Recorriendo Estocolmo

Recorriendo Estocolmo ✏️ Blogs de Suecia Suecia

Una visita de 4 días a Estocolmo, capital de Suecia, en Mayo de 2016.
Autor: Rhode  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (9 Votos)

Dia 1: Llegada a la ciudad

Dia 1: Llegada a la ciudad

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 25/05/2016 18:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Madrid dirección Arlanda-Estocolmo el jueves por la mañana, en el vuelo de Iberia de las 10:15h. El vuelo sin incidencias y llegamos al destino a la hora prevista, tras casi 4 largas horas de viaje. Recogimos las maletas en la terminal 2 de Arlanda y pasamos por el mostrador de información del propio aeropuerto, donde nos dieron las tarjetas de Stockholm Pass que habíamos comprado por internet.

Sobre si comprarlas o no fue cuestión de pensarlo muy bien y hacer cuentas. No se si sabéis que la antigua Estocolmo Card dejó de emitirse el 31 de diciembre de 2015, y apareció una nueva tarjeta llamada Stockholm Pass con varias diferencias. La principal es que la antigua tarjeta incluía el transporte gratuito en la ciudad, tanto metro (T-Bana), como buses y tranvía. Eso suponía una gran ventaja y un ahorro de dinero considerable. Aun así, con nuestro itinerario previsto, y tras sumar todo, sigue saliendo rentable la nueva tarjeta, sin ser el chollo que era antes. Es posible que si tu itinerario es diferente, no salga a cuenta, por eso digo que es cuestión de hacer cuentas y decidir en consecuencia. Nosotros llegamos un jueves por la tarde y nos volvimos un martes a mediodía. Eso suponía 4 días completos para visitar la ciudad, sin contar los días de llegada y salida, que no pudimos aprovechar. Las tarjetas las ofrecen por 1, 2, 3 o 5 días, así que nos decidimos por coger la tarjeta de 3 días y dejar el cuarto para las visitas no incluidas en la Stockholm Pass. En total, las dos tarjetas salieron por unos 199€ al cambio.

En cuanto al transporte por la ciudad hay varias opciones. La más barata, por supuesto, es caminar :D, pero eso va a depender de donde te alojes y de tu forma física. Nosotros nos alojábamos en unos apartamentos a unas 5 o 6 paradas de bus del centro, y además viajábamos con un niño de 2 años, por lo que esta opción la descartamos.

La segunda opción es comprar una tarjeta de transporte local recargable. La tarjeta en sí cuesta unos 2€, y puedes añadirles los viajes que quieras (a mas de 2€ el viaje). Es una opción si piensas que vas a usar el transporte de forma puntual y no quieres el engorro de estar comprando un ticket cada vez que vayas a viajar (a saber que NO se pueden comprar en el bus ni tranvía, hay que comprarlos antes pues los conductores no manejan dinero).

La tercera opción es comprar una tarjeta como la anterior, pero con viajes ilimitados en un plazo de tiempo (24, 48h o una semana). Al comprar la Pass te dan la opción de comprar una tarjeta de estas por el tiempo que compres la Pass, pero nosotros pese a coger una Pass de 3 días, necesitábamos transporte 6 días. Hicimos cuentas y comprando la de 1 semana, nos salía a cuenta haciendo un mínimo de 2 viajes al día, por lo que nos decidimos por esta opción. Creo que acertamos. En total, las 2 tarjetas de 1 semana salieron por casi 70€. La tarjeta de transporte también la obtuvimos en el mismo punto de información. Una cosa que descubrimos allí, es que si viajas con un carrito de bebé, el adulto no paga nada en los autobuses (el niño tampoco, por supuesto). Simplemente entras con el carrito por una de las puertas traseras y te colocas en la zona habilitada para carritos y sillas de ruedas. Ojo, eso solo en buses, tanto en tranvía (que hay revisor), como en metro, el adulto paga su billete. La cultura de facilitar la vida a los padres en Suecia es alucinante. En ningún país he visto tantas facilidades (transporte, restaurantes, museos,...), es una pasada.

El alojamiento en Estocolmo es caro. Cualquier hotel decente en la zona centro se te va a mínimo 200€ la noche. Nosotros además, preferíamos apartahotel, por la comodidad de tener una cocina para la comida del niño. Finalmente nos decidimos por el Biz Apartment Gärdet, y sin duda fue un acierto. El desayuno tipo bufet, incluido, era bastante aceptable. La habitación amplia y la cocina con suficientes accesorios (incluido microondas y lavavajillas). Y la zona segura (como toda la ciudad), con tiendas cercanas de una cadena de 7-23h y bien comunicada con el centro. Sin duda lo recomiendo. Quizá hay cosas más baratas (hostales o albergues), o más cercanas, pero se adaptó perfectamente a nuestras necesidades y eso es lo más importante.

Tras el check in en el hotel y soltar las maletas, salimos a hacer una compra para preparar las
cenas nuestras y del niño, que es una genial forma de ahorrar costes.
Mañana empezamos la visita a la ciudad!!

Dia 2: Ayuntamiento, Palacio Real y Gamla Stan

Dia 2: Ayuntamiento, Palacio Real y Gamla Stan

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 25/05/2016 19:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Iniciamos el día con la visita al ayuntamiento de la ciudad, el Stadshus. Es un edificio bastante moderno en cuanto a su construcción, pero su aspecto impresiona de mucho más antiguo. Por lo visto, esta era la intención de su arquitecto, que se inspiró en las piazzas italianas. Al ser un edificio de uso administrativo, no hay posibilidad de visitarlo de forma libre, si no con visitas guiadas, la mayoría en inglés, aunque me consta que en verano hay algunas en español.

El inglés es fundamental para comunicarse en Estocolmo, por lo que es conveniente tener unas nociones
básicas. La visita no está incluida en la Stockholm Pass, pero la vimos el primer día porque el resto de días tenían eventos oficiales y cerraban antes (recomiendo visitar la web para tener estas cosas previstas).

Visita la famosa sala azul, donde se celebra la fiesta de los premios Nobel, el salón de plenos del ayuntamiento y la sala dorada, un impresionante salón decorado con un mosaico de oro (es oro real, aunque todo el oro usado en total son solo un par de kilos).

De ahí nos fuimos a Gamla Stan, la famosa isla que es el casco antiguo. Empezamos por visitar el Palacio Real, y tras visitar, recorriendo sus diferentes partes visita les (los apartamentos reales, la sala del tesoro, el museo Tre Kronor, capilla real, museo de antigüedades de Gustav III,...) nos quedamos para ver el famoso cambio de guardia (a las 12:15h). Es una turistada, pero no deja de ser curioso. Dura algo más de media hora.

De ahí nos fuimos a buscar un sitio para comer. Mucho ojo con pretender mantener los horarios
españoles en Suecia. Las cocinas suelen cerrar a partir de las 14h...

Tras llenar el estómago nos adentramos en Gamla Stan y visitamos sus callejuelas y su famosa plaza Stortorget. Visitamos también el Museo Nobel (con visita guiada) y la Storkyrkan, iglesia donde se celebran las bodas reales y que contiene una escultura de San Jorge y el Dragón digna de ver.

Más tarde visitamos la Riddarholmskyrkan, iglesia que sirve de panteón real con poco que ofrecer, la verdad.

Como a las 17h cierran la mayoría de monumentos, nos dedicamos a pasear Gamla Stan y a tomar un café en una de sus plazas, sin duda lo mejor del día.

Dia 3: Museo Vasa, Junibacken, Mercado de Saluhall y Fotografiska

Dia 3: Museo Vasa, Junibacken, Mercado de Saluhall y Fotografiska

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 25/05/2016 19:15 Puntos: 0 (0 Votos)
El tercer día lo dedicamos a los principales museos. A primera hora nos dirigimos a la isla
Djurgärden y entramos en el Vasa Museet. Un museo dedicado a un gran barco que debió ser el
orgullo de la Marina sueca pero se hundió a los pocos minutos de ser botado. Lejos de
avergonzarse, los suecos lo reflotaron varios siglos más tarde y lo pusieron en un museo. La
verdad es que es impresionante y merece la visita.

verdad es que es impresionante y merece la visita.
Tras verlo en hora y media, nos dirigimos al Junibacken, un museo dedicado a los cuentos de
Astrid Lindgren, autora entre otros de Pipi Calzaslargas (benditos años 80...). Está orientado a los
niños, por lo que sí no viajáis con menores de 10-12 años no merece la pena que vayáis. Nuestro
hijo lo disfrutó una barbaridad y nosotros con él, claro.
Teníamos previsto visitar también el Nordiska Museet, un museo lleno de "cosas típicas" suecas.
Las malas críticas en tripadivisor y lo bien que lo estábamos pasando en Junibacken nos hicieron
desecharlo.
Nos montamos en el tranvía número 7 destino al centro, y caminamos un poco hasta llegar al
mercado de Saluhall. Por lo que pudimos ver el mercado original está de obras, pero en la plaza
de enfrente han puesto una carpa portátil y ha trasladado los puestos allí. La verdad que nos
encantó, productos típicos suecos, delicatessen gourmet, comida para llevar y un par de
restaurantes (donde comimos). No es barato, ya os lo digo, pero el sitio lo merece, y un capricho
no está mal de vez en cuando.
Tras eso cogimos una ruta en barco incluida en la Pass, llamada Royal Canal Tour. Se realiza
alrededor de la isla de Djurgärden, y dura unos 45 minutos. Una forma diferente de ver la ciudad,
me gustó bastante.
Después de comer, cogimos el bus hasta Slussen, y caminamos un poco para visitar el último
museo del día: el Fotografiska. No es un museo como tal, si no más bien una sala de exposiciones
construidas en una antigua fábrica del puerto, junto a la terminal de cruceros. El contenido
dependerá de las exposiciones que haya cuando vayas, pero las 2 que había cuando fuimos me
encantaron.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Recorriendo Estocolmo
Yennefer  Yennefer  25/05/2016 21:41   📚 Diarios de Yennefer
Me ha sorprendido agradablemente Estocolmo. Gracias por compartir tu viaje con nosotros. Ahi quedan 5*
Dagolu  dagolu  26/05/2016 15:37   📚 Diarios de dagolu
Gracias por compartir tu experiencia.
Yo voy en Septiembre 3 dias y medio, asi qeu me va muyu bien tu diario.
Si me surgen dudas ya te consultare.
Te estrello el diarios
Ninvasa  ninvasa  05/03/2017 20:30
Gracias...muchas gracias, he tomado nota para mi próximo viaje en el mes de Mayo. Muy bien explicado todo.

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
5 NOCHES EN ESTOCOLMO5 NOCHES EN ESTOCOLMO Descubre que hacer 6 días en esta sorprendente ciudad, incluyendo una excursión a Uppsala ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98

Ciudad-Localidad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:48 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

@Gesink en diciembre yo no vi nada especial, nada diferente, ni nada que me llamara la atención en el tema de seguridad. Te puede decir que en Gamla Stan, la policía era menos visible, y menos armada, que hace años (en ese momento acababan de sufrir el atentado en forma de atropello masivo).
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

La estación está en el mismo aeropuerto.
Los billetes en máquina expendedora , si no lo encuentras hay un punto de información turística .No se por donde accederás al pasillo central.
Para los traslados además del tren ,cuando yo fui había conductores que cuando tenían 5-6 personas te llevaban a tu hotel.Se te acercan si te ven dudar.
Al tuyo no sé si podría si dices que está tan lejos..
Por el idioma tampoco te preocupes. Son muy amables.
Y en Diciembre a las 3 de la tarde está todo oscuro.Lleva lista de museos a visitar para esas horas.
nayitas
Nayitas
08-05-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola a todos En mayo viajaré a Estocolmo, estaré 4 días completos y entre tantas cosas que he visto se puede hacer y ver, me llama mucho la atención la variedad de museos que hay. He estado viendo a cuáles ir pero no quiero que mi viaje se sature en ver museos y me pierda de otras cosas. Qusiera saber de vuestra experiencia sobre qué museos visitar. Tengo en mi lista visitar el Vasa Museum, Museo Vikingo, Museo Abba, Skansen, Museo Nacional, Museo Nórdico, Museo Premios Nobel, Museo Fotografiska... Cuál me recomendais, cuál o cuáles creeis se puede prescindir ¿? Gracias por...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie Mar 22, 2024 11:19 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Para mi los más interesantes fueron Vasa y Skansen y uno que no me acuerdo como se llamaba que era de los inventos .
Yo visite muchos por que se hace de noche pronto y hacia mucho frío.
Entérate antes de su horario porque algunos abren pocas horas.
Gontx
Gontx
04-01-2015

Fecha: Sab Mar 23, 2024 01:19 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Concuerdo con Atita, el Vasa y Skansen son los más “diferentes” y más interesantes. No te los pierdas si te gustan los museos.

Los demás para mi son secundarios, aunque dependerá de lo que te guste. Fotografiska, por ejemplo, es interesante si te interesa la exposición que tengan en ese momento. Tuvieron una muy buena sobre hip-hop hace poco.

Ayuntamiento Estocolmo
Elulo