LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7

LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 ✏️ Blogs of Global Global

lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La historia de la humanidad esta en estos lugares.
Author: Eliot_zgz  Input Date:  Points: 5 (24 Votes)

¿y por qué solo 7?

¿y por qué solo 7?

Location: Global Global Input Date: 01/04/2016 09:55 Points: 0 (0 Votes)

¿y por qué 7? ¿no podrían ser 5, o 10? Pensar en esto, intentar dar un razonamiento hace parecer un aprendiz de filósofo. Cada vez que lo hago me asaltan recuerdos. Tuve un profesor de filosofía en el instituto que me inició en este tipo de reflexión numérica. Era un personaje tan especial que, por aquel entonces, yo tenía más edad que él. Y echando cuentas…sigo siendo más mayor que él pues cumplía años cada 4, el 29 de febrero. Siendo tan especial desde nacimiento sus clases eran de lo más ameno que teníamos en el cuadrante semanal, nadie hacía pirola alguna pues las reflexiones que nos planteaba daban temas de conversación variopintos para pasar el rato durante las del resto de la semana.

LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 - Blogs - ¿y por qué solo 7? (1) LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 - Blogs - ¿y por qué solo 7? (2)
Restos del templo de Zeus, Olimpia – la esfinge de Giza

Este buen hombre postulaba que el 7 es un número que se utiliza para hacer contante lo que no se puede contar. De esta manera los enanitos de blancanieves no eran solo 7, sino un montón de enanitos que a la hora de escribir el relato se simplificaron a este número, con el objetivo de nombrar a los más importantes. Con los pecados capitales pasaba lo mismo y así, por sistema con todo lo que se contara a 7. Parece ser que este razonamiento era el que seguían los griegos, que consideraban a este número un número perfecto y simbólico.
A pesar de que el 7 dio para las dos clases de la semana, con el 23 estuvimos casi un mes. Impresionante lo que da de sí este número. Cuando salió la película de Jim Carrey parecía que el argumento estaba escrito por este peculiar docente.

LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 - Blogs - ¿y por qué solo 7? (3) LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 - Blogs - ¿y por qué solo 7? (4)
Mausoleo de Alicarnaso – Restos del templo del 2º templo de Salomón

Así pues no existió una sola lista, muchas convivieron hechas por distintos personajes de la historia. Resulta curioso que fuera un pintor del renacimiento el que dejara consolidada la lista con la ayuda de sus pinceles. Desechó algunas como las murallas de Babilonia o el templo de Salomón en Jerusalén.
Tampoco eran en su día consideradas maravillas por los griegos. Un error de traducción, una E que pasó desapercibida, convirtió en maravilla el término que significaba “cosas que ver”. Este concepto me resulta más interesante y objetivo. Si en su día las cosas que ver estaban en la órbita de la cultura helenística hoy en día, con la globalización, hacen que la lista se pudiera ampliar perfectamente al 23. Esto es lo que queda de la lista antigua:
- Sólo quedan de esa lista antigua una en pie, la más antigua de todas, las pirámides de la cuarta dinastía de faraones Egipto.
- Una columna del templo de Artemisa deja constancia de la que fue otra de la lista. Unas cuantas fueron llevadas hasta Constantinopla para construir Santa Sofía y descubrirlas puede ser una gran labor de investigación cuando se visita esta maravilla moderna.
- Una moneda muestra cómo fue la escultura de Zeus que custodiaba el templo de Olimpia
- una reproducción cerca de Alejandría deja entrever porqué su faro estuvo en la lista oficial.
- Los jardines de Babilonia siguen enterrados en el pasado.
- en la ciudad de Braavos, el coloso flanquea la entrada a la ciudad como un día lo hizo en Rodas. Una de las maravillas actuales tiene este apodo, heredado de una estatua de Nerón que intentó emular en tamaño al original
- Por último hay que viajar hasta Britania para ver los restos de lo que fue la tumba de Alicarnaso.

LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 - Blogs - ¿y por qué solo 7? (5)

Aquí se acaban los lugares dignos de mención para los antiguos griegos. ¿De dónde sale la lista de las 7 maravillas modernas que hoy en día conocemos? ¿Qué hubiera dicho Calímaco de Cirene cuando enumeró su lista que 2 milenios después su lista se reescribiría con votaciones a distancia hechas desde un artefacto llamado ordenador? La idea se le ocurrió a un empresario suizo que fundó una empresa para llevar a cabo la selección. Registrando tu correo electrónico o mandando un SMS con coste de euro y medio votabas entre las 76 del listado. Por 2 dólares más conseguías un certificado de tu votación.
La Unesco se desmarcó del proyecto, incluso lo criticó públicamente, y la queja del gobierno egipcio por la inclusión de las pirámides se “maquilló” rápidamente sacándola de la lista y nombrándola maravilla honorífica.
El resultado del experimento fue que millones de personas sin acceso a internet ni teléfonos móviles pudieron votar y otras tantas lo hicieron varias veces registrando varios correos. El 7 de julio del 2007 (07/07/07) se hizo pública la lista de ganadoras.

• Chichén Itzá, en México.
• El Coliseo de Roma, en Italia.
• La estatua Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil.
• La Gran Muralla China, en China.
• Machu Picchu, en Cuzco, Perú.
• Petra, en Jordania.
• El Taj Mahal, en Agra, India.

Maravillas antiguas, maravillas actuales y en este diario mi propio listado, uno completamente subjetivo. Tengo que admitir que ESTE DOCUMENTAL ha tenido mucho que ver en la selección de los lugares a visitar durante los últimos años. No es una lista de siete lugares, son unos cuantos más y me quedan por visitar otras tantas: Puma Punku, tiwanaco, las pirámides de Bosnia, Capadocia, Rapa Nui, el hipogeo de Hal Saflieni, Gobekli Tepe, la kaaba… Para mí una maravilla es ese lugar único en el mundo, que parece imposible que exista, rodeado de misterios, de imposibles y que te hace soñar despierto mientras la visitas.

LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 - Blogs - ¿y por qué solo 7? (6)

Petra, la ciudad perdida

Petra, la ciudad perdida

Location: Jordan Jordan Input Date: 01/04/2016 09:56 Points: 5 (1 Votes)

Ayer de madrugada llegamos a Jordania 4 viajeros que nos habíamos conocido en persona horas resto deacuerdo para darnos un gran paseo por la historia. Reccorrer la tierra prometida que Yaveh le prometió a Abraham, la ciudad de David y los lugares en donde un joven judío llamado Yashúa dejaría unas huellas que llevan marcando a la humanidad desde entonces.

LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 - Blogs - Petra, la ciudad perdida (1)

A la mañana estuvimos en el Monte de los Abarim, donde terminó el éxodo de Moisés. Hoy salimos rumbo al país de Edom. Hasta aquí vino un hombre desde Mesopotamia que seguía ordenes de su Dios, uno desconocido por aquel entonces. A cambio de su lealtad le entregaría una tierra en propiedad para su descendencia. Su nieto se acabaría llamando Israel. Nos movemos en épocas inciertas, en los comienzos, la génesis. Ningún nombre define mejor estos lugares. En el libro que lleva ese nombre nos cuenta que la mujer de ese hombre de Ur era esteril pero acabó teniendo dos hijos que ya comenzaron su lucha en su interior. La profecía se cumplia:

Gen 25:23 Yahveh le dijo: «Dos pueblos hay en tu vientre, dos naciones que se dividirán. La una oprimirá a la otra; pero el mayor servirá al menor.»

Esaú fue el primero en salir. Ganó su primera batalla. Siendo mas mayor manospreció un plato de lentejas. Perdió el agrado de su padre y por diversas causas la primogenitura, que implicaba el sacerdorcio de su abuelo. Pasó a Jacob.
Ahora tenemos pies sobre el reino de los descendientes de Esaú. Los edomitas negaron a sus parientes el paso por aquí en su éxodo de Egipto. Rencillas familiares. Hoy ya no están para hacernos lo mismo a nosotros, su reino se diluyó poco a poco. De la misma forma que los nabateos, un pueblo nómada de Arabia se instalaba en estos lugares y no por cualquier razón. La mas importante que puede haber aunque ahora nos suene a chiste: El agua. Fundaron su capital en el lugar que mañana visitaremos. Ahí, a 800 metros de altura, cerca del mar a mitad de camino de Egipto y Mesopotamia.

LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 - Blogs - Petra, la ciudad perdida (2)

Son las 6 de la mañana y estamos ya en las taquillas. Sólo una pareja con las mismas ansias que nosotros de recorrer el siq nos ha ganado la primera posición de la fila. Esta delante nuestro como si fuera la entrada a otro mundo. Una ligera grieta en la montaña comienza a mostrar, en la oscuridad casi , en la que ya se perciben coloridos mágicos. Es una falla natural pero yo no me lo acabo de creer. Fue una chispa desviada del rayo con el que Yaveh destrullo a pocos kilómetros de aquí las ciudades de Sodoma y Gomorra. Hemos visto viniendo hacía aquí la estatua de sal de la única mujer que lo contempló, por eso esta razón nunca había sido contada hasta ahora.
Flanqueamos en absoluto silencio y con los primeros rayos del sol iluminando la entrada las el principio del camino que hay entre estos dos enormes bloques de piedra para llegar a la ciudad que tomó este nombre del latín: Pretae. Aquí se situa la enorme presa que los nabateos construyeron como parte de su sistema de recogida y redistribución de agua. La que atrajo hacía ella durante miles de años a los camellos que por aquí hacían las veces de camiones a día de hoy como el gasoil que necesitan para circular. Las mercancías eran muy valiosas y los nómadas de Arabia, comerciantes por naturaleza, movían de un lugar a otro. Lentamente la resina de un árbol, con un olor divino. El marfil de los colmillos de un misterioso animal que habitaba en selvas desconocidas y que era el mayor jamás creado. Hojas de plantas secas que daban a los alimentos sabores irreales de unas tierras muy fértiles del lejano oriente y de más lejos aún un material brillante como el oro con el que se tejían los mismísimos ropajes de los dioses. A pesar del valor del incienso, el marfil o las especias fue este finísimo hilo el que acabó dando nombre a los caminos que acababan en este desfiladero: la ruta de la seda. El Siq Dos figuras talladas montadas a camellos en una pared dan fe de ello, pero tienes que fijarte. Tambien en el pequeño acueducto por donde discurría el agua.

LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 - Blogs - Petra, la ciudad perdida (3) LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 - Blogs - Petra, la ciudad perdida (4)

Sinuosas formas y relieves muestran unos colores tan cálidos, tan sutilmente mezclados que ya quisiera la paleta del photoshop. La arenisca prensada durante milenios, resquebrajada por Dios y erosionada por el agua durante unos cuantos mas te va llevando mientras, sin que te des cuenta, por sus curvas como si te arrastrara una corriente de aire. Se ensancha y se vuelve a estrechar. En estos pasos miras hacia arriba, donde a 180 metros de altura se llega a entrever unos centímetros de amanecer. El punto mas estrecho apenas tiene 3 metros. Es aquí donde se puede estar completamente seguro de estar pisando historia. Pisando por donde pasó Pompeyo el grande, Adriano, Saladino, de Buckhardt. Y por que no decirlo, donde Leonidas y los espartanos hubieran defendido Grecia mejor que en las mismísimas termópilas.
Al agua y punto estratégico en las rutas se unió la seguridad y floreció una hermosa ciudad. Su prosperidad. Resistió a las guerras de los Diádocos, los autoproclamados herederos de Alejandro Magno, dejando incluso uno de ellos su vida entre esas paredes naturales. Con el tiempo atrajo las miradas de otra lejana ciudad que ya comenzaba su expansión. Pero les costó entrar. Mientras Julio Cesar hacia lo propio en las galias, otro componente del primer triunvirato conquistaba Petra. Pero la cultura helenística ya había entrado hacía siglos, a su estilo, mezclandolo todo poco a poco. De esa forma, igual que hoy ya celebramos hawolleen y el black Friday como si fueramos yanquis de toda la vida, la cultura nabatea tomó prestados conocimientos y modas helenísticas.

LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 - Blogs - Petra, la ciudad perdida (5) LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 - Blogs - Petra, la ciudad perdida (6) LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 - Blogs - Petra, la ciudad perdida (7)

No por eso, cuando el camino se vuelve a estrechar por ultima vez, La oscuridad prepara el momento como un escenario de teatro antes de empezar, se hace menos mágico ver aparecer una columna de este tipo y un pórtico incrustado en la roca. Por esto es una maravilla, porque es mágico ver aparecer el tesoro de repente. Y como pasa ante nosotros, en absoluto silencio y soledad se acaban las palabras.

LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 - Blogs - Petra, la ciudad perdida (8)

Del mercado que hay en su interior narran las 1001 noches que salío la alfombra mágica de los tres hermanos que los llevó a tiempo de poder salvar a su padre. Unos siglos después ocuparon el lugar una misteriosa orden de caballeros que guardaron el santo grial durante casi dos milenios, hasta que en la época nazi el arqueólogo Indiana Jones estuvo a punto de recuperarlo. Existen evidencias de que a 6 metros de profundidar existe un piso inferior sumergido en los sedimentos que podría hacer que estas historias tuviesen algo de cierto. Soñar es gratis, hacerlo despierto un don que solo consigue dominar el que viaja.
El rey nabateo que aseguró la independencia de su reino acabando con la vida un emperador seleúcida fue deificado como un Dios mas de su panteón. Le construyeron un lugar donde crearon su culto. Es un lugar menos conocido, a la sombra de la fama del tesoro cuando la realidad es la opuesta.

LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 - Blogs - Petra, la ciudad perdida (9)

Es el camino hacia este lugar una especie de peregrinaje si tomamos al pie de la letra su nombre moderno: El monasterio. Se disfruta menos que el siq porque es en ascenso pero las vistas son espectaculares. Cuando ya estas agotado y no puedes mas aparece de repente en el lateral derecho de la explanada la descomunal fachada del que fue templo de Obodas I. Como decía su tamaño ensombrece el del tesoro aunque nunca haya tenido sombra alguna. Para conseguir entrar aquí - si se puede – tienes que escalar. Te tienen que ayudar o ser agil porque el escalon es mas alto que un humano medio.

LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 - Blogs - Petra, la ciudad perdida (10)

El lento declive que conlleva todo florecimiento hizo que este lugar quedara en el olvido cuando las rutas marítimas comenzaron poco a poco a transportar las mercancías que le dieron la riqueza. Hasta que un explorador suizo Jean Louis Buckhardt aprendió árabe, se convirtió al islam, adoptó las costumbres y aspecto beduino para descubrir a occidente lugares como Petra o Abu Simbel. Hacia allí se encaminan los pasos de este relato aunque el camino, inevitablemente, tiene que pasar por el centro del imperio: Roma. Los míos por aquel entonces pusieron rumbo a Jerusalén.

- Puedes leer el relato completo de mi viaje a JORDANIA, 5 DIAS DE NORTE A SUR

Todos los caminos conducen a Roma

Todos los caminos conducen a Roma

Location: Italy Italy Input Date: 01/04/2016 09:57 Points: 5 (1 Votes)

Ha llegado hasta nuestra pequeña villa una invitación de la capital. Traída en persona por un oficial de la VI legión, la victoriosa, nos invita a viajar hasta el centro mismo del imperio para asistir a la inauguración del anfiteatro Flavio.

Ya hace años que se habla de él pero el boca a boca seguramente haya ido distorsionando la verdad. Se dice que en medio de la ciudad se está construyendo el mayor edificio que cualquier persona haya visto jamás. Que supera incluso en altura la enigmática pirámide que hay en el desierto de Egipto. Eso no puede ser verdad.

Nos embarcamos en el puerto de Tarraco días después para asistir durante más de un mes a los juegos en honor a la dinastía que lleva ahora el timón del imperio: la joven dinastía Flavia. Pocos años han pasado desde que el último emperador del linaje de Cesar Augusto, el mismo que dio nombre a nuestra ciudad, terminó sus días con Nerón. Engendrado por Agripina casi consiguió superar en maldad a su tío Calígula. Nombrado sucesor por su otro tío y padrastro Claudio nos exprimió a todos los comerciantes del imperio durante años. Y todo para crearse un palacio "digno para vivir" en la capital. Que duros fueron esos años.

LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 - Blogs - Todos los caminos conducen a Roma (1)

El gran incendio fue obra suya. Da igual que se esforzara en echar las culpas a esa nueva secta judía y los crucificara por miles, ya todo el mundo sabe que él lo contemplaba riendo a carcajadas y recitando con su lira los penosos poemas que componía. Y al final lo acabó pagando con la vida.
Es hoy, en el lugar que ocupaba el lago de su palacio y estaba su colosal figura de 36 metros de altura, donde se haya el anfiteatro que lo deja pequeño y le arrebatará el apodo. Además con razón.

Todos los caminos conducen hasta aquí y 11 acueductos traen desde las cercanas colinas de la zona el agua necesaria para que 800.000 personas puedan vivir aquí con la salud e higiene que nunca antes se habían conocido. Es la seña de identidad que nos hace superiores al resto de imperios. Hileras interminables hechas con arcos de piedra las traen y cloacas bajo el suelo se las llevan, regando antes campos y llenando termas de baño. Tenemos la intención de disfrutar de las más famosas durante nuestra estancia.

LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 - Blogs - Todos los caminos conducen a Roma (2)

Fueran o no los culpables de las desgracias que causó el incendio, los judíos han acabado pagando los platos rotos. En este caso pagando su construcción. Ese pueblo indomable que un día anexionó Pompeyo el grande al imperio de la república no acataba ya ni las indicaciones de su sumo sacerdote. Son muy listos, quizás sabían de sobra que era otra marioneta nombrada por nosotros como las que usamos en la mayoría de reinos. Nos fue bien con Herodes pero desde su muerte la cosa empeoró por momentos. Y tampoco parece que el mensaje de ese mesías de Samaria que seguían ahora esa misteriosa secta cristiana, Yashua, predicara poner la otra mejilla y amar al prójimo como a ti mismo como alternativa al mensaje radical de los zelotes. Esa nueva religión con un Dios único no puede tener mucho futuro en estos tiempos, acabará por desaparecer. Por júpiter que así será.

LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 - Blogs - Todos los caminos conducen a Roma (3)

Ya podrían haber seguido ese mensaje porque las consecuencias han sido mortales de necesidad.

Nada puede oponerse al poder de Roma, ni ciudades como Jerusalén ni la inexpugnable Masada. Les hemos demolido su querido templo, saqueado hasta el último gramo de oro, destruido todas las fortalezas y esclavizado a todos sus varones. Ellos ya dicen que en la antigüedad fueron un pueblo que hizo lo propio en Egipto hasta que su Mesías Moisés los liberó llevándoles a una tierra prometida. Esa que ya ES nuestra. Pero no solo son esclavos, los hay excelentes artesanos, buenos administradores y hábiles comerciantes.

Es el general que logró esta hazaña con solo 30 años el que hoy es cesar. Tito inaugurará los juegos que empiezan hoy. Qué pena que su padre Vespasiano no pueda está presente, en cierto modo, él comenzó a enderezar las riendas del imperio hace 10 años y dejó encaminada la rebelión de Judea.

Delante nuestro esta todo su oro y el esfuerzo de gran parte de ese pueblo esclavo. De 12000 a 30000 obreros según la lengua que te lo cuente. 200000 toneladas de piedra caliza se han traído hasta aquí en 8 años. Otras 6000 de hormigón y un innumerable número de ladrillos se han amasado para crear el coliseo. Es 10 veces más grande de lo que había imaginado, porque, hasta ahora, ningún anfiteatro había tenido más de una hilera de arcadas para las gradas. Aquí hay tres, el doble de altas que las habituales.

110 fuentes por todo el recinto se encargan de suministrar el agua a las 7000 personas que estamos buscando entre 11 posibles nuestra entrada al recinto. Jamás había visto tanta gente junta, batallas se han ganado con menos hombres de los que estamos aquí. Ni en el mismo hades puede haber tanto griterío como hay aquí, ni en los lejanos bazares de oriente tantos tipos de comida como los que se venden por la plaza. ¿Cómo ha sido posible construir esto? Estoy en la fila VIP, justo detrás de dos senadores y alcanzo a escuchar alguna explicación del misterio.

Las piedras se han elevado con ayuda de ruedas de madera el doble de altas que una persona. Con un sistema de poleas y esclavos andando dentro de ellas se habían ido apilando, muchas sin más unión entre ellas. El arco que se usaba para aligerar peso ahora se había "alargado" para crear unos pasillos abovedados que sujetaran la grada superior. La nueva masa de cal agua y la roca volcánica permitía crear rápidamente las formas que quisieras, sin usar piedra alguna. Conocimientos de los mismos dioses revelados para la gloria de Roma, sin duda.

LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 - Blogs - Todos los caminos conducen a Roma (4) LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 - Blogs - Todos los caminos conducen a Roma (5)

Va a empezar el espectáculo, y se apagan las luces. No es que sea de noche, es poco más de mediodía. Por eso el sol reparte rayos por todo el lugar. En todos menos en uno, la ubicación de Cesar, ya se ha tenido en cuenta la orientación del edificio desde el principio para este menester. Están desplegando el colosal toldo que dará sombra durante toda la sesión. Aquí el griterío llega a su cénit, el populacho que está en la grada encima de nosotros enloquece al contemplar las enormes telas que se deslizan por enormes sogas hacia el centro, lentamente hasta unirse todas en el mismo centro de la arena, pero a 50 metros sobre ella.

LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 - Blogs - Todos los caminos conducen a Roma (6) LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 - Blogs - Todos los caminos conducen a Roma (7)

Nos esperan por delante 30 días de fiesta sin descanso. Es lo máximo que nos hemos podido permitir, pero los juegos durarán 70 días más. Espero poder ver en estos días a todas las bestias que han traído de cada confín del imperio, en especial el elefante. Esa que dicen es la mayor bestia que pisa el mundo. Luchas de gladiadores y ejecuciones de cristianos.

Y todo esto puede ser verdad pero para mañana hay una recreación de la batalla de Salamina. ¿Serán trirremes de verdad? ¿Cómo los van a mover dentro? ¿Acaso llenaran las arenas de agua? Diría que eso es imposible, pero también dirán lo mismo de este edificio cuando en mi regreso lo describa a todas las gentes de mi querida ciudad, la que baña el río Íber, mi querida Caesaraugusta.

LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 - Blogs - Todos los caminos conducen a Roma (8)

1  2  3  ..  7  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (24 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7
Gadiemp  gadiemp  29/04/2016 07:53   📚 Travelogues of gadiemp
Hola.

Había leído ya varios diario tuyos. Lo cierto es que tienes un currículo viajero impresionante. Enhorabuena por la idea, por el resultado y por compartir tus experiencias. Me gusta especialmente la "filosofía subyacente" (no sé cómo describirlo, pero yo sé lo que me digo... Wink ) 5* y un saludo.
Default https Avatar  eliot_zgz  30/04/2016 21:04   📚 Travelogues of eliot_zgz
muchas gracias gadiemp por leerme y valorar. Se a que te refieres, es lo que quería decir entre líneas, me alegra mucho saber que se percibe esa "filosofía". un saludo Amistad
Guilu  guilu  11/12/2016 18:07   📚 Travelogues of guilu
Comment about journal: Vaticano, el país maravilla
Magnífico, eliot, que pena que solo haya 5*. Me maravilla la facilidad que tienes para ese decir sin decir.
Default https Avatar  eliot_zgz  18/12/2016 19:56   📚 Travelogues of eliot_zgz
hola Guilu, muchas gracias. No hacen falta mas, tus palabras valen mas que mil estrellas.
Salodari  Salodari  07/05/2017 13:02   📚 Travelogues of Salodari
¡Eliot, maravillosa recopilación! Gracias por acercarme a casa maravillas que todavía no conozco. Cum laudem! 5*****
CREATE COMMENT AT BLOG

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 413
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Points 4.47 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 367
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Points 4.38 (69 Votes) 👁️ Visits This Month: 333
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Points 4.70 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 322
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Points 4.93 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 288

Questionmark Topic: LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO
Forum Foro de Viajes General Forum Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
nurius
Nurius
25-02-2011

Date: Sun Oct 09, 2011 03:09 pm    Subject: Re: LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

Que post tan xulo!! Ahí os dejo las mías. MIS 7 MARAVILLAS HASTA EL MOMENTO. ( He viajado poco poquito Sad ) Venecia enterita. Me enamoró. La Alhambra. ¡Qué maravilla! Vistas del anochecer desde el Top Of The Rock ( New York ). Un paseo por la orilla del Sena. Obra de Gaudí. ( soy nacida al ladito de la Sagrada Família, cómo no la iba a poner! Laughing ) Praga en general. Hace 20 años que la visité ( viaje de final de curso ) y me encantó. Centro histórico de Roma. Y AHI OS DEJO LAS QUE NO QUIERO DEJAR DE VISITAR Angkor ( Camboya ) Bagan ( Birmania...  read more...
asiria21

Cuevas Ajanta (India)
Abu Simbel (Egipto)
Capilla Sixtina (Vaticano)
Venecia (Italia)
Mont Saint Michel (Francia)
Petra (Jordania)

sandrakan
Sandrakan
23-01-2008

Date: Thu Apr 26, 2012 09:46 am    Subject: Re: LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

Ahí van mis siete visitadas:

- Cataratas de Iguazú (Argentina-Brasil)
- Machu Pichu (Perú)
- Templos de Angkor Wat (Camboya)
- Glaciar Perito Moreno (Argentina)
- Cristo del Corcovado (Río de Janeiro, Brasil)
- Casco histórico de Florencia (Italia)
- Pirámides de Teotihuacán (México)

Las 7 que me gustaría visitar:

PALENQUE......MEJICO
ANGKOR WAT......CAMBOYA
BAGAN......BIRMANIA
MACHU PICHU......PERÚ

Estás a mi entender son las siete maravillas del mundo.....

Pero me faltan tres, que también lo serían.......

LAS PIRAMIDES DE KEOPS, KEFREN Y MICERINOS......EGIPTO
LAS PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN......MEJICO
ABU SIMBEL......EGIPTO

SALUDOS.....
28-07-2010

Date: Mon May 28, 2012 03:07 pm    Subject: Re: LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

Noticias nuevas sobre una nueva Maraviila del Mundo.....

Las cataratas de Iguazú, en Argentina, recibierón ayer la placa de bronce que las distingue como una de las siete maravillas naturales del Mundo, que escogió la fundación New 7Wonders a través de una votación por internet.....

Saludos....

img_7965