos de que tiene un pequeño jacuzzi. Y vamos a darnos un baño. Después a cenar, otra vez la cena no fue mucho de nuestro agrado por la comida. Allí estuvimos con Antonio, MªTeresa, Eva (la conocimos en la piscina) Ingrid y Antonio. Estos últimos habían ido después de Jerash al mar Muerto y el guía les comentó de un café para ir por la noche. Allí fuimos las dos parejas. Taxi de ida 5 dinares (no tenía cambio) y el de vuelta 4d.

El café estaba muy bien, tomamos dos cervezas sin alcohol los chicos y dos zumos las chicas. La cuenta en total 11 dinares. Estuvimos un rato hablando, y disfrutando del ambiente. Después vuelta al hotel y buenas noches!!!
[align=justify]
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Ruta Amman- Petra ( Madaba, Monte Nebo, Shoubak, pequeña Petra )

Ruta Amman- Petra ( Madaba, Monte Nebo, Shoubak, pequeña Petra )

13-8-13

Nos levantamos y vamos todos a desayunar. Nos juntamos los tres Antonios, Ingrid, Mª Tere y yo. Ya tenemos las maletas preparadas a la hora acordada dejamos el hotel y montamos en el autocar. Es bastante temprano (7:30 o así..) y aprovechamos para hacer alguna cabezadita hasta Madaba.

Paramos en esta ciudad para ver una iglesia con un mosaico enorme con un mapa de tierra santa. Antes de entrar en la iglesia, Bassir , nuestro guía , nos lleva a una sala y parece una clase con una replica del mosaico y nos lo va explicando para que sepamos que representa. Entramos en la iglesia para ver el original, la verdad es que no me dice mucho aunque intento entender su importancia histórica y arqueológica.

Volvemos al autocar paseando por las calles de Madaba llena de tiendas y nos encontramos un puesto de botellas de arena preciosas que nos llaman la atención, además super bien de precio, a un euro. Nos enseñan como las hacen. Compramos dos para regalar y encima nos regalan dos pulseritas. Ingrid y Antonio también compran unas cuantas. Varias personas del grupo paran en el puesto y realizan pequeñas compras: pulseras, botellitas, muñecas…

Volvemos al autocar que se pone en marcha y el guía nos explica la historia del Monte Nebo, destino de la siguiente parada y donde se dice que está enterrado Moisés que divisó la tierra prometida para su pueblo pero que él mismo no pudo entrar.

Desde este monte a veces hay muy buenas vistas pero este día había calima y poco pudimos ver. Vimos los mosaicos de las iglesias cercanas y la reproducción de uno que está en la iglesia del monte pero que no podíamos ver ya que estaba en obras. Estuve jugando con un gatito precioso y volvimos al autocar.

La siguiente parada una tienda de mosaicos de la fundación de la reina Noor, nos explicaron como se hacían y nos invitaron a un té. Había unas mesas preciosas pero carísimas, cuando vieron que no pensábamos comprar no insistieron. Estuvo bien, fue rápido e instructivo.

De allí nos pararon a comer en un restaurante en la carretera. No había más opciones de comida… Como siempre arroz, ensalada árabe, cordero como cocido, etc. Buff aspecto lamentable. Comí un poco de arroz, pan y sandía. Al poco empezó a dolerme la barriga y empecé con problemas. En treinta minutos tuve que ir tres veces al lavabo. Después parece que se calmó.

Volvimos al autocar y seguimos rumbo a Shoubak. Un castillo destruido de la época de los cruzados. Desde donde nos dejaba el autocar hasta el castillo había un trocito, encima en la parada era donde estaban los lavabos, así que decidí no subir y aproveché para hablar con el guía.

Le comenté sobre el tiempo en Petra, me parecía muy poco un día y estaba indecisa sobre si ir antes y pasar del grupo. El guía me comentó que hiciéramos lo que quisiéramos pero que sin las explicaciones nos perderíamos algunas cosas. También le comenté de ir a un baño árabe después de la visita a Petra y nos recomendó uno.

Después del castillo fuimos a ver la pequeña Petra. Hizo un cambio en el planning por que así esta visita sorprendía más que si la hacíamos después de Petra. La verdad es que tiene razón. Así sorprende y es preciosa, después de Petra pierde gran parte de la magia. Es un buen aperitivo que prepara para el plato fuerte que es Petra. Tuvimos casi una hora para recorrerla, hacer fotos, subir… después de la explicación del guía.

De allí al hotel. El hotel era el Petra y al llegar pedí un cambio de habitación porque nos ponían otra vez dos camas. No nos pusieron problemas. Fuimos a cenar con Antonio e Ingrid y después de la cena (donde no había casi variación del menú habitual) estuvimos paseando por el pueblo y entablamos conversación con un chico de una tienda donde Antonio compró algunos detalles. Este nos invitó a unas coca-colas, nos tocó el instrumento típico (rababa) y estuvimos un rato de charlas y risas… Después a la cama a dormir que al día siguiente tocaba Petra!!!

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Jordania, un viaje completo!
Sonbra26  sonbra26  04/01/2014 19:30   📚 Diarios de sonbra26
Kersio si acabéis yendo no os arrepentireis es un destino genial. Spab gracias a ti por leerlo!!
Default https Avatar  eliot_zgz  05/01/2014 17:59   📚 Diarios de eliot_zgz
Muy buen diario, me ha traido muchos recuerdos. te dejo mis estrellitas!
Charucag  charucag  07/01/2014 09:02   📚 Diarios de charucag
Estupendo diario, ameno e interesante. Seguramente viajaré allí en el 2015 y lo he leido con gran interés.
Me han encantado las fotos de Aqaba.
Te dejo mis estrellas
Artemisa23  artemisa23  15/01/2014 19:22   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Ruta Amman- Petra ( Madaba, Monte Nebo, Shoubak, pequeña Petra )
Qué buenos recuerdos me trae tu diario, sonbra26. Gracias por compartir este viaje maravilloso. A ver si se anima más gente a ir a Jordania.
Sloth  Sloth  20/01/2014 14:00   📚 Diarios de Sloth
Bonito diario sonbra! ya me gusto mucho el tuyo de Riviera Maya y este tambien esta genial ,ademas Jordania es un destino pendiente.Las fotos estan muy bien y me gusta tu forma de contar todo.saludos y mis 5.Por cierto me encantan estos destinos porque siempre se ve un cielo super azul.

JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022 El viaje era Jordania pero, aprovechando que era fácil llegar a Jerusalen por... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

Pais Tema: Viajar a Jordania
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,

Fecha: Lun Nov 06, 2023 09:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:25 pm    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto
puente de piedra natural, desierto de Wadi Rum
desierto de Wadi Rum