Naturaleza y playa en Tanzania

Naturaleza y playa en Tanzania ✏️ Blogs of Tanzania Tanzania

3 semanas visitando los parques del norte, las montañas Usambara, y Zanzibar. Un viaje de 10 amigas por Tanzania
Author: Mansicris  Input Date:  Points: 5 (2 Votes)
Primera etapa: El safari

Primera etapa: El safari

Location: Tanzania Tanzania Input Date: 16/02/2015 22:42 Points: 0 (0 Votes)
Este diario va dirigido principalmente a mí! Y es que aunque este viaje lo hicimos ya hace mas de 5 años, la gente me sigue preguntando por él, y casualidad, es del único que no tengo diario escrito, así que voy a intentar sacar de mi memoria toda la información, y así la próxima vez que me pregunten lo tendré mas fácil…
El viaje lo realizamos 10 chicas del 11 de agosto al 2 de septiembre de 2009.
Salimos desde Bilbao destino Londres con Clickair (si, por aquel entonces todavía existía Clickair…) donde cogimos un vuelo de Virgin Atlantic a Nairobi. Los vuelos i/v nos costaron unos 600€
Habíamos reservados un shuttle para viajar hasta Arusha, desde donde empiezan todos los safaris. La compañía en cuestión fue Machame Shuttle. No se la recomiendo a nadie. Es cierto que todas las furgonetas parecen viejas, pero aquella era la muerte… super incomoda. Hay que pensar que por aquel entonces todavía estaban haciendo la carretera, así que ibas por medio de la sabana (no sé cómo se orientaban) comiéndote todos los baches, y clavándote todos los muelles que pudiera haber en el coche.

Después de 5 horas llegamos a Arusha, donde nos esperaban 2 guías de la compañía con la que habíamos reservado el safari, que nos llevaron al hotel donde pasariamos la noche, para salir al día siguiente al safari. El hotel en cuestión fue Arusha Backpackers. 7-8$ en habitaciones de 2 o 3, con baño compartido. No estaba mal, pero quizás hubiese preferido baño privado…
A la mañana siguiente los mismos guías vinieron a buscarnos para dejar todas nuestras cosas en la oficina de la compañía (Shidolya) y salir ya a ver animalitos. El safari era de 5 días, por orden, Manyara, Serengeti (2 días), Ngorongoro y Tarangire. Íbamos en 2 jeeps, con 2 guías conductores (uno de ellos hablaba castellano), y cocinero y pinche.
Dormíamos en tiendas de campaña que los guías y cocineros se encargaban de montar y desmontar cada día. Algún día si llegábamos muy tarde les ayudábamos nosotros, aunque a veces también lo montaban mientras nosotras cenábamos o desayunábamos. Tanto la comida como el agua estaban incluidas. También los sacos de dormir los ponían ellos, aunque nosotras nos llevamos sabanas sacos para meterlos dentro. Los 5 días nos salieron por 670$. La verdad es que quedamos muy contentas con ellos. Nos trataron muy bien, estuvieron pendientes y nos enseñaron un montón de cosas. Una de nosotras cumplía años durante el safari y le hicieron una tarta sorpresa! Fue todo un detalle.

Anécdotas tenemos mil, como unos elefantes que vinieron a beber a nuestros tanques de agua en uno de los campings, o la llegada a Serengeti, con otro elefante cortándonos el paso en posición defensiva, cuando ya se estaba haciendo de noche. Es una experiencia única.

Segunda etapa: El trekking

Segunda etapa: El trekking

Location: Tanzania Tanzania Input Date: 16/02/2015 22:47 Points: 0 (0 Votes)
Después de los 5 maravillosos días de safari, nos dirigimos a Lushoto, un pequeño pueblo en las montañas Usambara. Las montañas Usambara están a medio camino entre Arusha y Dar es Salam. Estas montañas son conocidas por los amantes del trekking por sus grandes posibilidades en este sentido. Llegamos hasta allí en autobús público, después de unas 8 horillas de viaje.

Habíamos contactado con una asociación (Tayodea) que se dedica a ayudar a los jóvenes de la zona para que puedan labrarse un futuro en su propio pueblo, de cara al turismo organizan varias excursiones por la zona (desde medio día a varios días). Nosotras contratamos con ellos una excursión a unas cataratas cercanas. Por el camino el guía nos iba contando cosas de la flora y la fauna que nos encontrábamos. Ellos mismos se encargaron de reservar el hotel para nosotras, ya que en la mayoría no tenían internet. Además también hicimos un paseo hasta un view point que hay cerca del pueblo (Irente Viewpoint) muy recomendable. Este pueblo la verdad es que nos gustó mucho porque aquí realmente se ve cómo viven ellos, no es tan turístico como la zona de safaris y los niños vienen a verte y jugar contigo (a algunos también les asustábamos).

Después de 2 días volvimos a coger el mismo autobús hasta Dar es Salam.
Dar es la capital, pero la verdad es que tampoco tiene nada. Pero ya que desde aquí íbamos a coger el ferry para ir a Zanzibar, aprovechamos y pasamos un día visitando la ciudad, y comprando algún suvenir. En Dar nos quedamos a dormir en Econolodge. No tengo mal recuerdo, aunque tampoco especialmente bueno.

Ultima etapa: La playa

Ultima etapa: La playa

Location: Tanzania Tanzania Input Date: 16/02/2015 22:52 Points: 0 (0 Votes)
La siguiente parada fue Zanzibar, como he dicho antes. Habíamos decidido pasar 10 días en Zanzibar visitando 2 zonas de playa y Stone Town. Primero fuimos a Nungwi, al norte. Es la zona donde están la mayoría de los resorts de la isla, pero nosotras fuimos a unas cabañitas que estaban en primera línea de playa. La verdad es que nos gustó un montón, a nosotras nos costó 35$/habitación doble, aunque creo que han subido un poco el precio. Nungwi nos gustó muchísimo. Buenas playas, buen ambiente, playita… Contratamos allí mismo una excursión a Mnemba para hacer snorkel (increíble) y posterior comida en una islita.

Otro día fuimos hasta Kendwa y pasamos allí el día. Hay una barquita que sale a ciertas horas para cruzar de un pueblo al otro. Creo recordar que cuando había marea baja se podía ir andando, pero con marea alta no. Después de 4 o 5 días aquí nos fuimos a Bwejuu. Es una zona más tranquila, sin tanto turismo. Fuimos allí recomendados por la tía de una de nosotras, para ir a un hotel concreto, y la verdad es que no nos defraudó. El hotel era Mustapha’s place, es un sitio un poco hippie, con todas las cabañas alrededor de una “placita” donde se hacían una hoguera por la noche, y la gente se juntaba a contarse sus cosas.
Fue gracioso porque dormimos todas en una habitación grande y redonda, que tenía una especie de segundo piso hecho con cuerdas. Aquí también hicimos alguna excursión con la gente del hotel, como una excursión en bici por la orilla de la playa, hasta una playa desierta donde solo había un restaurancillo. Otro día fuimos a nadar con delfines, En un principio nos parecía una turistada, pero la verdad es que nos gustó mucho, ya que nadas con delfines en libertad. Vas en una barquita pequeña (nosotras íbamos solas), preparada con snorquel y aletas, y cuando te dice el capitán tienes que saltar en ese mismo instante, porque los delfines están pasando justo debajo de ti. Y dependiendo de tu pericia puedes nadar más o menos cerca de ellos, pero la verdad es que es muy bonito. A veces hasta se acercan a ti, sobre todo las crias, aunque tocarlos ya es otra cosa….

Por último fuimos un par de días a Stone Town para conocer la ciudad donde nació Freddy Mercury, con su característica arquitectura, y sus mercados. El hotel en el que nos quedamos fue Flamingo Guesthouse.
De Stone Town decidimos volar hasta Nairobi, y ahorrarnos así muchísimas horas de viaje. Volamos con KLM. Teníamos que hacer noche en Nairobi, ya que el vuelo no salía hasta la mañana siguiente, pero dada la mala fama que tiene esta ciudad, no salimos del hotel más que para ir al supermercado que estaba en frente. Al día siguiente de vuelta al aeropuerto, donde cogimos el avión a Londres. Por cuestión de horarios de vuelos tuvimos que quedarnos 24h en Londres, lo cual aprovechamos para visitar el centro de esta ciudad otra vez, y el día 2 de septiembre por la tarde volamos de vuelta a Biarritz, donde dimos por concluido esta magnifico viaje.
El viaje lo planificamos todo por internet, contactando directamente tanto con los hoteles como con las agencias turísticas (Tayodea, Shidolya) La razón principal es que, al ser 10 personas, éramos demasiadas para movernos sin nada organizado. Las excursiones en Zanzibar las organizamos sobre la marcha. Hay que perder el miedo a regatear, tanto durante la organización como una vez allí, para comprar los souvenirs, contratar las excursiones o lo que sea. Nosotras, al ser tantas, si pinchábamos un poco siempre conseguíamos un precio mejor. A nsootras al final el viaje completo (con regalos y chorradillas) nos salió por unos 1700-1800€
La verdad es que es un viaje muy recomendable y difícil de olvidar

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (2 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Naturaleza y playa en Tanzania
Marimerpa  marimerpa  21/02/2015 11:16   📚 Travelogues of marimerpa
Gracias por compartirlo, a pesar del tiempo transcurrido. Un viaje impresionante! Mis 5 estrellas.
Mansicris  mansicris  21/02/2015 18:23   📚 Travelogues of mansicris
Gracias marimerpa! Siempre la primera en comentar mis diarios:-))
Espolonista  espolonista  28/02/2015 13:01   📚 Travelogues of espolonista
Una forma preciosa de conocer África
CREATE COMMENT AT BLOG

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Points 4.67 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 111
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 81
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 65
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 60
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Points 3.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 59

Pais Topic: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Forum África del Este Forum África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...

Date: Wed Mar 20, 2024 05:38 pm    Subject: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Muchas gracias María, nosotros llegamos el domingo y contento de escuchar que las lluvias solo duran media hora. Como está el tema de misquitos? Algún consejo de última hora? Muchas gracias
Maria16marzo
Maria16marzo
16-10-2019

Date: Wed Mar 20, 2024 06:00 pm    Subject: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Ay que llevar repelente y algún bálsamo o para después de la picadura . En verano en España me pica igual . Es lo normal

Date: Wed Mar 20, 2024 10:37 pm    Subject: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Genial, muchas gracias

Date: Mon Mar 25, 2024 04:21 pm    Subject: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Saludos desde Tanzania, hoy desde Tarangire. Traed los euros ya cambiados a dolares desde vuestros países de origen, literalmente no hay ni una tienda de cambio que tenga dólares, ni en Dar ni en Arusha, quizás algún banco tenga, pero si llegáis domingo para empezar el safari el lunes, muy recomendable traer ya desde el país de salida.

25 de marzo y el tiempo perfecto, hoy mucho sol y calor en el parque natural y ni una gota de lluvia. Pocos mosquitos y muchos animales vistos el primer día. Mañana Ngorongoro.
Arbex
Arbex
23-03-2022

Date: Fri Apr 05, 2024 08:13 am    Subject: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a Tod@s, recién llegado de Tanzania dejo aquí las anotaciones de mi viaje para quien pueda ayudar. Ni mejor ni peor que otros. Aunque es temporada de lluvias, no hemos tenido más que un par de tormentas que se pasaban en un momento y no afectaban al viaje. Simplemente ha sido mi viaje espectacular: - Primera parte del viaje Safari organizado por Deoadventure. Quizá un poco justo de días pero era mi elección y, según mi criterio, completamente acertada para los 10 días que tenía en global. Día 1 y 2.- dos días de vuelo y llegada a Arusha a las 17h del domingo Día 3.- Recogida por Deo...  read more...