SEMANA SANTA EN JAPÓN - HANAMI 2014

SEMANA SANTA EN JAPÓN - HANAMI 2014 ✏️ Blogs de Japon Japon

Viaje a Japón, 4 personas, del 11 al 19 de Abril del 2014.
Autor: Artie82  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (8 Votos)

PLANIFICACIÓN

PLANIFICACIÓN

Localización: Japon Japon Fecha creación: 21/04/2014 14:11 Puntos: 5 (1 Votos)
Antes de empezar a explicar cómo ha sido la planificación, he de avisar a los que leáis el diario que este viaje, en Semana Santa, viene condicionado por el que ya hicimos en verano de 2013. En verano ya vimos muchas cosas, así que puede que penséis:

- ¿Y no ha ido a ver esto? ¿ni esto?

La respuesta seguramente sea que sí, que he ido a verlo, pero para ello deberíais leer el diario que hice de mi primera visita al país nipón. Os dejo el enlace:

www.losviajeros.com/ ...php?b=9533

Una vez dicho esto, empiezo con la que ha sido la planificación de este viaje.

Ha sido todo bastante deprisa y corriendo. No teníamos intención de hacer nada esta Semana Santa, pero viendo que cogiéndome 4 días de vacaciones en el trabajo, y viendo que mi novia (maestra infantil) tenía muchos días de fiesta, decidimos encarar algún viaje, sin saber cuál. Las fechas serían del 11-12 de Abril al 19-20 del mismo mes.
Sin afán de aburriros, deciros que los destinos que teníamos en mente fueron New York, Japón otra vez (y poder ver el Cherry Blossom) y uno de última hora aconsejado por una amiga: Gambia.

Por X y por Y, al final decidimos que era el momento de ir a Japón y poder ver el florecimiento del cerezo, si es que llegábamos. Y afortunadamente así ha sido.

El vuelo
Lufthansa tuvo 2 días de buenas ofertas, pero dada la indecisión que aún teníamos de no saber a dónde ir, las ofertas se acabaron. Las posibilidades de viajar a Japón se reducían a 2 compañías: Aeroflot y Alitalia.

Buscando información, vi que Aeroflot había renovado su flota de aviones, no tenía malas críticas, pero había un hecho que nos echaba bastante para atrás: el conflicto en Crimea. No sé hasta que punto nuestra duda era 'real', sólo sé que nos producía intranquilidad.
Así que nos decidimos por Alitalia. En un principio, los precios andaban por los 1900€/2 personas, y decidimos esperar un poco. Pasaban los días y surgían los nervios, así que fuimos a ver a una amiga que tiene una agencia de viajes. Cuando el vuelo estaba en la web a ese precio, ella nos sacó un precio de 1600€/2 personas, así que no dudamos y lo cogimos. Obviamente no es barato, pero a 3-4 semanas vista, nadie puede predecir si los precios subirán o bajarán. Más adelante veríamos que bajarían.

Ida: 11 de Abril: Barcelona - Roma - Osaka
Vuelta: 19 de Abril: Tokyo - Milán - Roma - Barcelona

Los amigos con los que viajamos en verano, no tenían intención de venir con nosotros, pero una bajada de última hora en la web de Alitalia (1200€/2 personas) les acabó de convencer.

Así que los 4, a 2 semanas vista, ya teníamos el vuelo comprado y los asientos reservados.

Los hoteles
Casi sin tiempo de reacción, empezamos a buscar hoteles para nosotros 2, ya que nuestros amigos aún estaban con la negativa.
Nuestra intención era tener 2 ciudades base, Kyoto y Tokyo, pero la ocupación en Kyoto era del 95%, así que nos decidimos por Osaka.
El criterio a utilizar era estar cuanto más cerca de las estaciones principales, mejor, ya que tanto Osaka como Tokyo ya las habíamos visitado en verano:

Osaka

15 de Abril - 19 de Abril
Nihonbashi Saibo
www.tripadvisor.es/ ...Kanto.html
350€/2 personas

Nuestros amigos, una vez decidieron venir, no lo tuvieron tan fácil. El hotel de Osaka ya estaba con el 100% de ocupación, así que se buscaron uno lo más cerca posible.

12 de Abril - 15 de Abril
Osaka Garden Palace
www.tripadvisor.es/ ...Kinki.html
250€/2 personas

En cuanto a Tokyo, afortunadamente sí encontraron habitación disponible en el mismo hotel, así que ningún problema.

Itinerario
El itinerario estaba orientado, sobre todo, a poder ver el Cherry Blossom lo máximo posible. Afortunadamente, hay un par de páginas que me han servido de guía para ir informándome de cómo estaba avanzando la floración, ya que nosotros iríamos 1 semana más tarde de lo aconsejable.

Gracias a Akasha: www.japan-guide.com/blog/sakura14/
www.japan-guide.com/e/e2011.html

Puesto que estaríamos 7-8 días, debía encontrar otros entretenimientos a parte de la floración del cerezo, y estos han sido hacer una serie de excursiones que no hicimos en verano.

Finalmente, este sería el itinerario a realizar, el cual conforme iban pasando los días en Japón, sufrió algún que otro cambio, pero eso ya lo explicaré más adelante Ojos que se mueven

Día 1: Vuelo - Osaka
Día 6: Tokyo - Mt Fuji - Tokyo
Día 7: Tokyo - Kamakura - Yokohama - Tokyo
Día 8: Vuelo

Maletas
Como alguna vez he dicho, mi novia es celíaca. Debido a ello, recuperamos los documentos médicos en japonés que ya utilizamos en verano y que tan bien nos han ido. Si alguien se encuentra en la misma situación, no tiene más que pedírmelos.
Debido a esto, repartimos en ambas maletas parte de comida apta para celíacos (galletas, tostadas,...) y embutido. Éste lo metimos entre la ropa, como ya hicimos en verano, y no hemos tenido ningún problema.

En cuanto a la ropa, decidimos llevar tanto ropa de manga corta como de manga larga y chaquetas. Finalmente, la de manga corta no ha salido de la maleta, ya que ha hecho una temperatura más bien fresquita, pese al Sol.

VUELO - IDA

VUELO - IDA

Localización: Japon Japon Fecha creación: 22/04/2014 09:16 Puntos: 4 (1 Votos)
Como he explicado en la planificación, al final nos decidimos por Alitalia, y mi opinión sobre esta compañía, que era la primera vez que volaba con ellos, es muy buena.

He de decir que en mi primer viaje a Japón, en verano'2013, volé con Emirates, y mucha gente, tanto del foro como amigos, me indicaban que tenía el listón muy alto y que no me esperara mucho de Alitalia. Bastante equivocados, según mi parecer. Esta es mi opinión:

Itinerario

Barcelona - Roma
Salida: 11.40 - Llegada: 13.25
Avión: Airbus A321

Una vez en el aeropuerto de Barcelona, la facturación fue bastante rápida, sin problemas. Embarcamos con puntualidad y despegamos en el horario previsto.
En el avión, asientos standard y un aperitivo (salado o dulce) y una bebida.

SEMANA SANTA EN JAPÓN - HANAMI 2014 - Blogs de Japon - VUELO - IDA (1)

Roma - Osaka
Salida: 15.30 - Llegada: 10.45
Avión: Airbus A330-200

Sin problemas en hacer el transfer, así como con la hora de embarque y despegue. Todo perfecto.
En el avión, los asientos igual de anchos que con Emirates, la única diferencia entre las compañías es que, mientras el asiento de Emirates, a parte de reclinarse para atrás, la parte de abajo también se reclina hacia delante para poder tumbarte más, en Alitalia no era posible. Por lo demás, 2 aperitivos más bebida y 1 comida estilo italiana (lasaña vegetal, más embutidos, pan y bebida). En cuanto al entretenimiento, sí que tengo una queja, y es que para la compañía, el español es español latino. TODO el entretenimiento visual (películas y series) que podía encontrar, estaba en español latino. Menos mal que llevaba la tablet y el portátil con mi propio entretenimiento.

DÍA 1 - OSAKA

DÍA 1 - OSAKA

Localización: Japon Japon Fecha creación: 22/04/2014 10:25 Puntos: 5 (1 Votos)
Aterrizamos en Osaka con puntualidad, a las 10.45 de la mañana.

Esta situación es extraña para nosotros porque, mientras que el año pasado llegamos a las 20.00 a Tokyo, fuimos a cenar y a dormir, esta vez teníamos que aguantar todo el día después de muchas horas de vuelo. En un principio no se hizo difícil, porque conseguimos dormir entre 5-6 horas en el vuelo a Osaka, pero fueron sueños intermitentes, así que tampoco descansamos mucho.

Pero ya estábamos allí y había que afrontar el día con ganas! sleep

Una vez dejamos atrás el aeropuerto, cogemos el tren de la línea JR que nos llevaría directamente a la estación de Shin-Osaka. Aún no íbamos a activar el JRP7, así que tuvimos que pagar el billete.

Una vez en Shin-Osaka, previa cabezadita en el tren que nos llevaba, no nos cuesta nada encontrar nuestro hotel, ya que tiene una salida propia en la estación. Afortunadamente, nos dejan hacer el check-in y subir las maletas a la habitación antes de hora, así que perfecto.

Remm Shin-Osaka
El hotel es muy moderno. De hecho, hablando de memoria, creo que no lleva ni 5 años construido. Se encuentra justo encima de la estación Shin-Osaka y tiene entrada propia desde la misma estación.
La habitación bastante pequeña, cosa normal en el país, pero las vistas son muy bonitas. En la misma habitación podías disfrutar de un sillón con masaje que venía incluido en el precio de la habitación, y es algo que aprovechamos tooodos los días Riendo

Vistas del hotel (noche)

SEMANA SANTA EN JAPÓN - HANAMI 2014 - Blogs de Japon - DÍA 1 - OSAKA (1)

Una vez salimos del hotel, acompañamos a nuestros amigos al suyo para que hagan lo mismo.

Ya estamos listos para encarar el primer día de nuestra segunda visita a este gran país. El itinerario inicial será:

SEMANA SANTA EN JAPÓN - HANAMI 2014 - Blogs de Japon - DÍA 1 - OSAKA (2)

Nuestra primera visita será el Castillo de Osaka. Ya lo habíamos visitado en verano, así que decidimos ir sólo a verlo y no entrar en él. El parque que lo rodea está lleno de cerezos, y la gente aprovecha para reunirse con los amigos, pasarlo bien, beber, etc...

SEMANA SANTA EN JAPÓN - HANAMI 2014 - Blogs de Japon - DÍA 1 - OSAKA (3)

Personalmente, de los castillos que he visitado (Osaka, Kanazawa y Nagoya) es el que más me ha gustado, tanto por dentro como por fuera. Lo tienen muy bien conservado y cuidado.
El parque está bastante lleno de gente y cuesta un poco hacer una foto decente, pese a que lo que es el propio recinto del castillo no tiene demasiados cerezos. Para ser exactos, no vimos más que 3-4 cerezos en flor; no es que los demás estuvieran sin pétalos, sencillamente es que no había más cerezos en la zona cercana. Eso sí, los pocos que habían, preciosos.

SEMANA SANTA EN JAPÓN - HANAMI 2014 - Blogs de Japon - DÍA 1 - OSAKA (4)

SEMANA SANTA EN JAPÓN - HANAMI 2014 - Blogs de Japon - DÍA 1 - OSAKA (5)

No invertimos mucho más tiempo en el castillo, así que decidimos ir a nuestro segundo punto en el itinerario, Den-Den Town. Sííííí! Tarde friki y nada más llegar! Para los que no lo sepáis, Den-Den Town es como un mini-Akihabara, y ha sido uno de los sitios donde menos nos ha costado encontrar los muñecos que buscábamos, comparar tecnología, etc... totalmente recomendable!

Eso sí, antes de salir completamente del recinto del castillo, una foto panorámica del parque que rodea al castillo.

SEMANA SANTA EN JAPÓN - HANAMI 2014 - Blogs de Japon - DÍA 1 - OSAKA (6)

Moverse por Osaka es relativamente fácil, el metro llega a todas partes. Así que desde la estación Morinomiya cogemos el metro, y haciendo transbordo en Sakisuji-Honmachi, cogemos la linea Sakaisuji y llegamos a la estación Nipponbashi.

La zona de Nipponbashi no tiene, para mi parecer, nada en especial, excepto Den-Den Town. Visitamos varias tiendas de cómics, muñecos, juguetes, libros, música, y me vengo con un pequeño botín de muñecos.

SEMANA SANTA EN JAPÓN - HANAMI 2014 - Blogs de Japon - DÍA 1 - OSAKA (7)
SEMANA SANTA EN JAPÓN - HANAMI 2014 - Blogs de Japon - DÍA 1 - OSAKA (8)

SEMANA SANTA EN JAPÓN - HANAMI 2014 - Blogs de Japon - DÍA 1 - OSAKA (9)
SEMANA SANTA EN JAPÓN - HANAMI 2014 - Blogs de Japon - DÍA 1 - OSAKA (10)

No serían los últimos Transformers que me compraría en Den-Den Town Ojos que se mueven

Cuando ya cada uno había finalizado con sus compras o visitas, nos fuimos a cenar a Dotonbori, uno de los distritos de ocio y restaurantes de Osaka.
La verdad que es un sitio curioso, lleno de gente que busca restaurantes, gente que promociona sus restaurantes, mujeres que promocionan 'servicios'...

Decidimos ir a cenar a algún sitio donde hicieran carne, para que mi novia, os recuerdo que es celíaca, pudiera probar algo de allí. Este fue el restaurante elegido.

SEMANA SANTA EN JAPÓN - HANAMI 2014 - Blogs de Japon - DÍA 1 - OSAKA (11)
Google Maps

Aquí probamos por primera vez el Ichibo. Es carne de vaca, de una zona poco común, que os recomiendo MUY mucho. Está muy buena y jugosa.

SEMANA SANTA EN JAPÓN - HANAMI 2014 - Blogs de Japon - DÍA 1 - OSAKA (12)
Flickr

En este restaurante podéis encontrar todo tipo de carnes y de todo tipo de zonas. De hecho, una anécdota que tenemos es que, como nos guiamos por las fotos a la hora de pedir, pedimos un plato que tenía muy buena pinta pero que luego resultaron ser lenguas, tendones e intestinos... así que decidimos devolverlo y pedir steaks, pollo y el ya mencionado Ichibo.

Una vez cenados, volvemos al metro, dirección al hotel, nos duchamos, un masaje rápido en ese gran sillón que tenemos, y a descansar, que al día siguiente volveríamos a Kioto! Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario SEMANA SANTA EN JAPÓN - HANAMI 2014
Artie82  Artie82  02/05/2014 09:59   📚 Diarios de Artie82
Comentario sobre la etapa: DÍA 2 - KIOTO
En otoño debe ser igual de precioso, cadui. Y sí, totalmente de acuerdo contigo, en Arashiyama se respira un ambiente diferente.
Japón tiene 'eso'... depende de la estación en la que vayas, verás una cosa u otra. A mí sólo me quedan 2, otoño e invierno XD
Artie82  Artie82  02/05/2014 10:01   📚 Diarios de Artie82
Comentario sobre la etapa: DÍA 2 - KIOTO
Gracias Akasha! Aún tengo que informarme en cómo diferenciarlas si las ves corriendo, cámara en mano como un loco XD. Y sí, Kiyomizu-dera de noche tiene una mística diferente. Gracias por tu recomendación! Guiño
Artie82  Artie82  02/05/2014 10:02   📚 Diarios de Artie82
Gracias cadui! Me alegro que te haya gustado Guiño
Cadui  cadui  02/05/2014 18:38   📚 Diarios de cadui
a mi verano e invierno! jeje! todo llegará... Muy feliz
gracias a ti por compartirlo con nosotros.
Machuquina  machuquina  27/05/2015 01:07
Comentario sobre la etapa: DÍA 2 - KIOTO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4802658#4802658

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 694
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 574
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33