Una semana en Copenhague y alrededores

Una semana en Copenhague y alrededores ✏️ Blogs of Denmark Denmark

Copenhague, Aarhaus, Roskilde, y los castillos de Frederiksborg en Hillerod y Kronborg en Helsingor.
Author: LaOli  Input Date:  Points: 4.8 (8 Votes)

Llegada a Copenhague

Llegada a Copenhague

Location: Denmark Denmark Input Date: 10/12/2014 19:45 Points: 0 (0 Votes)
No quiero empezar el diario aburriendo a quien lo lea con mi búsqueda de vuelos, tras barajar varias posibilidades hice la ida con Vueling Airlines y la vuelta con Norwegian. Un consejo sólo, pensar si vais a facturar maletas antes de elegir una compañia de bajo coste, y si es así comparar los precios. En mi caso si mereció la pena pero no siempre es así. Los billetes ida y vuelta nos salieron a 112€ más 1 maleta facturada cada 2 personas a 9€ la media maleta ida y vuelta. Salimos desde Barcelona, que no había dicho nada. Pero por Madrid los precios eran similares.

A continuación os pongo un mapa de Copenhague con los sitios de los que hablo señalados, también os he marcado la ruta de tres horas que hicimos por el centro, podeis ampliar las fotos pinchando encima de ellas.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs of Denmark - Llegada a Copenhague (1)

LLegamos al aeropuerto de Copenhague y antes de coger las maletas vimos una fila de gente frente a un dispensador de billetes de tren y metro, asi que ahí nos pusimos a hacer cola por si acaso no había otro. Delante de nosotras había unas chicas españolas que se fueron sin billetes y nos dijeron que los de delante suyo tampoco los habian podido sacar, pero la verdad es que nosotros sin hablar del todo bien inglés lo sacamos a la primera, la máquina también está en danés y en alemán, por si alguien le sirve, el billete nos costó unos 5€ por persona.

Subimos al tren, ya que nuestro hotel estaba ,mas cerca de la estación central que de las paradas de metro, y nos bajamos de milagro en la parada que tocaba porque habia leído no sé donde que Copenhague se llama Kovenhavn en danés, que sino pasamos de largo.

Con mi tarjeta de teléfono quitada para evitar cobros indeseados, pero con el teléfono encendido activé google maps, que aunque no estes conectado a wifi te guarda el último mapa que hayas mirado, y así llegamos al hotel con un solo atasco que solucionamos preguntando.

El albergue que reservamos fue todo un acierto, Copenhaguen Downtown Hostel,a 5 minutos de la estación central y en pleno centro histórico, en nuestro caso cogimos 2 habitaciones dobles con baño privado, pero también había habitaciones compartidas con baños compartidos (que se veían muy limpios) mas baratitas. Pagamos 258€ por persona por una semana.
La habitación era sencilla con una litera, una silla, un perchero y nada mas (ni mesita, ni armarios, ni nada) pero calentita, bien insonorizada y extremadamente limpia. El baño lo mismo, pequeñito pero limpio, no necesitabamos más para una semana de vacaciones.

Llegamos por la tarde (que ya era noche cerrada) y como era jueves y los bancos abren los jueves por la tarde, fuimos a cambiar dinero a un banco enorme, que hay frente a la oficina de información turística en la Vesterbrogade 4 (Arbejdernes Landsbank), fué el cambio más ventajoso que encontramos en Copenhague, pero si optais por cambiar en éste banco mirar los horarios cuando paseis por delante porque por la mañana no abren tan pronto como aqui. Sino, otra opción es la oficina de Forex, en la estación central, que parecía estar siempre abierta y lo bueno es que te devolvian al mismo precio el dinero que te sobrara sin cobrarte otra vez la comisión.

Y poco más hicimos ese primer día excepto cenar en el Jensen´s Bofhus, que esta en la Radhuspladsen (o plaza del ayuntamiento) que habíamos visto recomendado en el foro de los viajeros, y bueno... normal, una cadena con comida decente, pedimos para los 4, 2 ensaladas buffet con pan de ajo, y dos menus que incluían nachos de primero y hamburguesa de segundo, y dos postres y con bebidas (cervezas y coca-colas) pagamos 25€ por persona.

Antes de volver al hotel paramos en un Seven Eleven de los que vereis en cada esquina, y volvimos al hotel, el bar estaba muy animado con concierto y todo, pero estábamos muertos de cansancio y nos fuimos a descansar, por suerte en las habitaciones no se oía casi nada, de todas formas, mi hermana que aguantó más rato despierta dice que cortaron muy pronto la música.

Visita a Den Gamble By, en Aarhus

Visita a Den Gamble By, en Aarhus

Location: Denmark Denmark Input Date: 10/12/2014 20:54 Points: 0 (0 Votes)
El segundo día tocaba excursión larga, lo queríamos hacer así para después sacarnos la Copenhaguen Card ya que Aarhus se encuentra fuera de la provincia y no incluía la visita ni los billetes de tren.
Es una excursión cara pero mereció la pena, si teneís tiempo os la recomiendo.

Desayunamos en el hotel como haríamos todos los días de las vacaciones, el precio era solo alojamiento pero por 8€ había un buffet que nos convenció a todos, cuatro tipos de pan, embutido, mantequilla, mermeladas, nutella, zumos, café, té, leche, cereales, fruta, yogurth y miel.

Con el estómago lleno nos fuimos a la estación a sacar los billetes y con descuento de minigrupo (éramos 4) nos salió a 90€ por persona ida y vuelta (Casi lo mismo que los billetes desde Barcelona).

Aarhus está a 3 horas de Copenhague y una vez allí tuvimos que coger un autobús que salía frente a la estación de tren. Os recomiendo llevar papel y boli y escribir a donde quereis ir porque la mayoria de las veces no te entienden cuando tratas de preguntar por una calle o un lugar en danés. Por suerte son amabilísimos y siempre se toman tiempo para ayudarte. El billete del bus se hace en una maquinita que hay en medio del autobus y sólo funciona con monedas, no me acuerdo cuanto costó pero era poco.

A todo esto comimos unos bocatas de salmón deliciosos que habíamos comprado en la estación de Copenhague, a 6€ cada uno pero fueron los mejores que comimos en todo el viaje. La tienda esta haciendo esquina en el centro de la estación, donde la está la caseta de información.

Dentro de Den Gamble By estuvimos como unas 4 horas, y porque empezó a oscurecer, sino yo creo que me hubiera quedado otras 4. Es un parque que han ido trayendo casitas antiguas de toda Dinamarca y parece un pueblecito salido de un cuento, tiene hasta un rio que lo atraviesa y también coches de caballos.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs of Denmark - Visita a Den Gamble By, en Aarhus (1)

Dentro de muchas casas se puede entrar, algunas son casas donde vivía la gente completamente amuebladas y con gente dentro vestida a la antigüa usanza, otras son negocios como una carpintería o una casa donde fabricaban ataudes y otras son tiendas antiguas donde si tienes dinero (mucho) puedes comprar cosas preciosas, en su mayoria hechas a mano, nuestro presupuesto limitado dió para 3 jabones y un regaliz.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs of Denmark - Visita a Den Gamble By, en Aarhus (2)

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs of Denmark - Visita a Den Gamble By, en Aarhus (3)

También tomamos unos vinos calientes (glogg) que nos calentaron cuerpo y alma y unos dulces típicos que eran como buñuelos redonditos y con poca gracia.

Hay otra parte que es de casas más modernas, se supone que de los 70/80, y fue como volver a casa de la abuela con esos aparatos que ella tiene perfectos y no encuentras en ningún otro lugar del mundo. La tecnología te ayuda a pasartelo bien, hay una casa donde puedes subirte a una plataforma y te va probando vestidos de los setenta. Otro sitio donde nos echamos unas buenas risas fue en la peluqueria pobrándonos digitalmente peinados ochenteros.

Y ya oscureciendo visitamos la última casa que estaba al lado de la salida, mala idea, era la escuela, tenia un audio de niños cantando, seria la tabla de multiplicar o algo asi, pero de noche y sin nadie más por allí parecía una peli de miedo, salimos de la escuelita como si fuera la casa del terror.
La entrada al recinto nos costó 15€ que no lo había dicho.

A la vuelta no teníamos ni una moneda y además el bus iba tan lleno que no pudimos ni acercarnos a la maquinita así que no pagamos... Y mira que no me gusta colarme pero fué imposible.

Fuimos hasta la estación de tren y la razón de que el bus fuera a reventar es que ese dia era el desfile de navidad, así que vimos a Papá Noel en Cadillac y todo su séquito, y también el encendido de las luces de la calle peatonal, el desfile seguia hasta la plaza del ayuntamiento para el encendido del árbol, pero íbamos a perder el tren de vuelta así que tras compramos un par de adornos navideños nos volvimos a Copenhague, por el camino comimos unas hamburguesas y bocatas que compramos en una cadena de comida local que no tenían nada que destacar.

Otra vez el bar del hotel a reventar y otra vez yo a dormir, que no daba más, los chicos si que bajaron y jugaron al billar un rato.

Tour frio por Copenhague

Tour frio por Copenhague

Location: Denmark Denmark Input Date: 10/12/2014 22:29 Points: 0 (0 Votes)
El tercer día decidimos tomárnoslo con calma que al fin y al cabo estábamos de vacaciones, pero lo malo es que con las poquitas horas de luz que había (a las tres y media oscurecía) sino madrugabas el día se te iba rapidito.

Desayunamos tranquilamente porque queríamos hacer el tour gratuito por la ciudad que salía cada día desde la plaza del ayuntamiento a las 11, es en inglés y los guías cobran sólamente la propina al final del tour que dura unas tres horas. Otra opcion gratuita para un walkingtour es hacerlo en español con Sandemans, pero hay que reservar el día por internet y no nos arriesgamos por si acaso llovía o hacíamos otros planes.
Por cierto estuvimos desde el 27/11 al 04/12 y no nos llovió ni un día. Eso sí, estuvo siempre nublado y la temperatura fué entre -2 y 2 grados. Hay un termómetro enórme en la misma plaza del ayuntamiento donde podreis ver la temperatura, es muy curiosa la figurilla que hay encima de una niña que sale en bici si hace sol y con paragüas si llueve, si está nublado (como nos pasó a nosotros siempre) se ven las dos.

Antes del tour fuimos a comprar las Copenhaguen card a la oficina de turismo que también está en la plaza del ayuntamiento, se activan la primera vez que las uses, no al comprarlas y para 5 días nos costaron 120€ cada una, te incluye el transporte por toda la región de Copenhague y la entrada a casi todos los sitios visitables.

Os he señalado en el mapa la ruta que hicimos con la guía, los que la hagan por libre en un día, que he visto que muchos parais con el crucero, podeis seguir recto a la sirenita y volver por el Rosenborg Castle y la torre redonda y habreis visto lo más importante en un día.
La guía Rikke, era majísima y se le entendía bastante bien a pesar de que nuestro ingles es regularcillo (por no decir malo), era muy simpática, hizo el tour muy ameno y eso que el tiempo no acompañó, hacia un frio que pelaba porque ese dia se levantó un poco de viento y parece ser que no hay nada peor para congelarte en esta ciudad.
Nos llevó por los puntos clave de Copenhague, saliendo desde el ayuntamiento llegamos a la plaza doble de Gammeltorv y Nytorv,y de ahí a la preciosa calle Magstraede donde nos dijo que se encontraban los 2 edificios más antiguos de Copenhague.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs of Denmark - Tour frio por Copenhague (1)

Seguimos hasta la iglesia de Holy Spirit y pasamos frente a la islita donde está Christianborg Palace llegando hasta Kongens Nitrov, donde está el Hotel d´Anglaterre, (si viajais entre noviembre y diciembre ir a verlo con la decoración navideña por la noche).
Estando allí vimos pasar a la guardia real que hacen el cambio cada dia, a las 11.30 salen del castillo de Rosenborg y llegan a las 12 al palacio de Amalienborg.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs of Denmark - Tour frio por Copenhague (2)

Hicimos un alto en el camino para tomar un chocolate en Baresso, que sería nuestro cafetería preferida en dinamarca, es como un Starbucks a la europea.
Tras la pausa seguimos por el puerto de Nyhavn, la típica estampa de Copenhague (junto con la sirenita), la verdad es que es muy bonito, y me imagino que en verano debe serlo aún más.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs of Denmark - Tour frio por Copenhague (3)

El resto del tour casi ni lo disfruté, porque andamos junto al canal con un frio de narices. Desde alli vimos el edificio de la ópera en la isla de Christiania y llegamos hasta el palacio de Amalienborg frente a la iglesia de marmol. Donde terminó el tour y nos hicimos esta foto de grupo, después la cuelgan en su página de facebook (Copenhagen Free Walking Tours) desde donde te la puedes descargar.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs of Denmark - Tour frio por Copenhague (4)

Rikke nos contó muchas curisidades de Copenhague, asi como de su realeza y costumbres, no quiero desvelarlas por si teneis la oportunidad de hacer el tour.

Eran las dos de la tarde cuando nos despedimos de nuestra guía y con un hambre atroz nos fuimos en busca de algún restaurante danés, los que teníamos apuntados por la zona solo aceptaban gente con reserva, y según nos dijeron en los fines de semana de navidad (30 de noviembre) se pone a reventar. Asi que fuimos a un buffet griego llamado Samos que alguien recomendó en el foro, si, como decían barato era, pero más barato hubiera sido comprar una barra de pan en la panaderia y hubiera comido igual. El restaurante es enano, sin lugar para dejar ni la mochila en el suelo, unas mesas pegadas a otras, y un buffet de rancho. Salimos a menos de 20€ por persona con bebidas, pero no volvería.

El restaurante está muy cerquita de la Rundetaarn o torre redona, subimos cuando ya estaba atardeciendo y activamos nuestras Copenhaguen Card, tienen un chip que indica cuando la has usado por primera vez,y te la pasan por una maquinita cada vez que entras en algun sitio excepto en los transportes que solo te miran la fecha.
Subiendo a la torre a mi novio se le ocurrió esconderse para asustarnos y se equivocó de grupo, casi mata del susto a unos chicos que subian delante, y a nosotros de risa, así que me costó el doble el ascenso al ir sin fuerzas por la flojera del ataque de risa, pero en condiciones normales no parece muy duro. Hay una hueco en mitad de la subida donde si te metes han puesto un cristal en el suelo y ves la altura a la que estás, da un poco de impresión.
También habia una exposición de fotografia muy chula junto a la tienda de regalos y visitamos abajo la iglesia a la que pertenece la torre.

Y de ahí nos fuimos al mercadillo de navidad de Hojbro Plads, donde repetimos con el glogg que de nuevo nos supo a gloria y mientras los chicos no pasaron de ese primer puesto de vino caliente y salchichas, nosotras fuimos a ver el mercadillo y enamorarnos de todos los adornitos navideños. Nos sorprendió ver churros, que junto los puestos de crepes y de vino caliente parecen ser el no va más de los puestos de comida callejera.

En la misma plaza había músicos también callejeros que quiero pensar que tocaban por gusto en la calle, porque lo hacian de maravilla y de hecho creo que ganaban igual que los que cobran entrada porque era imposible no pararte un rato y echarle alguna monedilla (eso nosotros los daneses echaban todos billetes).

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs of Denmark - Tour frio por Copenhague (5)

Tras un ratito de música nos fuimos dando un paseo por Stroget, la calle peatonal más larga del mundo, y entramos en la tienda-museo de Lego, no es tan grande como la de Nueva York pero también es chula.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs of Denmark - Tour frio por Copenhague (6)

Y paseando, paseando acabamos en el tívoli, creo que este parque de atracciones en navidad debe ser más mágico que en ninguna otra época del año.
Con el frio que hacia ni se nos ocurrió subir a ninguna atraccion, además la copenhaguen card solo te incluye la entrada, pero sólo dar una vuelta por dentro ya es una maravilla. Compramos las palomitas más buenas que he comido en mi vida, había de muchos sabores, dulces, saladas y hasta picantes, elegimos unas dulces de caramelo que me sirvieron de cena.
Vimos que habia packs de entrada+atracciones+comida desde 44 a 65€, dependiendo de que comida elegías y de si querías ir al acuario o no.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs of Denmark - Tour frio por Copenhague (7)

Y con el Tívoli dimos por terminada nuestra tercera jornada, otra vez no tuvimos fuerzas para parar en el bar del hotel animado como venía siendo costumbre.
 1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.8 (8 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Una semana en Copenhague y alrededores
Marimerpa  marimerpa  11/12/2014 22:11   📚 Travelogues of marimerpa
Ánimo con el diario, que va muy bien!
CacTTus  cacTTus  14/12/2014 09:01
A mí también me está encantando, estoy deseando terminarlo... ¡¡y espero que haya fotitos del Noma!! Para dar envidia, y eso Razz
Default https Avatar  eliot_zgz  15/12/2014 23:54   📚 Travelogues of eliot_zgz
despues de ver los platos del noma, ahora ¿como voy a cenar una triste tortilla?
LaOli  laOli  15/12/2014 23:56   📚 Travelogues of laOli
Jajaja!!!, eso me pregunto yo cada día.
Eleo38  eleo38  26/06/2016 19:49
Me encantó tu diario. Yo voy en agosto y ya tomé note de tus consejos.
CREATE COMMENT AT BLOG

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Points 4.96 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 353
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 246
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 165
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Points 4.67 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 159
El Sur de GroenlandiaEl Sur de Groenlandia Julio 2012. Una pequeña parte de la inmensa Groenlandia. 10 días en circuito por el Sur de Groenlandia con Greenland Adventure. ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 140

Ciudad-Localidad Topic: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca
CARRERA
CARRERA
09-03-2007

Date: Fri Jan 19, 2024 04:54 pm    Subject: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Buenas tardes:

En febrero viajamos dos amigos a Copenhague. Nos gusta andar en bici y nos gustaría alquilar una bicis de carretera (no de paseo que ya sé que se pueden alquilar en muchos sitios) para hacer alguna ruta por allí. ¿sabéis de alguna compañía por allí donde alquilarlas? Mil gracias.
praro
Praro
18-02-2011

Date: Fri Feb 02, 2024 07:06 pm    Subject: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

"CARRERA" wrote:
Buenas tardes:

Echadle un vistazo a Baisikeli en Valby (Copenhague) o las múltiples FriBikeShop por la ciudad.
www.visitcopenhagen.dk/ ...-gdk410252
gesink
Gesink
11-05-2015

Date: Fri Mar 08, 2024 12:57 pm    Subject: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Una duda: para trasladarse de Copenhague a Oslo y a Estocolmo, qué opción es mejor: avión o tren?

Los trayectos de avión son de una hora más o menos. Los de tren son en torno a 5 horas. Los precios son parecidos. Alguien con experiencia en estos trayectos me podría orientar?

Gracias.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Sun Mar 10, 2024 02:27 pm    Subject: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

El tren no requiere estar dos horas antes, te lleva al centro de las ciudades.....pero es más tiempo durante el viaje. El avión es más rápido, pero requiere estar tiempo antes de iniciar el viaje. También hay que contar con el aeropuerto, que sean los cercanos a la ciudad. Los aeropuertos de Skavsta o Torp, quedan a 100 km de las ciudades a las que sirven... De todas formas, los aeropuertos principales, Salvo Copenhague, tampoco están muy cerca de la ciudad (unos 35-40 km), aunque estén unidos por trenes rápidos. En avión, siendo entre aeropuertos principales, vas a tardar algo menos...  read more...
praro
Praro
18-02-2011

Date: Sun Mar 10, 2024 07:08 pm    Subject: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

"gesink" wrote:

Gracias.

También está la opción de ferry CPH-Oslo nocturno que usa mucha gente.

Elulo
img_3422