Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
París, una semana en diciembre

París, una semana en diciembre ✏️ Blogs of France France

Recorrido por París de una semana en Diciembre de 2014, incluye Versalles aunque para qué.
Author: Iskrenub  Input Date:  Points: 5 (4 Votes)
Journeys 1 to 3,  Total 7
 1  2  3  Next Next

Llegada y poco más.

Llegada y poco más.


Location: France France Input Date: 02/10/2015 19:00 Points: 0 (0 Votes)
París, una semana en diciembre - Blogs of France - Llegada y poco más. (1)

LLEGADA


Una pequeña escapadita a Paris en diciembre del 2014, pleno invierno, aprovechando unos días que conseguimos librar del trabajo.

Desafortunadamente Maribel, mi mujer, se rompió un dedo del pie unos días antes del viaje por lo que tuvo que ayudarse de una muleta. En realidad esto tampoco supuso un gran problema sólo que los traslados los hacíamos un poco mas lentos.

El primer día llegamos mas bien tarde a la ciudad, solo tuvimos tiempo de trasladarnos hasta el apartamento que habíamos alquilado (a medio camino del Sacre Coeur, en la parada de metro Goncourt, justo al lado de la Plaza de la Republica) y a reconocer un poco la zona y el apartamento.

Journeys 1 to 3,  Total 7
 1  2  3  Next Next


Martes, tour gratis y campos elíseos.

Martes, tour gratis y campos elíseos.


Location: France France Input Date: 02/10/2015 19:08 Points: 0 (0 Votes)
MARTES


París, una semana en diciembre - Blogs of France - Martes, tour gratis y campos elíseos. (1) París, una semana en diciembre - Blogs of France - Martes, tour gratis y campos elíseos. (2)

Para la mañana siguiente teníamos contratado el tour gratis de Sandemans. Aunque nos retrasamos bastantes veces, el tour fue muy ameno. Recorrimos mucha parte del centro entre las explicaciones del guía de la construcción de la ciudad y algunas anécdotas reales.

París, una semana en diciembre - Blogs of France - Martes, tour gratis y campos elíseos. (3) París, una semana en diciembre - Blogs of France - Martes, tour gratis y campos elíseos. (4)

Comenzamos en la plaza de San Miguel parando junto a Notre Dame, recorriendo pasajes junto al río y atravesando algunos puentes, incluido el de los candados, rodeando el Louvre y llegando hasta las zonas de edificios nobles que están junto al museo. Luego atravesamos la tullerias para terminar en la plaza de la Concordia. Eso nos llevo toda la mañana.

París, una semana en diciembre - Blogs of France - Martes, tour gratis y campos elíseos. (5) París, una semana en diciembre - Blogs of France - Martes, tour gratis y campos elíseos. (6)

París, una semana en diciembre - Blogs of France - Martes, tour gratis y campos elíseos. (7) París, una semana en diciembre - Blogs of France - Martes, tour gratis y campos elíseos. (8)

Almorzamos en un restaurante muy moderno por consejo del guía, ensaladas y algún bocadillo saludable con pan integral, lechuga, queso, tomate y chopped.

París, una semana en diciembre - Blogs of France - Martes, tour gratis y campos elíseos. (9) París, una semana en diciembre - Blogs of France - Martes, tour gratis y campos elíseos. (10)

Luego, ya por nuestra cuenta, pasamos por la Madelaine donde no entramos y volvimos por nuestros pasos para recorrer los campos eliseos. La ambientación navideña ya estaba colocada y decenas de puestos con comida, bebida y detalles de Navidad estaban colocados a uno y otro lado de la gran avenida. En estos días de diciembre la tarde casi no existía, la noche se nos caía muy pronto y el frió parisino se hacia notar.

París, una semana en diciembre - Blogs of France - Martes, tour gratis y campos elíseos. (11) París, una semana en diciembre - Blogs of France - Martes, tour gratis y campos elíseos. (12)

Los traslados en metro ya los teníamos solucionados con la tarjeta Navigo Decouverte que por poco dinero nos solucionó el trasporte toda la semana, incluso la ida y vuelta al aeropuerto y a Versalles. La entrada a los museos y monumentos también controlada con la PMP (Paris Museum Pass).

Journeys 1 to 3,  Total 7
 1  2  3  Next Next


Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna.

Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna.


Location: France France Input Date: 02/10/2015 19:22 Points: 0 (0 Votes)
MIÉRCOLES


El día siguiente, miércoles 3 de Diciembre comenzamos el tour por la cité. Por diferentes causas llegamos a la Santa Capilla pasadas las 11 de la mañana aunque estuvimos el tiempo suficiente para deleitarnos con sus magnificas vidrieras.

París, una semana en diciembre - Blogs of France - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (1) París, una semana en diciembre - Blogs of France - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (2)

La siguiente etapa fue Notre Dame. En el interior no nos paramos demasiado. Un rápido recorrido por los laterales y alrededor de la capilla, algunas fotos a una maqueta de la catedral con algunos detalles de su construcción, escribir algún deseo para el próximo año y depositarlo en una gran urna de cristal. Y otra vez afuera para subir a las torres.

París, una semana en diciembre - Blogs of France - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (3) París, una semana en diciembre - Blogs of France - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (4)

París, una semana en diciembre - Blogs of France - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (5) París, una semana en diciembre - Blogs of France - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (6)

No había demasiada gente delante de modo que muy pronto estábamos recorriendo los estrechos pasillos junto a las gárgolas y observando Paris a nuestros pies. Sin embargo, nos tuvieron retenidos mas de media hora sin poder subir a la siguiente altura ni dar marcha atrás porque, luego nos enteramos, alguien se mareó en el nivel superior y tuvieron que ir a rescatarlo. Cuando bajamos, por fin, ya daban las 2 de la tarde. Toda la mañana para sólo visitar la isla de la cité.

París, una semana en diciembre - Blogs of France - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (7) París, una semana en diciembre - Blogs of France - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (8)

París, una semana en diciembre - Blogs of France - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (9)

París, una semana en diciembre - Blogs of France - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (10) París, una semana en diciembre - Blogs of France - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (11)

París, una semana en diciembre - Blogs of France - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (12)

París, una semana en diciembre - Blogs of France - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (13)

París, una semana en diciembre - Blogs of France - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (14)

Sin pensarlo mucho, pillamos el metro hasta el Sacre Coeur y nuevas vistas desde la alturas, en Montmartre, al otro lado de la ciudad. Los traslados en metro no siempre eran todo lo rápido que queríamos, algunas veces los pasillos interiores eran largísimos, autenticas catacumbas con caminos interminables. Si tenias que recorrer 2 paradas, a veces era mejor ir por arriba que por los recovecos y escaleras (casi nunca mecánicas) del metro.

París, una semana en diciembre - Blogs of France - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (15) París, una semana en diciembre - Blogs of France - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (16)

La basílica por dentro es mas bien escueta, sus paredes no están recargadas, pero por fuera es imponente y las vistas desde allí son magníficas.

París, una semana en diciembre - Blogs of France - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (17)

Salimos por detrás para buscar la plaza de los pintores (plaza del Tertre), una pequeña y coqueta placita rodeada totalmente de cafés y restaurante y con varios pintores arremolinados en su interior pintando y, sobretodo, vendiendo su mercancía. Como pueden ver en el video, una estampa totalmente turística. Almorzamos en un restaurante cercano.



Bajando la calle nos adentramos en el barrio de Amelie (la película). Ya vimos el tiovivo y ahora tocaba el turno a la cafetería. Como no podía ser menos cayó un café parisino que como casi siempre en estos sitios fue carísimo.

París, una semana en diciembre - Blogs of France - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (18)

Callejeando llegamos al Moulin Rouge. Algunas fotos desde la pequeña plaza donde se encuentra (frecuentada por jóvenes pequeños delincuentes que esperaban algún descuido) y derechos a la Torre Eiffel donde habíamos reservado una visita nocturna.

París, una semana en diciembre - Blogs of France - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (19)

De noche, la torre lucía con todo su esplendor. Como teníamos reserva tardamos lo justo en subir, solo algún problema con la muleta que se solucionó hablando con el responsable de la entrada. Estaba nublado (como casi toda la semana) y todavía cayeron algunas gotas pero esto no afeaba el ambiente en absoluto.

París, una semana en diciembre - Blogs of France - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (20) París, una semana en diciembre - Blogs of France - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (21)

Las vistas del Paris nocturno no desmerecían. Todo plagado de luces que brillaban hasta perderse. Cada hora la torre nos regalaba un espectáculo de fogonazos brillantes que duraba algunos minutos pero desde dentro casi no se apreciaban.

París, una semana en diciembre - Blogs of France - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (22)

Subimos hasta la tercera planta donde brindamos con champan por nosotros (y por la paz del mundo, yo siempre brindo por la paz del mundo). Por si a alguien le interesa son 12 € por copa pero, que demonios, estábamos allí, en la cima del mundo y éramos felices.

París, una semana en diciembre - Blogs of France - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (23)

Desde allí a Goncourt, nuestra parada. Esa noche dormimos a gusto.

Journeys 1 to 3,  Total 7
 1  2  3  Next Next


📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (4 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 34
Previous 0 0 Average 51
Total 20 4 Average 9582

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary París, una semana en diciembre
Total commentaries: 7  To visualize all the commentaries
Iskrenub  iskrenub  05/10/2015 02:44   📚 Travelogues of iskrenub
Comment about journal: Llegada y poco más.
Solucionado lo del baile de fechas. Si es que con tanto viaje uno no sabe en que año vive, je je. Saludos a los foreros.
Spainsun  spainsun  06/10/2015 17:06   📚 Travelogues of spainsun
Pemriteme un cosejo. Yo lo que si que haría seria ponerle a cada dia de titulo, el nombre de las cosas principales que visitas. Es que el titulo actual, no describe nada.
Iskrenub  iskrenub  09/10/2015 01:25   📚 Travelogues of iskrenub
Susórdenes.
Sony2011  Sony2011  18/10/2015 15:57
Hola iskrenub, quería hacerte una consulta, como localizaste el apartamento donde estuvisteis alojados? cual fue? Gracias!
Iskrenub  iskrenub  19/10/2015 00:26   📚 Travelogues of iskrenub
Te mando un privado Sony
CREATE COMMENT AT BLOG


👉 Register HERE

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 764
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 426
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Points 4.80 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 333
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Points 4.57 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 273
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Points 4.96 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 236

forum_icon Community Forums
Ciudad-Localidad Topic: Viajar a París - Francia
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1703
1110712 reads
AuthorMessage
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Messages: 31149

Date: Fri Feb 02, 2024 11:04 am    Subject: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.

Más información en: parisjetaime.com/ ...paris-e107
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Messages: 23676

Date: Mon Feb 05, 2024 05:06 pm    Subject: Los parisinos votaron a favor de restringir las camionetas

Los parisinos votaron a favor de restringir las camionetas SUV al triplicar su tarifa de estacionamiento Más del 54% de las personas que votaron en una elección de baja participación se expresaron a favor de la medida: www.lanacion.com.ar/ ...d05022024/ Los parisinos votaron el domingo a favor de sacar las camionetas SUV de las calles de la capital francesa al hacer que estacionarlas sea mucho más caro, la más reciente iniciativa de la alcaldesa socialista Anne Hidalgo...  read more...
sergislr
Sergislr
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2022
Messages: 17

Date: Mon Apr 15, 2024 10:07 am    Subject: Re: Viajar a París - Francia

Buenos días,

Tenemos pensado a ir París y Disneyland París en septiembre. Habíamos pensado estar primero en París, 4-5 días, ver un poco la ciudad ( es la 1ra vez que vamos )y posteriormente pasar unos 3 días en Disneyland París.

Hemos visto que 5 días para París y 3 para Disneyland está bien, hacemos bien con esos días?
Es mejor pasar el fin de semana en París ciudad o Disneyland Paris?
Queremos alojarnos en una ubicación SEGURA en París, que no tengamos que ir acojonados... Alguna recomendación?

Gracias.
Pabela
Pabela
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-03-2011
Messages: 6701

Date: Mon Apr 15, 2024 03:04 pm    Subject: Re: Viajar a París - Francia

Hola ,es preferible , visitar París , en fin de semana , así no estará muy abarrotado el parque disney en días laborables
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Messages: 18739

Date: Mon Apr 15, 2024 03:11 pm    Subject: Re: Viajar a París - Francia

@sergislr, echa un vistazo:

Distrito, zona más recomendados para alojarse en París

Aquí experiencias de alojamiento dejadas por nuestros viajeros:

Listado Hoteles de París: Experiencias
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
France
img_20230826_194548
Carmen.ce...
France
amboise_03__07_agosto_2022_
Esth
France
chaateau_de_montpoupon_01__07_agosto_2022_
Esth
France
montraesor__castillo_02__07_agosto_2022_
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube