PASEOS POR ESTOCOLMO

PASEOS POR ESTOCOLMO ✏️ Blogs de Suecia Suecia

Nuestro paseo de 4 días por Estocolmo
Autor: Atita  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Índice del Diario: PASEOS POR ESTOCOLMO
01: DIA 1
02: Día 2
DIA 1

DIA 1

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 12/12/2015 19:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a mediodía y como era sábado nos decidimos por la oferta del 2x1 del tren rápido ArLanda exprés . Los billetes los puedes comprar en el stán de información del pasillo del aeropuerto ! No hace falta cambiar. También en la taquilla del tren o en las máquinas automáticas . Este tren se coge sin salir del aeropuerto está muy bien señalizado el camino a seguir.
Tras un rápido trayecto salimos a la calle y ufffff nuestro primer contacto con la realidad de esta ciudad hace friooooo y a las 3 esta oscuroooo ( somos del sur ).
Como habíamos elegido un hotel de la calle comercial Drottninggatan , nos vamos andando.
Después de dejar las cosas en el hotel ... A la callle!!!
Lo primero que hacemos es tomarnos algo calentito y descubrimos que hay montones de estupendisimas cafeterías y teterias con cosas riquísimas !!!
En la oficina de turismo más cercana compramos la tarjeta , nos dan los mapas y algunas instrucciones .
Paseo por la calle comercial , muy animada y con las tiendas de siempre
Nos tomamos unos riquísimos paninis y planeamos nuestro día siguiente.
Y a la cama que nos habíamos levantado a las 4

Día 2

Día 2

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 12/12/2015 20:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos temprano del hotel por que el primer día siempre nos cuesta localizarnos,
como estamos cerca de la parte vieja y hasta las 10 no abren nada, decidimos ir andando
Cruzamos el primer puente de los muchos que hay y entramos en la ciudad vieja.
Un gustazo pasear por callejones, cafeterías , tiendas de antigüedades , galerías ...
Nuestra primera visita es al palacio y a destacar de este sitio los sótanos , el video de la ciudad y un salon dedicado a la una señora y sus trajes que luego descubrimos quien es Avergonzado Muy feliz
A la salida coincidimos con el cambio de guardia y .. Que vozarrón tenía la chica que los dirigía!!!!!
Después museo Nobel , plaza con las casas de colores y puestos navideños , catedral y capilla real y bajando por la explanada y delante del gran hotel cogemos el barco que hace la ruta real , la histórica cierra en septbre

Esto hay que tenerlo en cuenta , como lo digo en el hilo de recién llegados, hay muchas cosas cerradas .
Paseo por los puentes y volvemos para seguir descubriendo calles
Como ya parece de noche y hace frío decidimos subir a autobuses al aza y conocemos calles y gentes estupendas y cenamos diferente

Día 3

Empezamos por el ayuntamiento y nos hacemos unas estupendas fotos con el sol de frente y la silueta de los edificios de la otra orilla
Y al coincidir con los Nobel no se visita entero , ni la torre. Trist

Muy cerca nos paramos en una plaza llena de gente patinando sobre hielo!!!!que bien lo hacen pequeños y grandes! , y desde allí cojeamos el tranvía 7 . Este tranvía , pican el billete un revisor-a cuando estas dentro, te deja en todos los museos de la zona y los vimos toditos .
El Vasa , impresionante y con guía descargable a tu móvil o table
El de la ciudad, curioso si te gusta el diseño ahora se explica lo de IKEA Muy feliz y muy original la audio guía
El acuario
El de abba no entra en la tarjeta pero bailas un rato!
El Skansen que en verano será precioso...
Y el final del tranvía es el palacio Rosenthal. , cerrado, y sus jardines.
Visita al parlamento y a la ópera
Impresiona la cantidad de personas , incluidos pequeño@s que hay para verla la obra y... Se puede cenar dentro.
Más autobuses al azar y un montón de anécdotas

Día 4
como nuestra tarjeta la habíamos activado tarde ,aún la podemos utilizar y nos damos un paseo en el tranvía 65 hasta la otra isla y vemos puentes, de la corona, de Thor... y gente paseando por senderos que en verano y otoño serán preciosos!!!
Vuelta rápida al hotel , andando hasta la estación de autobuses y al aeropuerto
En la espera organizamos el montón de fotos que hemos hecho y nos despedimos de estas gente tan amables y de esta ciudad tan silenciosa y limpia

comment_icon  Últimos comentarios al diario PASEOS POR ESTOCOLMO
Marimerpa  marimerpa  16/12/2015 17:00   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. ¿No te animas a ponerle unas fotos? Y como sugerencia, cambiaría el título de las etapas por algo descriptivo de su contenido. Así la gente sabe de qué va, y se podrán encontrar en buscadores. Saludos

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
5 Días en ESTOCOLMO5 Días en ESTOCOLMO Viaje de 5 días a la ciudad de Estocolmo y sus alrededores, aprovechando el puente del 1 de Mayo ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Ciudad-Localidad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:48 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

@Gesink en diciembre yo no vi nada especial, nada diferente, ni nada que me llamara la atención en el tema de seguridad. Te puede decir que en Gamla Stan, la policía era menos visible, y menos armada, que hace años (en ese momento acababan de sufrir el atentado en forma de atropello masivo).
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

La estación está en el mismo aeropuerto.
Los billetes en máquina expendedora , si no lo encuentras hay un punto de información turística .No se por donde accederás al pasillo central.
Para los traslados además del tren ,cuando yo fui había conductores que cuando tenían 5-6 personas te llevaban a tu hotel.Se te acercan si te ven dudar.
Al tuyo no sé si podría si dices que está tan lejos..
Por el idioma tampoco te preocupes. Son muy amables.
Y en Diciembre a las 3 de la tarde está todo oscuro.Lleva lista de museos a visitar para esas horas.
nayitas
Nayitas
08-05-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 09:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola a todos En mayo viajaré a Estocolmo, estaré 4 días completos y entre tantas cosas que he visto se puede hacer y ver, me llama mucho la atención la variedad de museos que hay. He estado viendo a cuáles ir pero no quiero que mi viaje se sature en ver museos y me pierda de otras cosas. Qusiera saber de vuestra experiencia sobre qué museos visitar. Tengo en mi lista visitar el Vasa Museum, Museo Vikingo, Museo Abba, Skansen, Museo Nacional, Museo Nórdico, Museo Premios Nobel, Museo Fotografiska... Cuál me recomendais, cuál o cuáles creeis se puede prescindir ¿? Gracias por...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:19 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Para mi los más interesantes fueron Vasa y Skansen y uno que no me acuerdo como se llamaba que era de los inventos .
Yo visite muchos por que se hace de noche pronto y hacia mucho frío.
Entérate antes de su horario porque algunos abren pocas horas.
Gontx
Gontx
04-01-2015

Fecha: Sab Mar 23, 2024 12:19 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Concuerdo con Atita, el Vasa y Skansen son los más “diferentes” y más interesantes. No te los pierdas si te gustan los museos.

Los demás para mi son secundarios, aunque dependerá de lo que te guste. Fotografiska, por ejemplo, es interesante si te interesa la exposición que tengan en ese momento. Tuvieron una muy buena sobre hip-hop hace poco.

Stockholm Lake
Guslong