15 Días en Costa Rica

15 Días en Costa Rica ✏️ Blogs of Costa Rica Costa Rica

Visitando San Jose, Tortuguero, Puerto Viejo, Arenal, Monteverde y Guanacaste
Author: MaiteLeo  Input Date:  Points: 4.7 (3 Votes)

San José

San José

Location: Costa Rica Costa Rica Input Date: 18/05/2014 15:58 Points: 5 (1 Votes)
En Febrero se nos ocurrió que podíamos hacer un viaje en Marzo a Costa Rica y empecé a buscar información, después de contactar con varia agencias por Internet y leer comentarios decidimos Contratar con SAINT GERMAIN TOURS (julia@saintgermaintours.com) quienes nos hicieron un itinerario de acuerdo con lo que nosotros queríamos visitar (aunque también nos dieron muy acertados consejos), es decir un itinerario a medida y la verdad es que todo estuvo muy bien organizado y sin ningún problema (en realidad algún problemilla que fácilmente se solventó, aunque no se muy bien de quién fue la culpa). Pero la programación en general fue estupenda y totalmente recomendable.

DIA: 01
Llegamos al Aeropuerto de San José, después de tropecientas horas de vuelo con Iberia, sin escalas desde Madrid. La salida del equipaje tardó bastante, pero aprovechamos para sacar dinero en colones en un cajero automático, con un cambio bastante aceptable, hay que tener cuidado ya que puedes sacar indistintamente colones o dólares US. Recogimos el equipaje (después de casi una hora) y salida del aeropuerto bastante rápida. Nos estaba esperando un agente muy amable de la agencia contratada, para nuestro traslado privado AEROPUERTO - HOTEL PARK INN. (Aprox. 30 minutos) en San José. Un hotel muy recomendable, no está en el centro, pero se puede ir andando dando un ameno paseo de unos 20 minutos. Las habitaciones tienen unas vistas estupendas. Solicitar una planta alta.

Hicimos el registro en el hotel, dejamos las maletas, nos aseamos un poco y a pasear hasta el centro, por la Avenida Central y luego por la peatonal, giramos a la derecha y hasta la plaza de la Catedral (la verdad es que San José no tiene mucho que ver, pero ya que estábamos había que aprovecharlo). Tomamos una cerveza Imperial (la cerveza de Costa Rica) y volvimos al hotel a cenar (estábamos un poco cansados del viaje). La cena en el hotel sin grandes pretensiones, la verdad es que mis acompañantes pidieron salmón y un filete de ternera y dijeron que normalitos y yo pedí un sándwich, porque tenía más cansancio que hambre y no me gustó nada, estaba bastante seco.

DIA: 02
Buena madrugada, si quieres aprovechar el tiempo no hay otra opción.

Un representante de SAINT GERMAIN nos recogió muy puntualmente a las: 6:20 A.M. en el hotel para el tour COMBO DOKA POAS CATARATAS. El tour tiene incluido TRANSPORTE, DESAYUNO, ENTRADAS Y ALMUERZO. Fuimos recogiendo por los hoteles a otros viajeros y después salimos por la carretera Panamericana con destino a la Ciudad de Alajuela. En el ascenso al Volcán Poás el recorrido pasa por cultivos de café, helechos, flores y fresas. Primero visitamos la Plantación de Café de Doka donde desayunamos, y después continuamos con el tour del café, viendo las técnicas de su producción. Después del tour de café continuamos hacia el Volcán Poás donde subimos hasta el cráter principal con fumarolas de azufre y luego caminata por un sendero hasta la Laguna Botos. Continuando hacia la zona caribeña, llegamos a los Jardines de la Catarata La Paz, un parque natural, donde visitamos los observatorios de mariposas y aves, la galería de colibríes, el aviario, la casa antigua, un ranario y serpentario; la verdad es que es un bonito escenario de la fauna de Costa Rica, con diversos animales. Comimos bastante bien en el restaurante tipo buffet, pero muy completo y después de comer dando un bonito paseo fuimos hasta la zona de la catarata, siguiendo el paseo hasta la salida del parque donde nos recogió el autobús para regresar a San José. A mi personalmente me encantó esta excursión y soy de la opinión de que hay que reservar un día en San José para hacerla. Llegamos al hotel a eso de las 5 de la tarde, descansamos un rato y luego nos dimos otro paseo hasta la zona del centro donde tomamos unas cervezas y cenamos tranquilamente. Regresamos al hotel y a dormir. Mañana vuelve a tocar madrugar.

Tortuguero

Tortuguero

Location: Costa Rica Costa Rica Input Date: 18/05/2014 16:07 Points: 5 (1 Votes)
DIA: 03
Recogida a las 6:15 A.M. para iniciar la próxima etapa. Excursión: MAWAMBA LODGE 3 DIAS 2 NOCHES.

La excursión a Tortuguero comienza tomando la carretera que va hacia Puerto Limón a través de la división continental de las aguas, cruzando el Parque Nacional Braulio Carrillo y pasando por el bosque lluvioso uno de los parques con mayor diversidad biológica en el caribe costarricense. Al llegar a las tierras bajas desayunamos en el Restaurante Río Danta que pertenece al Grupo Mawamba. (Salida aprox. de Río Danta: 9:00 a.m.) El viaje continua por la carretera principal y luego por caminos rurales llenos de plantaciones de banano hasta el muelle de Parismina, normalmente te llevan a La Pavona (algo más cercano), pero era la época seca y no había suficiente agua como para que pasaran las barcas, con lo cual el recorrido es algo más largo. En este lugar montamos en los botes para ir por los canales hasta llegar al pueblo de Tortuguero. Es un bonito paseo donde se pueden ver varias desembocaduras de los ríos en el Mar Caribe y disfrutar de una gran variedad escénica, si hay suerte vas viendo animales en los árboles y el paisaje merece la pena. Al llegar al albergue, alrededor de la 1:30 p.m., almorzamos. A la tarde, dando un paseo, vamos por la playa, hasta el pueblo, es pequeño pero agradable de ver. Luego vuelta al hotel, cena y dormir.

DIA: 04
Después del desayuno caminata por el hotel para conocer los atractivos de la propiedad, el jardín de las ranas de ojos rojos, el acuario, el mariposario, el biodigestor y el ranario. Al terminar baño en la piscina, cerveza en el bar y almorzar. En la tarde paseo (2 horas ) en pequeños botes (sin techo) que nos llevan por los canales secundarios del Parque Nacional disfrutando de la gran biodiversidad del bosque lluvioso. Viendo caimanes, monos de varios tipos y diversas aves. Vuelta al hotel, baño en la piscina, cervecita, cena y a dormir.

El hotel MAWAMBA LODGE está compuesto de cabañas con baño, sin TV, ni teléfono. Lo de ir a la piscina a tomar un baño no era un capricho, era una necesidad, en las duchas de las habitaciones no había forma, no se si era porque todos nos queríamos duchar a la vez, pero el agua no salía ni caliente, ni fría, ni nada, no había agua en ninguna de las dos habitaciones que teníamos, así que determinamos que era más cómodo ir a la ducha de la piscina y a la piscina que ducharse en la habitación. La comida era bastante limitada (en cuanto a variedad) tanto a la hora de la comida como de la cena, lo mejor era el desayuno. Yo entiendo que estábamos en la selva y es comprensible que esto sea así, sólo hago el comentario para que si vais sepáis lo que os vais a encontrar. Para mi es imprescindible ir a Tortuguero y pasar dos noches, además el hotel en sí es muy bonito, se pueden perdonar las pequeñas incomodidades por la sensación de estar en un pedacito de selva. Nosotros la verdad es que los disfrutamos y lo aconsejamos.

Puerto Viejo

Puerto Viejo

Location: Costa Rica Costa Rica Input Date: 18/05/2014 16:09 Points: 5 (1 Votes)
DIA: 05
Desayuno en el hotel. A las 9:00 a.m. salida en bote de Tortuguero en dirección hacia el muelle y luego en bus hasta el Restaurante Río Danta a almorzar. A la 1,30 p.m. tenían que recogernos para el traslado COLECTIVO con Interbus a PUERTO VIEJO, pero por error nos estaban esperando en otro Restaurante y al ver que no llegábamos nos llamaron por teléfono para ver si estábamos en el Río Danta, contestamos que así era y vinieron a recogernos sobre las 2,30 p.m., pequeño contratiempo pero sin más.

Llegada sobre las 5,30 p.m. al HOTEL CARIBLUE - PLAYA COCLES

Nos registramos en el hotel, dejamos las maletas, nos aseamos, salimos del hotel pero empezaba a anochecer y como hasta el pueblo había bastante distancia y vimos que la carretera era sin sitio para andar los peatones y un poco oscura, regresamos al hotel, nos tomamos una cervecita tranquilos y cenamos en el hotel. Totalmente recomendable, tanto el trato como la cena inmejorables.

DIA: 06
Día libre para disfrutar de las hermosas playas del Caribe. Así que nos fuimos a la Playa de enfrente del hotel, muy bonita playa pero no para bañarse, bandera roja y bastantes olas, como para hacer surf. Así que vuelta al hotel y un rato de disfrute de piscina y qué a gustito.

A eso de las 12 decidimos vestirnos e ir hasta el pueblo andando, no hacía mucho calor y se podía andar bastante bien, un paseito agradable. A medio camino entramos a un bar, muy bonito tipo de surferos a tomarnos unas imperiales para recargar y poder llegar al pueblo. Por fin llegamos al pueblo, yo calculo que está como a 2 km. del hotel y había una playa preciosa como haciendo una cala donde nos habríamos podido bañar divinamente si no fuera porque no llevábamos bañador. Así que a aguantarse. Estuvimos buscando un restaurante para comer, de los muchos que yo llevaba apuntados y que había sacado de los consejeros de Tripadvisor pero al ser Lunes estaban todos cerrados, así que de cabeza a uno que vimos abierto y la verdad es que comimos unos pescados estupendos, langosta no porque nos dijo que había mala mar y que no habían salido a pescar. Total que llegamos a la conclusión de que en todos los restaurantes se comía bien, porque en el único que vimos abierto comimos estupendamente y muy bien de precio.

El pueblo muy bonito, la sensación que saqué es que después de todos los años que llevo yendo a diferentes países del Caribe es la primera vez que veo un típico pueblo caribeño (o al menos como imaginaba que tenía que ser un pueblo caribeño), para mi es otro sitio imprescindible de Costa Rica.

Vuelta al hotel andando, esta vez sin parada de repostaje. Llegada al hotel, bañito en la piscina, gin tonic, más piscina y cena otra vez en el hotel. Cuando fuimos a pedir el postre nos dice la camarera que a ellos les gusta tener un detalle con los clientes fieles como nosotros y que como era la segunda noche que cenábamos con ellos nos querían invitar a un postre especial, que si lo aceptábamos. Por supuesto que aceptamos y muy agradecidos. Otra vez lo recomiendo.

El hotel está muy bien, en un sitio muy bonito, la piscina no es grande, pero tampoco había mucha gente, así que estábamos muy cómodos. Además el personal insisto muy amable. Las habitaciones estaban bien, tipo cabañas, limpias, con caja fuerte y TV, y de las duchas salía agua: caliente y fría. El único pero es que está como a 2 km. del pueblo, por carretera con bastante tráfico, pero no hay cuestas, es bastante llana, con lo que se va bien.
 1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary 15 Días en Costa Rica
Lozanam  lozanam  20/05/2014 10:50   📚 Travelogues of lozanam
Muy bien Maite! sólo faltan las fotos...
Según lo q pones con qué 3 cosas te quedas como imprescindibles??
MaiteLeo  MaiteLeo  20/05/2014 15:31   📚 Travelogues of MaiteLeo
Hola Lozanam, las fotos he subido alguna a la galería de fotos, no se si te refieres ahí. Este ha sido mi primer diario, todavía soy muy novata y no se si se pueden subir fotos aquí.

Dices que me quede con 3 cosas. De lo que yo he visto el Volcán Poas, me ha parecido muy bonito con la Catarata de la Paz, más por el parque que por la catarata en si que tampoco es ninguna maravilla, pero el parque sí merece la pena verlo. Después imprescindible creo que es Tortuguero es naturaleza viva. Y Puerto Viejo eso sí que es "pura vida". Seguramente habrá sitios más bonitos pero ya te digo, de lo que yo he visto es lo que más me ha gustado. Y ahora me voy, que salgo de crucero por los fiordos el sábado y ando un poco liada. A la vuelta haré mi segundo diario, para los que vayan después sepan algo de lo que les espera.
Marimerpa  marimerpa  20/05/2014 16:22   📚 Travelogues of marimerpa
Maite, sí que se pueden poner fotos en los diarios, quedan más visuales y atractivos. Pásate por el hilo de dudas de diarios, al principio se explica como hacerlo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
MaiteLeo  MaiteLeo  20/05/2014 23:05   📚 Travelogues of MaiteLeo
Estoy leyendo lo de subir las fotos y no me aclaro. Lo siento mucho pero no se como hacerlo.
Marimerpa  marimerpa  21/05/2014 08:28   📚 Travelogues of marimerpa
Las tienes que tener en un servidor de internet para imágenes, como por ejemplo Picasa, Tinypic, Photobucket o Flickr. Una vez las tienes ahí en el tamaño adecuado (máximo recomendado 640x480 px), tienes que copiar la url de la imagen. En la etapa del diario, tienes que poner la url entre estos símbolos: [img] [/img]

Cualquier duda puedes preguntarla en el hilo que te indicaba, de dudas sobre diarios.
CREATE COMMENT AT BLOG

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Points 4.69 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 274
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 217
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 156
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Points 4.75 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 125
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Points 4.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 113

Rutas-Itinerarios Topic: Costa Rica - Itinerarios
Forum Centroamérica y México Forum Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
fransupport
Fransupport
16-02-2009

Date: Mon Feb 12, 2024 08:30 pm    Subject: Re: Costa Rica - Itinerarios

Perfecto . . . Lo del Cerro Tortuguero es lo que haremos, depende de como lo veamos tiramos pronto para Tortuguero, o aprovecharemos la mañana por la zona de Puerto Viejo. Lo de hacer noche en la Sirena o snorkel en Isla del Caño es lo que tengo que decidir aún. Aunque me temo que al final la decisión final saldrá de la opinión de mi mujer Very Happy Y lo de el bote de Sierpe y que los ticos lo que quieren es que gastemos dinero, también lo había pensado con anterioridad, por esto, y por otros detalles que he observado. Por último voy a echar un vistazo a lo de Providencia de Dota, que no...  read more...
Ferconpima
Ferconpima
26-04-2013

Date: Thu Feb 15, 2024 06:19 pm    Subject: Re: Costa Rica - Itinerarios

Estamos pensando en hacer el siguiente recorrido en 18 días, seria ahora en marzo. Que me recomendariais?

Opción A
San jose, fortuna y tortuguero(6 dias), corcovado(3), pavones(1-2), Costa guanacaste(7), volver san jose
Opción B
San jose, costa guanacaste(6 dias),corcovado(3),pavones(1-2), fortuna y tortuguero(7 dias), volver san jose
FallenOnEarth

rakelsg
Rakelsg
25-01-2019

Date: Mon Mar 25, 2024 01:52 pm    Subject: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola, tengo ya más o menos preparado el itinerario por Costa Rica, iremos 15 días, del 22/08 al 05/09. Quería consultaros antes de darlo por acabado por si se puede mejorar alguna cosa. Día 22/08 Llegada a San José a las 17:30. Recoger coche. Alojamiento en Alajuela. Día 23/08 Ir a Los Campesinos Ecolodge (cascadas, puentes colgantes), en el camino parar en el río Tárcoles. Alojamiento en Quepos. Día 24/08 Parque Nacional Manuel Antonio, x la tarde playas públicas, piscina hotel…Alojamiento en Quepos. Día 25/08 Ir a Monteverde, tour 3 en 1 (café, cacao y azúcar), café colibrí, ficus...  read more...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Mon Mar 25, 2024 03:21 pm    Subject: Re: Costa Rica - Itinerarios

Sin conocer los campesinos ni los bajos del Toro, el resto no lo veo mal…