10 días recorriendo Austria, verano del 2015

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 ✏️ Blogs de Austria Austria

Montañas, glaciares, lagos, ciudades y palacios...
Autor: Cadaroma  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

Preparativos- Antes de viajar- Hoteles...

Preparativos- Antes de viajar- Hoteles...

Localización: Austria Austria Fecha creación: 09/08/2015 18:25 Puntos: 5 (1 Votos)

Me presento, tras muchos diarios leídos en los distintos viajes que hemos hecho a distintos paises me he decidido a aportar mi granito de arena por si a alguien le ayuda. Espero que finalmente la información os sea útil.
Somos una pareja aficionada a gastar poco y disfrutar mucho, eso quiere decir que elegimos los alojamientos más limpios y baratos con muchísimo tiempo, los vuelos con meses de antelación (aunque este año no pudo ser y apenas los cogimos con un mes de antelación), intentamos no gastar en exceso en comidas y tiramos de supermercado. Si se tercia nos gusta caminar y la naturaleza aunque no somos montañistas y yo tengo terror a las bajadas empinadas por el campo Avergonzado , nos gusta movernos y exprimir los viajes al máximo y no bebemos alcohol…. (Es decir, que en este diario información sobre cerveza... más bien nula... Riendo ).

Información para diseñar el viaje: Nos basamos en los diarios de “los viajeros”, la guía visual de Austria de El Pais, y la información que me envió por correo la agencia nacional de turismo (www.austria.info/ ...ar-austria), en esa página encontrareis información y también un link para que te envíen folletos y mapas a casa o si lo prefieres para descargártelos. Si los pedís por correo calculad que los folletos tardarán unos 15 días. También tienen e-mail (información@austria.info) y un número de teléfono gratuito para llamar desde España o Austria (00800 400 200 00).

Sanidad: Antes de viajar siempre nos gusta contratar un seguro médico pero en este caso al ser Austria parte de la Unión Europea lo único que hicimos fue pedir por internet la tarjeta sanitaria europea (www.seg-social.es/ .../index.htm) que en principio te envían en un plazo máximo de 10 días.

Comidas y cenas: Hay que tener en cuenta que excepto las grandes ciudades muy turísticas cenar en horario español es imposible. Los supermercados cierran de L a V a las 20:00 como muy tarde, los sábados a las 18:00 y el domingo no abren. Esto se aplica también a centros comerciales de tipo español y sus restaurantes (Mc Donald´s incluido). Si como nosotros sois de los que apurais el día al máximo os aconsejo que os hagáis con unas cuantas latas y pan de molde, que dura unos días, para salir del apuro. A nosotros nos salvó en más de una ocasión.
En los restaurantes se puede pedir agua del grifo, en ocasiones lo cobrarán pero a un precio ridículo (por una botella de agua de medio nosotros llegamos a pagar 3,80 euros…. Trist ).

Si vais a Salzburgo, Linz o Viena y encontráis un “The Burgerista” (www.burgerista.com) entrad sin dudarlo. Las hamburguesas están riquísimas, tienen gran variedad de salsas y la bebida es rellenable y “adictiva”. Sólo le falta tener postres. Nosotros nos topamos con el de Salzburgo (Griesgasse 15), que está muy bien situado al lado del río. Además tienen horarios más amplios que otros lugares de comida.

En cuanto a los platos típicos para mí fueron una decepción. Cuando pasas unos días por el país te das cuenta que su comida es bastante básica y las cartas de los restaurantes no varían mucho de una ciudad a otra ni hay gran variedad de platos. Básicamente en los menús te ofrecen 3 tipos de sopa; como pescado: trucha, como carne: el schnitzell, el gulasch (que no es de origen austríaco), el cerdo asado, la ensalada, básicamente la de patatas (para mi gusto excesivamente avinagrada) y las salchichas en plan a palo seco con un poco de kétchup… (eso sí, algunas son muy ricas).

Hacen de platos básicos comidas nacionales, el schnitzell, sin ir más lejos, que está bueno, sí, pero vamos, que no deja de ser un filete empanado de los de aquí de toda la vida. (Que sí, que reconozco que los españoles hemos hecho lo mismo con la tortilla de patatas, pero francamente yo he probado tortillas de patatas que eran dignas de un restaurante 3 estrellas Michelín, con sus variedades rellenas de Navarra, Pais Vasco, Santander… por favor, que cosa tan rica Muy feliz ).

En lo que sí tienen una cantidad ingente de variedades es de pan, increíble y consumen de todos ellos…. Las tartas también son muy variadas.

En cuanto a que las raciones son grandes, la verdad, creo que es un mito. Es cierto que el plato que te ponen delante es grande y que la comida está repartida por todo él, (aunque eso no quiere decir que necesariamente sea mucha cantidad), pero si comparas con España, por el mismo precio o menos (11 euros) nosotros comemos de menú un primero, un segundo, un postre, te incluye la bebida y encima te invitan a un chupito (y hablo de Madrid, que si te vas a otras ciudades de España, ahí sí que lo flipas). Si en lugar de ir a un restaurante de comida austriaca te vas a un italiano o un restaurante de otra nacionalidad pues lo mismo la cosa cambia algo, no lo se….

Encontraréis muchos supermercados Billa, si podéis elegir yo os aconsejo comprar en los Hoffer, los productos son de la misma calidad pero a mejor precio. Además parece que los Austríacos no son muy dados a los batidos, si tenéis pensado desayunar por vuestra cuenta de forma rápida os aconsejo que si encontráis batidos compréis para varios días, fijaos que no estén en la zona refrigerada para aseguraros de que no se ponen malos.

Coche, carreteras y gasolina: Nosotros alquilamos un coche de los de la calificación más básica que comprendía coches sencillitos de 2 ó 4 puertas y nos tocó uno de 2…, un fiat 500 con techo solar (cosa más inútil no la he visto en mi vida, si hace malo no la utilizas y si hace bueno no sirve más que para que entre calor Malvado o muy loco ), que claramente se quedó corto tanto de potencia como de espacio. Aún así nos apañamos.
Lo alquilamos con Europcar y el precio incluía la pegatina de las autopistas y un seguro adicional, además de la entrega en un lugar distinto al de la recogida, que suele entenderse como un "extra". Recomiendo, si prevéis ir por los Alpes, que alquiléis un coche al menos de dos categoría más. Revisad muy bien el coche antes de cogerlo y avisad de cualquier daño porque al devolverlo lo revisan con lupa. También recomiendo lo del seguro adicional porque al nuestro le pegaron un golpe no muy grande estando aparcado y no nos dimos cuenta hasta que lo dejamos y nos lo revisaron, estamos a la espera de que nos digan cuanto nos cobran para reclamarlo al seguro.

Sufrimos atascos, obras y muchísimo tráfico de camiones. Las gasolineras de la autopista suelen ser más caras, si podéis evitadlas, al igual que las estaciones de servicio de las autopistas, precios de locura…. Utilizar el baño 0´50€, esto también pasa en otros países de Europa pero yo no puedo dejar de verlo raro.

Autobuses, trolebuses, metro:
Salzburgo: Si se tiene la Salzburgo Card no hace falta entrar por la puerta del conductor en autobuses y trolebuses, puedes entrar a cualquier altura y no es necesario validar en ninguna máquina de dentro. Con otro tipo de billetes pedes entrar también por cualquier puerta porque hay máquinas distribuidas a lo largo de todo el trolebus.
Viena: Con abono de 24 horas sólo tienes que validar la tarjeta en las máquinas antes de entrar por primera vez. Veréis que no hay torniquetes y el paso es libre. En nuestros recorridos en metro /autobús por la ciudad no nos encontramos con ningún revisor, sin embargo en el tren que iba de la estación de tren al aeropuerto sí. Aconsejo comprar el abono, primero porque es lo que se debe hacer, segundo porque supongo que como te encuentren sin él te crujirán.

Previsión metereológica: La página web del instituto metereológico de Austria es www.zamg.ac.at nuestra experiencia es que siempre acierta Aplauso , aunque un día haga malísimo, si dice que al siguiente va a hacer un sol de justicia creedle.

Moverse por el país: EL GPS que íbamos a llevarnos estaba estropeado así que nos hicimos con la aplicación maps.me para el móvil que es off-line. Es una aplicación gratuita que nos fue muy útil, aunque francamente prefiero un GPS, ya que esta aplicación te calcula la mejor ruta basándose únicamente en el número de kilómetros, eso quiere decir que te mete por pueblos y carreteruchas y al final tardas más y te cansas más que si siguieras carreteras principales aunque con estas recorras más distancia… y sólo te da una ruta a seguir, sin opciones. Además no te va “cantando” la ruta, el copiloto tiene que estar mirando siempre. Lo bueno es que tiene mucha información y normalmente buena sobre lo que hay, restaurantes, supermercados, radares fijos….

Animal nacional: Durante el verano sin duda la avispa. Es imposible estar comiendo en cualquier sitio del país y que no te invadan, da igual que estés en ciudad, en medio del tirol o al lado de un lago, te rodearán y acosarán. No pican pero resulta francamente molesto que intenten posarse sin descanso en tu comida/bebida/mano… y hay a docenas!!! Y se pirran por el dulce…. Ojos que se mueven

Alojamiento: Nosotros no somos de gustos lujosos y en este caso buscamos alojamiento por Booking. Buscamos sitios limpios, principalmente con Internet (aunque no en todos lo conseguimos) y baño en la habitación, al mejor precio posible.
Partiendo de esto, hay que saber que los desayunos de los alojamientos (por los que vimos y no disfrutamos y por los que sí nos dieron) suelen ser buffet libre o te ponen un plato con suficiente fiambre, y queso tipo sandwich, (incluso en los B&B de los pueblos) además de zumos, café/té…, mermeladas, miel y a veces nocilla, huevo duro y panes de distintos tipos. También hay que saber que si el desayuno no viene incluido en el precio resulta muy caro para los estándares españoles (no baja de 7 euros/persona).
La presión y regulación del agua de las duchas siempre fue muy bueno, incluso en los sitios más sencillos y las camas eran cómodas (las almohadas ya era otro tema).
En ocasiones la dueña no sabía inglés pero siempre nos entendimos sin problemas a base de señas. Muy feliz
Todos los alojamientos tenían TV, que a nosotros no nos sirvió de mucho porque no sabemos alemán, pero por si OS sirve el dato...

Ibis Budget Graz City: En Graz. Habitaciones de distribución curiosa y básica, con jabón y champú. Todo limpio y cama cómoda. Comunicación en ascensor con el garaje. Imposible aparcar por la zona sin pagar ya que todo es zona azul (lo comprobamos dando unas vueltas infructuosas). Lo mejor pagar desde el principio los 7 euros que cuesta el parking que además tiene comunicación directa y muy cómoda con el hotel. Al centro se llega dando un paseo. Internet funciona pero no vale para usar Skype o wasap. Tienen un horario de recepción un poco raro porque cierra de 12:00 a 17:00 y de 22:00 a 6:30. Pero se puede pedir un código de entrada por e-mail por si se llega en esos intervalos de hora. 51€/habitación doble sin desayuno.

Gasthof-Pension Reidnwirt: En Baldramsdorf. Con Wi-Fi. Entrada antes de las 20:00. Aconsejo tener bien localizada la dirección porque nos costó un poco encontrarlo aunque está en la carretera. Lo cogimos como punto intermedio para no hacer muchos kilómetros. Lo recomiendo para mochileros o gente adaptable. Se suponía que se trataba de una habitación con baño exterior pero privado… y nos encontramos con una habitación con ducha dentro, puesta de pegote, y baño en la entreplanta.

[align=center]10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Preparativos- Antes de viajar- Hoteles... (1)

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Preparativos- Antes de viajar- Hoteles... (2)

No tiene ascensor, pero hay que reconocer que el chico que nos recibió subió mi maleta aunque yo le dije que no era necesario. El precio incluye desayuno, y la señora que nos lo sirvió no sabía inglés, pero nos apañamos. Tiene restaurante. El lugar es muy tranquilo al lado de una carretera poco o nada transitada por la tarde/noche y el entorno es muy acogedor, nuestra habitación tenía vistas a los montes.

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Preparativos- Antes de viajar- Hoteles... (3)

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Preparativos- Antes de viajar- Hoteles... (4)

60€/habitación doble con miniterracita con mesa y silla.

Frühstückspension Ronacher: En Mittersill. Hay que llegar antes de las 20:00. Sitio humilde pero limpio con mesa y 2 sillas en la habitación y terracita. Vistas a los montes. Sitio muy tranquilo, salón de desayuno encantador. Baño sin jabón ni champú. Sin ascensor. La dueña no habla inglés pero pone voluntad. Internet de señal suficiente aunque no extraordinaria. Situado en una carretera secundaria, alejado del pueblo, al lado de un riachuelo. El precio incluye desayuno 50€/noche habitación doble. No hay donde comer ni comprar comida si no coges el coche.

Haus Priller: Reutte. Sin internet. Hay que llegar antes de las 20:00. Baño sin jabón ni champú pero con ducha termorregulada con mando. Limpio. Sin ascensor, con terraza y mesa con butacas. La dueña no sabe inglés, pero como siempre pone voluntad. A 30 minutos del castillo del Rey Loco en coche. Al otro lado del pueblo, a las afueras, se puede llegar en coche a una zona con un Mc Donald`s, que cierra “tarde” los finas de semana, y un supermercado (creo recordar que era un Billa). 60€/noche habitación doble con desayuno.

Pension Edelweiss: Breitenbach am Inn. Muy buen internet. Hay que llegar antes de las 20:00. Lugar de paso con vistas a los campos. Apartado del pueblo. Con ascensor, secador de pelo y jabón en el cuarto de baño. Con balcón. Por la tarde se oía un poco de jaleo en la planta inferior pero por la noche ni un ruido. 74€/noche habiación doble sin desayuno. No hay donde comprar comida cerca.

Motel One Salzburg-Süd: Hotel limpio y el más “lujoso” de todos los que estuvimos, aunque curiosamente sin armario. Con ascensor. A las afueras de Salzburgo pero muy bien comunicado en transporte público (trolebuses 3 y 8. a parada está justo enfrente del hotel). El parking cuesta 7 €/día, pero no hace falta usarlo porque en la calle paralela detrás del supermercado hay sitio para aparcar en la calle gratis y de lo malo hay unos parkines al aire libre justo en esa misma calle creo recordar que a 2,50 €/día. Hay un supermercado “fino” en frente y un Mc Donald´s y una gasolinera muy cerca andando. El desayuno no está incluido en el precio (cuesta 9,50€ /persona) y se trata de un buffet libre de productos orgánicos. Unido al super hay una cafetería que da desayunos a unos 5€ aunque no muy abundantes. En el hotel venden la Salzburgo Card que incluye los autobuses y trolebuses. Lo peor: Quizás fuera cuestión de mala suerte pero cuando estuvimos la señal de internet tenía problemas y se necesitaba una contraseña renovable cada 24 horas.

Hotel Turmfalke: En Linz. Con Wi-Fi. No da buenas vibraciones... Confundido En principio no lo recomiendo, a no ser que sea sólo para hacer noche (se puede entrar hasta las 23:00) y no queramos gastarnos más dinero. No fue nuestra primera opción pero no nos quedó más remedio cuando el alojamiento que habíamos reservado nos escribió un par de días antes de salir de viaje para decirnos que lo cerraban temporalmente. Booking se hizo cargo y nos dio este en su lugar ofreciéndose a pagar la diferencia en el precio. Limpio, con jabón y secador de pelo y tranquilo hasta que empieza a haber tráfico a primera hora de la mañana. Enfrente de la carretera. Sin ascensor, nos dieron una habitación desangelada en el segundo piso... Con internet, pero señal muy mala de TV. El entorno no es de lo mejorcito de la ciudad precisamente, sin supermercados cerca. Incluye desayuno tipo buffet libre. 64€/noche habitación doble.

Ibis Budget Wien Sankt Marx: Viena. De las mismas características que el de Graz con la salvedad de que se puede entrar desde las 14:00 de forma ininterrumpida. A 4 minutos andando de la estación de metro que comunica directamente con el centro (Linea U3). Cerca de un centro comercial. Al lado hay un Billa y enfrente un Hoffer. Lo peor: la calle huele a pescado podrido, pero dentro no. Es un sitio limpio.

Gastos:
Avión IBERIA: 267,81€ x 2= 535,62€
Alquiler coche 10 días con contrato de seguro adicional: 305,42 €
Gasolina 10 días: 188€ (estaba aproximadamente entre 1,40€/l lo más caro en autopista, y 1,32/l fuera)
Comer: 263,91 €
Total 11 días de viaje 2 personas: 1.505,91 €
[/align]

Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill

Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill

Localización: Austria Austria Fecha creación: 09/08/2015 18:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Lunes 27; Llegada a Austria- Graz:

Llegamos sin problemas antes de tiempo a Viena y nos dirigimos a la oficina de alquiler de coches. Tras hacer los trámites nos pasamos por el supermercado que está en el aeropuerto, algo más caro que otros que nos encontraríamos en días sucesivos y compramos 4 manzanas y 2 coca-colas (5€).

Graz es una ciudad agradable para pasear y dedicarle la tarde.

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill (1)

Dada la hora decidimos comprarnos para comer unos sándwiches y unos llogures. Para desayunar al día siguiente unos batidos y un dulce (10€) y unos cubiertos (5€).

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill (2)

Como habíamos comido de Sandwiches decidimos cenar de restaurante en una terracita, pero como allí se cena tan pronto no teníamos mucha hambre así que no pedimos mucho, una sopa (por cierto saladísima) y un schnitzell de cerdo (filete de cerdo empanado) con un poco de ensalada más agua de grifo (15€) (nota curiosa: 2 vasos de agua del grifo 0´65€).

Martes 28; Graz-Hochosterwitz- Klagenfurt -Baldramsdorf:

Intentamos desayunar en una cafetería de Graz al estilo español pero no encontramos ninguna que nos gustara, en la plaza había un puesto con dulces pero estaba plagado de avispas, si no había posadas 30 es que había 40… una pasada Chocado , así que no nos animamos a comprar nada y finalmente terminamos desayunando en el coche los batidos y el dulce que habíamos comprado el día anterior.

El plan de hoy era hacer escala para ver la fortaleza de Hochosterwitz (www.burg-hochosterwitz.or.at). Tardamos en llegar más de lo previsto, quizás por la ruta elegida por el maps.me.
Ya de lejos se ve la fortaleza que resulta muy atractiva.

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill (3)

Yo tenía muchas esperanzas puestas en esta visita ya que había visto unas fotos muy bonitas (siempre del castillo en su conjunto) y había leído que era uno de los castillos que W.Disney había elegido para dibujar los decorados de Blancanieves, así que pagamos 12 € /persona y subimos. La verdad es que fue una decepción Trist , de modo que no creo que merezca la pena el desvío. Si sois aficionados a la fotografía sería mejor enterarse desde que monte de alrededor se puede captar mejor una foto del castillo y pasar de ir a visitarlo (eso sí, en ese caso hay que tener un buen teleobjetivo). Creo que la fortaleza está bien pagada por 4 o 5€ pero 12… la verdad es que no lo vale.

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill (4)

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill (5)

Hasta llegar arriba atraviesas distintas puertas, es gracioso ver las medidas de protección que se construyeron, y al final tienes un mini-museo con armaduras y unas buenas vistas de todo alrededor, pero vamos, poca cosa y la cuesta es fuertecita.

Dentro del recinto también hay un restaurante y como ya era hora (española) para comer decidimos sentarnos. La carta estaba sólo en Alemán así que me acerqué a unos señores que estaban comiendo unas cazuelitas que tenían muy buena pinta y les pedí en inglés que me señalaran qué era en la carta. La verdad es que es sorprendente la cantidad de gente por la calle, en los supermercados… que habla inglés y lo bien que se les suele entender. Total, que era una especie de revuelto…. Cuando vino el camarero le señalé lo que queríamos, (juraría que lo hice bien) pero no sé si es que el camarero dio por sentado que le pedía el plato escrito de abajo del que queríamos o si realmente me confundí al señalar pero resultó que nos sirvieron dos schnitzell, con ensalada de patata… Confundido , intenté quejarme pero el camarero aseguró que era nuestro pedido y a ver como se lo discutes sin tener ni papa de alemán… No es que estuviera malo y tampoco era caro (9,90 €/plato)… es que no era lo que yo quería… Trist El agua del grifo esta vez no nos la cobraron.

Después fuimos a Klagenfurt.

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill (6)

Como nos vamos dando cuenta de que aparcar gratis en este país es misión imposible Ojos que se mueven , decidimos no perder tiempo como el día anterior y aparcar directamente en zona azul, la verdad es que el tiket no me pareció caro, 0,60€ /90 minutos, más que suficiente para dar una vuelta. El centro es animado, con muchas terracitas, y nos compramos dos dulces en una pastelería para comerlos más tarde (5€).

Entramos en la iglesia de St. Peter und Paul, recomendada en nuestra guía y la verdad es que nos llevamos una grata sorpresa…

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill (7)

Supongo que llama más la atención porque el exterior es extraordinariamente austero… además tenemos suerte y hay una persona ensayando en el órgano lo que le da una atmósfera especial al recinto. Bueno, si como nosotros pasáis de camino por este pueblo, una visita está bien, pero no merece la pena acercarse ex profeso.

De allí ya derechos al hostal, nos cuesta encontrarlo porque en el maps_me no consigo hacer la búsqueda por coordenadas de GPS y la dirección no aparecía tampoco Chocado . Total, que tras preguntar 2 veces a base de señas a gente del pueblo y con un poco de suerte localizamos el sitio. El chico que nos atendió nos preguntó si queríamos cenar (porque en el establecimiento hay restaurante) pero es que eran la 19:00…. No teníamos ni pizca de hambre, así que esa noche tocó cenar a hora española batido y el pastel que habíamos comprado en Klagenfurt.

Miércoles 29; Baldramsdorf- Mittersil:

El desayuno iba incluido en el precio y estuvo bien, la mujer que nos atendió no hablaba inglés pero una pareja que se sentaba en la mesa de al lado sí y nos hicieron de intérpretes Guiño .
En cuanto a los planes… pues se nos vinieron abajo porque el día amaneció muy nublado y lloviendo y la previsión no decía que fuera a mejorar Trist

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill (8)

En teoría la idea era cruzar hasta Mittersill pasando por la Grossglockner pero habíamos leído que no merecía la pena hacerlo con mal tiempo (totalmente cierto), así que a pesar de ser una paliza decidimos hacer más kilómetros que un tonto y acercarnos a Inssbruck ya que el parte meteorológico no era tan malo por esa zona.
Cómo ya sospechábamos que el maps-me no daba muy buenos consejos sobre rutas a seguir nos metimos en google y resultó que nos recomendaba ir vía Salzburgo – Alemania… y le hicimos caso, tuvimos mala suerte y pillamos un atasco del quince en la autopista alemana porque estaban de obras y habían dejado en un punto dado un solo carril, a esto le sumas los camiones y un tráiler que llevaba una pieza gigantesca… Confundido en fin, una locura, eso sí, por allí no llovía.

Una vez en Inssbruck aparcamos en zona azul en el centro, 2,10€/90 min. que era el tiempo máximo permitido.

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill (9)

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill (10)

Visitamos la parte antigua, comimos en uno de los restaurantes de comida rápida de pescado, no estaba malo pero tampoco era gran cosa (11€/los dos), y volvimos a mover el coche y poner otros 2,10€.

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill (11)

Regresamos a la zona del tejado dorado porque justo debajo había una cafetería que ofrecía capuccino+ tarta sacher ó applestrudel por 5€, cada uno comimos una, la tarta sacher me decepcionó un poco porque me esperaba un bizcocho más jugoso y el chocolate con más sabor…, pero el applestrudel estaba bueno.

Después nos fuimos ya para Mittersill, pasando antes por un super (6€) porque nos temíamos que no encontraríamos dónde cenar cerca del alojamiento y no nos confundimos.

Jueves 30; Mittersill- Cueva de Hielo de Werfen- Liechtenstein-Klamm- [u]Mittersill[[/u]:

Hoy habíamos planeado ir a caminar por el Hohe Tauern pero el tiempo seguía siendo de perros… así que de nuevo ideamos un plan B, y nos fuimos hasta Werfen, a ver su cueva de hielo (www.eisriesenwelt.at).

Llegamos temprano, sobre las 9:00, siguiendo las recomendaciones de los viajeros y fue lo mejor Aplauso porque cuando salimos las colas eran de impresión, tanto para esperar por el teleférico como en la taquilla. Según mi forma de verlo la visita es altamente recomendable, eso sí, requiere de un mínimo de forma física porque hay caminatas muy empinadas y luego el recorrido por las cuevas que es sube que te sube escalera arriba.

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill (12)
Último tramo antes de entrar a las cuevas.

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill (13)
Vista desde la salida

En el diario de otra persona (lo siento, no recuerdo en cual Trist )leí que al entrar el viento es muy fuerte, bueno, pues en nuestro caso no fue para tanto, según parece el viento es más fuerte cuanta mayor es la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior, y como el día estaba tan malo fuera la diferencia de temperatura no era muy grande. Aunque es evidente, esta es una cueva de hielo, dentro hacer frío, conviene ir bien abrigado porque se está dentro un rato grande, nosotros incluso llevamos guantes y no nos sobraron. En cuanto si coger o no el teleférico, cogedlo, principalmente porque creo que merece la pena ahorrar el tiempo que llevaría subir/bajar andando. El trocito de camino que ví era para gente sin vértigo, con tiempo y buena forma física a juzgar por el desnivel que salvamos… (Entrada a cueva más teleférico i/v: 22€/persona).

De allí y tras fotografiar el castillo de enfrente...

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill (14)

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill (15)

... nos fuimos a la garganta de Liechtenstein (www.Liechtensteinklamm.at) (5€/persona), se trata de una caminata muy sencilla de 1 km ida que culmina en una cascada. Es un entorno precioso Muy feliz y por ese precio creo que merece la pena, apta para todo tipo de condición física porque no hay que subir cuestas. Esto hace que cuando fuimos estuviera de gente hasta arriba, y eso a pesar de que era la 13:00, que yo creía que era la hora de comer en este país...

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill (16)

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill (17)

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill (18)

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill (19)

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill (20)

A la salida comimos en el restaurante que está al lado de las taquillas, como hasta el momento aceptable pero nada más. Un plato con una salchicha grande con patatas fritas y ensalada de col y otro plato con 3 trozos pequeños de quiche con algo de ensalada más una botella de agua y un cheese estrudel (bastante rico) 23 €.

Hacia las 16:00 nos pusimos de camino a Mittersill, pero como no, pillamos atasco Malvado o muy loco , así que para cuando llegamos al alojamiento eran las 17:30 y la oficina de información turística estaba cerrada Chocado . Resulta que el horario de L a V es de 8:00 a 17:00, los sábados hasta las 14:00 y los domingos no abre…. Increíble Chocado . Al final nos fuimos a la pensión porque se puso a llover y hacía frío, eran las 18:00 y en el pueblo ya estaba todo cerrado y no había gente por la calle… terminamos cenando más tarde en la habitación nuestros socorridos sándwiches y yogurt…

Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml

Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml

Localización: Austria Austria Fecha creación: 09/08/2015 19:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Viernes 31; Mittersill-(carretera Grossglockner- catarata Krimml) -Reutte:

A pesar del mal tiempo del día anterior el viernes amaneció radiante, tal cual había predicho la web de metereología, así que intentamos recuperar el tiempo perdido y visitar en un día de forma apretujada lo que en el plan original estaba pensado para dos: Primero la Grossglockner (34,50 €/coche) (www.grossglockner.at) y luego la cascada Krimmler (3€/persona) (www.wasserfaelle-krimml.at), esto hizo que no nos diera tiempo a terminar de ver bien ni una cosa ni la otra, entre otros motivos porque esa noche dormíamos en Reutte, casi en la frontera con Alemania…

La Grossglockner es una carretera de peaje de alta montaña, así que recomiendo que se haga con un coche con potencia suficiente, aún así, nosotros lo hicimos con nuestro cochecito y salimos victoriosos, pero no es lo más cómodo. En esta carretera encontrarás numerosos puntos para pararse y hacer fotos y leer carteles.

[align=center]10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml (1)

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml (2)

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml (3)

También hay que tener en cuenta que tiene mucho tráfico de coches (incluso algunos coches deportivos haciendo carreras ¡qué locura! A la gente con mucho dinero a veces se le va la cabeza) y muchos estoicos ciclistas, también es normal encontrar carabanas difíciles de adelantar por las características de la carretera, así que ir sin prisas es fundamental.

Definitivamente creo que merece la pena cruzarla pero sólo si el tiempo es lo suficientemente bueno, sino, al ser tan alta no se vería nada, tapadas las montañas por las nubes. (A pesar del radiante sol de hoy, la noche anterior había nevado en esa altura).

El colofón de la carretera es su glaciar.

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml (4)

Si nunca habéis visto uno creo que es una visita imprescindible, nosotros ya hemos visto varios y aun así nos gustó. Desde el mirador del glaciar parte una caminata que hicimos parcialmente por falta de tiempo, nosotros sólo llegamos hasta un poco más allá de la zona en la que se terminan los túneles, osea que andamos poco, pero puedo decir que al menos ese tramo es para todos los públicos, con un poco de cuesta suave. También vimos que hay unas cabinas que te bajan a ver el glaciar desde abajo y de allí parte otra caminata… desgraciadamente tampoco pudimos hacerlo…. ¡Qué frustrante! Trist Esta es una carretera para llevarse unos bocadillos y dedicarle todo el día haciendo un picnic al lado de un pantanito o viendo el glaciar (también se puede comer en cualquiera de las numerosas cafeterías) y realizar alguna caminata o intentando fotografiar alguna marmota esquiva… (eso sí, que no sea invierno, claro) Riendo .

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml (5)

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml (6)

Nosotros entre ir y volver (teníamos que regresar por dónde habíamos venido para ir a Reutte), paradas para hacer fotos y la pequeña caminata tardamos 3 horas.

De allí fuimos a la cascada Krimmller, visita muy recomendable, pasando por un super para comer unos sándwiches rápidos en el coche Ojos que se mueven . Luego nos pusimos en camino y, cómo no, encontramos atasco con lo que tardamos más de lo calculado en llegar.
Aparcamos en el parking número 4 (4€) que está cerca de la entrada. Las zonas de estacionamiento son de pago, las dos primeras horas son 4€ y después te cobran por fracciones de tiempo. Aquí también por falta de tiempo no pudimos hacer todo lo que quisimos, nos hubiera gustado hacer todo el recorrido hasta la parte superior de la cascada, pero nos quedamos como a la mitad… además por el tipo de forma de la cascada no consigues verla toda entera cuando estás muy cerca y al ir subiendo vas viendo distintas partes de la misma.

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml (7)

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml (8)

Para verla entera es mejor seguir hacia arriba por la carretera que te lleva hasta allí y subir hasta una zona pequeñita de aparcar que te permite tener mejores vistas del conjunto.

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml (9)

Por cierto, por esa misma carretera, un poco antes del punto desde donde se ve la cascada se pasa por una curva con espacio para aparcar unos 4 coches máximo y de allí parte un camino que tiene toda la pinta de llevarte hasta la casa que hay en parte alta de la cascada pero sin salvar casi desnivel ya que ya partes desde bastante arriba, para los que os guste eso de caminar entre árboles… ¡que frustrante no tener tiempo para investigar!.

Cuando dejamos la cascada eran las 16:30 (entre entrar, fotos y subir un poquito se nos fue algo más de 1 hora) y se suponía que el viaje desde allí hasta Reutte sería de 2 horas y media, así que continuamos viaje para descubrir que esa carretera era de pago!!! (8,50€) pero no teníamos más opciones ya que íbamos justos de tiempo y ese era el camino más corto. Al menos pudimos disfrutar de algunas vistas bonitas....

10 días recorriendo Austria, verano del 2015 - Blogs de Austria - Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml (10)

... aunque desgraciadamente volvimos a encontrarnos con un atasco… y luego con otro… y por un puerto hacia arriba (con nuestra cáscara de nuez) y luego con un coche que literalmente iba a 40Km/hora… y no había forma de adelantar por las curvas… total, que llegamos 3h y cuarto más tarde Ojos que se mueven Malvado o muy loco . Justo 15 minutos antes de la hora límite para la entrada que era a las 20:00. Por el camino pasamos por debajo del puente colgante Highline 179 (www.highline179.com/en/) que en un principio pensé que podía ser una opción de visita, pero tras verlo desde abajo descarté la idea, no me pareció que mereciera la pena pagar lo que cuesta (independientemente de que no teníamos tiempo).
[/align]
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 10 días recorriendo Austria, verano del 2015
Marimerpa  marimerpa  11/08/2015 07:30   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, ¿no te animas a ilustrarlo con unas fotos? Te dejo unas estrellitas
Cadaroma  Cadaroma  11/08/2015 07:45   📚 Diarios de Cadaroma
Muchas gracias marimerpa!!!!! Sí que me ánimo a lo de las fotos, dame unos días Sonriente

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Belvedere Palace
Guslong