DESCUBRIENDO CERDEÑA EN 5 DÍAS

DESCUBRIENDO CERDEÑA EN 5 DÍAS ✏️ Blogs of Italy Italy

Cinco días sin parar, disfrutando de las playas y los pueblos de la isla
Author: Monlis  Input Date:  Points: 5 (8 Votes)

HABLANDO CATALÁN EN L’ALGUER

HABLANDO CATALÁN EN L’ALGUER

Location: Italy Italy Input Date: 03/09/2015 20:09 Points: 0 (0 Votes)
Buenos días Cerdeña a las 7h! Vamos, vamos, hay que arreglarse para desayunar, que tenemos un buen viaje hasta l’Alguer!

A las 7:30 fuimos al comedor. Yo desayuné lo mismo; soy animal de costumbres! Mi tía no vio al “jefe” que le había traído la leche de soja el día anterior, así que fue a otro camarero y le dijo en su italiano de Roma:

- “Leite di soja caldo”

Y el chico le dijo que sí, que ningún problema. Y al rato le trae una tetera con agua caliente y una bolsita de te. Mi tía se quedó a cuadros! Le dijimos:

- Se puede saber qué le has pedido al chico?
- Pues eso: “Leite di soja caldo”

No os imagináis el hartón de reír que nos hicimos. “Lei” en italiano es “ella”, así que el chico había entendido que alguna de nosotras tomaría te caliente!

- Tieta, mañana ya estás pidiendo “latte di soia caldo”!

Al final conseguimos que le trajeran la leche de soja! Jajajajajaja!

Después de desayunar, subimos a la habitación, recogimos nuestras cosas y a las 8:30 ya estábamos caminito a l’Alguer!

El cielo estaba un poco nublado. Genial, porque ese día no sería de playa para nosotras! Bueno, solo por la tarde en La Pelosa.

Cogimos la SP90 en dirección a Castelsardo, con unas bonitas vistas de la costa. La carretera era mucho más recta, en comparación con las otras que ya habíamos ido cogiendo! Qué cambio!

Paramos en una gasolinera de la cadena Tamoil. Menudo show para poner carburante…. Todo automatizado…! Finalmente pusimos 50 euros (en total, 31’87 litros, a 1’569 euros el litro de gasolina sin plomo).

Y llegamos a Sassari. De allí, después de un poco de lío con los indicadores (estos italianos no lo ponen fácil, a veces!) cogimos una autovía de dos carriles (qué cosa más rara!), pero sin una sola indicación de límite de velocidad. Nada, pues a aplicar el sentido común!

Y finalmente a las 10:50 llegamos a l’Alguer!

Fuimos siguiendo los indicadores del puerto y llegamos a Lungomare Barcellona, una avenida que va por el lado del mar. Vimos los barcos que iban a la Grotta di Nettuno, justo al lado de la muralla, así que buscamos un lugar para aparcar cerca de allí.

Encontramos zona azul en el Giardini Giuseppe Manno, en concreto en la calle Via Alberto la Marmora, justo delante de un McDonald’s (aprovechamos el baño “gratis”) y cerca del Hotel Catalunya. Tuvimos suerte!

Pagamos desde las 11 hasta las 14h: total, 3 euros. De 14h a 17h no se paga.

Y ya empezábamos a ver rastros del contacto histórico con nuestra tierra!

Bajamos al puerto (Banchina Dogana) y fuimos mirando los barcos que iban a la gruta. Os dejo el horario de una de las compañías.

También vimos el Trenino Catalano que da una vueltecita por la zona antigua de l’Alguer y más.

Os dejo un enlace por si a alguien le puede interesar:

www.alghero-turismo.it/ ...t&p=41

Qué bonita se veía la ciudad desde allí!

Eran las 11:30. De las dos compañías que salían hacía la gruta una zarpaba a las 12h y la otra a las 14:45. Así que nos decidimos por salir a las 12h. La compañía es Navisarda.

www.navisarda.it/

Delante del barco había tres italianos muy simpáticos que nos dijeron que pese a que la ruta eran 16 euros por persona, nos hacían un descuento. Que salaos y que listos ellos! Nos lo dejaban a 50 euros las cuatro (total 12’5 euros cada una). Como igualmente habríamos ido con ellos, les dijimos que sí! Así que embarcamos, pagamos y como éramos las primeras cogimos dos bancos de cara a la sombrita, porque en el Alguer había salido el sol y no habíamos cogido la crema del sol.

Mientras esperábamos nos hicimos unas cuantas fotos en cubierta.

Poco a poco el barco se iba llenando. Y a algunos ya les tocó estar en el sol. Los pobres se tuvieron que poner sombrero y crema!

Al final el barco se llenó y salimos a las 12h en punto. Qué vista más bonita del Alguer mientras nos alejábamos del puerto!

Y salimos a mar abierto. Era muy agradable la navegación!

Y después de 40 minutos nos acercábamos ya a Capo Caccia, con sus curiosas piedras agujereadas.

Y empezamos a ver a la gente que estaba bajando a la gruta por las escaleras (656 escalones para los más valientes, a pleno sol! Aunque he leído que hay descansillos. Es la llamada Escala del Cabirol).

Y allí también estaban los otros barcos que hacen la excursión desde Alguer hasta la gruta.

Ahí está la entrada.

Como había un poco de overbooking, nos llevaron a rodear la Isola Piana (creo). Nos enseñaron un par de grutas. En una de ellas había lo que ellos llamaban la Cabeza de Dante.

Si lo miráis bien, sí que hay un rostro!

Y a las 13h ya estábamos en la entrada de la gruta (aunque tuvimos que esperar un rato a que otro barco cargara a todo el pasaje. El capitán de nuestro barco estaba negro!). Desembarcamos y había bastante gente allí.

Fuimos a la taquilla de la Grotta di Nettuno. Los adultos pagan 13 euros y los niños 7 euros. El chico que vendía las entradas hablaba catalán. Le enseñé mi carnet de Guía Oficial de Catalunya y le comenté que en muchos sitios del mundo tenía descuento. Y sí, tuve descuento! Bendito carnet!

Y el chico que validaba las entradas también hablaba catalán. Así que nos preguntó de dónde éramos. Nos contó que su novia era de Montornès del Vallès (cerca de Barcelona) y que vivía allí con él, ya que tenía un Bed and Breakfast. Lo que son las cosas!

Qué curioso resultaba hablar en catalán, cuando sabías que no estabas en casa, y con un acento tan bonito! Pero os diré que fueron los únicos a los que escuchamos hablar en catalán.

Finalmente entramos a la gruta. Fue descubierta por un pescador local en el siglo XVIII.

La visita era “guiada”. El grupo era enorme y casi no veíamos a la guía ya que todos íbamos en fila y más o menos escuchábamos sus explicaciones a través de unos altavoces. La chica hablaba en italiano e inglés.

Alguna de las partes que vimos fueron: el Lago Lamarmora, el árbol de Navidad, la Sala del Órgano…

Hacía una humedad tremenda (normal) y algo de fresquito. Eso sí, cuidado al desplazaros por allí ya que el suelo resbala muchísimo! Y cuidado también con la cabeza porque hay algún tramo donde hay que agacharse “un poco”.

Con la visita guiada se llega a una especie de mirador y luego hay que volver por donde has venido.

Os dejo una selección de las fotos que tomé. Las estalactitas y estalagmitas son impresionantes!

La verdad es que la visita nos gustó! De acuerdo que quizá si has visitado otras cuevas, pueden ser muy parecidas, pero no por eso dejan de sorprender. Con la pequeña selección que os he dejado, valorad si os vale la pena o no la visita. Habrá gustos para todo.

En total estuvimos unos 40 minutos más o menos. A las 14h ya volvíamos a estar en el barco, a la sombra, volviendo hacia el puerto.

La vuelta fue más rápida, ya que a las 14:30 ya estábamos otra vez en l’Alguer.

Menudo calor hacía! Y el hambre apretaba ya! Así que en el foro había leído que un buen sitio para comer era el Milese.

www.barmilese.it/

Se trata de un bar focacceria en la calle Via Garibaldi 11, a unos pocos pasos de donde dejan los barcos.

No nos costó encontrarlo y pudimos sentarnos dentro, ya que en la terraza el calor era considerable. Pedimos tres porciones de focaccia con pimiento, berenjena y bacon (muy muy buena) y una Caprese. Eran bastante grandes y bien de relleno. También pedimos una botella de agua de 1litro y una cerveza de 20cl. También cogimos una ensalada para compartir muy grande(con huevo duro, atún, tomate, maíz, mozzarela, zanahoria). El total fueron 18’40 euros. Las focaccias estaban muy bien de precio! Y eran muy buenas.

Pero el servicio dejaba mucho que desear. Por ejemplo, la ensalada que era compartir, nos trajeron un solo cubierto. Y al pedir tres más, nos los trajeron de plástico! Estupendo! La lechuga se pincha muy bien con los tenedores de plástico. Además los camareros mostraban una cierta desidia. Suerte que la comida estaba buena.

Al ir al servicio encontré esta fantástica decoración en una de las salas (ya que el local es bastante grande).

Y bien saciadas y con el solazo que caía nos dispusimos a conocer un poco el casco antiguo de l’Alguer. Salimos a las 15:30.

No seguimos ningún rumbo concreto sino que fuimos paseando por varias calles. Esta zona de l’Alguer es preciosa. Tiene un aire a pueblo o barrio pequeñito muy acogedor. Las calles son pequeñitas y muy típicas! El paseo fue una gozada! Valió mucho la pena, pese al calor. Os dejo también una selección de fotos. Recomendación: perderos por allí!

Nosotras somos hijas del barrio de la Barceloneta, así que como os imaginaréis, nos emocionó encontrar la calle!

Llegamos a la Catedral de Santa María y entramos. Y nos encontramos, como no, a la Moreneta!

Y seguimos con el paseo. Hasta que llegamos a la Via Roma y nos pareció que habíamos encontrado una heladería que nos había recomendado una amiga. No se acordaba en qué calle estaba, pero recordaba que estaba cerca de una de las “entradas” al casco antiguo, y que tenías que bajar un par de escalones. La Heladería K2 cumplía la descripción, y aunque no fuera esa, los helados tenían muy buena pinta, así que entramos. Pedimos tres terrinas para coger tres sabores (3 euros cada terrina. Como en Santa Teresa). Yo pedí melocotón (ES-PEC-TA-CU-LAR!), sandia (POR DIOOOOOOS!!!!!!!) y limoncello (muy bueno). Fuera había unos banquitos muy monos para sentarse, así que nos acomodamos a disfrutar de ese pecado, viendo la vida pasar!

Os dejo la imagen de la heladería, por si la encontráis y os decidís a probarlos.

Y con ese buen sabor de boca salimos en dirección al coche.

Llegamos al coche a las 17:08h! Justo! Aprovechamos para comprar 2 botellas de agua de 1’5l en el supermercado Eurospin que teníamos allí. Cada botella 0’26 euros!

Y dejamos l’Alguer. Nuestra intención era ir a la playa de María Pía, pero nos costó un montón encontrar como salir de allí! Sí, estaba muy mal indicado! Así que decidimos dejar María Pía e ir directamente a La Pelosa. Así que a seguir los indicadores de Stintino.

Y llegamos, vaya si llegamos! A las 18:30. Y como siempre…. Dónde aparcamos? Encontramos un hueco para dejarlo en batería. Los vigilantes del parquímetro allí iban locos! Estaban al acecho! Van vestidos de amarillo. Vamos que se les ve bien! Mientras mi prima y yo íbamos a pagar, vino una vigilante y mi tía le tuvo que decir que estábamos pagando. Sino, multa segura!

Durante el mes de agosto 60 minutos son 2 euros! Cómo se nota que es zona súper turística! Y con el papelito en la mano nos fuimos al coche.

Fuimos a inspeccionar la playa antes de ponernos el bikini. Y os seré muy sincera: nos decepcionó muchísimo! Esperábamos mucho de esta playa y no nos convenció. Nos dio la sensación que tiene demasiado renombre o fama para lo que realmente es. Y no es que estuviera muy llena. Así que solamente tomamos unas fotos, por aquello del “Yo estuve aquí”, pero nada más. Pasó sin pena ni gloria la cosa.

Ya os digo que es mi humilde opinión (bueno, nuestra, ya que todas estuvimos de acuerdo), y quizá a alguien le encanta. Ruego me disculpéis, pero fue mi sensación.

Unas fotitos por aquí.

Así que sin baño, nos fuimos a las 19:20. Nos quedaba por delante un buen viaje hasta Santa Teresa. Llegamos a las 21:30, ya de noche. 2 horitas buenas de viaje! Ese día hicimos 342km!

Teníamos hambre así que fuimos directas a cenar. Nos fuimos a la plaza de Santa Teresa ya que había un bar que nos había gustado mucho: Il Baretto. Pero no tenían nada para comer, solo coctails. Así que nos fuimos a lo que nosotras llamábamos “El carrito”. Que qué era “El carrito”? Pues una especie de caravana donde hacían bocatas, frankfurts, patatas fritas… Está en Via Carlo Alberto al lado de un parque infantil.

Pedimos 4 hotdogs (uno con kétchup, otro con mostaza y dos con kétchup y queso), una ración de patatas fritas grande y 2 aguas pequeñas de 50cl. Todo por 22 euros. Nos sentamos en las mesitas que tienen preparadas y comimos muy a gusto! Suerte de “El carrito”! Sino no sé qué habríamos cenado a esas horas! Estaba muy limpio, los chicos eran muy limpios trabajando y estaba muy bueno. Poco glamuroso, pero efectivo!

Y dando un corto paseo ya que estábamos al lado del hotel, llegamos a nuestra “casa”.

Apuntes para el diario por aquí, conversaciones telefónicas por allá, y a las 00:10 a dormir!!!! Mañana…. más playita y a seguir buscando huecos donde aparcar! A descansar!

Prev. Prev.  1  2  3  Next Next

QUÉ GLAMOUR EN COSTA ESMERALDA!

QUÉ GLAMOUR EN COSTA ESMERALDA!

Location: Italy Italy Input Date: 04/09/2015 20:00 Points: 0 (0 Votes)
Como ese día nos desplazamos algo más cerca, le dimos una pequeña tregua al despertador. 8:20 toca diana! Otro bonito día en Cerdeña!

A las 9h bajamos a desayunar.

- A ver tieta, te acuerdas, eh? “Latte di soia caldo”.
- Si, si!

Y si, funcionó! Jajajajajajajaja! Desayunamos muy bien como cada día!

Y después de pasar por la habitación para recoger la bolsa de la playa, nos marchamos a las 10h. Primer destino: Porto Cervo, o el paraíso de los pijos!

Por la SS133 llegamos a Palau y allí cogimos la SS125 hasta Arzachena. Y seguimos los indicadores hasta Porto Cervo, o cómo ser pijo sin morir en el intento.

Llegamos a las 11h y primero dejamos el coche un momento en una especie de mirador, al lado de un Maserati! Nuestro Corsita al lado del cochazo no desentonaba nada!

Fuimos al mirador a contemplar las vistas.

Pues sí que eran bonitas, sí! Bajamos unas escaleras y nos encontramos con una iglesia blanca muy bonita!

Entramos para verla y era realmente acogedora.

Y desde allí las vistas también valían mucho la pena. Qué bien se lo montan los pijos, señor! Vaya barcos! Qué digo barcos? Yates! Qué digo yates? Transatlánticos!

Después de disfrutar de las vistas de las mansiones y los “barquitos” decidimos acercarnos un poco más, ya que no nos iban a morder, no? Jijijijiji

Nos cruzamos con un grupo enorme de un crucero. Vengaaaaaaaaaaaa! Todos a atravesar por el paso cebra! Pues os diré que a la vuelta, nos lo volvimos a encontrar! Eso parecía una escena de las series de Mr.Bean…!

Dejamos el coche en un párquing subterráneo porque ya veíamos que la cosa estaba complicada. 1 hora, 2 euros. Bueno, no estaba mal, para ser el sitio que era.

Y subimos a ver la zona de tiendas. Entre que era relativamente temprano (11:30) y que caía un solazo “que pa que” (qué bien iba el sombrerito que me compré! Como se agradecía!), había poca gente por allí. No veríamos a la “fauna” autóctona.

Vaya tiendas! Vaya precios! Vaya….. todo! El sitio era bonito. Podéis haceros un poco a la idea de lo que es, viendo estas fotos.

Una silla en forma de reloj de oro! Madreeeeee! Tiendas de decoración, de accesorios para perritos de bolsillo, de vinos y licores, de ropita para niños…

Y nos gustó mucho esta tienda de motos!

Y por fin vimos alguien que pegaba con el entorno: camisa de manga larga arremangada (porque, no sería más práctico llevar un polo de manga corta directamente?), pantalón largo (por Dios, que estábamos a 35 grados a la sombra!) y zapatos náuticos. Vamos, el vestuario oficial en toda regla!

Y después de esta imagen que nos dejó sin habla, pasamos por el servicio, previo pago de 50 céntimos.

Cogimos el coche y nos fuimos al puerto, para acabar de impregnarnos de ese aire repleto de sal y de millones! Paramos un momento en un súper para aprovisionarnos de agua. Una botella de 1’5l por 1 euro. Estaban de ahorro los pijos.

Y pasamos por toda la zona de barquitas, barcas, barcos, yates y barcazos! Creando algo de caravana detrás nuestro ya que íbamos poco a poco para tomar fotografías. Tranquilos! Qué no cunda el pánico señores! La vida es dura, y la suya aun más con nosotras delante!

Gracias por su paciencia! Porque tengo que deciros que nadie nos pitó! Muy bien educados, sí señor!
Y a las 12:20 dejamos el paraíso del lujo y el dinero. Nos íbamos hacia una playa más mundana. Cala Capriccioli.

Y al llegar a las 13h al párquing de la playa, a que no sabéis qué? No había un solo hueco! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Cómo lo habéis sabido?

Qué hicimos? Pues bajar del coche dos de nosotras e irnos paseando, mirando a los que tenían pinta de que se iban. Hasta que al cabo de un momento localicé a unos italianos que se estaban cambiando en el coche. Les pregunté si se marchaban. Si. Les pregunté si les importaba esperarse un segundo que iba a avisar a mi prima, y la mujer un poco estirada me dijo que se marchaban rápido. Bueno, bueno, mujer, ya corro!

Avisé a mi prima y al momento ya estaba allí! Dejamos el coche justo en la entrada. Bieeeeeeeeeeeen! Prueva superada! Pagamos 1’5 euros por 1h.

Y a la playita! Capriccioli es bonita, no estaba muy llena. Dejamos las cosas en una piedra al lado del paso hacia la playita de al lado. Por allí pasaban todos los vendedores de pareos y cosas varias! Menudo tráfico!

Nos bañamos y el agua estaba muy muy buena. Limpia y con una temperatura razonable (habla la que le cuesta tres horas meterse en el agua, en condiciones normales).

Y ésta es la calita adyacente, que queda a la derecha.

Estos colores del agua enamoran, de verdad!

Estuvimos una media horita, porque queríamos ir a otra playa. Así que hacia el coche. Mi prima con las llaves del coche en la mano. Los coches circulando lentamente alrededor del párquing. Nos miraban. Nos sentíamos vigiladas, observadas… Y de repente, un italiano nos pregunta si nos vamos. Sí, pero el coche está lejos. Y un chico nos pregunta en castellano si nos íbamos.

- Si hijo, pero la plaza tiene varias novias. Si vas rápido a la entrada del párquing, la primera plaza de la izquierda es la nuestra, y el hueco será tuyo!

Y pies para qué os quiero, o ruedas para qué os quiero, maniobró y ya estaba allí. Nos quitamos un poco la arena de los pies con la botella de agua que habíamos llenado, aunque servía de poco porque el coche ya estaba hecho unos zorros… Jajajajajajajajajajajaja! Os habéis dado cuenta que ya no digo nada de mi coche??? Jijijijijiji.

Nos fuimos y le dejamos el huequito al chico.

Dirección: hacia Baia Sardinia. Siguiendo los indicadores no hay problema para llegar. Bajamos hasta la zona de la playa y localizamos la zona de los restaurantes, para poder encontrar uno que ya tenía apuntado del foro.

Aparcamos en zona azul en Via Tre Monti. Al aparcar vino la vigilante (están al acecho!). Eran las 14h y pagamos 3 horas de párquing. 4’50 euros.

Bajamos hasta la playa y fuimos mirando todos los restaurantes hasta que localizamos el Sole Mare. Tenía una terraza bastante grande y llena de gente. Así que pregunté a uno de los camareros si podía reservar una mesa para dentro de media hora. Ningún problema!

Pues al agua patos!

Nos pusimos a la sombra del restaurante l’Approdo que está en la misma playa, y al agua. Genial! Y a esas horas, con el calor, se agradecía!

La playa estaba llena de parasoles! Era como una plaga!

Media horita de baño y envueltas en la toalla nos fuimos a comer. Al pasar por el lado de una terraza de uno de los restaurantes, un italiano le suelta a mi prima con una voz muy profunda un “Ciao bella!”. Mi prima ni se entera. Y detrás paso yo, y lo mismo “Ciao bella!”. Estos tiran la caña constantemente; están a la que salta! Ay señor, señor!

Llegamos al restaurante y nos sentaron en la terraza. El papel que cubre la mesa es la carta. Muy extensa, por cierto!

Pedimos tres platos de espaguetis con verduras y unos penne diavola, una ensalada para cuatro, una botella de agua de 1l, 2 cocacolas, 1 cerveza de 40cl, y para los postres 2 sorbetes de mirto (habíamos leído la recomendación. Estaba muy bueno), y un sorbete de limón. Todo por 89 euros.

La verdad es que comimos muy bien, pero los platos eran demasiado abundantes! No pudimos comer toda la pasta! Qué pena! Eso sí, estaba muy buena.

El dueño era como Torrebruno y hablamos un rato con él. Solo trabaja 4 meses en verano, y el resto se lo pasa en Berna (Suiza) viviendo la vida. Habla alemán, castellano, italiano, inglés, francés y ruso! El hombre era todo un personaje y muy simpático. Le prometí que recomendaría el restaurante en el foro, así que ya lo sabéis. Restaurante Sole Mare, en Piazza Ventaglio. Pero recordad que los platos son MUUUUUUUUY abundantes! Y el servicio es muy agradable! Había otro camarero muy simpático que nos estuvo hablando incluso de Sitges!

El sorbete de mirto y la terraza.

Y el link del restaurante.

www.pizzeriaspaghetteriasolemare.it/ ...lemare.it/

Acabamos de comer a las 16:15 y en aquel momento aun llegaba gente para comer. No les decían que no, sino que los atendían! Así que ya sabéis que si llegáis tarde a comer, seguramente también os atenderán.

Menudo calor hacía! Como pudimos, porque menudo mareo, nos fuimos al coche! Estaba ardiendo!

Vámonos!!!!! Hacia Cannigione. Pero no nos bañamos, sino que con el coche pasamos por el lado de las playitas de allí e hicimos un par de fotos.

No nos bañamos allí porque teníamos otros planes. Así que volvimos a Santa Teresa di Gallura. Llegamos a las 17:40. Y 10 minutos después ya estábamos aparcando en la playa de Rena Bianca. Siiiiiiiiiiiii! Tuvimos suerte! Encontramos un hueco! Previo pago, eso sí! 1 euro por hora.

La playa de Rena Bianca es grande y está muy bien!

Algo sorprendente e inaudito en las playas de Cerdeña: había duchas para pies y para el cuerpo! Eso sí que es todo un detalle!

El agua estaba un poco turbia y removida. Habíamos cogido la sombrilla, para utilizarla, ya que ningún día la habíamos plantado! Pobrecilla… Así que saqué el palo y empecé a hacer “all i oli” (remover el palo en sentido circular para clavarlo. No había manera. Sí que lo clavaba un poco, pero qué queréis? No tengo fuerza! Todos los que teníamos alrededor nos miraban y se reían. Cabr….! Pero nadie se levantaba a ayudarnos! Y nosotras, venga a reír! Hasta que al final un italiano, una alma caritativa se levantó y nos ayudó a clavarla. Gracias majo!

Pero aquí no acaba la cosa! Con el palo clavado en la arena, abro la sombrilla, la fijo, y la sombra estaba a tomar por…. JAJAJAAJAJAJAJAJAJA! Como el sol poco a poco ya iba de baja, la sombra quedaba lejos. Pues ale, sombrilla plegada! Para qué? Si no nos pondríamos. Madre mía! Qué show! Que historia con la sombrilla! Todos los días en el maletero del coche y al final no trabajó!

Dentro del agua había unos hinchables para los niños (previo pago).

Nos bañamos, tomamos un poco el sol y a las 19h nos fuimos. Nos quitamos la arena de los pies en la ducha y al hotel! En tres minutos ya estábamos allí! Y lo aparcamos en la zona de tierra que quedaba delante del hotel en la calle (Via Enrico Berlinguer). Ese día habíamos hecho 151km.

Y tal cual bajamos del coche con las toallas enrolladas, preguntamos en la recepción del hotel dónde estaba la piscina. Nos lo indicaron y fuimos a darnos el último bañito del día.

A ver, más que piscina, era un poco charca de patos, porque era pequeñita y nada profunda. Pero oye, para darte un remojón, estaba bien! Estábamos solas! Nos tiramos de bomba, nos hicimos fotos. Vamos, que disfrutamos como crías.

Después de media horita de piscina nos fuimos a la habitación y nos dimos una buena ducha.

La verdad es que al mediodía habíamos comido tanto que no teníamos ni hambre. Así que mi madre y mi tía fueron a una frutería que hay en la calle de las tiendecitas de artesanía, y trajeron paraguayos, melocotones y nectarinas. Y nos las comimos en la habitación. Estaban muy buenos y sabrosos!

Pero como nos habíamos quedado con las ganas de probar Il Baretto, a las 21:50 nos fuimos allí.

Llegamos a las 22h y no tuvimos problemas para sentarnos. El sitio es muy agradable y hay muchísimas variedades de coctails! Con alcohol y sin alcohol. Íbamos viendo los que llevaban a las otras mesas y alucinábamos, porque eran espectaculares.

El servicio es muy bueno y muy atento.

ilbarettosantateresa.com/

Pedimos un Mojito Trinitá (con piña y mango naturales), dos coctails Bonita (que llevaban naranja, fresas y helado de limón) y un Virgin Colada (piña, crema de coco y todo servido en una piña natural). Y cuando nos los trajeron, nos quedamos sin palabras!

La foto no le hace justicia! Mi Virgin Colada no solo estaba en una piña natural, sino que además tenía un par de orquídeas naturales que lo decoraban. Genial! Y no son excesivamente caros: 8 euros cada uno, menos mi Virgin Colada que eran 12 euros.

Pasamos un muy buen rato, con un ambiente genial y fresquitas!

Y ya nos fuimos al hotel, que al día siguiente volvíamos a tener un día intenso, con unos cuantos km por delante!

A las 00:10 ya estábamos durmiendo. Sssssssshhhhhhhh….. No hagáis ruido, que estamos descansando. Buona notte!

Prev. Prev.  1  2  3  Next Next

SIN PLAYA TAMBIÉN VIVE EL TURISTA EN CERDEÑA (CASTELSARDO, BOSA, TEMPIO)

SIN PLAYA TAMBIÉN VIVE EL TURISTA EN CERDEÑA (CASTELSARDO, BOSA, TEMPIO)

Location: Italy Italy Input Date: 05/09/2015 16:58 Points: 0 (0 Votes)
Madrugóooooooooon! A las 7:30 nos despertamos porque teníamos unos cuantos km por delante ese día.

Yo estaba en el baño arreglándome, y mi prima sale al balconcito completamente dormida para ver si las toallas se habían secado y, de repente, oigo:

- Ostras!!!!!! (Vale, no dijo exactamente esto…)
- Qué pasa?
- Mira, ven, corre!

Salí al balcón y la visión fue ésta:

Y vosotros pensaréis:

- Bueno, qué tiene esto de especial? Un mercadillo, y ya está.

Solo os diré que mi prima se despertó de golpe. Por qué? Mirad:

Ese coche oscuro que se ve entre todos los puestos del mercado, era nuestro Corsita!!!! Me quedé con la boca abierta! Y ya nos veis a las dos en la barandilla del balcón intentando ver por dónde podíamos sacarlo. Pero no veíamos manera. No desde allí, al menos.

Sí que me fijé que había una señal de prohibido estacionar los jueves de 8h a 14h. Aun no eran las 8h! Aun teníamos una pequeña esperanza!

Os tengo que decir que en ningún momento de toda nuestra estancia en Santa Teresa nos habíamos percatado de la señal.

Nos vestimos a toda prisa. Yo, cámara en mano, por si tenía que sacar foto a la señal!

Mientras, mi madre y mi tía en su habitación ajenas a todo! Jajajajajajajajajaja!

Bajamos y enseguida vimos que había un hueco entre unos coches para salir, pero el bordillo era alto y nos habríamos dejado los bajos del coche allí. Y no era plan.

Fuimos directas al coche, mirando por dónde lo podíamos pasar entre las paraditas que estaban montando. Y vimos un espacio entre dos furgonetas, que tenía una burra para colgar la ropa atravesada. Pero si nos apartaban la burra, el coche pasaba.

Tengo que deciros que los únicos coches que se habían quedado ahí eran el nuestro y un UEEEEC (o sea, un Fiat 500).

Mi prima fue hacia el coche y ya empezamos a ver las caras burlonas de los feriantes. Me fui al de la paradita que tenía la burra y le pedí que nos la apartara para poder sacar el coche. Y directamente, con toda su santa pachorra me dijo que no. Perdóoooooooon? Le dije que la señal ponía de 8h a 14h y que aun no eran las 8h. Y me suelta que aquello era privado. Más perdóoooooooooon? Privado? Vamos anda!

A esto, mi prima ya tenía el coche encarado delante de la burra, e iba haciendo presión haciendo pequeños acelerones con el motor.

Se ve que al final quizá le dimos un poco de pena, o es que solo nos quería hacer sufrir un poco, pero acabó apartando la burra. Y yo dirigiendo a mi prima para salir. Peeeeeeeeero, al querer girar no había tanto espacio como para que el coche pasara por allí, porque tenían unas mesas llenas de ropa que no la dejaban girar.

De repente, de la nada aparece un hombre todo vestido de blanco, que se parecía un montón a Flavio Briatore, con un puro en la boca. Y empezó a ordenar a los chicos que había allí. Total, que en un momento ya habían levantado la mesa! Se les caían las camisas al suelo! Mi prima casi pisa una con la rueda! Y al final lo pudimos sacar! Madre mía, qué odisea!

Gracias Flavio! Tú sí que sabes!

Mi prima fue a dejar el coche en algún otro sitio. Tuvimos suerte que aun encontró un huequito, porque más tarde habría sido imposible!

Y tal cual habíamos bajado, fuimos a llamar a la habitación de las dos felices de la vida. Y lo primero que hicimos fue enseñarles la foto, sin decirles nada.

- Mirad qué hemos visto desde el balcón!
- Anda! Si hay mercadillo!
- Si. Pero no veis nada raro?
- Nooooo. Qué?
- Veis ese coche oscuro entre los puestos del mercadillo, es el Corsita!

En ese momento se dieron cuenta de “la magnitud de la tragedia”! Les contamos toda la odisea y se pegaron un panzón de reír. Qué majetas ellas! Con lo que habíamos sufrido nosotras…!

Finalmente fuimos a desayunar a las 8h. Muy bueno como siempre!

Y a las 9:15 ya estábamos en ruta. Cogimos la SP90, la misma que habíamos utilizado para hacer un tramo en dirección a l’Alguer.

Paramos en la gasolinera Tamoil, para poner 50 euros.

No sé si os lo había llegado a comentar. Durante todos los trayectos en coche teníamos en la radio una emisora que nos gustó muchísimo. RDS.

www.rds.it/

Es tipo los 40 principales. O sea, canciones actuales y muy variadas. Nos hicimos muy fans!

Y así, entre canción y canción, nos fuimos acercando a Castelsardo. El paisaje por aquella zona era precioso.

Vimos un indicador que marcaba la Roccia dell’Elefante. Como habíamos leído sobre ella, pero no sabíamos si pasaríamos cerca o no, decidimos desviarnos un momento. Estaba allí mismo, porque desde la carretera la veíamos. Al llegar al desvío, Castelsardo queda a la derecha. Pues hay que ir a la izquierda en dirección a Serini, y enseguida hay que volver a desviarse a la izquierda.

A las 10:30 dejamos el coche al lado de la carretera. Sorprendente! No había vigilantes! Ni multitud de coches! Jijijijijiji!

Estábamos nosotras solas y una familia. Nadie más!

La roca es muy curiosa, y realmente parece un elefante.

Si vais a Castelsardo, merece la pena desviarse un momento.

Después de las fotos de rigor, volvimos a coger el coche para llegar a Castelsardo. La llegada por carretera es espectacular!

Llegamos al pueblo y nos dirigimos a la zona del centro siguiendo los indicadores del castillo. Tuvimos suerte y pudimos aparcar al lado de la muralla. No hay que pagar.

El sol ya apretaba y eran las 10:50! Subimos la cuesta que lleva hasta la entrada. Menudas vistas que hay desde las alturas! Los callejones son preciosos, pero con muchas escaleras. Así que si vais con cochecitos de bebés, no os lo aconsejaría mucho. Aunque hay algún tramo llano.

Entramos al castillo, que está abierto de 10h a 12:30h y de 16h a 18:30h. Había una especie de exposición de arte, pero en realidad lo que queríamos era subir más arriba para seguir contemplando las vistas desde las alturas.

El castillo es del siglo XII y fue el primer núcleo del pueblo medieval.

Seguimos paseando por las calles, y subiendo y bajando escaleras. El pueblo tenía su encanto. Y vale la pena la visita, sin duda!

Llegamos a la Catedral de San Antonio Abad del siglo XVI, sobre los restos de la antigua iglesia románica.

Qué vistas desde allí también!

Seguimos por este camino al lado de las rocas de la montaña sobre la que estaba construido el pueblo. Más escaleras! Pero valió la pena!

Nos dejó justo donde teníamos el coche. A las 11:35 dejamos Castelsardo, pero paramos en un súper de la entrada. No había ni un sitio para dejar el coche. Detrás teníamos un Smart que de repente vimos que rápidamente hacía maniobras. Al dar la vuelta nosotras vimos claro el porqué. Había visto movimiento por detrás, y como era más pequeño y le costaba menos maniobrar, se fue para coger primero el sitio. Mi prima se paró detrás de él, y el conductor se puso como un basilisco! Le hizo señales de malas maneras a mi prima para que pasara. Tenía miedo que le quitáramos el sitio. Al pasar por su lado volvió con los chillidos. Tranquilo hombre, que estamos de vacaciones. De verdad, que esta gente se transforman al volante, eh?

Nada, seguimos y vimos que más adelante había un súper Eurospin. Paramos, sin problemas para aparcar. Necesitábamos hidratarnos. Compramos agua, sorbete de limón y una botella de vino.

Y continuamos la ruta hasta Sassari. Allí cogimos la S131, de 2 carriles! Menudo lujo! El asfalto pasado por mejores tiempos… Había un montón de agujeros. Después de un buen rato y unos cuantos km, nos desviamos en Macomer. Y a las 14h llegamos a Bosa.

Cruzamos el Ponte Vecchio y llegamos a la Via Giovanni XXIII. Y pasando por esa calle, localizamos por donde teníamos que comer al restaurante que ya tenía apuntado gracias a las recomendaciones de Irene, del foro.

Llegamos a la Piazza Dante Alighieri y seguimos por Viale Alghero. Y allí aparcamos. No tuvimos que pagar nada ya que de 13h a 16h era gratuito. El resto de horario son 50 céntimos. Con el calorcito nos fuimos hacia el restaurante. Suerte que hay indicadores como este, porque es un poco enrevesado…

Al llegar cerca del restaurante nos encontramos con un perro que parecía que sabía dónde íbamos, porque nos acompañó hasta la puerta! Y allí estaba el restaurante Borgo San Ignazio.

Decidimos sentarnos dentro porque estaríamos más frescas. Había muy poca gente. El sitio no es demasiado grande, pero es muy acogedor.

Pedimos dos platos de culurgioni (parecidos a los ravioli, rellenos de ricotta y espinacas. Tenían salsa de tomate y estaban de muerte!), unos calamares fritos, un pescado a la plancha, dos botellas de agua, una copa de vino negro, dos cocacolas, un plato de pastelería típica sarda con malvasía, un semifrío de turrón (buenísimo!), un plato de seadas (una pasta frita con ricotta y miel) y un sorbete de limón. Todo por 95 euros. Fue el sitio más caro en el que comimos, pero estaba todo muy bueno y el lugar era agradable. Así que también lo recomiendo.

Este es el plato con los pasteles sardos.

Y el restaurante.

Salimos a las 15:30h (a esas horas ya había cerrado la cocina, así que cuidado!). Paseamos unos 20 minutos por las callecitas, monísimas, pero el calor apretaba.

El suelo es adoquinado, así que cuidado con el calzado!

Vimos los cuatro moros (la bandera de Cerdeña).

Atravesamos un trozo del Ponte della Pace bajo un sol de justicia.

Vaya! Allí también había candados en los puentes!

Volvimos al coche para intentar subir al Castillo Malaspina. Seguimos los indicadores. Pero solo llegas a los pies del castillo. Desde allí no se ve ni rastro de las famosas fachadas de colores del pueblo. Dejamos el coche y mi prima se decidió a subir las escaleras bajo la solana para entrar al castillo y hacer las fotos desde allí. Nosotras la esperamos sentadas a la sombra.

Al bajar nos dijo que había que pagar 4 euros para poder entrar y hacer la buena fotografía (y ver el castillo y la iglesia, claro). No entró. Así que ya lo sabéis, buena foto=4 euros.

Cogimos el coche, volvimos a cruzar el Ponte Vecchio y giramos a la derecha, para quedar en la orilla opuesta al pueblo. Y allí, a la sombrita pudimos tomar estas fotos, donde se pueden ver un poco los colores tan característicos de las fachadas.

A las 16:45 ya estábamos en ruta para ir a Tempio Pausania. Pasamos por un pueblo llamado Sindia y vi este cartel.

Madre mía! Qué pena no haber estado por allí el día 9 de agosto! Una fiesta de la Nutella! Vamos, el paraíso!!!! Os he dicho ya que soy adicta a la Nutella?

Volvimos a la S131 en dirección contraria a la que habíamos cogido por la mañana. Y cogimos el desvío hacia Tempio. Madre mía! Qué carretera! Curvas, curvas y más curvas. Y subiendo!!! Suerte que mi prima está más que acostumbrada!

A las 18:35 llegábamos a Tempio Pausania. Tempio es ese gran desconocido. En el foro lo comentábamos con Wanderlust, que hay pocas referencias sobre el pueblo. Así que ahora habrá algo más. Encontramos sitio en la Piazza Gallura, delante del ayuntamiento. 0’50 euros una hora.

La plaza estaba muy animada, con niños jugando, gente sentada en las terrazas de los bares.

Dimos una vuelta para ver las famosas casas de granito.

El pueblo era una monada, y el granito le daba un aire peculiar y acogedor.

Vimos esto que nos llamó mucho la atención.

Creo que son recordatorios de gente que ha muerto. Daba un poco de mal rollo, las cosas como son!

Vimos también la famosa tienda Anna Grindi de vestidos de corcho (el sughero es un material muy típico de la región). Entramos y el hombre nos estuvo enseñando todo: vestidos, bolsos, zapatos, chales… Eran verdaderas maravillas! Pero qué precios!

Aquí podéis ver un reportaje sobre la fabricación de los vestidos.

www.youtube.com/watch?v=3k2H-Co8Y7I

Pasamos por un supermercado CONAD y entramos para hacer las últimas compras. El viaje estaba llegando a su fin….

Compramos dos perettas (queso sardo tierno que nos habían recomendado. 11’29 y 12’29 euros) y las barritas de Nutella que había visto en el aeropuerto! Menuda diferencia de precio! Siempre pasa… Cargamos 6 paquetes! No sé si os lo he dicho, pero soy adicta a la Nutella. Jijijijijiji!

Y con la compra hecha volvimos a la plaza, pusimos 30 céntimos más a la máquina y nos sentamos en una terraza a tomar algo. Dos tónicas, una Fanta de naranja y un café por 10 euros. Y encima nos pusieron patatas fritas, cacahuetes y aceitunas para picar! Qué mala es la vida del turista….!

Desde ahí veíamos nuestro Corsita! Le habíamos cogido cariño al animalico!

Al lado teníamos una pareja que hablaban alemán, así que aproveché para pedirles si les importaba hacernos una foto. La foto de nuestra última tarde en Cerdeña. Y como a una no le gusta hablar, aproveché para charlar un rato con ellos y practicar. La verdad es que fue una conversación muy amena y fluida (para mi sorpresa! A veces, confío poco en mí…).

A las 20h dejamos Tempio porque aun nos quedaba un trocito hasta llegar a casa. Para salir del pueblo, tuvimos que pasar por unas callejuelas muy estrechas, con casas de granito a lado y lado. Un hurra por nuestra camionera!!!!!

Y la carretera de Tempio a Vignola (la SP5. Nos equivocamos, no queríamos coger esta, pero ya os he dicho que no siempre son buenos los indicadores) también tenía tela con las curvas! Pero lo compensó la bonita puesta de sol que vimos.

Finalmente por la SP90 llegamos a Santa Teresa a las 21h. Ese día habíamos hecho 396km. No estaba nada mal…!

Subimos a la habitación para hacer la maleta, ya que a la mañana siguiente teníamos que madrugar mucho, porque el vuelo salía muy temprano.

Devolví la llave de la caja fuerte y me dieron los 10 euros de depósito. Pregunté a la chica si no había problema que dejáramos el hotel tan temprano. No. Y además, nos prepararían algo para desayunar para que nos pudiéramos llevar! Menudo detalle! Pese a que teníamos el desayuno incluido, no tenían ninguna obligación!

Y cuando acabamos con las maletas, como era tarde, nos fuimos a cenar al “carrito”. Sabíamos que allí no tendríamos problema. Yo tenía el estómago un poco raro… Pedimos 2 hotdogs con queso, un bocadillo de atún con mozzarella y tomate (que me partí con mi madre), tres aguas y una tónica.

Cenamos bien en el “carrito”. Y ya se iba acercando el final… Qué pena! Habían sido unos días fantásticos, llenos de risas, sol, playas, curvas, párquings, arena, quilómetros, música… Vamos, unos días inolvidables en familia!

Volvimos al hotel por última vez, y a las 00h ya estábamos en la cama. Mañana, a volar hacia casa de regreso.

Prev. Prev.  1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (8 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary DESCUBRIENDO CERDEÑA EN 5 DÍAS
Monlis  monlis  07/09/2015 19:18   📚 Travelogues of monlis
Oh! Gracias marimerpa por las estrellitas!!!!!

Aiakoharri: las esquelas dan un poco de mal rollo ahí en medio de la calle.... Me alegro que hayas disfrutado con el diario!

pipi-61: gracias por lo de ágil y fácil de leer! Jijijijiji! Sé que a veces es muuuuuuy detallado, y pienso "aburrirá a la gente?" Me alegro que os guste. Y sobretodo que os sirva! Y quién sabe, quizá en noviembre aun os hace buen tiempo. Ya sabes que el tiempo está loco loco. Lo que no creo que tengáis tantos problemas para aparcar como nosotras! Disfrutad de la isla!
Ssusana  ssusana  08/09/2015 14:54   📚 Travelogues of ssusana
monlis
Me ha encantado tu diario
Divertido y muy ameno Smile
Tedejo mis 5*
Monlis  monlis  10/09/2015 16:26   📚 Travelogues of monlis
Ssusana, muchísimas gracias!

Me alegro que lo hayas disfrutado!
Wanderlust  wanderlust  27/09/2015 10:18
gracias por compartirlo! poc a poc estais poniendo cerdeña en mi lista de futuribles! Wink
Monlis  monlis  27/09/2015 13:27   📚 Travelogues of monlis
Gracias Wanderlust!!!!! Ya ves que Cerdeña ofrece grandes posibilidades!!!! Ya te veo dentro de poco por ahí!!!!
CREATE COMMENT AT BLOG

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 645
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 483
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 308
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 296
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 183

Region_Isla Topic: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
13-08-2006

Date: Sun May 14, 2023 10:02 pm    Subject: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Raf86, seguro que os espera un viaje inolvidable! Así os lo deseo.
Raf86
Raf86
12-05-2023

Date: Thu May 18, 2023 12:19 pm    Subject: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Hola, al final he reservado los 4 primeros días en Baja Sardinia, creo que no esta alejado de Palau, y tiene buena situación. EL hotel nos encajaba mejor en ese sitio por precio y servicios. Los otros dos días siguientes en cala gonone hemos reservado también.
13-08-2006

Date: Thu May 18, 2023 12:46 pm    Subject: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Pues desde luego habéis elegido un magnífico emplazamiento, según vuestros gustos, cerca de Palau, Arzachena o Porto Cervo y en plena Costa Smeralda. Junto a las calas de Orosei, tendréis una estancia inolvidable, en Cerdeña, seguro que es así Raf86, gracias por comentar, al fin, vuestra decisión final. No olvides al regreso, por favor, poner aquí unas líneas, a ver qué tal os ha ido. Lo que repetirías y lo que no.

Date: Thu Jul 06, 2023 03:50 pm    Subject: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Mensajes movidos a Itinerarios y rutas por Cerdeña Amistad
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Date: Tue Feb 20, 2024 10:36 pm    Subject: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Hola a todos, estamos pensando en hacer un viaje durante dos semanas por Corcega y Cerdeña.
El viaje sería durante las dos primeras semanas de Julio.

Hemos estado en Cerdeña un par de veces, ambas en agosto, y nos aconsejaron no ir a la zona norte por la masificación de agosto.

Tengo dudas de si a principios de Julio la masificación en el norte será la misma que en agosto.. De ser así, nos quedaríamos por la zona centro Sur.

Saludos y gracias

imagen_2