ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013

ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 ✏️ Blogs de Israel Israel

ESTE FUE MI PRIMER VIAJE AL EXTRANJERO EN SOLITARIO.FUE SIN ESPERARLO,SIN PENSARLO Y KAMIKAZE POR MI PARTE.MI MAYOR LOCURA,BUENO ANTES DE ESTA HICE OTRA A MARRUECOS QUE YA OS CONTARE,QUIEN ME HA VISTO Y QUIEN ME VE,PORQUE DIGO ESTO?,FACIL SI ME CONOCIERAIS LO PENSARIAIS,ANTES NO ERA CAPAZ DE MOVERME SOLA DE MOSTOLES A ARANJUEZ,LITERALMENTE..."ME CAGABA DE MIEDO" Y AHORA,COMO OS CONTARE EN ESTE DIARIO ME FUI DE VALLECAS A ISRAEL YO SOLAAAAA Y A CASA DE UNA MUJER QUE CONOCI EN EL FACEBOOK DOS/TRES MESES ANTES,DONDE EMPEZAMOS HABLAR,ENTABLAR AMISTAD Y DE AHI SURGIO SU INVITACION A SU CASA Y SIN PENSARLO DOS VECES ALLI QUE ME FUI,COMO OS DIJE,UNA AUTENTICA KAMIKAZE Y MAS A UN PAIS QUE ESTABA Y SIGUE EN GUERRA CON PALESTINA,AUNQUE EN LA FRONTERA,PERO ESO NO QUITA PARA QUE SE CABREEN Y LANCEN UN PROYECTIL A DONDE LES VENGA EN GANA.BUENO,ESTUVE 10 DIAS,NADA MAS Y NADA MENOS ALLI,VOY A CONTAROS MI BUENA Y MALA EXPERIENCIA,PARA NO VARIAR COMO ME PASO EN MI RECIENTE VIAJE A RUMANIA,PERO COMO SOY MUY OPTIMISTA LA COSA AL FINAL SUELE SALIRME BIEN.COMIENZO...
Autor: LANENA69  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (3 Votos)

MADRID-TEL AVIV

MADRID-TEL AVIV

Localización: Israel Israel Fecha creación: 10/09/2015 22:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Como os he comentado en el resumen conocí a una mujer por facebook con la que tuve una amistad virtual de dos o tres meses antes de mi viaje a Israel.Hablando de las fotos de mi facebook (tengo miles de mis viajes por todo el mundo),comentabámos y soñábamos con aquellos lugares que no hemos ido y nos gustaría ir,ella siempre me halagaba mis fotos que eran preciosas,etc...Bien,un dia hablando me propuso que cuando quisiera ir a Israel podía hacerlo e ir a su casa a alojarme,yo le dí las gracias pero no le eché cuentas,pensé como tanta gente que te invita por cumplir y poco más,pero ésta mujer de vez en cuando insistía e insistía un dia y otro dia y así hasta que un dia le dije que sí iría...Bueno pues ni corta ni perezosa me pongo a mirar vuelos y en cuestión de dos o tres dias ví uno por 300-400 euros aproximadamente,no me pareció caro,se lo comenté y me dijo que estupendo y tres dias después me encontré en Tel Aviv, jajajaja,por dios,más rápido imposible.Se lo comenté a toda mi gente y como comprendereís se quedaron muertos y muy asombrados de ver mi valentía y locura de hacer un viaje así, el primero mi marido que no daba crédito,jajajjajaja,ni yo misma me lo creía,pero como os dije era mi segunda locura y como la primera a Marruecos me salió genial pues me quedó buen sabor de boca y quise repetir...XD
En éste diario no os podré dar mucha información de precios,horarios,etc...porque fué hace dos años y la verdad que no me acuerdo de nada,tengo muy mala memoria,lo siento,pero Google os ayudará mucho en eso,jajajajjajaa,perdón...Fecha del viaje del 17 al 27-4-2013,buena época y muy buen tiempo,entre 25-30 grados aproximadamente.
Esther,que es el nombre de mi anfitriona por teléfono me dijo todo lo que tenía que decir al llegar al aeropuerto,que por lo visto es un pais muy extricto y más para las mujeres o personas que viajan solas,me dió todo tipo de recomendaciones,tienes que decir ésto o aquello,si te pregunta ésto contesta lo otro y ahí me fué entrando un poco el yuyu,pero ya tenía mi billete y no había vuelta atrás,ya me veía arrestada en el aeropuerto,XD.
Me dirijo al aeropuerto de Barajas,ya aquí la policial israelí me preguntan de todo,les convenzo y me dejan pasar después de hacerme un gran cuestionario de preguntas,llamar a Esther a Tel Aviv para ver si todo lo que yo decía era verdad,etc...Muy desconfiados y lo entiendo,pero me sentí un poco terrorista,la verdad,ya os digo,en momentos pensé que sería detenida,dios...Por fin pasé a la zona free y cuando quedaba menos de 30 minutos para embarcar me llaman y me llevan a una sala junto con otros pasajeros y me dicen que tienen que abrir mi maleta,que si pierdo el vuelo tendré que esperar al próximo que creo que era como unas 5 hora más tarde,de nuevo ya empiezo a pensar si ha sido una buena idea,pero yo estaba segura de mí misma y no me acobardaba,faltaban sólo 10 minutos para el despegue y yo metiéndoles prisa,encima,todavía me dejan en tierra por chula Mr. Green .Corriendo me fué hasta mi puerta y embarqué,diossss que alivio,la verdad,ésto es para vivirlo y encima sola Chocado
Ya empezamos a volar,voy rodeada de rabinos,judios,cristianos y vete tú a saber que religiones más.Primeras fotos desde el avión.
ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - MADRID-TEL AVIV (1)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - MADRID-TEL AVIV (2)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - MADRID-TEL AVIV (3)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - MADRID-TEL AVIV (4)
La comida que me dieron estaba muy buena la verdad,típica israelí,pero me gustó.

ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - MADRID-TEL AVIV (5)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - MADRID-TEL AVIV (6)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - MADRID-TEL AVIV (7)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - MADRID-TEL AVIV (8)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - MADRID-TEL AVIV (9)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - MADRID-TEL AVIV (10)
Ya se vá viendo los edificios de Tel Aviv...

ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - MADRID-TEL AVIV (11)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - MADRID-TEL AVIV (12)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - MADRID-TEL AVIV (13)
Ya con los pies en tierra santa y ahora es cuando empieza lo mejor,recojo mi maleta y al pasar por el control de policias de nuevo otro exaustivo interrogatorio,preguntas y más preguntas,donde voy,a casa de quien,de que la conozco,porque visito Israel,que llevo en la maleta,etc...preguntas algunas absurdas pero como dicen que es el ejército más inteligente de la tierra,querrían pillarme en algún renuncio,pero no lo consiguieron.Mi anfitriona estaba esperandóme y a ella también le hicieron otra tandas de preguntas para ver si coincidian con mis respuestas,parece ser que si porque me dejaron entrar...por fin!!!.Esther ,mi anfitriona me recibío con un fuerte abrazo y una flor enorme de tela,muy bonita que a dia de hoy conservo.
ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - MADRID-TEL AVIV (14)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - MADRID-TEL AVIV (15)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - MADRID-TEL AVIV (16)

De camino a casa de Esther,mi anfitriona...

ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - MADRID-TEL AVIV (17)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - MADRID-TEL AVIV (18)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - MADRID-TEL AVIV (19)[img]http://[/img]ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - MADRID-TEL AVIV (20)

Llegamos a casa,me instalé en mi habitación y empezamos a conversar del vuelo,las preguntas de la policía,etc...Salimos a ver un poco la ciudad y enseñarme done estaba todo,fuimos hasta la playa que está bastante cerca,unos 15 minutos andando,el piso se encuentra a pocos metros de la plaza de Rabin Square,osea en todo el centro de la ciudad.Cenamos en casa y nos fuimos a descansar.

TEL AVIV

Localización: Israel Israel Fecha creación: 11/09/2015 15:13 Puntos: 0 (0 Votos)
El dia iba amaneciendo y yo desperté temprano y como no podía dormir y tenía ganas de empezar a disfrutar de mi viaje,me levanté,desayunamos juntas,me duché y arreglé y decidí irme a dar un paseo por la playa y alrededores mientras Esther se arreglaba para salir a dar una vuelta juntas por la ciudad .Eran como las 8h de la mañana cuando salía de casa,cuando llegué a la playa me asombré del dia tan bonito,claro y lleno de sol que me encontré,ya eran cerca de las 8:30h,aunque está como a 15 minutos tardé unos 30 minutos en llegar porque me iba parando a ver y fotografiar cosas.Me asombró la cantidad de chiringuitos de zumos que hay por toda la ciudad...

ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (1)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (2)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (3)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (4)

Paseé por toda la marina y alrededores....

Al lado de la marina se encuentra el Spiege Park con muchas flores,ruinas arqueologicas,pajarós variopintos,esculturas,etc,todo muy bonito y bien cuidado y con unas vistas al mar increibles,os recomiendo no os perdáis los amaneceres y atardeceres desde éste punto,son increibles y con una paz tremenda,yo me iba casi todos los dias a verlos y fotografiarlos,que belleza.

ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (8)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (9)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (10)

Un poco más adelante como yendo hacía el hotel Hilton está The Independence Park, también de gran belleza y flores.

ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (11)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (12)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (13)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (14)

Arquitectura de Tel Aviv...

ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (15)[img]http://[/img]ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (16)

Tel Aviv es la ciudad de los gatos y de los graffitis,he aquí una muestra...

ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (17)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (18)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (19)

Paseando por el centro de Tel Aviv,la plaza de Isaac Rabin donde hay un mausoleo donde se produjo el atentado,plaza Rabin Square,y varias calles aledañas.

ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (20)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (21)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (22)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (23)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (24)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (25)

Paseando por el paseo marítimo camino de Yafo (ciudad vieja)

ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (26)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (27)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (28)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (29)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (30)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (31)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (32)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (33)

TEL AVIV

Localización: Israel Israel Fecha creación: 13/09/2015 10:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy amanece el dia nublado y con ganas de llover, me despierto prontito como todos los dias ,desayuno y me ducho en casa de Esther y decido salir sola a pasear por otra zona de Tel Aviv.Mi anfitriona Esther cuando hablábamos por facebook y alguna vez por teléfono siempre me decía que íbamos a ir juntas a todos los sitios y que haríamos las excursiones y visitaríamos un montón de sitios de Israel,pues ya vamos por el segundo día y sólo ha salido conmigo un dia a Yafo la ciudad vieja,a desayunar y a comer,el resto todo sola,que por un lado no me importa porque así veo lo que quiero,sin prisas y a mi aire,pero bueno desde el principio me acostumbre a pasear sola y después de todo lo que pasó que luego os contaré,lo agredecí.
Os diré que Tel Aviv es una ciudad muy segura,sin ningún problema de ninguna clase,al menos yo no puedo decir lo contrario,en todo momento me sentí así,eso sí,de la cabeza no se iba que en cualquier momento me podían lanzar un misil,jajajajajjaja...Gracias a dios nunca pasó.
Aquí os pongo unas fotillos de mi paseo matutino.

Al final se puso a llover de lo lindo,estuve resguardada durante 15 minutos aproximadamente hasta que paró y seguí mi caminata por el Azrieli Center y el distrito financiero donde se encuentra los mayores rascacielos y la zona más adinerada de Tel Aviv,una maravilla de edificios.

ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (4)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (5)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (6)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (7)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (8)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (9)

Pasé por un parque donde estaba lleno de tiendas de campaña,imagino que sería gente protestando por algo...

ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (10)ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 - Blogs de Israel - TEL AVIV (11)

Ya es mediodia y está empezando a dar hambre y más viendo éstas cosas tan ricas...

Después de dar mi paseo y como el dia seguía feo me fuí a casa a comer,ya no salí en todo el día.Esther y yo estuvimos toda la tarde buscando por internet agencias para hacer excursiones y contratamos varias para empezar al dia siguiente a conocer más lugares de Israel.
Quería poner alguna foto más de mi paseo de hoy pero no sé porque hay algunas que el programa no me deja subirlas,que rabia... Malvado o muy loco

comment_icon  Últimos comentarios al diario ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013
Marimerpa  marimerpa  10/10/2015 22:38   📚 Diarios de marimerpa
Por cierto, te adelanto 5 estrellas, que va muy bien el diario.
LANENA69  LANENA69  19/12/2015 22:47   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: TEL AVIV
Muchas gracias marimerpa,perdón por el retraso en contestar es que últimamente no tengo tiempo de nada,estoy intentando acabar el diario,ya me queda menos,jejejejeje...GRACIAS
VIPE  VIPE  03/01/2016 10:12
Me ha gustado mucho tu diario. Muy buenas fotos . un abrazo
LANENA69  LANENA69  16/01/2016 23:15   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: DESIERTO DE JUDEA,MASSADA Y MAR MUERTO
Muchas gracias VIPE,por falta de tiempo no encuentro el dia para terminarlo,hoy lo voy a intentar,de nuevo muchas gracias por darte una vueltecita por aquí.Saludos
Ssusana  ssusana  17/12/2017 00:27   📚 Diarios de ssusana
Genial el diario, divertido y con un punto de vista diferente.
Tuvo que ser una experiencia! aunque me has acoj.. un poquito con lo de los interrogatorios en los aeropuertos Sonriente a ver cómo me las apaño, que también viajaré sola!
Muchas gracias por compartir *****

Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
ISRAEL (y Jordania) por libre en verano 2022ISRAEL (y Jordania) por libre en verano 2022 El viaje era Jordania pero, aprovechando que era fácil llegar a Jerusalen por... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
A la búsqueda de la piedra antigua.A la búsqueda de la piedra antigua. Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) Este es el diario de nuestro viaje de 18 días a Israel y Jordania que hicimos en Octubre de 2013. También describe los 3 días que paramos en Estambul ⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78

Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
aledavi
Aledavi
13-05-2013

Fecha: Mie Oct 04, 2023 07:25 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola Yo salí hace dos semanas desde tel aviv. Con vueling. Haber antes de facturar la maleta hay un control donde te preguntan si vais mas de uno que relación se tiene, te preguntan si llevas en la maleta de facturar una serie de objetos y le ponen un código de barras a la maleta y otro a tu pasaporte. Antes de pasar el control de equipajes pasas por otro control en el cual te vuelven a pedir pasaporte y de vuelven a realizar algunas preguntas ( a mi me preguntaron que de donde procedía mi segundo apellido) hay te vuelven a poner otro código de barras. Si no pasas por ese...  Leer más ...
Sady890

stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Sab Oct 07, 2023 09:19 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Yo estuve en Agosto y fuimos al aeropuerto con cuatro horas de antelación por lo que había leído y tardamos muy poco en entrar. Un control adicional en el que te preguntan algunas cosas que no sé qué les importa y poco más. Pero quizá tuvimos suerte porque hay mucha gente que habla de más controles, y también eran las 12 de la noche, aunque había gente. A lo mejor si en los controles normales ven algo raro te derivan y ya se complica la cosa.

Ojo porque se ha liado allí....

Fecha: Sab Oct 07, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Mensajes movidos al hilo abierto del tema

Israel declaración Estado de Guerra

atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Lun Oct 09, 2023 08:36 pm    Título: Re: Israel 10 dias sin coche.

No sé si has podido o podrás hacer este viaje por la situación actual del país.
En época de paz ya es complicado ir con excursión contratada por esos sitios por el tema de controles y la seguridad o policía de Israel..
Pero igual alguien que lo ha hecho te pueda informar de su experiencia por su cuenta.

Parque nacional de Cesárea
Mariag893