EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA ✏️ Blogs of Egypt Egypt

17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a Dahshur,de ahi a Saqqara,despues vamos a a visitar el Cairo islamico,visitamos la Ciudadela ,el barrio copto y la torre del Cairo,visitamos Alejandría,nos alojamos en el hotel Mercure le sphinx,visitamos la mezquita Ibn tulun,San Simeon,el museo de antiguedades egipcias del Cairo,vamos al mercado Jan al Jalili,despues vamos a Luxor,nos alojamos en el Sonesta y visitamos el templo de Luxor,despues los Colosos de Memnom,Medinet habu,Deir al medina,valle de los artesanos,valle de los reyes,templo Hatshepsut,el templo de Karnak,vamos a Abydos,a Dendera,visitamos Edfu y Kom Ombo,vamos a Asuán,nos alojamos en el hotel Moevenpick resort,visitamos el poblado Nubio,Despues vamos a Abu Simbel,visitamos templo de Philae,damos un paseo en faluca por el Nilo,y visitamos el mercado antiguo de Asuán,viajamos a Sharm el Sheikh alojandonos en el Sultan Gardens resort y hacemos las excursiones de Tiran Island y del Parque Nacional Ras Mohamed.
Author: Sloth  Input Date:  Points: 4.8 (52 Votes)

SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI

SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI

Location: Egypt Egypt Input Date: 02/01/2016 02:51 Points: 5 (3 Votes)
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI (1)

Saqqara es uno de los yacimientos arqueologicos mas importantes de todo Egipto.Sus monumentos abarcan periodos de hasta 3000 años.Tumbas faraonicas ,monasterios coptos...

Se convirtio en la necropolis real de Menfis ,capital del Imperio Antiguo.La ciudad de los muertos fue creciendo a medida que lo hacia Menfis.

Aun teniendo en su poder tumbas de funcionarios ,fue abandonada y la piramide de Zoser (la escalonada) estuvo enterrada siglos bajo la arena.

En 1851 Auguste Mariette descubrio el Serapeum y desde entonces los descubrimientos arqueologicos no han parado...

Para entrar en la zona y recinto de la piramide escalonada de Saqqara tuvimos que pagar entrada 80 Libras egipcias por persona.

Primero fuimos a sacarnos unas fotos con la piramide Escalonada de Zoser al fondo.

PIRAMIDE ESCALONADA DE ZÓSER

La piramide escalonada fue construida para el faraon Zoser por su arquitecto famoso y sumo sacerdote Imhotep.En el siglo XXVII a.C. Los que habeis visto las peliculas de la Momia (The Mummy)de Hollywood os sonara porque el sacerdote tambien es Imhotep y es el que despues se convierte en Momia y hay un sin fin de locuras ...

Imhotep al contrario que el resto de como estaban hechas las tumbas reales con ladrillo y subterraneas.Imhotep prefirio usar la piedra y construir mastabas una encima de la otra hasta seis mastabas...decrecientes en tamaño.Todo un hito para aquel entonces.Y es que ese hombre si que era un avanzado en su tiempo.El gran arquitecto Imhotep.Fijaros su relevancia, que hasta dispone de hasta 6 galerias con piezas encontradas tanto en Saqqara como en Abusir en el Museo Imhotep.

Un vasto recinto rodeaba la piramide,ese recinto lo rodeaba un muro de hasta 10.5 metros de altura.Parte de ese muro fue restaurado y esta en la esquina suroeste del complejo y da entrada al recinto.

Dentro un corredor lleva a un gran patio donde pueden verse un friso de cobras ,tambien hay grafitos super antiguos del siglo XII a.C.

Y en el costado norte de la piramide hay una estatua del faraon Zóser en una caja de piedra.Pero es una replica la verdadera esta en el museo de las antiguedades Egipcias de El Cairo.

Pero la piramide estaba en plena restauracion ,con andamiaje etc... asi que solo le sacamos unas fotos.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI (2)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI (3)

Y aqui ideas de Moha para hacer algunas fotos chulas Laughing

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI (4)

Estos moviles nuevos son la leche ,tienen unas camaras tremendas.
Al fondo podeis ver la piramide escalonada.

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI (5)

Desde alli Moha nos dijo que ibamos a ver una mastaba con su respectiva tumba.La mastaba y tumba seria de un funcionario y despues Canciller importante en aquella epoca.Se trataba de la Mastaba del funcionario Kagenmi canciller de Teti, el primer faraon de la sexta dinastia.

MASTABA KAGENMI

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI (6)

Como os acabo de decir Kagenmi canciller de Teti el primer faraon de la sexta dinastia.comenzó su carrera como funcionario bajo el reinado de Dyedkara-Isesi y también sirvió a su hijo Unis antes de acceder a la más alta función del Estado durante el reinado de Teti.

Ademas de ser el canciller fue el segundo en el poder del estado era sumo sacerdote de Ra en Heliopolis.

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI (7)

Segun entramos hay policia pero no nos dice nada,si un guardian de la mastaba y tumba ,que entra con nosotros a la mastaba,nos dice que nos deja sacar fotos si despues le damos propina jejeje no sabe nada .

La tumba consta de ocho salas y cinco antecámaras, todas decoradas con relieves todo tipo de detalles muestra escenas tanto de su carrera política como cotidianas.Y es que el tipo en cuestion utilizaba los mejores artesanos del rey.Algunas aun mantienen el color pero la mayoria ya lo perdieron con el paso del tiempo.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI (8)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI (9)

Entre los relieves se encuentran varios con animales, como escenas de caza y pesca, escenas de lucha con hipopótamos y cocodrilos, y se reflejan los detalles más nimios: flores de loto flotando, las redes de los pescadores, incluso ranas e insectos: saltamontes, libélulas, ...
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI (10)

También puede verse como se ordeña una vaca o la alimentación de los cachorros. Kagemni también se muestra a sí mismo recibiendo a otros escribas que le rinden cuentas.

Y aqui teneis la Tumba de Kagenmi con los textos antiguos de las Piramides que ayudaban y aseguraban al difunto en el momento de la resurreccion y la vida eterna , con una "falsa puerta" decorada con relieves, situada en la parte oriental, que servían para indicar al espíritu, al doble del difunto (llamado ba), el lugar por donde debía salir o entrar al edificio.Es increible lo mucho que creian en el mas alla...
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI (11)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI (12)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI (13) EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI (14)

Y aqui mi pareja entre los pasadizos de la mastaba
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI (15)

Salimos de la Mastaba y le dimos una propina al guardian.Por alli justo cerca fuimos a la piramide y tumba del faraon Teti.

PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI

La conservacion de la piramide es practicamente nula,porque ya solo queda lo que es a nuestros ojos como una especie de colina.

En cambio por debajo del suelo la tumba de Teti esta bastante bien conservada.

Hay que descender unos 15 metros... Shocked y para llegar a las camaras interiores otros 20 metros hacia abajo...Lo mas agobiante y duro es la altura media de dichos pasajes para llegar a las camaras interiores y a la antesala y camara funeraria.Con un metro y medio de altura,segun nos dijo Moha muy parecidos a los pasajes que tiene Kefrén.
Un video entrando en el pasaje,para que os hagais una idea,de la aventura y lo cansino que es bajar.

Otro video dentro del pasaje

Una vez llegas a la antesala y a la camara funeraria la cosa mejora bastante porque ya se amplian hasta unos 4 metros de altura y 3 metros anchura.

Lo que mas nos sorprendio fueron los techos que estaban decorados con estrellas celestes ,aunque se parecian mucho a las de mar jejjee Laughing Laughing

Las paredes estan grabadas con los textos de las piramides tambien para ayudar a asegurar al faraon en el momento de la resurreccion y la vida eterna.

Algunos detalles de trabajos inacabados en la tumba segun dicen puede que se deban a que el faraon fuera asesinado y enterrado antes de tiempo.

En teoria no se podia sacar ni fotos ni grabar nada.Pero de nuevo el guardian de la mastaba de Kagenmi nos acompaño y lo mismo si le dabamos propina podiamos grabar y sacar fotos que el no decia nada a la policia decia jajajaa Laughing Laughing que crack.

Y aqui ya en la tumba y sarcofago del faraon Teti.He de decir que tanto en las salas y camaras de mas abajo olia como a amoniaco.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI (16)

Aqui en este video podeis ver los pasadizos de las camaras y antesalas un avez abajo y la camara funeraria ,donde por cierto se ve al compi Yeray meterse de lleno en el sarcofago y scarse alguna foto .Yo no quise me daba yuyu jajajaa Laughing Laughing Laughing el guardian nos animaba a sacarnos fotos y a meternos en el sarcofago,es mas el mismo sacaba hasta fotos.

Y ya salimos por fin al exterior y a respirar aire puro... puuuf fue duro que sudada y que agobio.Tenia las piernas reventadas de ir medio agachado por los pasajes... entre estos ,los de Micerinos y piramide Roja acabe con unas agujetas tremendas en las piernas y muslos.

Desde alli nos fuimos a comer a un restaurante que conoce Moha.El paisaje era super bonito con palmeras ,y estas llenas de dadiles.Es mas se podia ver a gente subida en algunas palmeras cogiendo los datiles.

Nada mas entrar una señora mayor local estaba haciendo el pan egipcio que comeriamos despues en la mesa.

Nos intento enseñar como creaba la masa y daba vueltas con ella moldeandola... la tarea viendola a ella parecia facil pero despues llevandola a la practica uno mismo era complicada jajajaa Lo intentamos el compi Yeray y yo.Los dos con un resultado bastante malo jajajaa Laughing Laughing
Un video de la faena. Laughing a poco mas y mando la masa a la punta de las piramides de Giza jajaja Mr. Green Laughing Laughing
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI (17)

Despues ya en la mesa nos pusieron comida tipica de alli.

Primero unas salsas tipicas para picar algo con el pan egipcio que nos hizo la señora mayor,que por cierto estaba bueno no lo siguiente.
Salsas ,de sesamo,de berenjena etc... creo que de todas una me gustaba.

Despues nos pusieron unas patatas como cocidas con una salsa ,y arroz blanco ,y en cazuelitas calientes comimos cordero pollo y como salchicas de criollo o ni idea de lo que era,nos lo dijo Moha pero ya no lo recuerdo.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI (18)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI (19)

Lo mejor de todo fue el pan.Bueno y la bebida que la fanta de manzana verde estaba super rica.Y es que en Egipto hay sabores riquisimos de refrescos y muy variados de diferentes frutas tropicales y no tropicales.Pero eso os lo contare mas adelante.

Despues de charlar y una comida muy agradable Moha nos dijo si queriamos ir al hotel o proseguir mas horas el dia y visitar ya de paso con ellos El Cairo de Noche.Y aceptamos porque la compañia era genial y nos lo estabamos pasando muy bien.

Salimos de alli y fuimos a buscar a la madre de Valeria que estaba en el hotel.Una vez la recogimos nos fuimos directos a el casco antiguo de El Cairo.Por cierto el trafico era bestial.Un caos en el que parece que solo ellos parece que se entienden.Una locura.Y yo me quejo del trafico de Bilbao... pues pecata minuta en comparacion con El Cairo.

EL CAIRO ISLÁMICO

Location: Egypt Egypt Input Date: 02/01/2016 02:54 Points: 5 (2 Votes)
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - EL CAIRO ISLÁMICO (1)

EL CAIRO ISLÁMICO

Moha nos dejo en el casco antiguo y el fue a aparcar el coche.Ya era de noche pero el calor seguia golpeando con fuerza.

En nada aparecio Moha y empezamos a pasear por el magnifico casco antiguo de El Cairo.

Primero cruzamos la calle principal y conocida Sharia al Muizz li Din Allah.

SHARIA AL MUIZZ LI DIN ALLAH

Calle principal super animada y llena de tiendas y bazares.Cafeterias, etc...
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - EL CAIRO ISLÁMICO (2)

Habia de todo ,para comprar,desde las Shishas ,telas,alfombras,pareos,turbantes de todo.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - EL CAIRO ISLÁMICO (3)

Tambien para tomar algo ,y es que es una calle con mucho ambiente.El paseo estaba siendo super agradable y muy interesante.Ademas la temperatura era optima ,hacia calor pero bastante aguantable.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - EL CAIRO ISLÁMICO (4)

Si es verdad que nos miraban bastante ,y es que casi ni vimos turistas,la mayoria de la gente eran locales.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - EL CAIRO ISLÁMICO (5)

Les veias a la gente local tranquilamente sentados con su Shisha ,o tomando una taza de te,o disfrutando de la noche.Por lo que se ve alli la gente pasa practicamente el dia en la calle,y mas cuando es de noche que la temperatura es mucho mas agradable.
Tambien vimos por alli entre tanto mercado y tienda un mercado de orfebreria de cobre.

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - EL CAIRO ISLÁMICO (6)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - EL CAIRO ISLÁMICO (7)

Aqui os dejo un video que grabamos paseando por la zona

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - EL CAIRO ISLÁMICO (8)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - EL CAIRO ISLÁMICO (9)

Nos llamo la atencion ver al descubierto en una lonja como mataban una vaca ,le cortaban la cabeza(eso no lo vimos por suerte) y la despellejaban ,entramos dentro de la lonja,ellos nos decian que si queriamos entrar a ver que entraramos sin problema.

Asi que entramos con Moha ,las chicas se quedaron fuera jajaja ,les daba asco.Y es que normal olia fatal ,sangre por todas partes ,el suelo estaba lleno de sangre y unos chavales con escobas la arrastraban a escobazos hacia la calle.

Nos sacamos con ellos unas fotos,Yeray le dio la mano a uno de los que estaban en la faena y tenia la mano llena de sangre ajajjaja Laughing Laughing la gente super maja.Nos explicaron como hacian con ella.Para matarla le hicieron un corte limpio en el cuello.

Nos despedimos de ellos y salimos fuera y seguimos caminando tranquilamente.Solo pongo una foto porque no es nada agradable ver mas jejeje Laughing en parte me daba pena por el animal ,pero es algo muy normal y comun por alli.Y aqui tambien solo que no se hace en una lonja a la vista de todo dios ,se hace en mataderos habilitados para ello.Aunque bueno yo en mi pueblo vi a gente hacer asi tal cual...y con mas animales.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - EL CAIRO ISLÁMICO (10)

Como podeis ver mercados de abundantes especias.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - EL CAIRO ISLÁMICO (11)

Moha nos dijo si queriamos una caña,le dijimos que tipo de caña,dijo que no tenia alcohol,que era dulce y muy barata eran cañas de azucar,nos cogio unas jarras y las probamos.Estaba buena pero demasiado dulce para mi gusto.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - EL CAIRO ISLÁMICO (12)

Desde alli seguimos caminando y llegamos a la Mezquita de al Hakim.

MEZQUITA DE AL HAKIM

Yo no entre solo la vi por fuera y desde la puerta.Yeray y moha en cambio si que entraron dentro.Pero nada unos minutos y salieron rapido.

La historia de la mezquita nos la conto Moha y nos resulto muy interesante.Al Hakim fue el tercer califa y uno de los mas notorios de la historia de Egipto.Fue monarca desde los 11 años ,desde los quince goberno el solo cuando su padre fue asesinado.Es muy famoso por sus leyes y sus actos.

Como querer sustituir el nombre suyo por el de Alá en la oracion de los viernes ,lo que ocasiono el rechazo logico del pueblo y entonces el tipo en cuestion no se le ocurrio otra cosa mas que incendiar una parte de El Cairo.Prohibio la fabricacion de babuchas para las mujeres,que asi no podrian salir a la calle.

Vamos que el tipo estaba como un cencerro.

La mezquita fue en realidad comenzada a por su padre y el la termino en el año 1013...

En los años posteriores sirvio de prision para los cruzados capturados ,de establo para el gran Saladino,y de taller para Napoleon o de escuela infantil...

En los años ochenta fue restaurada y solo conserva los alminares de la mezquita original.Por cierto tiene unas lamparas doradas increibles.

Aqui os dejo unas fotos.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - EL CAIRO ISLÁMICO (13)

Uno de los detalles de la decoracion de la fachada de la mezquita
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - EL CAIRO ISLÁMICO (14)

Desde alli caminamos y nos encontramos con la Sabil-Kuttab de Abdel Kathuda.

Sabil-Kuttab de Abdel Kathuda

Una fuente de agua potable abierta al público y una escuela coránica.En el centro de la que fue calle principal de la ciudad esta uno de los muchos sabil-kuttab,estructuras con fuentes.
Aqui teneis una foto que sacamos de ella.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - EL CAIRO ISLÁMICO (15)

Desde alli caminamos un poco mas y llegamos a otra mezquita ,esta vez se trataba de la mezquita de al Aqmar.

MEZQUITA AL AQMAR

El nombre significa luz de la luna.Construida en 1125 su nombre viene por su color gris.Aunque con el paso del tiempo ya no luce como antes y ha pedido parte de la belleza que tenia.

La fachada es muy curiosa pero nos parecio pequeña,y nada espectacular.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - EL CAIRO ISLÁMICO (16)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - EL CAIRO ISLÁMICO (17)

Desde alli llegamos a otra calle ,muy famosa donde se concentran tres grandes edificios mamelucos donde se alzan dos palacios fatimies.

BEIN AL QASRIN

Pues sinceramente creo que fue la zona mas bonita del Cairo Islamico.

Los palacios y edificios encima algo iluminados eran muy bonitos.

Bein al qasrin significa entre dos palacios.Y cuenta con unas fachadas espectaculares.Pertenecieron a tres complejos religiosos mamelucos.

Uno es el del sultan Qalaun algo mas al norte esta la madraza y mausoleo del sultan Al Nasir Mohamed.

El edificio mas al norte de Bein al Qasrin es la madraza del sultan Barquq ,una madraza para que sepais es una escuela donde se enseña la ley islámica.

Aqui os dejo unas fotos que sacamos ,algunas de ellas preciosas.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - EL CAIRO ISLÁMICO (18)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - EL CAIRO ISLÁMICO (19)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - EL CAIRO ISLÁMICO (20)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - EL CAIRO ISLÁMICO (21)

Y donde despedimos el dia ,estabamos muy cansados y sinceramente me empece a cansar de ver tanta mezquita jejee.Pero sobre todo fue el cansancio que arrastraba lo que me hizo empezar a ver todo de diferente forma y no valorar tanto la ultima parte de la visita.Aun asi merecio realmeente la pena.

Una ultima foto que nos saco Moha a todos juntos para terminar la visita.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - EL CAIRO ISLÁMICO (22)

Despues nos despedimos porque ellos se iban ya los dias siguientes a Luxor,nosotros en cambio seguiriamos por el Cairo con Moha.Unas visitas inolvidables.Un saludo para los cuatro muy buena gente ,super majos.El final del dia con ellos estuvo muy divertido y super agradable.

Moha atravesando un trafico infernal nos dejo en nuestros respectivos hoteles.Nosotros una vez en el hotel nos fuimos a comprar algo de comer y algo de beber a un kiosko que hay al lado del hotel en una calle paralela.Por cierto tiene unos precios tirados,a poco mas y nos cogemos media tienda.Los chicos de la tienda alucinaban con nosotros y estaban mas contentos que unas castañuelas jajaa ,super buena gente.Que mejor que dar nuestro dinero a un puesto humilde de gente local que lo necesita.

Despues volvimos todo cargados de todo snacks,refrescos ,galletas y de todo un poco.Despues de comer algo nos fuimos a descansar.La mañana siguiente habiamos quedado con Moha pronto,y tocaba otra pateada.

CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO

CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO

Location: Egypt Egypt Input Date: 02/01/2016 02:55 Points: 5 (3 Votes)
A la mañana siguiente nos cuesta un huevo despertarnos ,teniamos unas agujetas enormes.De andar por las galerias de las piramides.Ademas de cansancio de tanto trajin y tanto andar.

Nos preparamos y bajamos a desayunar al restaurante.

En pleno desayuno Moha nos dice que ya esta con el coche esperandonos fuera pero que tranquilos que desayunemos tranquilamente.

Salimos fuera del hotel y montamos en el coche ,esta vez traia uno mas pequeñito el otro mas grande se lo habia llevado el Mohamed Sevillano que tenian otros clientes.

Nuestra primera visita de la mañana seria La Ciudadela.Aunque antes atravesamos el trafico brutal de El Cairo.Moha nos contaba que su mujer ha llegado a llorar de rabia de la impotencia de estar tanto tiempo en un atasco ,Y de que alli la mayoria de empleados llegan tarde a sus respectivos trabajos por ese motivo.Y es que el trafico es infernal.

Moha nos deja abajo del todo en una pendiente.Y nos dice que le esperemos que en nada venia que iba a dejar el coche.

Alli justo al lado un puesto de policia y militar custodiaban con barreras y vallas la entrada a la Ciudadela.

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (1)

Residencia de los soberanos de Egipto durante casi 700 años,la Ciudadela es uno de los lugares mas visitados de El Cairo.Fundada en 1176 por el famoso caudillo musulman Salah al Din (Saladino)

Esta dividida en tres secciones ,la mezquita de al Nasir Mohamed (edificio mameluco) ,despues la Mezquita enorme de Mohamed Ali del siglo XIX ,y despues estan las terrazas superiores donde se tienen unas vistas espectaculares.

Viene Moha y pagamos la entrada de 60 libras egipcias por persona.

Segun entramos tenemos el museo de Historia Militar.Pero no entramos a verlo.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (2)

Seguimos caminando y llegamos a la mezquita de Mohamed Ali.

MEZQUITA DE ALABASTRO

Tambien conocida como mezquita de Mohamed Ali.

El edifico es enorme y tiene varios minaretes que la hacen bastante bonita.Estas son vistas desde las murallas de la Ciudadela.

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (3)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (4)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (5)

Fue construida entre 1830 y 1848 y a pesar de ser de estilo turco ,es uno de los simbolos de El Cairo.

Para entrar los hombres los hombros tapados ,es decir nada de camisetas sin mangas etc... y pantalones largos o cortos pero que rebasen las rodillas.

Y las mujeres ,nada de pelo suelto,nada de enseñar los hombros,nada de enseñar las piernas,pantalones largos,pelo recogido y hombros tapados y nada de escotes etc...Mi pareja utilizo un pareo y le llego de sobra ,despues como llevaba pantalones cortos se tuvo que poner un pareo para taparse las piernas y arriba una chaquetilla para taparse los hombros.

Antes de nada pongo este grafico para que entendais y diferencieis lo que vais a ver por alli que suelen llevar las mujeres.Porque parece que no pero hay diferencias y esta bien saberlo.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (6)

La mezquita estaba practicamente vacia.Entramos y dentro hay una enorme alfombra que cubre toda la sala de rezo.En ella nos sentamos y Moha nos explica un poco la Mezquita y sus origenes.Tambien nos enseña como rezan ellos,de rodillas se inclinan y tocan con la cabeza en el suelo.En este caso menos mal que con la alfombra ,hay que tocar con la frente al hacer el rezo.Por eso nos dijo que mucha gente se ve que tienen en la frente como un huevo o marca como moraton de darse con la frente en el suelo a la hora de rezar.

Pero tambien nos dice que eso depende de donde haga el rezo cada uno,no es lo mismo el que esta en una obra que el que lo hace contra una alfombra... el de la obra mas facil que acabe teniendo marca por darse contra suelo duro a la hora de rezar.

Y es que en muchos lugares vimos agente con unos huevos tremendos y marcas o moratones en plena frente de tanto rezar.

Nos pusimos a hablar de politica internacional y a poco mas y nos liamos y dejamos a un lado la Mezquita jeje. Laughing Laughing y es que la gente que vive alli tienen miedo de que les ocurra como a Libia ,Iraq ,Siria etc... tienen mucho miedo.

Aqui una foto de la lampara enorme dentro de la mezquita.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (7)

Salimos al patio exterior y nos sacamos alguna foto
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (8)

Como podeis ver en la foto al fondo hay una torre con un reloj que esta con andamios,y es que estaban restaurando toda esa parte.Hay una historia sobre ese reloj y es muy famosa:

El reloj del patio que comento fue regalo del rey Luis Felipe de Francia ,a cambio del obelisco que hay en la plaza de la Concordia de Paris.Napoleon fue el que lo llevo de Egipto.El obelisco era de Luxor y hecho de granito.

El reloj encima se daño transportandolo y asi sigue dañado Laughing Laughing menudo cambio no era tonto ni nada el Luis Felipe.

Segun nos dijo el guia que tuvimos en Luxor Ahmed no fue tan tonto Mohamed Ali (o Mehmet Ali) por ese cambio ,porque si os dais cuenta gracias a eso su nombre aun se hizo mas famoso y sigue perdurando en la memoria... asi seria recordado.Aunque a mi sigue pareciendome un trato ridiculo en el que salio perdiendo claramente Egipto.

Subimos despues a las terrazas superiores y es que desde las fortificaciones de la Ciudadela se tienen unas vistas impresionantes de la ciudad.Y ademas hacia muy buen dia con todo el cielo despejado y una temperatura bastante alta.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (9)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (10)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (11)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (12)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (13)

La mezquita que se ve al fondo en el centro es la del sultan Hassan.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (14)

Saque una panoramica y quedaba bastante bien ,al lado izquierdo se podian ver hasta cañones que hay en las fortificaciones de las murallas.

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (15)

Salimos de la ciudadela y esperamos abajo hasta que viene Moha con el coche a recogernos.Desde alli nos lleva al Barrio Copto.

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (16)

LLegamos y Moha nos deja en la entrada y se va a dejar el coche en otro lugar,dice que le esperemos.En la entrada hay un fuerte control con barreras y control incluso de metales,con policias de uniforme blanco la policia turistica y policia normal.

Muy amables hasta le ofrecieron una silla a mi pareja.Despues ya vino Moha pero antes en una tienda compramos unas bebidas.Lo increible es que en la misma tienda a nosotros un chaval nos pidio mas dinero por unos refrescos por ser turistas que despues a Moha cuando fue a comprar para el un refresco.En definitiva que mejor nos los comprara Moha jejeje. Laughing Laughing

Aqui fue cuando Moha me descubrio el que hasta hoy ha sido de los refrescos mas ricos que he probado.Shweppes de Granada.Buenisimo riquisimo.Refresco top ,supera a los de mora y cherry que probe en Asia y en Orlando.

Antes nosotros cogimos Fanta de Manzana verde,que tambien aguita lo rico que estaba.Mas adelante ya os contare otros refrescos que probamos con sabores increibles.

El Barrio copto ,la palabra copto viene de Cristiano.Y si aunque Egipto es islamico un 90 por ciento casi,hay tambien hueco para iglesias y creyentes cristianos.Como tambien lo hay segun nos dijo Moha para los judios ,porque tambien hay sinagogas.Y aunque parezca mentira se respetan totalmente.

Una vez dentro unas chicas quisieron sacarse una foto con nosotros,representaban a no se que de turismo de alli...ni idea.
De fondo podeis ver la famosa Iglesia Colgante.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (17)

En el patio habia unos grifos ,y Moha nos dijo que ese agua era sagrada ,puesto que por alli se refugiaron la sagrada Familia ,Jose ,la Virgen Maria y Jesucristo cuando era un peque.Y bebieron de un pozo de una de las camaras subterraneas.Desde entonces ese agua se considero sagrada.Pero no potable jejeje Laughing ni de aquella ni ahora.Pero Moha nos dijo que beber se puede beber peor que igual te produce dolores de tripa o gastroenteritis o vete tu a saber.

Por alli tambien habia un museo copto pero pasamos de entrar.

Tambien restos de la muralla romana que aun persistian con el tiempo ,aunque ya bastante deteriorados.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (18)

Desde alli mediante un pasaje subterraneo seguimos caminando hasta otras iglesias y un cementerio ,por alli tambien estaba la sinagoga de Ben Ezra,pero no fuimos a verla.

Atravesamos el cementerio ortodoxo griego.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (19)

Una vez lo pasamos llegamos a la iglesia de San Sergio y Baco.

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (20)
Esta emplazada en lo que fue en su momento la gran fortaleza de Babilonia

Bajamos por un pasadizo que da a otra camara donde en teoria se escondieron la Sagrada Familia cuando huyeron del rey Herodes en Egipto.Alli mismo hay una placa que lo explica.

Y el pozo donde en teoria bebieron agua durante todo ese tiempo y que ahora es sagrada.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (21)

Lo increible es que el pozo aun tenia agua y podias hasta recogerla con un cubo hasta arriba.

Salimos y vendian por un modico precio botellitas de dicha agua asi que le compre unas botellitas a mi madre y a mi tia y su amiga.Creen en cosas asi... yo no pero lo respeto.

Desde alli cerquita caminamos hasta la Iglesia ortodoxa de San jorge.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (22)

San Jorge cuenta la leyenda que fue un legionario que romano que ne el siglo III un emperador le prohibia el culto al cristianismo ,y el lo desafio y murio martirizado.

Aqui podeis verle a San Jorge en la fachada de la iglesia montado a caballo clavandole una lanza a lo que parece un dragon.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (23)

Entramos dentro y sacamos alguna foto.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (24)

Dentro se podia ver detras de un cristal en el suelo como oculta una cripta donde en teoria tambien estuvieron escondidos la Sagrada Familia.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (25)

El techo de la iglesia era muy bonito.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (26)

Una vez fuera de la iglesia Moha nos dijo que donde queriamos comer.Nos recomendó una idea ir a ver la torre del Cairo y de paso comer alli con unas vistas muy buenas de la ciudad.Le dijimos que vale que perfecto.

Nos dijo que nos dejaba y que en un rato volvia a buscarnos que tenia que ir ahcer un recado o a por un cliente o algo... sinceramente no lo recuerdo.

Una vez en la Torre Del Cairo justo en la entrada otro control policial fuerte con mucho control.

TORRE DEL CAIRO

Construida en el moderno distrito de Zamalek justo con el rio Nilo a su lado.
Mas de 187 metros tiene la Torre del Cairo ,la estructura mas alta de El Cairo y de Africa.Construida entre 1954 y 1964 ,contruida con el material de granito el mismo que se utilizaba en el antiguo Egipto para construir esculturas etc...
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (27)

Sacamos las entradas y subimos en el ascensor al observatorio.

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (28)

Precio de la entrada: 60 EGP, gratis para niños menores de 6 años.

El observatorio que tiene arriba del todo es tambien un restaurante, donde va girando poco a poco hasta dar la vuelta entera que puede durar hasta 70 minutos.

Aqui las vistas que tuvimos mientras comiamos.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (29)

Podeis ver como atraviesa el Gran Nilo toda la ciudad.Es el corazon de la ciudad claramente y el de Egipto.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (30)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (31)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (32)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (33)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (34)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (35)

Os aviso ,la comida no es nada barata,y a nuestro gusto no fue pesima pero tampoco nos gusto mucho.
Eso si las vistas eran muy buenas y sobre todo era super raro comer cuando se iba moviendo todo jajajaaa Laughing Laughing Laughing ,si se percibia y notaba el movimiento aunque era lento.

Esto era como pollo empanado con tallarines con una salsa rara como tirando a vegetal.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (36)

Y tambien una ensalda con salmon ahumado gambas.

Y Pollo como asado como con salsa de cacahuete,y vegetales.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs of Egypt - CIUDADELA,BARRIO COPTO,TORRE DE EL CAIRO (37)

Despues de comer bajamos en el ascensor abajo porque Moha nos mando un Whattsapp que ya estaba abajo.Desde alli nos llevo al hotel y terminamos el dia.

El resto de la tarde la echamos en la piscina del hotel que no cerraba hasta las 6 de la tarde.Y estuvimos genial con las magnificas vistas a las Piramides de Giza.

Esa noche cogimos un taxi al lado del hotel y fuimos a cenar a un pizza hut al lado de las piramides donde se veia en teoria se veia el espectaculo de luces y sonido de las Piramides y la Esfinge.Pero realmente no valia gran cosa y ademas se veia muy poco.

Por esa zona fuertes controles policiales y mucha policia e incluso ejercito.Nos llamaba la atencion ver por alli a niños que pasaban montando en burro dandoles con una vara,o a gente yendo a caballo por mitad de la calle.Era todo muy surrealista.

Despues de cenar el taxista muy majo y algo pesado chapurreaba español y nos dejo un libro de firmas y dedicatorias de otros españoles y nos dio algo la brasa.Habia una buena montada en las calles y en los restaurantes porque habia como una especie de final de copa entre un equipo de la ciudad y otro de fuera.Y es que los egipcios son super amantes del futbol y les encanta ese deporte,mas o menos como en España.El tipico Barcelona o Madrid lo tuve que escuchar muchas veces Laughing Laughing es triste que solo nos reconozcan por el futbol... o en otros paises por los toros o el flamenco o sevillanas...

Despues ya en el hotel a descansar que el dia siguiente seria otro dia duro y encima tocaba madrugar..

Prev. Prev.  1  2  3  4  5  ..  9  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.8 (52 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.
Saona75  saona75  27/08/2017 10:36   📚 Travelogues of saona75
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja
ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.
Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54   📚 Travelogues of pichi-puchi
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.
SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI
CREATE COMMENT AT BLOG

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Points 4.88 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 536
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 393
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Points 5.00 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 307
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Points 4.77 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 256
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Points 4.75 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 238

Viajar_Por_Libre Topic: Egipto por Libre, mucho mejor
Forum Egipto Forum Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Date: Wed Apr 17, 2024 07:43 pm    Subject: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

En plan ¨cultureta" tienes al lado del barrio copto (bastante cerca) el Museo de la Civilización que tiene las momias reales en una exposición en su sotano (quizas ya lo tienes previsto, es un museo muy moderno) pero aún mas cerca tienes el Museo Copto, es EXCEPCIONAL, sin duda un tesoro secreto del Cairo. En plan "descubrir" acercaros a la mezquita (al no ser viernes no hay problema) del Iamm Hussein, esta al lado de Fisawy y de donde paran la mayoria de taxis y buses con los turistas, es un referente y una universidda del mundo real musulman, no el turistico. Pero vaya...  read more...

Date: Wed Apr 17, 2024 08:53 pm    Subject: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Muchas gracias @bartomeu !!!!

Para cenar estan poniendo gente del grupo que se fueron a la orilla del Nilo. Esa zona se llama Corniche, no? Recomendable al atardecer? Alguno para cenar por allí?
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Date: Wed Apr 17, 2024 11:26 pm    Subject: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

"Hueriatu" wrote:
Muchas gracias @bartomeu !!!!

La corniche es la manera de denominar a la orilla del Nilo junto a su paseo (malecon seria un simil) el Cairo es muy grande, depende, también hay muchos barcos restaurante amarrados, que no navegan, no se…….

Date: Thu Apr 18, 2024 08:16 am    Subject: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Gracias!!

Algo os habia leido de la parte central por donde la isla, así que a ver si no me queda lejos de donde ando y me acercare a ver si veo alguno para la puesta de sol.

Gracias!!

Date: Thu Apr 18, 2024 08:35 am    Subject: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Rebuscando mientras desayuno veo en otro de tus comentarios una imagen de la isla de mainal y creo que de este sitio Happy Dolphin

www.google.com/ ...sf=opmenpf

La ldea es buscar un sitio chulo para cerrar esta experiencia ya que mañana toca volver a España Sad

img_20231010_132916
img_20240412_002413