Toggle Content

Travelogues by countries
Travelogues by countries
Help
Help

Travelogue: 17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE  -  Location:  South Africa  South Africa
Description: Diario práctico con fotos y gastos diarios.
Author:    Input Date:

Journeys 1 to 3,  Total 17
 1  2  3  ..  6  Next Next

Journey: Itinerario  -  Location:  South Africa South Africa
Input Date: 19/08/2016 11:42
Share:
Es necesario tener marcado un buen itinerario antes de viajar a Sudáfrica ya que es un país muy extenso, del Parque Kruger a Ciudad del Cabo hay unos 2.000 km. Si queremos visitar ambos lugares (muy recomendables) necesitamos un vuelo interno, a no ser que se dispongan de muchos días en el país y se quiera recorrer dicha distancia en coche.

Nosotros viajamos en el mes de septiembre (2015) durante 17 días. Septiembre es un buen mes para visitar Sudáfrica, allí es el final del invierno y el principio de la primavera. Ventajas: tiempo primaveral (ni frío ni calor), no es temporada alta (evitar Enero y Febrero), en el Parque Kruger no hace excesivo calor y es buen mes para el avistamiento de ballenas. Desventajas: anochece muy pronto, antes de las 18:00.

Nuestro viaje estuvo dividido en dos partes bien diferenciadas:
- Norte: Ruta Panorama y Parque Kruger.
- Sur: Ruta Jardín y Ciudad del Cabo.

Para ello reservamos dos coches de alquiler y el traslado de norte a sur le hicimos en avión.

Finalmente la ruta que realizamos fue:

DÍA 1. Vuelo: Madrid - Johannesburgo.

DÍA 2. Llegada a Johannesburgo.

DÍA 3. Ruta Panorama Blyde River Canyon.

DÍAS 4, 5, 6. Parque Kruger.

DÍA 7. Parque Kruger y vuelta a Johannesburgo.

DÍA 8. VUELO a Port Elizabeth. Inicio Ruta Jardín.

DÍAS 9, 10, 11, 12. Ruta Jardín.

DÍAS 13, 14, 15. Ciudad del Cabo.

DÍA 16. Ciudad del Cabo y Vuelo Ciudad del Cabo - Madrid.

DÍA 17. Llegada a Madrid.

Show Entry: Itinerario

Journey: Preparativos  -  Location:  South Africa South Africa
Input Date: 19/08/2016 17:33
Share:
- Billetes de avión. 999 € dos personas desde Madrid.

Cogimos billetes multidestino, el vuelo de ida llegaba a Johannesburgo y el vuelo de vuelta tenía la salida desde Ciudad del Cabo. Viajamos con Emirates (muy buena aerolínea), y en ambos trayectos hicimos escala en Dubai de unas 2 o 3 horas. Un viaje bastante cómodo, teniendo en cuenta que no hay vuelos directos a Sudáfrica desde España. Compramos los billetes unos 5 meses antes, después de buscar diariamente en varios compradores de vuelos.
Después de la compra recomiendo siempre entrar en la web de Emirates y en “Gestionar la reserva existente” entrar usando el apellido y el número de reserva que te proporciona la pág. donde compras el vuelo. Desde ahí elegir los asientos (en la cola del avión suele haber asientos para dos personas muy cómodos) y descargar el itinerario de vuelo. En estas aerolíneas no suelo hacer el Check-in online, siempre lo hago en el mostrador en el momento de facturar las maletas.

- Billetes de avión interno. 85 € dos personas.

Billetes de ida desde Johannesburgo hasta Port Elizabeth. Vuelos buscados con Skyscanner y comprados unos 3 meses antes desde la propia web de la aerolínea, Kulula. Todo muy bien, puntuales, con facturación de equipaje y nos dieron el desayuno durante el vuelo.

- Seguro de viaje. 78,90 € los dos.

Buscado a través de Rastreator. Elegimos un seguro médico de Fiatc que tenía amplias coberturas (60.000€), a buen precio porque también tenía franquicia (los primeros 60€ les paga el asegurado). No tuvimos que utilizarle... no puedo opinar más sobre esta aseguradora.

- Coches de alquiler. 318,95 €.

Alquilamos dos coches a través de Autoeurope, fue donde encontramos los mejores precios con seguro a todo riesgo sin franquicia y sin límite de kilómetros. La reserva la hicimos unos 3 meses antes, si se hace con antelación se consiguen mejores precios.
Elegimos coche mini cuatro puertas con aire acondicionado, en el parque Kruger se puede ir perfectamente con un coche de este tipo, no es necesario alquilar un todoterreno. Finalmente pagamos:
- Coche recogido y devuelto en el aeropuerto de Johannesburgo. Alquiler durante 6 días: 99,58 €.
- Coche recogido en Port Elizabeth y devuelto en Ciudad del Cabo. Alquiler durante 9 días: 149,37 €. Tasa por devolver en una oficina diferente: 70 €.
El alquiler a través de Autoeurope fue con la Compañía Bidvest, aunque no la conocíamos, allí vimos que era una de las mejores y los coches que nos dieron estaban en muy buen estado. No tuvimos ningún problema.

- Alojamientos Parque Kruger.

Reservas realizadas desde la página de “sanparks”, es una página bastante fácil y funciona muy bien. Imprescindible hacer las reservas cuanto antes, nosotros lo hicimos en cuanto cogimos los vuelos. Pero luego vimos que la disponibilidad cambia mucho, si no esta disponible el tipo de alojamiento o el campamento que uno quiere, lo mejor es esperar y mirar diariamente la disponibilidad, con paciencia se puede conseguir el alojamiento que uno desee. Por ejemplo, Lower Sabie suele estar siempre completo, pero en ciertos días vimos que ofertaban alojamientos libres (por cancelaciones, imagino).

El Parque Kruger es muy grande (comparable al país de Gales o a la provincia de Cáceres), por tanto lo primero que hay que hacer es elegir la ruta a realizar y los campamentos en los que se quiere a dormir. Nosotros pasamos allí 4 días y 3 noches, y recorrimos solamente la parte sur, que es donde hay más concentración de animales.
Nos alojamos en una “Safari Tent” en los campamentos de Tamboti y Skukuza; y en un “Hut” o cabaña en Pretoriuskop. En ninguno disponíamos de baño propio, pero los baños comunes están perfectamente limpios y cuidados; tampoco disponen de cocina pero todos tienen barbacoa, es una gran costumbre des país, no hay que dejar de hacer una barbacoa todas las noches.

El campamento de Tamboti me encantó, las tiendas están completamente aisladas en medio de la sabana, pero probablemente si volviese a ir me centraría en la parte de Skukuza hacia abajo. Se avanza muy despacio de un sitio a otro del Parque y pasar tantas horas en el coche puede hacerse pesado. Aunque los paisajes cambian constantemente y cuantas más zonas recorras más paisajes y animales descubrirás.

Con la reserva del alojamiento se pueden pagar las “Conservation Fees” (528 rands dos personas), tasa diaria por visitar el Parque. Nosotros las pagamos al reservar alojamiento, de esta manera aunque pases dentro del parque 4 días, solo pagamos 3 “Conservation Fees” (una por cada noche).
Si se van a pasar más de 5 días dentro del Parque es recomendable comprar la tarjeta “WildCard” (3000 rands para dos personas), esta tarjeta te da acceso a más de 80 parques de Sudáfrica sin tener que pagar las “Conservation Fees”.

- Resto de alojamientos.

A través de Booking llevamos reservado el resto de alojamientos en Guesthouses y Hostels con buenas críticas en Tripadvisor. Sudáfrica no es un país tan barato como Asia, creo que encontrar alojamientos a buen precio sobre la marcha puede ser difícil.
En cada una de las etapas iré especificando los lugares donde pasamos cada noche.

- Pasaporte.

No es necesario tramitar visado para estancias en el país de menos de 90 días. Sólo es necesario el pasaporte.

- Dinero.

La moneda de Sudáfrica es el Rand. Cuando nosotros estuvimos el cambio a euros era de 1 € = 15,5 rands.
En todo el país hay cajeros automáticos donde poder obtener Rands, yo siempre voy con mi tarjeta de crédito de EVO Banco con la que no me tengo que preocupar de las comisiones por sacar dinero en el extranjero. Si no se dispone de una tarjeta de este tipo, se puede pagar con tarjeta en casi todos los sitio del país sin necesidad de llevar dinero en metálico (gasolineras, restaurantes, hostales…).

Show Entry: Preparativos

Journey: DÍA 1 y 2. Johannesburgo.  -  Location:  South Africa South Africa
Input Date: 19/08/2016 17:35
Share:
Después de unas 18 horas de viaje desde Madrid llegamos al Aeropuerto Internacional O.R. Tambo de Johannesburgo sobre las 16:25. Tardamos una hora en pasar el control de pasaportes, después recogimos la maleta y cambiamos algo de dinero; cuando quisimos coger el coche de alquiler ya era de noche Confused En Sudáfrica no recomiendan conducir de noche porque hay bastante gente andando por la carretera o haciendo autoestop y puede ser peligroso. Nuestra Guesthouse estaba muy cerca del aeropuerto y habíamos mirado el camino varias veces por el StreetView de googlemaps, aun así nos perdimos, la salida del aeropuerto por la noche es bastante complicada, pero gracias al GPS no tardamos mucho en llegar al destino sin adentrarnos en Johannesburgo. Menos mal!!

Teníamos reservada la noche en Terrylin Guesthouse, resulto ser perfecto para descansar de un viaje tan largo. La dueña de la casa era muy agradable y todo estaba muy limpio. La Guesthouse tiene cocina y una sala con microondas, platos, vasos… donde prepararse una cena rápida. Lo más curioso del sitio es que las habitaciones no tienen llave!! por motivos de seguridad nos dijo la dueña ¿? El hostel es pequeño, en la misma casa vive la dueña y allí tiene alquiladas 4 habitaciones, no sentimos inseguridad en ningún momento, todo lo contrario.

Como no habíamos tenido tiempo de pasar por el supermercado, la dueña de la casa nos ayudó a pedir unas pizzas a domicilio junto con otros chicos que estaban allí alojados, fue todo un detalle Very Happy

Gastos para dos personas. 1 € = 15,5 rands.

- Hab. doble con baño en Terrylin Guesthouse: 420 R.
- Pizza y bebidas: 100 R.
- Adaptador de corriente: 100 R..

TOTAL. 620 rands (40€).

Share:

Show Entry: DÍA 1 y 2. Johannesburgo.

Journeys 1 to 3,  Total 17
 1  2  3  ..  6  Next Next

Travelogues Sourvey
Month Points Votes Average
Previous 0 0
Votes
For voting in our Blogs, you must be registered user

Visits Prev. Month: 1127 Visits This Month: 465 Whole you visit: 39217

Last commentaries to the diary  17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE
Total commentaries 10  To visualize all the commentaries

Mariapo  Mariapo  21/08/2016 18:25
Gracias!! Se agradecen los comentarios Very Happy

Nachingo  Nachingo  23/08/2016 12:14
Muy buen diario.
Pese a haber estado un par de veces en el Kruger, me falta de ver la parte sur de Cape Town. Leyendo el diario me entran ganas de volver ya.
Bonita foto la de los leopardos, vaya suerte!

Isla74  Isla74  31/10/2016 00:13
Gracias por compartir tus experiencias! Nosotros somos un poco Krugeradictos Very Happy Este año será la tercera visita y lo combinamos con Namibia. Nos parece un parque muy asequible, accesible, cómodo, fácil y sencillo .... Wink somos muy muy bicheros Very Happy
Saludos!

Dav22  Dav22  11/09/2017 22:35
Muy muy buen diario, enhorabuena!

Amazona79  Amazona79  29/01/2019 19:58
Comment about journal: Preparativos
Gracias por tu diario! Nuestro viaje va a ser muy parecido.

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT BLOG

Community Forums
Pais Topic: Viajar a Sudáfrica
Forum África del Sur Forum África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Last 5 Forum Messages of 863
Sep 15, 2010
Messages: 3783

Date: Mon Sep 02, 2019 05:25 pm    Subject: Re: Viajar a Sudáfrica

pemalo1 wrote:
. Esto implica que será difícil ver ballenas. Por el contrario, el paisaje de los viñedos estará mucho más bonito que yendo en julio-agosto.

Hay pocas ballenas en octubre??��

Es el final de temporada. Hay menos que en meses anteriores o incluso es posible que se hayan ido.
pemalo1
Pemalo1
May 20, 2008
Messages: 703

Date: Mon Sep 02, 2019 06:05 pm    Subject: Re: Viajar a Sudáfrica

flotas wrote:
pemalo1 wrote:

Hay pocas ballenas en octubre??��

Pues qué faena!!!!, Con la ilusión que tengo de verlas, voy a confiar que es a primeros de octubre igual tengo suerte
flotas
Flotas
Sep 15, 2010
Messages: 3783

Date: Mon Sep 02, 2019 07:08 pm    Subject: Re: Viajar a Sudáfrica

Si es a primeros de octubre no creo que tengas problema en verlas. De hecho, el festival de las ballenas de Hermanus este año es del 27 al 29 de septiembre, y suele coincidir con bastantes avistamientos.
pemalo1
Pemalo1
May 20, 2008
Messages: 703

Date: Wed Sep 04, 2019 03:05 am    Subject: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias!, Ya estaba empezando a preocuparme,
En Hermanos está previsto llegar el 3 de octubre, así que espero que tengamos buenos avistamientos.
palomo27
Palomo27
Feb 24, 2011
Messages: 245

Date: Wed Sep 04, 2019 10:25 pm    Subject: Re: Viajar a Sudáfrica

Nosotros donde vimos más fue en el parque natural hoop. Por si te sirve... Coincidió que hizo malo en Hermanus
CREATE COMMENT AT FORUM
Quick Reply at Forum
Message:
Register HERE

Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy