Moscu + Sergiev Posad

Moscu + Sergiev Posad ✏️ Blogs of Russia Russia

Cuatro días en Moscú visitando también Sergiev Posad
Author: Paulara  Input Date:  Points: 5 (8 Votes)

Introducción

Introducción

Location: Russia Russia Input Date: 07/10/2015 10:40 Points: 0 (0 Votes)
Hola, acabo de regresar de mi escapada a Moscú y Sergiev Posad.

Hemos ido en pareja esta vez, sólo mi marido y yo. Volamos el martes 22 de septiembre por la noche y llegamos allí a las 5:20 del miércoles 23 de septiembre y volvimos el sábado 26 de septiembre. En total 3 días y medio, y en este tiempo hemos conseguido visitar lo más importante de Moscú e incluso hacer una escapadita a Sergiev Posad, así que aunque siempre se dice que Moscú necesita al menos 4 o 5 días (y no lo pongo en duda) si sólo tenéis 3 días yo no dejaría de ir por eso. Nos alojamos en el Mercure Arbat Moscú, totalmente recomendable y no muy caro para los precios de Moscú.

Hemos tenido muchiiiiiisima suerte, en estas fechas y 25 grados todos los días y ni una nube. Un lujo

Os pongo un mini-diario por si a alguien le sirve de ayuda

Madrid – Moscu: Kremlin – Plaza Roja y alrededores

Madrid – Moscu: Kremlin – Plaza Roja y alrededores

Location: Russia Russia Input Date: 07/10/2015 10:43 Points: 5 (1 Votes)
Volamos la noche del Martes al Miércoles así que a las 6:00 de la mañana ya estábamos cogiendo el aeroexpress que lleva de Domodedovo al centro de Moscú. Era el primero del día.

Los billetes del aeroexpress los compré en su página web www.aeroexpress.ru. Y te salen 50 rublos por trayecto más baratos que si los compras allí. Los compré de ida y vuelta así que nos ahorramos 200 rublos. Al llegar sólo hay que pasar el código por el lector y ya puedes pasar.

A las 6:45 estábamos comprando nuestro bono de 20 viajes de metro en Pavletskaya, la estación donde te deja el aeroexpress. Y antes de las 8 estábamos en el hotel, dispuestos a patearnos Moscú a pesar de no haber dormido a penas.

Como desde el hotel se puede ir andando a la Plaza Roja decidimos hacerlo así para despejarnos. Llegamos a las taquillas del kremlin a las 8:45 , se suponía que abrían a las 9:30 pero abrieron a las 9:00 así que genial.

Ojo que para comprar la entrada a la armería solo se puede en ciertas taquillas, en nuestro caso eran la 7 y la 8 creo, de todas formas mirad bien porque lo pone en los carteles. Cogimos la entrada a la armería y a la plaza de las catedrales. EL precio es de 700 rublos la primera y 500 rublos la segunda y no hay ningún descuento, ni ISIC ni nada.

Para comprar la entrada solo a la Plaza de las catedrales se pueden usar estos cajeros:

Como era temprano fuimos al puente que hay al lado del kremlin a sacar fotos.

Luego entramos al Kremlin. Recordad que como llevéis una mochila grande hay que dejar la en el luggage room , que está debajo de la entrada por la Torre de la trinidad. Bolsos pequeños y mochilas pequeñas no te dicen nada.

Vemos primero la armería a las 10 (no se pueden hacer fotos)y luego la plaza de las catedrales. Nos gustó mucho
Edificio de la armeria

Catedrales del Kremlin

Luego nos dirigimos a la Plaza Roja por la Puerta de la resurrección.

Nada más cruzarla a la izquierda queda la catedral de kazan, que es gratis y muy bonita.

Después bajamos hasta la catedral de San Basilio. La entrada cuesta 350 rublos. Con el ISIC se queda en 100 rublos y las fotos son gratis.
Interior d la catedral de san Basilio

Al salir vamos hacia el otro puente, el que sale detrás de la catedral de san Basilio y hacemos algunas fotos más.

Luego vamos por la calle Varvaka donde hay varias iglesias con sus bonitas cúpulas seguidas:

y llegamos al iglesia de la Trinidad Nikitki ,pero no se puede entrar pues por dentro la están restaurando.

Subimos por la bolsa:

pasamos por la catedral de la Epifanía

y cogemos al calle Nikolskaya hacia la plaza Lubyanka, donde está la antigua sede de la KGB.

Luego vamos por Teatralnaya y pasamos por delante del teatro Bolshoi.

No habíamos podido hacer el checkin al llegar tan pronto así que volvemos al hotel para hacerlo (andando) y luego regresamos hacia la plaza roja (andando también) para verla iluminada.En septiembre anochece sobre las 18:30.
Antes subimos la calle Tverskaya casi hasta el final para ver las galerías de alimentación Yesileev, un lujo de tienda.

Después, ya vamos a ver la Plaza Roja iluminada.

Atravesamos los GUM y volvemos por fin a dormir al hotel después de 48 horas casi sin dormir.

Sergiev Posad – VDNKH- Museo del Kosmos – Metro

Sergiev Posad – VDNKH- Museo del Kosmos – Metro

Location: Russia Russia Input Date: 07/10/2015 11:14 Points: 0 (0 Votes)
Nuestro plan inicial era ir a Sergiev Posad al día siguiente, pero el 25 de septiembre es el aniversario de la muerte de San Sergio y en el foro me recomendaron no ir ese día. Así que lo adelantamos.
Cogimos el tren en Yaroslav y cuesta 152 rublos por trayecto.

Aquí dejo una foto de un mapa que saqué de la línea que va a Sergiev Posad. Nosotros preguntamos a una chica en el tren dónde bajarnos porque vimos el mapa después , pero siguiéndolo es fácil ver porque estación vas. Sergiev Posad es la que está en rojo y Moscú es la grande. No tengais en cuenta las ramificaciones, el tren que sale de Moscu va en linea recta.

Enlas estaciones intermedias los nombres están en cirílico y latino, asi que no tienen pérdida.
De todas formas en esta página se pueden ver los trenes que hay , y si pinchas en Route te dice en las estaciones que para y a qué hora así es más fácil irse fijando. No todos los trenes paran en todas las estaciones así que conviene llevar a ruta de unos cuantos horarios y así estas pendiente de las paradas que te quedan. Los que ponen All over, como el de las 9:06 que cogimos nosotros paran en todas así que si lleváis la foto que he puesto solo es ir viendo por donde vais.

Estacion de Sergiev Posad

Saliendo del tren hay que ir hacia la derecha y luego coger un caminito que lleva primero a un mirador y desde allí ya se ve el monasterio.

No nos pidieron entrada así que vimos todo gratis.
Es precioso, nos encantó, además hay todo el rato monjes por allí.

Actualmente solo esta tapada la iglesia de la Trinidad donde está el cuerpo de San Sergio, pero se puede entrar dentro que es muy bonita. Merece la pena. Vimos todas las catedrales y en la de la trinidad la gente besaba al santo y vimos una misa muy chula, donde rezaban un monje y una monja y las mujeres cantaban tan bien que parecía una grabación.

Interior de la Iglesia de la Trinidad

Vimos también la iglesia de San Sergio y al refectorio, muy bonitos por dentro con un iconostasio muy chulo y techos muy bonitos. Por fuera también es muy bonita con una galería y frescos muy bonitos.
Iglesia de San Sergio Por fuera

refectorio

Luego volvemos a tren y con decir two tickets to Mockba ya te entienden, todos los trenes acaban allí así que no hay pérdida.
Guardad bien los billetes de vuelta a Moscú, pues al llegar hay que pasar el código de barras por el lector para poder salir de la estación. Nosotros hicimos un rato el tonto pues pensábamos que las primeras máquinas que vimos eran del metro y metíamos el billete de metro, pero no, las primeras que os encontrareis al llegar son las del tren y hay que validar el ticket para salir y desde allí ir al metro.

Una vez allí cogemos la línea marrón en Komsomolskaya

y vamos a Propect Myra y de allí a VDNKH.

Nada más salir ya se ve el monumento a la carrera aeroespacial. Hay un parque delante y al fondo ya se ve el monumento.

Al fondo también se ve la escultura del obrero y la kolhozna.

Debajo del monumento a la carrera aeroespacial está el museo de la cosmonáutica.

Tambien se ve la torre de la televisión al fondo:

A entrada cuesta 200 rublos pero con el ICOM es gratis. No compro la pulsera de las fotos y una vigilante viene rápidamente y me lama la atención. Hay muchos vigilantes así que es difícil sacar fotos sin ser visto, hubiese sido mejor comprar la pulsera. Vamos viendo las salas y se puede entrar a un módulo del Mir y ver el baño. Muy interesante.

Terminada la visita y de nuevo en el metro vamos a ver las estaciones de metro más bonitas de la línea circular:
Novolobdskaya:

Belorusskaya:

y Kievskaya:

Y damos por finalizadas las visitas del día
 1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (8 Votos)
Total 40 8 Average 12093

comment_icon  Last commentaries to the diary Moscu + Sergiev Posad
Vadercup  vadercup  07/10/2015 15:49   📚 Travelogues of vadercup
Me ha gustado mucho el diario. Me lo apunto para un escapada de pocos días.

Te dejo estrellas

Un saludo!
Paulara  paulara  07/10/2015 20:44   📚 Travelogues of paulara
Comment about journal: Mausoleo de Lenin – Mercadillo Izmailovo –Vuelta a casa
Gracias Dagolu! Por leer el diario y por tus consejos en el foro!

Vadercup me alegro que te anime a viajar a Moscú!
Patadu1  patadu1  30/10/2015 19:32
Comment about journal: Introducción
Me ha gustado mucho, muy detallado lo tendre de cabecera para el viaje que quiero preparar para el año proximo, veo que ya conocias la ciudad bastante bien..
Me da miedo viajar solos, ya que parece solo se habla en ruso

Te dejo las estrellas.
Paulara  paulara  02/11/2015 16:21   📚 Travelogues of paulara
Patadu1,
Gracias por leerlo.
Tranquilo al final te entienden mejor de lo que nos pensamos. El idioma de los signos es universal y nosotros preguntábamos siempre a gente joven que es más probable que sepan inglés. Llévate escrito en cirílico todo lo que te interese visitar y así es más fácil. Animo que te va a encantar y eso de ir sólos al final es una ventaja porque visitas lo que realmente te interesa y no pierdes apenas tiempo, sino fíjate todo lo que vimos nosotros en 3 días. Eso sí, es un viaje que necesita preparación pero en el foro te ayudaremos...
Batalla  batalla  23/07/2019 23:56
Hola. El día del mausoleo de Lenin y mercado de Izmailovo, ¿ a qué hora terminasteis más o menos? Gracias.
CREATE COMMENT AT BLOG

Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú)Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú) Este diario que vas a leer a continuación... ⭐ Points 4.71 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 101
CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGOCRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO Un viaje fantástico, en buena compañía visitando lugares maravillosos, y rebautizado... ⭐ Points 4.90 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 95
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Points 4.63 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 94
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Points 4.80 (50 Votes) 👁️ Visits This Month: 89
RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y MoscúRUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú 8 días por nuestra cuenta en los que además de las dos principales... ⭐ Points 5.00 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 84

Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Moscú - Rusia
Forum Rusia, Bálticos y ex-URSS Forum Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
julito
Julito
19-03-2007

Date: Sat Mar 21, 2020 09:48 am    Subject: Re: Viajar a Moscú - Rusia

Hola
voy a hacer una ruta por el anillo de oro, y aparte de las típicas ciudades de :Serguei posad
Pereslav
Suzdal
Yuriyev polski
Vladimir
Kolomna
me gustaría saber si conocéis alguna cercana que valga la pena visitar en ese recorrido
campanilla80

04-09-2019

Date: Tue Mar 31, 2020 12:28 pm    Subject: Re: Viajar a Moscú - Rusia

Rocada wrote:
Buenos días a todos,

Estamos empezando a organizar nuestro viaje a Moscú (a mediados de mayo), y no termino de decidirme entre visitar el Parque Gorki o el Kolomenskoye, ¿podéis darme vuestra opinión?

Muchas gracias.

kolomenskoye sin duda, es menos "urbano".
carrio

19-03-2007

Date: Thu Apr 02, 2020 10:41 am    Subject: Re: Viajar a Moscú - Rusia

carrio wrote:
y tienes pa ver la residencia de verano del zar Wink

Si, poco a poco voy cuadrando visitas

Mosque Qolşärif
Bil20
Russia
Catherine Palace (St. Petersburg)
Ilse001
Kazan Kremlin