Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de Samaná
Autor: Cizquierdo  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (11 Votos)

Preparativos del viaje

Preparativos del viaje

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 30/08/2015 16:19 Puntos: 1 (1 Votos)
Tras darle muchas vueltas al destino de las vacaciones de este año, finalmente decidimos que era el momento de volver al Caribe. Hace cuatro años estuvimos en Riviera Maya, en el hotel Gran Palladium y la verdad es que fue un viaje maravilloso, pero tras aquella experiencia teníamos claro que no queríamos repetir el concepto de resort en todo incluido sino hacer un viaje más auténtico y disfrutarlo de otra manera. Intentamos preparar un viaje a Cuba, pero todos los adultos ya habíamos estado allí y nos resultaba demasiado caro volver con nuestros hijos, así que tras indagar un poco nos decidimos por República Dominicana y conocer un nuevo destino.

Después de recopilar información sobre las distintas zonas del país, descartamos la parte más turística de Bávaro y Punta Cana y optamos por hacer una visita corta a la capital y desplazarnos después a las playas de Las Terrenas para desde allí recorrer la Península de Samaná.

Como siempre, viajamos dos familias compuestas por cuatro adultos y cuatro chavales de entre 13 y 18 años, y el resumen de este viaje es que todas las decisiones fueron acertadísimas, desde la elección de los hoteles, las excursiones, los restaurantes... En fin, mejor no podía haber salido.

Reservamos dos noches en el hotel Villa Colonial y 8 noches en el hotel Alisei de Las Terrenas y compramos los billetes de avión con Iberia. Mas tarde contratamos los desplazamientos a través de Internet con Dominicanquest y contacté por mail con Santi para las excursiones en Samaná, así que nuestro viaje ya estaba listo! Y por fin llegó el 18 de agosto.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Aterrizamos en Santo Domingo y empezamos a disfrutar del país.

Aterrizamos en Santo Domingo y empezamos a disfrutar del país.

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 30/08/2015 16:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Aterrizamos puntualmente en el Aeropuerto de Las Américas tras un vuelo apacible con Iberia. La verdad es que no se hizo nada pesado gracias al sistema de entretenimiento con pantallas individuales que tiene cada asiento y que te permite ver buenas películas, escuchar música, ver series, hacer sudokus...así que tras poco más de ocho horas llegamos a nuestro destino a las 14,45 hora local.

Pasamos rápidamente la aduana, ya que habíamos pagado la tarjeta de turista a través de internet, y tras recoger las maletas nos recogen sin ningún incidente las personas de Dominicanquest y nos dejan en nuestro hotel de la ciudad colonial. El hotel nos encanta desde el momento en que llegamos: está cuidadísimo, bien decorado, es tranquilo y sus habitaciones son amplias y muy limpias.

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Aterrizamos en Santo Domingo y empezamos a disfrutar del país. (1)

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Aterrizamos en Santo Domingo y empezamos a disfrutar del país. (2)

Tras organizar un poco las maletas, y puesto que es muy pronto y hace calor, nos damos un baño en la piscina tomando una cervecita para recuperarnos del viaje.

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Aterrizamos en Santo Domingo y empezamos a disfrutar del país. (3)

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Aterrizamos en Santo Domingo y empezamos a disfrutar del país. (4)

Tras una buena ducha, y aunque para nosotros ya es muy tarde según el horario español, nos vamos a tomar contacto con la ciudad y a cenar al restaurante que nos han recomendado en el hotel, El Mesón de Bari.

Recorremos por primera vez la calle El Conde, famosa calle peatonal donde se encuentran casi todas las tiendas y locales para comer

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Aterrizamos en Santo Domingo y empezamos a disfrutar del país. (5)

Después recorremos la calle de Las Damas hasta llegar al Museo de las Casas Reales y el mirador que está delante de él.

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Aterrizamos en Santo Domingo y empezamos a disfrutar del país. (6)

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Aterrizamos en Santo Domingo y empezamos a disfrutar del país. (7)

Y por fin nos vamos a cenar al Mesón de Bari, donde probamos por primera vez la cocina dominicana: pescado a la criolla, pescado al coco, rabo encendido, tostones (plátano frito)...

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Aterrizamos en Santo Domingo y empezamos a disfrutar del país. (8)

La comida está muy buena, y pagamos por ella unos 145 € los 8, ya que es uno de los restaurantes caros de Santo Domingo. Muertos de cansancio, volvemos al hotel que está precioso iluminado, y a las diez estamos todos durmiendo.

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Aterrizamos en Santo Domingo y empezamos a disfrutar del país. (9)

Recorrido completo por la Ciudad Colonial

Recorrido completo por la Ciudad Colonial

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 31/08/2015 23:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanecemos prontísimo por culpa del jet lag, y a las 8 en punto bajamos a desayunar para coger fuerzas y dedicar el día a realizar todas las visitas a la Ciudad Colonial. El desayuno es estupendo, no es buffet sino que te lo sirven todo en la mesa, así que para empezar nos traen zumo de chinola, que aquí conocemos como fruta de la pasión, un cuenco de fruta fresca que incluye banana, piña, melón, mango. Luego nos ofrecen huevos recién hechos de la forma que tú quieras y nos traen pan tostado con mermeladas de mango y de chinola, todo riquísimo y de buena calidad. Para nosotros, el hotel Villa Colonial es totalmente recomendable.

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Recorrido completo por la Ciudad Colonial (1)

Terminado el desayuno, hablamos con el personal del hotel y repasamos el mapa para intentar organizar el día y poder hacer todas las visitas ya que sólo contamos con el día de hoy para poder ver todo.

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Recorrido completo por la Ciudad Colonial (2)

Empezamos a callejear por la ciudad colonial, y vamos descubriendo rincones y plazas con muchísimo encanto. La temperatura no es demasiado alta, así que de momento podemos hacer las visitas sin demasiado agobio.

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Recorrido completo por la Ciudad Colonial (3)

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Recorrido completo por la Ciudad Colonial (4)

El primer monumento que visitamos es la catedral primada de América, que es una visita preciosa y fue la primera catedral que construyeron los españoles en el nuevo mundo y a mí personalmente me resultó muy curiosa. Es que ver una catedral como las que puedes ver en cualquier ciudad castellana en un país del Caribe, es de lo más chocante.

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Recorrido completo por la Ciudad Colonial (5)

Dentro de la catedral había un aire acondicionado tan fuerte que realmente pasamos frío. Las chicas tuvieron que ponerse unos paños que les dieron allí porque llevaban pantalón corto.

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Recorrido completo por la Ciudad Colonial (6)

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Recorrido completo por la Ciudad Colonial (7)

Al terminar la visita seguimos callejeando y llegamos a la calle de las Damas y la fortaleza, que no entramos a visitar porque el calor ya empezaba a apretar y nos parecía demasiado amplia, pero la verdad es que lo que se veía desde fuera era también muy bonito.

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Recorrido completo por la Ciudad Colonial (8)

Mientras hacemos las visitas nos salen constantemente guías ofreciendo sus servicios, pero preferimos no hacerlo. Hasta que entramos en la iglesia de los jesuitas, que se conoce como el panteón de hombres ilustres, y uno de los guías nos la cuela ya que nos dice que es guía de la iglesia, pero al final nos saca a la calle y pretende seguir la visita por toda la ciudad. Cuando nos damos cuenta, le decimos que no estamos interesados y nos pide una propina, así que le damos algo y continuamos por nuestra cuenta.

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Recorrido completo por la Ciudad Colonial (9)

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Recorrido completo por la Ciudad Colonial (10)

De allí vamos a visitar el Museo de las Casas Reales, en el que se puede ver toda la información de los viajes que realizo Colón y cómo era la vida en aquella época. La visita es muy interesante y el edificio es precioso de ver.

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Recorrido completo por la Ciudad Colonial (11)

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Recorrido completo por la Ciudad Colonial (12)

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Recorrido completo por la Ciudad Colonial (13)

Cuando acabamos la visita, como estamos ya cansados y hace calor, nos vamos a la plaza de España a tomar una cerveza y los chicos unos zumos naturales, en una terraza bastante cara, ya que pagamos unos 30 € entre los ocho.

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Recorrido completo por la Ciudad Colonial (14)

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Recorrido completo por la Ciudad Colonial (15)

Tras este respiro, nos vamos a visitar el Alcázar de Colón, que fue residencia de Diego Colón, el hijo del almirante, al que nombraron virrey y gobernador de La Española y cuya visita incluye la audioguía y es muy entretenida e interesante de hacer.

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Recorrido completo por la Ciudad Colonial (16)

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Recorrido completo por la Ciudad Colonial (17)

Terminada la visita, nos vamos a buscar el restaurante Mimoza que también nos han recomendado en el hotel y que tiene un menú criollo por unos 7€ que por lo visto está muy bueno. Por el camino pasamos por las ruinas del convento de San Francisco y por una calle con casas coloniales muy bonitas.

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Recorrido completo por la Ciudad Colonial (18)

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Recorrido completo por la Ciudad Colonial (19)

Llegamos al restaurante casi a las 3 de la tarde, y el camarero nos la intenta colar diciéndonos que ya es tarde y nos ofrece la carta, a unos precios que evidentemente no tienen nada que ver con el menú. Insistimos en que hemos venido a comer el menú criollo y ya no le queda más remedio que ofrecérnoslo, así que comemos estupendamente por un precio medio de 10 € con las bebidas y postres. Por cierto, probamos un postre hecho a base de leche y coco, que estaba increíble.

Después de comer, volvemos al descansar un rato al hotel y a refrescarnos en la piscina y a media tarde volvemos a echarnos a las calles. Decidimos parar a tomar una Presidente en un colmado totalmente local que había al lado del hotel, que nos parecía auténtico y que siempre tenía música dominicana bastante alta.

Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. - Blogs de Dominicana Rep. - Recorrido completo por la Ciudad Colonial (20)

Después damos otro paseo nocturno y cenamos unos sandwiches y jugos naturales muy buenos en una cafetería de la calle El Conde, para irnos pronto a la cama ya que mañana nos vamos a nuestro siguiente destino: Las Terrenas, en la Península de Samaná.

Total 51 11 Media 20113

comment_icon  Últimos comentarios al diario Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.
Marimerpa  marimerpa  31/08/2015 17:42   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Me parece un planteamiento interesante de viaje, fuera de la oferta de los resorts y viviendo el Caribe más auténtico.
Angela5623  angela5623  31/08/2015 20:43
En Octubre voy por libre por RD, voy a Boca-Chica, Sto Domingo, Las Terrenas y Bayahibe, así k espero con "ansia" la continuación de tu diario, pues igual que vosotros huyo de los resorts. El inicio me ha gustado, ánimo !!
Osguimar  osguimar  16/05/2016 08:24
Comentario sobre la etapa: Cena de despedida y vuelta a España con tormenta tropical.
Me ha encantado el diario, chulisimo y gran viaje
Default https Avatar  jairenita30  12/08/2016 09:03   📚 Diarios de jairenita30
Comentario sobre la etapa: Excursión con Santi a la Cascada Limón y Playa Morón
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5315075#5315075

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Excursiones-o-Senderismo Tema: Santo Domingo (República Dominicana)
petisuis
Petisuis
23-05-2013

Fecha: Mar Abr 05, 2022 08:37 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

Nosotros nunca hemos tardado más de dos horas, normalmente siempre bastante menos. Es cierto que las carreteras allí no son maravillosas, pero son unos 110-120 km casi todos autopista, y nunca hemos encontrado mucho tráfico a la salida. Cuando había que atravesar la Romana se tardaba bastante más, pero desde que no se hace, ya digo nunca más de dos horas y sin correr, pero claro que eso depende de cada chofer. Es más, me están entrando la duda, y acabo de mirar la web de jmtransfer, que es la que usamos, y pone 1:30, y se tarda eso o poco más.
tinuco
Tinuco
13-08-2008

Fecha: Mar Abr 05, 2022 08:57 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

"Marco2013" Escribió:
hola a todos, teneis referencias de algun transporte privado para ir del aeropuerto de santo domingo a las terrenas, me podeis confirmar que son unas 2:30h de traslado??
gracias y saludos

Hola
Si , mi hermana el año pasado hizo el traslado desde el Aeropuerto de Santo Domingo a las Terrenas y tardaron 2:30 en llegar ..
petisuis
Petisuis
23-05-2013

Fecha: Mar Abr 05, 2022 09:13 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

"tinuco" Escribió:
"Marco2013" Escribió:
gracias y saludos

Hola

Ahhhhh, no, no, perdón!!! Nosotros nunca hemos ido a las terrenas, no se como he estado que creí leer las dos veces bayahibe!!! Que obsesión con ese sitio tengo,,, Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Marco2013
Marco2013
29-12-2013

Fecha: Mar Abr 05, 2022 09:14 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

Gracias por la informacion
kussadasi
Kussadasi
24-07-2008

Fecha: Sab Sep 16, 2023 12:44 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

Hola,
Estaremos en el Secrets Royal, y quisiera saber cual es la mejor opción para visitar Santo Domingo.
Había pensado en alquilar un coche e ir por libre, ya que no sé bien si los tours son demasiado turisticos y a toque de pito, y seguro que más caros. Tamiben he visto que recomiendan la empresa Expresso Bavaro, pero también tiene muchas criticas.
Qué me recomendáis?
Gracias!!