Iran abril 2015 ✏️ Blogs of Iran Iran

Nuestra reciente experiencia viajando en este pais
Author: Claudio61  Input Date:  Points: 4.8 (4 Votes)

Iran abril 2015

Location: Iran Iran Input Date: 21/04/2015 17:57 Points: 4 (1 Votes)
Soy el usuario claudio61 y queria relatarles nuestra reciente experiencia viajera en este fantastico pais, antes que la memoria me empiece a fallar.
Salimos de Buenos Aires en vuelo de Turkish Airlines hacia Estambul, despues de 17 horas arribamos y conectamos a las tres horas hacia Teheran,arribando al IKA a las 5.30 de la mañana; es un buen horario para llegar, la aduana es muy rapida,se retira el equipaje facilmente y les recomiendo que cambien dinero aqui porque es la mejor cotizacion que encontramos a lo largo del viaje.La situacion ha cambiado bastante desde los ultimos blog, el euro esta a 37500 y el dolar 34500 rial respectivamente en el aeropuerto y tiende a bajar( en Shiraz el dolar lo cambiaban por 31500 rial en casa de cambio; en la calle es otra historia..ojo con los billetes falsos).Una vez que reciben el equipaje y atraviesan la puerta vidriada hay que subir por la escalera mecanica al primer piso donde hay un lugar para cambiar divisas, no se puede cambiar mas de 100 dolares por persona.Ideal tener bastante cambio y billetes de 100000 y de 500000 rial ( 50000 toman)como maximo; hay tambien billetes de 1 millon pero no lo recomiendo. Una vez que ya tengan los riales, volver a planta baja y les recomendamos comprar una SIM CARD para el celular.Es bastante practico viajar con un movil liberado para poder utilizar la red celular irani;la persona que atiende el local de telefonia es correcta, carga la SIM CARD y ademas hay que comprar credito de 10000 toman que dura 30 dias y listo ( guarden el carton de carga por si necesitan hacer recarga en alguna ciudad, en cualquier supermercado se puede comprar recarga).La forma mas economica de llegar a Teheran es en taxi, pero no hasta el centro sino solo hasta la estacion de subte Haram-e-Motahhar de la linea 1 o roja que va de sur a norte y de paso visitan el mausoleo del Imam Khomeini al lado de la estacion,que como primera visita de recien llegado es impresionante, falta bastante para que este terminado, se puede visitar en su totalidad sin problema, dejamos el equipaje en un locker , despues de visitar cientos de mezquitas increibles por todo el pais quedara un poco en el olvido. Despues de esta visita ya eran cerca de las 10 de la mañana, al subte y encaramos para el centro de la ciudad hasta la estacion Sa´adi donde se encontarba el hotel New Naderi.
Si pueden es conveniente aprender algunas frases basicas , los numeros, expresiones, saludos, hace unos meses comenzo un curso que se llama hablemos persa en www.hispantv.com bastante util y dentro de todo ameno.Para evitar malos entendidos con los taxistas, es practico antes de empezar fijar el valor del viaje y mostrar el billete con el que se va a pagar
Hoteles:siempre aunque tengan reserva por mail llamar un par de dias antes para reconfirmar.

Teheran, New Naderi Hotel, a pesar de su estetica socialista salida de pelicula rumana, esta bien ubicado a tres cuadras de la estacion Sa´adi del metro linea roja y cerca del museo Nacional , de ceramica y del Museo nacional de joyas, solo abierto sab, dom.,lunes y martes de 14 a 16.30 horas.Tambien es conveniente para viajar hasta la terminal sur de buses Jonub en el metro terminal e- Jonoob hacia Qom Y Kashan.
Qhom, no recuerdo el nombre del hotel, era solo a una cuadra de la entrada del mausoleo de Fatima, se puede visitar sin inconveniente, hay que pasar primero por la peregrine tourist office en uno de los patios dentro del complejo, registrar tu nacionalidad, escuchar una pequeña charla religiosa y disfrutar del fervor multitudinario.
Kashan,habiamos reservado en Ehsan House, pero estaba completo, ahi a una cuadra cambiamos por la Noghli House, en general todos los hoteles tienen habitaciones con baño compartido o con baño privado que doblan el precio entre 30 y 60 dolares la doble con desayuno.-
Isfahan, Dibai House muy bien ubicada a pocas cuadras de la plaza khomeini.
Yazd,Termeh Hotel, abrio hace unos meses,30 dolares la doble, muy bien ubicado, cerca del Orient y del Silkroad, que parece ser the place to be para todos los viajeros, restaurante muy economico y buen lugar para armar excursiones en taxi compartido con otra gente.
Kerman, el Akhavan Hotel, 50 dolares la doble con desayuno mas cena buffet excelente, tambien arregla taxi para Rayen ,Bam y el desierto de khalut.Vale el esfuerzo de ir a Bam, los trabajos de reconstruccion han avanzado mucho y la escala de la ciudad es incomparable a Rayen, 5 veces mas pequeña.
Shiraz ,Golshan Guesthouse tampoco tenia lugar para tres noches, fuimos a Niayesh( 20 dolares la doble sin baño privado,44 con baño), muy cerca de Shah-e-Cheragh, nos fueron a buscar en taxi a la terminal de omnibus al llegar de Kerman.
Todas la terminales de buses de larga distancia estan muy lejos de los cascos urbanos, son en general circulares y revestidas en paneles de aluminio , semejando grandes ovnis a punto de despegar; para sacar los boletos no hace falta ir hasta la terminal, hay oficinas en las calles mas centricas, a veces las menos con carteles en ingles o sino a traves de los hoteles.
A disfrutar de Iran y su gente.

Tips, consejos y recomendaciones por mi esposa: Veronica

Tips, consejos y recomendaciones por mi esposa: Veronica

Location: Iran Iran Input Date: 25/04/2015 06:15 Points: 0 (0 Votes)
Hola, soy Veronica, esposa de Claudio61. Quiero contarles mis impresiones sobre este maravilloso viaje a Iran. Comencemos por el principio:
Al contarles a nuestros familiares y amigos que nos ibamos a Iran en abril , como contaron muchos bloggeros antes que nosotros, tuvimos dialogos de este tipo:
Yo:- Nos vamos a Iran
Muchos:-............¿Estan locos? ¿Para que? ¿Que hay?
Algunos pocos:- Aaaaahhhhh....mmmmmm....¿Y que hay? ¿Paisajes lindos? ¿Playas?..............dejemoslo ahi.......
Otros:- ¿Como le haces esto a tus hijos? ¿Se justifica correr semejante riesgo?
-¡Sacate seguro de vida!
-¡¡¡Pero ahi se estan matando todos!!!
-¿Para que ir a ver gente que lo esta pasando muy mal?
- Se, de buena fuente que ahi no hay libertad: hasta las extranjeras tienen que taparse la cabeza!
-Hubo un atentado contra turistas justo donde vas a ir vos ( se referia al de Tunez) y cuando le dije que no voy a Tunez sino a Iran dijo: Bueno...cerca...ahi
-Cuidado que ahi no le podes hablar a los hombres, te pueden castigar,NI ESCRIBIRTE POR WHATSAPP! ni que hablar si se te llega a caer el chador
-Mi cuñado, que sabe mucho de estas cosas, dice que Iran no es como vos decis, que el entrenador de la seleccion de futbol de Iran es portugues, renuncio y no lo dejan salir del pais...muy democratico no debe ser.... Shocked

Le escribimos un mail a la Embajada Argentina en Teheran ( eiran@mrecic.gov.ar) y nos respondieron lo mismo que leimos en los blogs de este y otros sitios de viajeros, lo reenviamos a todos, les agradecimos por querernos tanto y preocuparse por nosotros y les dijimos que no estaba en nuestros planes dejar huerfanos a nuestros niños con tan corta edad, que nos habiamos informado bien y que estabamos muy tranquilos y partimos...

Buenos Aires -Teheran.......17.648 horas y cuarto de vuelo..............y llegamos

Apenas uno llega al Aeropuerto se da cuenta de que lo que decian los bloggeros es verdad.

Los datos tecnicos ya los escribio Claudio antes, prefiero pasarles lo que me vaya viniendo a la cabeza que no sea tecnico...

-Antes de viajar lean, estudien,busquen info sobre Iran, historia pasada y reciente. Yo vi en Youtube : La construccion de un Imperio: Persia y los ultimos 100 años de esta nacion que recomienda eliot_zgz que escribio WELCOME TO IRAN ( y tiene toda la razon : es la frase que uno mas escucha en Iran). Tambien www.documaniatv.com y lo que encuentren por ahi.
Si van a ir a Yazd, lean sobre la ingenieria de las torres de viento y la canalizacion del agua por ej. Vayan sabiendo que van a ver y que le paso a la gente que van a visitar.
-Como ya escribio Claudio antes, aprendanse varias frases basicas en persa: saludos, por favor, gracias, permiso, numeros; le van a alegrar el dia a mas de uno, los iranies valoran mucho que uno haga el esfuerzo de hablar su idioma o, por lo menos, intentarlo. Recomendable el programa "Hablemos persa" de hispantv.com.
-Es recomendable tambien bajarse al celular algun traductor persa-español. El mio era solo de escritura pero me sirvio en situaciones en las que nadie hablaba ingles, se que hay algunos que traducen por voz y por foto de un cartel por ej
-Mujeres taparse pelo, codos y piernas con ropa holgada, no entallada . En las mezquitas hay que usar chador pero no se preocupen que lo prestan en la puerta, enseñan a ponertelo , piden sacarse fotos , grandes sonrisas, etc
-Olvidarse del papel higienico y del inodoro sillita en los baños publicos, si tenes problema de rodilla.....agarrate Catalina.....Que Dios te ayude !
-La gente suele tener siempre una bolsita de semillas de girasol o de calabaza y se acostumbra convidar, es buena idea tener algo para engañar el estomago cuando pide parar y convidar si se da la situacion.
-En Iran sonarse la nariz en publico es de los actos mas asquerosos , repugnantes e irrespetuosos que hay, es un acto intimo que debe hacerse en la intimidad.
-Nunca pisar una alfombra con el calzado de calle a no ser que ellos mismo lo hagan.
Excepto en los baños publicos, siempre hay alpargatas exclusivas para el baño
-La gente es muy sociable, abierta, curiosa, nada timida. Se acercan, preguntan como te llamas, que edad tenes , que opinas de Iran, que es lo mejor de Iran; piden sacarse fotos, te presentan a la familia, invitan a su casa, te sirven un te ( siempre hay un te listo para el viajero en Iran, algo asi como el mate para nosotros los argentinos). Consejo: Siempre preguntan si tienen hijos, si los tienen : MUEREN POR VER LAS FOTOS DE SUS NIÑITOS! EN EL COLE, EN CASA, PRACTICANDO DEPORTE O TOCANDO A GUITARRA: ¡¡¡LLEVAR FOTOS DE LOS NIÑOS!!!
-En los grandes Mausoleos siempre te reciben voluntarios que hablan ingles, algunos estudiosos del Coran , otros solo para practicarlo , te llevan a la Foreign Peregrins Office te invitan un te y te ofrecen preguntar lo que quieras sobre el Islam, el Coran, la situacion de la mujer, algunos nos preguntaron nuestra religion y si estabamos casados, te hacen firmar el libro de visitas y te llevan a recorrer. Les recomiendo entrar y tomarse su tiempo , las charlas son interesantes y la experiencia lo vale. Mi experiencia con el chador...que les puedo contar...hay que tenerlo siempre sostenido con una mano porque si no se resbala , da calor, me lo piso , ni les cuento sacarme las zapatillas y/o volvermelas a poner, atando los cordones y todo...sacar una foto , abrir un mapa...todo sosteniendo el chador....a ver quien lo logra!
- Dentro de los Mausoleos mucho respeto, silencio, "disfracense de musulmanes" , esto significa que actuen como ellos, observenlos, conectense, mirenlos, sonrian, avancen de a poco, como pidiendo permiso, lentamente. Les recomiendo sentarse en un costado a "sentir-percibir" el lugar . No actuen como "turistasacafotoyfotohablandofuerte ". Se supone que en los Mausoleos, el espacio donde esta la tumba esta prohibido para no musulmanes, nosotros terminamos entrando a todos sin problemas, rodeados de sonrisas y bienvenidas. Tanto los mausoleos como las Mezquitas son bastante mas descontracturados que otros templos religiosos. Subi a Youtube un video de 6 minutos que grabe de una conversacion sobre religión de hora y media en un mausoleo en Kashan, esta en ingles: "Conversando sobre religion en Kashan. Iran" de Vero Vigliani.
-Teheran tiene una buena red de subterraneos, el primer y ultimo vagon es para mujeres que viajan solas, no es obligatorio ir ahi pero se los recomiendo si viajan con la maletas porque se viaja menos apretada , especialmente en las horas pico ( ojo no perderse con el compañero porque se llena).
-Si sos de los que les gusta sacar fotos a la gente ( como a nosotros) ,un buen lugar para sentarse ,mirar y de paso descansar son las plazas y parques. super limpios, llenos de flores, en su mayoria , tulipanes, con mucha gente paseando, leyendo, familias de picnic, niños jugando, muuuuuchos niños jugando por todo Iran.
-En algun momento del viaje visiten algun caravanserai , con su espacio para dormir, deposito de agua, de hielo, descanso para animales, muy interesante.
- Al comprar un pasaje observen que la fecha esta no solo escrito en persa sino ademas en el calendario persa: el 21 de marzo comenzo el año 1394. Confirmen que coincide con el dia en que ustedes quieren viajar.
-Kashan :la gente muy amigable, estuvimos un dia y medio y nos invitaron a cenar, a pasear, charlamos mucho con mucha gente:
-Arezzo , su esposo y su hermano Mohamed hicieron lo imposible para que yo pueda saltar el bloqueo que existe sobre Facebook en Iran...no lo lograron...yo me habia bajado los antibloqueos que recomendaron Sele y otros pero no me funcionaron o no los supimos hacer funcionar.
-Jaber nos invito a cenar a su casa con su esposa e hija Naguir de 4 añitos, el fue el taxista que nos llevo esa mañana al Hotel y luego lo contratamos para ir hasta Ispahan recorriendo otros puntos en el camino. Su esposa preparo una comida tipica que comimos sentados en la alfombra, nos comunicamos con nuestros hijos por Skype, mi hijo mayor, Tomas toco "Soda Stereo" con la guitarra electrica y Jaber , su familia y su amigo Gaber bailaban. Terminamos todos bailando musica irani. Obviamente llego el momento en que nos pidieron que bailemos algo tipico nuestro: tango....sonamos, les cuento que el tango se aprende y, nosotros, no lo aprendimos, no importa, empezamos con pasos basicos de tango que rapidamente se convirtieron en una especie de chamame-salsero-merengoso bailado con musica irani que fue muy festejado y aplaudido por todos. Luego nos llevaron a un Mausoleo del que olvide el nombre pero si recuerdo que tenia en un patio lateral una placa recordatoria por cada soldado de ese lugar muerto en la Guerra Iran-Irak .Nos regalaron para llevarnos una bolsa de semillas de girasol, dos pepinos y dos naranjas.
-Cada entrada y salida de cada ciudad y pueblo irani tiene en los postes de luz que separan las dos manos de la autopista, la foto de un soldado muerto en la Guerra Iran-Irak.
-Si estan en Ispahan un viernes o dia de fiesta ( Iran tiene muchisimos feriados) les paso un super dato....y acuerdense de nosotros cuando esten ahi.......se los cuento solo si van a ser respetuosos porque fue de los momentos mas magicos de nuestro viaje. Bueno, los viernes a la tardecita la gente se junta a cantar bajo el puente Khaju, magico, no pudo decir mas que eso y me quedo corta. La acustica bajo los arcos es magnifica, la gente que canta , canta bien, son canciones que todos saben. Es un momento de union comunitaria, de reunion, de comunicacion no verbal, imposible sentirse solo o agobiado o deprimido. Psicologos: no busquen trabajo en Ispahan... Subi a Youtube un simple y corto video de 5 minutos resumiendo un dia en Ispahan: "Un dia recorriendo Ispahan en el dia 13 de Noruz" de Vero Vigliani
-Plaza , Gran Mezquita y puentes de Ispahan son otros puntos para sentarse a charlar y fotografiar gente. El Bazar, de los mejores. Compre para mis amigas mujeres un delineador en polvo con su botellita de madera pintada a mano a dos dolares . Les encanto a todas.
- Viajamos hasta Kerman para conocer Bam , el terremoto del 2004 lo destruyo por completo, han reconstruido parte del Castillo y una calle , asi y todo vale la pena ir como asi tambien , ya que llegaron hasta ahi, hacer el esfuerzo de ver el desierto de Kalout, para fotos es mejor por la tarde , alucinante!
-En Kerman nos cruzamos con un grupo de chicas de secundaria de unos 14 o 15 años que estaban de excursion con su profesora de Historia, Zahra. Las chicas miraban y sonreian....un "salam" mio y ya estaban todas alrededor preguntando , sacandose fotos conmigo ( me sentia Lionel Messi) , pidiendo ver las fotos de mis hijos, hablaban algunas en ingles, otras traducia la profe Zahra. Despues, caminando las dos a solas, me mostro la foto de su beba y una foto suya "sin pañuelo", me aclaro. Este grupo ni registro a Claudio ...asi que aprovecho a sacar fotos . En otras ocasiones, hablando con hombres, se admiraban de curiosidad por Claudio y a mi no me preguntaron ni el nombre ...
-Me emociono visitar en Pasargadas la Tumba de Ciro el Grande , les recomiendo leer algo de su biografia, es muy interesante. algo hablan de el en el documental que les nombre al principio; La construccion de un Imperio: Persia. Para los iranies es un ejemplo y un gran orgullo.
- Para el final me guardo lo mas importante, lo que mas huella me dejo Iran : la gente. Son buenos, sencillos, hospitalarios, abiertos, atentos, educados, cariñosos, seguros de si mismos ( no vi gente timida, ni los niños...), perciben el afuera,no estan metidos hacia adentro, me parecio que tienen los limites mas claros que en "nuestra" mitad del mundo para aca, sienten orgullo por su cultura y su historia aunque miren con curiosidad para "afuera"me parecieron muy tolerantes y menos prejuiciosos que nosotros.... Siento , de recien llegada, la obligacion moral y etica de contarle a todos lo que vivimos y que clase de gente nos encontramos. Lo primero que me salio hacer es un video que ya subi publico en youtube y facebook , los invito a verlo, en realidad no tiene informacion tecnica , es sentimental y creo que cualquier "viajero" no turista ,lo va a entender y le va a gustar.
Perdon, no pude cargarlo aca, en Youtube : "The Best of Iran. Lo mejor de Iran de Vero Vigliani
-Espero con mi relato poder derribar prejuicios e intolerancias .
GRACIAS IRAN POR HACERNOS SENTIR TAN BIENVENIDOS!

Amistad

Iran Abril 2015 datos practicos

Iran Abril 2015 datos practicos

Location: Iran Iran Input Date: 25/04/2015 17:59 Points: 0 (0 Votes)
He leido blogs excelentes con toda la informacion sobre todos los lugares para visitar, horarios; quiero simplemente pasar datos practicos para moverse con comodidad.-

TEHERAN
Habia escrito sobre el metro que es muy comodo para moverse por la ciudad, la linea que mas usamos es la roja que atraviesa la ciudad de sur a norte, desde Kahrizak ,Haram- e Motahhar( donde esta el mausoleo del iman Khomeini),la terminal de omnibus Jonoob hacia Qom , la zona de museos en Emam Khomeini,la ex embajada de USA en estacion Taleghani, hasta Tajrish, ultima estacion para ir desde alli en combi (10000 toman) a Darband y Saadabad ,toda la señalizacion esta en farsi y en ingles, los omnibus urbanos solo en farsi, por lo que se hace mas complicado de terminar en cualquier lado.

QOM.
Los omnibus hacia Qom salen cada hora, empresas Royal Safar y Hamsafar, sea el comun o el VIP , son 156 kilometros, demora un par de horas, el omnibus no los deja en la teminal, en general son micros que siguen a otros destinos al sur, por tanto los dejaran en las afueras de la ciudad en algun cruce, avisar al conductor; de alli hay taxis esperando para ir Fatimah Masumah!!( taxi 10000 toman), llegan turistas y millones de peregrinos , esta abierto 24 horas los 365 dias del año; si estan de paso con equipaje con la idea de seguir hacia Kashan, cruzar el puente Ahanchi hacia la entrada principal 17 donde hay deposito de equipaje pequeño;si el equipaje es "mas grande" tienen que ir a la esquina de Shabestan St.y Eram St.donde hay un depot mas importante sin cargo; despues de dar tantas vueltas se iba haciendo de noche y lo que originalmente era estar unas horas se fue convirtiendo en una visita mas prolongada y con gusto; los acompañaran hasta el patio Sabeh al-Zaman donde esta la Peregrin tourist office para registrarse y despues visitar el monumental complejo acompañado por un estudiante o seminarista, vale la pena visitarlo de dia y de noche.

KASHAN:
Para tomar el omnibus a Kashan, hay que ir al cruce Haftdad, avisar al taxista y de alli son 112 km,alrededor de hora y media. Alli tambien el omnibus nos dejo en un cruce fuera de la ciudad, nuevamente taxi hacia el casco antiguo donde estan la mayor parte de las casa tradicionales restauradas y transformadas en hoteles. Es un ciudad pequeña, no demasiado para ver pero si para conocer gente. Un amigo, Jaber, nos llevo a su casa en la cercana Aran y Bidgol, cenamos en su casa, todo una maravilla.

ISPAHAN:
Para partir hacia Isfahan, se puede tomar el bus directo o un taxi (recomendado por el hotel Negin) y aprovechar en el camino para visitar la ciudad subterranea, la aldea de adobe Abyaneh, muy bonita y Natanz, saliendo aproximadamente a las 11 de la mañana se llega a Isfahan a las 18 horas ( taxi USD 60).
Isfahan en el dia 13 posterior al Noruz (21 de marzo) es una fiesta de gente, de picnic, de buena onda. paramos en Dibai House, una hermosa casa regenteada por una señora española y sus hijos; al hacer la reserva ella envia por mail la direccion y forma de llegar en farsi para imprimir y mostrar al taxista , si no es imposible llegar. Todo lo escrito sobre Isfahan es poco, dedicarle minimo tres, cuatro dias, muy agradable para caminar y perderse. Siguiendo un blog caminamos hasta la catedral armenia Vank derecho por Chahar Bagh y doblando por Nazar, pero si no se puede al cruzar el puente Si-o-Seh doblar a la derecha y seguir todo el parque Mellat y Saadi que bordea el rio Zayandeh hasta la calle Vahid y doblar a la izquierda , bordeando el rio es mas agradable la caminata. No dejen de visitar al atardecer el puente Khaju, sea viernes o cualquier dia y escuchar y escuchar.

YAZD:
Al no encontrar pasaje para viajar, compartimos un taxi con una pareja belga hasta Yazd ( 200000 toman entre los cuatro), paramos en el Termeh ( 30USD la doble con WC), muy agradable ciudad para caminar y perderse entre las construcciones de adobe. Unos viajeros italianos me recomendaron leer Mirrors of the unseen, de Jason Elliot; muy interesante ver el ritual guerrero del Zurkhaneh a metros de la plaza Amir Ghaghmagh, comienza a las 17, cada hora ( hay pausa de 19 a 20).

KERMAN:
Kerman es la base para visitar Bam, Rayen y el desierto Khalut , solo hasta Bam son como 203 km pero vale la pena, los trabajos de restauracion han avanzado muchisimo; para el desierto hay que atravesar un macizo montañoso enorme, atravesar un tunel de varios kilometros, es un largo paseo mejor hacerlo por la tarde para ver la caida del sol. No dejen de visitar el hamam , ahora casa de te en el bazar .Sobre la calle Abnus en la plaza Azadi hay oficinas para comprar boletos de omnibus a todos los destinos, si no preguntan en la recepcion del Hotel Akhavan, muy gentil .

SHIRAZ:
Shiraz paramos en el Niayesh, muy agradable casa que incluso tiene un cafe en la terraza para mirar la ciudad fumando narguil , a corta distancia a pie del mausoleo Shah- e Cheragh ( al igual que el Ghom, abierto las 24 horas), aqui tambien hay un museo con un buen resumen de la mejor caligrafia, ceramica y numismatica persa y del fantastico bazar Vakil .No dejen de visitar la mezquita Nassir al Molk bien temprano por la mañana alrededor de las 8/9 para disfrutar de la mejor luz. Persepolis, Naqsh y Pasargada lo hicimos con excursion en minibus a traves del hotel (USD 55 con almuerzo y entradas incluidas , sin Pasargada USD 30), vale la pena aunque al estar viajando en grupo, nos hicieron correr un poco por ahi una horita mas en Persepolis no hubiera estado de mas; al incluir Pasargada el viaje se alarga bastante por la distancia; hay taxis que solo hacen Persepolis y tumbas por 100000 toman sin incluir entradas. Disfruten Iran, viajen por su cuenta, es la mejor forma de conectarse con esta gente maravillosa.-

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.8 (4 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Iran abril 2015
Yennefer  Yennefer  22/04/2015 07:58   📚 Travelogues of Yennefer
Breve y resumido diario, con buena, útil y reciente información que será de gran ayuda a futuros viajeros. Gracias por compartirla con nosotros. Te dejo unas estrellitas.
Spab  spab  22/04/2015 16:18   📚 Travelogues of spab
Yo también le dejo las 5 estrellas ***** Con algunas fotos y alguna opinión personal sobre los lugares visitados, aún sería mucho mejor.
Claudio61  claudio61  25/04/2015 06:18   📚 Travelogues of claudio61
si! Gracias Spab y Yennefer ! En eso estamos, agregando datos de a poco .
Kotis  kotis  04/04/2016 08:55   📚 Travelogues of kotis
qué manera de concentrar tan bien una información. Muchas gracias Lo imprimo para empezar a esbozar mi viaje de verano.
Koala66  koala66  29/05/2016 09:54   📚 Travelogues of koala66
Muchas gracias por compartir el viaje, más cuando hay taan poca información de este pais. Dejo las merecidas estrellas
CREATE COMMENT AT BLOG

¿Y por qué viajas a Irán?¿Y por qué viajas a Irán? Viaje de 17 días por el sur de Irán visitando Teherán, Kerman, Yazd, Shiraz, Ahwaz, Isfahan, Kashan y Qom ⭐ Points 4.96 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 142
"WELCOME TO IRÁN""WELCOME TO IRÁN" Luna de miel en Irán durante el Ramadán, pocos locos mas lo harán. recorrido, alojamientos, presupuesto, consejos para visitar por libre Shiraz, yadz... ⭐ Points 4.94 (33 Votes) 👁️ Visits This Month: 114
19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 201719 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 Nuestro viaje por Irán visitando Teherán, Kashan, Abyaneh, Natanz, Isfahan, Yadz, Meybod... ⭐ Points 4.92 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 85
24 días viajando sola por Irán24 días viajando sola por Irán Después de pasar 15 días en Georgia y Armenia, llegué a Irán con muchas expectativas y no solo... ⭐ Points 4.71 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 80
VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz)VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz) 23 días recorriendo Irán durante la celebración del Nowruz, el año nuevo persa. ⭐ Points 5.00 (36 Votes) 👁️ Visits This Month: 78

Pais Topic: Viajar a Irán
gamling
Gamling
21-02-2007

Date: Sat Apr 13, 2024 10:20 pm    Subject: Re: Viajar a Irán

Hola, finalmente hemos decidido mover la parte de Iran y estamos buscando como locos una opción de 12 días que nos encaje entre Estambul que era la parte inicial y Dubai que era la final.
Muchas gracias a todos por la info!!
Osiris79
Osiris79
21-06-2016

Date: Sat Apr 13, 2024 10:46 pm    Subject: Re: Viajar a Irán

"gamling" wrote:
Muchas gracias a todos por la info!!

Según las noticias... Irán ya está atacando con drones y misiles a Israel.

Por ahora es todo confuso... Pero ya se está produciendo el ataque...
03-04-2008

Date: Sun Apr 14, 2024 03:35 pm    Subject: Re: Viajar a Irán

Francia recomienda hoy a sus ciudadanos abandonar Irán temporalmente

www.lemonde.fr/ ..._3210.html#

Date: Sun Apr 14, 2024 05:25 pm    Subject: Re: Viajar a Irán

Significados de la ofensiva de Irán sobre Israel y el grave peligro sobre lo que se viene El ataque de Irán buscó exhibir capacidad de disuasión pero esencialmente limitar el daño para escapar de una guerra ampliada. Sin embargo la escala de la ofensiva encendió una mecha que marcará desde ahora el escenario. El no de EE.UU. A una réplica. www.clarin.com/ ...vOVy0.html
[i]Es esta la primera vez que ambos países golpean de modo directo en los territorios del otro. Los ataques previos, en el...  read more...
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Date: Sun Apr 14, 2024 10:17 pm    Subject: Re: Viajar a Irán

Por la involucración que tiene Iran en la situación de la zona, lo mas prudente es no viajar allí, excepto por causas plenamente justificadas e inexcusables.
Cualquier zona del pais puede ser objetivo de ataques.

iran_police
Feldavid2