MOCHILERO: GEORGIA

MOCHILERO: GEORGIA ✏️ Blogs of Georgia Georgia

Tbilisi, Kazbegi, Mestia, Kutaisi, Batumi .....
Author: IONUB1  Input Date:  Points: 5 (8 Votes)
INFORMACION Y PLAN DE VIAJE

INFORMACION Y PLAN DE VIAJE

Location: Georgia Georgia Input Date: 09/06/2016 12:15 Points: 0 (0 Votes)
INFORMACION

Grata sorpresa la que me llevé con este país. La verdad es que me lo habían recomendado varios viajeros y ahora puedo decir que estoy totalmente de acuerdo en que es un país que merece totalmente la pena. Todo es muy barato, tanto la comida, el transporte como el alojamiento. Gastarás muy poco dinero en entradas para visitar los muchos lugares de interés turístico que hay, y si te gustan las montañas también tienes unas zonas impresionantes.

También es un país seguro y utilizando la bonita ciudad de Tbilisi como base se puede visitar gran parte del país. Aunque Georgia sea más turístico que su vecina Armenia, sigue siendo un gran desconocido para la mayoría de los viajeros.

Yendo un grupo de varias personas es recomendable alquilar un taxi o un coche con guía para hacer las visitas. En Tbilisi encontraréis muchísimos coches y furgonetas aparcados en la calle ofreciéndose con carteles para hacer los tours.

Si queréis tener un guía en español tengo buenas referencias de un tío llamado Aleksandre. Había quedado en hacer varias visitas con el en espera de ir acompañado de una pareja de amigos que al final por enfermedad no pudieron acompañarme. Alex estudió turismo en Madrid y ahora se dedica a llevar a turistas con su Opel Zafira, con lo que hace de taxista y guía a la vez. Aquí os dejo el contacto:

Alex Berikashvili: Whatsapp: +995591912271 www.facebook.com/berikashvili1 hotmail: berikashvili@hotmail.com

Si se viaja solo como en mi caso, hay bastantes tours organizados a buenos precios aunque a muchos lugares también se puede llegar en transporte público. El transporte público es barato. Normalmente se viaja en minibuses aquí llamados marshuskas. También se puede alquilar coche.
Para llegar a Georgia en avión hay buenas ofertas de vuelos por ejemplo desde Bilbao con Lufthansa, como desde Madrid con Pegasus Airlines o Aegean a Tbilisi, o también a Kutaisi con Wizz Air desde otros lugares.

Información de interes:

Gasto total en Georgia en 14 días: 435 € (excepto vuelo)

Vuelo Tbilisi – Shiraz (Irán) con Qatar Airways 265 € (solo ida)

1 € = 2,57 laris (marzo 2016)

1 litro de gasolina = 1,65 laris , 1 litro de diesel = 1,45 laris

Enchufe: Igual que en España.

Tarjeta SIM para el móvil = 5 €

Requisitos de entrada: Desde junio de 2015 los españoles no requieren visado para estancias de hasta 1 año.

Plan de viaje:

19 de marzo: Taxi compartido Alaverdi - Tbilisi (Georgia). Dormir en Tbilisi en Envoy hostel.

20 de marzo: Tbilisi. Visita de la ciudad.

21 de marzo: Tbilisi. Excursión a Gori, Uplistsike y Mtskheta.

22 de marzo: Bus Tbilisi - Kazbegi, visitando Ananauri. Visita de Gergeti. Dormir en Stepantsminda en Leo hostel.

23 de marzo: Minibus Stepantsminda - Tbilisi. Dormir en Envoy hostel.

24 de marzo: Tbilisi. Excursión a Vardzia y Borjomi.

25 de marzo: Tbilisi. Excursión a Davit Gareja.

26 de marzo: Tbilisi. Excursión a Signagi. Tren nocturno Tbilisi 21:45 -

27 de marzo: Llegada del tren a Zugdidi 06:05. Minibus a Mestia. Dormir en Mestia en Manoni's guesthouse.

28 de marzo: Mestia.

29 de marzo: Minibus Mestia - Batumi. Dormir en Batumi en Calypso hostel.

30 de marzo: Minibus Batumi - Kutaisi. Visita de Bagrati, Gelati y Motsameta. Dormir en Kutaisi en Star hostel.

31 de marzo: Kutaisi. Visita de la cueva de Prometeo. Minibus Kutaisi - Tbilisi. Dormir en Tbilisi en Why Not hostel.

1 de abril: Tbilisi.

2 de abril: Vuelo Tbilisi 20:05 - Doha 00:10 /
3 de abril: Vuelo Doha 02:15 - Shiraz (Irán) 05:00.

TBILISI Y EXCURSIONES

TBILISI Y EXCURSIONES

Location: Georgia Georgia Input Date: 09/06/2016 12:19 Points: 0 (0 Votes)
TBILISI

Desde el aeropuerto se puede llegar al centro en taxi o en minibús público. El taxi cuesta 20-25 laris. El minibús cuesta 0,50 laris y se puede pagar con dinero pero solo monedas de 5, 10 o 20 céntimos. Te deja en Freedom square o antes en la estación de metro de Avlavari. Si quieres volver al aeropuerto desde Avlavari la parada de autobús está unos 200 metros antes en el lado contrario de la carretera.

Dormir en Envoy hostel 10 € en habitación compartida de 8 personas con desayuno. El hostel está muy bien y perfectamente situado aunque las excursiones que ofrecen son caras.

Dormir en Why Not hostel, 18 laris en habitación compartida de 6 personas con desayuno. Hostel más mochilero y básico que el Envoy.

Tbilisi me gustó mucho. Tiene su zona antigua, su fortaleza y el río. Una ciudad con encanto. A la mayoría de los sitios de interés turístico se puede llegar andando. Para usar el transporte público, ya sea el metro, los minibuses o el teleférico hay que comprar una tarjeta de transporte recargable. Yo la compré en la ventanilla de venta de billetes del metro por 2 laris y si guardas el ticket de compra la podrías devolver cuando quieras y te devuelven los 2 laris. Cada trayecto de metro cuesta 0,5 laris, el teleférico 1 lari y el minibús 0,8 laris.

Visitar:

La fortaleza: Se puede subir andando o en el teleférico. La entrada es gratis y las vistas de la ciudad desde allí son muy buenas. Al lado está la estatua de la madre Georgia y bajando hacia la parte trasera está el jardín botánico (entrada 2 laris), con una bonita cascada.

Los baños (Orbeliani): En esta zona debajo de la fortaleza hay varios baños de diferente categoría. Los más turísticos creo que andaban por los 50 laris. Yo fui a unos baños públicos (número 5) con un catalán que coincidí en el hostel . Fue toda una experiencia, no había más turistas. Solo era una bañera grande y unas duchas. Costaban 3 laris más 2 laris por la toalla si necesitas. Hombres y mujeres entran por separado.

Mercados: Se monta un pequeño mercado con mucho encanto en el parque 9 de marzo, pegado al río. Un estilo al rastro. El mercado mas grande está cerca de la estación de tren y del estadio y se puede ir en metro hasta la parada de la estación. Aquí hay de todo, desde ropa a comida.

Iglesias que merecen la pena: Metekhi, la catedral de Sameba ( por fuera ), Sioni y Belén. Las callejuelas cercanas a Belén tienen mucho encanto con sus casas antiguas.

Se puede ir al parque de Mtatsminda andando, en minibus o en funicular. Yo lo hice andando visitando primero la iglesia de Mama Daviti. Desde allí parte un camino en cuesta hasta el parque.

Ver el curioso teatro Gabriadze.

Excursiones posibles desde Tbilisi:

Desde Tbilisi se ofrecen tours a todos los rincones de Georgia e incluso a Armenia. La mayoría son de 1 día a los sitios cercanos y de varios días para los mas lejanos. Algunas de las excursiones de 1 día son bastante paliza y si tenéis tiempo siempre es preferible pasar una noche en el destino.

Encontraréis un montón de agencias en la calle Abkazi que sale desde Freedom square.

Me faltó por visitar entre otras cosas el pueblo de Telavi y la cercana catedral de Alaverdi.

Si hubiese ido en verano me hubiese gustado visitar Tusheti, una región en las montañas al sureste de Georgia. Es una zona remota sin civilización. Vi tours organizados de varios días. Uno de 3 días/2 noches con transporte, alojamiento y comidas incluidas costaba 450 laris.

Excursión a Gori, Uplistsike y Mtskheta:

La contraté en una agencia de la calle Abkazi por 45 laris solo transporte. Fui en un coche con una pareja de coreanos. Empezamos a las 10 de la mañana yendo a la iglesia de Jvari. Creo que hacer la excursión en este orden es lo mejor. Jvari está en un alto cerca de Mtskheta. Un lugar chulo con una gran vista desde allí.

Después fuimos a Gori. Visitamos el museo, entrada 10 laris mas otros 5 laris por visitar el vagón. El museo no me entusiasmó. Igual si lo ves con una visita guiada cambia la cosa. Puedes ver el exterior sin pagar nada incluyendo la casa donde vivió Stalin. Me quedé con pena de no visitar la fortaleza de Gori.
A continuación fuimos a Uplistsikhe. Entrada 3 laris. Merece mucho la pena este lugar.

Para terminar el día fuimos a Mtskheta donde visitamos la catedral de Svetitskhoveli, impresionante tanto por fuera como por dentro. Después vimos la iglesia de Santauro, también patrimonio de la humanidad.
Terminamos la excursión a las 16:30.

Esta excursión se puede hacer en transporte público pero es difícil hacerlo en 1 día. Hay minibuses a Mtskheta aunque luego si quieres ir en taxi a Jvari te costará bastante ya que por carretera se da una gran vuelta (podrías llegar andando pero no me parece un camino bonito y menos en verano). A gori también se llega en minibús pero para ir a Uplistsike deberías coger un taxi desde allí y también te saldrá caro.

Excursión a David Gareja:

Pagué 50 laris en una agencia, en otras me pedían 59. Fuimos 4 en un coche. Salimos a las 10 y regresamos a las 6 de la tarde.

Me pareció un lugar totalmente imprescindible a visitar. La carretera para llegar es mala, sobretodo los últimos 10 kilómetros y se tarda unas 2 horas en llegar. En David Gareja estuvimos casi 3 horas. Primero visitamos el monasterio de Lavra, muy fotogénico. Después seguimos el camino que sube hacia la cima y que sale de al lado de la casa de souvenirs. Hay una buena cuesta hasta arriba que en verano se hará dura (llevar bien de agua). Una vez arriba nos encontramos con un par de soldados azerbayanos muy majos. Allí hay una capilla y hacia la izquierda se pasa por un montón de cuevas, algunas con frescos muy chulos. El camino cruza continuamente la frontera con Azerbayan y llegas al monasterio de Ubdano. Bonitas vistas de un paisaje singular. Desde el monasterio se baja hacia el coche por otro camino, completando un preciosa vuelta circular.

Excursión a Sighnagi:

La hice por mi cuenta en transporte público y aunque no estuvo mal tampoco me pareció algo imprescindible. Quizás si la haces en tour organizado y visitas las bodegas de vino gana en interés.
Fui en minibus desde Tbilisi, cerca de la estación del metro de Sigori. Al salir de la estación hay que retroceder unos 300 metros. Hay minibuses a las 9, 11, 13, 15, 17 y 18 horas y desde Sighnagi para volver tienen el mismo horario. El billete de ida cuesta 6 laris y se paga directamente al conductor mientras que a la vuelta se paga en una caseta que hay en un parking grande donde salen los minibuses en Sighnagi en la parte de atrás de la policia.

El trayecto dura algo mas de 1h30m. Al ir el minibus iba completo, así que cuidado con llegar con el tiempo justo a cogerlo. A la vuelta volvió medio vacío. Cogí el de las 9 de la mañana y antes de llegar a Sighnagi el minibus paró en el monasterio de Bodbe, lo cual me vino de perlas pues pensaba visitarlo después. Tiene unos bonitos frescos y se puede bajar andando hasta la fuente sagrada por una pendiente con bastantes escaleras. Desde la fuente se puede desandar el camino o coger alguno de los taxis que esperan allí y que por 10 laris te lleva a Sighnagi o de vuelta al monasterio. Yo volvi caminando y continue hasta Sighnagi andando por la carretera unos 2 km.

En Sighnagi hay que ir a la parte de arriba del pueblo a ver la iglesia de St Stephan y luego a la de St Georgi, así como recorrer las murallas.

Excursión a Vardzia y Borjomi:

No quede satisfecho con esta excursión ya que esperaba haber visitado también el castillo Rabati en Akhaltsike, donde no paramos por falta de tiempo, y también me hubiese gustado hacer una pequeña parada en la fortaleza de Kbertvisi ya que pasamos al lado.

Creo que es una pena hacer una excursión de 1 solo día a esta zona ya que hay bastantes cosas a visitar. Lo ideal sería pasar al menos una noche en Borjomi o Akhaltsike y si es posible continuar el viaje hacia Batumi pasando por la zona de montaña de Khulo.

La excursión la comenzamos a las 8:30 de la mañana para terminar 12 horas después. Me costó 89 laris en la agencia Holidays. Tardamos casi 4 horas en llegar a Vardzia. La carretera desde Akhaltsike hasta Vardzia es muy chula y Vardzia es realmente espectacular. La entrada cuesta 3 laris y estaba incluida en el precio del tour.

Borjomi no me gustó mucho aunque los alrededores deben ser preciosos para caminar por su parque nacional. Visitamos en el pueblo el parque donde esta la fuente con las aguas minerales (el sabor muy malo). Entramos gratis pero creo que en verano cuesta 2 laris la entrada.

KAZBEGI - MESTIA - BATUMI - KUTAISI

KAZBEGI - MESTIA - BATUMI - KUTAISI

Location: Georgia Georgia Input Date: 09/06/2016 12:24 Points: 0 (0 Votes)
Excursión a Kazbegi (Stepantsminda):

Después de tener que retrasar un día mi viaje a Kazbegi porque la famosa carretera militar georgiana estaba cortada por las intensas nevadas, conseguí en una agencia un tour con parada en la fortaleza de Ananuri y que iba a la estación de esquí de Gudairi. Desde allí abandonaría el tour y seguría en transporte público. El tour me costó 49 laris.

Se puede ir a Kazbegi en minibus desde la estación de buses de Didube (se llega en metro) en Tbilisi, pero yo quería parar en la fortaleza de Ananuri (merece mucho la pena), y por eso cogí el tour a la ida. Al llegar a Gudairi y como no iba a esquiar me dejaron en la carretera al lado de la gasolinera y por suerte se bajó también una pareja de irlandeses con la misma idea que yo, así que compartimos un taxi hasta Stepantsminda por 45 laris (15 por persona).

Debido a la nieve de los días anteriores la carretera estaba preciosa anque muy estrecha y estuvimos parados 2 horas hasta que nos dieron paso. El taxista se cabreó y convenció a un coche particular para que nos llevase mientras el se daba la vuelta con todo el trayecto cobrado. El señor del coche era de Osetia del Norte e iba hacia casa, no hablaba una palabra de inglés. El pobre no cobró un duro del taxista y encima era tan majo que al llegar a Kazbegi me regaló una botella de vino casero.

En Stepantsminda dormí en el hostel Leo, 23 laris en habitación compartida con desayuno. El hostel está en la parte izquierda al comenzar la carretera que sube hacia Tsminda Sameba. Estuve solo en la casa atendido por el padre del dueño del hostel, el cual no hablaba ni palabra de inglés. Al día siguiente le regalé la botella de vino y se quedo muy agradecido.

Hacia las 3 de la tarde y viendo que el día aguantaba soleado comencé a subir la cuesta hacia Tsminda Sameba. Iba acortando por el monte y tardé algo más de 1 hora a buen paso. El final lo hice por el camino con bastante nieve. Una vez arriba la vista fue increible, con la iglesia, la nieve y las montañas al fondo. El monte Kazbegi se veía perfectamente. Había pocos visitantes, algunos llegados en todoterreno por la pista. Creo que cuesta 10 laris el subir así. La bajada la hice monte a través por la nieve y en poco más de 40 minutos ya estaba abajo. No había mucho lugares para cenar en el pueblo y en uno que entré coincidí con un grupo de españoles que se volvían esa misma noche hacia Tbilisi.

Kazbegi es una zona en la que hay unas cuantas rutas para hacer caminando aunque en invierno hay demasiada nieve para hacerlas a no ser que vayas equipado o alquiles unas raquetas.

Al día siguiente cogí el minibus a Tbilisi a las 9 de la mañana por 10 laris. Hay cada hora desde las 8 a las 17 horas. El trayecto dura 3 horas.

Mestia

Se puede ir en minibus desde Tbilisi en una larga jornada. Yo fui en tren: Tbilisi 21:45 – Zugdidi 06:05, 18 laris en 2ª categoría (compartimento de 4). El tren está bien pero hacía mucho calor a la noche.
Al llegar a Zugdidi me coincidió que pasaba un minibus hacia Mestia a las 06:15. En realidad íbamos 3 personas, un par de chavales georgianos y yo, ya que en el tren no venía ningún turista mas. Estuvieron negociando un rato y asumieron que yo también pagaría lo mismo. Al llegar a Mestia me cobró 50 laris aunque también me llevó hasta la puerta del hostel. El precio normal son 20 laris. Tardamos 3 horas por una carretera llena de curvas con parada de 30 minutos para desayunar.

Dormir en Mestia en Manoni´s guesthouse, 30 laris con cena y desayuno incluido. Sitio recomendable.
Mestia merece la pena. No es tan espectacular como un pueblo de postal suizo porque hay algunos edificios horrorosos o abandonados pero las casas torre son preciosas. Las vacas campan a sus anchas por las calles y si te metes por las calles interiores hay bastantes perros tocapelotas.

Hay una bonita foto del pueblo desde la iglesia nueva que está al otro lado del rio.

En invierno se reducen las posibilidades de rutas a realizar por la nieve. A Ushguli no se puede llegar. En verano tiene que ser bonito la ruta hasta allí en todoterreno o caminando en 4 etapas de entre 10 a 15 km por día.

En la guesthouse que me hospedé ofrecián en verano el transporte a Ushguli por 180 laris el todoterreno.

Al glaciar Chalaadi tampoco fui. Me encontré con una gente que había hecho parte del camino sin llegar al final.

Se puede ir a esquiar o de visita a la estación de esquí de Hatsvali (a 9 km de Mestia). El remonte cuesta 5 laris i/v.

Hice una ruta caminando hacia los Koruld lakes que están a unos 9 km aunque tampoco llegué por la cantidad de nieve que me iba encontrando al ir ascendiendo.

El segundo día tenía intención de ir andando hasta el monte Ushba pero tuve problemas estomacales durante todo el día que me lo impidieron.

Visité una de las casas torres que es un museo. Entrada 2 laris. En realidad lo único que haces es subir hasta el tejado por unas escaleras bastantes peligrosas. Desde arriba hay buenas vistas.
El museo de historia y etnografía estaba cerrado.

La oficina de turismo está en el centro del pueblo y te dan información de las rutas. También hay mucha información en: www.caucasus-trekking.com

Batumi

Desde Mestia cogí un minibús reservado a través del hostel. Me recogió a las 7:45 de la mañana y salimos con la carretera con nieve caida la noche anterior. Me costó 7 horas llegar a Batumi. En principio iba a cambiar de minibús en Zugdidi pero el chofer me llevó casi hasta kutaisi para encontrarse con el minibús que iba en dirección a Batumi. Precio 30 laris (20 laris por su trayecto y 10 laris mas por el siguiente minibús hasta Batumi).

En Batumi hay estación de autobuses pero también salen muchos minibuses, hacia Kutaisi o Tbilisi, del Centro Plaza que está un poco más cerca de la zona antigua o turística.
En Batumi dormí en el hostel Calypso, 15 laris en habitación compartida de 8.
La ciudad está bien para pasar un día pero si andas escaso de tiempo en Georgia creo que es prescindible. En verano debe haber bastante marcha y rollo playero. El paseo por el boulevard, el teatro y la escultura de medea son chulas. Da la impresión de estar todas las construcciones de edificios nuevos muy paradas.

Kutaisi

Fui en minibus desde Batumi. Lo cogí en el Centro Plaza. En realidad allí salío una pequeña furgoneta y luego a las afueras del ciudad te cambian a un bus más grande. Precio 10 laris y 2h30m de camino.

Antes de llegar a Kutaisi me cambiaron de nuevo a otra furgoneta ya que mi autobús iba hacia Tbilisi.
En Kutaisi te dejan al lado del Mcdonalds donde hay una estación de buses. Deade aquí puedes coger el bus nº 1 que va hacia el centro haciendo un recorrido circular. Pasa continuamente y cuesta 0,4 laris. El bus me dejó enfrente del hostel.

Dormir en Star hostel, 13 laris en habitación compartida de 6 con desayuno incluido.

Visitar:

Es posible visitar lo mejor de Kutaisi en una agotadora excursión desde Tbilisi. El tour cuesta 100 laris.
Hay bastantes cosas para ver en Kutaisi o alrededores.

Cerca de la fuente donde el teatro está la oficina de turismo. Hay un cartel pequeño y no es fácil verla.
Al lado de la estacion de buses cerca del Mcdonalds hay un mercado bastante grande.

Andando en unos 20 minutos desde el centro se puede llegar hasta el templo Bagrati (patrimonio de la Unesco). Es muy bonito, sobre todo por fuera.

Para los demás lugares interesantes fuera de la ciudad hace falta ir en taxi o transporte público:

El monasterio de Gelati (se dice Yelati) y monasterio de Motsameta:

A Gelati se puede ir en minibus que salen de la parte trasera del teatro donde hay un cuartel de policia. Salen a las 8, 11, 14 y 16 horas. Cuesta 2 laris. Yo cogí un minibús diferente que iba en esa dirección pero que me dejó en el cruce de la carretera y luego hay que subir 2 o 3 km de cuesta. Para que no haya duda, el minibús que va a Gelati tiene un cartel en la parte delantera escrito en inglés y georgiano.
El monasterio es bonito y los frescos del interior impresionantes.

Después, para ir a Motsameta, lo mejor es coger un taxi ya que hay 6 km de distancia. Si te coincide el minibus de vuelta a Kutaisi también se puede utilizar ya que el monasterio está en dirección a la ciudad. El taxista me cobró 5 laris, me esperó mientras visitaba el monasterio y luego le di otros 5 laris para que me llevase de vuelta a Kutaisi. Motsameta está en un lugar espectacular en un alto con el rio debajo.
Siendo varios, lo mejor sin duda, es coger un taxi desde Kutaisi para realizar esta visita. Creo que cuesta 30 laris.

Cuevas de Prometeo:

Ir en taxi i/v cuesta sobre los 40 laris. Yo fui en el minibus 30 que sale del otro lado del rio cruzando el puente rojo. Sale cada 15 minutos y cuesta 1 lari. El minibus 30 te lleva hasta Tskaltubo y una vez allí hay que bajarse en la última parada y dirigirse a la parte trasera del mercado, desde donde sale la furgoneta nº 42 hacia las cuevas. Esta sale cada 2 horas de 10:30 a 15:30 y cuesta 2 laris. Como por estas fechas no había más turistas, llamaron a la furgoneta para que viniera a buscarme antes, y me cobró 10 laris i/v. La furgoneta me esperó en las cuevas hastá que terminé la visita.

La entrada a las cuevas cuesta 7 laris sin incluir la barca ya que no funcionaba al haber demasiada cantidad de agua. La visita es guiada y duró algo mas de 1 hora. La cueva es preciosa con una gran iluminación. El camino por el interior es sencillo con continuas escaleras de subida y bajada. En el punto final de la visita montas en un autobús que te devuelve al centro de visitantes de la entrada.

En Tsakaltubo también es famoso su spa pero no fui. Desde Tskaltubo también se puede continuar camino al cañón de Okatse o Gordi.

Cuevas de Sautaplia:
Estas cuevas no las visité. Un taxi hasta allí i/v anda por los 30 laris.

Cañón de Martvili:
Tampoco lo visité. El transporte cuesta 60 laris.

Para regresar a Tbilisi cogí un minibus desde la estación cercana al Mcdonalds. Me costó 10 laris y en 3h30m llegamos a la estación de Didube en Tbilisi. En el camino paramos 15 minutos en una zona con baño y café.

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (8 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary MOCHILERO: GEORGIA
Oblomgo  oblomgo  09/06/2016 19:43   📚 Travelogues of oblomgo
Gracias por descubrirnos estos países tan desconocidos.

Me han entrado unas ganas tremendas de visitar Georgia.

Salud y estrellas.-
Marimerpa  marimerpa  10/06/2016 07:18   📚 Travelogues of marimerpa
Este país es un completo desconocido para mi, así que gracias por presentármelo. 5 estrellas.
CREATE COMMENT AT BLOG

Georgia, tierra de los kartvelianosGeorgia, tierra de los kartvelianos Un recorrido por algunos de los lugares más interesantes de este antiguo país ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 246
GEORGIAGEORGIA Una semana en Georgia ⭐ Points 5.00 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 117
15 días en Georgia - Guía rápida y fácil15 días en Georgia - Guía rápida y fácil Este diario es una guía rápida y fácil que describe los 15 días que pasamos en... ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 102
GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días.GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días. Georgia es un cóctel singular de cultura europea en Asia, de creencia... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 59
Una semana por Georgia. Mestia y KutaisiUna semana por Georgia. Mestia y Kutaisi 7 días recorriendo las montañas de Svaneti y la ciudad e Kutaisi ⭐ Points 4.67 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 59

Pais Topic: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
Forum Rusia, Bálticos y ex-URSS Forum Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
208051 reads
03-04-2008

Date: Mon Apr 22, 2024 06:59 am    Subject: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios

Para ir a Mestia hay que pasar por Zugdidi. Es un pueblo importante, tiene que haber marchrutkas que vayan hasta allí, y puede que incluso autobuses.
Txelito
Txelito
28-12-2010

Date: Mon Apr 22, 2024 07:27 am    Subject: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios

"Abdelkrim" wrote:
Yo lo hice hace un par años y creo recordar que había bastantes. Incluso "directas". Moverte por Georgia es bastante sencillo.
globaltrote
Globaltrote
29-09-2013

Date: Mon Apr 22, 2024 10:49 am    Subject: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios

Hola.

En Georgia es habitual desplazarse en marshrutkas, minivans (tipo Vito) que inician la marcha cuando se llenan. Desde la estación de Kutaisi probablemente encuentras más de una que vaya a Mestia. Si no, haciendo parada intermedia.

Te será fácil moverte por el país.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Mon Apr 22, 2024 11:07 am    Subject: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios

Aparte de lo que te dicen los compañeros, hay un vuelo de Vanillasky que vuela de Kutaisi a Mestia , creo que no todos los días.
kolvjose
Kolvjose
17-08-2020

Date: Mon Apr 22, 2024 02:30 pm    Subject: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios

Si si, el problema es que voy con niños y quiere tener todo cerrado y asegurado.

20240126_112521
raio_kuraa