ESCAPADA A LA COSTA BRAVA

ESCAPADA A LA COSTA BRAVA ✏️ Blogs of Spain Spain

Cinco días en la Costa Brava disfrutando del mar y la belleza de la costa de acantilados en esta zona. Visitamos algunos parajes de Tossa de Mar, el Cabo de Creus, Cadaqués, Portlligat, El Port de la Selva, L'Estartit, Islas Medes y calas de Begur.
Author: Carmen18  Input Date:  Points: 4.7 (3 Votes)

Día 1. Tossa de Mar

Día 1. Tossa de Mar

Location: Spain Spain Input Date: 11/07/2015 17:26 Points: 0 (0 Votes)
De viaje desde Huesca a Tossa de Mar. Paramos al lado del Castillo. La subida al es estupenda, nos deleita con las primeras vistas de postal que nos acompañan durante todo el viaje. Pasamos el día en la cala Codolar (se accede por detrás del castillo) y luego en la playa Grande, al lado del castillo. Los dos sitios muy recomendables, agua cristalina y disfrutamos mucho con el snorkel, admirando las paredes rocosas y persiguiendo los primeros bancos de peces (salpas y obladas es lo que más hemos visto en todos los buceos). Después paseíto por las calles de detrás del castillo, muy agradable y recomendable.
Luego de camino a Rosas (que es donde tenemos el hotel), hacemos un tramo de carretera de costa, parando en los miradores. Fichamos cala Bona y cala Giverola, pero no nos dio tiempo de volver; para la próxima visita a la zona.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Día 2. Cadaqués /Portlligat/Cabo de Creus

Día 2. Cadaqués /Portlligat/Cabo de Creus

Location: Spain Spain Input Date: 11/07/2015 18:45 Points: 0 (0 Votes)
Cadaqués es uno de los pueblos más bonitos que conozco. Paseando por la bahía no te cansas de mirar en todas direcciones. Las playas son con piedras, pero esto es en casi todas las que hemos estado (la indumentaria debe incluir calzado para ello, en nuestro caso zapatillas de deporte viejas), pero en estas playas se disfruta muchísimo observando la vida marina, lástima que en esta ocasión no lleváramos cámara acuática.

En Portlligat, paseíto hasta la casa de Dalí y disfrutando del entorno: rodeados de calas con sus barquitos y su encanto. Nos bañamos en una calita que no se el nombre, pero que se accede a pie en 1 minuto desde la curva que hay justo antes del aparcamiento de la casa de Dalí. Es también de piedras y hay sombra. En esta ocasión el snorkel nos sorprende con un pulpo cuando estábamos persiguiendo un banco de salpas. También vemos sargos y julivias.

Después dirección al faro del Cabo de Creus. Las vistas de la costa desde arriba son impresionantes, las fotos hablan por sí solas. Que lugar más increíble, como te sientes allí arriba... Fichamos alguna que otra cala con su caminito de acceso, que dejamos para la siguiente visita a la zona.

Día 3. L'Estartit / Islas Medes

Día 3. L'Estartit / Islas Medes

Location: Spain Spain Input Date: 11/07/2015 19:29 Points: 5 (1 Votes)
En L'Estartit, descubrimos otra maravillosa cala al final del paseo del Moulinet (10 minutos andando desde el paseo marítimo). Hay que saltar una valla, y accedes bajo tu responsabilidad, pero vale la pena. Para bajar, se destrepa por las rocas. La cala es de rocas y piedras ( necesarias zapatillas, igualmente). Otro bañito y snorkel en un rinconcito de estos perdido, pero espectacular. Desde la roca del Moulinet había gente saltando, calculamos saltos de hasta de 12m.

Hicimos una excursión de snorkel a las Islas Medes. (En el mismo puerto hay varias casetas donde se pueden contratar las excursiones). El barco paró delante del islote más grande y allí buceamos la zona. El guía nos metió en una cueva, que bueno la sensación interesante, pero lo que es verse, no se veía nada. También observamos las paredes rocosas y paramos en algún que otro banco de peces. En esta ocasión vimos también barracudas, pargos reales, julivias y unos pececillos negros que estaban a montones y no se como se llaman, les decían moscas de mar. Antes de que el barco arrancara de nuevo, nos divertimos un rato saltando desde el barco. Antes de volver a puerto, el barco bordeó todas las islas deleitandonos con las vistas desde varias perspectivas.

1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary ESCAPADA A LA COSTA BRAVA
Marimerpa  marimerpa  16/07/2015 14:21   📚 Travelogues of marimerpa
Una escapada preciosa, gracias por compartirla. Te dejo 5 estrellas.
CREATE COMMENT AT BLOG

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 2201
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1665
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 1253
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 1072
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 1024

Information Topic: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar
Forum Cataluña Forum Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
03-04-2016

Date: Fri Mar 01, 2024 07:07 pm    Subject: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Hola, Camino de ronda de Calella a Llafranc es muy corto, igual entre 1 o 2 kms y de los que hay por ahí creo q es el que està en mejores condiciones. En S’Agaro también hay un camino de ronda ancho y muy buennestado. Ya que estas en Lloret yo te recomiendo una manana o tarde en Tossa de Mar y Girona también me llegaria(zona rambla, puentes rio onyar, catedral, comerte un he lado en rocambolesc de los hermanos roca. Monells, Pals, Peretallada son pueblos tipo medieval con en canto però son pequenitos y en una hora estarà visto. Besalu es mas grande y mas monumental. Si quieres zona...  read more...
03-04-2016

Date: Fri Mar 01, 2024 07:24 pm    Subject: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Y al final te decidides por Girona y Besalu , también tienes el lago de Banyoles ideal para pasear con El Niño , dar de comer patitos y peces….aquí menos aglomeración de gente
03-04-2016

Date: Sat Mar 02, 2024 12:57 am    Subject: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

lcv92
Lcv92
01-03-2022

Date: Sun Mar 03, 2024 08:17 pm    Subject: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Muchas gracias por tu respuesta. He planteado así el planning, a ver que os parece:

Día 28: alojarnos + tossa de mar por la tarde

Día 29: peratallada + pals + Calella de Palafrugell y Camino ronda a llafranc

Día 30: besalu + banyoles + tarde en Girona

Día 31: Blanes jardines botánicos y vuelta

Como lo veis? Me dejo algo imprescindible? El día 30 es eso o más costa como Tamariu, Palamos…
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Date: Tue Mar 05, 2024 07:13 pm    Subject: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

A mi el día 30 me gusta. Girona es una ciudad muy bonita que merece la pena visitar. Y Besalú también lo dejaba. Si tuviera que quitar algo de ese día, quitaba Banyoles. Si ya vas a Llafranc y Calella de Palafrugell, creo que te puedes saltar Tamariu perfectamente. A Palamós tampoco iria, a no ser que quisiera ir de tiendas. Nosotros siempre que pasamos por Tossa vamos a comer un arroz a Can Pini. Es como una tradición nuestra. Un sitio que siempre nos ha gustado. Para mi como imprescindible de la Costa Brava te dejas Cadaqués y una visita a Cap de Creus, aunque está un poco más al...  read more...

img_20210613_110724
img_20210613_161509