MOCHILERO: BRASIL

MOCHILERO: BRASIL ✏️ Blogs de Brasil Brasil

Rio de Janeiro, Curitiba, Florianópolis y Foz de Iguazu.
Autor: IONUB1  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)
PLAN DE VIAJE Y FOZ DE IGUAZU

PLAN DE VIAJE Y FOZ DE IGUAZU

Localización: Brasil Brasil Fecha creación: 26/03/2014 15:22 Puntos: 0 (0 Votos)
BRASIL

1 € = 3,1 reales (diciembre 2013)
Vuelo Foz de Iguazu - Rio de Janeiro, 100 € con TAM.
Visado: No es necesario para españoles hasta una estancia de 90 días.

*** INFORMACION IMPORTANTE: En la actualidad ponen algunas pegas para entrar al país: en mi caso crucé por tierra desde Puerto Iguazu (Argentina). Solo me pusieron el sello con una validez de 1 mes y me exigieron el billete de vuelta (tenía la vuelta desde Buenos Aires pero no pusieron ningún problema). Una semana antes conocí a una española que había intentado pasar y no le dejaron al no tener el billete de vuelta comprado. Le pillo de improviso.
Una solución si entraís por Foz de Iguazu desde Argentina y llevaís el mochilón con vosotros o una maleta grande y no teneís el billete de vuelta reservado sería si vaís con otra persona, que os espere fuera del edificio con todo el equipaje, entras a sellar con una mochila pequeña y le dices que vas solo a las cataratas y te vas a quedar un par de días. Luego la otra persona hace lo mismo. Si vas solo, pues intentar que cuele que solamente vas a estar un par de días a ver las cataratas y vuelves.

Opinión personal:

Por supuesto que estar tan poco tiempo en un país tan enorme no te da mas que para quedarte con ganas de volver y verlo con mas profundidad.
Me llevé una grata sorpresa con la gente en general, que me pareció muy amable. Además tenemos la suerte de pasar bastante desapercibidos por el aspecto físico (si no sacas la cámara, claro).
Un consejo si vais por navidades, es coger los billetes de bus por adelantado, ya que se llenan muy rápido los buses y os puede ocurrir que tengaís que variar vuestros planes. Lo digo por propia experiencia, jeje.
También es recomendable, si vais a utilizar los buses de largo recorrido, llevar un boli y el pasaporte a mano ya que siempre tienes que rellenar la parte de abajo del billete con tus datos y la entregas al montar al bus enseñando tu pasaporte.

Plan de viaje:

16 de diciembre: Bus Puerto Iguazu - Foz de Iguazu (Brasil). Visita cataratas lado brasileño. Dormir en Foz de Iguazu en Favela Chic hostel.

17 de diciembre: Vuelo Foz de Iguazu 12:50 - Rio de Janeiro 14:54. Dormir en Rio de Janeiro en Other Side hostel.

18,19 de diciembre: Rio de Janeiro.

20 de diciembre: Bus Rio de Janeiro 20:00 (noche en bus).

21 de diciembre: Llegada bus a Curitiba 09:30. Dormir en Motter Home hostel.

22 de diciembre: Curitiba. Tren serra verde express hasta Morretes, y volver en bus.

23 de diciembre: Bus Curitiba 09:30 - Florianópolis 13:30. Dormir en Lagoa en Lagoa
hostel.

24 de diciembre: Florianópolis.

25 de diciembre: Bus Florianópolis 20:00 - Pelotas 07:45

26 de diciembre: Bus Pelotas 09:30 - Chui (Brasil) 13:45 / Chuy (Uruguay) 15:30 - Punta del Diablo 16:30.

FOZ DE IGUAZU

Dormir en Foz de Iguazu en Favela Chic hostel.

Bus Puerto Iguazu (Argentina) 06:40 - Foz de Iguazu 08:15 con bus público Tres Fronteras, 15 pesos.

Al llegar a inmigración argentina te bajas a sellar y la mochila se queda en el bus. El trámite va rápido. Al llegar a inmigración brasileña te tienes que bajar con todo tu equipaje y el chofer te da un resguardo del billete, ya que este bus continua sin esperar y tienes que coger gratuitamente el siguiente bus que pase a Foz (a esperar media hora por lo menos). *** LEER INFORMACION IMPORTANTE AL COMIENZO DEL DIARIO.
Desde la frontera se llega enseguida a Foz de Iguazu y el bus continua hasta la terminal de buses locales. Si vas a ir a las cataratas directamente, una vez que llegues a la avenida Cataratas te bajas del bus y coges el bus 120 o el del aeropuerto en la otra dirección (unos 20 minutos de trayecto). El billete cuesta 2,65 reales. Yo ya había cambiado previamente algunos reales en argentina. Al llegar a las cataratas hay también cajeros automáticos.

Visita de las cataratas:

Entrada: 48,8 reales. Desde la zona de taquillas te llevan en bus (incluido con la entrada) hasta la zona de las cataratas. Te puedes bajar en la primera parada, donde comienza el paseo panorámico y llegar hasta el final del paseo en 2 o 3 horas máximo.
Las vistas de las cataratas desde el lado brasileño son también espectaculares, con una panorámica mejor que el argentino y si se tiene tiempo desde luego no pueden dejar de hacerse.
Si se quiere montar en las barcas que te acercan a las cataratas, es más barato en el lado argentino. Aqui son 140 reales y dura 1h45m con un sendero en jeep de 3 km, 600 metros caminando y la aproximación a las cataratas con la zodiac. En el bus que te lleva desde las taquillas te avisan cuando hay que bajarse si quieres hacer este tour.
Para ir al aeropuerto en bus, se coge en la estación de buses locales del centro o en la avda Cataratas. En el bus pone aeropuerto. Son 2,65 reales y unos 30 minutos de trayecto.

Otras opciones para hacer desde Foz de Iguazu son: Ir de compras a Ciudad del Este en Paraguay en bus, ir a las cataratas del lado argentino en el día por tu cuenta o en tour organizado o ir a la represa de Itaipu con un tour organizado.

RIO DE JANEIRO, CURITIBA Y FLORIANOPOLIS

RIO DE JANEIRO, CURITIBA Y FLORIANOPOLIS

Localización: Brasil Brasil Fecha creación: 26/03/2014 15:26 Puntos: 0 (0 Votos)
RIO DE JANEIRO

Vuelo Foz de Iguazu - Rio de Janeiro, 100 € con TAM.

Lo normal es llegar al aeropuerto internacional. En este aeropuerto hay oficina de turismo.
Para ir al centro en bus: Estan los buses Premium (www.premiumautoonibus.com.br), que tienen 4 rutas diferentes dependiendo de donde te alojes. Yo como me alojaba al lado del Sambódromo cogí la ruta 2145, precio 11 reales, que va del aeropuerto internacional al aeropuerto Santos Dumont vía avda Presidente Vargas. Las líneas 2018 y 2918 van a Barra de Tijuca por vías diferentes por 13 reales y el 2101 va al aeropuerto Dumont vía perimetral por 11 reales.

Dormir en Other Side Hostel, 30 reales en habitación compartida de 6. Hostel muy básico y bastante sucio.

Pan de Azúcar:

Entrada: 53 reales. Mejor ir a la mañana por las fotos y si vais pronto (yo subí a las 8:30), no hay apenas gente. Las vistas desde allí son espectaculares.
Ir en metro hasta la estación de Botafogo en la línea 1 o 2, pero sacar billete de metro + bus por 15 reales. Al llegar a Botafogo se sale de la estación por la salida que viene indicado Pao de Azucar. En un lateral hay una parada y de allí el bus que va al Pao. Este bus te deja a 100 metros del funicular.
Al bajar, te puedes dar un baño en la playa de al lado, praia Vermelha. Es bastante tranquila y chula.

Museo de arte contemporaneo Niteroi (MAC):

Merece la pena mas que por el museo en si por el trayecto en el ferry donde no se ven muchos turistas. Para llegar, se toma el ferry en la plaza 15 de Noviembre, i/v 9 reales. Hay ferry cada 30 minutos y tarda unos 20 minutos en llegar. Al llegar y salir de la terminal hay un kiosko de información y turismo. Se puede visitar el museo Niemeyer que está a 5 min andando a la izquierda de la terminal.
Si se quiere ir al MAC, se toma el bus 47B, a 100 metros a la derecha de la terminal cruzando media calle por 2,75 reales o se puede ir andando por la costa en unos 40 min. La entrada al MAC son 10 reales. Al salir se puede coger de nuevo el bus 47B ya que hace un recoorido circular y te devuelve al punto de salida.
También hay un bus turístico los sábados, domingos y festivos que visita lo más importante de la zona y llega hasta la fortaleza de Santa Cruz. El bus sale de 10 a 16 horas cada hora.

Playas de Copacabana e Ipanema:

Para mi una pequeña decepción. Están bien pero no son nada espectaculares. La arena es buena para pasear por la orilla y tienen ambiente pero sin gran encanto (cuestión de gustos).
Se puede ir en bus, hay varias líneas que llegan (123,124 y 132 desde el centro por ejemplo) o también en metro Línea 1 con varias paradas en Copacabana y la última parada de la línea 1, General Osorio, para ir a Ipanema. Desde aquí también se puede ver el lago Rodríguez, donde ponen el arbol gigante de navidad (más bonito de noche iluminado) y el jardín botánico que no vi pero la gente me lo recomendó. Es posible alquilar bicis para andar por esta zona ya que está bien preparada con carriles bici.

Cristo Redentor, Corcovado:

Para llegar, sacar billete metro + bus, 4,15 reales. Coger metro líneas 1 o 2 a Largo do Machado y allí al salir de la estación, justo al lado, se coge el bus que pone Corcovado. Te deja en la estación del tren al Cristo. Billete tren i/v 46 reales. En taquilla son muy legales, ya que me quisieron convencer de que no subiese porque estaba la niebla y no se veía nada. Ya que estaba allí me arriesgué y me salio bien la jugada pero tuve que esperar arriba más de hora y media con frío y un poco de lluvia a que ocurriese el milagro. El cielo se abrió y las vistas de la ciudad son impresionantes. Para subir en el tren mejor sentarse al lado derecho al subir por las vistas. Arriba hay algún sitio para comer (caros) y tiendas de souvenirs. Para volver, coger el bus que pone Largo do Machado y te lleva de vuelta al metro.

Zona centro:

Todo el centro tiene mucho ambiente y se te puede ir todo un día para verlo tranquilamente. Hice la ruta que viene en la Lonely, merece la pena. Yo empece la ruta en la estación de metro de Cinelandia, cerca del bonito teatro municipal. Me gustó la escalera de Selerón en Lapa, la catedral metropolitana, la calle Lavradio, la Travessa do comercio cerca de la plaza XV de Novembre. Alli también esta el centro cultural banco de Brasil (gratuito) y la iglesia Nª Sª de Candelaria. También merece la pena ver la biblióteca, Real gabinetePortugués de Leitura (gratuito). Y calles llenas de puestos en rua Alfandega y Passos. La confitería Colombo también es muy chula por dentro.

Maracaná:

Para ir, metro línea 2 parada Maracaná. Sólo para fans del fútbol ya que la zona no tiene nada. Recomendable reservar el tour por adelantado ya que el día que yo fui estaba completo (menos mal que en mi caso no me gusta el futbol y sólo pregunté).

CURITIBA

Dormir en Mother Home Curituba Hostel, 35 reales en habitación compartida de 8.

Bus Rio de Janeiro 20:00 - Curitiba 09:30, 199 pesos en semileito con Penha (buenos buses).

En la estación de buses podeís aprovechar al llegar y reservar el billete de tren en el Serra Verde Express ya que la estación de tren esta saliendo, detrás de la de buses.
Para ir al centro, coger enfrente de la estación de bus el bus articulado en dirección Campo Comprido, que cuesta 2,70 reales (1,50 reales los domingos).

Visitar:

Lo más fácil es visitar la ciudad en el bus turístico, Linha Turismo, por 20 reales. Te para en los lugares más importantes. Yo hice una parte andando pero reconozco que las distancias son grandes. La ciudad es tranquila y limpia.
La torre panorámica cuesta 3,5 reales y el museo Niemeyer 6 reales.
El centro es cómodo para pasear por la plaza Tiradentes, la catedral, el antiguo ayuntamiento, la calle peatonal rua das flores hasta la plaza Andrade. Con el bus turístico además llegas hasta el jardín botánico, el memorial ucraniano, el restaurante Madalosso, el parque Barigui, etc.

Excursión a Morretes en el tren Serra Verde Express: www.serraverdeexpress.com.br
Ticket: 65 pesos en clase económica, solo ida, ya que la vuelta la haces mejor en bus. Ida y vuelta en tren serían 65 + 45 reales. Salida diaria a las 08:15. Oficialmente pone que tarda 3 horas pero fueron 3h45m. Mejor sentarse en el lado izquierdo ya que tiene las mejores vistas. Al final el trayecto se hace un poco largo pero merece la pena. La clase económica está bien. En el tren te ofrecen recuerdos como dvd, postales, fotos etc. Uno de los vendedores hace de guía y te avisa cuando vienen los mejores lugares para hacer las fotos. La primera hora y media no es gran cosa pero después el trayecto es espectacular. En principio no se puede sacar la cabeza o los brazos por la ventana pero nadie hace caso. caso.
***Consejo: No se si fue porque coincidió en domingo pero no hay muchos buses de vuelta. En mi caso nada mas llegar el tren a Morretes salí pitando a la estación de buses que está saliendo de la estación de tren cogiendo la primera calle a la derecha y siguiendo recto unos 400 metros. Llegué el primero de todo el tren a la taquilla y aun así el bus de las 14:30 estaba completo y compré para las 15:15 que tarda 2 horas en llegar a Curitiba (por una ruta bonita) en vez de 1 hora del de las 14:30. El bus cuesta 15 reales.

El pueblo de Morretes, en mi opinión, está sobrevalorado. La visita se puede hacer en 1 hora o menos, a no ser que te encanten las tiendas de souvenirs o comas allí el plato típico de la zona (el barreado). Si tienes más tiempo si que es verdad que hay paseos muy chulos por la zona hacia la selva. Puedes volver en el último bus a las 20:30 o dormir allí.

FLORIANOPOLIS

Bus Curitiba 09:15 - Florianópolis 13:45, 71,5 reales con Catarinense.
En la terminal de buses hay una oficina de turismo.

Se puede dormir en el mismo Florianópolis pero yo recomiendo un sitio más tranquilo y cerca de las playas ya que además si te mueves en bus se pierde mucho tiempo en desplazamientos.

Yo me hospedé en Lagoa da Conceicao en Lagoa Hostel, 47 reales en habitación compartida de 10.
Para ir a Lagoa o cualquier otro lugar de la isla desde Florianópolis: Salir de la terminal de buses de largo recorrido y caminar 300 metros hacia la izquierda. Aquí está la terminal de buses TICEN. Para ingresar a la terminal se pagan 2,9 reales y esto hace ya de billete para cualquier bus que cojas. En mi caso para ir a Lagoa el 320 o 330 (directo).

Visitar:

Hay muchas playas que están muy bien. Se puede elegir entre la más turísticas o estar practicamente solo. Normalmente las más accesible es en la que más gente hay pero tampoco están llenas.
A mi personalmente me gustaron la de Mole y Galheta. Si vas en el bus 360 desde Lagoa a Barra de Lagoa están a mitad de camino y hay parada de bus.
De las playas menos accesibles me gustó la de Pointa do Leste que está en el sur. Para ir desde Lagoa se coge el bus 841 hasta la terminal de CIRIO y allí coger el bus que va a Pantano do Soul o Armacao. Para llegar a la playa te puedes bajar en cualquiera de los 2 sitios. Yo empece la caminata en Pantano do Soul. El acceso al camino no está muy bien indicado. Desde la parada de bus hay que retroceder unos 100 metros en dirección contraria al pueblo, cruzar la carretera y subir por una carreterilla asfaltada con fuerte pendiente. Luego enseguida hay una señal que indica el camino a la izquierda. El camino no es un paseo ya que hay buenas subidas y bajadas y bastante barro. Mejor llevar buen calzado aunque me encontré a gente en chanclas. En 1 hora caminando llegas a la playa. Puedes volver por el mismo pero yo recomiendo hacer toda la playa y al final de esta va subiendo hacia la costa (también hay otro camino mas al interior). Se tarda otra 1h30m en llegar a la playa de Matadeiro y de allí a Armacao donde coges de nueco el bus 841. Esta excursión te lleva casi todo el día entre l tiempo de caminar y de bus.
La playa de Matadeiro está bien también y la gente recomienda la de Joaquina donde están las dunas más grandes. Desde Lagoa se va en el bus 363.

VIAJE 2019 - MANAOS

VIAJE 2019 - MANAOS

Localización: Brasil Brasil Fecha creación: 20/12/2019 23:36 Puntos: 0 (0 Votos)
PLAN DE VIAJE:

29 de marzo: Vuelo Cali 08:38 – Bogotá 09:39 / 11:57 – Leticia 14:04. Dormir en Leticia en Pirañita hostel.

30 de marzo: Salida del barco Tabatinga – Manaos.

31 de marzo y 1 de abril: Barco.

2 de abril: Llegada del barco a Manaos. Dormir en Manaos. Dormir en Manaus hostel.

3 de abril: Comienzo del tour de 3 días / 2 noches a la selva. Dormir en lodge.

4 de abril: Selva. Dormir en la selva.

5 de abril: Final del tour. Dormir en Manaos en Manaus hostel.

6 de abril: Vuelo Manaos 15:55 – Tabatinga 16:45. Cruzar a Leticia. Dormir en Leticia en Pirañita hostel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario MOCHILERO: BRASIL
Marimerpa  marimerpa  26/03/2014 20:05   📚 Diarios de marimerpa
Impresionantes fotos, como te dije en el anterior diario, me da mucha envidia tu viaje por toda Sudamérica. Supongo que también visitasteis las cataratas del lago argentino y lo cuentas en otros relato, no?? Te dejo 5 estrellas.
Default https Avatar  garich  27/03/2014 09:51   📚 Diarios de garich
Vaya pasada de fotos!! Y la información muy bien estructurada y útil. La verdad es que Brasil no ha sido uno de mis destinos pendientes, pero tras ver tu diario, me llama mucho más la atención Guiño
Te dejo mis estrellas!
Monik2012  Monik2012  28/03/2014 03:32   📚 Diarios de Monik2012
Muy buena información y maravillosas fotos. Te felicito!!!
Default https Avatar  laura04  29/09/2014 00:19
has puesto todo todo de Rio calles y los números de bus todo jaja uh muchas gracias así no me perderé jaja me sirve mucho gracias!!!!!! t dejo 5 genial todo

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL Parte del sur de Brasil ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Pais Tema: Viajar a Brasil
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Dom Feb 18, 2024 10:27 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

"angiedel" Escribió:
No es tan fácil ni tan bonito desde mi punto de vista ,por lo que yo he vivido ,no digo que no sea bueno ,si no que a mí me parece demasiado bonito como lo ponen ,tal vez por mi experiencia no soy muy objetiva

No te parece bueno el contenido del video, o ir allí por algo en concreto? Te pregunto porque mi canal está comenzando y cualquier opinión me ayuda a aprender.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92090

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

"mmore" Escribió:
"angiedel" Escribió:

Creo que @Angiedel habla de su experiencia personal en el país, no de ti.

angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

De tu video no voy a comentar nada , por qué es tu video ....y este no es el sitio .si contestó será en tu canal o por privado. Pero mi experiencia personal no fue buena . Brasil es bonito ,tiene sitios preciosos ,la cultura es increíble,que mi experiencia no fuese bien no significa nada, pero desde mi punto de vista ,es inseguro,mucha corrupción (si se puede decir)no se autoeditar, hay demasiada miseria,tiene falta de higiene ,de medicamentos,de traslados,muy caro en comida ,comida me refiero a comprar en un súper ,no a comer de restaurante ,no se vive igual de turista que de brasileño...  Leer más ...
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:04 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Entiendo; yo personalmente no he tenido ninguna mala experiencia (y voy cada año). A mi de verdad que tanto el súper como la comida no me parece en absoluto caro, evidentemente huyo de lugares turísticos. En cuanto a la pobreza te doy la razón, sobretodo en sao paulo se te congela la sangre de ver tanta gente en la calle. Estoy tb de acuerdo que no es la misma realidad la de un turista que la de una persona con pocos recursos económicos, pero eso tb pasa en otros países como India y en mi opinión no deja de ser un país increíble para viajar y descubrir.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 02:10 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es increíble pero a mí no me gustó ,eso queda claro , pero también tiene cosas buenas ,hay gente educada y cariñosa si la conoces
Por ejemplo a mí sobrina la educación .los libros el trasporte escolar o la comida ( mejor o peor) de la escuela era gratis ,se preocupan que no haya mucha explotación infantil
He estado en sitios de cinco euros y de seiscientos,los rodeos me gustaron ,las cascadas ....

Brasil
Le llevamos el colchón a su casa.
Figarillo
Cataratas de Iguazú