SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 ✏️ Blogs de Senegal Senegal

VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.
Autor: LANENA69  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (6 Votos)

INRODUCCION Y PREPARACION

INRODUCCION Y PREPARACION

Localización: Senegal Senegal Fecha creación: 24/08/2016 16:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde hace unos meses,en concreto desde marzo llevo planeando hacer un viaje solidario con mi hijo de 15 años.Empecé a mirar páginas por internet,quería cosas de animales o niños que es lo que más nos gusta.Mirando y mirando me pasaba los días hasta que ví una página que en principio me parecía bien lo que proponian,lo siento pero miré tantas páginas que ya no recuerdo cual era,en fin,mi cabecita es así.Me puse en contacto con el presidente y estuvimos hablando por teléfono y me explicó condiciones y me preguntó donde exactamente quería ir y hacer,le dije que prefería cosas con animales o bien niños y un pais que fuera tranquilo,porque una ya no está para emociones fuertes,jajajajjaja...sin titubear me dijo: SENEGAL y yo asombradísima le dije: SENEGAL??,pero es peligroso??,me contó como estaba el país,etc... y me fuí animando yo solita. Empecé a leer cosas del país,leer vuestros diarios y dije:porqué no??,siempre he tenido muchas ganas de viajar a Africa y por miedo,desconocimiento,dinero,enfermedades,etc...nunca me animaba,sobre todo por el dinero que me parecía muy caro todo lo que había visto hasta ahora .Empecé a echar cuentas y ví que me rentaba más ir por mi cuenta que lo que ellos me proponían,pues se lo comenté a mi hijo y le encantó,no tanto a su padre que al final no le dejó ir (estoy separada),con lo cual tuve que cambiar los planes e irme con mi hijo a Francia,que por cierto tengo el diario sin acabar y ya estoy en ello,se me acumula el trabajo y eso que estoy en paro,jajjajajaja.Pues como ya me había ilusionado se lo dije a mi marido (el de ahora,vamos somos pareja de hecho) y decidimos ir nosotros dos.Los billetes los compré en Atrapalo.com comprándolos unos 5 meses antes,sin seguro ni nada,así puro riesgo,menos mal que salió todo bien. Aplauso Os diré que para ésta gran aventura lo primero que hice dos días antes fué cortarme el pelo bien cortito,lo hice primero por el calor y segundo para evitar sorpresas de bichitos,así más ligera y fácil de lavar,ahora estoy encantadísima con el corte,sobre todo por comodidad.
Los precios son todos para dos personas y aproximados,sobre todo comida,gasolina,etc... Y para 15 días

BILLETES DE AVION= 856E
ALOJAMIENTOS= 400E
ALQUILER COCHE+GUIA CHOFER (Demba)= 650E (8 días)
GASOLINA= 100E
COMIDA Y BEBIDA= 300E
ENTRADAS+CAYUCOS+TAXIS= 60E
REGALOS=30E

TOTAL=2,400E (Los dos)
Imagenes relacionadas

TENERIFE-3-8-2016

TENERIFE-3-8-2016

Localización: Senegal Senegal Fecha creación: 28/08/2016 13:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro vuelo salía de Madrid a las 7:20h,nos llevó un amigo en su coche.Cuando llegamos al aeropuerto de barajas,unas dos horas antes aproximadamente,no había todavía mucha gente en la fila,mejor.Después de 30 minutos aproximadamente ya teníamos tarjeta de embarque y maletas facturadas,ahora iremos a desayunar algo según veamos precios,aunque salimos desayunados de casa,pero siempre apetece tomar algo,entre otras cosas para matar el tiempo.Pasamos control policial,mi marido a quitarse las botas (siempre le pasa) y a mi me registran la maleta de mano,tomaaa...llevaba todas las cosas de aseo ahi,ósea,todos los botes no permitidos ,o me los quitaban o la vigilante muy amable me dijo que intentara facturarlos que algunas compañias lo hacen gratis,ésto me pasa por tener la costumbre de ir en coche con la misma maleta y claro,ni me acordé de los dichosos líquidos.Bueno,voy a probar suerte a facturarlos,para tirar siempre hay tiempo.Mi madre!!!,cuando llego a facturación estaba petado de gente,vamos,más de una hora en la fila seguro,voy a ser un poco lista y allá voy...Le digo a una azafata lo que me ha pasado y me cuela Aplauso ,en 10 minutos todo listo,la facturé y gratis.Todo perfecto Muy feliz
Vamos buscando algún sitio para desayunar y viendo precios de un café y un croisant 5 euros en Rodilla,desisto,a mí no me roba nadie y menos dándome cuenta,que ladrones.Vamos a nuestra puerta de embarque,todavía nos queda una hora,paseamos ,nos sentamos y venga,llegó la hora,embarcamos y rumbo a Africa,que ganitas...
Ya en el avión intentamos dormir algo,fuimos con Air Europa, aquí no sirvieron desayuno,que roñosos Confundido .Llegamos a Tenerife sobre las 10h y nos fuimos al enlace del otro avión,de nuevo control,botas,etc...A esperar 1,30h hasta la salida.Pasamos el tiempo sin hacer nada,sólo pasear y ver 4 tiendas y a sentarnos y hacer alguna foto,ahora viajamos con la compañia Binter,yo es la primera vez que lo hago con ellos,a ver como resulta.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - TENERIFE-3-8-2016 (1)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - TENERIFE-3-8-2016 (2)

Ya dentro del avión,se llamaba Virgen de la Candelaria,bueno al menos iremos más protegidos,(se supone),jajajjaja.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - TENERIFE-3-8-2016 (3)SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - TENERIFE-3-8-2016 (4)

Aquí si nos dieron desayuno Aplauso , ya el hambre empezaba aparecer

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - TENERIFE-3-8-2016 (5)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - TENERIFE-3-8-2016 (6)

DAKAR-3 y 4-8-2016

DAKAR-3 y 4-8-2016

Localización: Senegal Senegal Fecha creación: 28/08/2016 14:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya visionamos tierra africana desde el aire, en concreto la ciudad de Dakar, Isla Madeleine y al fondo Isla Goree, las fotos no se ven muy bien porque los cristales estaban muy sucios pero algo es algo.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (1)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (2)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (3)

Llegamos a la hora prevista a Dakar, sobre las 12:10h, vamos a recoger nuestras maletas y para sorpresa mía me habían roto la maleta donde llevaba todos los botes de aseo y demás, menos mal que la maleta me la encontré nuevecita en el cuarto de basuras donde vivía, así el disgusto es menor. Salimos a la calle y ya nos estaba esperando nuestro guía Demba con su preciosa hija y un papel que ponía "Montse y Ricardo...Viajeros por el Mundo" (así se llama mi facebook de viajes). También estaba un conocido de Demba que nos iba a cambiar el dinero de euros a francos.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (4)SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (5)

Mientras Demba se fue a por el coche, yo me puse hacer las primeras fotos de Dakar.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (6)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (7)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (8)

Al ver la furgoneta roja y la locura que nos rodeaba pensé, "wow, esto es lo que nos espera a lo largo de nuestros días en Senegal", no me asombró demasiado porque ya lo tenía visionado todo por internet pero mi marido se quedó loco y ya se quería ir, jajajajaja.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (9)

Estas son las coloridas furgonetas compartidas que te encontrarás por toda la ciudad.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (10)

Las tiendas y puestos callejeros que te encontrarás a cada paso.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (11)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (12)

De camino a nuestro alojamiento vemos varios minaretes o mezquitas de rezos.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (13)SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (14)

Llegamos a nuestro alojamiento, el AUBERGUE KEUR MITHIOU, en principio yo tenía otro reservado pero Demba me aconsejó éste porque según él, el otro estaba en una zona conflictiva de robos y demás y ante la duda pues opté por cambiar. El alojamiento es sencillo, con personal agradable y servicial, la comida abundante y buena, la habitación es grande con una cama de matrimonio y otra pequeña, mosquitera y demás enseres, el baño también es grande, al menos está bastante limpia la habitación que es lo que me importa en realidad. Nos costó una noche+2 bebidas+2 cenas+2 desayunos=28500CFA=43,45E.

www.keur-mithiou.com/

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (15)SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (16)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (17)SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (18)

Cambiamos 800 euros a francos y pagué los 650 euros a Demba que era lo que nos cobraba por ser nuestro chófer privado durante una semana. Demba me dijo que éste chico no cobraba comisión, pues sí la cobró porque en ése momento estaba 1E=655 F y pico y me dio a razón de 650F, ya se llevó la comisión directamente Doblemente malvado Lo que sí he aprendido en éste viaje es que nada te lo dan gratis, ni siquiera la información de donde está esta calle o este lugar, también te quieren acompañar algún sitio y se hacen voluntarios para todo pero luego te piden algo a cambio, casi siempre dinero, eso no me gustó de ellos. También tengo que decir que no todos eran así por suerte. Yo llevaba una tabla de precios que me hice una foto de internet para que me fuera más fácil y rápido a la hora de comprar. El chico del cambio es de fiar pese a lo de la comisión, nosotros cambiamos dos veces con él, además va donde queráis, a nosotros nos cambió en nuestra habitación que es más seguro, os dejo aquí su tarjeta y datos por si a alguien le interesa.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (19)

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (20)SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (21)

El día anterior a nuestro viaje, cambiamos el itinerario vía email con Demba, preferimos dejar Dakar para visitarlo nosotros por libre los últimos días ya que nos sobrarían días del tour y decidimos ir primero al Lago Rosa. De camino al Lago Rosa voy haciendo fotos desde el coche, la ciudad es muy concurrida de gente, coches y animales, un caos circulatorio en toda regla. Paramos en una gasolinera para repostar y aprovechamos a bajarnos y hacernos fotos en medio del caos circulatorio.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (22)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (23)

Después de visitar el Lago Rosa volvimos a Dakar y estuvimos viendo lugares de la zona.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (24)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (25)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (26)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (27)

Curiosa la manera de alimentar a los caballos, les atan los sacos de comida a las orejas para que coman Chocado

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (28)

Después Demba nos quiso llevar a su barrio a conocer sus costumbres y a su familia, su mujer encantadora además de guapa y su hija nos tenía enamorados a mi marido y a mí Amistad

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (29)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (30)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (31)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (32)

Aquí tenéis a la hija de Demba ayudando a su madre a lavar botellas de plástico con poco más de 4 años, ella solita se puso sin que nadie le dijese nada, igualito que nuestros hijos, veinte veces se lo dices y pasando. Y que detalle tuvo la cría, cuando vio que nos íbamos nos llenó la botella de agua que la teníamos vacía para el camino Aplauso la dejamos porque es agua de ellos y así evitar los dolores de estómago, pero increíble el detallazo sin que nadie se lo dijera Aplauso

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (33)

Unos niños posando para mi cámara y chica sexy paseando.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (34)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (35)

Demba nos dejó en el albergue y concretamos hora de recogida para el día siguiente que decidimos de nuevo ir al Lago Rosa a ver si yendo a otra hora lo veíamos de ese color porque hoy no ha habido suerte. Mientras preparaban la cena salimos a dar una vuelta por el barrio.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (36)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (37)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (38)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (39)

También nos fuimos a la playa y vimos que estaba muy animada de gente haciendo deporte, jugando al fútbol o bailando capoeira.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (40)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (41)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (42)

Volvimos al albergue y cenamos una abundante cena que no pudimos terminar ya que habíamos comido tarde y no nos entraba, pero estaba muy buena. Eran brochetas de pescado con patatas fritas, arroz blanco y bebida.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (43)

Después de cenar decidimos pasear un rato por el barrio y regalar algo de ropa a la gente, sobre todo a los niños que habíamos visto antes. Una de las mujeres decía que quería ir a España con mi marido, jajajajja, le dije: "es mi marido pero mejor que se quede él aquí que en España somos muchos, te lo regalo", jajajjajaja...La chica se quedó toda sorprendida porque pensó que no era mi marido y claro se quedó sin habla y luego se partía de risa Muy feliz volvimos al alojamiento y llegó la hora de irse a dormir que mañana tenemos ruta y nos toca madrugar un poco.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (44)

Al día siguiente nos levantamos sobre las 7:30h para arreglarnos y desayunar ya que a las 9h habíamos quedado con Demba para ir de nuevo al Lago Rosa.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (45)

Antes de ir al lago vamos a ver el Monumento al Renacimiento Africano, una escultura de bronce de 49 metros de altura situada en las afueras de Dakar. Construida con vistas al océano Atlántico en el suburbio de Ouakam. Situado en una colina de 100 metros de altura, empezó a construirse en 2008 y se retrasó hasta principios del 2010. La inauguración tuvo lugar el 4 de abril de 2010, coincidiendo con la Fiesta Nacional de Senegal, que ese año conmemoraba el 50º aniversario de la independencia de Francia. Para acceder a la escultura se han de subir 198 escalones. Subimos hasta el mirador pero no entramos dentro del museo, nos pareció un poco caro, unos 10 euros.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (46)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (47)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (48)

Desde el mirador hay unas bonitas vistas de toda la ciudad pero la escalinata de subida tiene su miga y paramos varias veces para coger aire Riendo

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (49)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (50)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (51)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (52)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (53)

Junto al monumento se pueden ver estos grafitis y un taxista con muchas ganas de trabajar Mr. Green

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (54)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (55)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (56)

Ahora si vamos dirección el Lago Rosa, desde el coche voy haciendo algunas fotos de la ciudad

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (57)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (58)

La verdad que por todos sitios hay muchos grafitis y murales.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (59)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (60)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (61)

También verás cientos de vendedores vendiendo todo tipo de alimentos y artículos, yo le compré a uno esta bolsa de galletitas, no recuerdo el precio pero eran céntimos al cambio.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (62)

Y muchos carros de caballos que son utilizados para transportar mercancías o personas.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (63)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (64)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (65)

Más fotos de la ciudad en nuestro paseo en coche.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (66)
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (67)

Sin duda Dakar es una ciudad para respirar hondo, tomártela con calma y pateártela para ver todos sus contrastes. También nos pareció una ciudad segura pese a que parezca lo contrario. Anduvimos por varios lugares tanto de día como de noche y sin problemas, pero obviamente íbamos con precaución y tampoco nos alejamos mucho de nuestro alojamiento, pero en ningún momento nos sentimos intimidados, perseguidos y mirados mal, todo hay que decirlo.

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de Senegal - DAKAR-3 y 4-8-2016 (68)

comment_icon  Últimos comentarios al diario SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016
LANENA69  LANENA69  02/11/2016 16:16   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.
Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 17:00   📚 Diarios de marimerpa
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.
LANENA69  LANENA69  19/03/2017 10:57   📚 Diarios de LANENA69
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.
Meha  meha  21/01/2020 22:53   📚 Diarios de meha
Estoy organizando un viaje a Senegal. Voy leyendo para coger ideas. Muchas gracias por toda la información.
LANENA69  LANENA69  22/01/2020 11:07   📚 Diarios de LANENA69
Gracias a ti meha, si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar que de lo que me acuerde te digo,jajajaja.Un saludo

MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIAMOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA Cassamance, País Bassari, Saint Louis, Dakar ..... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Norte Senegal - CasamanceNorte Senegal - Casamance Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - CasamancePrimer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance 16 dias por Pais Bassari - Casamance ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
DAKAR Y TOUBADAKAR Y TOUBA DAKAR UNA SEMANA SIN AGENCIA DE VIAJES ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Pais Tema: Viajar a Senegal
kinshasa140
Kinshasa140
11-11-2022

Fecha: Mar Dic 19, 2023 03:54 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Saludos pareja...no coincido con vosotros por poco...yo voy del 8 al 23 de enero...sera con este mi 16 viaje a Senegal...lo de la moto no te lo recomiendo...sacarse el carnet internacional es fácil aquí...pero no sabes como está aquello...mira si quieres me mandas un mail y hablamos fono...tu mismo
Kinshasa140@hotmail.com
Soy de Iruña-Pamplona
migueldp77
Migueldp77
04-04-2018

Fecha: Mar Ene 02, 2024 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenos días. A ver si alguien me puede aclarar. Tenemos los vuelos sacados para ir a Senegal. Hemos contactado con Oumar (he visto que lo mencionan varias personas en el foro). Nos pidió un envío de 200€ (para un grupo de 6 personas) a través de una empresa de envío de dinero (RIA). Hace unos días le hice el envío, y en RIA me dijeron que si no éramos familia no le dejarían sacar el dinero y que me avisarían para pasar de nuevo por la oficina de RIA para devolverme el dinero. Ahora Oumar me dice que tengo que decir en RIA que le manden el dinero a su teléfono para que lo pueda sacar...  Leer más ...
Ibyo
Ibyo
10-08-2009

Fecha: Mar Ene 02, 2024 08:37 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenas tardes, nosotros hemos enviado el dinero a Oumar a través de Ría a su teléfono y no hay problema, lo recibe en poco tiempo. Es un sistema cómodo y más barato que una transferencia bancaria extracomunitaria. Yo lo uso habitualmente y no he tenido problema.
annamontanna
Annamontanna
02-01-2024

Fecha: Mar Ene 02, 2024 11:01 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenas noches,
Acabo de comprar billete para Senegal para esta semana santa del 21 de marzo al 2 de abril. Voy sola y me gustaría encontrar gente con la que organizarme para visitar el pais esos 11/12 días. No he mirado todavía nada y no tengo decidido si hacerlo sola, buscar un grupo o una agencia. Se agradece todo tipo de sugerencias!!
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Mie Mar 20, 2024 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, nos estamos planteando un viaje de una semana cuyo destino sea Senegal o Gambia.
Sería nuestra alternativa a escapada de otoño a Islas Canarias.
Tengo dudas entre ambos pues no me queda claro cuál se podría adaptar mejor a nuestras expectativas de escapada de baja intensidad. Que tal las playas por allí? Valen la pena?
La idea sería hacer 2-3 días visitas/ruta y luego descanso playas (algo tipo resort que esté bonito). Me ha parecido por lo que he mirado hasta ahora que el tema hoteles es un poco básico. Se agradece vuestra opinión.

Senegal
Senegal - Isla de Gorée - Preciosas calles!
Dakar - Llegada de cayucos de pesca
Senegal - Pescado secándose al sol en Saint Louis