CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS

CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS ✏️ Blogs of Baltic Sea and Fiords Baltic Sea and Fiords

CRUCERO POR EL BÁLTICO CON LA COMPAÑÍA MSC
Author: Joseluishu  Input Date:  Points: 5 (2 Votes)

INFORMACIÓN  INTERESANTE

INFORMACIÓN INTERESANTE

Location: Baltic Sea and Fiords Baltic Sea and Fiords Input Date: 12/10/2015 23:15 Points: 0 (0 Votes)
Hola a todos voy a contar notas interesantes del crucero por si alguien se aburre y no llega al final.

Los diarios son un trabajo, agradecer a todos los que cuentas sus viajes en modo diario, hasta ahora no sabía el trabajo que es..

Excursiones: este año solo hemos cogido San Petesburgo, y la verdad merece la pena coger una excursión en cada puerto con alguna empresa externa, por muy malo que sea el guía siempre te cuenta algo nuevo.
La excursión a Berlin me parece que esta injustificada para un europeo, para un americano que tiene que cruzar el océano lo veo correcto, pero a un europeo merece la pena hacer un viaje solo a Berlín, es una de las grandes capitales del mundo. La excursión es un viaje de tres horas ida y tres horas vuelta, tres horas de visita, una paliza en toda regla. En el caso de hacer alguna excursión hay otras opciónes, como Lubeck.

Tallín cuidado con los carteristas, en las zonas de acumulación de gente como el mercado.

El MSC SINFONIA es un barco pequeño, con el programa renacimiento lo han agrandando en habitaciones, pero las instalaciones siguen las mismas, un quiero y no puedo en toda regla, aumentas las habitaciones pero los servicios siguen siendo los mismo con las consiguientes colas por ejemplo para comer.

COMIDA

El comedor lo cierran muy pronto a las dos y te tienes que ir al buffet donde siempre tienes que compartir mesa con alguien que no conoces, esto de compartir tiene su lado bueno, siempre conoces gente nueva con la que cambiar impresiones. Lo de comer en el restaurante era porque había un buffet y después te servían el plato principal en la mesa, te dan la carta y eliges lo que quieras, los platos que pedimos estaban buenos.
La comida del buffet esta bien, correcta, pero el problema que 45 minutos antes de cerrar dejaban de reponer comida, con los consiguientes enfados de todo el mundo, eso si las pizzas nunca las dejaban de reponer, como es barato, harina, agua, tomate y queso, porque no tenían muchos mas ingredientes, estaban buenas pero muy sencillas.
El producto estrella del buffet era una carne asada que estaba puesta al final, el problema es que al estar tan buena todo el mundo hacia cola para hartarse.
La hamburguesas que están en el lado opuesto de las pizzas, eran regular por no decir malas, las ponían tipo mcdonals en caja de cartón, el que hicimos el año pasado las iban haciendo y tu las cogías de una plancha para que se mantuvieran calientes y te montabas la hamburguesa a tu gusto, a parte que las de NCL olían a ternera, estas nada de nada, conclusión mejor NCL

Las cena se servia a dos horas, 18,30 y 20,30 nuestro turno fue el segundo, la cena estaba bien, tres entrantes tres o cuatro platos y cuatro platos principales, elegías unos de cada tipo, también había como opción elegir comida de dieta siempre hay pescado al vapor y pechuga de pollo asada, si no te gustaba algo te lo cambian sin problemas. No se puede pedir agua de jarra tienes que pedir botella de agua.

BEBIDAS

Las bebidas, el paquete alegrissimo cuesta 26,60€ por persona y día, cada uno que haga sus cuentas de lo que puede beber. Nosotros cogimos paquetes de cerveza y café en el barco, por lo que pagamos el 15% de mas por el servicio, si lo hubiéramos comprado hasta cuatro días antes de embarcar te sale 15% del descuento por el servicio que no se paga en la compra anticipada hasta cuatro dias antes de embarcar mas 10 % de descuento que esto es lo que te ahorras al comprarlo en el barco.
PAQUETE DE CERVEZAS DE 40 CL. TOTAL 71,30€, 5,09€ LA CERVEZA.
ESTE ES EL PAQUETE QUE SE NOS PASO COGER ANTICIPADAMENTE:14 cervezas de barril 40cl + 7 Botellas de agua mineral. Los bonos pueden consumirse en cualquier bar, restaurante y buffet (no válido cervezas sin alcohol).PRECIO POR PAQUETE 69 €. Os habréis dado cuenta que el paquete anticipado incluye las botellas de agua.
EL PAQUETE DE CAFÉ SALE 26,45€ LO COGIMOS POR LOS CAFÉS ESPECIALES QUE VALEN 4,5€, SI LO HUBIÉRAMOS COGIDO ANTICIPADAMENTE: 15 cafés (incluye cappuccino, caffelatte, espresso,
bebidas con café no alcohólicas y bebidas café helado)PRECIO POR PAQUETE 23€. Por los cafés especiales cogimos el bono.
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - INFORMACIÓN  INTERESANTE (1)

Los compañeros de mesa, dos matrimonios tenían el paquete allegrisimo y nos invitaros algún día a cócteles, estaban buenos.

El año pasado hicimos un crucero por el mediterráneo con NCL EPIC, este años queríamos hacer las capitales bálticas con el NCL STAR, diez días, pero el presupuesto no llegaba así que salio un oferta en el MSC SINFONIA, ocho días con vuelo y transfer incluido, deciros que al final ya que vas y si puedes pillarte el NCL son diez días, vas a HELSINKI y pasas dos días en SAN PETESBURGO, lo veo mas completo, que cada uno haga sus cuentas. Nosotros lo compramos en el Corte Ingles, seis meses sin intereses.

El transfer del aeropuerto al barco estuvo muy bien, en todo el trayecto del aeropuerto había personal de MSC que te indicaba a donde tenias que ir, llegamos al autobús e hicimos una pequeña cola, lo normal si llegan doscientas personas a la vez, se cargaba el autobús y salia para el puerto, muy bien organizado, no hubo que esperar que llegaran autobuses, siempre había uno para cargar.

Un dato muy interesante, el aeropuerto de Copenaghe es muy muy caro, o os cogéis comida del barco o la otra solución es comprar comida en el avión que es mucho mas barata. Esto hicieron unas compañeras de mesa de cenas y pensamos que raras, compran la comida del avión, lo que eran una litas las tias, se compraron la comida similar a la del aeropuerto y mucho mas barata.

VIAJE Y COPENHAGUE

VIAJE Y COPENHAGUE

Location: Baltic Sea and Fiords Baltic Sea and Fiords Input Date: 27/10/2015 01:14 Points: 0 (0 Votes)
Llegamos al aeropuerto Madrid T-2 con dos horas de antelación, había unas diez familias para facturar, cuando facturamos había después una cola de cerca de una hora, no fuimos a desayunar, que caros es todo en los aeropuerto, embarcamos y camino al destino.
Llegamos en hora y nos fuimos a recoger las maletas, joder que mala suerte salieron las penúltimas Sad , nos fuimos rápido para el autobús y todo muy bien organizado, no hubo que esperar autobuses, solo a cargar y llenar los autobuses y marcha al barco, te da una media visita por la ciudad.
Llegamos al barco e hicimos el check-in, como no llevamos ningún paquete de bebidas, compramos uno de cerveza y otro de café, no perdáis tiempo te los venden al mismo precio durante toda la semana en el crucero, en la entrada ya he puesto lo que valen y lo que te ahorras.
El pago con tarjeta se hace después, tiene que pasar por recepción y te dicen cuanto quieres pagar un mínimo de 250€, también hay maquinas para hacerlo sin pasar por recepción, una vez que das la tarjeta si te pasas de lo pagado te lo cargan directamente en la tarjeta no tienes que dar otra vez la autorización. También se puede hacer el pago en metálico.

Nos fuimos a ver el camarote y después a comer al buffet, a las tres estábamos listos y nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad.

Había un lanzadera del barco que no me acuerdo cuanto costaba pero mas menos 12 euros por persona,no lo cogimos porque el ultimo salia a las 5 y era muy temprano para volver al barco, así que pasamos y nos fuimos a coger un bus. Por allí pasa un bus turístico de esto de dos plantas y el conductor se paro, es ilegal no tiene parada, pero a nosotros nos hizo el apaño, el se llevo cinco euros de cada uno y a nosotros nos vino bien para ir a la sirenita y empezar la excursión.
Cerca del barco había una parada del autobús 27, el problema es el pago.
En la salida del barco coincidimos con dos señoras de Valladolid hicimos una excursión fenomenal, les gustaba como a nosotros, pasear y ver todo lo posible.

PUERTO DE ATRAQUE, Como veis tiene una parada de bus al lado, el problema no se si aceptan euros o se puede pagar con tarjeta. Tambien habia taxis.
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - VIAJE Y COPENHAGUE (1)

Para que os hagáis una idea de la distancia desde el puerto de atraque hasta la sirenita, un madre e hija nos dijeron que tardaron media hora.
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - VIAJE Y COPENHAGUE (2)

Os pongo una foto del plano de la ciudad, lo mas importante. Desde la Sirenita hasta el parque de atracciones Tivoli tardamos dos horas casi y media.
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - VIAJE Y COPENHAGUE (3)

La sirenita, o chirenita porque estaba todo lleno de chinos y japoneses.
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - VIAJE Y COPENHAGUE (4)

De la Sirenita fuimos andando hasta la plaza del Palacio Real, de esta plaza fuimos a la derecha para ver una iglesia que se veía y de ahí a la izquierda para el canal de Nyhav.
Lo aconsejable aquí es ir bordeando el mar y cuando llegues a la altura de la Opera giras a la izquierda y vas al Palacio Real, y de ahí sigues recto y vas a la iglesia de mármol, de la iglesia de mármol giras a la izquierda y vas hacia el canal de Nyhav
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - VIAJE Y COPENHAGUE (5)

El Canal mas fotografiado NYHAV, hay salidas de barcos que dan paseos por la zona cada muy poco tiempo, no se ni cuanto duran ni cuanto cuestan, unos compis de mesa dieron la vuelta y les gusto mucho, a nosotros con el crucero vamos sobrado Wink
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - VIAJE Y COPENHAGUE (6)
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - VIAJE Y COPENHAGUE (7)

La Plaza King`s New Square estaba con obras, rodeada por una valla de madera verde y no se veía nada, así que nos fuimos a ver la Calle comercial mas famosa STORGET, donde esta la Museo Guiness de los Records, con su gigante en la puerta.
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - VIAJE Y COPENHAGUE (8)

Esta plaza con camiones food truck, no si era alguna evento o están allí todo el verano te la encontrabas al pasear por la calle peatonal STORGET.
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - VIAJE Y COPENHAGUE (9)

En este canal había una competición de natación, se llegaba al canal bajando por la plaza donde estaban la comida callejera. A que apetece tomarse una cerveza en las terrrazas, sin tanta gente como en el canal Nyhav Very Happy
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - VIAJE Y COPENHAGUE (10)

Seguimos andando hasta llegar a la plaza del ayuntamiento, de ahí al parque de atracciones Tivoli para verlo por fuera. Cogimos un taxi con nuestras compañeras de Valladolid y para el Barco. IMPORTANTE EL TAXI SE PUEDE PAGAR CON TARJETA, COMO NO NOS FIAMOS DE DAR LA TARJETA, POR MUCHO MERCEDES QUE LLEVARA EL SEÑOR, PAGAMOS EN METÁLICO, SOLO ACEPTA BILLETES NO MONEDAS. El taxi nos costo 25 euros.

Antes de salir nos toco el simulacro correspondiente, hay que ir, pasan la tarjeta si no vas al simulacro tienes que ir el día siguiente y si sigues sin ir te dejan una nota para que pase por recepción. Lo que no me gusto es que hay que llevar el chaleco salvavidas, para ver si te lo sabes poner o no, y si te queda bien por si estas muy gordo o delgado.

Salida del barco, esta chula ves los molinos de energía eléctrica.
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - VIAJE Y COPENHAGUE (11)

WARDEMUNDEN Y ROSTOCK

WARDEMUNDEN Y ROSTOCK

Location: Baltic Sea and Fiords Baltic Sea and Fiords Input Date: 30/10/2015 15:52 Points: 5 (1 Votes)
Etapa terminada por fin. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Salimos del barco a las diez y nos dirijimos hacia la estacion de tren que esta al lado del puerto, había atracado dos cruceros mas, el famoso empress de pullmantur y otra empresa.

Plano de Wardenmunden.
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - WARDEMUNDEN Y ROSTOCK (1)

De camino a la estación hay barcos que te llevan hasta Rostock, le pregunte al señor al señor cuanto tardaba y creí entenderle una hora, el precio no me acuerdo, decidimos que nada de barco ya teniamos bastante con uno :D.

Llegamos a la estación y había una maquina autoservicio como dicen en todos los foros había mucha cola, así que buscamos la oficina y por suerte solo había dos personas esperando, compramos el ticket y de camino a rostock, hay trenes cada poco, importante el tren incluye el tranvía de la estación de tren al centro de rostock.

Llegamos a rostock, cogimos un mapa en la estación y fuimos andando al centro unos 5-8 minutos, como era domingo no había nadie, estaba todo cerrado, que decepción, os pongo un plano con el itinerario que hicimos.

No hay torno para entrar, debes picar el billete cuando entras en el tren.

Plano de Rostock.
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - WARDEMUNDEN Y ROSTOCK (2)

Ruta por Rostock
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - WARDEMUNDEN Y ROSTOCK (3)

Aquí es donde deja el tranvía que esta incluido con el billete de tren y donde empieza la ruta del plano que he puesto antes. Nosotros como he dicho antes lo hicimos andando tardamos 5-8 minutos desde la estacíon a este punto. Como dato curiosa, el matrimonio de Gijón nos conto que junto a esta torre hay un medio kiosko donde venden cerveza a 1,5 euros y salchicas muy baratas y ricas.
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - WARDEMUNDEN Y ROSTOCK (4)

Iniciamos la ruta y fuimos bajando hasta la igleisa de de Nikolaikirche, estaba cerrada nada que contar.

Subimos a la torre de la iglesia Sankt-Petri-Kirche, costaba tres euros, la verdad no merece la pena, tiene rejillas para que no entren pájaros y se ve muy mal

CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - WARDEMUNDEN Y ROSTOCK (5)
La iglesia por dentro, es gratis solo cuesta subir a la torre.
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - WARDEMUNDEN Y ROSTOCK (6)

Las vistas con rejillas Sad
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - WARDEMUNDEN Y ROSTOCK (7)
Sin rejillas.
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - WARDEMUNDEN Y ROSTOCK (8)
La iglesia bajando hacia el puerto
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - WARDEMUNDEN Y ROSTOCK (9)

Después fuimos bajando hasta el puerto donde están las oficinas centrales de la empresa de cruceros Aida. En el puerto nos paramos a descansar en un banco y se sentaron a nuestro lado un matrimonio de Barcelona, nos pusimos a hablar y cuando nos dimos cuenta había pasado media hora hablando de viajes, que buen rato pasamos.
Edificios de la empresa de cruceros AIDA.
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - WARDEMUNDEN Y ROSTOCK (10)

Del puerto subimos al centro, a la zona peatonal y allí paseando nos encontramos con un amigo que viajaba en el Pullmantur Empress, que casualidad.

Vimos la universidad, la iglesia St Mary´s chuch con un reloj muy curioso y de camino para Wardenmunden, esta vez si cogimos el tranvía y coincidimos con un matrimonio de Gijón que habíamos hecho el viaje de ida.
El Reloj
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - WARDEMUNDEN Y ROSTOCK (11)
La parte trasera del Reloj
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - WARDEMUNDEN Y ROSTOCK (12)

La Universidad
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - WARDEMUNDEN Y ROSTOCK (13)
La torre al final de la calle peatonal del centro.
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - WARDEMUNDEN Y ROSTOCK (14)
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - WARDEMUNDEN Y ROSTOCK (15)

Llegamos a Wardemunden y había un ambientazo, era domingo, verano, tres cruceros, viajeros y tripulación, y un montón de puesto con comida callejera en el canal.
Nos tomamos unas salchichas 3,5 euros/ud. y unas cervezas 4 €/ud. , si quieres ir al barco a comer puedes ir tranquilamente, son diez minutos de paseo.
Ruta por Wardemunden
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - WARDEMUNDEN Y ROSTOCK (16)
Canal donde están los puesto de comida por ambos lados, como habíamos comido las salchichas me quede con las ganas de pedir un salmón ahumado que hacen los puesto alli mismo con una especie de horno propio
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - WARDEMUNDEN Y ROSTOCK (17)

La playa de Wardenmunden, lo curioso de esta playa aparte de las sillas toldos de la playa, es que la gente hace nudismo íbamos paseando por la orilla y pasaron dos nudistas al agua y al que le estaban esperando un grupo de amigos nudistas dentro del agua.
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - WARDEMUNDEN Y ROSTOCK (18)
Al faro no hace falta subir, cuando sales con el barco ves lo mismo, esta a la misma altura-

Descansando con el cafe especial después del día, hizo el mejor día de todo el crucero. .Por ahí se ve el pullmantur y un aida
CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS - Blogs of Baltic Sea and Fiords - WARDEMUNDEN Y ROSTOCK (19)

1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (2 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS
Marimerpa  marimerpa  13/10/2015 15:44   📚 Travelogues of marimerpa
Después de tus primeras impresiones del crucero, esperamos los detalles. Ánimo con la continuación!
CREATE COMMENT AT BLOG

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Points 4.74 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 378
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 228
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 185
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Points 4.80 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 173
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Points 4.79 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 143

Barco-Cruceros-Ferries Topic: MSC SINFONIA - BALTICO
Forum Cruceros por el Baltico y Fiordos Forum Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
mariaaymiguel
Mariaaymiguel
14-03-2014

Date: Thu Aug 06, 2015 10:02 am    Subject: Re: MSC SINFONIA - BALTICO

hola janah!!!
me alegro que haya alguien en el foro que salga al igual que nosotros el 29 de agosto, cuantos vais? vais por vuestra cuenta a copenhague o habeis contratado el paquete complete con vuelos?
sonchi, gracias por la información de berlin. realmente es una paliza, estamos descartando el ir, supongo que visitaremos rostock y warnemunde que tambien tienen encanto

Date: Mon Aug 10, 2015 01:02 pm    Subject: Re: MSC SINFONIA - BALTICO

Hola, nosotros somos una pareja que también viajamos el 29 de agosto, nos interesa saber algo más de este crucero, lo hemos contratado esta misma mañana y estamos perdidos en cuanto a excursiones y itinerarios. Si podéis ayudarnos os lo agradeceríamos
Very Happy
MáximoLG
MáximoLG

Date: Mon Aug 10, 2015 10:12 pm    Subject: Re: MSC SINFONIA - BALTICO

Buenas, somos una pareja que hacemos el crucero del 15 de agosto. No llevamos incluidos los traslados del aeropuerto al puerto de Copenhague y buscamos otra pareja para compartir taxi. Volamos desde Madrid y la llegada está prevista a las 14:35

Date: Tue Aug 11, 2015 11:41 am    Subject: Re: MSC SINFONIA - BALTICO

Hola, Nosotros también salímos el día 29, recién acabamos de comprar los pasajes, salimos desde Barcelona. Apenas sin tiempo para conocer a alguien que salga en esta fecha y intercambiar opiniones sobre excursiones y demás.
joseluishu
Joseluishu
23-10-2011

Date: Wed Aug 12, 2015 11:03 pm    Subject: Re: MSC SINFONIA - BALTICO

Incano wrote:
Sonchi wrote:
janah wrote:
mariaaymiguel wrote:
Agradeceria que alguien que ya haya vuelto de este mismo crucero, mandase información sobre Warnemunde. Tenemos muchas dudas sobre la excursion que vamos a hacer. Nos apetece muchisimo ir a Berlín pero no sabemos si sera demasiada paliza ya que son unas 2.30 horas en bus. A que hora llega el barco y a que hora sale? alguno ha ido o puede contar la experiencia de alguien que haya ido en su mismo crucero a Berlin? Además nos vendría fenomenal a todos los que aun no hemos salido si alguien conserva los diarios de abordo para que nos los mande. Aprovecho para preguntar si alguien sale el 29 de Agosto. De momento no he coincidido con nadie....
Hola nosotros somos una pareja de 40 años sin niños hacemos el crucero el 29. Las excursiones las hacemos por nuestra cuenta menos san petesburgo que la hacemos cn shorex.
Hola mariaymiguel!!

Nosotros también salimos el 29 de agosto Wink Tenemos la misma duda con la excursión a Berlín, por un lado me parece una paliza, pero nunca hemos ido y nos apetece.

Nosotros, después de haber leído comentarios de otros cruceristas, decidimos no hacerla. Y fue lo mejor que pudimos hacer, según nos dijeron gente q si la hizo, tardaron más de dos horas y media en llegar y casi cuatro para volver, encima lloviendo, pillaron atasco y casi se quedan en tierra, tuvieron que llamar al barco para que los esperaran. En berlin apenas estuvieron un par de horas.... Yo creo que no merece la pena el palizón que hay que darse.