Rusia, Moscú y San Petersburgo (2012)

Rusia, Moscú y San Petersburgo (2012) ✏️ Blogs of Russia Russia

Viaje semi organizado visitando las ciudades de Moscú y San Petersburgo
Author: Finuco  Input Date:  Points: 5 (7 Votes)

Prologo

Location: Russia Russia Input Date: 28/06/2016 18:44 Points: 0 (0 Votes)
Moscú y San Petersburgo

Prologo

Lo primero de todo pediros disculpas por haber tardado tanto en publicar este diario. Lo estaba incluyendo en mi blog, y me he dicho ya de paso porque no lo publico en este fantástico foro. Mil disculpas y empezamos...

Hace algún tiempo que tengo ganas de conocer Rusia ,bueno Moscú y San Petersburgo, no es un destino que a Fer le atraiga demasiado, no es un país fácil de visitar por libre y que Moscú sea considerada una de las capitales mas caras del mundo no me ayuda mucho la verdad. Mi hermana Clari ha estado en el mes de Mayo y ha venido entusiasmada así que no me lo puedo quitar de la cabeza.

Parece que todo se pone a mi favor y este año con mi cambio de trabajo las vacaciones tienen que ser en Agosto si o si, así que tampoco tenemos mucho tiempo para preparar nada. Un día en Carrefour, Fer ve un viaje organizado a Rusia y me dice si quieres ir a Rusia pues nos vamos.

El viaje escogido creo recordar que se llamaba Rusia a tu aire, con una duración de una semana, visitando las ciudades de San Petersburgo y Moscú, nos gusto mucho esta opción ya que podríamos decir que era un viaje organizado al cincuenta por ciento ya que en realidad si queríamos solo cogeríamos los transportes, haciendo lo demás por nuestra cuenta. El viaje estaba organizado e incluía lo siguiente:

-Salida desde Madrid a San Petersburgo, visita panorámica de la ciudad y almuerzo, la tarde y los siguientes días eran por libre.
-Salida desde San Petersburgo hacia Moscú, en tren nocturno, llegada a Moscú visita panorámica, y almuerzo, el resto de los días por libre.
-Avión Moscú Madrid, los traslados aeropuerto, estación hotel estaban incluido así como los desayunos de todos los días. Claro esta, ofertaban sus excursiones para los días por libre.

La verdad que aunque no somos partidarios de los viajes organizados, en Rusia es lo mas recomendable, parece que hacen lo imposible por que no vayas por tu cuenta. Es muy difícil conseguir el visado tienes que hacer que te envíen una invitación por parte del hotel, el ingles es casi inexistente y la “amabilidad” rusa es por todos conocida, pero así todo ¡allá vamos!

Llegada a San Petersburgo

Llegada a San Petersburgo

Location: Russia Russia Input Date: 28/06/2016 19:03 Points: 0 (0 Votes)
Día 26 de Agosto de 2012 (llegada a San Petersburgo)

Nuestro vuelo a San Petersburgo sale desde Madrid con la compañía Orbest, es un vuelo chárter, tiene un duración de 4:30 horas y se pasa en un momento, sobre todo para Fer que se le ha pasado entero dormido, para maravilla de nuestros compañeros de viaje.

Nuestra primera toma de contacto es con nuestra guía que es realmente peculiar, hace bromas sobre el comportamiento de sus compatriotas advirtiéndonos de que debemos ser muy cuidadosos con los robos, atropellos y demás engaños que podemos sufrir los turistas. Si no fuese porque su “afición” al vodka es patente, nos habría intimidado un poquito.

Llegamos a nuestro hotel junto con nuestro grupo y ya nos damos cuenta que hay unas cuantas personas muy agradables con las que vamos a congeniar estupendamente y vamos a pasar ratos muy divertidos.

Una vez acomodados en la habitación nos decidimos a dar una vuelta por el hotel que tiene muy buena pinta y que es realmente grande. Encontramos la zona donde cenar algo y vemos que hay una barra de bar y música en directo, una pequeña orquesta esta tocando lo que deben ser los grandes éxitos rusos porque hay un buen numero de gente bailando. Debían haber celebrado allí algo y como no podía ser de otra forma el alcohol estaba haciendo su efecto. Así que allí empezamos nuestro contacto con la “madre Rusia” bailado con una familia encantadora que venia desde Navarra (cinco hermanas con sus respectivos maridos) y un montón de rusos borrachos que no podían estar más graciosos.
 1  2  3  Next Next

San Petersburgo (27 de Agosto)

San Petersburgo (27 de Agosto)

Location: Russia Russia Input Date: 28/06/2016 19:08 Points: 0 (0 Votes)
Día 27 de Agosto (San Petersburgo).

Después de desayunar y hacer algunos amigos en el grupo nos reúnen para ir en autobús hacer la visita programada hasta la hora de comer que vamos a un restaurante y después ya es totalmente libre el resto de los días. Aunque si que hay excursiones opcionales para todos los días nos sorprende que casi nadie lo contrata. En lo poquito que hemos viajado por agencia organizada la gente siempre compra todo y va donde le lleven, como y cuando al guía diga , siendo nosotros los únicos “raritos” que quieren visita independiente. Pero aquí de eso nada, quitando un par de matrimonios mayores casi todo el mundo quiere organizarse a su aire. Creemos que es porque Rusia no es un destino de los más comunes y los que venimos estamos ya acostumbrados a “rodar” solos.

La primera parada de nuestra visita panorámica es a ver la iglesia Salvador de La Sangre Derramada, damos un breve paseo por el exterior. A continuación nos vamos a la Catedral de San Isaac y después la inevitable visita a la tienda de rigor.

Comemos todos juntos en un restaurante y damos por finalizada la visita organizada. Tenemos la gran suerte de el tiempo ha cambiado por completo y la lluvia a dejado paso a una preciosa tarde totalmente despejada.

Decidimos ir en primer lugar a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. En este recinto además de las instalaciones militares alberga una catedral, un cuartel y una prisión. La catedral tiene cierto interés porque allí se encuentran enterrados nada menos que 33 miembros de la familia Romanov, pero no es especialmente bonita, de echo de la fortaleza lo que mas interesante nos pareció fue la visita a la cárcel que esta perfectamente conservada y te deja hacerte un idea de lo debía ser cumplir pena allí.

Vamos paseando por la orilla del gran canal y nos damos cuenta de la belleza del Palacio de Invierno, la verdad que es deslumbrante.

Con semejante vista decidimos ir paseando, cruzando el rio hasta la catedral de San Isaac y visitarla . Esta preciosa catedral es una especie de síntesis de la basílica de San Pedro, el Panteón de Roma y la catedral londinense de San Pablo. Impresiona ver en sus columnas exteriores que son de granito macizo y de un grosor mas que considerable las marcas de los proyectiles disparados durante la guerra. Subimos a su campanario y las vistas sobre toda la ciudad son realmente impresionantes , todos esos escalones bien merecen la pena.

Seguimos paseando esta vez en dirección a la catedral de la Sangre Derramada vamos por la avenida Nevskij es la calle principal y más comercial de San Petersburgo en la parte imperial de la ciudad. Aunque es una ciudad realmente grande solo aquí es donde se percibe el ambiente de gran dinamismo que uno piensa debería tener. Nos encaminamos a un mercadillo que hay detrás de la catedral donde se venden antigüedades objetos relacionados con la segunda guerra mundial y por supuesto las famosísimas Matriuscas.
 1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (7 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Rusia, Moscú y San Petersburgo (2012)
Marimerpa  marimerpa  30/06/2016 13:31   📚 Travelogues of marimerpa
Gracias por compartir este viaje años después. Qué bonitas ciudades y que buenas fotos. Te dejo 5 estrellas.
Luna71  luna71  13/07/2016 11:00
Bonito diario. Todas mis estrellitas para tu diario. Preciosas fotos. Gracias por compartirlo
Dagolu  dagolu  14/07/2016 09:01   📚 Travelogues of dagolu
Preciosas fotos, y buen diario
Arkita  Arkita  08/03/2018 19:29   📚 Travelogues of Arkita
bonitas fotos y buen diario, me ayudara mucho para mi viaje de este verano, sobre todo el apartado del metro d moscú.gracias por compartir
CREATE COMMENT AT BLOG

Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Points 4.83 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 69
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 62
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Points 4.63 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 59
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Points 4.80 (50 Votes) 👁️ Visits This Month: 58
TransmongolianoTransmongoliano Mi Luna de Miel sobre raíles. ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 58

Rutas-Itinerarios Topic: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
Forum Rusia, Bálticos y ex-URSS Forum Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
820777 reads
JoseMaria92
JoseMaria92
26-02-2020

Date: Wed Feb 26, 2020 01:31 pm    Subject: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Planeo un viaje a Moscú, su consejo me ayudó mucho, estaba confundido, aprendí muchas cosas interesantes de esta discusión. Gracias
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Date: Fri Mar 06, 2020 03:02 pm    Subject: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Wink
Visado para Rusia
Rusia: Consejos, información, dudas
mari18590
Mari18590
13-08-2014

Date: Wed Mar 18, 2020 03:12 pm    Subject: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola viajeros! Os dejo la ruta que hicimos mi pareja y yo en noviembre por libre en Rusia, por si le es de ayuda a alguien Smile 23/11/19 SEVILLA-BARCELONA 24/11/19 BARCELONA-MÚNICH / MÚNICH-MOSCÚ (Plaza Roja, GUM, Tumba del Soldado Desconocido) (Noche en Moscú) 25/11/19 SERGUÉI POSAD (Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio) / MOSCÚ (Mercado Izmaylovsky, Colina de los Gorriones, Ruta por el metro: Komsomolskaya, Novoslobodskaya, Belorusskaya, Masyakovskaya, Teatralnaya, Ploshad Revolyutsii, Park Pobedy) (Noche en Moscú) 26/11/19 MOSCÚ (Plaza Roja, Mausoleo de Lenin, Museo...  read more...
Elvis_gato
Elvis_gato
04-09-2019

Date: Tue Mar 31, 2020 12:40 pm    Subject: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Lleváis silla de paseo para los pequeños? lo digo porque si pensáis usar mucho el metro en Moscú, no es nada accesible.
Como actividades para los niños se me ocurre todo lo relacionado con el Centro Panruso de Exposiciones - VDNKh ( o ВДНХ en Ruso) y los circos, tanto el estatal como el Nikulin.
Si visitáis alguna ciudad del anillo de oro, yo diría Sérguiev Posad, que es la que está más cerca de Moscú, ir en en el tren lento es toda una experiencia, en cada parada se subirá gente de lo más variopinta, para vender de todo, o cantar...o dar un discurso.
Suerte!!
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Date: Tue Apr 07, 2020 01:27 pm    Subject: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Wink
Viajar a San Petersburgo - Rusia

Mosque Qolşärif
Bil20
Russia
Catherine Palace (St. Petersburg)
Ilse001
Kazan Kremlin