Crucero Fiordos Noruegos Empress

Crucero Fiordos Noruegos Empress ✏️ Blogs of Baltic Sea and Fiords Baltic Sea and Fiords

Crucero Fiordos Noruegos con niños pequeños
Author: Caymmi  Input Date:  Points: 4.4 (8 Votes)

Aeropuerto y avión

Aeropuerto y avión

Location: Baltic Sea and Fiords Baltic Sea and Fiords Input Date: 09/06/2014 15:31 Points: 5 (3 Votes)
Por fin había llegado el día, después de tanto tiempo preparando el viaje ya solo quedaban unas horas para estar en Noruega. Very Happy

El vuelo estaba previsto para las 13:00, salíamos de la terminal T1 y tras facturar las maletas fuimos al control de seguridad. Las personas con niños o con minusvalias van en otra cola, según te ven pasar con el carrito te dicen por donde. Aplauso

Control de seguridad sin contratiempos hay que vaciar los bolsillos de objetos metálicos, móviles, relojes, gafas! etc en las bandejitas, quitarse el calzado si es bota y cinturones. Mochilas, cazadoras, maletas de mano y el carrito del peque deben de pasar por la cinta de seguridad.

Con respecto a la comida de los peques, potitos, agua, medicinas... Lo pasan por una maquina especial y sin problemas. Shocked Nosotros llevábamos un papel del médico en español y en inglés por el tema de las medicinas de la niña que además tenían que ir refrigeradas, pero no nos lo pidieron en ningún momento. Un apunte con el tema de las medicinas refrigeradas en el barco te las guardan en el hospital, pero anteriormente hay que mandarles una copia del informe médico que indique que requieres de medicación, y mucho cuidado con los horarios de apertura del hospital, no siempre esta abierto y a veces necesitas la medicina y hay que avisar a recepción para que contacten con ellos, lo que puede llevar bastante tiempo, sobre todo si estas apurado para salir de excursión.

Volviendo al aeropuerto, un buen sitio par estar con el peque en el aeropuerto es "la guardería" un espacio gratuito donde puedes darle de comer, cambiarle los pañales y que juegue con los muchísimos juguetes que hay. En nuestro caso como íbamos justitos de tiempo solo pudo comer y cambiarle el pañal, una pena Sad

En la cola para subir al avión enseñamos la documentación y para dentro. Llevábamos como equipaje de mano una mochila grande, una mochila nevera, cámara de fotos y una maleta pequeña. En ningún momento midieron ni pesaron el equipaje de mano y eso que la maleta era algo grandecita. Shocked
El carrito hay que dejarlo plegado en la puerta del avión.

Habíamos reservado los asientos del avión para asegurarnos ir juntos, nuestros asientos eran 19G y 19H con muchísimo espacio para las piernas y cercanos al baño y a las puertas de salida.

Vuelo sin contratiempos, no dan comida en el avión, bueno si pagas una pasta por unos bocatas malillos
si. Nosotros llevábamos la comida de casa como la mayoría de los pasajeros.

Por fin llegamos a Trodehim, hacía bastante fresquillo y tras ser de los primeros en bajar nos toco esperar hasta que se vació el avión para que nos dieran el carrito de la peque. Evil or Very Mad

Trodehim y el Empress

Trodehim y el Empress

Location: Baltic Sea and Fiords Baltic Sea and Fiords Input Date: 09/06/2014 15:39 Points: 5 (5 Votes)
Tras recoger el carrito de la peque nos montamos en un autobús que lleva del aeropuerto al puerto.

Antes de subir al Empress tocaba hacer el check in, como no habiamos llevado coronas aprovechamos que había un cajero allí para sacar dinero, ya que las excursiones que realizariamos en Alesund tendríamos que pagarlas en efectivo. Shocked

Había bastante cola y Pullmantur ofrecía agua y zumo para hacer la espera "más amena", al igual que con el control de seguridad en el aeropuerto aquellos que ibamos con carritos ibamos en otra fila.
Tras realizar el check in, foto de rigor y porfin subimos al Empress. Aplauso

La idea era visitar Trodehim, pero cuando subimos al barco eran las 19:00 y zarpabamos a las 20:00, así que Trodehim queda pendiente par otro viaje. Confused

Dejamos el equipaje de mano y nos dispusimos a realizar el simulacro de emergencia, durante el simulacro le pudieron una pulserita a la peque por si hay alguna emergencia sepan donde llevarla.
Tras el simulacro las maletas facturadas ya estaban en la puerta, tocaba organizarlo todo.

Los camarotes de los barcos son muy pero que muyyy pequeños, en nuestro caso teníamos el 4000 era un exterior superior con ventana de ojo de buey, nos cambiaron de un interior a este para que entrase la cuna. Y la cuna entró justita pero entró aunque no había manera de revolverse en el camarote.

Puede que tenga que ver que con un niño llevan muchas más cosas, y en nuestro caso como la peque no come entero llevamos también leche, cereales, potitos...
Tras dejar todo colocado el camarote parecía algo más espacioso, aunque tampoco para tirar cohetes.

Con el camarote colocado decidimos ir a conocer el barco y cenar ya que teníamos el primer turno de cena a las 19:30.
Tras la cena tomamos algo en el Embarcadero, un bar del barco y a dormir, la peque y al igual que ella nosotros estábamos agotados.

Durante todo el viaje tras la cena y tomar algo en algunos de los bares del barco tocaba ir a dormir. Es lo que tiene ir con peques. Aunque algunos amigos con niños si que iban a los espectáculos o se quedaban hasta más tarde. Pero cada uno conoce a sus hijos y la mía es de dormir mucho y con los espectáculos o jaleo no se iba a dormir Rolling Eyes ,además la necesitabamos fresca para las excursiones je,je.

Alesund

Alesund

Location: Baltic Sea and Fiords Baltic Sea and Fiords Input Date: 11/06/2014 14:35 Points: 5 (3 Votes)
La llegada a Alesund estaba prevista para las 9:00, pero una hora antes el camarote empezó a vibrar y a oírse un ruido bastante fuerte, nosotros estábamos despiertos desde hacía rato, pero la peque aún dormía, aunque el ruido no la despertó. Tenemos la suerte de que duerme como una ceporri je,je Very Happy .

Aún seguimos sin saber que es lo que producía ese ruido, nos comentaron que algún tipo de maquinaria del barco para acercarse al puerto pues todos los días una hora antes de llegar al puerto sucedía lo mismo salvo claro esta el día de navegación. Parece ser que no era en el único camarote que ocurría, pero en otros no se oía nada.

Tras un suculento desayuno salimos a conocer Alesund. En ninguna ciudad hemos tenido problemas para desembarcar y siempre en puerto nunca en tenders, una suerte la verdad. Mr. Green
Hacía un tiempo estupendo calor y sol, como sucedería casi todos los días de nuestro crucero Shocked .

Nuestra idea era conocer un poco la ciudad y subir al monte Askla para disfrutar de las maravillosas vistas, pero con la peque no nos veíamos preparados para subir los 418 escalones, por lo que optamos por el trenecito turístico que da una vuelta por la ciudad con explicaciones en español y te sube al mirador, el precio es 150 nok/persona, los peques no pagan creo que hasta los cuatro años.

Tras la vuelta en trenecito decidimos dar una vuelta tranquilamente por la ciudad y aprovechar para hacer fotos de sus casitas con estilo Art Noveau. después de las fotos nos fuimos al Empress a comer y descansar un poco, la idea era haber ido al acuario 200nok/persona pero al ser Domingo solo podía ser en autobús regular o caminando, al final decidimos dar un paseo y realizar algunas compras.

Tras disfrutar de la wifi que había al lado del hotel del puerto, decidimos mirar tiendas, muchas estaban cerradas por ser Domingo y solo abrían las turísticas. Compramos unos imanes para la familia y ojeamos precios para comparar con otras tiendas o ciudades, la conclusión es wue en casi todas ellas los precios eran muy parecidos.

Finalmente y tras realizar muchiiisimas fotos regresamos al barco para darnos una ducha y cenar.
Tras la cena tomamos algo en el Embarcadero y a dormir, sleep al día siguiente tendríamos que madrugar y la excursión sería larga, aunque por supuesto merecería la pena ya que fue espectacular.
 1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.4 (8 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Crucero Fiordos Noruegos Empress
Maydole  maydole  17/06/2014 19:15
Comment about journal: Bergen
Ana yo tambien estoy encantada con el diario de Caymmi.
Y me alegro mucho que el dia de Geiranger te gustara
Terilla202  terilla202  18/06/2014 19:13
Comment about journal: Stavanger
Estupenda descripción. Me encanta leerte.

Nosotros fuimos unos de los que subimos con la niña en la mochila, y no fuimos los únicos, no es tan duro como lo pintan.
Maydole  maydole  18/06/2014 19:28
Comment about journal: Stavanger
Que fotos !!!!!!! preciosas las fotos desde el helicóptero, gracias a vosotros , valientes, hemos disfrutado del PÚLPITO desde el aire, INCREIBLE
Belen1  belen1  23/06/2014 16:28
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4400945#4400945

Crisgel  Crisgel  24/06/2014 09:08
Comment about journal: Copenhague y avión
Muchas Gracias Caymmi por tu dedicación. Estupendo e interesante diario.
CREATE COMMENT AT BLOG

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Points 4.74 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 359
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 214
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 172
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Points 4.80 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 154
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Points 4.79 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 137

Barco-Cruceros-Ferries Topic: Empress Fiordos - Pullmantur
Forum Cruceros por el Baltico y Fiordos Forum Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
unazanahoria
Unazanahoria
07-04-2014

Date: Wed Jul 06, 2016 01:12 pm    Subject: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola Montse2012, acabo de venir de hacer el crucero de los fiordos en el barco Monarch, no es el primer crucero que he hecho, además los tres han sido con pullmantur los otros con el empress. En otros cruceros he hecho excursiones de todo tipo, por libre, con agencia externa y con la naviera y según mi experiencia (te cuento como me fue a mí) por libre han sido muy cómodas y relajadas dado que eran cortas o la ciudad se ve muy bien con transporte público o andando. Con agencia externa, muy bien horarios cumplidos a rajatabla y viendo igual o más que con la naviera pero mucho o...  read more...
crisje1
Crisje1
11-11-2010

Date: Wed Jul 20, 2016 10:13 am    Subject: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola a todos, por favor alguien que hiciera la excursion de Alesund con S2S (la de las islas....) nos puede contar su experiencia??? Yo la tengo contratada pero despues de de leer lo que comentan en el foro de la salida del 18-6 me lo estoy pensando.......

muchas gracias a todos por vuestra ayuda
anamorenita
Anamorenita
23-08-2015

Date: Sun Oct 09, 2016 09:10 am    Subject: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola Tinuco¡¡ tengo las mismas dudas que tú... cuentame tu experiencia ahora que has ido? yo conocí el sovering y costa fascinosa, me han comentado que con pullmantur el recorrido para los fiordos es mas bonito pero la verdad es que los barcos de costas creo que son mejores y teniendo en cuenta que ningun recorrido es perfecto; en fin que no sabemos que naviera elegir. Por tema de fechas puedo julio porque agosto saldra mas caro no???
Rober.Titto
Rober.Titto
17-02-2015

Date: Sun Oct 09, 2016 10:05 am    Subject: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola Anamorenita!! Te resumo un poco mi experiencia. En fiordos mi opinión es que tenemos que decidirnos por una de las 2 opciones que tenemos. Por un lado buscar el mejor recorrido y olvidarnos un poco del barco (te recomiendo Pullmantur con los ojos cerrados). Otra opción es buscar un barco de mayor calidad para disfrutar nuestra estancia y dentro de eso aunque no sea el mejor, buscar un recorrido que nos guste (entramos en la zona de MSC o Costa principalmente). Yo lo hice con Pullmantur, y si lo repitiese lo volvería a hacer con ellos. Como naviera, trato, instalaciones... es...  read more...
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Date: Wed Nov 23, 2016 11:02 pm    Subject: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola a todos

Cierro temporalmente este tema pues el buque Empress no realiza actualmente esta ruta, pudiendo crear confusión y duplicidad de hilos. A día de hoy, los interesados y futuros viajeros a los Fiordos Noruegos con Pullmantur podéis dirigiros a:

Monarch-Pullmantur-Fiordos-(Rostock-Trondheim)