MUNICH, CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN Y SALZBURGO

MUNICH, CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN Y SALZBURGO ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Descubre la sorprendente ciudad de Múnich con excursión al espectacular Castillo de Neuschwanstein, que inspiró a Disney y a la bella ciudad austriaca de Salzburgo
Autor: DashaF  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (5 Votos)

Preparando el viaje

Preparando el viaje

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/07/2015 12:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Hay viajes que llevas años queriendo hacer y que resultan una decepción y viajes de los que esperas poco y son los mejores. Este es concretamente el último caso. Desde que vi por fotos el espectacular Castillo de Neuschwanstein quise ir, es de esos sitios que enamoran. Pero como está perdido en un pueblo alemán cerca de la frontera con Austria, tenía que buscar un sitio donde pasar la mayor parte de la estancia y por cercanía la elegida fue Múnich. Y he aquí la gran sorpresa: 100% recomendable. Tampoco es que sea yo una entendida en ciudades alemanas pero esta tiene la esencia de las grandes ciudades centroeuropeas más que de las alemanas. Como no teníamos poco con estos dos sitios, también quisimos hacer una excursión a Salzburgo ya que tenía la espinita clavada desde hacía años porque cuando fuimos a Viena nos dimos cuenta que no estaban tan cerca como esperábamos, así que lo dejamos para otra ocasión y este el momento idóneo.
El viaje lo programamos para mediados de mayo, que ya se sabe que por esos lares en invierno hace mucho frio y decidimos pasar allí 6 días.
Antes de salir de casa, hay algunas cosas a tener en cuenta:
- El hotel elegido fue el Eurostar Grand Central, cerca de la Estación Central de Múnich (aunque está más bien en la estación de tren de Hackerbrüke). En el centro de la ciudad hay más opciones pero también más caras. Está en una zona tranquila y enfrente del hotel hay dos tranvías, el 16 y el 17 que te dejan en Karlsplatz en 10 minutos, lo que es muy cómodo.
- Mirar bien los horarios de los trenes si queréis hacer excursiones. Si os vais a mover por Bayern (o Baviera) os recomiendo que os saquéis el Bayern Ticket. Con esto, por un precio original de 23€ la primera persona y sumándole 5€ por cada persona extra, te puedes mover con los trenes “cercanías” conocidos como Deutscher Bahn o DB por toda la región o Land. También está considerado como “dentro de la región” Salzburgo. Para mirar los horarios de los trenes os recomiendo la página oficial www.deutschebahn.com/de/start.html la info está tanto el alemán como en inglés, aunque tiene un apartado de aclaración de dudas en castellano.
- En cuanto a los tickets del transporte para dentro de la ciudad de Múnich, os recomiendo el de uso de día, hay un precio (6,50€) para usarlo en el centro y otros dos con otras zonas más alejadas, como el del aeropuerto que son 12€. Existen también los billetes sencillos y el ticket de transporte de 3 días, pero en mi caso no me salía a cuento al irme de excursión dos días. Como pasa en muchas ciudades, no hay revisores como tal en metro y tranvía, hay máquinas de validación pero no son como las de España que o lo introduces o no pasas. En los 5 días no me lo pidieron ningún día. Las máquinas expendedoras de billetes están traducidas al castellano así que ¡que no cunda el pánico!
- Para ir al Castillo de Neuschwanstein decidimos hacerlo con una excursión. Gracias a las buenas experiencias anteriores, elegimos a Sandermans para hacerla. Hay que pagar 37€ por persona y está incluido el transporte desde la estación Central hasta Füssen, el bus hasta Schwangau y la explicación del guía. La visita al interior del Castillo es opcional y si quieres entrar, pagando los 13€ que cuesta, ellos se encargan de comprar las entradas. Ya explicaré mejor como funciona en la etapa del Castillo, pero me pareció un dinero muy bien invertido.
Listo todo esto, ¡es el momento de comenzar! Guiño

DÍA 1: MADRID-MUNICH

DÍA 1: MADRID-MUNICH

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/07/2015 12:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Que sería de un viaje sin madrugar… el vuelo (nuestra compañía, una vez más, fue Iberia) salía a las 8:50 así que dediqué las dos horas que dura el vuelo en dormir. Una vez llegas allí, te encuentras con un aeropuerto enorrrme pero está bastante bien indicando hacia donde tienes que ir para ir al tren, que era nuestro método para ir a la ciudad. Hay dos líneas, la 1 y la 8 y puedes coger la que quieras, hace el mismo recorrido por las estaciones del centro de la ciudad, solo que en sentido inverso cada una. La estación de mi hotel era Hackenbrücke, la siguiente a la Haupbanhof, o lo que es lo mismo, la estación Central. La duración es alrededor de los 45 minutos.
Nuestro hotel era el Eurostars Grand Central y la verdad estuvo bien, tenía piscina y spa, un buen trato de su personal del bar y restaurante y era limpio. Era una zona muy tranquila, más bien empresarial que contaba con la ventaja de no estar en el centro pero tener una parada de tranvía enfrente que te dejaba en el centro en 10 minutos, además de la citada estación de cercanías y estar a 10 minutos a pie de la Estación Central.
Así pues, después de dejar maletas y coger paraguas y abrigo que estaba lloviendo, fuimos en el tranvía hasta Karlsplatz, también conocido como Stachus.

Esta plaza, está considerada como una de las más concurridas de toda Europa y cuenta con una puerta (la puerta de Karl) que da entrada al centro histórico de la ciudad. Una vez entras, te encuentras con la calle Neuhauser, considerada como una de las principales de la ciudad. Es peatonal y cuenta con la mayoría de las tiendas importantes de la ciudad. Pero era jueves y, para nuestro asombro, estaba todo cerrado y además la gente de allí vestía con los típicos trajes bávaros. ¡y yo que pensaba que esas cosas eran leyenda y que solo se lo ponían en el Oktoberfest! Más tarde descubrimos que todo esto se debía a que era el día del padre pero vamos que los demás día seguí viendo a gente con el traje regional. A lo largo de la calle, te encuentras también con la Catedral de Nuestra Señora (Frauenkirche) con sus dos emblemáticas torres aunque, para nuestra desgracia, estaba en mayor parte con andamios.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta calle, desemboca en la Marienplatz, la Plaza Central de la ciudad, con el famoso Ayuntamiento nuevo, el Ayuntamiento Viejo y el Museo del Juego. De verdad, no me esperaba encontrar esta plaza tan bonita con esa mezcla de estilos arquitectónicos con edificios que te recuerdan tanto a los que hay en Praga como en Bruselas.

Decidimos ir ya a comer y volvimos atrás a entrar en la mítica Agustiner. A riesgo de ser impopular, me esperaba otra cosa, el sitio es muy bonito pero la comida no me pareció gran cosa parecía un poco de “zafarrancho de combate” pero ya os digo es una opinión mía, mucha gente ha ido y les ha encantado. La cerveza, eso sí muy bien y de precio por 40.35€ comimos tres.

Ya después, nos fuimos al hotel y por la tarde, decidimos ver la Residencia por fuera (edificio donde vivían los antiguos reyes de Baviera) y ya de allí, ver el Hofgarten y el Jardín Inglés. Dicen, aunque cada ciudad europea asegura lo mismo, que es el jardín urbano más grande de Europa. Entramos buscando la famosa pagoda china pero se convirtió en misión imposible así que volvimos nuestros pasos atrás y salimos OdeonsPlatz, donde está el iglesia del Teatro, muy bonita aunque solo vi los dibujos de los andamios porque estaba enterita en obras.

Después de babear un poquito con una tienda Mercedes que hay en la plaza, donde exponen coches antiguos, fuimos andando de vuelta por la calle Theatiner, que alberga más tiendas pero ya de las caras y prohibitivas. Una cosa que me llamó mucho la atención es que los restaurante en esta ciudad no abundan y muchas noches nos costaba muchísimo encontrar algún sitio donde cenar que no fuera las típicas cervecerías que ofrecen comidas más copiosas, así que entre Karlsplatz y La Estación Central encontramos un Pizza Hut y allí que fuimos.
Con muchas ganas de descubrir más de esta preciosa ciudad, terminamos nuestro primer y largo día.

DÍA 2 MUNICH

DÍA 2 MUNICH

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/07/2015 12:28 Puntos: 0 (0 Votos)
En un principio el viernes era el día elegido para la excursión al Castillo, pero como iba a estar también lloviendo, decidimos dejarlo para el día siguiente. Empezamos el día viendo la catedral de Nuestra Señora, que si bien por fuera es bonita, por dentro no ofrece mucho. A las 11 de la mañana el espectáculo del carillón del Ayuntamiento (también hay a las 12 de la mañana y creo que hay una hora también en tarde). Es algo largo y tarda un poco en entrar “en materia”. Después, nos fuimos a ver el Viktualienmarkt donde hay bastantes puestos con comida y algunos objetos artesanales.

También allí hay muchas carnicerías donde podréis comprar las famosas salchichas. El mercado está bien, es curioso pero, como suele pasar con estas cosas, los precios son algo caros.
De allí, nos fuimos hacia el Museo de Múnich y la Sinagoga para ver ambas cosas por fuera y después, había leído muy buenas críticas de la iglesia de Asam (Asamkirche) pero no abría hasta la una de la tarde y, como era pronto, iba a ser una pérdida de tiempo estar allí. Seguimos calle abajo hasta llegar a otra de las grandes puertas de la ciudad: Sendlinger. De allí, cogimos el metro hasta Odeonsplatz para ver la Residencia por dentro.
Es bastante grande, tenéis que entrar por la calle Residenz y comprando la entrada solo para la Residencia son 7€. Merece muchísimo la pena, sobre todo el Salón Imperial.

Para comer, volvimos nuestros pasos al Viktualenmarkt y fuimos a un sitio que había investigado por internet. Se llama Zwickl y se encuentra exactamente en Dreifaltkeitsplatz, que está situado en una de las callecitas que salen del mercado, recuerdo que había cerca varios puestos de pescado. El restaurante es TOTALMENTE RECOMENDABLE casi obligatorio ir si queréis probar una de las especialidades de la ciudad que son las albóndigas servidas con una salsa típica de allí y patatas. El sitio es pequeño pero encantador, fue mi sitio favorito de comer de la ciudad.
Por la tarde, aprovechamos para intentar volver a buscar la Pagoda china del Jardín Inglés, pero tuvimos un problema con los transportes ya que vimos que se podía llegar también al Parque con un tranvía pero resultó ser mentira, así que se nos hizo tarde y nos fuimos al Allianz Arena, campo del Bayern de Múnich, porque, todo buen futbolero tiene que ver los grandes estadios de Europa. La estación más cercana es Fröttmaning, de la línea 6, pero no os preocupéis porque en toda la red de metro está siempre indicado con un balón de futbol. Una vez llegamos allí, fue todo sorpresa tras sorpresa. La estación del estadio está a unos 15-20 minutos andando y está totalmente abandonado en la ciudad, no hay nada de nada alrededor. La edificación en sí, es una pasada por los materiales con los que está construido además, al menos en mayo, se encienden las luces a las 20:30 y supuestamente cambia de color con los colores del escudo del Bayern de Múnich pero solamente lo vi en rojo.

Y con ello dimos por concluido el día.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario MUNICH, CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN Y SALZBURGO
World  world  25/07/2015 12:52   📚 Diarios de world
Enhorabuena por tu diario. Adoro Munich, SAlzburgo no me gustó tanto.
DashaF  DashaF  25/07/2015 14:09   📚 Diarios de DashaF
Gracias!! Yo lo que vi de Salzburgo me gustó pero es una ciudad que en un día tienes suficiente no como Munich
Marimerpa  marimerpa  27/07/2015 16:41   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por tu diario, es una de las zonas de Alemania que tengo ganas de visitar!

Sugerencia: a ambos lados de las fotos te sale un código de imagen que está de sobra, y que afea bastante el diario. Mejor si se lo quitas.
DashaF  DashaF  28/07/2015 09:39   📚 Diarios de DashaF
gracias Marimerpa! te lo recomiendo no te va a decepcionar! muchas gracias también por la sugerencia ya los quite no controlo aún mucho el asunto de las fotos Guiño
Brigantina  Brigantina  18/09/2015 23:43   📚 Diarios de Brigantina
Un diario estupendo, muy ameno y con mucha información práctica. Me vendrá de perlas para mi escapadita en diciembre, que visitaremos Munich y Salzburgo. Te dejo cinco estrellas muy merecidas!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Rutas-Itinerarios Tema: VIAJE A MUNICH Y FUSSEN CASTILLO DEL REY LOCO
SPYRO43
SPYRO43
03-05-2009

Fecha: Jue Mar 05, 2015 10:45 am    Título: Re: VIAJE A MUNICH Y FUSSEN CASTILLO DEL REY LOCO

Entonces a tiempo actual....ire en julio 2015...por 23€ tengo el tren ida-vuelta munich-fussen,bus ,metro...24horas...me parece bien el precio....PREFIERO solo que excursion organizada.....gracias Mogutu
Aunque lei que es a partir de las 9 de la mañana los dias de diario...reservare el castillo a las 12 y asi no tendre problemas....la Bayern ticket la compro por internet o alli mismo en la estacion?
14-11-2008

Fecha: Jue Mar 05, 2015 11:10 am    Título: Re: VIAJE A MUNICH Y FUSSEN CASTILLO DEL REY LOCO

La Bayern Ticket entre semana entra en vigor a partir de las 9:00, efectivamente. Nosotros para ir a Fussen tomamos un tren que salía antes de las 9:00 (sobre las 8:50). Para poder hacerlo simplemente has de decir a la taquillera que tienes una Bayern Ticket y que quieres un billete que cubra el trayecto aproximado entre 8:50 y 9:00. Por 2,60 euros más (cada uno) nos proporcionó billete que cubría la zona blanca y así aprovechamos mejor el día al salir temprano rumbo a Fussen. Piensa qué tren vas a coger antes de hacer la reserva. Piensa que se tarda unas dos horas hasta la estación de...  Leer más ...
gempe
Gempe
25-12-2008

Fecha: Jue Mar 05, 2015 03:04 pm    Título: Re: VIAJE A MUNICH Y FUSSEN CASTILLO DEL REY LOCO

gracias mogutu
Mavri
Mavri
09-12-2012

Fecha: Mie Mar 11, 2015 06:20 pm    Título: Re: VIAJE A MUNICH Y FUSSEN CASTILLO DEL REY LOCO

Me surgió una duda, en una de esas alguien estuvo temprano en la estación de Munich y me puede ayudar.

Con mi pareja llegamos en bus desde Praga a las 4:30 am a Munich y de ahí queremos ir a Füssen, como es antes de las 9 no podemos sacar el Bayern Ticket Trist .

Encontré un tren que sale a las 4:48 hacia Kaufbeuren y ahí trasbordo hasta Füssen.

Mi duda es si a las 4:40 en Munich se podrá comprar los tickets y en donde (Por ahí leí que el "Centro de viajes" abre recién a las 7:00am) Tengo miedo de comprarlos Online y llegar unos minutos tardes y perder el tren....
14-11-2008

Fecha: Mie Mar 11, 2015 07:43 pm    Título: Re: VIAJE A MUNICH Y FUSSEN CASTILLO DEL REY LOCO

En la entrada principal de la estación de Munich hay varias máquinas expendedoras de billetes, situadas frente a las taquillas. Se pueden poner en diferentes idiomas, entre ellos, el castellano Guiño

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín