7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz.

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. ✏️ Blogs de España España

Vistia a la andalucía occidental
Autor: Kotis  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

7/abril/2015 Triana

7/abril/2015 Triana

Localización: España España Fecha creación: 08/04/2015 19:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de la buena experiencia del invierno de 2013 en que recorrí Sevilla-Córdoba-Jaen-Granada-Malaga, tenía claro que quería volver a estas tierras tan generosas.
Esta vez ha tocado la parte más occidental. Si todo va como debe, con epicentro en Sevilla intentaré acercarme a
Carmona
Italica
Cádiz
Sanlúcar
Aracena
Pueblos colombinos.

Adjunto el enlace al diario anterior, donde estará mas detallada la estancia en Sevilla (no me quiero repetir en exceso).

diario sevilla-cordoba-jaen-granda-malaga

El vuelo directo desde Bilbao a Sevilla sin problemas especiales, puntual, con vueling. Nada que comentar salvo las quejas sempiternas... que no voy a repetir otra vez.

En el aeropuerto de Sevilla se puede coger un autobús por 4€ que se puede pagar en efectivo o con la tarjeta multiviaje de la ciudad (sin descuento). Tiene parada tanto en la estación de Prado de San Sebastián como en la de Plaza de Armas (destino final). Viene a tardar unos 40'.

En mi caso me bajé en la última parada, ya que mi alojamiento está en el barrio de Triana.

En vez de ir a un albergue (como hace dos años) he optado por alojarme toda la semana en una habitación privada localizada a través de AIRBNB (17€/noche, la comisión me la he saltado porque he contactado directamente con Sara, la propietaria).

Se trata, en realidad, del segundo piso de una casa situada en este barrio tan auténtico de Sevilla. De hecho, tengo no sólo habitación amplia propia, sino que tengo acceso a una maravillosa terraza desde la habitación y un baño para mí solo. Vamos una auténtica gozada. Además, Sara y Fernando son muy hospitalarios y ya me han recomendado sitios para comer, para visitar, salas alternativas de teatro amateur... No puedo describir la suerte que he tenido.

Como he llegado hacia las 16:00, aprovecho para ir a comer a una tasca recomendada por ellos. Se llama la trianilla y es un pequeño bar con cocina muy sofisticada... otro descubrimiento. Está a unos 20 metros de la casa.

Por supuesto, se come de vicio (las tapas son realmente elaboradas) y es muy barato si lo comparamos con Bilbao. Una pena que no llevé la cámara de fotos... pero si repito ya subiré alguna foto de lo que preparan.

Después de llenar la panza, por consejo de Fernando me he acercado al mercado de Triana, donde se encuentra una oficina de información turística. En realidad, se encuentra en el Castillo de San Jorge. Allí dos chicos encantadores me han atendido a las mil maravillas. En el propio Castillo hay una exposición muy interesante sobre la privación de libertad y la tolerancia. Además es gratuito. Por supuesto, también es un sitio adecuado para ir al baño sin pagar.

En el propio mercado de triana se encuentra una sala de teatro pseudo-profesional (con apenas 20 asientos) donde representarán el finde una obra a la que voy a acudir. De hecho, Sara será la taquillera Riendo Ellos me la han aconsejado. Seguro que estará genial... el sábado escribiré la crítica. Riendo

Junto al mercado se encuentra un nuevo museo de la cerámica, que no conocía. La entrada creo recordar que eran 2'10€. Es muy didáctico, para los que no somos entendidos. Ello no le quita ni un poco de profesionalidad, por supuesto. Me ha resultado muy entretenido y me ha llevado unos 45'.

Ya de allí me he perdido por entre calles del barrio (muy bonito el paseo junto al guadalquivir), haciendo tiempo hasta la hora de cenar... otra vez en la trianilla y de vicio nuevamente. Una cervecita en la terracita, comprobar horarios para mañana y a descansar... que ya empiezan mis vacaciones.

Como no he llevado cámara de fotos, ha quedado tocho. Espero que en próximas etapas pueda subir alguna que otra fotica.

8/Abril/2015 CARMONA

8/Abril/2015 CARMONA

Localización: España España Fecha creación: 08/04/2015 20:15 Puntos: 0 (0 Votos)
El plan de hoy miércoles era aprovechar la ciudad haciendo una visita guiada o ir a Carmona. Como el pronóstico del tiempo era malo para toda Andalucía occidental, había pensado que mejor estar cerca de la casa. Sin embargo, al levantarme (8:00) no llovía, así que he decidido ir a por el plan más interesante: visita a Carmona.

Para ir a Carmona hay que coger el autobús (hay cada hora aproximadamente) de la compañía Casal en San Bernardo (han trasladado la parada). Como está a casi una hora andando de mi alojamiento, me he acercado a la Plaza Nueva andando (20'), desde donde parte el tranvía que termina junto a la parada de autobús. El billete de tranvía puede ser validado con la misma tarjeta de los autobuses urbanos. Y el viaje completo (sólo tiene 5 paradas) apenas llega a los 10 minutos.

Como he llegado con tiempo al autobús, una vez localizada la parada me he dispuesto a desayunar. Jodé qué suerte, la facultad de derecho está al ladito. Así que un café con leche y una tosta con aceite por 1'60€. Vamos, lo que en bilbao viene a ser una café con leche sin más compañía que el sobre de azúcar. Buena vida la del estudiante.

El bus a Carmona no ha sido directo y ha tardado unos 55'. Iba prácticamente vacío y ha sido muy cómodo. El precio 2'80€.

Una vez en Carmona lo primero era buscar la oficina de turismo de la localidad. Está a unos 3 minutos de la parada del autobús. Ya tenía mirado que había visitas guiadas sin coste adicional a los propios edificios o monumentos. Por ello, desde el propio autobús he confirmado que había plazas. Hay desde el miércoles hasta el domingo, una visita diaria, a las 11:00. Muy, pero que muy recomendable.

Imágenes de la Puerta de Sevilla, donde se encuentra la oficina de turismo:

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 8/Abril/2015 CARMONA (1)

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 8/Abril/2015 CARMONA (2)

Como he llegado para las 10:15 a la oficina de turismo, una vez confirmado que la reserva está efectuada (me había cogido un pobre chico de mantenimiento, pues no habían abierto cuando he llamado), me he acercado andando hasta el punto más alto de Carmona (y uno de los más bonitos) el parador de turismo. Está situado en el palacio de Pedro I, a unos 15', despacio, del centro de la zona histórica.

Desde allí se tienen vistas bonitas del valle que rodea Carmona, ya que se encuentra en un altozano.

La visita guiada ha empezado puntual a las 11:00. Almudena, la guía, ofrecía explicaciones en castellano también en inglés a un par de canadienses de paso por Andalucía.

La visita completa ha durado algo más de 2'5 horas, incluyendo la puerta de Sevilla y el alcázar (2€) donde se encuentra la oficina de turismo; el museo arqueológico o museo de la ciudad (3€) y la Iglesia Santa María de la Asunción (3€). Por supuesto, la entrada era voluntaria. Yo, que he entrado a todos los sitios, no puedo sino recomendarlo en su totalidad.

Vista de la torre del alcazar:

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 8/Abril/2015 CARMONA (3)

De todo lo que he visto, aunque el conjunto es más que la suma de las partes (mucho más), me quedaría con la Iglesia. Merece la pena pagar la entrada para verla (incluye la sala del tesoro). Lo más impactante (junto al trabajo del coro, algo que siempre me maravilla) es el retablo de madera policromada y bañada en pan de oro, con figuras muy realistas.

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 8/Abril/2015 CARMONA (4)

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 8/Abril/2015 CARMONA (5)

El museo de arqueología se encuentra en un Palacio o Casa Torre muy bien restaurada:

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 8/Abril/2015 CARMONA (6)

Cuenta con un número pequeño de salas, algunas muy interesantes, como las dedicadas a los fenicios. En estas vasijas originales se encuentra pintado el grifo, símbolo de la ciudad:

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 8/Abril/2015 CARMONA (7)

Durante el trayecto no nos ha llovido, pero hacia las 14:00, justo al salir del último edificio ha empezado a chispear. Pero nada especialmente relevante.

Al parecer es típico de Carmona un dulce al que llaman "Torta del Inglés" o algo así. Para comprarla me he acercado al convento de las clarisas, pero estaba cerrado: Tienen un torno (es convento de clausura), pero lo cierran a las 13:30. Así que lo he comprado en una confitería del pueblo. Aún no lo he probado, pues es un detalle que quiero compartir con mis anfitriones en casita.

El hambre era bastante más que importante, así que me he ido al primer bar de tapas que he visto con buena pinta (poblado de gente local) y allí que me he sentado. Jodéééé, "qué bien que se come" en Andalucía. He comido dos "tapones": unas carrilleras quetecagas y unas berenjenas con gambas y setas gratinadas que no tengo palabras. Tenía sentada una china en la mesa de al lado y ha venido donde mí para preguntarme lo que estaba comiendo y poder recomendarle algo de la carta, sólo en castellano. Lo he acompañado con un moscatel y una cañita con limón. Todo por 7-8€.

Me he quedado con ganas de probar más cosas en la tasca, que por cierto, se me olvidaba, se llama la L`Antiqua, pero el cinturón ya me estaba diciendo que no era buena idea.

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 8/Abril/2015 CARMONA (8)

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 8/Abril/2015 CARMONA (9)

Antes de marcharme de Carmona tocaba tomar un cafecito en otro sitio (sin café no he comido, el cinturón ya ha perdido esa batalla y no se queja nunca por ello). En Carmona, a las afueras, a unos 10' andando se encuentra una necrópolis de la época romana. Es gratuita. Merece mucho la pena (además de poder volver al baño gratis). En caso de visitarla se entiende muchísimo más si se visiona un pequeño documental de 20' que se puede pedir en la recepción del museo anexo a la necrópolis.

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 8/Abril/2015 CARMONA (10)

Para las 16:30 aproximadamente salía un autobús hacia Sevilla, así que he montado. Otros 50' y en el centro de la capital andaluza.

Hoy, miércoles, la Casa Pilatos está abierta por la tarde (15:00 - 19:00, última entrada 30' antes). Ya estuve hace dos años, pero tenía un buen recuerdo de ella. Además, recordaba que no pude disfrutar de los jardines, al ser invierno.

Hoy me he resarcido y con ganas... Es simplemente espectacular, sobre todo su patio interior. Puedes pasar un rato exquisito contemplando la ornamentación, los azulejos,...

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 8/Abril/2015 CARMONA (11)

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 8/Abril/2015 CARMONA (12)

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 8/Abril/2015 CARMONA (13)

Además, el jardín está cuidado y bonito. Por cierto, tiene un pequeño patio con naranjos (junto a los baños; no, no tengo problemas de próstata aún... era para dar más información). Por fin he podido oler el azahar de los naranjos en flor... casi me he emocionado. Cuando viene en Enero de 2013 me prometí volver cuando los naranjos echaran flor... y por eso estoy en una habitación de Sevilla escribiendo esto ahora mismos.

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 8/Abril/2015 CARMONA (14)

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 8/Abril/2015 CARMONA (15)

Desde la Casa de Pilatos me he desplazado a la Cartuja, donde se puede entrar gratis (a partir de las 19:00 hasta las 21:00) al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Había dos exposiciones temporales.

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 8/Abril/2015 CARMONA (16)

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 8/Abril/2015 CARMONA (17)

Sinceramente, tengo mis dudas de si merece la pena verlas... siendo bastante benevolente. Lo que sí merece la pena es el entorno tranquilo, sin guiris, de esparcimiento que lo rodea.

Como muestra un ejemplo:

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 8/Abril/2015 CARMONA (18)

La interpretación tiene miga:

"proponía ensayar y generar un sistema de relaciones vinculadas con la experiencia del dolor, el sufrimiento, el deseo o la ansiedad y de los objetos o máquinas analgésicas surgidas en respuesta a este sentimiento... invita a reflexionar sobre la cosificación de la mujer y su representación en la historia del arte desde la perspectiva masculina"

Anda ya, no me jodas!!! Detrás del políticamente correcto, creo que no entiendo la obra tengo la sensación de que nos cuelan tonterías como lo fotografiado.

Desde allí me he acercado a Triana, a empezar a redactar este diario.

Esta noche saldré a una quedada del grupo de CouchSurfing de Sevilla para tomar unas tapas y conocer gente con inquietudes similares.

PD: si puedo a la noche subiré algunas fotografías y corregiré el diario.

9/abril/2015 CÁDIZ

9/abril/2015 CÁDIZ

Localización: España España Fecha creación: 09/04/2015 20:54 Puntos: 4 (1 Votos)
Después de acostarme ayer a las 2:30 a.m., hoy me he levantado para las 8:00 a.m. Vamos, que toca aprovechar las vacaciones al máximo.

Tras desayunar con la torta del inglés que les compré ayer en Carmona, me he acercado a Plaza de armas, pues iba a utilizar por primera vez el servicio de BLABLACAR. El chico que me venía a buscar se ha retrasado 15' aproximadamente, pero por lo demás sin problemas. Además de no tener que alejarme hasta la estación de Prado de San Sebastián a coger el autobús, he conseguido ahorrar dinero y hacer las dos horas de trayecto entretenido. El autobús cuesta unos 13€ y con kike he pagado 7€.

Me ha dejado, por petición mía, en el paseo marítimo de Cádiz, a unos dos kilómetros andando de la zona más alejada y turística.

El paseo marítimo son como unos cuatro kilómetros al rededor del mar, realmente bonitos. El día, asimismo, acompañaba y lo hacía más agradable.

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 9/abril/2015 CÁDIZ (1)

Antes de acceder a la parte más turística he aprovechado para llenar la panza un poco y tomar un amaiketako en una tasca que he visto abierta en el paseo. Total, un café con leche y un montadote (ya podían aprender los cutres de la franquicia de 100 montaditos)... vamos, lo que llamamos un bokata en toda regla de butifarra por 1'80€. Prometo que no me estoy inventando los precios.

Con las fuerzas ya recuperadas y con ganas de llegar a la tacita que veía cada vez más cerca, me aproximo a la oficina de turismo, frente al ayuntamiento, a por un mapa con los sitios más relevantes. Allí mismo me entero que en 15' salía una visita guiada oficial por la ciudad... jodé, qué suerte. Total, 10€ (incluye un chupito de moscatel en una tasca que vende productos tradicionales).

Respecto a la visita guiada, antes de nada, mi apreciación: interesante (soy de fácil contentar) pero cara para los 70' que dura (no incluye ninguna entrada a monumentos).

Recorre un espacio muy reducido de la ya reducida ciudad histórica: comienza por la Plaza de San Juan de Dios y el ayuntamiento. Seguido te conduce hacia el barrio del Populo, pasando por una hermosa "casa del almirante". El recorrido prosigue por la Iglesia de Santa Cruz y la Catedral nueva de Cádiz. Los monumentos religiosos concluyen con la Iglesia de Santiago. Seguido accedes a la plaza de las flores (topete) y al mercado. Parece que es mucho, pero está todo a tiro de piedra.

Me ha llamado la atención que las iglesias de Cádiz estaban cerradas a cal y canto, a excepción de una carísima Catedral (5€), que me he negado a pagar.

He de reconocer, no obstante que por fuera es espectacular: la fachada con sus curvaturas cóncavas y convexas; sus adornos. La cúpula tan curisosa... Me ha parecido preciosa.

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 9/abril/2015 CÁDIZ (2)

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 9/abril/2015 CÁDIZ (3)

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 9/abril/2015 CÁDIZ (4)

En la zona también me ha gustado mucho el mercado de abastos (aunque estaban cerrando los puestos cuando he pasado) y el edificio de correos... muy bonito, en estilo secesión, como otros edificios de Sevilla.

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 9/abril/2015 CÁDIZ (5)

A continuación me he perdido por las callejas, he comprado unos turroncillos de Cádiz para compartirlos con Sara y Fernando,...

Como no sé qué he hecho con la fotocopia de la lonely (creo que estará en el coche de kike), he seguido a mi modo los itinerarios de la Guía Michelín. De los tres que propone me ha gustado el que más, el que rodea la ciudad por el exterior: desde Plaza de España, pasando por las avenidas hasta el teatro romano.

Plaza de España:

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 9/abril/2015 CÁDIZ (6)

Ese recorrido es simplemente espectacular para días soleados como el que hoy he disfrutado. El comienzo del mismo, desde una espectacular plaza de España semicircular; las vistas al océano tranquilo e infinito. Los jardines tan bonitos por los que pasas. Árboles de un tamaño nunca visto (ni imaginado). Me ha enamorado.

Laurel de indias sacado de Jurassic Park al menos (compárese con el señor de al lado)

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 9/abril/2015 CÁDIZ (7)

La alameda apodaca, la alameda M. de Comillas y, como colofón, el precioso parque botánico genovés. Todo ello circundado con baluartes, castillos y playas. Ha sido la leche.

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 9/abril/2015 CÁDIZ (8)

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 9/abril/2015 CÁDIZ (9)

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 9/abril/2015 CÁDIZ (10)

Por último he salido por el barrio de la viña, donde he parado a comer (de tapas, claro) en el Mesón las brisas. Ha caído un estofado en salsa con muchas especias y una morcilla de sangre (sin cebolla ni arroz). Espectacular, como todo lo que he probado en Andalucía (creo que me estoy resarciendo por adelantado porque el próximo viaje toca por Corea).

Después de descansar un poquito y seguir callejeando para comprar algún recuerdo para mis sobrinos, toca volver a la parte interior de Cádiz.

Puerta de la tierra que separa ambas partes de la ciudad:

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 9/abril/2015 CÁDIZ (11)

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 9/abril/2015 CÁDIZ (12)

He quedado en volver a Sevilla con otra conductora de Blablacar (improvisando). En este caso, volvemos por autopista (30' menos) y por 6€ (más barato aún).

Ana nos ha llevado a otras dos chicas andaluzas y a mí hasta la puerta de casa... un encanto de niña. De nuevo el trayecto se me ha pasado en un "santiamén". Dios, qué invento este del blablacar. Además en mis dos viajes, el 100% del dinero se lo han quedado mis conductores, sin intermediación de la web. Aplauso Eso sí, igual que a kike le habré dejado la fotocopia de la lonely de Cádiz, a Ana le he dejado los auriculares con manos libres que compré ayer en la estación... no tengo remedio.

Ahora, cuando termine de subir el diario (las fotos prometo colgarlas después) me voy a tomar unas tapitas con Sara por Triana... ventajas de no alojarse en un hotel.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz.
Vinadas1  vinadas1  10/04/2015 17:56   📚 Diarios de vinadas1
Estrellado el diario, como no!
A disfrutar mucho por Andalucía! Te sigo leyendo Muy feliz
Kotis  kotis  11/04/2015 19:41   📚 Diarios de kotis
Comentario sobre la etapa: 9/abril/2015 CÁDIZ
Actualizadas las fotos de Cádiz
Kotis  kotis  11/04/2015 19:56   📚 Diarios de kotis
Comentario sobre la etapa: 10/abril/2015 Sanlucar & Doñana
actualizadas las fotos de Sanlúcar y Doñana
Kotis  kotis  13/04/2015 23:18   📚 Diarios de kotis
Pues todo llega a su fin...
Danipl173  danipl173  28/12/2015 14:05   📚 Diarios de danipl173
Comentario sobre la etapa: Resumen final
Hola! Soy de Sanlúcar y me alegra un montón que te haya gustado mi ciudad Muy feliz (y cómo se come!). Gracias por dar una imagen positiva y por tus diarios, me inicié en los viajes en solitario no hace mucho yendo a Riga y Tallin y me ayudó bastante leer el tuyo y en un par de meses haré lo propio con Estambul. ¡A disfrutar!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2085
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1592
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1152
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 915
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 873

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Andalucía
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:42 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:
Buenas, tengo pensado ir desde el norte a pasar 4 días por el sur. Me podéis decir que os parece que puede hacer en esos 4 días? Debido al corto espacio de tiempo había pensado visitar dos ciudades. Gracias, un saludo.

4 días contando el desplazamiento?.Por que desde algunos lugares del norte hasta Málaga, aún en avión, se tarda.
Málaga , Cordoba, y Sevilla están muy bien comunicadas en ave por una hora y poco más.Granada lo puedes hacer en bus que es muy rápido también.
El resto es más complicado.
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Vie Mar 08, 2024 08:04 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:

Yo elegiría Granada siempre, y luego Sevilla o Córdoba. Una cosa que no dices es en que fecha vas. Si es en pleno verano quizás la elección sería diferente y me iría a la costa.
menina7
Menina7
26-08-2014

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Hola, yo busco un circuito por Granada, Sevilla, Córdoba, máximo 7 días , para finales de septiembre
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:26 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

"menina7" Escribió:

Si lo que quieres es un circuito organizado tendrás que dirigirte a alguna agencia de viajes.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 08:35 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

También puede escribir aquí: Solicitud de ofertas para viajes por España
...y estar atent@ a respuestas

Contraste
Thekat