PUGLIA: EL TACON DE ITALIA

PUGLIA: EL TACON DE ITALIA ✏️ Blogs de Italia Italia

Una semana visitando la zona sur de Puglia, SALENTO, utilizando como ingredientes la cultura y las playas...el resultado...Seguid leyendo!!
Autor: Calaforn  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (8 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

OSTUNI-ALBEROBELLO (Valle de Itria)

OSTUNI-ALBEROBELLO (Valle de Itria)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 13/09/2015 21:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al aeropuerto de BRINDISI (PAPOLA) sobre las 13h. Recogemos el coche en BUDGET (7 días por 200€) como suele ser habitual nos ofrecen los seguros adicionales para reducir franquicia y en esta ocasión y dada la recomendación de mi pareja (que es del país y me cuenta barbaridades sobre la conducción en esta zona) decidimos aceptar una de las opciones. Precio final: 300€. Al menos nos dan un coche de categoría superior y Diesel Aplauso

Ese día nuestro destino final era ALBEROBELLO. Para ello salimos dirección OSTUNI (30 minutos). Un pueblecito precioso en lo alto de una colina, cuya imagen evoca los pueblos blancos de Andalucía. Calles estrechas, adoquinadas, las casas blancas, con macetas por doquier, una bonita iglesia que estaba cerrada y no pudimos visitar y un lindo mirador desde el que se admiran los alrededores con el mar Adriático al fondo.

PUGLIA: EL TACON DE ITALIA - Blogs de Italia - OSTUNI-ALBEROBELLO (Valle de Itria) (1)

PUGLIA: EL TACON DE ITALIA - Blogs de Italia - OSTUNI-ALBEROBELLO (Valle de Itria) (2)

Antes de llegar a Alberobello hacemos otra parada, esta vez en CISTERNINO (25 minutos). Pueblecito más pequeño que Ostuni y por lo visto menos conocido a nivel turístico ya que apenas se ven las típicas tiendas de souvenirs que abundan en el primero. En la terraza del BAR FOD tomamos un estupendo SCIACCHERATO por el “módico” precio de 6€, con lo que se nos cae el mito de que Puglia es muuuuy barata Confundido eso si, estaba buenísimo.

Finalmente, 25 minutos más y llegamos a ALBEROBELLO. El hotel SILVA (68€ alojamiento+desayuno) se encuentra a unos 5 minutos a pie del Trullo Sovrano y la iglesia que delimita el casco histórico del pueblo. Ubicación perfecta y más teniendo en cuenta que ese día había una fiesta de la cerveza en la plaza mayor. Hotel muy correcto y recomendable. Antes de que caiga la noche vamos a conocer los famosos TRULLI, que están por todos lados, pero en especial en dos “barrios” ambos muy céntricos, a los dos lados del Largo Martellota. A nosotros nos encantaron estas originales construcciones redondas, habitualmente de una planta, con tejados cónicos. Muchos de ellos se pueden visitar gratuitamente ya que se han reconvertido en tiendas de souvenirs o restaurantes. Otros muchos son particulares donde se sigue habitando e incluso se puede pernoctar en ellos (eso sí, las estancias suelen ser bastante pequeñas) Nos habían recomendado el restaurante IL GUERCIO DI PUGLIA, que tiene un jardín muy apetecible para cenar en verano pero había una lista de espera muy larga y decidimos cenar en otro.

PUGLIA: EL TACON DE ITALIA - Blogs de Italia - OSTUNI-ALBEROBELLO (Valle de Itria) (3)

Al día siguiente, tras un desayuno estupendo en el hotel volvimos al centro de los Trulli para poder admirarlos a plena luz del día y no salimos decepcionados! En la parte alta de la zona más turística de los Trulli (Rioni Monte) se encuentra la iglesia de San Antonio de Padua, una maravillosa construcción trullo en perfecta sintonía con el resto del barrio de los Trulli.

PUGLIA: EL TACON DE ITALIA - Blogs de Italia - OSTUNI-ALBEROBELLO (Valle de Itria) (4)

Siguiente parada,

ALBEROBELLO - POLIGNANO AL MARE (Bari) – LECCE

ALBEROBELLO - POLIGNANO AL MARE (Bari) – LECCE

Localización: Italia Italia Fecha creación: 13/09/2015 22:26 Puntos: 0 (0 Votos)
El trayecto entre Alberobello y Monópoli (30 minutos) discurre por una carretera escénica por la que vale la pena no pisar demasiado el pedal y disfrutar de los campos de olivos y de las edificaciones de Trulli que se encuentran por allí.

El casco antiguo de Monópoli lo vemos únicamente desde el coche ya que por limitaciones de tiempo nos era imposible detenernos como nos hubiera gustado. Esta fue la espinita que se me quedó clavada en este viaje ya que me pareció una localidad pesquera con muchísimo encanto, pero confío en que haya otra ocasión para poder visitarla como se merece.

Desde Monópoli nos dirigimos al norte hasta alcanzar POLIGNANO AL MARE (15 minutos). Como el calor empieza a apretar fuerte damos un paseo vigoroso por el centro histórico. Tomamos la brisa en un par de miradores desde los que se admira la estructura de la localidad, la cual está anclada sobre unos acantilados. Al igual que Monópoli y Alberobello la mayoría de estas calles son peatonales y están salpicadas de tiendecitas de souvenirs y restaurantes decorados con mucho encanto.

PUGLIA: EL TACON DE ITALIA - Blogs de Italia - ALBEROBELLO - POLIGNANO AL MARE (Bari) – LECCE (1)

De Polignano salimos hacia Lecce (1h15min) Al llegar allí nos damos cuenta de que el negocio de los Gorrillas no es exclusivo de España y que también allí tienen su cuota. Aparte de pagar la zona azul nos invitan a darles la voluntad. Nos parece menos arriesgado hacerlo que volver más tarde y encontrarnos una sorpresita en el coche, así que lo tomamos como otro “seguro adicional” y vamos tranquilos a derretirnos al centro de Lecce, donde pasan ya de los 38 grados. Lo primero que nos llama la atención es el Anfiteatro Romano. De allí continuando por la via Vittorio Emanuele II nos detenemos en la Piazza del Duomo, momento que aprovecharnos para refugiarnos en la catedral y descansar un poco del agobiante calor que hace fuera.

PUGLIA: EL TACON DE ITALIA - Blogs de Italia - ALBEROBELLO - POLIGNANO AL MARE (Bari) – LECCE (2)

Tras otro paseo por las calles del centro y tras comer algo ligero en la terraza de un bar (a partir de las 15h es muy complicado comer en un restaurante) proseguimos con la visita hasta la Basílica del Rosario y media vuelta. A pesar de que es un sacrilegio, paramos a tomar un Milkshake en el McDonalds que hay en la plaza del Anfiteatro y es que hace tal calor que es imposible caminar más de 10 minutos sin hacer una parada para repostar algo fresco.
Cuando regresamos al parking no hay rastro de los Gorrillas y nuestro coche está intacto, así que aliviados, salimos hacia la que será nuestra base de exploración del Salento durante los próximos 6 días, en la población de Matino.
Matino es probablemente el pueblo con menos alma en el que estuvimos en este viaje; buscábamos una base desde la que poder visitar Puglia sin tener que hacer demasiados kilómetros al día. Tuvimos la suerte de encontrar un apartamento encantador, nuevo, limpio, amplio y que cumpliera con los siguientes criterios: wifi, parking, aire acondicionado y terraza (vale, el parking estaba en la calle pero cada casa tenía una plaza reservada así que nos valia) Fue un acierto al 100%. (para compensar lo insípido de la población)

PUGLIA: EL TACON DE ITALIA - Blogs de Italia - ALBEROBELLO - POLIGNANO AL MARE (Bari) – LECCE (3)

www.airbnb.es/rooms/6396937

PUGLIA: EL TACON DE ITALIA - Blogs de Italia - ALBEROBELLO - POLIGNANO AL MARE (Bari) – LECCE (4)

BAIA VERDE-GALLÍPOLI

BAIA VERDE-GALLÍPOLI

Localización: Italia Italia Fecha creación: 01/11/2015 00:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Con ganas de conocer las playas de Puglia nos dirigimos a la zona más cercana a Matino, BAIA VERDE, al sur de la encantadora GALLIPOLI. Hay una sucesión de playas más o menos largas. Las más cercanas a Gallípoli están mucho más urbanizadas. Una sucesión de tumbonas y sombrillas (de pago) hace prácticamente imposible colocar las toallas en la arena. A medida que uno se va alejando hay menos urbanización e incluso se encuentran pequeñas calas “libre s” al estilo de las que se encuentran en España, donde cada uno se coloca donde quiere y/o puede. En julio hasta estas playas estaban abarrotadas. Baia Verde es muy popular entre la gente joven (hay varios Beach Clubs) y familias. El parking es de pago en las playas más cercanas a Gallípoli pero se pueden encontrar pequeños recovecos donde hacerse un hueco.

PUGLIA: EL TACON DE ITALIA - Blogs de Italia - BAIA VERDE-GALLÍPOLI (1)

Después de dar varias vueltas nosotros encontramos una calita con encanto y poca gente. El color del agua es precioso, muy similar a Formentera o algunas calas de Ibiza. Eso sí, las playas que no son de pago están bastante descuidadas y sucias, algo que no me gustó nada de esta zona de Italia.

Comimos tarde ya en Gallípoli. El centro histórico es precioso. Tiene una playa en el mismo pueblo que no está mal. Visita totalmente recomendable.

PUGLIA: EL TACON DE ITALIA - Blogs de Italia - BAIA VERDE-GALLÍPOLI (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario PUGLIA: EL TACON DE ITALIA
Marimerpa  marimerpa  14/09/2015 16:16   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, tiene muy buena pinta. Veo que estás teniendo problemas con las fotos, mírate este tutorial de subir fotos con Picasa, a ver si te ayuda: www.losviajeros.com/ ...122#438122
Emerald  emerald  01/11/2015 03:12   📚 Diarios de emerald
Eyyy, vaya chulada de diario!! Me lo estoy leyendo ahora y me está gustando muchísimo, además, como son zonas que no conozco siempre me gusta buscar nuevos destinos y gracias a vosotros y en concreto a ti, estoy descubriendo Puglia!!!

Muy bueno y por ello, te dejo mis 5*****!!!
Spab  spab  07/11/2015 14:18   📚 Diarios de spab
***** Muy bonito el viaje y el diario, me gustó leerlo. ¡Gracias!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 548
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Region_Isla Tema: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas, visitas
anais85
Anais85

Fecha: Mie Abr 10, 2024 02:42 pm    Título: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas

Yo en octubre he llegado a 30 grados en la Puglia (y a bañarme muy a gusto y ain problemy en Matera a 35. Es el sur de Italia, y como sabemos cada año hace más y más y más calor
Por eso en verano verano (que puedes llegar a más de 40 grados)que apetezca mucho playas/calas, y ahí si que veo una diferencia grande el tener o no tener coche, y más con un niño pequeño
setin
Setin
26-02-2007

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:25 pm    Título: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas

Teníamos el apartamento en Bari, en el mes de noviembre y por lo tanto no era tiempo de playa. Se puede llegar fácilmente en transporte público a Monopoli, Brindisi, Trani, Matera, Alberobello, etc.
Lecce me pareció lejos y será para otro viaje.

pumukka
Pumukka
01-10-2007

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:50 pm    Título: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas

Yo pensaba q iba en Junio una semana a Puglia pero por lo que os leo más bien voy a Salento porque voy de Bríndisi hacia abajo por todas las playas que nos gusten. Las 4 veces que has estado ha sido más al norte o conoces esta zona Sur? Ya que siempre coges coche me podrías recomendar empresa? Estoy a punto de reservar con Locauto. O apartamento en la zona? Veo mucha costa pero temo equivocarme de donde cogerlo por si luego está demasiada tranquila la zona por la noche para cenar y pasear. Los mapas engañan y no se sabe el ambiente hasta que va uno Se que hay hilos de todo pero...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:43 am    Título: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas

@pumukka, es preferible usar los hilos específicos para cada duda; así la info está fácilmente ordenada y localizable para quien la necesite:

Alquiler de coche en Puglia/Apulia - Italia

Alojamiento en Puglia/Apulia: hoteles, agriturismo, zonas

Gracias a todos por colaborar en que el foro esté bien organizado Amistad
pumukka
Pumukka
01-10-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:28 am    Título: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas

"Salodari" Escribió:

Alquiler de coche en Puglia/Apulia - Italia

Alojamiento en Puglia/Apulia: hoteles, agriturismo, zonas

Toooooda la razón, es que nos ansiamos y queremos solucionarlo todo de una Muy feliz
Gracias a todos por colaborar en que el foro esté bien organizado Amistad

Maradona Spritz