Una semana en Estambul (marzo 2015)

Una semana en Estambul (marzo 2015) ✏️ Blogs of Turkey Turkey

Olores, colores y sabores de una ciudad mágica
Author: Indialuna  Input Date:  Points: 4.9 (29 Votes)

Mosaicos, azulejos y té de manzana con vistas

Mosaicos, azulejos y té de manzana con vistas

Location: Turkey Turkey Input Date: 23/04/2015 13:01 Points: 0 (0 Votes)
Otro día soleado y hoy un gran recorrido, desde Sultanahmet a Eyup, barrios a lo largo del Cuerno de Oro, pasando por Fatih y la maravillosa Chora, nos es imposible ver todas las mezquitas que querriamos ver y merecen visita, hay tantas! y a veces las distancias y el tiempo se imponen, si ves una no ves otra, hay que elegir y no elegimos mal.

Cogemos el tranvía 1 en Divan Yolu hasta Beyazit y vemos la Sehzade Camí, mezquita del Príncipe, siglo XVI.

El acueducto de Valens, en medio de todo, es del año 378 sirvió para llevar agua a los bizantinos y luego a los otomanos.

Llaman a la oración, nos espera Fatih

Fatih es un barrio de corte ortodoxo, más conservador y el contraste por ejemplo con Beyoglu o Sultanahmet es evidente. La mezquita es una de las más grandes, es espectacular y fue una de las que más nos gustaron, estuvimos un rato esperando a que terminara la oración y poder entrar a ver este maravilloso interior, viendo el ir y venir de la gente a su rezo, al sol casi del mediodía.

Mi intención era pasar por Fethiye Camí, pero llega la hora de comer e ibamos muy justos asi que vamos en taxi hasta San Salvador de Chora (Kariye Muzei) uno de los mejores exponentes de arte bizantino, destacan sus frescos y mosaicos, considerados de los mejor conservados del mundo, la nave central y el exterior estan en obras, aun asi se pueden ver muchos de los mosaicos y merece la pena venir hasta aqui.

Comemos en Asitane, al lado de Chora, cocina otomana, servicio impecable, todo muy rico, 6 platos, bebidas, 4 postres y cafés 291 liras, entre los postres una tortita con naranja confitada que estaba espectacular Aplauso Aplauso Aplauso

Volvemos a coger un taxi, esta vez hasta Eyup, nos deja arriba en el café Pierre Loti, este barrio es uno de los más venerados del Islam, centro de peregrinación de musulmanes de todo el mundo, aquí está enterrado Eyup Ensari, portador del estandarte del profeta Mahoma.

Nos tomamos unos tés de manzana en el café (3 liras) con vistas al Cuerno de Oro.

Bajamos en el funicular (tambien se puede coger con la Istambulkart) y hay bastante ambiente en el barrio, es hora de rezo y hay mucho movimiento en la mezquita ya iluminada. También se puede bajar por la callecita empedrada que bordea el cementerio. La mezquita data de 1458 y aquí se realizaban las investiduras de los sultanes.

Cogemos un taxi para volver a Sultanahmet ya anochecido, hay bastante tráfico y pasamos por la famosa calle de las tiendas de novias de Fatih, taxi 30 liras

Cena en el hotel, en la terraza cubierta del Adamar, 174 liras 5 platos y bebidas

Bazares, especias y un tranvía nostálgico; las dos orillas del Cuerno de Oro

Bazares, especias y un tranvía nostálgico; las dos orillas del Cuerno de Oro

Location: Turkey Turkey Input Date: 27/04/2015 14:22 Points: 5 (3 Votes)
El viernes 27 de marzo tras el desayuno cogemos el T1 hasta la entrada del Gran Bazar, no hay demasiada gente y paseamos muy bien viendo las diferentes zonas; joyerías, bolsos, ropa, artesanía, las 3600 tiendas se distribuyen en sus 64 calles. Sus orígenes se remontan a Mehmet II cuando en 1455 construyó el antiguo bazar cerca de su palacio, alrededor se fueron instalando talleres formando los diferentes gremios, las calles fueron cubiertas y el mercado fue amurallado, las bóvedas se pintaron.

La zona entre el Gran Bazar y el Bazar de las Especias está muy animada, cambiamos a 2,82, el mejor cambio, en una de las puertas del Gran Bazar. Es una zona llena de caravastases y antiguos talleres, los "han" eran antiguas ventas donde se alojaba a los viajeros y el más grande y famoso es el Han Valide.

El Bazar de las Especias o Bazar Egipcio está en Eminonú, a escasa distancia del Puente Galata y junto a la Mezquita Nueva, es el sitio perfecto para comprar dulces, frutos secos y especias, tiene forma de L y 6 puertas, data del siglo XVII y el nombre proviene de cuando Estambul marcaba el final de la ruta de la Seda y aqui llegaban las especias de India y Sudeste Asiatico vía Egipto.

A la salida compramos castañas, Estambul huele a muchas cosas entre ellas este futo del que Turquía es gran productor, empieza a chispear y como están en oración y el viernes es complicado para ver mezquitas, decidimos cruzar por fin el puente Galata

Al llegar a Beyoglu diluvia y nos refugiamos en la entrada de un banco antes de ponernos a buscar la entrada del funicular Beyoglu-Tunel, son solo 5 minutos Smile

El funicular Karakoy Beyoglu-Tunel es el transporte suburbano más antiguo del mundo tras el metro de Londres, fue inaugurado en 1875 (válida Istambulkart)

Cuando estamos ya en Istiklal Caddesi vuelve a llover asi que nos metemos rapidamente a comer en un sitio de comida internacional, grande, llamado Parole, risotto, pizza, pasta y hamburguesas, bebidas y cafés 173 liras.

Beyoglu ha sido tradicionalmente la zona de residencia de los extranjeros y sede de embajadas y consulados, hoteles de la época de esplendor, antes de que Ankara fuera la capital, como el Richmond o el Mármara Pera, galerías de arte y tiendas de antiguedades.

Recorremos Istiklal Caddesi hasta Taksim, peatonal, llena de edificios del siglo XIX y tiendas de ropa, el Estambul más europeo, esta zona da para más de una tarde, no tenemos tiempo para pasear por Cucurkuma o ver el Pera Palace, si entramos a muchos pasajes muy bonitos y animados y compramos algunos recuerdos.

Pasajes como el Hazzopulo, Çiçek (antiguo mercado de flores hoy lleno de restaurantes) o el Avrupa

Es muy chulo ver pasar el tranvía nostálgico entre Taksim y Tunel.

Llegamos a Taksim, una plaza enorme, su nombre significa "centro de distrinución de agua", se distribuía el agua del bosque de Belgrado, es el corazón del nuevo Estambul, lleno de restaurantes y hoteles de lujo.

La idea era ir a tomar algo en el café Konak pero además de nubladisimo, estaba atardeciendo y llegariamos de noche , asi que subimos a la cafetería del lujoso hotel Mármara, en Taksim, con unas vistas espectaculares, que sin nubes deben serlo aún más.

Cenamos en House of Medusa, en la misma Yerbatan, muy bonito y comida muy rica, pollo, brochetas, hojaldre relleno, 5 platos + 3 postres y bebidas 196 liras

Alfombras para un atardecer con nube inesperada

Alfombras para un atardecer con nube inesperada

Location: Turkey Turkey Input Date: 05/05/2015 14:39 Points: 5 (2 Votes)
El sábado 28, dia que empieza nublado, soleado a mediodía y chaparrón por la tarde, mezquitas, compras y tarde en Uskudar.

De estilo otomano clásico, la Yeni Camí, la mezquita nueva, mira al cuerno de Oro desde el fondo de la Plaza de Eminonú

Volvemos a pasar por el bazar de las Especias y llegamos a la famosa tienda de las camisetas, saliendo por el lado contrario a Eminonu, hay un edificio que hace esquina con Sabunku Han Cadesi que es la que sube al gran Bazar, en ese edificio esta el Bonkun Han hay un pasillo y una escalera a la derecha pues arriba esta la tienda, se llama Camollik Dikmen Giyim, el dueño es muy amable, es de precio fijo pero hacen descuento si se compra más cantidad, tienen camisetas, polos, cazadoras y vaqueros.

En esta zona entre el Bazar de las Especias y la mezquita de Rustem Pasa está el barrio de Tahtakale, animadisimo, el olor a café recién molido inunda el ambiente ya que aquí está Kukurcaveci Mehmet Efendi, el mejor torrefactor de la ciudad, se puede llevar o tomar, está en Thamis Cadesi.
Llegamos a Rustem Pasa, una mezquita preciosa, metida en medio de todo, rodeada de tiendas de todo tipo, rodeadla hasta dar con la entrada que no es convencional, una entradita con escaleras que hay que subir.

Rustem Pasa es impresionante, azulejos de Iznik, balcón de madera sobre la puerta Heart

Parece que el cielo se está despejando y decidimos probar suerte con el atardecer desde Uskudar, en la parte asiática, así que bajamos hacia Eminonú para coger uno de los ferrys regulares de las compañías Turyol o Sahir Hatlari, se puede usar la Istambulkart.

Cielo azul y un radiante sol sobre el Bósforo hasta pisar Asia

Estamos en Uskudar, un barrio tranquilo y autentico en la parte asiatica, destacan las mezquitas de Semsi Pasa y Yeni Valide asi como el mercado de pescado. Un agradable paseo bordea la orilla del Bósforo, para poder pasear viendo el perfil del Estambul europeo.

Nos vamos paseando hacia la zona donde están las alfombras para ver el atardecer y entramos a una cafetería a tomar café con tarta de queso, falta un rato aún para que se ponga el sol y por la orilla pasea mucha gente, turistas y familias de Estambul, parejas, grupos de amigos.

Parece que se va a ver un buen atardecer pero cuando salgo de la cafetería cámara en mano, unas nubes se interponen entre el perfil más famoso de Estambul y yo, aun asi ahi estoy, disfrutando del paisaje un buen rato, los colores son los que tantas veces había visto, los naranjas, amarillos y ocres reflejándose sobre el ya gris del Bósforo, un espectaculo, con la torre de Leandro de expectadora a 200 metros de la orilla desde el siglo XII Heart Aplauso Heart Aplauso

Para regresar a Sirkeci cogemos el tren Marmaray, que circula bajo el Bósforo hasta el lado europeo, cómodo, rápido y moderno, se inauguró en 2013, la red de transporte de Estambul es fantástica.

Cuando llegamos a Sirkeci llueve mucho y la gente corre a coger el tranvía, tenemos que dejar pasar varios, incluso nos tenemos que separar, unos en uno y otros en el siguiente. Cenamos de nuevo en Enjoyer, estupendo, 180 liras y todo muy rico, estuvimos hablando con Antonio de que las réplicas de bolsos caros están muy bien hechas, con buenas calidades y que es imposible encontrar por debajo de 80 euros, de hecho los que vemos pasan de 100, nos dice que en Turquía hay buena piel y además la situación laboral ha mejorado y ahora se tienen seguros etc y eso encarece el producto.
Prev. Prev.  1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.9 (29 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Una semana en Estambul (marzo 2015)
Neguel  Neguel  27/05/2015 12:56   📚 Travelogues of Neguel
Comment about journal: El barrio más bonito y el sultán de los sultanes
buahhh que preciosidad la mezquita barroca, qué belleza !!!

la tortilla mola yo quiero una asi jajajaja
Indialuna  Indialuna  28/05/2015 10:05   📚 Travelogues of Indialuna
Muchas gracias a todos. Estanbul es imprescindible, hay que pillarse una oferta de Iberia o Turkish y hay que ir
Cancionilo  cancionilo  01/06/2015 11:14   📚 Travelogues of cancionilo
me ha encantado el diario y me ha traido muchos recuerdos de nuestro viaje en el que tambien conocimos capadocia. ya tienes excusa para volver a turquia Smile
Venecia1  venecia1  04/11/2018 16:52
Te dejo mis estrellitas. Me ha gustado mucho tu relato.
Indialuna  Indialuna  04/11/2018 16:57   📚 Travelogues of Indialuna
Que ilusion, tanto tiempo despues, Estambul no se olvida, es de esas ciudades que se te queda para siempre
CREATE COMMENT AT BLOG

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Points 4.97 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 727
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Points 4.84 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 358
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 332
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Points 4.93 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 291
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Points 4.91 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 243

Ciudad-Localidad Topic: Estambul: Preguntas y Consejos
rodei
Rodei
07-09-2010

Date: Mon Feb 19, 2024 07:18 pm    Subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
14-02-2011

Date: Mon Feb 19, 2024 10:13 pm    Subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Very Happy pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
05-07-2008

Date: Tue Feb 20, 2024 09:04 am    Subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
14-02-2011

Date: Tue Feb 20, 2024 02:18 pm    Subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" wrote:

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.

Date: Fri Mar 22, 2024 04:36 pm    Subject: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.

Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/

stopover_turkish_voucher_ii