7 dias entre Estambul y Capadocia

7 dias entre Estambul y Capadocia ✏️ Blogs of Turkey Turkey

Este diario describe la ruta que hicimos, espero que sirva de ayuda a otros viajeros.
Author: Gelita3  Input Date:  Points: 5 (5 Votes)

Dia 1.- Primer contacto con Estambul

Dia 1.- Primer contacto con Estambul

Location: Turkey Turkey Input Date: 02/07/2015 12:03 Points: 5 (1 Votes)
Allá voy, lo primero dar las gracias a todos los que me habéis ayudado resolviendo dudas y muy en especial a Angemi, con la que he sido pesada no, lo siguiente…

Vuelo con Turkish desde Barajas salida a las 0.00h y llegada a las 5.00h. Nos hemos hecho fans de Turkish, el avión estupendo, asientos geniales, películas de estreno y todo el rato ofreciendo agua, té, café, delicias turcas y te dan cena o comida lo que corresponda con un menú que tú eliges y que está bastante bueno, incluye maletas facturadas, por billete 199€
Aterrizamos en Estambul a las 5.00h (ya es de día) y recogemos las maletas, primera SORPRESA el transfer no aparece. Contrate con Ground Transfers Istanbul porque leí buenas críticas en el foro y nos toco buscarnos la vida y contratar a otra compañía allí mismo que nos llevo por 30€.
No solo no me llaman ni me escriben sino que me toca hacerlo a mí y la respuesta es que lo sienten y que ha habido un error. No recomiendo a nadie que contrate con esta gente porque a pesar de que el resto de servicios contratados si los cumplieron nos enviaron a un conductor que no debía estar muy bien de la cabeza, superaba todos los límites de velocidad y por dos veces tuvimos que decirle que aflojara porque se nos cayeron encima las maletas; y cuando nos recogió en Sabinah de vuelta de Capadocia nos pego una vuelta para ahorrarse un semáforo en el que finalmente había un agente de policía y no pudo hacer el truco y tardo 2h y media en llevarnos al hotel, en fin que no lo recomiendo en absoluto.
Bueno, llegada a Estambul a esas horas nadie por la calle, impresionante vista desde cualquier sitio. Nagehan Hotel Old City, está en Sultanameth pero fuera del cogollo, fenomenal, muy agradables, buenas camas y buen desayuno desde la azotea vistas preciosas, está muy cerca de Suleymanille. Parada de Tranvía T1 Laleli University a 500m, que no es nada, está en un barrio universitario en el que por el día hay mucho trajín y por la noche menos, parece algo inseguro al principio pero en absoluto, lo recomiendo mucho.
Desayunamos y el dueño del hotel te hace un tour gratuito por la zona de 1h. Nos lleva a la terraza de Mimar Sinan Teras Café a hacer fotos y nos lleva de vuelta al hotel. Después nos dirigimos en T1 a Topkapi, compramos la tarjeta Museum en la taquilla del museo arqueológico porque no había nadie y subimos al palacio. Muy bonito. Después bajamos andando por el Parque Gulhane hasta Sirkeci, íbamos a Esmer Chef pero paramos en una tienda a comprar unos llaveros y la chica que nos atendió resulto ser española de Salamanca que vivía allí con su novio turco y al preguntarle por sitios para comer nos mando a un lokantasi que nos encanto, está bajando desde Topkapi a Sirkeci en la acera de la derecha hay un kiosco de marmol blanco muy bonito en el que venden agua, pues entras en esa calle e inmediatamente la primera a mano derecha, está lleno de restaurantes pues al final de la calle hay una mini plaza con una fuente y una mezquita pues el lokantasi que está al lado de una tienda de chuches y agua que tiene la comida en el escaparte, fenomenal de precio tres personas con sopa, segundo plato y bebida para tres personas 15€.
Después de comer bajamos hasta el Bazar de las Especias y dimos una vuelta por dentro y por fuera que hay un mercadillo superbarato, después Yemi Cami, al ser la primera mezquita en la que entramos nos impacto muchísimo, preciosa. Después Rustem Pasa y bajamos a Eminou al embarcadero de Turyol para hacer el crucero corto por el Bósforo que dura 1.30h y cuesta 12Lt por persona, a bordo te tomas un te muy rico y nuestra hija un zumo de naranja, todo buenísimo. Mi hija después del zumo se durmió y eso que tiene 14 años, pero claro dos días sin dormir son muchos días. De vuelta y como estábamos reventados, nos compramos unos bocadillos de caballa (ñam ñam) y nos los llevamos al hotel al que subimos andando desde Eminou en 15mn, tremendas cuestas, engullir bocata, ducha y a las 22.00h estábamos durmiendo.

Día 2.- Fatih, Eyup, Uskudar

Día 2.- Fatih, Eyup, Uskudar

Location: Turkey Turkey Input Date: 05/07/2015 13:26 Points: 5 (1 Votes)
A las 8.30h arriba, desayuno rico y en marcha a las 10.00h. Dirección Fatih, bajamos andando hasta el acueducto de Valens a 5mn del hotel y andamos toda la calle arriba flipando con las tiendas de vestidos de novias, hay cientos y para todos los gustos, es digno de ver en media hora con relax llegamos a la mezquita, nos encanto, de allí seguimos calle arriba hasta llegar a la mezquita de Mihrimah Sultán e Mezquita de Fethiye (si se tiene tiempo todo merece la pena verlo) las murallas de Estambul y a 10mn San Salvador en Chora (Museo Kariye) en obras de restauración una pena.
Saliendo a la calle principal cogimos un transporte (creo que se llama Dolmus) que es un furgón pequeño que pagas (no vale Istambukart pero como hacía mucho calor nos montamos ya que el autobús que teníamos que esperar se nos acababa de ir) sino con Istambulkart se puede coger el 86V, 39B, 39D o 39Y hasta Eyup.
Llegada a Eyup, barrio muy muy tradicional al ser Ramadán estaban cerrados todos los sitios que tenían buen aspecto para comer así que acabamos en el Burguer King que la verdad es que es curioso porque tienen otras cosas que aquí no hay. Dimos una vuelta por la plaza y entramos a la mezquita que estaba de bote en bote, aquello parecía el metro y aunque no era viernes vimos un niño vestido de principito, muy curioso. Después cogimos la calle de detrás para subir hasta el teleférico y subir a Pierre Lotti, que bien se está allí arriba tomando un té. Cogimos una mesa cerca de la barandilla, que suerte…. Después bajamos andando todo el cementerio hasta abajo y la verdad es que es muy bonito, se respira mucha paz y tranquilidad, hay que bajarlo sin prisas, sentándote de vez en cuando. Otro paseo por la plaza y su mercadillo, un zumo de naranja y paseo hasta el embarcadero (10mn) para bajar todo el Cuerno de Oro hasta Uskudar (mas te y mas zumo de naranja), llegada a Uskudar en 50mn, seguimos según te bajas el paseo hacia la derecha en busca de los escalones con alfombras para ver el atardecer, increíble, estuvimos sentados 1.30h y allí me hubiera quedado más tiempo (mas te). Qué bonita la Torre de Leandro.
Después vuelta hacia la plaza de nuevo vimos por fuera las dos mezquitas Yeni Valide y de Şemsi Paşa y de frente está el mercado del pescado en donde cenamos en el sitio recomendado por el foro Derya Deniz Balık Lokantasi, 25€ los tres hasta arriba de pescado. Vuelta en Marmaray y en una parada estas en Sirkeci, dentro de la estación del Orient Express, fotos y T1 hasta nuestro hotel.

Día 3.- Sultanameth

Día 3.- Sultanameth

Location: Turkey Turkey Input Date: 05/07/2015 13:26 Points: 5 (1 Votes)
Un apunte acerca del primer día, he encontrado en una foto el nombre del lokantasi que nos recomendó la chica de Salamanca, se llama Özbolu Kebap Ve Yemek Salonu (no dejéis de probar el pollo princess).
Y otro apunte mas, comprad en Uskudar todo lo que podáis es mucho más barato que la zona europea, compre todos los jabones que el mercado de las especias costaban 7Lt por 3LT.

Empezamos nuestro tercer día como el anterior, desayuno temprano viendo las mezquitas desde la azotea del hotel Nagehan y a las 9.30h en la calle andando a ver la mezquita de Suleymanille (para mí la mejor de todas) y después al Gran Bazar había poca gente, es muy bonito y enorme, te cansas de ver tanta tienda, no compramos nada nuestra intención era comprar fuera porque todo es más barato.
Después fuimos a Santa Sofía, en obras con andamio dentro, una lástima, pero es impresionantemente grande. Con la tarjeta de museos sin colas de acceso. Cisterna Basilica y vuelta por el Museo Arquelogico (tambien en obras), de alli nos fuimos a comer a Tarini Koftecisi calle Divan Yolu nº12. Pedir las Meatballs es lo mas típico, es curioso el sitio está abierto desde 1920 y parece una taberna del Madrid de los Austrias con sus mesitas de mármol. No me pareció para tirar cohetes pero las Meatballs están buenas. Sobre 20€ los tres.
Después de comer nos dirigimos al Hipódromo a ver el obelisco y la columna serpentina, dimos una vuelta por el bazar Arasta y nos dirigimos a la Mezquita Azul, es muy bonita pero me gusto mas Suleymanille y Fatih, no sé si por verla la ultima pero esperaba otra cosa.
Bajamos andando por las calles de detrás de la mezquita azul hasta la mezquita de Sokullu Mehmet Pasa, es muy muy pequeñita pero encantadora, estaban rezando y cuando acabaron y se fueron todos entramos a verla y el Imán salió al patio interior a darle un balón a los chavales para que jugaran allí, vamos como en cualquier parroquia de pueblo, me resulto curioso observarlo porque parece que tenemos ideas preconcebidas acerca del Islam y comprobé que se comportan igual que en otras religiones, yo no soy muy religiosa ni voy a misa pero cuando voy en verano al pueblo observo escenas exactamente iguales que las que vi allí, después le preguntamos al Imán (que era un abuelillo) por la pequeña Sofía y el hombre nos llevo hasta allí, un tipo encantador. Qué bonito barrio todo lleno de casas de madera otomanas, me encanto.
De allí subimos todo cuesta hacia el Hipódromo de nuevo, y como estábamos rotos nos sentamos a tomar té y zumo en un sitio muy horterilla, se llama Café Romantico en una calle de las que bajan hasta Sirkeci, pero vamos que nos sentamos allí porque había wifi, después paseamos de nuevo por la estación del Orient Express y nos fuimos a cenar al lokantasi Özbolu Kebap Ve Yemek Salonu ya que como os he contado nos encanto. Tambien subimos a la terraza del hotel Orient Express, tomamos un te e hicimos unas fotitos, menuda vista. Después T1 en Sirkeci hasta Laleli University y subimos andando al hotel, de camino nos encontramos a un chico que se había desmayado porque debido al Ramadán no había comido ni bebido nada en todo el dia, llamaron al 112, pero nos asustamos. El ambiente en Ramadán es alucinante todo el mundo se echa a la calle con la familia a comer y beber en cualquier sitio que haya parque y mezquita y la gente que está en las tiendas monta una mesa camping en la puerta es muy curioso. Digno de ver.
 1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (5 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary 7 dias entre Estambul y Capadocia
Gelita3  gelita3  05/07/2015 20:43   📚 Travelogues of gelita3
Jajaja es verdad la distancia es de 3,750km sino hubiera vuelto andadando, y si efectivamente quise poner Karakoy no Ortakoy, han sido las prisas por publicar antes de que se me olvidara algo y de volver a trabajar mañana que luego no me da tiempo.
Claro que te doy las gracias una y mil veces que he sido muy pesada, tenemos pendiente ese cafetito.
ALROJO  ALROJO  06/07/2015 16:40
Gracias por compartir tu experiencia en Estambul. Me viene de perlas ya que voy en 10 días.
Yennefer  Yennefer  06/07/2015 19:18   📚 Travelogues of Yennefer
Me gusta ver lo contentos que venís los viajeros de Estambul. Gracias por compartir opiniones y experiencias gelita.
Anamaria2000  anamaria2000  06/07/2015 21:51
gracias por tu diario voy a Estambul 7 días
GUILLERMINA75  GUILLERMINA75  07/07/2015 13:40
¡¡Nosotros el día que estuvimos en Ortakoy también vimos el equipo de grabación, o grabaron más de un día en ese mismo escenario o estuvimos las dos allí el mismo día jajajjaja. Precioso tu diario Smile
CREATE COMMENT AT BLOG

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Points 4.97 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 324
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Points 4.93 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 250
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Points 4.84 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 193
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 172
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Points 4.91 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 167

Diarios-Blogs Topic: Experiencias recién llegados de Estambul
carme65
Carme65
14-07-2018

Date: Sun Jul 23, 2023 12:09 am    Subject: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

No sé si alguien te ha respondido, he visto el mensaje de casualidad. Para usar la tarjeta de discapacidad sólo hay que ir a la taquilla, enseñar la tarjeta y el DNI para demostrar que eres la misma persona y así ya te dan el pase, en algunos sitios el acompañante entra gratis. Yo la usé en el Palacio Topkapi, hay una taquilla a la derecha con un letrero que pone algo de +65, que deduzque que era para mayores de esa edad y algo más ponía que no entendí en turco, pensé para quien tenía la tarjeta porque llegó una mujer con un niño y pasaron. No hay que hacer cola, directamente pasas a la...  read more...
rollroy
Rollroy
01-12-2009

Date: Thu Aug 10, 2023 04:06 pm    Subject: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Recién llegado. Respecto a colas. Muchísimas gente por las mañanas en las colas para Santa Sofía y Mezquita Azul. Sin embargo por la tarde no había nadie. En la Basílica cisterna y en el Palacio de Topkapi hay que ir en cuando abren, a las 9. Tampoco había nadie. Después te puedes morir. El mejor cambio que vi fue en las casas de cambio dentro del gran bazar. 29. La comida es buena y prácticamente mismas cosas y mismo precio en caso todos los restaurantes del centro. No son muy pesados. Nadie nos pidió por la calle. Quizás los más reiterativos son los de los restaurantes para...  read more...
ViajeraTF
ViajeraTF
30-01-2013

Date: Sun Sep 17, 2023 09:29 pm    Subject: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Hola!!! con que compañía de ferry público has realizado el paseo por el bosforo? Gracias!!!!
ASP9803
ASP9803
02-04-2024

Date: Tue Apr 02, 2024 10:36 am    Subject: Re: Transportes públicos en Estambul

Buenos días! Acabo de volver de Estambul tras pasar una semana allí y quería hacer alguna actualización sobre los transportes y algunos precios. Para todo lo demás, hay por ahí magnífica información que me ha ayudado muchísimo a preparar el viaje, así que muchas gracias a todos los expertos y visitantes frecuentes. Para los futuros viajeros, simplemente tenéis que buscar un poquito por el foro porque hay de todo. Istanbulkart ya se puede comprar y cargar con tarjeta en muchas estaciones. Había leído que al llegar a las 500 liras de recarga había que comprar otra, ya no es así. No se si...  read more...

Date: Tue Apr 02, 2024 10:51 am    Subject: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

@ASP9803

Bienvenido al foro. He movido tu mensaje a este hilo de experiencias así la valiosa información que compartes no se dispersa y será de ayuda para otros viajeros. Muchas gracias.

Si lo deseas puedes aportar más información específica en los hilos de cada tema.

Un saludo.

stopover_turkish_voucher_ii