RIVIERA MAYA AGOSTO 2014

RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 ✏️ Blogs of Mexico Mexico

12 noches en Grand Palladium Kantenah
Author: Novia_Cadaver  Input Date:  Points: 4.8 (69 Votes)

ITINERARIO - 12N EN RIVIERA MAYA

ITINERARIO - 12N EN RIVIERA MAYA

Location: Mexico Mexico Input Date: 02/09/2014 15:19 Points: 0 (0 Votes)
Un año más, unas vacaciones más, un destino más y mil aventuras nuevas que contar!!!
Llevábamos ya un par de añitos viajando en plan sin parar, sin descansar….destinos increíbles, pero de esos que cuando vuelves sientes que estás agotado y que necesitarías mínimo una semana más de vacaciones para descansar de esas vacaciones!
En 2012 la Costa Este de Estados Unidos nos abría paso en sus carreteras para descubrir por primera vez un trocito de un país increíblemente grande.
En 2013, hace ya un añito, Japón, el país del sol naciente nos abría sus brazos de par en par para descubrir un país increíblemente precioso, adorable y sorprendente.
Fue en 2011, nuestra luna de miel, a Polinesia Francesa cuando hicimos nuestro último viaje de playa, relax, sol….bueno…digamos que entre excursión y excursión en esas islas el relax y la tranquilidad están aseguradas!!!

Este año buscábamos algo distinto, algo que tuviese un poco de todo…cultura, playa, relax, sol, aventura, snorkel, animales….
Te pones a buscar destinos y sin darte cuenta te encuentras sumergido en el foro de Riviera Maya, cientos de personas contando sus experiencias, sus excursiones, sus hoteles….
Y para que nos vamos a engañar. Mi viaje de fin de estudios tendría que haber sido en Riviera Maya, pero por cosas del destino terminé en Tenerife, y por cosas del destino, la Riviera Maya sólo ha tenido que esperarme unos añitos para que yo la conociese!

Empecé a leer y releer diarios, posts y blogs de viajes, cada vez me fascinaba más la idea de conocer pirámides, de conocer playas de arena blanca y agua turquesa, de probar esos cócteles en el hotel….y de nadar con el tiburón ballena????
Sí…en Riviera Maya puedes hacer de todo, incluso nadar con uno de los grandes!!!

El destino estaba decidido….RIVIERA MAYA 2014!

Esta vez hemos sido 2 los viajeros, mi fiel compañero de viaje y de aventuras Cristian y yo Lucía.

Digamos que Riviera Maya es un destino que parece fácil a simple vista, hotel con todo incluido y unas pocas excursiones, te recogen y te devuelven en el hotel….vamos! Unas vacaciones de esas de OLE!
Pero no todo es oro lo que reluce, y lo que parece súper sencillo se convierte en una búsqueda interminable de decisiones…

Precio, hoteles, vuelos, excursiones, taxistas…..

En serio, no os imagináis la de vueltas que he llegado a dar para terminar con el mejor itinerario para nosotros!

Lo principal era saber fechas, que por temas de trabajo tuvimos que cambiar cuando ya teníamos medio viaje planificado!

Finalmente los días fueron del 14 de agosto al 26 de agosto! 12 noches – 14 días!
La decisión de 12 noches tampoco fue fácil, y es que cuando empiezas a ver todas las cosas que hay que ver, esas ofertas de 7 noches – 9 días se te quedan cortas por todos lados…

Nos pusimos a ver hoteles, bueno más bien resorts! Son tantos y todos tan bonitos que se hace muy difícil decidirte por uno….pero desde que empecé a leer el foro de Riviera Maya, el Grand Palladium estuvo en mi mente desde el principio, intenté mirar otros y descubrirlos, pero siempre al Palladium le veía algo que me enganchaba aún más….
Así que entre el Barceló, Gran Sirenis, Bahia Principe y Grand Palladium, nos decidimos por este último!!!!

GRAN PALLADIUM!!! Y de entre sus 5 hoteles dentro del mismo resort, Kantenah, Colonial, White Sand, Riviera y Royal Suites Yucatan.
Por precio nos decantamos por el Kantenah!
La oferta en realidad era Kantenah/Colonial, pero enviamos un email al hotel pidiendo por favor que nos mantuviesen la oferta en el Kantenah, y así hicieron.

El siguiente paso es ver precios, al final lo que acaba dando más peso al viaje…
Pregunté en varias agencias, y finalmente contraté con una agencia muy recomendada en el foro, VIAJES SIMARTOUR.
Con ellos tuve un trato perfecto, cuando tuve que cambiar las fechas del viaje, ya con todo reservado no me pusieron pegas y me las cambiaron sin coste adicional…de verdad que fue genial con ellos!

12 noches – 14 días en GRAND PALLADIUM KANTENAH!!!

Para el vuelo tampoco tuvimos muchas opciones, Air Europa o Pullmantur. Nos ofrecieron en el paquete vacacional Pullmantur y tampoco le dimos más vueltas, porque por más que miré por Internet por reservar este viaje por libre, los precios subían comparándolo con lo que me ofrecía la agencia de una manera abismal.
Eso sí, directo desde Madrid. De Barcelona a Madrid lo cogimos por libre con vueling.

Y a partir de aquí quedaba la ardua tarea de decidir que ver, que visitar, que hacer y lo más difícil que descartar…..

Y es que hay tanto por ver en Riviera Maya….que es muy muy muy difícil decidirse!!!

Tuvimos algunas muy claras desde el principio y algunas que nos costaron más….pero finalmente conseguimos un itinerario que yo personalmente y mi pareja hemos disfrutado como niños!

Todas las excursiones las contratamos con taxistas recomendados en el foro.
Tampoco estuve enviando emails a todos los taxistas, porque hubiese sido un caos, pero leyendo el foro hubieron dos que me destacaron por encima de los demás y decidí escribirles….me dieron tan buen rollo que reservé todo con ellos.
Juan Carlos Hedding Salazar, con el que hice 3 excursiones y Andrés de la Mora con el que hice 2 excursiones.

Del primer itinerario que tenía planificado antes de ir, finalmente una vez allí descartamos algunos sitios, no por no querer verlos, que me he quedado con ganas de más Riviera, sino porque este año tuvimos un año bastante duro a nivel profesional y necesitábamos desconectar 100% de la rutina, y Grand Palladium nos ofreció esa desconexión! Estábamos tan a gusto en sus instalaciones, que finalmente dejamos para otra ocasión algunas cositas…

El itinerario que hicimos fue el siguiente:

DIA 14 - BARCELONA – MADRID – CANCUN - Llegada a RIVIERA MAYA
DIA 25 - Hotel Palladium
DIA 26 – Hotel Palladium – Vuelo Cancún - Madrid
DIA 27 - (en vuelo) – MADRID – Musical Rey León
DIA 28 – MADRID - BARCELONA

Como posibles sitios dónde podíamos haber ido los días que tuvimos libres eran algunos cenotes cerca del hotel (cenote azul y el jardin del eden), volver a Playa Akumal, o ir algún parque temático como Xel•là o Xcaret.

Este diario lo voy hacer un poco diferente a los demás diarios que tengo, y es que en vez de contaros nuestra aventura día a día, lo contaré por excursiones y al hotel le dedicaré un post a parte. Así tampoco se hace muy repetitivo los días que estuvimos en el hotel, os lo cuento todo en uno y listo! Pero no os preocupéis que no me dejaré ningún detalle!

Y ahora sí que sí…empezamos con el diario! Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo he disfrutado en la Riviera Maya!

VIVA MEXICO CABRONES!!!!

LLEGADA AL PARAÍSO CARIBEÑO

LLEGADA AL PARAÍSO CARIBEÑO

Location: Mexico Mexico Input Date: 03/09/2014 08:53 Points: 1 (1 Votes)
Salimos desde Barcelona el día 14 de agosto, volamos con Vueling hasta Madrid y allí tuvimos que esperar unas horitas hasta poder embarcar en nuestro vuelo que nos llevaría directos al paraíso caribeño!

Pullmantur Air fue el encargado de tele transportarnos a ese paraíso!
Reservamos asientos en la fila 62 A y C (final del avión), por 12€ cada asiento.
Asientos dobles y con bastante espacio comparándolos con el resto de asientos del avión.
La comida, digamos que no estuvo muy a la altura (y eso que volábamos bien alto), pero como dice el refrán “he comido mejor otras veces….”

Las pantallitas la verdad es que no funcionaban demasiado bien…vi una película pero se cortaba demasiado…así que la medio vi!

Lo más chulo del viaje sin duda fue que a unas 2 horas antes de llegar a Cancún, como era de día, empezamos a divisar por las ventanillas unas islas de aguas color turquesa increíblemente preciosas. Deduje, por el tiempo que quedaba de vuelo que más o menos estaríamos sobrevolando la zona del estrecho de Florida.

Y justo antes de aterrizar nos topamos con Isla Mujeres y la costa de Cancún!
Estábamos a punto de aterrizar!!!

9h y 35min más tarde llegamos al aeropuerto Internacional de Cancún!
Recogimos las maletas (no hubo pérdidas ni a la ida ni a la vuelta!)
Pasamos el control, previamente habíamos rellenado en el avión el típico papelito con tus datos y si llevas algo para declarar.
Le dimos al botoncito (si, lo del botoncito es real jaja) salió verde….y PASAMOS!
Decidimos en ese momento cambiar 50€ a pesos, y luego me arrepentí, ya que lo hicimos por llevar algo suelto, pero el cambio fue muy malo! A 13.39!!!

Salimos de la terminal, y ya vimos enseguida el cartelito de Pullmantur! Nos buscaron en la lista y nos mandaron a nuestro autocar que iba directo a Grand Palladium, ya que todos íbamos al mismo hotel.
Eran varios autocares, y cada uno iba a un hotel distinto.

El trayecto no se hizo muy pesado. 1 horita y media. Mirabas por la ventana y sólo se veía verde….todo verde….toda la selva a nuestro alrededor…que bonito!
Eso sí….toda la carretera federal plagada de hoteles….

La chica de Pullmantur nos explicó el método de check-in y bueno, un poco nos explicó lo que nos iban a explicar al día siguiente en la reunión.
En el foro se dice que esta gente te pone las tripas un poco revueltas con tanto “cuidado, no hagan eso, les van a robar….”
A ver, yo sinceramente tampoco lo vi tan exagerado, supongo que con el paso del tiempo se han ido dando cuenta que tienen que moderar sus palabras para no perder más clientes.

Y de repente….casi sin darnos cuenta…..PALLADIUM!!!! Hemos llegado!!!!

Hicimos la cola para el check-in ya que éramos muchos…y cuando tocó nuestro turno le pregunté al chico en que hotel nos habían puesto, que envié un email expresamente pidiendo el kantenah. El chico muy amable me dijo, si lo tengo aquí apuntado, no se preocupe que van al Kantenah, villa 46! Que es la que yo quería, que está más cerca del lobby!

 Nota: al día siguiente supe que a muchos turistas su agencia les había vendido el Kantenah y el hotel les colocó en el Colonial, pero no por culpa del hotel, sino de la agencia que no expresaba bien su oferta. O incluso llegué a ver panfletos vendiendo el Colonial con fotos del Kantenah….
A favor del hotel tengo que decir, que los casos que nosotros conocimos fueron todos cambiados al Kantenah.
No es que el Colonial sea una mala zona, al final todo el resort es perfecto, pero es verdad que el Colonial se está reformando ahora, y sus habitaciones (hasta que se termine de renovar) son más viejas que las del Kantenah.
Eso sí, Colonial y Kantenah tienen los mismo tipos de habitaciones. Lo que me hace pensar en pocos meses serán perfectos los dos, cuando esté todo reformado!
Pero si queréis expresamente que os coloquen en un sitio concreto…enviar un email una semana antes al hotel. Ya que ellos hacen todo lo posible por ofreceros lo que queréis.

El botones cogió nuestras maletas y nos acercaron a nuestra villa, bueno fuimos andando porque estaba al lado! Pero si vuestra villa está más alejada os llevan con carrito.

Abrimos la puerta y……que preciosidad!!!

Era una habitación standard en el Kantenah, hay mejores (mayan suite...etc..) pero a nosotros la standard nos pareció más que correcta, muy cómoda, la cama espectacularmente grande y muy cómoda, el baño muy completo y la habitación muy grande, no me quiero imaginar como serían las demás que aún son más grandes!
Estuvimos en el 2o piso, cosa que recomiendo sobretodo para evitar bastante los mosquitos!

En nuestra reserva ponía que íbamos de luna de miel, en realidad hacía 3 años que nos habíamos casado y siempre coinciden nuestras vacaciones con nuestro aniversario. Pero la agencia nos dijo que como no dicen nada, así nos obsequiarían con alguna cosita….y así fue!!!!

A parte nos obsequiaban con una cena de luna de miel, el domingo 17 en el restaurante Gran Azul…que ya os contaré como fue Smile

Esa noche fuimos a cenar al temático Dorado. Nos hicieron esperar bastante rato, pero fue el único día que esperamos, ya que luego pillamos la táctica perfecta y es que cuando nos decían que teníamos que esperar preguntábamos al de al lado y entrábamos directos…una táctica que nos funcionó perfectamente todas las noches! Aunque sólo la usamos en un par de ocasiones! El resto de noches cenamos sin esperas ni colas de más de 10 minutitos…

Mientras esperábamos para el dorado nos tomamos nuestros primeros cócteles!
El daiquiri de fresa sería nuestro compañero fiel la mayoría de días en nuestro viaje! Que rico estaba!
El otro es el Bloody Mary’s, a quien le guste el tomate, ese es su cóctel!!!

Y el dorado, pues de todos los temáticos que probamos fue el peor….aunque supongo que algo tendría que ver que estuviésemos cansados, con poca hambre y mucho sueño! Jeje Aunque de los restaurantes ya hablaré más adelante….

El viaje ya había empezado….y por delante sólo nos quedaban días de disfrute, aventuras y diversión!!!! Aplauso Aplauso Aplauso

GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA

GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA

Location: Mexico Mexico Input Date: 05/09/2014 16:28 Points: 4.5 (14 Votes)
Fueron varios los días que pasamos en este magnífico resort, por eso en vez de contaros día a día lo que hicimos os haré un resumen de las cositas más importantes, y para los que aún no conocéis el Grand Palladium os daré unas pinceladas para que os vayáis haciendo una idea.

Grand Palladium Riviera Maya se encuentra ubicado a unos 30 minutos de Playa del Carmen, otros 25-30 minutos de las ruinas de Tulum, y a unos 10 minutitos de Playa Akumal. Está metido, literalmente, en la selva, como ocurre con todos los demás resorts.

Se divide en 5 hoteles dentro del mismo resort.

- GRAND PALLADIUM COLONIAL
- GRAND PALLADIUM KANTENAH
- GRAND PALLADIUM RIVIERA
- GRAND PALLADIUM WHITE SAND
- GRAND PALLADIUM ROYAL SUITES YUCATAN

Digamos que los he puesto por categoría, es decir, el Colonial sería el más bajo y el Royal Suites Yucatan el de máxima categoría.

Pero bajo mi punto de vista, creo que la mayor diferencia está entre los 4 (Colonial, Kantenah, Riviera y White Sand) y el Royal Suites Yucatan. Ya que éste último tiene incluido unos extras que no los tienen los otros 4.
Digamos que todos los que se alojan en los 4 hoteles tienen todo incluido en sus áreas, y no pueden acceder a la zona de Royal (de visita si jeje). Y los Royal tienen incluido todo el resort, incluida su zona, y a parte extras como la langosta, etc…

Nosotros nos alojamos en el Kantenah, habitación standard. Intenté buscar precio para otro tipo de habitación, una mayan suite por ejemplo, pero la verdad es que en agosto los precios se disparan, y se nos iba un poco de precio. Pero una vez en el hotel cuando hagáis el checkin podéis pedir un upgrade a una habitación mejor y ellos mismo te dan el precio por noche, por si os interesa.
Eso sí, cada uno de los hoteles tiene diferentes tipos de habitaciones, cosa que es importante saber para que no os engañen en la agencia y os vendan una deluxe, como si fuese una junior suite, porque la deluxe no existe!

Esta era nuestra villa, la entrada y el edificio…

Para que no os engañen, os aconsejo que miréis bien la página web del hotel dónde cada uno de los hoteles y sus tipos de habitaciones están muy bien explicados, y así no tendréis sorpresas cuando lleguéis al resort.
Por cierto, la web tiene un apartado de visión 360º, que lo aconsejo muchísimo! Se ve perfectamente como son las habitaciones y las instalaciones de Palladium. Es tal cual sale en las fotos…no hay nada retocado Wink

www.palladiumhotelgroup.com/ ...iera-maya/

Aquí os dejo el plano del hotel detallado por zonas. Es el mismo que está colgado en el foro, a mi me vino muy bien para ubicar las villas y los lobbys de cada hotel.
Igualmente en el hotel os darán un planito para que no os perdáis!

A parte de la infinidad de villas y diferentes habitaciones que tiene, podemos hablar de varias piscinas, 2 gigantes y otras más pequeñas que son sólo para adultos.
Las dos grandes piscinas las comparten Kantenah-Colonial y Riviera-White Sand. Son espectaculares….sobretodo a las 7h de la mañana, cuando todavía no hay nadie.

La piscina de las Rocas es la única de agua salada, a mi particularmente no me convenció, porque vi el agua como muy estancada, y al final para estar en agua salada prefiero la playa….pero es verdad que el lugar lo tienen muy bonito decorado.

En la piscina del Kantenah-Colonial podéis encontrar una piscina para los niños llena de columpios, toboganes, etc…a mi esa zona me encantó! Y sin duda para los papis que tengan peques es una pasada!

Luego están las piscinas de adultos…que aunque la verdad, yo en las grandes no me sentí agobiada por gritos de niños, pero si alguien busca un poco más de intimidad, esas son sus piscinas!

La playa, otro punto fuerte del hotel. Y es que aunque la primera mañana que nos despertamos súper temprano fuimos a verla, nos quedamos un poco chof viendo tantas algas en la entrada del agua.
A los 10 minutos ya habían muchos hombres limpiándolo! Pero luego me di cuenta en toda mi estancia, que esas algas nada tienen que ver con las que tenemos aquí que se enganchan a la piel, allí son como plantas que no molestan para nada…
Y ya digo, que todos los días se limpiaba la playa a primera hora, así que para las 9h de la mañana aquello estaba ya preparadísimo para un bañito!!!
La mejor zona para bañarse es justo enfrente del bar 24h que hay al lado de la piscina Kantenah-Colonial. Esa área está libre de piedras.
El resto de la playa tiene bastante piedra y es de más difícil acceso, pero para hacer snorkel está genial también.
Nosotros hicimos cada día un poco de snorkel, nos encanta y cada día veíamos algún pececito nuevo!!!
Y para darse un bañito bien largo, nosotros podíamos estar metidos en el agua horas y horas jeje la verdad es que me encantó! No me pareció peor que otras playas que vimos fuera del resort.

Eso sí…recomiendo 100%, que a mi ya me lo habían recomendado, levantarse mínimo un día a las 6.30h-7h y pasear por esa playa desierta….preciosa y tranquila.
Nosotros nos levantamos varios días para ver amanecer en ella 

Y un poquito de snorkel en la playa del hotel 

Los animalitos, la fauna y la vegetación en todo el resort son simplemente ESPECTACULARES! Ya lo he dicho, es un resort metido literalmente dentro de la selva, lo que conlleva esa belleza y abundancia de vegetación y fauna.

Y los nidos de tortugas en la playa…

En general todo el hotel es precioso, dedicamos varios ratitos de varios días a conocer los rinconcitos del hotel, y la verdad es que todo lo tienen tan limpio y tan bien montado que darse un paseo a primera hora de la mañana o por la tarde, antes de que oscurezca se hace muy agradable.

El SPA, es otro de los puntos fuertes del hotel, y es que aunque su entrada cuesta 10USD (7,65€ más o menos) la zona de aguas, sauna, jacuzzis…y los tratamientos van a parte, es realmente precioso. Está decorado y ambientado con mucho gusto y dentro de un ambiente tropical y relajado.
A nosotros nos gustó tanto y nos relajamos tanto que fuimos dos veces, y para la próxima visita seguro que acabaré probando algún masajito.
Os dejo algunas fotos que hicimos dentro de la zona de aguas.

Grand Palladium tiene una variedad infinita de actividades diarias y nocturnas, y es que mientras que durante el día puedes entretenerte haciend volley, aquagym, zumba, gimcanas, futbol, minigolf, padel, etc….etc….etc….

Por la noche Palladium se viste de gala y te muestra sus más que interesantes shows, entre los que destaco el de ROCK, realmente chulo!
Vimos algunos shows…pero la verdad es que muchas noches estábamos tan agotados que no podíamos ya con nuestro alma jeje
Los horarios en verano eran:

20h TEATRO COLONIAL: Shows infantiles
21h TEATRO COLONIAL: Shows adultos
22.15h TEATRO RIVIERA: Shows adultos

Cada día el show es diferente, y se repiten todas las semanas los mismos. Almenos en el mes de agosto.

Luego hay diferentes fiestas especiales que se hacen en diferentes días de la semana, como por ejemplo la barbacoa en la playa, la fiesta blanca….
En el lobby veréis todos los horarios para todas estas actividades Wink

Me sorprendió gratamente todo el personal de animación, tanto de día como de noche en los shows, de verdad que un 10 para ellos, porque aparte de que te hacían pasar un rato divertido, todos estaban metidos en sus papeles.

Y ya para terminar con la infinidad de cosas que puedes encontrar en Grand Palladium, tenemos que hablar de la RESTAURACIÓN, buffets y temáticos!

Nosotros hemos tenido la suerte de haber podido probar TODOS los temáticos del hotel, aparte de haber tenido alguna que otra cena especial. Así que puedo contaros nuestra experiencia. Eso sí, tener en cuenta que la comida es muy personal, lo que para uno puede estar delicioso para otro puede ser un tormento, así que quiero que toméis mis indicaciones y experiencias como una pequeña guía, pero para nada tiene que ser lo que vosotros encontréis allí.

BUFFETS: Desayuno y comida. Hay 4 buffets por cada uno de los 4 hoteles (Colonial, Kantenah, Riviera y White Sand) para el desayuno. Y 4 buffets para la comida, que son según la semana, uno del Colonial-kantenah y uno del Riviera-White Sand, y los 2 que hay en las dos piscinas principales, el Laguna (White Sand) y el Gran Azul (Colonial).
En los buffets tienes de todo! Mucha variedad! Para comer si quieres comer en el buffet de la piscina puedes ir con bañador, pero no puedes ir en bañador ni mojado a los otros buffets. Aunque puedes ir vestido como quieras (siempre y cuando lleves camiseta).
La calidad de la comida la verdad es que también tiene mucha variedad, y es que probé cosas realmente buenas y otras que no estaban a la altura. Supongo que como todos los buffets.
Pero en general me gustó bastante. La paella me sorprendió! Os la recomiendo!

TEMÁTICOS: Cenas.
Para cenar se abren dos buffets, y a parte los 9 temáticos que tiene el resort. Unos situados en Colonial y otros situados en White Sand.
No cenamos ninguna noche de buffet, pero si cenamos en todos los temáticos. Los buffets por lo que pude ver por la noche los hacen dedicados cada noche a un lugar (por ejemplo Italia, España, Mexico…)
Los temáticos (menos el Punta Emilia) funcionan de la siguiente manera, tú vas pides mesa y si hay en ese momento te sientan, y sino te dan un aparatito que cuando está tu mesa disponible se enciende. A nosotros sólo nos hicieron esperar en dos de los temáticos mucho tiempo, y en vez de esperar lo que hicimos fue preguntar en el de al lado si tenían hueco, y efectivamente tenían. Así que ninguna de las 12 noches esperamos más de 10 minutos para ser sentados en las mesas.
Íbamos a cenar, según el día entre las 20h-21h. Más tarde de las 21h no recomiendo ir, porque cuando salíamos de cenar si que veíamos a más gente haciendo cola… Igualmente si os dicen unos 20-30 minutos, pues entre que os tomáis un coctel se os pasa el ratito.
A parte de eso, tener en cuenta que en todos los temáticos hay una isla de ensaladas (buffet) que será siempre el primer plato, y la mayoría están muy bien y son distintos entre ellos.
No tengo fotos de todos los restaurantes, pero os dejo algunas que hicimos.

1. RESTAURANTE EL DORADO: El steak house a la carta del resort. A nosotros fue el que menos nos gustó, pero tengo que reconocer que lo probamos el primer día e íbamos realmente cansados.

2. RESTAURANTE MARE NOSTRUM: Restaurante de comida mediterránea. Uno de los que más nos gustó. Los platos son bastante originales y estaba muy bueno.

3. RESTAURANTE BAMBOO: Restaurante de comida asiática. Uno de los que nos sorprendió, ya que no esperaba nada de él, pensando que era un típico chino, y a parte de que el sitio era muy acojedor, la comida estaba muy buena y todo con un decorado explendido.

4. RESTAURANTE LA ADELITA: Restaurante mexicano. No fue el que más nos gustó, pero estaba muy bien! Probamos los tacos y realmente estaban muy buenos! No te puedes ir de Grand Palladium sin haber cenado en el mexicano jeje

5. RESTAURANTE RIBS & MORE: Restaurante de cocina americana. Hamburguesas, costillas y cortes de carne. Realmente bueno! Este lo repetimos 2 veces.

6. RESTAURANTE SUMPTUORI: Restaurante de comida japonesa. Nosotros sólo cenamos en la mesa teppanyaki, que hay que reservar previamente (mismo sistema que Punta Emilia), y el show nos gustó muchísimo, pero la comida la verdad es que me esperaba más. Contando que viajé a Japón el año pasado esperaba ver un japonés de verdad. Pero lo recomiendo almenos por el show. La comida realmente no estaba mala, sino que pensé que sería más japonesa.

7. RESTAURANTE RODIZIO: Restaurante brasileño. A mi me gustó, pero es verdad que la mayoría de personas dicen que encuentran la carne dura. Mi impresión no fue esa, sino que la carne estaba perfecta. Además lo vi diferente al resto, ya que no pedías el típico plato, sino que te iban sirviendo ellos diferentes carnes.

8. RESTAURANTE PORTOFINO: Restaurante Italiano. Pizzas y pastas. Yo recomiendo la pasta, la lasagna y el rissoto. La pizza no me pareció muy buena por lo que pude ver. La isla de ensaladas del Portofino para mi fue la mejor. Mucha variedad y tenían panecillos muy ricos! En el portofino también repetimos.

9. RESTAURANTE PUNTA EMILIA: Sin duda el restaurante estrella del resort. Es un crimen irte de Palladium y no haber cenado en él. Está situado en la playa, con unas carpas iluminadas de manera muy romántica y el sonida del mar de fondo. Sirven arroces y pescados. El arroz a banda que fue el que probamos estaba ESPECTACULAR! Lo peor del Emilia es el sistema de reservas. A las 8h abren relaciones públicas en los lobbys y ahí tienes que reservar tu mesa. Yo para reservar lo intenté dos veces, la primera ya había gente en la cola y cuando tocó mi turno no quedaban mesas. La segunda me levanté a las 7h y a las 7.05h estaba haciendo cola. Fui la primera, así que pude reservar bien!! Te reservan de un día para otro.

Nota: Para reservar mesa teppanyaki y punta Emilia puede ser en cualquier lobby, en la mesa de relaciones públicas, a partir de las 8h de la mañana. Recomiendo llegar un poco antes de las 7.30h para aseguraros plaza.

CENA LUNA DE MIEL: Una cena especial y romántica. Cenamos en el Gran Azul, éramos muchas parejas pero en ningún momento nos sentimos incómodos ni con aglomeración. Cada pareja tenía su mesa, y el menú fue de diseño y la verdad es que bastante bueno. Os dejo algunas fotos.

Creo que no me dejo nada….así…me dejo una cosita….DISFRUTAR!!! DISFRUTAR AL MÁXIMO de este gran complejo porque es un pequeño paraíso dentro de otro gran paraíso! Amistad

1  2  3  4  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.8 (69 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary RIVIERA MAYA AGOSTO 2014
Elegf  elegf  18/01/2017 22:30
Comment about journal: RESERVA SIAN KA’AN, MUYIL, XCACEL, AKUMAL
Hola! nosotras vamos esta ultima semana de enero. Puedes pasar el contacto de la excursión que hiciste a la reserva de Sian Ka'an y a Muyil? Porque me interesaria hacerla y por agencia sale muy caro. Gracias
Patita83  patita83  22/01/2017 17:52
Enhorabuena por tu diario, me ha encantado! Yo ire a finales de febrero y estoy emocionada! Gracias por compartirlo con nosotros!
LANENA69  LANENA69  16/02/2017 11:30   📚 Travelogues of LANENA69
Comment about journal: GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA
Que recuerdos,yo hace muchos años estuve aquí y me encantó,la pena que por entonces no hacía tantas fotos como ahora y por supuesto la máquina no era tan buena como la de ahora,pero aún así,algún día escribiré el diario.Muchas gracias por llevarme de nuevo al paraíso,algún día volveré a mexico,es una pasada.Gracias
Brodri  brodri  16/02/2017 16:33
Comment about journal: RESERVA SIAN KA’AN, MUYIL, XCACEL, AKUMAL
Me encanta tu diario, ya seguí el que hiciste en Japón y nos sirvió muchísimo cuando fuimos, y este año vamos a Riviera y tu diario está super bien para planificarlo todo. GRACIAS!
Pepa-  pepa-  02/08/2017 18:15
Comment about journal: REGRESO - MADRID - EL REY LEON
Si no el mejor si uno de los mejores diarios que he leido nunca.De 10!Me lo guardo!
CREATE COMMENT AT BLOG

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 381
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 300
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 289
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 236
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 217

Hotel Topic: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya
Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
carmencule
Carmencule
25-10-2009

Date: Sat Jan 07, 2023 08:29 pm    Subject: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

"Mayra1409" wrote:
VAMOSSSSS que poquito queda!!

Llegamos el 9 (este viernes!), alguien por allí? Cómo está el clima y el sargazo? Nosotros hemos pillado 3 excursiones por ahora, cuántas recomendáis para estar una semana?

Pero sobre todo pasadlo muy bien Aplauso Aplauso Aplauso
carmencule
Carmencule
25-10-2009

Date: Sat Jan 07, 2023 08:30 pm    Subject: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

"carmencule" wrote:
"Mayra1409" wrote:
VAMOSSSSS que poquito queda!!

Que biennnn, yo estoy recien llegada de alli. 3 excursiones en una semana es mas que suficiente, dejad tiempo para disfrutar del hotel o coged la van e id a conocer Tulum pueblo, Playa del Carmen, algun cenote o playa cercana. Con las vans o colectivos es muy facil. En diciembre habia poco sargazo en nuestra playa, el poco que habia se iba moviendo, habia zonas muy limpias y el tiempo muy bueno.
Pero sobre todo pasadlo muy bien Aplauso Aplauso Aplauso
vacamsan
Vacamsan
12-08-2015

Date: Sun Jan 29, 2023 11:29 am    Subject: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Hola, vamos en marzo 2 adultos y un niño. Sabeis si desde el hotel los precios de los taxis están bien o son excesivos? Por ejemplo queremos ir a Xcaret que está mas o menos cerca. O tambien a Playa del Carmen. Es por si merece la pena antes que buscar otro tipo de transportes. La web de xcaret ofrece transfer pero es muy caro para la corta distancia que hay desde el hotel. Muchas gracias
chinovicc
Chinovicc
13-03-2020

Date: Thu Feb 02, 2023 08:12 pm    Subject: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

"vacamsan" wrote:

Yo te puedo decir que desde el hotel a las ruinas de tulum te piden 750 pesos. Precio a día 30 de enero.
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Date: Sat Feb 18, 2023 07:53 am    Subject: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Últimos mensajes movidos a:
Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México