35 Dias en solitario por la West Coast americana.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. ✏️ Blogs of USA USA

35 dias visitando los puntos mas importantes de la costa oeste, con muchos deportes y actividades.
Author: Thebomber  Input Date:  Points: 5 (60 Votes)

Preparativos e Introducción

Preparativos e Introducción

Location: USA USA Input Date: 31/07/2014 09:05 Points: 5 (3 Votes)
Voy a intentar plasmaros mi viaje y experiencia para ver si le sirve a algún futuro viajero o para gente que se anime a hacer este viaje o uno parecido, no soy mucho de estas cosas, pero son estos diarios los que más me animaron y me ayudaron para dar el paso, así que me siento en deuda y creo que contribuir un poquito es lo mínimo que puedo hacer.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs of USA - Preparativos e Introducción (1)

Mi viaje han sido 35 días en solitario haciendo un "8" por la costa oeste, utilizando las vegas un poco como base de operaciones central, la razón para un viaje tan largo ha sido que quería ver muchas cosas, pero también quería hacer coincidir este viaje con un par de eventos deportivos muy importantes para mi, este viaje se puede realizar en una semana menos perfectamente.

La preparación del viaje es larga y es una de las cosas que mas se disfrutan aunque creáis que no, es un viaje que he preparado durante algo más de un año, poco a poco pero sin descanso, intentando ver lo máximo posible pero sin llegar a la extenuación aunque como veréis soy una persona que anda mucho y rápido lo que me permitió sacarle partido extra a algunas jornadas.

Mi recomendación sobre los preparativos, fiaros de lo que ponen las personas que ya han estado en el foro y en los diarios, hay cosas que a simple vista parecen factibles pero una vez alli no lo son y te das cuenta de que lo que decia la gente en el foro y tu veias factible, no lo es, es por ello que hago este diario, para intentar ayudar en algunas cosas que os puedan hacer disfrutar más del viaje.

PREPARATIVOS-

hay muchísimas webs con información sobre el viaje, pero en general losviajeros.com tiene todo lo que necesitáis para preparar el 90% del viaje, por lo tanto os recomiendo ser fieles seguidores de los foros de la costa oeste y de usa y leeros los máximos temas posibles.

Respecto a la documentación necesaria.

-ESTA, es un permiso que hay que solicitar, imprescindible para que te dejen entrar en USA como turista, se puede rellenar online e imprimirlo en
esta.cbp.dhs.gov/ ...D9431934C6
primeramente lo rellenareis y tendréis que esperar unos días para ver si vuestra solicitud es aceptada, una vez aceptada ya que es improbable que os la nieguen, tendréis que imprimir la confirmación y llevarla al aeropuerto el día de salida, en caso de no ser aceptada me pondría en contacto con ellos si es posible o el consulado de USA en España. vale menos de 15 dolares

-Pasaporte en regla, tiene que ser el modelo de lectura mecánica si no queréis tener problemas con la TSA de USA, y que no caduque durante vuestro viaje, en caso de tener que sacaros el pasaporte hacedlo lo primero, para que el numero de pasaporte coincida tanto en los billetes de vuelo como en el ESTA...etc

-Carnet conducir, tanto el español como el internacional, también que no caduquen durante la estancia, el internacional es simplemente util por si os para la policía, a mi me pararon aunque no me lo pidieron, pero siempre es recomendable llevarlo por 10 euros que vale hacerlo en una oficina de tráfico, para alquilar el coche generalmente las empresas de alquiler prefieren el carnet español.

-DNI, con el pasaporte vas a todos los lados, pero al no caber en la cartera es un poco incordio ir con el constantemente, yo muchos días lo dejaba en la mochila en el coche o incluso en el hotel y llevaba el DNI, de cara a la policía podría haber tenido algún problema, pero llevaba unas fotos del mismo en el teléfono por si acaso.
llevar el dni lo veo imprescindible por que te lo piden constantemente, el ID que llaman ellos, para pagar cualquier cosa te lo piden y es mucho mas cómodo y seguro llevar el dni que si se pierde no pasa nada, que el pasaporte.

-TELEFONO e INTERNET, este es un punto imprescindible para mi, 35 días fuera de casa solo son muchos, así que decidí estar comunicado con la novia, mi familia y el trabajo constantemente, lo que hice fue comprar en ebay una microsim de un proveedor de llamadas e internet, go red pocket se llama la empresa, una vez con la microsim, el día antes de ir salir active un servicio de llamadas e internet 3g de un mes de duración, asi que tuve teléfono con numero USA e internet todo un mes, 31 dias concretamente, con lo que tenia whattsap y también acceso a internet en todo momento por si necesitaba buscar cualquier cosa, que fue en muchas ocasiones y me ahorro muchísimo tiempo y molestias.
por otra parte compre una tarjeta telefónica con 3000 minutos por 15euros para mi novia, para que me llamara al numero USA.

-Billetes de avion, en mi caso vi un hilo en otro foro sobre un agente de viajes que vendia vuelos baratos, así que le pregunté y me consiguió los vuelos por 575e, el primero madrid-NY-las vegas y la vuelta, las vegas-atlanta-madrid, en todas las webs que miré de vuelos me salia más caro, lo más barato que vi fueron 627e.
mis vuelos fueron con DELTA y la verdad que muy bien, muy atentos en el vuelo y el el transbordo.

-Seguros médicos, en mi caso llevé 2 seguros médicos, uno que adquirí junto con el vuelo y me costó 60euros, bastante justito en coberturas, y el otro para ir más protegido me lo hice con Columbus Direct que lo vi en el foro, lo hice en su web inglesa con un codigo de descuento y me salio por menos de 120 euros, con muchas coberturas. decir que es imprescindible un buen seguro, vi mucha gente con esguinces y caidas en los parques nacionales.

-Reserva de hoteles. yo soy una persona bastante meticulosa y que en los viajes le gusta preparar todo para ver lo máximo posible, asi que fui con 33 noches de hotel reservadas con 3 meses de antelación, la verdad que solo una parte de esas reservas son necesarias, yosemite, san francisco, los angeles, monument y el gran cañon creo que son obligatorias, el resto puedes hacerlas sobre la marcha, ahora bien, yo no queria perder tiempo buscando hoteles alli, y como las reserve pudiendo anularlas 2 dias antes, no vi inconveniente por llevarlas hechas.
utilicé BOOKING para todas ellas, es una web que me gusta mucho y es relativamente barata, ademas tiene mucho peso y nombre y no suelen tener problemas ni malos entendidos con las reservas, la verdad todo perfecto.

-Alquiler de coches, muchísimo se habla de esto, grandes dudas surjen, la verdad, es relativamente sencillo y es otra cosa que me he dado cuenta que puedes hacer alli sin llevar reserva, aunque es posible que el precio sea algo más, yo reserve 3 coches distintos en esos 35 dias, 2 con Dollar y uno con Alamo a traves de rentalcars.
mi experiencia, siempre siempre siempre que podais, utilizad Alamo y me explico, mi experiencia con Dollar no fue mala, pero hay 2 razones para recomendar Alamo, y es que os vais a ahorrar mas de 20 o 30 minutos de cola en Las vegas, ya que Dollar siempre tiene 20 personas a la cola, y en Alamo las 3 veces que estuve en el centro de alquiler apenas tenia 2 en la cola.
y la otra es que al tener menos cola, los coches disponibles son muchos mas y podréis elegir, ademas por lo que vi, están mejor cuidados los de Alamo que los de Dollar.

respecto a los seguros de los coches, yo reserve un coche deportivo en las vegas y me requerian un seguro aparte que la empresa Enterprise no ofrecia, asi que descubri Questor, es una empresa de seguros de inglaterra que ofrece seguros sobre el alquiler diarios o anuales, asi que opte por hacerme un seguro anual por 65euros que me cubriera los 3 coches de uso normal y el deportivo que luego a la postre no alquilé por decision propia.

con ese seguro y el cdw de rentalcars no necesitaba más, y así se lo hice saber a DOLLAR y a Alamo, y no me insistieron mucho, aunque en el primer alquiler algunas cosas cambiaron como luego leereis.

lo que si recomiendo es que compreis el tanque de gasolina en la oficina de alquiler, esto significa que pagas un tanque de gasolina lleno y lo devuelves vacio, lo recomiendo por dos razones, la primera, es mucho más comodo y no tienes que buscar gasolinera cercana al centro de alquileres para llenarlo (ojo, si lo haceis teneis que entregar a la empresa de alquiler el recibo de la gasolinera si no quereis que os metan suplemento), ademas la gasolina es mas barata en la empresa de alquiler, pero por otra parte me di cuenta que si no quieres el tanque lleno, cosa que hice al principio, las opciones que te dan de elegir coche se reducen al minimo, ya que la mayoria de coches que tienen para que escojas ya los han lavado y llenado hasta arriba, asi que si quieres un coche sin el tanque lleno te daran el que tengan que acabe de entregar otra persona.

Si vais a pasar con el coche por Monument Valley, Moki Dugway o cualquier otro parque donde tengáis que pasar por caminos de tierra, recomendaría mucho mirar los neumaticos del coche, elegid uno con neumáticos en buen estado, veréis muchísimos neumaticos a los lados de las carreteras, el calor, el mal estado de algunas carreteras, caminos...hacen sufrir a las ruedas y un pinchazo te arruina un dia, ojo con esto.

Los coches son automáticos, conducir un automático es "para tontos" dicho de manera simple, la P es para aparcar el coche, la R es marcha atras y la D es para andar, nada más, no se necesita saber nada más, sí que hay más opciones como 1, 2, 3 o M....la verdad, si no sabeis para que sirven, no las utiliceis por que no las vais a necesitar, la M es para manual en mi caso uno de los coches tenia levas para cambiar, los numeros son marchas para casos concretos como subidas, pero vamos que en ningun caso os hará falta.

GPS, lo ideal, comprarlo aquí y llevarlo, mucho mas barato y lo podeis revender, es IMPRESCINDIBLE, soy una persona que se orienta muy bien, pero creedme, os ahorrara muchísimo tiempo, errores y vueltas, no escatiméis con el GPS y os llevéis un mapa, por muy bueno que sea, hay zonas como los angeles que son una locura.

-tarjetas de credito, yo lleve varias, me hice 3 exclusivamente para el viaje, lleve 2 del bbva, 1 de carrefour pass, 1 citibank cepsa y una american express oro, la verdad con 3 o 4 me hubiera valido, pero con tanto alquiler de coche y alguna actividad cara que iba a hacer tenia miedo de que todas llegara al limite pronto.
todas funcionaron perfectamente y sin problemas, decir que la american express oro es una garantia, de hecho el coche deportivo que quise alquilar no me lo alquilaban y cuando les dije que tenia esa tarjeta me dijeron que entonces si, sin problemas.
muchas veces cuando vayais a pagar algo os preguntaran, debit or credit, que tipo de tarjeta es.....las de debito suelen dar muchos problemas por alli y no les gustan mucho.

-ATM, cajeros automaticos, no utilicé ninguno en USA, la verdad, asi que poco os puedo decir, pero en principio todas ellas funcionan bien, hay que tener cuidado con los ATM, no todos tienen las mismas comisiones, yo lleve 2200dolares en cash y me volvi con 50 dolares, asi que calculé bien, entiendo que a mucha gente le de reparo llevar tanto dinero encima, pero bueno, en las vegas es algo normal en mucha gente y no hay apenas problemas.

-annual pass, el pase de parques nacionales, yo lo compre en el foro, si vais a visitar 2 o 3 parques es buena opcion llevarlo desde aqui, en yosemite me ahorre una cola de 30 coches llevandolo ya que ninguno de ellos lo llevaba y al enseñarselo a un ranger me dijo que pasara por otro carril libre.
una cosa curiosa que me pasó, mi pase venia firmado por la persona que me lo vendió, y quedaba otro espacio libre para otro uso, el mio en este caso, pero decidí no firmar ese hueco y si me decian algo lo rellenaba y punto, total, en cada parque me pidieron el pase y el id, para comparar las firmas, y en ninguno me dijeron nada y las firmas tampoco es que se parecieran, total que me he vuelto con el pase nacional como si no le hubiera utilizado, asi que lo venderé.....mi consejo, no lo firmeis hasta que os lo pidan, si es que os lo piden, decir tambien que no es valido para parques estatales o navajos, yo tuve que pagar en cedars break, monument, antelope, dead horse y tambien en la pacific 1.

-Accesorios e imprescindibles, crema solar, que podeis llevar o comprar alli, es fundamental, yo opte por llevar dormidina para el viaje y un spray repelente de mosquitos para los trails, pero nada mas, ya que en cualquier pharmacy de USA tienen de todo lo que puedas necesitar.
lleve varias clavijas y adaptadores para todos los aparatos electronicos, en mi caso lleve 4 y me hubiera vuelto un poco loco si hubiera tenido menos, tambien es util llevar un adaptador de mechero de coche con varias salidas usb, un pendrive con musica de vuestro gusto para el coche y el soporte del gps no le olvideis como me pasó a mi, jaja.

la famosa nevera del walgreens, entiendo que para mucha gente, sobre todo familias sean imprescindible, yo la compre en el venetian el primer dia y la meti en el maletero, para mi fue un quebradero de cabeza, ocupaba medio maletero y a las 4horas de viaje estaba llena de agua que al final acaba mojando el maletero quieras que no....asi que despues de death valley la tire y no la volvi a echar de menos por que paraba a menudo en gasolineras.

-gasolineras, yo utilizo la tactica que utilizamos en mi parque de bomberos, cuando el camion gasta 1/4 de deposito, a rellenar, en USA le daba algo de margen, pero casi nunca dejaba que bajara de mitad de tanque, gracias a esto no necesitaba llevar la nevera por que podia comprar cada poco.
la gran pregunta, como echar gasolina, pues tienes dos opciones, pagar con tarjeta en el surtidor o en la caja con tarjeta o cash, al principio intenté echar y pagar con tarjeta en el surtidor pero la mayoria de veces me pedia el zip code y como no soy yanqui me bloqueaba el surtidor, asi que me cojia unos cabreos que pa´que....total, opte por entrar, pedir 20 o 30 dolares y pagar con tarjeta, casi siempre compraba agua o algo ademas asi que no me decian nada.
yo opte por calcular mas o menos cuanto tenia que echar para no pedir full y pagar con tarjeta, por que si pides full te diran que les des una cifra, si dices 30 y solo caben 20 tendras que volver y pedirles los 10 restantes, pero yo no quise hacer eso pagando con tarjeta asi que opte por calcular a la baja lo que echar....
los surtidores, encontre de todo, algunos simplemente eliges el tipo de gas que quieres, generalmente 87,89 o 91 depende de la calidad, yo solia usar 89 y echas gasolina, pero en otros aparte de elegir el tipo de gas tienes que coger la manguera y levantar la parte baja donde posa el mango, es como una leva, la levantas y ya se activa el surtidor.
los coches y las gasolineras utilizan el galon como referencia, un galon son 3,8 litros, y el consumo del coche viene en millas por galon no en kms a los 100, un buen consumo es el cercano a 30miles per gallon, todo lo que sea mas de 25 esta bien. el precio en las gasolineras viene en galones, asi que vereis 4dolares el galon por ejemplo, lo más barato que vi fue 3.65 y lo mas caro 5 en yosemite.

-Aparcamientos la bobada de los aparcamientos te come una parte del presupuesto, no he echado cuentas, pero entre SF, Stanford, LA, algunos de LV y demás más de 100dolares me dejé en aparcar el coche, tenedlo en cuenta, si podeis llevad los parkings apuntados o sitios cercanos baratos, generalmente los centros comerciales son baratos y compensan.

-Conducir en USA, es muy sencillo, ademas con el GPS no tienes problema ya que te va colocando antes de cada salida a tomar, cosas que hay que saber.

-los semaforos estan cruzando la calle, no al lado de donde paras el coche, a esto te acostumbras rapido y es comodisimo

-cruces, vereis Stops que ponen 3way o 4way, son cruces de 3 o 4 sentidos, es fácil, el orden de paso va por orden de llegada al stop, si llegas al el y hay 2 coches parados ya en el cruce, ellos van delante tuyo y los que lleguen despues iran tras de ti. una cosa, si llegas a un cruce y delante tuyo hay otro coche haciendo el stop eso no significa que tu hayas llegado al stop aunque estes parado, cuando ese coche arranque tu llegaras al stop, pararas y tendras que mirar que coches hay parados y proceder como he dicho antes.

-XING o PED XING, veréis mucho esta señal, lo que significa es Crossing o Pedestrian Crossing es que hay algo o alguien cruzando la calzada, ya sean camiones, niños,...lo que sea, te aproximas a una zona donde hay algo cruzando la calzada y tendrás que tener precaución y cederles el paso.

-Fast lanes, no recuerdo ahora como las denominan, pero las identificareis, son uno o dos carriles a la derecha de las autopistas, generalmente en Los Angeles reservadas para los coches con 2 o mas personas, yo al ir solo no pude utilizarlas.

-conducción en vias de 2 o mas carriles, esto no es España, donde utilizamos el carril derecho y el izquierdo solo para adelantar, aquí la gente va por el carril que quiere y te adelanta por la derecha o la izquierda indistintamente y sin dudar, asi que siempre, siempre, siempre que vayas a cambiarte de carril, mira por los 3 espejos del coche, sé que mirar los retrovisores en España no se lleva mucho, pero alli no hacerlo te puede llevar al hospital, tampoco os cabreéis con la gente por ir a 50 por el carril izquierdo, esto es américa...

-en muchos pueblos y ciudades veréis un carril en el centro de la carretera, muchas veces entre rayas amarillas y que apenas usan, es el carril de giros e incorporaciones, cuando quieres girar a la izquierda te metes en el antes de donde quieras girar y eso te permite pararte en mitad de la calzada sin molestar.

-allí los cambios de sentido se permiten en casi todos los lados, solo cuando veáis señal NO U TURN esta prohibido, sorprende como en autovías de 2 o 3 carriles cambia de sentido la gente, o en las ciudades....la verdad es que me pareció tan raro que no se hasta que punto o donde es legal y donde no, yo los hice y nadie me dijo nada ni me pitó ni nada por el estilo, y eso que en Los Ángeles la paciencia de los conductores no es mucha.

-si veis un semáforo con luces rojas o naranjas parpadeando, significa que vayais con cuidado.

-en muchas incorporaciones a autopistas, al final de la rampa de incorporación vais a ver semáforos, que ponen que en rojo paréis, hacedlo, a veces el carril de incorporación tiene 2 carriles y el semáforo da paso alternativamente, así que cuidado no aceleréis como locos en las incorporaciones.
-intentad respetar los limites de velocidad, a mi me paro la policia para echarme la bronca por adelantar 25kms por hora más rápido del limite.

el resto, sentido común y fijarse bien en lo que hacen los demás, pero vamos es sencillísimo conducir

Para finalizar os dejo un plano a grandes rasgos de mi viaje, en total casi 6000Kms dieron la suma de los coches que alquile Shocked

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs of USA - Preparativos e Introducción (2)

SANTANDER-MADRID-NYC-LAS VEGAS

SANTANDER-MADRID-NYC-LAS VEGAS

Location: USA USA Input Date: 31/07/2014 09:49 Points: 5 (1 Votes)
El primer día del viaje se limita prácticamente a eso, a viajar, a la 1h de la mañana del 18 de junio salgo para Madrid en un autobús destino barajas T4, intento aprovechar para dormir algo, pero los asientos de los autobuses y los aviones no se llevan bien con mi conciliación de sueño así que duermo a ratos.

a las 6.30 llego a la T4 y pillo el bus gratuito que une las terminales del Adolfo Suarez Madrid Barajas y me deja en la terminal 1, donde me coloco en la cola del mostrador de Delta para facturar, una vez sin maleta voy a desayunar algo y a la puerta de embarque, la verdad se me pasa rápido todo y a las 10 salgo para Nueva York.

cuando compre los billetes tenia un enlace en NY de 1.38, pero los sucesivos cambios en los vuelos de la compañía lo dejaron en 1h25, al tener que pasar inmigración, aduanas, coger la maleta, cambiarla de cinta y cambiar de terminal, decidí llamar a mi agente de viajes a ver si podía retrasarme el billete para el siguiente vuelo a pesar de tener garantizado el enlace por que no me apetecía ir con prisas para intentar coger el vuelo original, así que tenia 4h de escala en NY.

Tras pasar inmigración, curiosamente hice una encuesta en una maquina que había allí para ver si me ahorraba ver a un agente de inmigración, la maquina dijo que nanai, que fuera a verlo, lo típico un par de preguntas y adelante, la verdad no pille colas y había muchos agentes, pero ya era la tercera vez en 4 años que pasaba por NYC.

Procedo a coger las maletas y se me coloca al lado el jugador de Indiana Pacers Roy Hibbert, de 2.21m de altura, yo que como veréis luego soy muy aficionado a la NBA pues encantado de la vida, cojo la maleta antes que él (parece que la primera clase no tiene preferencia en esto...), paso aduanas sin problemas y aquí llegaba una de mis dudas, donde dejo la maleta?, mucha gente del foro me había dicho que habría personal de Delta por allí, pero no me esperaba tal despliegue, 4 personas, un mostrador que iban preguntando a la gente, cogían la maleta y la refacturaban, luego me decían a que puerta debía ir, así que hacia allí voy, cuando llego al JITNEY, el bus de Delta que conecta la terminal internacional con la de Delta me dieron una botellita de agua por la cara, lo cual se agradece y directo a la terminal 2 de Delta.

Alli tenia casi 2h30min por delante, afortunadamente jugaba España contra chile a esa hora, así que me fui a un bar, me pedí la primera de las decenas de hamburguesas que comí en el viaje y me puse a ver el fútbol con 3 yankis más, en el descanso se me quitaron las ganas de ver a España más, así que me fui a enchufar mi teléfono a algún poste de carga, decir que hay decenas, y ipads gratis para el uso de los viajeros en la terminal.

Alli empezó uno de los pocos problemillas del viaje, mi nueva microsim de red pocket no funcionaba, lo intente e intente, y nada, incluso con su app de configuración pero no hubo manera, lo deje por imposible hasta tener mas tiempo en Las Vegas.

Embarco para Las Vegas y en este avion si que lo del dormir ni de casualidad, lo bueno es que siempre escojo ventanilla para apoyar la cabeza y me entretuve un rato viendo el Gran Cañón por la ventanilla, un pequeño atisbo de lo que me esperaba durante los siguientes 34 días.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs of USA - SANTANDER-MADRID-NYC-LAS VEGAS (1)

Llego a las Vegas y para coger la maleta hay que pillar un tren antes, que lo sepáis, una vez con la maleta en la mano me dirijo al Bus Gratuito que te lleva al centro de alquileres de coches, a eso de las 21 de la noche llego a Dollar y es la única compañía con cola para alquilar, pero no una cola de 4 personas, sino de 25....

Tenia reservado un Mustang Cabrio, mientras hacia la cola vi que Dollar ahora disponía de un Camaro cabrio, así que mi intención era preguntar por él, pero antes de que me acordará el propio agente de Dollar me lo ofreció, 20 dolares más al dia con seguro a todo riesgo, la verdad es que no merece la pena por norma general, asi que hubiese quedado con el Mustang, pero yo ya fui dueño de un Mustang Shelby GT en España hasta 2012 y siempre quise probar el Camaro, así que le dije que sí, un Camaro SS de 480cv v8, lo que tenia que haber aceptado era el tanque de gasolina, no se por que dije que no, pero eso provoco que me llevara el único Camaro que tenían disponible que alguien acababa de devolver, no pude elegir color, por eso os recomiendo siempre pedir el tanque.

con el Camaro arrancado, le doy una vuelta haciendole fotos a los pequeños desperfectos que tiene, monto, pongo en el Gps la dirección de mi hotel, el Mardi Gras y llego en 20 minutos por que me empeño en conducir por la strip, yo soy mas partidario de los hoteles pequeños donde aparcas delante de la habitación y están a poca distancia de la strip, eso y la amplia habitación que ofrecían, 2 nohes 43euros me hicieron decantarme por el, y no me arrepiento.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs of USA - SANTANDER-MADRID-NYC-LAS VEGAS (2)

muy cansado bajo al lobby ya que en mi habitación el wifi era flojo para intentar arreglar el tema de la microsim, pero no hay tu tía y decido irme a la cama después de 24h de reloj de viaje.

LAS VEGAS

LAS VEGAS

Location: USA USA Input Date: 31/07/2014 10:25 Points: 5 (2 Votes)
Quise dejar un día libre en Las Vegas para aclimatarme un poco y por si tenia que descansar de tantísimas horas de viaje, sobre todo por si me surgía alguna molestia tipo cuello o espalda de tantas horas en el avión o por si pasaba algo con los vuelos o enlaces, tener margen de maniobra.

Me levanto, con menos jet lag del esperado a eso de las 7.30 de la mañana, y me compro una fanta en la maquina de al lado (he comido solo guarrerias en el viaje), vuelvo al lobby a ver si esta vez consigo tener internet en el teléfono y mientras hablo con la novia, total, que me harté y llamé a Red Pocket y ellos me dieron de alta los datos, así que con internet en el teléfono puse rumbo a los Outlets del norte ya que mi hermana me había hecho encargos para parar un tren.

alli aprovecho para comer algo en un Subway, soy un enamorado de esta cadena y a ver que ofrecen los Outlets del Norte, lo que tengo que decir de ellos es que no están tan bien como otros por los que pasé, ademas de que son los que más gente tienen y que son al aire libre, a 43 grados que hacia ese día a las 12 de la mañana pues no son muy agradables, la variedad es grande pero hay tanta gente que no siempre encuentras tallas.

tras unas compras, acertadas, sobre todo unos pantalones cortos y una camiseta sin mangas de Reebok que fue lo que más me puse en el viaje (lleve ropa por un tubo y no usé ni el 20%), un par de converse y 4 cosas más, me dirigí al Mirage para recoger una entrada para esa misma noche, aparqué allí y empecé con la experiencia de recorrer esos mega hoteles.

al final del diario haré un repaso a lo que me parecieron los hoteles, opinion personal sobre ellos.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs of USA - LAS VEGAS (1)
tras coger la entrada en el mirage, entrada que habia sacado por la cara en myvegas me pasé al Caesars Palace, uno de los más famosos, habia oido que este hotel habia pasado de ser un hotel casi de lujo a estar en epoca decadente, la verdad no me lo pareció, es un hotel grande, con una zona de tiendas tambien de buen tamaño y la decoración es bastante impresionante, sobre todo fuentes y estatuas.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs of USA - LAS VEGAS (2)
35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs of USA - LAS VEGAS (3)

al salir notas de golpe el calor de las vegas y te acuerdas de cuando en casa, preparando el viaje decia, pues bueno, me recorro la strip de arriba abajo y vuelvo a por el coche, impensable, con este calor es impensable, y yo por mi trabajo estoy muy acostumbrado al calor y a caminar, pero creedme, que hay que ser conservadores con las caminatas en las vegas.

crucé al Venetian, todos los que han estado por alli parecian impresionados con este hotel, la verdad es que la parte que da a la Strip, con la torre, el puente y demas es impresionante, y los que ya hemos estado en venecia seguro que lo apreciamos más incluso, una vez dentro me di una vuelta por el casino y luego por las tiendas del canal, que son tal y como me las esperaba tras ver miles de fotos en otros diarios, mucha gente por dentro del Venetian.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs of USA - LAS VEGAS (4)
35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs of USA - LAS VEGAS (5)

De ahi pasé al Palazzo, es un hotel que me encantó, junto con el MIrage de los que más, son hoteles medianos pero con buen gusto, huelen bien, bien decorados, es uno de los hoteles que más veces visité, tras recorrer el casino del Palazzo y un par de zonas con fuentes que tiene me decidí a comer algo que ya eran las 3 de la tarde, seguia con horario de comidas español.

Paré en un bar hamburgueseria, no recuerdo el nombre, decir que he comido en restaurantes de comida rápida y guarrindongadas en general, Subways, Johnny Rockets, In N out y Pizzerias...etc principalmente por que no soy una persona que viajando gaste tiempo en sentarse a comer tranquilamente y por que me gusta y son baratos, en España los visito una vez al mes y no suelo beber sodas, pero allí iba con ese plan y es lo que hice, y en el bolsillo se nota..... para los que crean que me puse como una bola, decir que perdi 4kgs de peso a pesar de comer así, pero entre los 20kms diarios de andar de media y que no pude ir al gimnasio en todo el mes, es el resultado.

sobre las 4 cogí el Camaro y me puse dirección a la fabrica de SHELBY, esta al sur cerca de los outlets del sur, Carroll Shelby fue una leyenda en preparaciones de coches y competiciones, siempre he sido muy fan de los Muscle Cars americanos y por tanto de su trabajo, ademas tuve un Shelby GT por lo que no podia dejar de visitar la fábrica y su pequeño museo.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs of USA - LAS VEGAS (6)

Al llegar entras y te encuentras la tienda de regalos, como no, estuve mirando cositas que luego compraria, despues pase al museo donde hay como una veintena de coche, museo gratuito, desde el museo se ve la parte de la fabrica y como preparan los Ford Mustang y otros modelos como el Raptor, cuando acabe de ver los coche, hay un pequeño espacio dentro de la fabrica tapiado con un murete donde los visitantes dejan escritos mensajes, mientras estaba alli, pasó el responsable de fábrica que acababa de acabar el turno y dos chicos que habia a mi lado le preguntaron algo, el trabajador muy simpatico y parlanchin empezó a contar cosas sobre los coches y sobre Shelby así que me uní y acabamos hablando de coches europeos y americanos durante 1h, no todos los dias te dan una visión desde dentro de como son los Shelby y para alguien tan aficionado como yo fue de agradecer.
35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs of USA - LAS VEGAS (7)
tras comprar una camiseta y una jarra puse dirección al Mirage, tenia una entrada gratis para LOVE el musical del Circo del Sol sobre los Beatles, soy muy fan de los de liverpool, e incluso he estado en the cavern y demas sitios de su ciudad, y tras leer que era uno de los mejores shows del circo del sol me decidí por elegir esa entrada.

35 Dias en solitario por la West Coast americana. - Blogs of USA - LAS VEGAS (8)

la verdad es que esta muy bien, es artistico y representa muy bien la música de los beatles, ademas tiene bastante acrobacias, recomendable, habia oido que en los espectaculos del circo del sol lo mejor es pillar asientos de mitad de grada hacia atras, y en los 3 que estuve es verdad, si podeis es mejor atras que adelante, aunque lo ideal es en el medio.

tras el musical decido ir a comer algo a un Subway, y a comprar agua y la nevera famosa en el walgreens del venetia y al hotel, que mañana hay que madrugar y mucho.
 1  2  3  ..  12  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (60 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary 35 Dias en solitario por la West Coast americana.
Default https Avatar  thebomber  01/08/2015 20:26   📚 Travelogues of thebomber
gracias Letis7, viajar solo es una experiencia altamente recomendable para todos, no te imaginas la cantidad de ventajas que tiene, muchas mas que ir acompañado, ademas tampoco es que me fuera a Iraq, USA es de los paises mas seguros.....

muchas veces tenemos conceptos equivocados, en mi vuelta antes de embarcar hable con una mujer mayor de michigan que decia que queria venir a España y europa de viaje que siempre lo habia querido conocer pero que tenia mucho miedo por la seguridad y las armas aqui (claro yo me partia de risa por dentro), que una mujer de Michigan, que tiene las ciudades mas peligrosas de USA (Flint, detroit....) diga eso de europa tiene narices, es el concepto que tenemos, si voy solo y me pasa algo.....pues lo mismo que acompañado al fin y al cabo.
Emilio1956  emilio1956  04/08/2015 12:14   📚 Travelogues of emilio1956
pedazo de diario y de fotos, el año que viene lo haremos nosotros ,pero de 21 dias y metiendo 4 en ny he pasado unas horas muy entretenido .felicidades
Default https Avatar  thebomber  19/08/2015 12:13   📚 Travelogues of thebomber
Comment about journal: LAS VEGAS (Ferraris, Muscle Cars, NBA, Lady Gaga)
gracias emilio
Letis7  Letis7  01/10/2015 07:36
Hola de nuevo thebomber,
Menuda historia la de la señora, jajaja! Escribí el anterior comentario antes de viajar a EEUU, y cinco meses después mi perspectiva a cambiado totalmente.
En cuanto lo de viajar solo...quizás siga sin hacerlo día ya que no tengo esa necesidad. Eso sí, te habla la persona que hace 5 años cogió las maletas solita y se fue una larga temporada a vivir a Irlanda, en el fondo entiendo que quieres decir. Saludos!!!
Lecrín  Lecrín  19/05/2017 23:03   📚 Travelogues of Lecrín
Comment about journal: Preparativos e Introducción
Estupenda etapa. Muy práctica, he tomado buenas notas. Seguiré leyendo para el lazo este del ocho, el que me traigo ahora mismo entre manos. Saludos.
CREATE COMMENT AT BLOG

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 480
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 354
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 349
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Points 4.84 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 326
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Points 4.80 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 226

Rutas-Itinerarios Topic: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Forum Costa Oeste de USA Forum Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
1320672 reads
08-02-2013

Date: Wed Apr 03, 2024 08:16 pm    Subject: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Date: Wed Apr 03, 2024 09:25 pm    Subject: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Date: Wed Apr 03, 2024 09:46 pm    Subject: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  read more...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Date: Thu Apr 04, 2024 05:37 pm    Subject: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

Date: Thu Apr 04, 2024 06:46 pm    Subject: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

dsc_0217b
Shiva1995