ATENAS 4 días sin calor ni turistas

ATENAS 4 días sin calor ni turistas ✏️ Blogs of Greece Greece

De jueves a domingo a finales de Noviembre de 2015 estuvimos descubriendo la capital griega, alucinando con la Acrópolis y disfrutando del encanto de sus barrios.
Author: Javierherrera86  Input Date:  Points: 4.9 (16 Votes)

LLEGADA A ATENAS

LLEGADA A ATENAS

Location: Greece Greece Input Date: 02/12/2015 20:03 Points: 5 (1 Votes)
Hola a todos! este viaje no entraba en nuestros planes pero Vanesa y yo nos encontramos con cuatro días libres a finales de Noviembre, echamos un vistazo rápido por skyscanner y booking y vimos que por unas 140 libras cada uno teníamos vuelo + hotel para los cuatro días. Cuando se lo contamos a Manu, nuestro nuevo compañero de piso en Londres y amigo de Sevilla desde hace muchos años, no lo dudó un momento, añadimos una cama supletoria al apartamento para él y listo. Vámonos a Atenas!

El vuelo sale de Londres sobre las 9:00 de la mañana y llegamos a Atenas a las 14:30, volamos con Ryanair. De izquierda a derecha, Javier, Vanesa y Manu.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - LLEGADA A ATENAS (1)

Siguiendo los consejos de Electra, una compañera de trabajo que es de Atenas, pillamos un mapa de la ciudad y otro del metro en el puesto de información del aeropuerto. El traslado a la ciudad es muy sencillo, se compran los billetes de metro en la ventanilla (sólo cash) y seguimos las indicaciones hasta la única línea de metro que llega al aeropuerto, la línea 3. El billete del metro aeropuerto-centro de Atenas y viceversa cuesta 8 euros por persona, 14 euros para dos personas y 20 euros si vais 3 personas. El trayecto dura una hora aproximadamente pero nosotros tuvimos que esperar unos 25 minutos a que llegara el metro, así que en total tardamos casi dos horas en llegar a nuestro apartamento, el Aris Suites Atenas que se encontraba a 5 minutos de la parada Acrópolis.

Soltamos las maletas y nos vamos a dar una vuelta por el centro a ubicarnos un poco y ver los alrededores, tenía pensado subir a la colina de Philopappou para ver el atardecer pero al final se nos ha hecho un poco tarde y decidimos dejar esto para otro día. Comenzamos nuestro paseo por el barrio más turístico de toda la ciudad, el barrio de Plaka, sus calles están llenas de restaurantes y tiendas de souvenirs una detrás de otra. Nosotros nos dedicamos a pasear tranquilamente por sus calles y placitas, simplemente poder hacer esto en camiseta sin pasar frio ya nos parece un lujazo, pues en Londres ya han caído las temperaturas y algunos copos de nieve.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - LLEGADA A ATENAS (2)

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - LLEGADA A ATENAS (3)

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - LLEGADA A ATENAS (4)

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - LLEGADA A ATENAS (5)

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - LLEGADA A ATENAS (6)

Casi sin darnos cuenta fuimos subiendo calles y acabámos descubriendo el que sin duda fue para nosotros el barrio más bonito de la ciudad, Anafiotika. Si como nosotros no tenéis la suerte de poder escaparos a una isla griega, no os preocupéis demasiado, paseando por las calles de este barrio se debe sentir algo bastante parecido, como dicen por el sur "el que no se consuela es porque no quiere". Desde la zona más alta se tienen muy buenas vistas de la colina Licabettus.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - LLEGADA A ATENAS (7)

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - LLEGADA A ATENAS (8)

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - LLEGADA A ATENAS (9)

Dimos un paseo bastante rápido porque empezó a llover un poco y decidimos que volveríamos a verlo con la luz del día para poder disfrutarlo mejor. Entre la lluvia y que ya teníamos hambre nos pusimos a buscar un lugar para cenar, prácticamente todos los camareros de los bares turísticos nos tomaban por griegos, la verdad es que el parecido físico que tenemos con ellos es muy alto, alguno de ellos nos lo decía, "pero si parecéis totalmente griegos" ajaja, por lo menos no nos daban la lata al pensar que éramos locales. Acabámos cenando en un bar llamado To Kafeneio, tenía buenas críticas en tripadvisor y la comida estuvo rica y muy barata para estar situado en el barrio de Plaka. Comimos los 3 por 35 euros y el plato que más nos gustó fue las albóndigas con tomate, con un sabor diferente totalmente a las de España. Después de la cena dejó de llover y nos fuimos paseando hacia la plaza de Monastiraki, es el punto de encuentro de toda la gente, siempre hay mucho movimiento y está llena de vida.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - LLEGADA A ATENAS (10)

Esta plaza tiene un aire diferente y mucha mezcla de culturas del pasado y del presente de la ciudad, me gustó mucho en general. Tengo que agradecer en este punto el diario, o mejor dicho, la guía del compañero Donni "Tras las huellas de Ulises", me leí sus dos etapas de Atenas y en una de ellas ví una foto que subió desayunando en la terraza del hotel A for Athens y supe que acabaría tomándome un cubata en esa terraza, ese fue nuestro siguiente destino y lo mejor de toda la noche.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - LLEGADA A ATENAS (11)

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - LLEGADA A ATENAS (12)

Al subir hay dos plantas una cubierta con cristaleras que dan hacia la acrópolis que estaba casi llena y la azotea totalmente descubierta en la que estábamos nosotros sólos como buenos guiris al relente de la noche. Nos tomamos tres cubatas y en total fueron 24 euros me pareció barato con similares vistas, me parece que es una de las cosas a hacer en Atenas sin lugar a dudas. Una vez terminamos nuestras digestivas tónicas con algo de ginebra nos marchamos de vuelta al hotel sin tener muy claro los planes para el día siguiente, el pronóstico del tiempo nos da lluvias fuertes para casi todo el día Sad .

AGORA ANTIGUA, MUSEO ARQUEOLOGICO, ATARDECER EN FILOPAPO, NOCHE EN GAZI

AGORA ANTIGUA, MUSEO ARQUEOLOGICO, ATARDECER EN FILOPAPO, NOCHE EN GAZI

Location: Greece Greece Input Date: 03/12/2015 17:53 Points: 0 (0 Votes)
Pues el día comenzó nublado pero no llovía, aunque tenía toda la pinta de que iba a hacerlo. Lo que teníamos claro era que no queríamos estropear la visita a la Acrópolis con la lluvia, así que por si acaso decidimos dejarlo para mañana que según el pronóstico del tiempo dice que tendremos sol. Antes de salir del apartamento, mientras desayunábamos unos dulces típicos que compramos la tarde anterior, organizamos el plan del día. La idea era visitar el Ágora antigua aprovechando que ahora mismo no llovía, visitar el museo arqueológico y según el tiempo ver atardecer en Filopapo o si seguía lloviendo visitaríamos el museo de la Acrópolis. Vámonos a la calle!

Para no perder tiempo y aprovechar que ahora mismo no llueve nos vamos a la parada de metro de Acrópolis y sacamos un ticket válido para 24 horas que nos costó 4€ por persona. Nos bajamos en Monastiraki, la misma plaza en la que estuvimos anoche pero ahora la disfrutamos con la luz del día.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - AGORA ANTIGUA, MUSEO ARQUEOLOGICO, ATARDECER EN FILOPAPO, NOCHE EN GAZI (1)

Lo primero que nos encontramos al lado de la plaza son unas columnas romanas que formaban parte de la Biblioteca de Adriano, aquí fue donde compramos el ticket combinado que cuesta 12 € por persona. Este ticket te incluye la visita a la Biblioteca de Adriano, Templo de Zeus, Ágora Romana, Cementerio de Kerameikos, Teatro Dionisio y la joya de la corona la visita a la Acrópolis, todo esto está incluido en este ticket.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - AGORA ANTIGUA, MUSEO ARQUEOLOGICO, ATARDECER EN FILOPAPO, NOCHE EN GAZI (2)

De la Biblioteca de Adriano queda más bien poquito y en la entrada no hay audioguías disponibles ni nada por el estilo por lo que el lugar sin una explicación que ayude a conocer lo importante que fue este lugar en la antiguedad pierde bastante. Estuvimos unos diez minutos por el recinto y seguimos en busca del Ágora. Siguiendo la calle Areos unos 300 metros nos encontramos con el Ágora romana, al igual que en el lugar anterior se conserva muy poco, pero hay un edificio muy interesante en su interior, la Torre de los vientos, la pena fue que estaba totalmente cubierta porque la están restaurando.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - AGORA ANTIGUA, MUSEO ARQUEOLOGICO, ATARDECER EN FILOPAPO, NOCHE EN GAZI (3)

Al día siguiente hicimos un freetour en el que nos explicaron muchas cosas sobre estos lugares, en la proxima etapa os ampliaré la información sobre el tour.

Lo que nos interesaba de verdad era llegar al Ágora Antigua, la griega, el lugar en el que se comerciaba y transcurría la vida en la antigua Grecia hace miles de años. Lo más destacable del Ágora es sin duda el Templo de Hefesto, el mejor conservado que encontramos en toda la ciudad. Al igual que en los lugares anteriores se echa en falta algo más de información sobre lo que estás viendo... aún así el templo es una pasada.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - AGORA ANTIGUA, MUSEO ARQUEOLOGICO, ATARDECER EN FILOPAPO, NOCHE EN GAZI (4)

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - AGORA ANTIGUA, MUSEO ARQUEOLOGICO, ATARDECER EN FILOPAPO, NOCHE EN GAZI (5)

Otros lugares importantes del recinto son el Museo Stoa de Átalo, para ello reconstruyeron este edificio tal y como fue en la antiguedad con lo que te da una idea muy buena de lo grande que eran las construcciones de la época, en el museo encontráis restos de cerámica y esculturas hallados en las excavaciones del lugar.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - AGORA ANTIGUA, MUSEO ARQUEOLOGICO, ATARDECER EN FILOPAPO, NOCHE EN GAZI (6)

De momento nos hemos librado de la lluvia aunque nos han caído algunas gotas no nos han estropeado la visita al ágora, pero el cielo pinta muy feo. Salimos por la calle Adrianou, llena de bares y restaurantes, son las 12 de la mañana y nos sentamos en DIODOS a tomarnos unas cervezas y un mousaka para compartir, por picar algo, el mousaka estuvo de diez, buenísimo. Nos gastamos 15 €. Volvemos a Monastiraki pasando por la calle Ifaistou, aquí encontraréis un mercado muy chulo, todavía no entiendo por qué hay tantas tiendas que venden ropa militar? si alguién lo sabe que me lo diga, tengo curiosidad... además se encuentran souvenirs y lo típico de todos los mercados, aunque estos abridores no los había visto antes ajajaja.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - AGORA ANTIGUA, MUSEO ARQUEOLOGICO, ATARDECER EN FILOPAPO, NOCHE EN GAZI (7)

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - AGORA ANTIGUA, MUSEO ARQUEOLOGICO, ATARDECER EN FILOPAPO, NOCHE EN GAZI (8)

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - AGORA ANTIGUA, MUSEO ARQUEOLOGICO, ATARDECER EN FILOPAPO, NOCHE EN GAZI (9)

Pillamos el metro en Monastiraki hasta la parada de Omonoia para acercarnos al Museo arqueológico en el que se encuentran esculturas de mármol y bronce de toda la grecia clásica y también colecciones de vasijas y restos de la prehistoria anteriores a la civilización griega como el tesoro de micenas. La entrada cuesta 7 € por persona y la visita al museo resultó ser bastante decepcionante, pues una vez dentro descubrimos que casi la mitad de las salas estaban cerradas, cosa que no nos dijeron antes de comprar el ticket. Pregunté a uno de los empleados y me dijo que las salas están cerradas por falta de personal, básicamente no hay dinero para mantener abiertas todas las salas, una pena por que las que vimos nos gustaron bastante, en especial me gustó la galería de escultura.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - AGORA ANTIGUA, MUSEO ARQUEOLOGICO, ATARDECER EN FILOPAPO, NOCHE EN GAZI (10)

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - AGORA ANTIGUA, MUSEO ARQUEOLOGICO, ATARDECER EN FILOPAPO, NOCHE EN GAZI (11)

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - AGORA ANTIGUA, MUSEO ARQUEOLOGICO, ATARDECER EN FILOPAPO, NOCHE EN GAZI (12)

En general no volvería a hacer esta visita, por lo menos hasta que no tenga todas sus salas abiertas, ya que la entrada es bastante cara para ver sólo medio museo.

Cuando íbamos a salir estaba lloviendo fuerte, a la carrera cruzamos la plaza y nos metimos en un bar en el que probamos los típicos Gyros, nos vino perfecto. Nos pedimos 3 gyros, 2 raciones de patatas fritas y un Kalamaki, que es una brocheta de carne. Comimos mientras estaba diluviando en la calle, el total con la bebida incluida fueron 15€ entre los tres, y encima estaba todo buenísimo, lo siento pero no nos fijamos en el nombre del lugar. Cuando la lluvia aflojó un poco, nos marchamos de nuevo al metro hasta la parada Acrópolis, la idea era tomarnos un cafe y ver si mejoraba la tarde para subir a la Colina de Filopapo. Al salir del metro ya no llovía y después de un tomarnos un café con sus correspondientes pasteles típicos nos pusimos rumbo a la cima de la colina. La subida es suave y con un entorno muy bonito, no se hace para nada pesada.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - AGORA ANTIGUA, MUSEO ARQUEOLOGICO, ATARDECER EN FILOPAPO, NOCHE EN GAZI (13)

Pasamos por un lugar en el que había una iglesia como de madera, que no llegué a entender muy bien de que época era, justo al otro lado nos encontramos una especie de cueva donde supuestamente estuvo preso Sócrates.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - AGORA ANTIGUA, MUSEO ARQUEOLOGICO, ATARDECER EN FILOPAPO, NOCHE EN GAZI (14)

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - AGORA ANTIGUA, MUSEO ARQUEOLOGICO, ATARDECER EN FILOPAPO, NOCHE EN GAZI (15)

Unos 5 minutos más tarde empezamos a contemplar una de las vistas más famosas de la ciudad con la Acrópolis dominando toda la ciudad.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - AGORA ANTIGUA, MUSEO ARQUEOLOGICO, ATARDECER EN FILOPAPO, NOCHE EN GAZI (16)

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - AGORA ANTIGUA, MUSEO ARQUEOLOGICO, ATARDECER EN FILOPAPO, NOCHE EN GAZI (17)

Pero no os quedéis en este punto, seguir hasta el monumento de Filopapo y desde allí se tienen vistas en 360º, incluso se ve toda la zona del Pireo y las islas al fondo con el sol cayendo por el horizonte. Para mí el atardecer que pudimos ver desde esta cima fue uno de los momentazos del viaje.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - AGORA ANTIGUA, MUSEO ARQUEOLOGICO, ATARDECER EN FILOPAPO, NOCHE EN GAZI (18)

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - AGORA ANTIGUA, MUSEO ARQUEOLOGICO, ATARDECER EN FILOPAPO, NOCHE EN GAZI (19)

Al bajar la colina nos fuimos al apartamento a descansar un par de horas, Manu se puso a buscar con el móvil y descubrió el barrio de Gazi, el barrio nocturno y de la fiesta en Atenas, perfecto para un viernes noche. Mientras tanto Vanesa aprovechó para echar un vistazo en tripadvisor sobre dónde cenar por la zona y yo iba anotando algunos apuntes del día en mi libreta de viajes. Sobre las 8 y media nos fuimos con el metro hacia la parada de Kerameikos, desde aquí tuvimos que andar unos 10 minutos por unas calles que no nos inspiraban mucha seguridad, bastante oscuras, llenas de Studios con luces rojas e intentando de no ser atropellados por los coches atenienses, lo de la circulación y los semáforos para los peatones merecen un caso aparte, nadie los respeta. Llegamos a Tirbouson, un restaurante en el que comimos de lujo y platos muy típicos de la cocina griega. El que más nos gustó fue una lubina a la brasa muy rica y un guiso de castañas que el camarero nos dijo que era típico de Creta, en total pedimos 4 platos para compartir, 2 copas de vino y una cerveza y pagamos 35 € entre los tres. Con el estómago lleno nos fuimos a la zona de los bares junto a la parada del metro de Kerameikos, había un ambientazo y no paraba de llegar gente, nos sentamos en una de sus terrazas y nos tomamos unas copas, sobre las 12 y media de la noche yo me volví con Vanesa al apartamento y Manu decidió que para él todavía quedaba mucha noche... ajaja acabó llegando a las 4 de la mañana. Si queréis un poco de fiesta en Atenas, el barrio de Gazi es vuestro lugar.

ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR

ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR

Location: Greece Greece Input Date: 03/12/2015 20:18 Points: 0 (0 Votes)
Por fin al tercer día de estar en Atenas íbamos a poder ir a la Acrópolis, hacía buen día aunque algo más nublado de lo esperado. Nos fuimos a desayunar a una cafetería cercana al apartamento y después nos marchamos cuesta arriba por la calle Diounisiou Areopagitou que conduce hasta la entrada a la Acrópolis. Conforme nos vamos acercando el cielo empieza a nublarse cada vez más, yo ya no me lo podía creer, nada más cruzar la puerta de entrada a la acrópolis comenzó a llover, estaba claro que era nuestro destino.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR (1)

Nos refugiamos como pudimos junto a un kiosko que había en la parte alta del Odeón de Herodes y allí nos quedamos unos 15 minutos hasta que por fin pasó el chaparrón y al final disfrutamos el resto del día de un pedazo de sol. Me había descargado la audioguía gratuita de viator, con la que por lo menos te explica un poco la historia de los diferentes templos que vas encontrando en el lugar.

Sobre la Acrópolis que queréis que os cuente, es uno de esos lugares en los que se siente toda la historia que hay a sus espaldas, una de las maravillas de la antiguedad que ha llegado hasta nuestros días. Recuerdo que vi un documental sobre su construcción un mes antes del viaje y flipe en colores con los cálculos que llevaron a cabo para construir todo el conjunto, aunque me lo expliquen mil veces no entiendo como eran capaces de construir estos edificios.

Templo Atenea Niké

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR (2)

El Erecteion, este es el templo en el que encontraréis las famosas Cariátides y el olivo regalado por Atenea a la ciudad, la guía del freetour nos comentó que puede ser que muy pronto se pueda acceder al interior de este templo porque los trabajos de restauración estaban casi finalizados.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR (3)

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR (4)

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR (5)

Por último el templo griego más famoso del mundo, el Partenón. Da igual que tenga andamios y esté en ruinas, sigue siendo precioso.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR (6)

Dos semanas antes de nuestro viaje a Grecia, nos acercamos al Museo Británico de Londres, en el se encuentran el 40% de los restos del Partenón y viviendo en Londres no podíamos visitar la Acrópolis sin antes hacer una vista a este museo. Este fue el motivo por el que no visitamos el museo de la acrópolis en Atenas, también influyó bastante el chasco que nos llevamos en el museo arqueológico con la mitad de las salas cerradas.

Las vistas desde lo alto de la Acrópolis no están nada mal.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR (7)

También se observa el Teatro Dionisio a nuestros pies.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR (8)

Lo mejor de toda la visita creo que fue que pudimos disfrutar de los monumentos sin agobios, había muy poca gente, me imagino que en verano entre el calor y la multitud debe ser muy diferente. De todos los lugares que hemos vistado en Atenas no hemos tenido que pasar ni un sólo minuto en una cola, nada de esperas.

A la salida de la Acrópolis nos encontramos esta preciosa colina con unas vistas excelentes del Ágora antigua y del templo de Atenea Niké.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR (9)

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR (10)

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR (11)

Nos sentamos un ratito a disfrutar de las vistas y a Manu le empezó a pasar factura la falta de sueño ajajaj, así que nos dividimos. Vanesa y yo nos fuimos hacia el barrio de Anafiotika y Manu al apartamento a descansar un poco.

Estábamos deseando de poder visitar esta zona con la luz del día, pues lo que vimos la primera noche nos encantó y queríamos hacer algunas fotos por sus calles. Anafiotika, el nombre del barrio, viene por la zona de procedencia de sus habitantes, resulta que a finales del siglo XIX llegaron a Atenas albañiles procedentes de la isla de Anafi que acabaron construyendo sus casas a las faldas de la Acrópolis y lo hicieron de la manera que ellos conocían, es por eso que la zona recuerda a las construcciones que se observan en las islas griegas. Los amantes de los gatos disfrutareis en esta zona, ellos son los auténticos dueños del barrio.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR (12)

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR (13)

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR (14)

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR (15)

Una vez recorridas todas sus calles bajamos de nuevo a Plaka, por el camino nos encontramos rincones más modernos.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR (16)

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR (17)

Ahora tocaba comer algo para estar en la plaza Sintagma antes de las 15:00, hora a la que habíamos quedado con la chica del freetour. Comimos bastante bien por 22 € los dos en un lugar llamado Taza d´or en las cercanías de la calle Mitropoleos. La plaza Sintagma nos queda a 5 minutos andando y al llegar a ella nos encontramos con un precioso árbol de navidad. En esta plaza es donde se realiza el famoso cambio de guardia a cada hora en punto.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR (18)

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR (19)

Este freetour es en castellano, lo reservamos en www.athensfreewalkingtour.com para reservarlo sólo tenéis que mandar un correo a atenasfreewalkingtours@gmail.com . La guía era una chica griega que hablaba español mejor que yo, además era licenciada en artes y tenía un master en conservación y explotación de recursos turísticos o algo así, vamos que un poco controlaba la jefa. En todo momento fue muy simpática y se notaba que le gustaba lo que hacía, eso en un guía me parece lo más importante, además el tour fue completísimo y duró algo más de 3 horas. Estuvo genial y nos recorrimos todos los lugares importantes de la ciudad, no puedo hacer otra cosa que recomendarlo a todos ustedes.

Cuando terminamos el tour nos llamó Manu que estaba por la calle Mitropoleos, es la calle de las compras en Atenas, nos acercamos por allí y nos tomamos un cafe. Ahora él estaba fresco como una rosa y nosotros reventados de toda la paliza del día. Decidimos seguir separados, Vanesa y yo nos fuimos al apartamento y Manu se fue a dar una vuelta. Nos volvimos a ver para la cena y el apareció con una linda multa del metro de Atenas Aplauso ajajaja. Es mala suerte la verdad, no nos miraron los tickets ni una sóla vez y para una vez que sacó el ticket de estudiante, porque lo es, no llevaba la tarjeta de estudiante con él, y encima le aparece el revisor ajajaj, por lo menos se soluciona mandando la tarjeta de estudiante escaneada a una dirección de correo que le dieron, otra anécdota más para el diario.

ATENAS 4 días sin calor ni turistas - Blogs of Greece - ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR (20)

Para la cena Vanesa volvió a acertar con su elección, nos acercamos a Liondi, uno de los restaurantes de la calle Makrygianni, y casi explotamos. Antes de ver el menú apareció el cocinero y nos dijo, "ustedes no preocuparos, las cervezas os la dejo a 2,50 y por 10 euros cada uno os saco tres primeros platos y tres segundos", así fue, todo muy rico y comida típica griega. No fuimos capaces de terminarnos todo y para colmo nos puso también postre y su correspondiente chupito, nos gastamos 40€ entre los tres y nos fuimos al apartamento a descansar y decidir qué haríamos mañana.
 1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.9 (16 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary ATENAS 4 días sin calor ni turistas
Javierherrera86  javierherrera86  14/01/2016 22:50   📚 Travelogues of javierherrera86
Muchas gracias a todos los que habéis comentado el diario, me alegra mucho que os sirva de ayuda para planificar vuestro viaje, estoy seguro que os lo vais a pasar genial en Atenas.
Lordestan  Lordestan  20/03/2016 16:40   📚 Travelogues of Lordestan
Muy buen diario Javier, he cogido bastante información para hacer mi viaje a Atenas, preciso y muy dinámico de leer, te dejo mis 5 estrellas.
Brigantina  Brigantina  02/09/2017 22:56   📚 Travelogues of Brigantina
Muy buen diario, me viene estupendo para mi próximo viaje. Cinco estrellas muy merecidas.
Javierherrera86  javierherrera86  05/09/2017 10:15   📚 Travelogues of javierherrera86
Gracias por tu comentario Brigantina, me alegro que te sirva para preparar tu próximo viaje. Un saludo!
Salodari  Salodari  02/01/2018 09:23   📚 Travelogues of Salodari
Yo también tengo Grecia pendiente y me gustaría conocerla sin agobios... Me ha encantado tu diario, Javier, como siempre súperameno y lleno de detallitos útiles. Muchas gracias por compartirlo. 5*****
CREATE COMMENT AT BLOG

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Points 5.00 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 419
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 391
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 370
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Points 4.88 (68 Votes) 👁️ Visits This Month: 318
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 303

Ciudad-Localidad Topic: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Muchisimas gracias!!
montsekit
Montsekit
07-05-2007

Date: Wed Jan 31, 2024 09:35 pm    Subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Ah, la idea sería hacer dos alojamientos. Cuántos días para cada cosa me recomendáis?
kaiser_cidiano
Kaiser_cidiano
12-02-2024

Date: Mon Feb 12, 2024 01:19 am    Subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Hola a tod@s. El próximo marzo iremos a Atenas unos días. Vamos con 2 bebes y tenemos que llevarnos el carro gemelar. No he encontrado muchas experiencias en cuanto al desplazamiento por las aceras de la ciudad y sobre todo en las visitas a los monumentos. Espero que podáis darnos visibilidad al respecto. Muchas gracias

Date: Mon Feb 12, 2024 04:49 pm    Subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Por las calles no creo que tengais problemas, al menos por las calles principales, pero habra monumentos donde va a ser complicado por no decir imposible como la Acropolis.

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Date: Tue Feb 13, 2024 08:35 pm    Subject: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

"kaiser_cidiano" wrote:

No vas a tener problemas. De todas maneras en lo que hace a las visitas, tratá de ir temprano o sobre el cierre porque se llenan de gente.

img_20230919_114059
img_20230918_142846