MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) ✏️ Blogs de Cuba Cuba

Este diario se lo dedico a mis amigos cubanos y a mi familia,mujer(mi acompañante siempre), hijas y nieta . me hizo ver la realidad del pueblo cubano,sus formas y constumbres de vida
Autor: RAUCER  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (35 Votos)

(PROLOGO)COMIENZO VIAJE  CUBA  18/09/2008

(PROLOGO)COMIENZO VIAJE CUBA 18/09/2008

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 09/10/2008 15:57 Puntos: 5 (1 Votos)
[size=18]Este diario se lo dedico a mis amigos cubanos que nos hicieron pasar unos dias inolvidables como si estubieramos en casa y nos enseñaron parte de esa bonita y peculiar isla caribeña,asi como sus formas de vivir y ver la realidad de cuba..

Tiene una extensión de 110.922 km2. Sus dimensiones son de 1.250 km. de largo, y un ancho que oscila entre los 31km. y los 191km.
Capital: Ciudad de La Habana (fundada en 1519 por orden de Diego Velázquez).
División administrativa: 14 provincias y un municipio especial.
Los países más cercanos son Haití, a 77 km. por el suroeste, Jamaica. a 140 km. al sur y EEUU, 145 km. al norte.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - (PROLOGO)COMIENZO VIAJE  CUBA  18/09/2008 (1)

En realidad, lo que conocemos por Cuba es un archipiélago compuesto por 1.600 islas, islotes y cayos.
El idioma oficial es el castellano, y las religiones principales son la santería y el catolicismo. La moneda es el peso cubano, fraccionada en cien centavos, pero en la práctica la moneda fuerte en la isla es el dólar.
La mejor época para visitar la isla es entre noviembre y abril, ya que en verano el clima es muy caluroso. Lo único que se requiere para visitar la isla es el pasaporte en regla y un visado, que expide el consulado cubano en el país de origen del turista.
Relieve
La isla de Cuba es larga y estrecha, y por su configuración semeja un gran caimán.
Mide 1200 km de largo. Tiene tres grandes zonas montañosas: La Sierra Maestra (en la región oriental), La Sierra del Escambray (en el centro) y La Cordillera de los Organos (en el occidente). Posee 5 746 km de costas, más de 200 bahías y 289 playas.
Clima
Cuba es un país tropical, con un promedio de 330 días de sol al año
La temperatura media anual: 25,5 0C
Mes más frío: enero con 21 0C
Mes más cálido: julio con 30 0C Radiación solar anual: 80 kilocal
Promedio de temperatura en las aguas costeras:
.25 ºC en invierno; .28 ºC en verano
Promedio de humedad relativa: 78 %
Promedio anual de precipitaciones: 1 515 mm.
Meses de menos precipitaciones: diciembre y agosto.
Flora y Fauna
La flora cubana posee más de 8 000 especies de plantas, tanto ornamentales y medicinales como comestibles y productivas, por lo que constituye un importante atractivo turístico.
La fauna subtropical de Cuba se caracteriza por la no existencia de fieras ni otros animales dañinos (serpientes o insectos venenosos) que se encuentran en otros países. Su diversidad abarca 900 clases de peces, 4 000 de moluscos, 300 de aves y
1 000 de insectos.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - (PROLOGO)COMIENZO VIAJE  CUBA  18/09/2008 (2)

Entre los ejemplares que más se destacan están el tomeguín del pinar, el manjuarí oriundo de Cuba y que habita en los ríos; el almiquí, que es un verdadero fósil viviente; y el cocodrilo. También abundan los ejemplares raros como el zunzuncito o pájaro mosca, el ave más pequeña del mundo (5 cm); el murciélago mariposa; la iguana; los caracoles Polimita (autóctonos) y la ranita Cubensis, la más pequeña del mundo.
Las aves más bellas son el tocororo, el flamenco y la cotorra.
Datos estadísticos.
Superficie total 110.860 km2
Superficie de la Isla de Cuba 104.945 km2
Superficie de la Isla de la Juventud 2.200 km2
Superficie de los cayos adyacentes 3.715 km2
Mayor elevación: Pico Real del Turquino 1.974 m.
Río de mayor longitud: Cauto 370 km.
Población residente al 31 de diciembre 11.139.900 hab.
Población residente en edad laboral 6.621.500 hab.
Esperanza de vida al nacer (1994-1995) 74,8 años
Tasa de mortalidad infantil 7,1 o/oo
Habitantes por médico 175 hab.
Acceso a agua potable 93,8%
Analfabetismo (10 años o más, datos de 1981) 3,8%
Ocupados 3.753.600 hab.
Salario medio (entidades estatales) 206 pesos
Fuente: Sitio del Gobierno de la república de Cuba

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - (PROLOGO)COMIENZO VIAJE  CUBA  18/09/2008 (3)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - (PROLOGO)COMIENZO VIAJE  CUBA  18/09/2008 (4)

MADRID-- LA HABANA   18/09/2008 JUEVES

MADRID-- LA HABANA 18/09/2008 JUEVES

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 09/10/2008 16:01 Puntos: 0 (0 Votos)
18/09/2008 JUEVES
Salimos de mi pueblo gallur a las 8,30 de la mañana,antes habiamos preparado los ultimos detalles para el viaje y no se nos olvidase nada y nos levantamos a las 6,45 de la mañana.fuimos rumbo a Madrid pero antes habiamos quedado a mitad camino en Medinaceli con nuestros amigos de la Logroño,nos encontramos alli.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - MADRID-- LA HABANA   18/09/2008 JUEVES (1)

yo llegue 20 minutos antes y tome un café en el bar de la gasolinera,mi mujer dormia en el coche,nos saludamos al encontranos tomaron ellos unos cafes y mi mujer y ya nos fuimos rumbo a aljalvir(madrid)para reunirnos con los amigos de Madrid que emprendian el viaje a cuba todos juntos,los de Logroño se quedaron con nuestro amigo de aljalvir y nosotros nos acercamos hasta Madrid capital pues tengo alli mucha familia y quise ir a ver a unos primos y mi tia delia que siempre se a portado muy bien conmigo y sobre todo cuando estube en la mili en Madrid.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - MADRID-- LA HABANA   18/09/2008 JUEVES (2)

alli me reuni en el restaurant.de mi primo y acudieron alli mi su madre que es mi tia y su hermana y cuñado,alli nos saludamos y besos y abrazos de familia y estuvimos tomando unos vermut como 2 horas,luego sobre las 14,30 nos despèdimos y fuimos a comer a casa de mi amigo de aljalvir que nos esperaban todos los que emprendiamos el viasje a cuba es decir los 3 matrimonios y llegamos sobre las 15,00 horas,comimos rapido y charlamos pues habia que ir a barajas a facturar el euipaje el avion salia a las 20,30 horas y hay que estar unas horas antes,asi que emprendimos viaje al aeropuertro sobre las 16,45 y llegamos alli sobre las 17,10 alli dejamos a las mujeres,equipaje y el de Logroño y nosotros fuimos a dejar los coches a aljalvir

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - MADRID-- LA HABANA   18/09/2008 JUEVES (3)

y después nos llevo su hijo al aeropuerto,mientras las mujeres y el de Logroño facturaron el equipaje,después tomamos unos cafes y colas y a esperar la hora de embarque,nos llamaron a las 19,45 y alli estuvimos esperando hasta las 21,15 el avion venia con retraso y embarcamos y sobre las 21,40 despegamos hacia cuba(tengo que comentar que este vuelo era para las 15,30 y lo retrasaron y nos lo dijeron 2 dias antes de salir,asi que prostetamos y nos dieron unas horas mas en la habana para el viaje de vuelta incluido hotel)después de mas de 8 horas de vuelo llegamos a la habana sobre las 00,25 hora de cuba,en el avion nos dieron 2 veces tentempié y beber varias veces,lo normal de estos casos,una vez alli y pasar los controles de rigor(los aduaneros son muy observadores y paciencia)nos dirigimos al autobús.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - MADRID-- LA HABANA   18/09/2008 JUEVES (4)

alli nos esperaba una guagua grande para llevarnos a los respectivos hoteles y después de esperar algun despistadillo arrancamos hacia la ciudad de la habana,fueron dejando a cada uno en sus hoteles hasta que nos llego el turno a nosotros en el trip habana libre,rellenamos el papeleo en el hotel y nos dieron la habitación y nos fuimos a dormir,antes colocamos la ropas,ect en los armarion de la habitación y a descansar.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - MADRID-- LA HABANA   18/09/2008 JUEVES (5)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - MADRID-- LA HABANA   18/09/2008 JUEVES (6)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - MADRID-- LA HABANA   18/09/2008 JUEVES (7)

LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES

LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES 19/09/2008 VIERNES

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 09/10/2008 16:03 Puntos: 0 (0 Votos)
19/09/2008 VIERNES
Nos levantamos temprano el ruido de los coches y autobuses de la habana no nos dejaban dormir y estabamos en la planta 21(el edificio tiene 25)el nº habitación 2121,eran las 7 de la mañana y EURECA teniamos unas vistas desde mi habitación como una estampa de la habana de dia,enfrente de mi tenia la ciudad de la habana al centro centrohabana a la iz.habana vieja y a la dch el mar y Miramar,asi que empece a grabar y tomar fotos de esa hermosa vista,el dia era totalmente azul y se divisaba el malecón y la heladeria copelia que esta enfrente del hotel,erstaba debajo de nuestros pies,tambien se divisaba la pz.la revolucion el capitolio,ect era una estampa la magnifica vista que se ve desde nuestra habitación de la habana.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (1)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (2)

Bajamos a desaynar con nuestros amigos sobre las 8,15 de la mañana,pues teniamos en el contrato alojamiento y desayuno,comimos bien y bebimos y sobre las 9,30sali al holl del hotel a buscar a mary pues habia quedado con athor que estaria alli y efectivamente alli estaba mary no se me hizo difícil encontrarla pues tenia foto de ella cojida en el diario de danielviajero,asi que nos saludamos y charlamos un buen rato,luego subi a por la bolsa que le prometi de medicamentos,ropa,material escolar,jabones,ect.y mi mujeraun le dio 20 euros para que fuera pasando la pobre chica el mal trago pues tiene unos problemillas y aparte es madre de 3 chicos,aparte era muy buena chica y modesta y simpatica.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (3)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (4)

luego estando con mary vino mirian y su padre luis que son unos cubanos que viven en la habana a recoger un paquete y unas cosas que le mando su hija que esta viviendo en mi pueblo gallur y tambien cojimos un cariño y respeto sobre estas pobres gentes,pues estando hablando con ellos nos explicaron lo que ganan y el trabajo de ellos que por cierto era de tema de oficinas y tal y según dijeron cobran como 18 cuc que son 15 euros al mes y claro tienen la cartilla de razonamiento y un ejemplo es que les dan 1 kilo azucar para 2 meses y ½ botella aceite para cocinar todo el mes entre otras cosas,asi que charlando y tal con todos cubanos vinieron mis amigos de sus habitaciones para cambiar dinero y dar un paseo por la habana,alli nos acompaño luis y su hija mirian,la mary se tenia que ir a cuidar de sus pequeños y la acompañamos hasta la primera manzana.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (5)

antes le habia dado la foto que saque del diario de daniel,pues ella no se habia visto y tenia ilusion,asi que entre besos y un conato de emocion por parte de mary y nosotros nos despedimos deseandole toda suerte del mundo,según dijo la pobre su pareja la habia dejado sola con las 3 criaturas y hay que sacarlas adelante y eso con 32 años que tiene mary.despues vino luis y mirian con nosotros a cambiar cuc a un banco y alli esperamos como 1 hora a la cola y aparte no dejaron entrar mas que 2 personas de nosotros y uno tenia que esperar en el recibidor hasta que cambiara el otro,yo llevaba el fondo de todos y saque 920 euros y nos dieron 1215 cuc y cuando salimos nos despedimos de luis e hija y les invitamos a unos refrescos y las despedidas de rigor por parte de todos,se fueron poco a poco desapareciendo por las calles de la habana diciendonos a dios hasta la proxima muy cariñosamente y recuerdos a su hermana que esta en mi pueblo,después nosotros pusimos de fondo 750 cuc entre todos para gastos,nos fuimos andando hacia el malecón y bajando vimos los coches antiguos años 50 al 60 que hay por la habana hasta antes de la revolucion,pues después es muy raro ver a un particular con coche nuevo,aparte que no tienen dinero parar comprarlo,tambien habia sidecars,motos antiguas y los famosos cocotaxis amarillos,hay si pudiera llevarme para mi taller un par de coches antiguos de esos un Chevrolet,mustang,ect..asi que luego cojimos 2 cocotaxis al lado del malecón de vedado y nos llevaron a habana vieja y castillo del morro,después cojimos unos carruajes de caballos en una plaza y nos llevaron 3 personas en cada carruaje muy bonito antiguo,al coco taxi le pagamos 5 cuc de cada cocotaxi.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (6)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (7)

el carruaje nos pidio 15 cuc por cada carruaje por darnos vueltas por habana vieja y algo centrohabana,alli vimos casas coloniales,museos,colegios,iglesias,ect.nos llevaron castillo del morro,malecón,capitolio,plz.revolucion,muchas instituciones y tal,tambien al museo del tabaco donde hacen los puros cohibas,ect,alli me regalaron uno para probarlo después de comer,tambien fuimos a la destileria del ron habana club y tomamos unos mojitos y nos enseñaron el museo y tal,alli el guia que llevabamos nos dijo que nos sacaria por 8 cuc ron habana club de mas de 7 años añejo y como vimos en las tiendas que estaba a 12 le compramos 2 botellas para nuestro gasto de esrtar en la habana y tal,después de pagar los rones y los mojitos cobraron 21 cuc por la ronda de mojitos,aparte la propina que le dimos auna troba que estaba cantando en el local y nosotros aun nos arancamos con un cha cha cha y un bolero.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (8)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (9)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (10)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (11)

después fuimos al museo del chocolate y tal y probamos chocolate y compramos algo para endulzarnos el dia,despuescon los carruajes y el guia nos llevaron a ver mas cosas de la capital y pasamos por el paladar los nardos,el asturianito esta al lado del capitolio y vimos que habia mucha cola y ademas creo que era muy cutre,asi que nos fuimos a hablar con unrestaurant que nos recomendo el guia y acordamos precio sobre 18 a 20 cuc mas las bebidas aparte,después de ultimar de dar vueltas nos llevaron a comer a ese restaurant con los carruajes y paramos como señores y se llama el local don Lorenzo esta en habana vieja y el entorno es de casas muy abandonadas y mucha miseria por los alrededores y sin embargo el restaurant estaba muy bien y limpio,esto estaba en la calle acostanº260-ae/.habana y compostela y el tlf.861-6733,es comida criolla,italiana y china,comimos combinadosde la carta con el precio acordado,yo por ejemplo comi,emsalada,arroz,aguamole,platano frito,frijoles,medallones de cocodrilo en salsa y verduras,mi mujer y amigos langosta y otras cosas otros tortuga.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (12)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (13)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (14)

ect,el cocodrilo buenisimo y la langosta tambien igual que la tortuga,todo regado con cerveza y cocacolas(mi cola)tambien copita de vino para otros,pero español un ribera del duero,después postres varios,trufas,arroz con leche,helados,ect.tambien alli tenian como una especie de zoo en pequeño,tenian cocodrilo(tamaño pequeño) en un terrano,tortugas,aguilas,pajaros esoticos y peces varios y algun animal mas,aparte de 2 gatos que estaban por alli a ver que caia,empezamos a comer a lñas 15,30 y acabamos a las 17,15,después de escuchar una troba que vino a tocarnos mientras nos tomabamos unas copas y mi mujer y yo bailamos un cha cha y un bolero,después invitamos a la torba y al guia a copas y pagamos la comida todo salio por 182 cuc y le di 185 y el tio no me dio la vuelta,en fin se aprovecharon algo pero tampoco no lo pasamos mal.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (15)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (16)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (17)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (18)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (19)

nos despedimos y alli estaban los carruajes para seguir enseñando lo ultimo y llevarnos auna parada de taxis y llevarnos al hotel pues habiamos quedado co un amigo cubano a las 18,15 en el hotel,pagamos los carruajes y guia y estubieron con nosotros 4 horas y nos querian hacer poagar 65 cuc y yo le dije que habiamos acordado 15 de cada carruaje y si acaso el servicio de el que era el guia,asi que le di de todo 50 cuc y tan amigos,después montamos en 2 cocotaxis y nos llevaron al hotel habana libre en el vedado y alli les pagamos 5 cuc de cada uno.luego en el hotel nos cambiamos y duchamos y recojimos lo comprado y nos bajamos al holl del hotel a esperar al amigo cubano guillen y su mujer nora,a eso de las 18,45 llergaron los cubanos,alli fuimos a comprar en una tienda al lado del hotel coca y refrescos para tomarlos en la habitación del hotel,en la mia y alli nos reunimos los 4 matrimonios y estuvimos hablando de los problemas y situación de cuba en esos momentos.aparte de los huracanes ty tal,alli tomamos un par de cubatas y refrescos y nos contaba el tema de lo que ganan metiendo 10 horas todos dias que era el 14 cuc y ella poco mas de 20 cuc al mes,asi que fijaros como se puede vivir alli,si no se tiene uno vista en hacer otras cosas para vivir,asi que después de estar listos todos nos fuimos en un monovolumen y nos llevaron a los 8 hasta centrohabana,pues el sabia un lugar que era la flor de loto y daban bien y a buen precio,pagamoa al taxi 8 cuc de todos y nos dejo en el restaurant,alli hicimos cola hasta que nos toco se nos hizo las 22,30entramos dentro es comida china y criolla,pedimos los combinados de la carta y tal y no tenian mas que peces,parvos y carne de cerdo y pollo y alguna cosilla mas,para ser restaurant tan bonito por fuera y por dentro yel mal servicio que daban los camareros lentos y pasotas no hacian caso a nada,aparte de no tener de nada o eso decian,por cierto nos pusieron donde mas frio hacia pues tenian el a.a. a tope y a escasamente 2 metros de nosotros,asi que le dije que lo bajara o que lo quitase,como le insisti varias veces y no hizo caso le pedi unos plasticos de bolsas para taparnos y ellos me dieron manteles de la mesa uno para mi y otro para la de madrd pues estabamos helados y si no cojiamos un resfriado de aupa,asi que nos lo pusimos como si fueran toquillas,pero los que estaban al lado nuestro tambien pidieron mas manteles y en total estabamos de los 8 que eramos 5 con manteles por encima asi que el restayrant que estaba llego se partian de risas con nosotros aparte que el de la rioja y yo estabamos contando y haciendo chistes con los parvos y tal.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (20)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (21)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (22)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (23)

cuando nos juntamos todos somos la leche nos reimos de un cuadro pero a lo sano,después de todo y el mal servicio dado por estos engulermos(lastima y lo siento por nuestro amigo cubano que nos lo recomendo y se quedo sorprendido el por la mala actuacacion y servicio de camareros)le pedimos la cuenta y el precio estubo bien 68 cuc pero para lo que comimos.yo deje casi todo era cerdo y los demas parvos y alguna cosilla,lo que sobro que eran varios parvos y algun plato mas se lo llevo nuestro amigo de cuba en unosrecipientas que te dan alli,asi que salimos a la calle,acompañamos a los amigos a su casa,ellos viven en centro habana al lado de una iglesia,eso fue paseando y hablando de lo vivido el dia de hoy,cuando llegamos cojimos 2 cocotaxis que por cierto estaban como unas cabras los 2,casi nos matan a la velocidad que hiban se hiban aciendo carreras y topandose el uno contra el otro de broma pero que nos asustaban los muy gamberretes,lo que pasa que yo les seguia la corriente con cuidado,por fin llegamos al hotel habana libre,alli en el holl hablamos los 3 matrimonios de lo pasado ese dia tan agitado y cada uno nos fuimos a nuestras respectivas habitaciones a descansar el dia tan maratoniano vivido.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (24)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (25)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (26)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (27)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   19/09/2008 VIERNES (28)

Patagos  patagos  23/04/2010 06:11
este diario es genial y esta escrito con mucho humor
enhorabuena
JunkyGirl  JunkyGirl  14/01/2011 11:56
Mis estrellitas para ti! Cuba es un lugar inolvidable al que me encantaría volver...a ver si mi próximo diario es precisamente recordando los fantásticos días que pasé allí!;)
Guadalquivir777  guadalquivir777  06/02/2011 18:07
Me ha gustado mucho la descripcion del viaje, me alegro de que lo pasarais bien. Cuba es un pais maravilloso, desde el año 1996 cada año viajo a el.

Vanessavacaciones  vanessavacaciones  06/04/2011 10:00   📚 Diarios de vanessavacaciones
Un diario muy completo, con muchas fotos, que pienso que son muy importantes, ya que una imagen vale más que mil palabras.Te doy mis estrellas.
Guadalquivir777  guadalquivir777  05/04/2012 10:42
He vuelto a leer tu diario, hoy es Jueves 5 fr Abril del 2012 y el proximo Martes dia 10 vuelvo a ir a Cuba, Habana y Varadero.
Vuelvo a saludarte en la confianza de que si lo lees ello te traiga recuerdos de tu viaje a la Isla Grande.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Pais Tema: Viajar a Cuba
04-08-2010
Mensajes: 2049

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:48 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Los turistas de momento no tenemos ningún problema, es mucho más problemático para ellos. Yo no dejaría de ir. Prepara un itinerario y te vamos aconsejando
Anpaig
Anpaig
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas noches. Queremos ir en el mes de septiembre a Cuba, la ruta que queremos hacer es ir de Santiago de Cuba a La Habana o viceversa, según los vuelos. Me podríais aconsejar que ciudades o pueblos no perderse? y alojamientos. La idea es ir en bus, de etapa en etapa, no se si hay otros medios de trasporte que irían mejor. El tema de pagos, tarjeta o contado y por ultimo, como esta la posibilidad de tener internet en el móvil. Bueno, si tenéis algo mas que tendríamos que saber, ya nos decís. Muchísimas gracias por todo.
Luz357
Luz357
16-03-2024

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:47 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola a todos les escribo desde Cuba , hay un proyecto de una chica que quizás los preda ayudar ,ella tiene un proyecto de viajes a Cuba y gestiona todo excepto vuelos .
04-08-2010
Mensajes: 2049