Diario de un viaje a Fuerteventura y La Palma ✏️ Blogs of Spain Spain

Este es el diario de un viaje de 10 días de los viajeros Andreu (5 años), Ester y Rafa a las islas canarias de Fuerteventura y La Palma, en el año 2015.
Author: Raff  Input Date:  Points: 3 (1 Votes)

Diario de un viaje a Fuerteventura y La Palma

Location: Spain Spain Input Date: 10/08/2016 08:47 Points: 0 (0 Votes)
Ficha técnica del viaje

Fechas del viaje
Del 1 al 10 de septiembre de 2015.

Itinerario

Día 10: La Palma - Tenerife - Fuerteventura - Barcelona

DIARIO DE UN VIAJE A FUERTEVENTURA Y LA PALMA

ISLA DE FUERTEVENTURA

Día 1: Barcelona - FUERTEVENTURA

Vuelo directo con la compañía aérea Ryanair desde el aeropuerto de Barcelona / El Prat y con destino al aeropuerto de la isla de Fuerteventura (2 horas 20 minutos de vuelo).
En el mismo aeropuerto de Fuerteventura alquilamos un coche de la empresa Goldcar, contratado a través del portal de reservas Rentalcars.com.

En la isla de Fuerteventura nos alojamos en los apartamentos Villas Monte Solana, situados en el nº 9 de la calle La Hubara, en Morro Jable, al sur de la isla.

Día 2: FUERTEVENTURA

Comenzamos nuestro recorrido por la isla de Fuerteventura con una ruta en coche desde la Playa del Matorral, junto a Morro Jable, hasta el núcleo de Pájara, en el centro de la isla.
Por la tarde vamos hasta el Faro de Morro Jable. Y por la noche cenamos en el Restaurante Avenida del Mar.

Día 3: FUERTEVENTURA

Por la mañana vamos a visitar el Molino que hay en el municipio de Antigua .

Después vamos a la playa de La Concha, en Los Lagos, en el lado noroeste de la isla.

Comemos en el Bar Torino, junto a la playa La Concha.

Por la tarde visitamos la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, en La Oliva.
A continuación vamos hasta el Mirador de Morro Velosa, situado entre Betancuria y Valle de Santa Inés (a 9 km de Betancuria), y diseñado por el artista lanzaroteño César Manrique.

Y también al Mirador de Guise y Ayose , situado no muy lejos del anterior, en la degollada Corrales de Guise, entre Valle de Santa Inés y Betancuria. El nombre de este mirador viene dado por las dos esculturas que hay en él y que representan a Guise y Ayose, reyes de los dos bandos en que se dividía la isla en la época aborigen.

Desde ambos miradores hay muy buenas vista sobre la zona centro-norte de la isla de Fuerteventura.

Visitamos la bonita población de Betancuria, de un gran valor histórico y artístico, ya que fue la capital de la isla entre los siglos XV y XIX. Está situada en la costa oeste.

Día 4: FUERTEVENTURA

Por la mañana vamos hasta el Mirador de los Canarios, una atalaya privilegiada sobre la Playa de Cofete, uno de los lugares más bonitos de toda la isla. Después vamos hasta la playa de La Rajita, situada en la península de Jandía, no muy lejos de la playa Juan Gómez.

Al mediodía comemos en un restaurante del pueblo El Puertito de la Cruz, situado en la punta sur-occidental de la península de Jandía.

Y por la tarde vamos hasta el Faro Punta de jandía, un faro construido en el s. XIX y que ahora alberga el Centro de Interpretación del Parque Natural de Jandía.

Día 5: FUERTEVENTURA

Hoy dedicamos el día a recorrer algunas de las grandes playas que hay en la zona comprendida por el Parque Natural de Corralejo, situado en la esquina nororiental de Fuerteventura.

Después visitamos la población de Corralejo, uno de los principales núcleos turísticos de la isla de la isla.
Y también vamos hasta Caleta de Fuste, población situada en la costa este.

Se trata de un importante centro turístico y comercial creado alrededor de una ensenada natural muy protegida del oleaje y el viento, por lo que su playa es ideal para ir con niños.

ISLA DE LA PALMA

Día 6: FUERTEVENTURA - TENERIFE - LA PALMA

Hoy dejamos la isla de Fuerteventura y nos desplazamos a la isla de La Palma. Para ello tomamos un vuelo de la compañía Binter entre los aeropuertos de Fuerteventura y Tenerife Norte (trayecto de 50 minutos) y a continuación otro entre Tenerife Norte y La Palma (trayecto de 30 minutos).
En el aeropuerto de La Palma alquilamos un coche de la empresa Thrifty, contratado a través del portal de reservas Rentalcars.com.

En la isla de La Palma nos alojamos en los Apartamentos Villa María, situados en el nº 6 de la calle Principal, Urbanización Bungalows Tajuya, de Los Llanos de Aridane.

Comemos en un restaurante de Puerto de Tazacorte.

Día 7: LA PALMA

Iniciamos el recorrido de hoy por la isla de La Palma yendo en primer lugar hasta el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y el mirador de La Cumbrecita, desde el que hay impresionantes vistas sobre la zona y desde donde parten diversos senderos que permiten recorrer el parque y su entorno.

Debido a que el aparcamiento del mirador es muy limitado en capacidad conviene reservar plaza de aparcamiento con días de antelación si se va a ir con coche privado, especialmente en temporada alta.

Desde La Cumbrecita hacemos a pie el sendero al mirador Lomo de la Chozas, de baja dificultad.

Por la tarde vamos a la Playa del Charco Verde, una playa de arena negra situada en el término municipal de Los Llanos de Aridane, en la costa occidental de la isla.

Día 8: LA PALMA

Dedicamos la mañana de hoy a la visita del Mirador de La Cancelita o a recorrer a pie el Camino del Puerto en Puntagorda (un sendero circular de casi 9 km de longitud).

A continuación nos desplazamos hasta el Observatorio del Roque de los Muchachos, situado en el término municipal de Garafía, a 2.396 metros de altitud, y al Mirador del Roque de los Muchachos, situado en el punto más alto de La Palma, a 2.426 metros sobre el nivel del mar.

Por la tarde vamos hasta el Faro de Fuencaliente y a las Salinas de Fuencaliente, situadas no muy lejos de los faros de Fuencaliente, en el sur de la isla.

Día 9: LA PALMA

Por la mañana vamos hasta las Piscinas naturales de La Fajana, situadas en el municipio de Barlovento, en la costa nordeste.

Se trata de un conjunto de tres piscinas naturales que hacen posible el baño ya que están resguardadas del gran oleaje que azota la costa norte de La Palma.

También vamos a la Casa Rural la Quinta del Tarajal.

Y al mediodía comemos en el restaurante Las Goteras, situado en el Parque Recreativo Laguna Barlovento, en el lado nordeste de la isla.

Esta área recreativa se ha creado alrededor de la llamada Laguna de Barlovento, una presa artificial que es la mayor de la isla, situada a unos 600 metros de altitud, en el término municipal de Barlovento. El entorno de esta área recreativa es de un alto interés ecológico, debido a la variada fauna y flora que presenta.

Día 10: LA PALMA - TENERIFE - FUERTEVENTURA - Barcelona

Último día de este viaje y regreso a casa.
Comenzamos con un vuelo de la compañía aérea Binter entre los aeropuertos de La Palma y Tenerife Norte (trayecto 30 minutos), donde enlazamos con otro vuelo de la misma compañía entre los aeropuertos de Tenerife Norte y Fuerteventura (trayecto 50 minutos).

Y finalmente, en Fuerteventura, tomamos el vuelo de la compañía aérea Ryanair con destino al aeropuerto de Barcelona/El Prat (trayecto de 2 horas y 55 minutos).

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 3 (1 Votos)

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 1518
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1129
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 820
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 661
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 643

Questionmark Topic: ¿Qué isla de Canarias?
Forum Islas Canarias Forum Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
mariscal
Mariscal
27-09-2010

Date: Mon Apr 08, 2024 12:50 pm    Subject: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muy de acuerdo. Son alternativas muy diferentes. Fuerteventura es, esencialmente, el paraíso playero. No quiere decir que no tenga otros alicientes, pero sus playas son su seña de identidad. La Palma sin embargo es naturaleza y paisajes, muy diferentes y a cual más interesante dentro de la misma isla: desde el norte húmedo y tropical hasta el sur árido y volcánico. Si se busca un viaje de relax y disfrute pausado del sol y playas fantásticas, la opción es Fuerteventura sin duda. Si se quiere algo más activo y explorar los contrastes que puede proporcionar el juego conjunto de...  read more...
pelchas
Pelchas
29-02-2008

Date: Mon Apr 08, 2024 04:09 pm    Subject: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Para mi la Palma me volvió loco, es una verdadera maravilla, estoy deseando volver, pero como dicen los compañeros, mas para patear.
Astur7
Astur7
18-08-2008

Date: Tue Apr 09, 2024 10:44 am    Subject: Re: Viajar a La Palma /Fuerteventura

"manuhe" wrote:
Hola cumplimos los 50 años de matrimonio y queremos elegir una de las dos islas La Palma o Fuerteventura, consejos , gracias

Hola, son dos opciones totalmente distintas, como la noche y el día, Fuerteventura es una isla desértica con grandes playas y en esta época con bastante viento ( a tener en cuenta en las playas de arena pues el viento es bastante molesto ), La Palma es la isla más verde de todas las islas Canarias, depende si te quieres enfocar en playas, caminatas, montes.....
unaipaz
Unaipaz
29-05-2020

Date: Tue Apr 09, 2024 11:22 am    Subject: Re: Viajar a La Palma /Fuerteventura

Hola.....Como he leido en las respuestas anteriores, efectivamente ambas islas son diferentes. Fuerteventura es mas de disfrutar playas y relax bajo el sol. En cambio la isla de La Palma tiene una combinación entre relax y aventura. La Palma te ofrece rutas de caminata cortas por lugares muy bonitos como pasar entre bosque de laurisilva o ir a la playa de Santa Cruz o visitar el Roque de Los Muchachos, donde estan ubicados los telescopios. Esta isla de más de excursiones y exploración. Pero en mi humilde opinión creo que ambas opciones son buenas, todo depende de lo que les gustaría vivir...  read more...
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Date: Tue Apr 09, 2024 11:57 am    Subject: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Conozco las dos islas y estoy totalmente de acuerdo los los otros foreros.
Para playa, descanso y relax sin duda Fuerteventura, también tener en cuenta que es una isla donde hace mucho viento, fuimos en agosto y nos volábamos 🤣
La palma es todo naturaleza, preciosa y muy diferente el norte al sur, y se come de maravilla.
Si os queréis alojar allí yo me decantado por la zona del oeste, puerto de Naos , hace mejor temperatura, el sol se va mas tarde y para hacer excursiones en barco ideal Very Happy

collage~33
20240330_152424~0