Seoul & Jeju Island

Seoul & Jeju Island ✏️ Blogs of Korea (south) Korea (south)

Estancia de 20 días en la capital, Seoul. Últimos tres días en isla Jeju, al sur.
Author: JaniJani  Input Date:  Points: 3 (1 Votes)
Llegada al continente asiático

Llegada al continente asiático

Location: Korea (south) Korea (south) Input Date: 21/04/2016 10:30 Points: 0 (0 Votes)
A pesar de tener todo atado desde Bilbao (mi ciudad) aterrizas en un aeropuerto 10 veces el de Loiu y ves el 99,9% de las caras orientales y te dices: ¡Ostias, qué lejos estoy! Desde Bilbao hice escala en Frankfurt y aterricé en el aeropuerto de Intercheon en Seoul, la capital de Corea del Sur. Estaba fascinaba, llegué con muchas ganas de comunicar mi estado a mis familiares pero no era tan fácil. No conseguí wi-fi hasta llegar a Intercheon. Recuerdo que llamé vía whatsapp a mi padre, bastante alucinada, estaba rodeada de cientos y cientos de coreanos y coreanas elegantes y estresad@s. Ellas con faldas de tubo, pegadas, estrechas, y ellos con trajes, camisa, zapatos. El aeropuerto estaba teñido de un gris presenciado por el color blanco y negro de sus vestimentas. En ese momento, pensé que me lo iba a pasar muy bien. El motivo principal de mi visita a Seoul era realizar un curso de formación en Gadeok, un barrio rico de la capital. En realidad, los objetivos secundarios pero con mucha fuerza también eran desevolverme con el inglés (el curso iba a ser impartido en inglés) y conocer mundo. Y qué mejor manera de atravesar medio mundo para plantarme ahí, a 9.000 kilómetros de Bilbao. Tengo que reconocer que nada más despedirme de mi pareja en el aeropuerto y cruzar la puerta de embarque, me puse a llorar desconsoladamente. Pero la aventura me fascinaba. El viaje de ida y vuelta me costó 600€ + seguro 100€. Muy barato, lo cogí con 2 meses de antelación, en marzo del 2015 y el vuelo salía el 5 de mayo del 2015. El curso de formación costaba unos 1000€ que yo recuerde e incluía el alojamiento y la comida. Previamente había intercambiado e-mails con la profesora del curso, alemana y dos compañeras extranjeras que iban a la aventura como yo, Sarah, de Nueva Zelanda y Victoria, chilena pero viajaba desde China ya que llevaba instalada allí unas semanas. Una vez pasado el tumulto de la salida del aeropuerto, pregunté en información cómo podía llegar hasta Gadeok, la dirección del centro residencial donde se impartiría el curso. Me indicaron un número de autobús, si no me equivoco, el 506. Salí y justo lo tenía en frente, me monté y rumbo a la dirección. Me fui fijando en cada parada, en cada marquesina venía escrito el nombre con letras normales pero el autobusero iba diciendo en alto las paradas, en coreano claro. Un idioma muy sutil. Cuando creí ver escrita mi parada, me bajé! Ésto fue en la parada número 23 aproximadamente. Qué sensación, bajé del bus y miré alrededor, ay! Ya está, sola en Corea. Enseguida, frente a mí, ví el nombre del centro: Communnity Center of Seoul, parecían las señas y el logotipo d eun polideportivo pero la imagen coincidía con lo que había trasteado en Internet desde Bilbao. Allá fui. Entré al recinto, caminé, y pregunté en la recepción por la organizadora del curso: Kyugrand Lee. Sí, había acertado! Me acompañó afuera (no sabía inglés), parecía que me llevaba de vuelta a la salida pero antes de salir del recinto me mostró una caseta, parecían unos baños público, un almacés, no sé, a juzgar por el tamaño. Utilizó su llave, me dijo que esperara ahí dentro. Dí mis primeros pasos más allá del felpuedo del hall y la recepcionista coreana comienza a dar grititos sutiles, la miro y me hace la seña de: ¡quitate lel calzado por dios! Me dejó sola. Parecía ser la primera de las extranjeras en llegar, inspeccioné la caseta. El suelo era térmico, parqué pegado. A la izquierda el baño con ventana, ducha sin plato, lavabo y lavadora-secadora. El hall era la sala principal de la caseta, la cual tendría 30 m2. Rectangular, a la derecha la pared estaba recubierta de ventanales, al frente también. Habia una nevera, sobre ella, un microondas. Todo lo demás estaba a la altura del suelo: una mesa y encima un teclado con una pantalla de ordenador que proyectaba las vistas de afuera, es decir, de una cámara de seguridad. El ordenador pegado al suelo. Cojines. A la izquierda, en la misma orientación que el baño y con una pequeña ventana, estaba el dormitorio. Dos camas y dos colchones en el suelo. Éramos cuatro. De pronto entran por la puerta, era Kyugrand con Victoria! Abracé a Victoria y saludé a kyugrand, la cual parecía muy afable. Por fin, tras unas 20 horas sin hablar mi idioma crucé palabras con Victoria!! Qué alegría, lo necesitaba.

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 3 (1 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Seoul & Jeju Island
Marimerpa  marimerpa  25/04/2016 07:14   📚 Travelogues of marimerpa
Buen comienzo de diario, esperamos saber más de tus aventuras en Corea.
CREATE COMMENT AT BLOG

Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 454
Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 395
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Points 4.81 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 141
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Points 4.74 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 136
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Points 4.92 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 132

Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Seúl/ Seoul en Corea del Sur
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
21-02-2024

Date: Fri Mar 22, 2024 10:19 am    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Buenos días a todos!!
Quería saber donde se puede adquirir las entradas para el Seoul Sky, porque en su pagina oficial no se puede. Si alguien ha estado allí, podria decirme donde las adquirió? muchas gracias!!!

Date: Fri Mar 22, 2024 10:31 am    Subject: Re: Viajar a Seúl/ Seoul en Corea del Sur

@Anushka83

He movido tus mensajes al hilo de la ciudad de Seúl.
21-02-2024

Date: Fri Mar 22, 2024 11:49 am    Subject: Re: Viajar a Seúl/ Seoul en Corea del Sur

Alguien sabría decirme qué horario tiene el Templo Bongeunsa? Muchas gracias.
altrat
Altrat
19-06-2022

Date: Sat Mar 23, 2024 12:25 am    Subject: Re: Viajar a Seúl/ Seoul en Corea del Sur

"Emperatriz_Infantil" wrote:
Que información más interesante @Loli76 ya nos dices si te acuerdas de la compañia que organiza las excursiones (o del hotel donde está esa máquina que las vende). No sabía que Civitatis también organiza los Free tour por Seul, ¡Como es una ciudad tan grande!
Que casualidad que justo estaré por allí los días del choseok, a ver si pillo algún palacio gratis (aunque tampoco son muy caros) y espero que no haya demasiada gente Confused

En 2024 los días de cheseok son el 16, 17 y 18 de septiembre
Emperatriz_Infantil
Emperatriz_Infantil
01-06-2012

Date: Mon Mar 25, 2024 10:24 pm    Subject: Re: Viajar a Seúl/ Seoul en Corea del Sur

Gracias por confirmar, Altrat, casi me alegro de que no me pille por allí Laughing