Toggle Content
Travelogues by countries
Travelogues by countries
Help
Help

Travelogue: SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!  -  Location:  Sri Lanka  Sri Lanka
Description: Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla verde y perfumada, donde las huellas del glorioso pasado de sus ciudades sagradas y capitales del antiguo reino Cingalés aún perviven siendo actualmente veneradas por los Budistas.
Author: Emerald   Input Date:

Journeys 1 to 3,  Total 16
 1  2  3  ..  6  Next Next

Journey: INTRODUCCIÓN  -  Location:  Sri Lanka Sri Lanka
Input Date: 24/10/2014 17:52
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA

Esta isla en forma de rubí que parece desprenderse de la India como una lágrima, esa isla remota y paradisíaca a la que llamaban Ceylán y que hoy se conoce como Sri Lanka ('la resplandeciente'), encierra en su seno, según Arthur C. Clarke, "un pequeño universo que contiene tantas variaciones culturales, paisajísticas y climáticas como otros países de doce veces su tamaño.

Nos adentraremos en ese pequeño universo que nos invita a conocer algunos de sus aspectos y rincones. Bienvenido a Sri Lanka, una isla de selvas tropicales, reservas naturales y arrecifes coralinos en los que prolifera una asombrosa variedad de especies de animales salvajes y plantas exóticas. Un mundo aparte, donde reinaron monarcas poseedores de fabulosas riquezas, y donde el budismo marcó una profunda impronta, dejando para la posteridad un legado artístico, original e imperecedero.

Show Entry: INTRODUCCIÓN

Journey: ITINERARIO E INFORMACIÓN ADICIONAL  -  Location:  Sri Lanka Sri Lanka
Input Date: 24/10/2014 18:00
ITINERARIO E INFORMACIÓN ADICIONAL

En primer lugar, pediros a todos disculpas por mi demora en contaros mis aventurillas por el maravilloso País de Sri Lanka y, en segundo lugar, ahora sí que voy allá con toda la artillería pesada jajajajaja.

Antes de empezar a relatar, quiero deciros que Sri Lanka merece totalmente la pena y que no os defraudará este encantador País.

Sri Lanka, hasta 1972 conocido como Ceylán, hoy en día es un País de grandes contrastes tanto multireligioso y multicultural, como por sus impresionantes parajes donde la belleza natural radica en sus bosques tropicales, playas y paisajes, y su rico patrimonio cultural, la convierten en un destino turístico en auge.

Este País, si lo veis impreso en un plano o mapa, tiene forma de pera y en él podemos encontrar gran variedad de fauna y flora, así como grandes cultivos de té y enormes plantaciones de especias como el clavo, la vainilla, cardamomo, etc.

[align=center]

Todo él, en conjunto, bien merece un viaje y así es como en 2013, empezamos a preparar el itinerario después de tener comprados los billetes de avión.

Os adjunto nuestra ruta junto con los datos de hoteles en donde nos hemos alojado y la información de contacto de nuestros dos grandes conductores que, sin ellos, no hubiera sido lo mismo: Chami, para Kandy y el Triángulo Cultural y, Sisi, para todo el sur del País.

- 7 de Agosto: AVE 05101 Valencia – Madrid: 10:05 – 11:55 h; VUELO TK1860 Madrid – Estambul: 17:50 – 22:55 h.
- 8 de Agosto: VUELO TK730 Estambul – Colombo: 01:05 – 14:05 h.
- 8 de Agosto: Traslado Colombo – Kandy.

• Traslado contratado con Lankaheritagetours.com; Chaminda Sisira Senawirathne; lankaheritagetours @ gmail.com.
• Alojamiento en el Hotel Hanthana Holiday Rooms: 13/B/15/1 N.H.S. Hanthana, Kandy, 20000, Sri Lanka; +94812218733; hholidayrooms @ gmail.com

- 9 de Agosto: Tour contratado con Lankaheritagetours.com; Chaminda Sisira Senawirathne; lankaheritagetours @ gmail.com; Visita: Templos Degaldoruwa, Lankatilaka y un tercero, Millenium Foundation y view Point de Kandy. Por la noche: ESALA PERAHERA.
- 10 de agosto: Visita de la ciudad de Kandy. Tour contratado con Lankaheritagetours.com; Templo del Diente de Buda y Jardín Botánico.
- 11 de Agosto: Traslado Kandy – Anuradaphura visitando en ruta Aluvihara, Nalanda Templo y Aukana. Tour contratado con Lankaeritagetours.com.

• Alojamiento en el Hotel London Palace: 1191/29/1, Mailagas Junction, Anuradhapura Town/Anuradhapura/Sri Lanka; +940252235070; lopalace @ yahoo.com

- 12 de Agosto: Visita de la Ciudad de Anuradaphura.
- 13 de Agosto: Traslado Anuradaphura – Polonnaruwa visitando en ruta Mihintale y Pidurangala. Tour contratado con Lankaheritagetours.com.

• Alojamiento en el Hotel Seyara Holiday Resort: Bendiwewa, Polonnaruwa, Sri Lanka; 0272223990; deenagunawardana @ yahoo.com

- 14 de Agosto: Traslado Polonnaruwa – Sigiriya. Tour contratado con Lankaheritagetours.com. En ruta, se hará un tour a lomos de un elefante por Hurulu Eco Park.

• Alojamiento en el Hotel The Hideout Sigiriya: Rangirigama, 21120 Sigiriya, Sri Lanka; +94 77 771 6088; thehideoutsigiriya @ gmail.com

- 15 de Agosto: Traslado Sigiriya – Kandy visitando en ruta Sigiriya y Dambulla. Tour contratado con Lankaheritagetours.com.

- 16 de Agosto: Traslado en tren Kandy – Nuwara Eliya: Trayecto en tren desde Kandy hasta Peradeniya (3ª parada) a 15 minutos; Trayecto en tren desde Peradeniya hasta Nanu Oya, a 8 kms de Nuwara Eliya.

Recogida en Nanu Oya por el dueño del Hotel Sincere Wilderness y traslado al mismo.

• Alojamiento en el Hotel Sincere Wilderness: Waterfield Bank, Nuwara Eliya Town, Sri Lanka; +94 77 407 2378; birdhideforu @ gmail.com

- 17 de agosto: Nuwara Eliya. Visita y Tour Horton Plains, campos y fábrica de té,… Tour contratado con el propio Hotel Sincere Wilderness. Alojamiento en el mismo hotel.
- 18 de Agosto: Traslado en Tren Nuwara Eliya – Ella. El trayecto de Nuwara Eliya hasta Nanu Oya lo realizará el propio dueño del Hotel Sincere Wilderness.

• Alojamiento en el Hotel Sunnyside Holiday Bungalow: Bandarawela Road, Ella, 90090, Sri Lanka; +94 575615011; Sunnyside @ go2lk.com

- 19 de Agosto: Excursión a Little Adam’s Peak y al Templo Dowa. Alojamiento en el mismo hotel.
- 20 de Agosto: Traslado Ella – Tissa visitando en ruta Rawana Falls y el Templo de Buduruwagala.

• Traslado contratado con Srilankadriver.net; Sisira Weerasingha; sisimalietours @ yahoo.com
• Alojamiento en el Hotel Lake Edge Holiday Inn: Sandungama Road, Tissamaharama, Sri Lanka; +94-71-581-0444; lakeedgehotel @ gmail.com

- 21 de Agosto: Safari en el Parque Nacional de Yala desde las 5 am hasta las 12 pm. Safari contratado con SriLankaYalaSafaris.com; Janaka; 1068/A, Gamunupura,Tissamaharama, Sri Lanka; 009477-2972639; safarijanaka @ gmail.com
Traslado desde Yala – Marakoliya visitando en ruta el Templo de Mulkirigala. Tour contratado con Srilankadriver.net; Sisira Weerasingha; sisimalietours @ yahoo.com

• Alojamiento en el Hotel Lonely Beach Resort: Kapuhenwela, Marakolliya, Tangalle, Sri Lanka; +94-718164804; info @ lonelybeachresort.com; thushara090 @ yahoo.com
Tour nocturno desove tortugas en la Playa de Rekawa contratado con el Hotel Lonely Beach Resort.

- 22 de Agosto: Traslado Marakoliya – Unawatuna visitando en ruta la Playa de Goyamboka, Blow Hole, el Templo de Wewurukanala, el Faro de Dondra y la Playa de Mirissa. Tour contratado con Srilankadriver.net; Sisira Weerasingha; sisimalietours @ yahoo.com

• Alojamiento en el Hotel Hibiscus Villa: Temple Lane, Peelagoda , Galle, Unawatuna Beach, Unawatuna, Sri Lanka; +94777681554; hibiscusvilla @ yahoo.co.uk

- 23 de Agosto: Traslado Unawatuna – Aeropuerto de Colombo visitando en ruta Galle y en Colombo, el Templo de Kelaniya. Tour contratado con Srilankadriver.net; Sisira Weerasingha; sisimalietours @ yahoo.com

• Traslado Colombo – Male: VUELO EK0653 Colombo - Male: 20:35 – 21:35 h.
• Alojamiento en el Hotel Travel Lodge Maldives: Hulhumale, Halaveli Magu, Male International Airport/Male City and Airport/Maldives; +960 7422422; info @ travellodge.mv; reservations @ travellodge.mv

- 24 al 29 de Agosto: Estancia en Maldivas.

• Alojamiento en el Hotel Embudu: Male Atoll, South, Atolón Male Sur, Islas Maldivas, Maldivas; +96o 6640063; sales @ embuduvillage.com.mv

- 29 de Agosto: Traslado Embudu Hotel a Male. VUELO TK731 Male – Estambul: 23:40 – 05:35 h.
- 30 de Agosto: VUELO TK1857 Estambul – Madrid: 07:50 – 11:30 h; AVE 05150 Madrid – Valencia: 15:40 – 17:25 h

A excepción del vuelo de ida que fue un desastre por una gran tormenta que cayó en Estambul y que, luego, os contaré, todo, todo, salió a la perfección.
[/align]

Show Entry: ITINERARIO E INFORMACIÓN ADICIONAL

Journey: ETAPA I: INICIO DEL SOÑADO VIAJE  -  Location:  Sri Lanka Sri Lanka
Input Date: 24/10/2014 18:06
ETAPA I: INICIO DEL SOÑADO VIAJE

7 y 8 de agosto de 2014

Nuestro vuelo salía de Madrid a las 17:50 h y parecía que todo iba de maravilla, embarcamos a tiempo, todo el pasaje ubicado en sus asientos, el avión empieza a moverse y…, de repente, el megáfono con la voz del Capitán nos dice que, debido a una gran tormenta en Estambul, tenemos que desembarcar y esperar sobre unas dos horas.

[align=center]

Ufff, yo me puse de los nervios porque teníamos una escala de poco más de horas y, fijo, que perdíamos el enlace pero, imaginaos como fue el tormentón que, tanto los aterrizajes como los despegues fueron anulados y los aviones que estaban sobrevolando la ciudad, fueron desviados a Ankara.

Esto nos salvó porque si nosotros no podíamos salir de Madrid, el enlace tampoco lo podía hacer de Estambul y así fue.

Despegamos de Madrid con más de tres horas de retraso y luego estuvimos cinco horas más de escala en Estambul y… jamás, jamás de los jamases había visto un aeropuerto tan colapsado, la gente no tenía sitio para sentarse, por lo que todo el mundo optó por tirarse largo en el suelo, bien para descansar, bien para dormir, no se podía ni andar si no era a empujones y no me extrañó para nada porque, por ejemplo, para que os hagáis una idea, los vuelos con destino a Europa, llevaban entre 7 y 10 horas de retraso. Todas las pantallas aparecían con la palabra que todos nosotros nos tememos: DELAYED, DELAYED, DELAYED. Aquello parecía una broma, pero no, no lo era.

Por fin, y casi a las 7 de la mañana, despegábamos rumbo a Colombo, con más de 6 horas de retraso de la hora prevista pero ahora, ya no teníamos ningún problema, íbamos de camino a nuestro y tan deseado destino: SRI LANKA.

De las 14 h que teníamos que haber llegado, eran casi las 18 h y cuando pensábamos que aún nos quedaban otras tres horas más para llegar a Kandy mientras esperábamos las maletas, estas no aparecieron, ni las nuestras ni las de otros muchos pasajeros, ¡Ohhh, mierda, mierda, mierda!!!! Shocked Sólo llevábamos lo puesto y con ello, dos días enteritos de viaje desde que salimos de Valencia jajajaja.

A todo esto, hubo que añadir, otras dos horas más para realizar las oportunas reclamaciones. Yo estaba sufriendo por Chaminda, nuestro conductor, porque él nos estaba esperando en el aeropuerto para llevarnos a Kandy así que, expliqué lo sucedido, y la policía muy amablemente, me dejó salir al exterior para hablar con Chami y explicarle lo sucedido, siempre pensando que no nos hubiera dejado tirados después de más de 6 horas de esperarnos pero no, allí estaba él, con su eterna sonrisa y diciéndome: No problem, no problem, i wait us!! Very Happy

Y así, otra hora más, y por fin acabamos todo el papeleo. Con mucha seguridad, nos dijeron que las maletas, probablemente, se habían quedado en Estambul y que hasta dentro de dos días, no había un nuevo vuelo de Turkish Airlines hasta Colombo, así que a esperar que, de verdad, viniera el equipaje en ese avión y que no tuviéramos que perder tiempo yendo de compras por Kandy para abastecernos de todo para 24 días de viaje.

Cuando salimos, ya era de noche y durante las tres horas de trayecto a Kandy no pudimos ver nada del paisaje que tan bien habíamos oído hablar de él y, por supuesto, fotos que habíamos visto en diversos diarios y blogs. De todas formas, estábamos tan cansados que nos echamos una buena siesta.

Después de todo este peazo de rollo que os acabo de soltar… los que me conocéis de otros hilos, ya sabéis que me enrollo como las persianas jajajaja, y con los datos más significativos del viaje, os dejo hasta la próxima etapa: KANDY, “COMPRAS PARA SOBREVIVIR DURANTE DOS DÍAS” Y EL INIGUALABLE ESALA PERAHERA!!!!

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

Show Entry: ETAPA I: INICIO DEL SOÑADO VIAJE

Journeys 1 to 3,  Total 16
 1  2  3  ..  6  Next Next

Travelogues Sourvey
Month Points Votes Average
Previous 0 0
Votes
For voting in our Blogs, you must be registered user

Visits Prev. Month: 547 Visits This Month: 291 Whole you visit: 86439

Last commentaries to the diary  SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Total commentaries 51  To visualize all the commentaries

Jul1  jul1  13/11/2015 16:53
Comment about journal: ITINERARIO E INFORMACIÓN ADICIONAL
Me ha parecido super interesante.
Hazme por favor el recorrrido. Somos cuatro y llegamos el 22 de febrero por la noche a Colombo. Tomamos el vuelo a Male el 29 por la mañana desde Colombo.
Haznos el rcorrido por favor.

Default https Avatar  matsuda  22/12/2015 19:48
Impresionante diario. La verdad que no es para leerlo tan rapido como lo he hecho yo despues de 8h de trabajo asi que me lo guardo en favoritos para darle otro repaso estas navidades.
Muchas gracias por compartirlo

Aralibra  aralibra  31/01/2016 08:55
¡Hola!

Me encanta tu diario, es mucho mejor que una guía de viajes. Me está ayudando mucho a planificar mi visje y a descartar lugares. Tomo nota también de los hoteles. Gracias por tu tiempo

Figarillo  figarillo  22/04/2016 15:48
Que pasada de diario Emerald!

Voy a leerlo con detenimiento. Porque Sri Lanka me llama mucho...Pero cuantas horas te has tirado para escribir esta novela!!??

Felicidades de verdad. Five points merecisímos of course!

Besos!

Figa

Miridaira  miridaira  07/10/2016 14:42
Comment about journal: ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL
Muy bueno el diario , felicidades Emerald!!!
Super detallado todo y muy informativo.
Muchas gracias

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT BLOG

Community Forums
Pais Topic: Viajar a Sri Lanka
Forum India y Nepal Forum India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Last 5 Forum Messages of 1278
429762 reads
AuthorMessage
edonista
Edonista
Aug 12, 2008
Messages: 3

Date: Sun Sep 15, 2019 06:22 am    Subject: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola!!! Sabrias decirme el nombre del alojamiento?
JanaMontana
JanaMontana
Feb 23, 2015
Messages: 6

Date: Tue Oct 22, 2019 03:47 pm    Subject: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola! Yo estaría interesada, por favor. Puedes mandarme lo a janabenede @ hotmail.com, por favor?
Yo, en cambio, voy menos días, solo 8. Que me recomiendas prescindir? Había pensado en no ir a anuraphadura ni a mihintale e ir a un solo parque. Pero, aún asi, no se si me dará tiempo a todo. Es viable con ese itinerario ir en tuk tuk? Si llegó a las 16:20 al aeropuerto sería factible y seguro empezar la ruta en tuk tuk hacia Dambulla ese mismo día? Muchas gracias!
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012
Messages: 9134

Date: Tue Oct 22, 2019 03:53 pm    Subject: Re: Viajar a Sri Lanka

No sé si le has echado un ojo al hilo sobre tuk tuk:
www.losviajeros.com/fo... p?t=249762
JoséTM
JoséTM
Mar 28, 2019
Messages: 8

Date: Fri Dec 13, 2019 07:18 pm    Subject: Re: Viajar a Sri Lanka

Creéis que enero y febrero son buenos meses para visitar Sri Lanka, en cuánto a clima, multitudes, eventos y demás.

Me voy de vacaciones y busco alguna idea "exótica" para viajar en esta época.

La idea de Sri Lanka la saqué de [editado moderacion]aquí por si a alguien le pueda interesar.

Se aceptan recomendaciones de otros lugares Very Happy

Saludos,
Messages: 78439

Date: Fri Dec 13, 2019 09:54 pm    Subject: Re: Viajar a Sri Lanka

JoséTM wrote:

Me voy de vacaciones y busco alguna idea "exótica" para viajar en esta época.

Se aceptan recomendaciones de otros lugares Very Happy

Saludos,

He editado el enlace que has puesto. Por favor, no vuelvas a poner mas enlaces hasta que tengas una cierta trayectoria en el foro.
CREATE COMMENT AT FORUM
Quick Reply at Forum