El Egeo tranquilo

El Egeo tranquilo ✏️ Blogs of Greece Greece

16 días descubriendo Koufonisia, Amorgos y Astypalea
Author: Indialuna  Input Date:  Points: 5 (21 Votes)

Sí, otra vez a Grecia: Preparativos

Sí, otra vez a Grecia: Preparativos

Location: Greece Greece Input Date: 02/08/2016 01:04 Points: 5 (2 Votes)
En septiembre de 2015 ya andaba persiguiendo la salida de las rutas a Grecia de Aegean Airlines y a mediados de mes ahí estaban, precios caros, había que esperar, pero sobre el 20 de octubre empezaron a verse buenas ofertas para junio, julio y agosto.

Volar a las islas y griegas y sobretodo sin pasar por Atenas, no es barato, precisamente, pero las tarifas flex de Aegean (con devolución y cambios permitidos con pequeña penalización) y equipaje incluido, fueron una buena oportunidad que no dejamos pasar. Así que a finales de mes ya teníamos los vuelos, y sí, otra vez a Grecia, sexta vez y nunca última.
Precio; sobre 225 euros por persona Madrid-Mykonos y Astypalea-Madrid, con escala en Atenas ambos.

Como hoteles ya tenía mirados, no fue difícil reservar, asía que durante noviembre y diciembre reservé los 5 hoteles del viaje, todos contactando con los hoteles directamente, excepto el de Mykonos que contraté a través de Destinia.com, ya que encontrar hotel en Mykonos para una noche solo no es sencillo.

Y si, otra vez a Grecia, la tan esperaba pregunta no tardaría en llegar, porque nos apetece volver a sus islas, sus playas, sus pueblos, sus rincones, sus tabernas.... pero aún quedaban casi 8 meses por delante, soñando con momentos como éste, con ese mar.

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Sí, otra vez a Grecia: Preparativos (1)

Espera llena de ilusión, por ese verano en la distancia que aún tardaría en llegar, preparando el viaje en la buena compañía de los amigos foreros

Alojamientos

Mykonos: Hotel Mykonos Beach Hotel en la playa de Megali Ammos, a 8 minutos a pie al sur de Chora, la capital, aquí tuvimos la primera y única anécdota negativa del viaje, nos dieron habitación en el hotel de más arriba, así, sin avisar, la habitación era correcta pero no con vistas al mar. Los servicios y desayuno del hotel si pudimos usarlos obviamente. La piscina infinita era chulísima y el desayuno bastante bien. 1 noche

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Sí, otra vez a Grecia: Preparativos (2)

Koufonisia: Paradise Resort, en Chora ya camino de las playas, muy majo el hotel, habitación correcta con gran terraza, baño grande y luminoso, piscina muy bonita con zona de tumbonas, sofás etc, desayuno bufet correcto. 3 noches

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Sí, otra vez a Grecia: Preparativos (3)

Amorgos: Aquí estuvimos 8 noches y por diferentes motivos decidimos partir la estancia en los dos puertos de la isla (llegamos a uno y salimos de otro) y fue un acierto.
-4 noches en Katapola en el Minoa Hotel, sin piscina pero muy bien, desayuno estupendo, bufet, pero casero, con tartas dulces y saladas elaboradas en la panadería del hotel, Joana y Stamatis, los dueños, en cantadores. Habitación triple con camas comodísimas, todo de obra en blanco, muy bonito y terraza con vistas al puerto

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Sí, otra vez a Grecia: Preparativos (4)

-4 noches en Aegiali, en el Yperia Hotel, con piscina muy bonita, vistas al mar y al atardecer, habitación grande con buen baño y zona de cocina, era más bien un estudio. Terraza y desayuno muy bien, bufet con zumo natural, yogurt, etc. A 2 minutos del puerto de Aigali

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Sí, otra vez a Grecia: Preparativos (5)

Astypalea: Tholaria Boutique Hotel, 4 noches, un hotel de 9 habitaciones, precioso, construido en niveles, con piscina y desayuno estupendo, todo casero, muy rico, tarta salada o empanada, bizcochos de diferentes tipos etc, estuvimos en el Estudio Castelano, muebles de obra, camas muy cómodas, terraza con vistas al mar y a Chora y su castillo, cocina, baño muy bonito. Situado a 5 minutos de los molinos de Chora y muy cerca también de la playa de Livadi

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Sí, otra vez a Grecia: Preparativos (6)

Ferrys

Las rutas entre islas no han tenido discusión, único trayecto diario entre cada una sin posibilidad de elección.
Mykonos-Koufonisia: Seajets, barco Seajet2, barco pequeño y rápido, dedos cruzados, el meltemi nos ha respetado casi del todo, 55 €/adulto, niños desde 2 años 50%. Una hora y 20 minutos de trayecto

Koufonisia-Katapola (Amorgos) Blue Star, barco Blue Star Naxos, barco grande, cómodo, 40 minutos para divisar en cubierta a la alargada y escarpada Amorgos 6,50 €/adultos, menores de 5 años gratis

Aegiali (Amorgos) - Astypalea: Blue Star, barco Blue Star Patmos, los otros dos trayectos fueron a mediodía, pero para llegar a Astypalea las conexiones en ferry tienen horarios imposibles y no a diario, salimos a la 1:20 de la madrugada con llegada a las 2:50, 13 €/adulto, niños menores de 5 años gratis. Pero mereció la pena absolutamente conocer la mariposa del Egeo.

¿Por qué estas islas?

No fue difícil decidirme, Amorgos estaba de las primeras en mi lista hace años, me llamaba su forma cual barrera separando Cycladas y Dodecaneso, su monasterio colgado de la roca, su profundo azul, la lectura de algunos blogs hace tiempo ya me llevó a pasear por Lagada y Tholaria.

Koufonisia, ya la conocíamos de una excursión de un día desde Naxos hace 3 años, sentados en una terraza de Chora dijimos que había que volver, sus colores de costa y mar son la combinación perfecta

Astypalea me la descubrió una forera, Ssusana, charlando sobre islas en nuestro rincón de los "griegos" aquí en el foro, la isla mariposa, la más Cyclada del Dodecaneso, que siga como está aunque sea a costa de ferrys en horario "golfo" Wink

Mykonos, llegada a las islas

Mykonos, llegada a las islas

Location: Greece Greece Input Date: 22/08/2016 01:33 Points: 5 (1 Votes)
29 de junio 2016

Salimos de Madrid con Aegean Airles sobre las 13:00, comida a bordo y llegada puntual a Atenas, escala corta y vuelo de media hora a la Cyclada más famosa, Mykonos. Vuelos muy cómodos que nos ponen en unas horas en nuestras queridas islitas, empezando por la más cara y turística, junto con Santorini, pero no por ello menos bonita, aunque mejor evitar julio y agosto para conocerla.

Sobre las 19:00 recogida de maletas y transfer al Mykonos Beach Hotel en Megali Ammos, a escasos 10 minutos a pie de Chora, dirección sur.

Tras dejar equipaje decidimos descansar un rato viendo el atardecer sobre el Egeo, antes de cenar.

Cenamos junto al hotel, en la taberna Nico´s Place, en la terraza no había sitio, así que nos dan una mesa dentro, están a tope de gente. Souvlaki de pollo, calamar a la plancha, queso saganaki, 2 cervezas, botella de agua grande y 2 yogures con miel, 52 euros, es la comida más cara que haremos en las islas (o casi), pero es Mykonos y cenamos muy bien los tres, ya había ganas de esos sabores
Y ya directos a dormir, muy contentos de empezar nuestras más de dos semanas en Grecia

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Mykonos, llegada a las islas (1)

30 de junio 2016

Cerramos maletas y listos para el desayuno, dejamos mochila con bañadores y lo necesario para el día, ya que a las 16:30 cogemos ferry a Koufonisia, Mykonos es esta vez sólo isla de entrada, ya que ya la conocemos, en mi caso quinta vez. El desayuno bastante bien, hay de todo, que no falte un buen yogurt griego para empezar el día.

Vamos andando hasta Chora, según nos acercamos cada vez se ven más coches, motos y quads y bastante gente, pero yo lo que peor llevo es tanto tráfico y ruido de motos

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Mykonos, llegada a las islas (2)

Entramos por la zona de los molinos y la Pequeña Venecia, la verdad es que Chora resplandece, está preciosa, como siempre, con la gente tomando algo en las terrazas del puerto y una brisa suave, recogemos los billetes del ferry y damos un paseo, mi hija se da su primer pequeño baño en la playita del centro

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Mykonos, llegada a las islas (3)

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Mykonos, llegada a las islas (4)

Regresamos al hotel sobre las 12:30 para disfrutar de la piscina infinita, tan chula y comer tranquilos. Nos recogen a las 15:45 para ir al puerto, pero los barcos pequeños no están saliendo del puerto de Tourlos, sino del de Chora, llegamos en nada y el Seajet2 sale puntual

Los colores de Koufonisia

Los colores de Koufonisia

Location: Greece Greece Input Date: 22/08/2016 12:49 Points: 5 (1 Votes)
Koufonisia forma parte de las Pequeñas Cycladas junto a Donousa, Iraklia, Schinousa y la deshabitada Keros, un pequeño grupo de islas cerca de Naxos con unos colores en sus costas sumamente especiales, no solo destaca por su azul y blanco típico sino por un mar de tonalidades maravillosas que baña unas costas de colores tierra muy bonitos.

Llegamos en 40 minutos, y hasta para en Naxos, el mar está en calma y se va muy bien en el Seajet2

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (1)

Nos recogen los del Paradise Resort con su autobús azul y llegamos en 3 minutos al hotel, Koufonisia es muy pequeña y se llega a todo a pie en poco tiempo.

De entrada nos gusta el hotel, la zona de piscina es muy bonita y la habitación está muy bien, con terraza grande y buen baño. Nos cambiamos y directos a la piscina para aprovechar lo que queda de tarde.

Estuvimos en esta isla durante unas horas en una excursión desde Naxos en 2013, nos gustó su tamaño y su tranquilidad, a pesar de estar de moda la isla es tranquila a primeros de julio. El nombre de Koufonisia viene de las palabras griegas Koufos, hueco y nissi, isla y al ver su costa con rocas horadadas se entiende perfectamente.

Koufonisia se divide en dos islas, la principal es Pano Koufonisia, de 3,5 km cuadrados, habitada y dedicada en verano al turismo y en invierno a la pesca, tiene un único pueblo Chora, encantador y una zona con molino y restaurantes llamado Loutro. Kato Koufonisia solo está habitada en verano, tiene una taberna, playas y calas. Hay servicio de barco entre las dos islas, desde el puerto de Pano Koufonisia, con parada en la taberna y la playa de Nero en Kato Koufonisia y tambien en varias playas de Pano Koufonisia como Finikas, Fanos, Italida y Pori.

Esta primera noche cenamos en la zona de Loutro, en Capitán Nikolas; gambas saganaki, croquetas de queso, pasticcio, pulpo a la brasa, 2 cervezas, botella de agua grande y un yogurt, 44 euros. El lugar es estupendo, muy auténtico y la comida muy rica.

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (2)

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (3)

Volvemos caminando al hotel con un suave meltemi, por el camino y antes de llegar a Chora vamos viendo las estrellas, es algo que me encanta hacer en Grecia.

1 de julio 2016

Tras el desayuno iniciamos la caminata a Pori, a Pori y otras calas anterioresse puede llegar en bus, pero nos perderíamos parte de la recortada costa de la isla llena de piscinas y cuevas.

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (4)

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (5)

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (6)

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (7)

Vamos siguiendo la costa y bañándonos en algunas, nos maravilla la variedad de azules y las formaciones rocosas, en 2013 vimos la costa desde el barco; Fanos, Finikas, Italida, Pisina...

Llegamos a la zona de las Cuevas de Pori y reconozco esta calita, en las islas hay lugares especiales para gente que ama Grecia, su tranquilidad y su mar, éste es uno Wink Amistad

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (8)

Seguimos hasta la playa de Pori donde comeremos

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (9)

Comida en la Taberna de Pori; calamares, ensalada griega, pollo al horno, 3 bebidas, frappe y yogurt 34 €. Comimos aquí hace 3 años y nos encantó, junto a la playa con los pulpos secándose.

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (10)

Volvemos en bus al hotel, 10 minutos, 1,20 € cada adulto, tarde en la piscina y paseo por Chora

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (11)

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (12)

Para la noche nos compramos cena en el super de Chora que hay de todo y cenamos tranquilamente en la terraza. Estamos muy agusto en "Koufo" con la gente justa y buen ambiente

2 de julio 2016

Por la mañana cogemos barco a Kato Koufonisia, no recuerdo precio exacto, pero sobre 7 euros/adulto

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (13)

Pensamos bajarnos en la segunda parada que hace en la isla vecina, playa de Nero, primero para en Taberna, parece ser que en agosto van los habitantes de Pano Koufonisia a esta taberna a celebrar una fiesta en honor a la Virgen. En el recorrido de ida el barco va muy cerca de la costa de Kato, pudiendo apreciar sus formaciones y tonalidades, precioso.

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (14)

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (15)

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (16)

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (17)

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (18)

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (19)

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (20)

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (21)

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (22)

En el barco llegamos a la playa de Nero unas 8 o 10 personas, pero al ser grande la gente se reparte y estamos casi solos

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (23)

Casi la única compañía son algunas cabras

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (24)

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (25)

Al regreso comemos en Melisa (Chora), es también hotel, salmonetes riquísimos, queso local, ensalada de pulpo y bebidas 42 euros

Tarde en la piscina y paseo por Chora, nos encontramos con una boda griega en la iglesia y el pope nos la enseña por dentro al terminar, muy amable. Seguimos hasta Loutro, la zona más agradable para cenar y ya tenemos decidido que probamos en Karnagio, un sitio con una ubicación estupenda, al borde del mar

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (26)

Cenamos de maravilla, gambas a la plancha, plato de pescaditos, croquetas de queso con patatas fritas, dos cervezas y botella de agua grande 25 euros.

El Egeo tranquilo - Blogs of Greece - Los colores de Koufonisia (27)

La verdad es que nos vamos muy contento de la pequeña "Koufo" con ganas de volver alguna vez, tengo claro que seguiremos descubriendo islas, pero a muchas también volveremos, ésta es una
 1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (21 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary El Egeo tranquilo
Indialuna  Indialuna  09/01/2017 20:55   📚 Travelogues of Indialuna
Gracias Tesca, y ya con ganas de volver a Grecia por septima vez
Tesca  Tesca  10/01/2017 09:57   📚 Travelogues of Tesca
Si Indi, yo también deseando volver. Será la octava, y seguro que no la última. Tener los vuelos comprados, anima, verdad?
Xsarabel  xsarabel  21/12/2017 02:20   📚 Travelogues of xsarabel
Gracias por compartir tu diario con nosotros te ha quedado muy bien redactado y me has hecho recordar lo buenisimos que estaban los frappes, un saludo
Whitesand  whitesand  30/04/2018 18:42
Comment about journal: Astypalea, mariposa del Egeo
Muchas gracias por este diario, en especial Astypalea, este verano vamos por primera vez a Grecia y no sé muy bien que esperar de cada isla, no quiero tener expectativas que no se cumplan pero pinta genial. Haremos Paros, Atypalea, Kos y Atenas. Si tienes algún consejillo más sobre Astypalea o cualquiera de las otras islas será muy bien venido. Gracias!
Neguel  Neguel  05/12/2020 19:17   📚 Travelogues of Neguel
Comment about journal: Astypalea, mariposa del Egeo
Me ha encantado el diario, nos viene perfecto para el año que viene que vamos a Koufonisia y Amorgos, estaba pensando en meter también Astypalea pero prefiero dejarla para otro viaje porque también nos quedaría sólo dos días y mejor darle unos 4 y combinarla con cualquier otra isla, total... a Grecia siempre volvemos jajajajaja
CREATE COMMENT AT BLOG

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 501
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Points 5.00 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 466
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Points 4.88 (68 Votes) 👁️ Visits This Month: 370
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 364
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 353

Region_Isla Topic: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros
ingo666
Ingo666
24-04-2024

Date: Wed Apr 24, 2024 03:37 pm    Subject: Re: Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas

Hola!
Estoy valorando entre elegir Paros-Naxos o elegir Milos.
Le damos muchisima importancia alas playas o mejor dicho al mas donde bañarnos. Nos da igual arena que rocas que piedrillas. No nos importa movernos para buscar las playas pero sí que le damos importancia a que el mar esté limpio, agua critalina,...
Existe mucha diferencia en este sentido entre el mas de Milos y Paros o Naxos??

Gracias!
hecganco
Hecganco
27-02-2018

Date: Wed Apr 24, 2024 03:39 pm    Subject: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Jejeje mismo itinerario y dudas tuve yo en un principio, pero menos tiempo:

Paros 3 Naxos 3 y Santorini 2
O
Milos 6 y Santorini 2

Finalmente nos cuadra más el primer itinerario al ir con una niña de 2 años y haremos eso, también al estar Milos peor comunicado con Atenas y Santorini ya que nuestra idea es movernos en ferri.
anais85
Anais85
Messages: 1910

Date: Wed Apr 24, 2024 03:41 pm    Subject: Re: Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas

Las 3 tienen buenas playas, pero para mí las de Milos son las mejores y tienen un encanto especial
Además que hay mucha menos gente
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Date: Wed Apr 24, 2024 03:57 pm    Subject: Re: Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas

Para mi Milos tiene un encanto beyond the limits... Sus playas son geniales, pero claro, para playitas grandes de arena, igual Naxos tiene más puntos. Paros para playas lo pondría en tercer lugar, pero es que es tan bonito!!!

Date: Wed Apr 24, 2024 09:29 pm    Subject: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Mensajes movidos a Ferrys e Hidrofoil: Compañías rutas precios ofertas - Grecia

navagio