CRUCERO GRAN MISTRAL

CRUCERO GRAN MISTRAL ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

ISLAS GRIEGAS , CROACIA E ITALIA
Autor: Adomin  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (43 Votos)
ISLAS GRIEGAS.CROACIA E ITALIA. INFORMACION EXCURSIONES

ISLAS GRIEGAS.CROACIA E ITALIA. INFORMACION EXCURSIONES

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 10/11/2008 22:09 Puntos: 4.6 (7 Votos)
CRUCERO GRAN MISTRAL- ISLAS GRIEGAS, CROACIA, ITALIA
Acabo de llegar del crucero y como estoy todavía un poco con “ el mal de tierra “ , aprovecho estos momentos a sentarme y escribir, ya que si me levanto me voy de lado a lado del pasillo de mi casa.
Tengo que decir que este crucero ha sido un poco especial. Al ser esta fecha de temporada baja, solo había un turno de cena ya que éramos 347 cruceristas y 550 de tripulación. Lo normal son 1800 personas con lo cual el comedor estaba prácticamente vacio, la piscina sin problemas para coger tumbonas, no había colas en ningún sitio y al final del crucero éramos casi como una familia.
Recorrido: El Pireo, Santorini, Rodas, Mikonos, Corfu, Dubrovnik, Venecia.

Dia 27 de octubre 2008 : Volamos a las 14.50 hacia Atenas. Llegamos puntuales en hora y nos trasladan al barco. Tenemos que adelantar los relojes ya que allí es una hora más por lo tanto, sin perder tiempo echamos un vistazo al barco, vamos a la oficina de excursiones a apuntarnos a todas y vamos a cenar ya que la cena empieza a las 9.
Esta noche conocemos al que será nuestro camarero todas las noches y a su ayudante, Marcelo y Julio Cesar. Encantadores al máximo. Cenamos super bien ( como todas las noches) y fuimos al teatro Ibiza que empezaba el espectáculo a las 11. El director del crucero nos dio la bienvenida, nos explicó un poco el barco, las excursiones, la vida a bordo y se ganó ya nuestra confianza y amistad pues es un hombre con un carisma increíble. Tuvimos el bonito espectáculo “ Luces de Broadway “ con cantantes y bailarines muy buenos. Me gustó mucho. Para los no fumadores como yo, tengo buenas noticias, no está permitido fumar en el Teatro Ibiza ni en otros muchos sitios. Hay algunos bares interiores que si y hay un salón exclusivo para fumadores de puros . El precio de las consumiciones no es excesivamente caro. Un café 1.20, una piña colada 4.00, una botellita de agua 1.50, un coctel sin alcohol 3.00 euros.
Esa noche nos fuimos a acostar pronto, a las 12.30 aprox pues estábamos cansado pero había discoteca para los mas marchosos.

Dia 28 octubre:
Desayunamos a las 07.00 hrs en el Buffet Bahia de Palma, un precioso restaurante en la cubierta 11 todo con vistas a Atenas y al mar. A las 8.00 salida para la excursión de la ciudad ( medio día, 47 euros). Dimos un paseo panorámico en bus por Atenas y fuimos a ver lo más esencial, la Acropolis. Como la acropolis la teneis muy vista, aquios pongo una foto tomada desde ella. Es Atenas al fondo y el Agora Antigua.
He de decir que hay poco tiempo para las excursiones pero un crucero es asi, ves muchos sitios pero poco de cada uno de ellos. Terminamos paseando una hora por el barrio de Placa, la zona mas turística y con encanto de Atenas. Esta excursión se puede hacer por libre pero un taxi ya te cuesta 20- 25 euros por trayecto ir a la ciudad y 12 entrar en la acropolis con lo cual no se me hace muy cara el precio de 47 euros y además llevas un guía que te explica todo. Regresamos al barco a comer en el mismo restaurante precioso. A las 16.30 nos citan para el simulacro de emergencia. Terminamos a las 5 y hay fiesta de despedida de Atenas en la cubierta de la piscina mientras zarpamos. A partir de esta hora tienes juegos en muchos salones y bares con actuaciones de música en directo y el juego mas entretenido de todos, el trivial con los animadores en la cubierta 5. Nos vamos a merendar al restaurante. Dios ¡! Que pasteles y que tartas!!!. Después a las 18.30 clases de baile en la cubierta 7. No te aburres en absoluto en el tiempo libre pues todas las noches te pasan por debajo de la puerta , el Diario de Abordo, en el que pone todo lo que se va a hacer a lo largo del dia. Salimos de las clases de baile y nos vamos al gimnasio. Estamos un ratito y nos vamos a preparar para ir a la cena. Esta noche, Marcelo y Julio nos sorprenden haciéndonos figuras con las servilletas, muy interesante y ameno. Cenamos de maravilla, como siempre y nos vamos al espectáculo “Circusland”, una actuación de equilibristas y trapecistas. A las 24.00 hrs termina y nos vamos al Bingo y después a la fiesta de bienvenida al barco a la 01.00. Será por fiestas…. !!! . Llegamos al camarote y ya tenemos el diario de abordo por debajo de la puerta. Mañana Santorini y noche de gala.

Dia 29 octubre
: Cada dia amanece antes, hoy a las 06.39 ya hay sol. Es increíble que en España sea noche cerrada todavía. Hoy nos dice el diario de a bordo que esperamos 24 grados y que tenemos la excursión a las 08.00 hrs. Desayunamos ovíparamente a las 07.00 y nos preparamos para bajar a tierra. El barco fondea cerca del puerto y nos acercan en lanchas o tenders. Santorini se ve precioso desde lejos, parecen montañas con las cumbres nevadas cuando en realidad son casitas blancas en toda la cima. Esta foto la tomé desde el camarote cuando ibamos acercandonos a Santorini.
Realmente es un volcan que ha formado una laguna interior abierta por un lado llamada “caldera” y es ahí donde fondea el barco. Nos llevan a un pueblo a unos 20 kilometros del barco, que se llama OIA , es increíble describirlo. pongo una foto
Casitas de color blanco y azul al borde un precipicio. Despues nos llevan a Fira, la capital y también es muy bonita. Esta excursión nos cuesta 43 euros. Llevas guía y bus y vas con la confianza de que llegarás al barco a comer. Si vas por tu cuenta lo mismo pasa algo y te quedas en tierra, no sé, yo prefiero contratar las excursiones. Regresamos al barco a comer, hace calor y nos vamos a la piscina y jacuzzis. A partir de la 4 empiezan los juegos, trivial, bailes, fiestas y demás. Yo me voy a la piscina a bañarme y tomar el sol. Sin olvidarnos de la merienda a las 18.00hrs. Hoy también karaoke en la cubierta 7. Hoy hay coctel de gala, todos guapos que hay foto con el Capitan. La gente muy arreglada, tipo boda. Cenamos también de Gala a las 9 y nos vamos al espectáculo de humor. Hoy Joan Dominguez, el humorista del club de la comedia, te partes de risa con su monologo de su experiencia en el barco. Seguimos con el bingo, hoy visitamos también el Casino, y a las 12.30 el Show para elegir a Miss Mistral. Muy divertido. Despues los que tengan mas aguante se pueden ir a la disco. Nosotros nos fuimos al camarote y echaban la película “ La búsqueda”. Todas las noches había cine en el canal 18.

Dia 30 octubre
Llegamos a Rodas y el diario de a bordo nos dice que habrá 20 grados hoy. Despues del enorme desayuno ( ya empieza a apretar el pantalón) salimos hacia Filerimos a las 08.30 hrs. Realmente esta excursión no merece la pena en absoluto. Filerimos es una acrópolis ( acrópolis significa ciudad alta) con un monasterio. Nada bonito ni interesante. Precio de la excursión 42 euros. Despues nos llevan a la ciudad y vemos el Palacio de los Grandes Maestres. Terminamos de verlo que tampoco es nada del otro jueves, y tiempo libre en rodas. Rodas es el paraíso de las imitaciones, Gucci, Tous, Dolce y Gabana, Chanel, etc. Todo por menos de 20 euros. Nos volvemos al barco a comer y esa tarde podemos acercarnos nosotros al centro pues el barco atraca justamente en la ciudad , asi que sobra cualquier tipo de excursión. Los que hicieron la excursión de dia completo fueron a Lindos, un pueblo como su nombre indica pero esa excursión cuesta casi 80 euros. Prefiero callejear por Rodas que es una ciudad medieval realmente muy bonita llena de tiendas y cafeterías.
Volvemos al barco a las 18.30 pues zarpamos hacia Mykonos mientras merendamos, claro está. Fiesta de despedida de rodas en la cubierta 11, juegos, bailes etc, etc. Todo divertido . A las 9 la cenita y después , a las 23.00 hrs , el espectáculo “Sonrie”. Con buenos malabaristas y cantantes. Muy entretenido. Despues Gran Concurso de Baile en la cubierta 7. A dormir a la 1.30. ¡¡Que sueño !!.

Dia 31 de octubre: Hoy nuestro diario de a bordo, nos dice que esta noche hay fiesta de disfraces. Claro, hoy es Halloween. Llegamos a Mikonos a las 07.30 hrs. Aquí hay 2 excursiones. Hay un servicio de acercamiento a la ciudad ( 3 kms) desde donde atraca el barco. Cuesta 6 euros ida y vuelta y puedes ir y volver al barco las veces que quieras. Son buses continuos. Tampoco me complico la vida para buscar otra alternativa mas barata, pero haberla, hayla ). La otra excursión, es la isla de Delos que hay que ir en barquito y es mas cara por supuesto. Mikonos no tiene mucho que ver. La zona de los molinos y callejear por las calles estrechitas, blancas, típicas y con flores que hay en el centro. Hay una zona que se llama Venecia pues son casas que sus balcones dan directamente encima del mar. esta es una foto

Paseando te encontrarás con el pelicano Pedro, un bichejo muy simpático que esta harto de que le hagan fotos los turistas. Lo más llamativos de Mikonos debe ser su vida nocturna pues hay cientos de bares chill-out. Es muy parecido a Ibiza y con unas tiendas de marcas espectaculares. Estas si son verdaderas. Unas zapatillas de playa con pedrería marca no se qué , 400 euros !!. Compré un iman para la nevera y voy que chuto. ¡!.Volvemos a bordo a comer pues el barco zarpa a las 14.00 hacia Corfú. Debo decir que no te enteras que vas en barco, solo por las veces que te pierdes para regresar a tu camarote, pasillo va, pasillo viene, propa- popa, estribor, babor, que lio !!. Si hay buena mar, no se mueve nada, nada, nada. Volvemos a lo mismo, fiesta en la piscina, juegos, etc,etc. En serio, no te da tiempo a aburrirte. Hay también una sala de juegos de mesa, todo tipos de juegos y se organizan campeonatos de mus. Nos vamos a la piscina al jacuzzi y a tomar el sol. A las 16.30hrs tenemos taller de disfraces para todo aquel que quiera hacerse un disfraz para esta noche con papeles de colores que te dan. Despues tenemos a las 17.00 hrs la visita a las cocinas. Muy interesante. Sabíais que el barco desala agua del mar? Sabíais que los restos de comida se trituran, se hacen casi liquido y se tiran al mar cuando estas a mas de 7 millas de la costa para alimentar a los peces ? Sabiais que en el barco no hay gas, ni en las cocinas? Sabiais que un plato no tarda mas de 5 minutos desde que sale del baño Maria hasta que llega a tu mesa? . Te enteras de muchas cosas. La visita esta muy entretenida. Despues a las 18.00 hrs tenemos que ir a clase. Como adornar su mesa con servilletas. Que divertido ¡! Y que difícil ¡!. A las 18.30 hay que darse prisa pues tenemos juego cruceristas contra animadores. Ganaron los animadores pues están mas acostumbrados a jugar ese juego. Te partes de risa.!!. A las 19.30 clase de baile de ritmos latinos. Que mala soy bailando salsa!!! Pero lo que me pude reir con los animadores. !!. Terminamos y hay que ir a ducharse para la cena. Andá! Hoy no nos ha dado tiempo para merendar!! Tampoco es que andemos muy desnutridos. Se puede perdonar. Despues de la cena, hoy el espectáculo se llama “ Excalibur” y trata de una historia de amor entre caballeros medievales y su dama. Despues fiesta de disfraces y concurso. Muy divertido. Luego bingo, disco, etc. Hoy Pelicula en el canal 18, En el punto de mira, muy buena. Madre, que sueño !!!

1 de noviembre 2008. Desayunamos. Como llegaremos a Corfu a las 13.00 hrs., hoy tenemos la mañana con juegos, gimnasio, y clases de sirtaki. Que bonito baile.!! Es muy fácil. A las 11.00 tenemos la demostración de esculturas con vegetales. Como se puede sacar un pingüino de una berenjena?? Curiosísimo. Y hacer con una zanahoria, perejil y unos puerros un precioso ramo de flores ?. Y con una sandia, aceitunas, melón y apio la perfecta cara de un señor.??. No os lo perdáis. Comemos a las 13.00 pues tenemos la excursión de Corfu y achillion a las 14.00. Otra que realmente no merece la pena. 38 euros por persona ( que bien me podía haber comprado dos bolsos de “casi” Gucci ) .Te llevan al palacio donde vivió la emperatriz Sissi de Austria , que está hecho una pena, sucio y poco cuidado. Estas son las musas del palacio

Luego te dejan en Corfu ciudad tiempo libre casi dos horas y no hay nada para ver. Tiendas, tiendas y mas tiendas. Esta excursión no ha hagáis ni en broma. A la ciudad de Corfú por vuestra cuenta. Ademas hoy hacia calor, 24 grados ( a 1 de noviembre, madre mia ) y había mucha humedad. Corfú, definitivamente cero patatero. Regresamos al barco a las 18.00 hrs, justo para la merienda. Ni que decir tiene que si en esta época, amanece a las 06.30 a las 17.00 hrs es noche cerrada. Hoy me voy al gimnasio un rato a ver si bajo alguna caloría. Llega la hora de la cena y lo que me temía, ya tengo problemas de capacidad con la falda. Intento cenar poco pero es imposible. Tienes 5 categorias de platos y dentro de cada categoría 3 ó 4 a elegir que cada día van variando según el país o zona donde estés. Me explico:
Categoria entrantes: cocktails , entremeses o ensaladas (elijes un plato )
Categoria Primer plato: sopa, pasta, cremas, arroces ( elijes otro)
Categoria Segundos platos: Carnes con guarnicion, pescado con salsas , pollo con arroz.
Categoria platos ligeros: Carnes a la plancha, pescado con verduras, surtido de quesos, etc
Categoria postres: Helados, Tartas, Pasteles, Frutas, etc.
El camarero te pregunta que plato quieres de cada categoría, total que te comes 5 platos para las cenas. Total solo comes de dos formas distintas en el barco, con ganas y sin ellas, ja,ja,ja.!!! Esta noche el espectáculo se llama “ Magia”. Un mago muy bueno que hizo cosas que todavía no me explico. Despues a las 12.00 eleccion de mister mistral. Disco, y etc, etc. Que alegría ¡!! Esta noche dormimos una hora mas ya que a las 3 seran las dos, pues pasamos a Croacia, horario como en España.

2 noviembre: Hoy se prevé 22 graditos en Croacia. Salimos a las 07.30 para dubrovnik en lanchas, igual que en Santorini pues el barco fondea lejos del puerto. Nos enseñan Dubrovnik,
precioso,precioso, una ciudad medieval, super limpia toda, un dia esplendido y un cielo azul hacían que todo brillara con gran intensidad. Tambien fuimos a un pueblecito llamado Cavtat. Parece cualquier pueblo costero de la zona de Gerona, cadaques, etc, todo lleno de pinos, cielo azul y mar turquesa.
Excursion bien pagada 55 euros pero creo que la mejor del viaje. Tambien puedes hacerla por tu cuenta pero controlando en todo momento el tiempo ya que el barco no espera a nadie. Regresamos al barco a comer a las 13.00 hrs. Resto de tarde igual a las demás. Un ratito de piscina pues hoy hace calor, calor. Nos preparamos para la cena, no me abrocha el pantalón. Despues de la super- cena el espectáculo se llama “La taberna de Buda “ en homenaje a las canciones de Café Quijano. Te hace levantarte de la silla y aplaudir. Muy bonito. Despues tenemos risas garantizadas pues hay un show del “Crucerista Artista”. Sale gente contando chistes, cantando, imitando, etc. Sacaron a mi marido y le hicieron hacer de moto para un juego. Lo que nos pudimos reir. ¡!!. Como hoy era la ultima noche, los animadores se despidieron con unas palabras emocionantes y de agradecimiento. Habiamos hecho amigos en el barco y fue una noche muy sentimental.
Hoy hay que dejar las maletas en el pasillo antes de las 2 de la mañana para mañana poder salir del barco sin aglomeraciones. Te las llevan al puerto de Venecia y tú las recoges allí, al día siguiente, lo que significa que esa noche hay que dormir en alegría como dios te trajo al mundo. Hay otra opción, quedarte con un pequeño bolso de mano y meter ahí lo indispensable.

3 noviembre: Tristemente las vacaciones se acaban. Hoy llegábamos a Venecia a las 08.00 hrs y teníamos la excursión de la ciudad.

Como nuestro vuelo salía pronto, a las 15.00 hrs tuvimos que contratarla para poder ver lo máximo posible en el menor tiempo posible, ya que teníamos que estar de vuelta al barco a las 13.00 hrs. Es barata, 22 euros pero solo te acercan a la plaza de san marcos en vaporetto, te dan un mapa y te explican 4 cosas. La otra excursión te daba un paseo en góndola por los canales y llevabas guía y costaba 70 euros. Venecia es callejear y ver canales y puentes( hay 367 ) y eso es lo que hicimos.
A la una, regresamos al puerto a coger nuestras maletas y regreso a España.
Esto ha sido mi crucero, yo me lo he pasado en grande. He engordado 3 kilos pero me he reido mucho y he visto sitios muy bonitos. Si teneis alguna pregunta, me pasaré por esta web de vez en cuando. Ahora voy a cenar una ensalada y un filetito a la plancha. Saludos !!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario CRUCERO GRAN MISTRAL
Triski  triski  17/02/2010 17:01
genial tu diario y muy divertido!!!
Mapaik  Mapaik  30/06/2010 17:49
Voy hacer este crucero el 2 de Agosto, y me has orientado mucho en el tema de las excursiones. Gracias por compartir tu experiencia.
Default https Avatar  shivita  15/08/2010 18:12   📚 Diarios de shivita
me has dejado con los dientes largos, el proximo crucero lo haré por los mismos sitios que tu.
MariaPalma  MariaPalma  29/10/2010 08:51
Es uno de los cruceros que quiero hacer, como han dicho me has dejado con los dientes largos.
Aptitudes  aptitudes  13/02/2011 19:36
Me lo he pasado en grande, leyendo tu diario jajaja. yo creo que cuando haga mi crucero en mayo, regresare no con tres kilos mas, si no con cinco. Muchas gracias por aportar tus vivencias es de gran ayuda. Un besazo desde galicia

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki