Indonesia en la retina con paradas en Kuala Lumpur y Singapur

Indonesia en la retina con paradas en Kuala Lumpur y Singapur ✏️ Blogs of Indonesia Indonesia

Nuestro viaje de 3 semanas por Kuala Lumpur,Yogyakarta,Bali,Gili Air,Lombok,Seminyak y Singapur.
Author: Markeli22  Input Date:  Points: 4.9 (33 Votes)

Preparativos e introducción

Preparativos e introducción

Location: Indonesia Indonesia Input Date: 24/08/2016 09:21 Points: 4.7 (3 Votes)
Recién aterrizada de nuestro viaje por Indonesia,aun distinguiendo ese aroma que inunda Bali o saboreando aun los platos de su cocina local Heart ...empiezo este diario para aportar a todos los que lo lean mi experiencia y mis recomendaciones sobre este país, tan grande no solo fisicamente, tambien espiritualmente.

Primero de todo, quiero dar las gracias en general a este magnifico foro, porque gracias a todo lo leído nuestro viaje a salido a la perfección y hemos disfrutado incluso mas algunas experiencias.
En particular quiero agradecer a mis compañeros de lectura Javigar,Bajamonti,Carcaro,Jordi,Yalma,Sloth(por ese magnifico diario) y al resto de personas que participan en el subforo de Indonesia sin pedir nada a cambio, y que solo hacen que ayudar y aconsejar lo mejor que pueden. MIL GRACIAS DE TODO CORAZON!!!!
Amistad Amistad

Despues de los agradecimientos empiezo con el planning.
Despues de mucho marear y cambiar durante los primeros meses de preparativos, decidimos no complicar mucho la ruta para poder disfrutar bien de los lugares que íbamos a visitar,y si era necesario dejar el resto para un segundo viaje.

Así que la ruta quedó así,y a toro pasado,volvería a repetirla tal cual!
Very Happy

-Llegada a Kuala Lumpur (Malasia) INVITO SUITES HOTEL 2 Noches
-Volamos desde Kuala Lumpur a Yogyakarta (JAVA) RUMAH MERTUA BOUTIQUE HOTEL 2 Noches
-Volamos desde Yogyakarta a Bali centro (Ubud) NYOMAD SANDI GUEST HOUSE 6 noches
-Traslado desde Bali a Gili Air VILLA NANGKA 4 noches

-Vuelo Bali-Singapur 42€
-Hotel Singapur Carlton City 123€ 1N

Seguro de viaje Iati Estandar..........95€ 2 personas

El total del planning asciende a 2553€ incluyendo el seguro de viaje

Como siempre os dijo los presupuestos son muy variables...todo depende del gusto o del bolsillo de cada uno.
Mis alojamientos eran de nivel medio y seguramente por bastante menos dinero se pueda montar el viaje y por mucho mas por supuesto tambien.

Todos los hoteles que elegí nos han gustado,así que totalmente recomendables,en cada etapa os iré dando mas detalles de ellos.

Ahora si,empezamos la aventura!!!! ¿Te vienes?
 1  2  3  ..  6  Next Next

Día de partida! Volamos a Kuala Lumpur!

Día de partida! Volamos a Kuala Lumpur!

Location: Indonesia Indonesia Input Date: 24/08/2016 09:47 Points: 0 (0 Votes)
Por fin después de tantos meses de planificar ha llegado el día de partida! Aplauso Aplauso
Benditos esos nervios previos al viaje....que son la mejor prueba para tener certeza que de nos vamos de vacaciones!! y ni mas ni menos que a Indonesia!! Very Happy Very Happy

Este año volamos con Lufthansa porque conseguimos muy buen precio con ellos.Vuelo con escalas muy cortas,de 1 hora tanto a la ida como a la vuelta.
El check-in online se puede realizar 24 horas antes de la salida,y asi elegir asientos gratuitos (antes tienen cargo),habia bastantes asientos libres..incluso en la parte de arriba del avión,así que tuvimos asientos en los laterales que es donde nos gusta estar y ademas gratis!

También elegí para mi menú especial de frutas tanto a la ida como a la vuelta.
No me gusta nada la comida de avión y siempre me la dejo prácticamente sin tocar...
Este es el desayuno del menu de frutas,la cena o comida es bastante mas abundante con 3 platos de frutas variadas.

Nuestra ruta inicial era Bcn-Frankfurt-Kuala Lumpur,pero al par de meses de comprar los billetes la compañia canceló esta ruta y nos derivaba a Singapur directamente desde Frankfurt.
Reclamamos y finalmente a la ida nos proporcionaron un vuelo interno desde Singapur a Kuala Lumpur sin cargo quedando así el viaje:
Ida:Barcelona-Frankfurt-Singapur-Kuala Lumpur
Vuelta: Singapur-Frankfurt-Barcelona

Listos para volar! Aplauso Aplauso Aplauso

El avion..... un A380 espectacular!! Vuelo sin incidentes,llegamos a Frankfurt con algo de retraso pero al bajar del avión nos estaban esperando para dirigirnos directamente al siguiente avión sin tener siquiera que entrar al aeropuerto.
El personal de abordo impecable,no nos faltó de nada durante todo el viaje,muy atentos.

Llegamos a Singapur y nos dirigimos a la puerta del embarque para coger el ultimo vuelo a Kuala Lumpur con la compañia Singapore Airlines,1 horita mas y por fin llegamos! Confused

El avion de esta compañia es una pasada,nada que envidiar al A380,fue un viaje realmente cómodo.

Recogemos maletas en Kuala Lumpur y tras cambiar algo de dinero (cambiad poco ya que es mas bajo en el aeropuerto) cogimos un taxi hasta nuestro hotel por 102MY los 4 con las 4 maletas (digo esto porque para menos personas sirve un taxi mas pequeño y era algo mas barato) El tiquet lo compramos en el mismo aeropuerto,hay un mostrador antes de salir donde los precios son fijos.Te dan un tiquet y te dicen a que numero de taxi debes dirigirte.

Agotados por tantas horas de trayecto llegamos al Invito Suites Hotel,y nos acomodan rapidamente en nuestras habitaciones,que son preciosas!! tienen de todo!

La cafeteria del desayuno Hubba Hubba al puro estilo Neoyorquino.Desayuno buffet muy completo.Por las noches siempre habia una tematica distinta y habia bastante gente tomando algo,nos gustó mucho el ambiente.

Despues de instalarnos y darnos una buena ducha nos vamos a cenar algo a Jalan Alor,famosa calle en Kuala Lumpur que ademas tenemos a escasos 5 minutos de nuestro hotel.Aun estamos algo descolocados por tantas horas de vuelo pero poco a poco vamos adaptandonos,ademas la temperatura aqui es bastante agradable,no hace mucha calor por la noche.

Cenamos baratito y bien variado,hay mucho donde elegir! Wink

Cenita, primer pasaje de pies reparador y a dormir que mañana tenemos un día intenso en la city!

Día en Kuala Lumpur

Día en Kuala Lumpur

Location: Indonesia Indonesia Input Date: 24/08/2016 11:50 Points: 0 (0 Votes)
Tenemos todo el día por delante en esta ciudad,será nuestro único día aquí ya que mañana partimos a Yogyakarta pero la verdad es que no nos preocupa mucho porque sabemos que volveremos a entrar al Sureste Asiático por aquí...lo que no dé tiempo a ver lo dejaremos para otra ocasión! Very Happy

Cogemos un taxi en la puerta del hotel para que nos lleve a Plaza Merdeka,que por cierto,os recomiendo muchísimo la APP Uber, para conseguir taxis muy rápido y a muy buen precio,a nosotros nos vino de maravilla.

Primero visitamos la Plaza Merdeka y luego fuimos caminando hasta ChinaTown

Llegamos a Petaling Street! Aplauso

Paraiso de las compras,aqui estuvimos un buen rato paseando y tomando unos zumos refrescantes porque hacia bastante calor.

Compramos unas mochilas que nos han acompañado todo el viaje,falsas,pero oye...para todo el trote que les hemos dado la verdad es que han aguantado muy bien! Laughing Laughing

Si comprais aqui,regatead! y mucho! os pediran mas del doble...y al final llegareis a un acuerdo intermedio.

Después del paseo y de las compras nos fuimos a la torre Menara para contemplar el Sky Line de la ciudad ya que según había leido las vistas/visita desde las Torres Petronas no era muy espectacular.

Llegamos y compramos las entradas para el Observation Desk por 42MYR (unos 9€),las del Top Desk tenian un precio de 105MR (unos 24€)

El observation desk no es descubierto como el Top Desk pero las vistas eran muy buenas.

Las vistas una pasada,para mi mereció la pena subir,luego ya cada uno que valore si le interesa.

Después nos fuimos a comer por Bukit Bintang y después de comer volvimos al hotel a descansar un ratito ya que queríamos dejar las fotos con las Torres Petronas para la noche.

Nos dimos unos baños en la piscina y después nos fuimos a nuestras habitaciones a descansar y prepararnos para la cena.

Ya duchados y preparados nos fuimos a ver las Torres Petronas,caminando tardamos unos 10 minutos como mucho en llegar....íbamos viéndolas de refilón y alucinábamos Mr. Green Mr. Green

Y por fin tras atravesar el centro comercial que hay justo debajo llegamos a la zona donde todo el mundo se hace la foto de rigor Wink

Son impresionantes y la cámara no capta una mínima parte de su grandeza y de su imagen real.

Estuvimos aquí aproximadamente 1 hora, haciéndonos fotos y vídeos primero y luego simplemente admirándolas...y ya después dimos por finalizada la visita y nos fuimos a cenar por la zona.
La idea era despues ir al SkyBar del Hotel Traders a tomar una copa pero estábamos cansados y al día siguiente teníamos vuelo bastante temprano a Yogyakarta (Nota mental: nunca jamas comprar un vuelo con salida a las 7AM Rolling Eyes ) ,así que nos fuimos para el hotel después de cenar y dimos por concluida nuestra visita express a Kuala Lumpur
Mr. Green

Sin duda, a toro pasado, después de todo lo que hemos visto, Kuala a sido lo menos impactante...nada que ver con Bangkok, Kuala es bastante mas ordenada y quizás con menos alicientes pero para un par de días es una buena forma de entrar al Sureste Asiático,no le dedicaría mas días a no ser que hagais un viaje a Malasia dedicado solo al pais.

Mañana vuelo por la mañana a Yogyakarta Very Happy Very Happy Entramos en Indonesia!! Heart
 1  2  3  ..  6  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.9 (33 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Indonesia en la retina con paradas en Kuala Lumpur y Singapur
Markeli22  markeli22  09/05/2017 14:10   📚 Travelogues of markeli22
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5560865#5560865

Lopez0019  lopez0019  28/07/2017 18:07
Comment about journal: Llegamos a Bali,La isla de los Dioses!
Markeli me ha encantado tu diario, fue de los primeros que leí cuando emepezo a rondar por nuestras cabezas la idea de viajar este año a Indonesia. Tenemos reservado el mismo hotel que ustedes en Ubud, con vuestro relato nos convencisteis de que ese era nuestro alojamiento.
Me gustaría preguntarte por el tema de la habitación del hotel en Ubud. Por las fotografías veo que no hay mosquitera en la cama, ¿la echasteis en falta?¿había muchos mosquitos en el hotel?¿pusisteis algún tipo de aparato anti-mosquitos?
Un saludo!
Markeli22  markeli22  29/07/2017 19:13   📚 Travelogues of markeli22
Hola lopez!!
Muchas gracias,me alegro mucho de que el diario té haya gustado e inspirado para tu viaje!
El hotel es maravilloso....modesto pero ideal,y la familia que lo regenta es lo mejor! En la habitación no hay mosquitera pero cada noche nos colocaban un aparato antimosquitos dentro en la habitación,y en la entrada nos ponían un coco con algo similar a incienso...que tiraba humo y deducimos que era para auyentar bichitos porque por la mañana había muchos justo alrededor del coco! Una pasada! Y dentro ni uno...
Si tienes más dudas en el Blog tengo información ampliada!
Saludos!!
Carol_Viajera  Carol_Viajera  08/08/2017 14:48   📚 Travelogues of Carol_Viajera
Comment about journal: Subwing en Gili Air
Por los videos que he visto por ahí parece que se mueven en la dirección que quieren moviendo esa tabla. Supongo que inclinándola hacia arriba subes a la superficie sin problema. Lo único que si ves algo guay en un punto supongo que no puedes parar, porque no podrás soltarte de la tabla imagino. Pero parece curiosa la actividad Smile
Markeli22  markeli22  30/08/2017 08:26   📚 Travelogues of markeli22
Hola carol,
Perdona el retraso en contestar...estabamos de viaje!
El subwing fué una actividad super guay,el manejo de la tabla es muy facil. Pero si, no puedes soltarte de la tabla....
Cualquier duda me dices! Saludos y gracias por pasarte por aqui.
CREATE COMMENT AT BLOG

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Points 4.90 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 441
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 306
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Points 4.67 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 248
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 235
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Points 4.92 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 233

Pais Topic: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Date: Tue Apr 16, 2024 09:23 am    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Sandra_LG
Sandra_LG
04-02-2023

Date: Mon Apr 22, 2024 12:09 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  read more...
Silvia1970
Silvia1970
15-04-2024

Date: Mon Apr 22, 2024 07:55 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  read more...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Messages: 2076

Date: Tue Apr 23, 2024 07:09 am    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Date: Tue Apr 23, 2024 10:31 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.

PEOPLE OF BALI PENGLIPURAN
Jatiluwih paddies