ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA

ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA ✏️ Blogs of Switzerland Switzerland

Tour desde Madrid en coche y con un peque de casi 4 años durante 13 días
Author: Suga  Input Date:  Points: 4.9 (8 Votes)
 1  2  3  4  Next Next

INTRODUCCIÓN. MADRID-LLINARS DEL VALLÉS (BARCELONA)

INTRODUCCIÓN. MADRID-LLINARS DEL VALLÉS (BARCELONA)

Location: Switzerland Switzerland Input Date: 19/09/2015 09:09 Points: 0 (0 Votes)
Todavía no sé cómo surgió exactamente la idea de este destino pero sea como fuere fue de las más acertadas en los últimos años.

Además de todos los diarios de los compañer@s, nos fue de gran ayuda la web www.vacacionesporeuropa.com, su autor, Sergio, siempre estuvo dispuesto a resolverme todas las dudas que me surgieron. Gracias por tan estupendo trabajo!

Lo primero que tengo que decir es que este viaje lo realizamos saliendo desde Madrid con nuestro coche y lo finalizamos cerca de la playa de Gandía, nuestra residencia de verano. Viajamos con un niño de 3 añitos y medio que aunque lleva una vida normal padece una enfermedad genética muscular de las denominadas raras, por lo que nuestras rutas siempre estuvieron preparadas para que él pudiera realizarlas a pie o pudiésemos llevarle en la mochila de montaña. Se portó como un auténtico espartano!
Hemos realizado una especie de “tour” recorriendo bellezas de Francia como Annecy, la Provenza y Carcassonne; Alpes Suizos y Lugano; y una breve incursión en Italia. Todo ello a lo largo de 13 preciosos y calurosos días del mes de julio.

La primera jornada del viaje tuvo lugar el 30 de junio de 2015, saliendo a las 8 de la mañana de Madrid, y llegando alrededor de las 16:00h a Llinars del Vallés, Barcelona, donde tengo familia y pasaríamos la primera de las noches. Comimos en un mc donalds en Lleida y una paradita más para admirar la siempre atrayente Monserrat….
ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA - Blogs of Switzerland - INTRODUCCIÓN. MADRID-LLINARS DEL VALLÉS (BARCELONA) (1)

Dicen que uno de los mayores misterios de Montserrat es su mundo subterráneo, con multitud de grutas y pasadizos que oculta en su interior la montaña, y de la que solo se pueden visitar sin dificultad poco más de 500 metros. Incluso Antonio Gaudí se inspiró en sus obras en lo que viera en el mundo subterráneo y exterior de Montserrat.

Ibamos guiados por el gps y aún no sabemos cómo llegamos hasta Llinars sin pagar ningún peaje…bueno sí...configuraciones del gps no revisadas antes de emprender viaje... Embarassed
Noche con la familia y a la cama que mañana toca madrugar y nueva panzada de kilómetros.
 1  2  3  4  Next Next

LLINARS DEL VALLÉS-ANNECY (Francia)

LLINARS DEL VALLÉS-ANNECY (Francia)

Location: Switzerland Switzerland Input Date: 19/09/2015 09:56 Points: 0 (0 Votes)
Nos esperaban por delante muchas horas de viaje así que a las 7 y media de la mañana ya estábamos rumbo a La Junquera. Hasta cruzar la frontera el peaje no fue mucho pero al pisar tierras francesas…meter y sacar la visa se convirtió en un habitual…algo más de 50 euros en peajes hasta llegar a Annecy. Eso sí, claro, las autopistas impresionantes, no da pereza conducir. Y las áreas de servicio y descanso también una pasada. Nosotros elegimos la de Montelimar para descansar un rato y comer, por recomendación de un familiar y fenomenal, totalmente preparada para niños, mayores, bebés, caravanas,...

En Annecy elegimos el ACE HOTEL ANNECY, en Seynod, a escasos 10 minutos en coche de Annecy y solo puedo hablar maravillas de este alojamiento. Habitación triple con desayuno (muy completo) y tasas incluidas 80 euros. Internet gratuito que funcionaba mejor que en mi casa, parking que cerraban por la noche y unas estupendas camas necesarias después de tantos kilómetros.
Dejamos maletas, buscamos por internet donde llenar el depósito. Aquí he de decir que siempre hemos repostado a precios bastante similares a los españoles, buscando en las web gasolineras que no se alejaran demasiado de nuestra ruta y fueran asequibles. En esta ocasión la elegida estaba casualmente a un kilómetro del hotel.

Era el momento de ir a visitar la turística Annecy, Llegamos ya pasadas las 6 de la tarde con lo cual solo pagamos una hora de parquímetro, 1,10 euros/hora. Dejamos el coche en el parking de la Providence, y desde allí recorrimos la zona. Creo que fue en la pag web de turismo de Annecy donde pude descargar unos planos donde venían los diferentes parkings y sus diferentes precios. Nos fue muy útil la verdad. os pongo un enlace donde os podéis descargar algunos:
mapas de annecy

Es espectacular, a pesar del calor y del gentío que había; hay numerosas heladerías, creperíes, restaurantes…
Está situada muy cerca de la triple frontera entre Francia, Suiza e Italia, a orillas de un lago y rodeada de espectaculares montañas. Recibe el nombre, como tantas otras ciudades europeas, de la "pequeña Venecia"...juzgad porqué...

ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA - Blogs of Switzerland - LLINARS DEL VALLÉS-ANNECY (Francia) (1)
ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA - Blogs of Switzerland - LLINARS DEL VALLÉS-ANNECY (Francia) (2)
ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA - Blogs of Switzerland - LLINARS DEL VALLÉS-ANNECY (Francia) (3)
ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA - Blogs of Switzerland - LLINARS DEL VALLÉS-ANNECY (Francia) (4)

Caminando por sus pasarelas y puentes, siempre decorados con flores y elegantes farolas, nos encontramos con lugares tan emblemáticos como el Palacio de l’Isle, la antigua prisión de la ciudad, tal vez el edificio más conocido de Annecy (última foto).
Tiene un casco antiguo con mucho encanto donde decidimos que cenaríamos... y donde erramos en la elección...era una creperie, los crepes en sí no estaban mal pero se confundieron al traérnoslos, tardaron casi una hora,...y eso que no tenían la terraza llena...fatal!!
Annecy tiene un encanto especial de noche, así que esperamos a que anocheciera, dimos una última vuelta y al hotel.
 1  2  3  4  Next Next

ANNECY-CHAMONIX- LLEGADA A BEATENBERG (SUIZA)

ANNECY-CHAMONIX- LLEGADA A BEATENBERG (SUIZA)

Location: Switzerland Switzerland Input Date: 19/09/2015 11:00 Points: 0 (0 Votes)
Noche fabulosa en el hotel, sin ruidos, camas comodísimas, buen desayuno, despedida y rumbo supuestamente a Suiza, íbamos a ver la zona del castillo de Chillon y Gruyeres antes de llegar a la casa que habíamos alquilado para las siguientes 7 noches.

Pero el buen tiempo, el destino y las ganas de montaña hicieron que desbaratásemos los planes.
Cuando íbamos dirección Suiza, empezamos a ver desvíos hacia Chamonix-Mont Blanc…uff empezaron a picarnos las ganas de ver el primero de los cuatro miles de este viaje, no había ni una nube en el cielo y pensamos que o era ese día o ya sería en otro viaje puesto que en este nos quedaba totalmente a desmano. Mi primo, escalador profesional, nos había hablado maravillas de la zona…Venga! Qué hacemos, que se acaban los desvíos, ahora o “nunca”, hace buenísimo, debe ser espectacular, ya nos apañaremos para llegar a la casa desde Chamonix, último desvío, última oportunidad….intermitentes y rumbo a Chamonix-Mont Blanc!!! Así fue, tal cual os lo escribo, decidido a ultimííísima hora…y fue genial, no me arrepiento de la paliza de kilómetros que nos dimos luego para llegar a la casa de Suiza…

Ya por el camino a Chamonix se va viendo el Mont Blanc y sus alrededores…un paraje impresionante, además con el cielo completamente despejado y rozando los 34 grados…ideal!en una hora o menos estábamos allí…
Aparcamos en el primero de los parkings que hay a la derecha, no fue caro, para lo que luego nos encontraríamos en Suiza, creo recordar que estuvimos unas 6 horas y pagamos 4,10 euros.

Es la cuna del alpinismo por excelencia así como el lugar perfecto para practicar diferentes tipos de esquí. Pero si hay algo que destaca por encima de todo, sin duda, es la belleza de sus paisajes. El Mont Blanc controla todo el valle desde las más elevadas alturas que podemos encontrar en Europa. Es una maravilla para los sentidos.
Chamonix no es un típico pueblo de montaña de los Alpes. Se trata de una ciudad en toda regla pero que tiene el encanto de un pueblo de montaña. Es un lugar perfecto para ir en verano para todos aquellos que os gusten las montañas. Además de practicar los típicos deportes de montaña, su situación permite hacer bonitas excursiones por la zona.

Fuimos directos al teleférico de la Aiguille Du Midi (3842m), para estar lo más cerca posible del MOnt Blanc. Había poca gente en las taquillas y pensamos que todo se ponía a nuestro favor, pero no, no dejan subir niños menores de 4 años (a pesar de que en su info de la pag web pone menores de 3...)…a Hugo le faltaban solo unos meses pero no nos dejaron, dijeron que era mucha altura y estaba prohibido la subida de niños a más de 3000 metros…nos fastidió muchísimo pero todo lo que sea por el bien de los más pequeños bienvenido sea, ya habrá más ocasiones. Al vernos la cara de desilusión y a Hugo llorando porque no le dejaban subir nos recomendaron hacer la subida al Dominio de Brevent- Flegere (2600m), que aunque no era tan espectacular como la Aiguille podríamos contemplar el Mont Blanc con unas vistas formidables también. Así que allá que nos fuimos. Está justo enfrente de la subida a la Aiguille pero al otro lado del casco antiguo, y con una cuesta de subida de la que aún me estoy acordando…como tuvimos que cruzar todo Chamonix, aprovechamos y compramos en un supermercado para comer en la cumbre unos bocadillos. La subida, dos adultos puesto que el peque no paga 61euros. Totalmente preparado para minusválidos, sillas de paseo de bebé, etc...

Bueno...pues sales del teleférico y esto es lo que te encuentras...
ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA - Blogs of Switzerland - ANNECY-CHAMONIX- LLEGADA A BEATENBERG (SUIZA) (1)
ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA - Blogs of Switzerland - ANNECY-CHAMONIX- LLEGADA A BEATENBERG (SUIZA) (2)

Paseamos, comimos, cogimos piedras, nieve, hicimos fotos,...y todo con cerca de 30 grados, y poca gente. bajando un poquito hay un pequeño jardín botánico, neveros y un pequeño lago, con lo cual, se puede pasar el día perfectamente.

Regresamos a Chamonix alrededor de las 4 de la tarde, hicimos alguna compra, descansamos, y rumbo a Suiza...que quedaban unas horas por delante.
Parece ser que no escarmentamos en Barcelona con el gps y no lo habíamos ajustado a la ruta mas rápida y nos dió una vuelta... Sad Sad ... algo más de 3 horas tardamos en llegar a Beatenberg (donde teníamos la casa), y por el camino tuvimos que coger el famoso tren al que subes el coche y cruzas de Kandersteg a Goppenstein y viceversa.

Llegamos a la casa pasadas las 8 de la tarde, cuando todo en suiza echa el cierre, pero Ernst y María nos esperaban a la puerta de su preciosa casa...
ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA - Blogs of Switzerland - ANNECY-CHAMONIX- LLEGADA A BEATENBERG (SUIZA) (3)

Este alojamiento lo recomendaba una forera aquí y directamente me fié de su palabra, y no se equivocaba...Se encuentra en Beatenberg, muy cerquita de Inerlaken y con unas soberbias vistas. Tiene todo lo necesario y más! os dejo alguna fotillo aunque no tienen muy buena calidad:
ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA - Blogs of Switzerland - ANNECY-CHAMONIX- LLEGADA A BEATENBERG (SUIZA) (4)
ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA - Blogs of Switzerland - ANNECY-CHAMONIX- LLEGADA A BEATENBERG (SUIZA) (5)
ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA - Blogs of Switzerland - ANNECY-CHAMONIX- LLEGADA A BEATENBERG (SUIZA) (6)
ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA - Blogs of Switzerland - ANNECY-CHAMONIX- LLEGADA A BEATENBERG (SUIZA) (7)
ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA - Blogs of Switzerland - ANNECY-CHAMONIX- LLEGADA A BEATENBERG (SUIZA) (8)

1  2  3  4  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.9 (8 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA
Marimerpa  marimerpa  20/09/2015 17:25   📚 Travelogues of marimerpa
Comment about journal: ZERMATT-SUNNEGA PARADISE-SAAS FEE
Qué bonito, me está gustando mucho. Unos paisajes maravillosos. Por cierto, las primeras fotos de la cuarta etapa son muy grandes, no me cargan y no puedo verlas Sad Redúcelas por favor. Te adelanto mis estrellas, va a ser un gran diario.
Suga  suga  20/09/2015 20:30   📚 Travelogues of suga
Comment about journal: ZERMATT-SUNNEGA PARADISE-SAAS FEE
gracias marimerpa!!ya he cambiado la resolución, espero que ahora se puedan ver sin problemas!!
Airamana  Airamana  22/09/2015 20:46
Hola Suga, estoy pensado en ir a Suiza el próximo año y leyendo tu diario me estoy convenciendo del todo. Gran diario y fotos preciosas. Te dejo mis 5*
Espitoni  espitoni  09/01/2016 02:22   📚 Travelogues of espitoni
Muy buen diario. Entretenido y con mucha información útil. Me ha sido de mucha utilidad
Maria65  maria65  17/01/2016 13:00   📚 Travelogues of maria65
Comment about journal: LOCARNO Y LUGANO (SUIZA)-GÉNOVA (ITALIA)
Hola Suga, a mi tambien me ha gustado muchísimo tu diario, espero poder ir este verano a Suiza y "copiarte" alguna de las rutas.Te dejo todas las estrellas que tengo. Saludos
CREATE COMMENT AT BLOG

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Points 4.97 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 254
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 247
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 182
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 179
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Points 4.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 169

Pais Topic: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Date: Tue Mar 12, 2024 05:51 pm    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  read more...
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Date: Fri Mar 15, 2024 12:11 pm    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Date: Wed Mar 20, 2024 12:13 pm    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  read more...

Date: Mon Apr 08, 2024 11:04 am    Subject: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Date: Thu Apr 11, 2024 10:58 am    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?