LA BELLEZA DE NORUEGA

LA BELLEZA DE NORUEGA ✏️ Blogs de Noruega Noruega

un bello viaje con la naturaleza en estado puro
Autor: Arkita  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (12 Votos)

STAVANGER 4 / 8 / 16

STAVANGER 4 / 8 / 16

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 27/08/2016 13:40 Puntos: 3 (1 Votos)
Este viaje se gesto después de llevar un año mirandolo en la página de Lets Bonus, yo estaba loca por ir, pero mis amigas decian que era muy caro, asi que se lo dije a mi hija Cris y ella me acompaño en este viaje tan expectacular por su belleza, como por la gente que nos acompaño, se convirtio en inolvidable, desde aqui gracias a todos.

Lo que más me atrajo de hacer este viaje, es que no era el tipico crucero ni horas y horas de autocar, fue todo diferente, avión, autocar, ferrys, tren.......y ahora me propongo narrar este viaje lo mejor que pueda, porque no hay palabras para explicar tanta belleza, es que no hay nada que supere lo bonita que es la naturaleza salvaje

No hay que olvidar:
chubasquero/paraguas
crema solar
calzado cómodo y apropiado
antifaz para dormir.....en verano
enterarse de las temperaturas antes d iniciar el viaje
prismáticos..... no se si me dejo algo

LA BELLEZA DE NORUEGA - Blogs de Noruega - STAVANGER 4 / 8 / 16 (1)
Y ahora si empezamos el viaje......desde el Prat de Barcelona volamos con Vueling a Stavanger, los que querais venir con coche, Noruega no es barata los peajes de los túneles submarinos son caros, hay que coger ferrys para pasar de un lado a otro y la gasolina tampoco es barata, a pesar de su petróleo

AEROPUERTO STAVANGER SOLA
LA BELLEZA DE NORUEGA - Blogs de Noruega - STAVANGER 4 / 8 / 16 (2)
( foto de la web )
Inaugurado el 29 de mayo de 1937, es el más antiguo de Noruega, con solo una terminal, y solo 2 cintas para las maletas, es pequeñito pero cuco, situado a solo 14 km de la ciudad de Stavanger, a la llegada estaba esperandonos Belén Amistad una simpática andaluza, que seria nuestra guia, alli empecemos a conocer el grupo, nuestro autocar nos esperaba, y nuestra aventura comenzaba Aplauso Aplauso Aplauso

A los que vais por libre, hay el Airport Express Coach de Flybussen, te deja en el centro concretamente en el muelle Fiskepiren.

bus cada 20 minutos y tarda 25 minutos
LA BELLEZA DE NORUEGA - Blogs de Noruega - STAVANGER 4 / 8 / 16 (3)
(foto de la web)

OJO!!! Tiene dos rutas, la ruta de color rojo va por la autopista E39.......la ruta de color negro tiene varias paradas intermedias, y si viajas con un grupo de tres o más personas, tendrás 30 NOK d descuento

PRECIOS
Adultos solo ida 110 NOK i/v 160 NOK
Niños solo ida 80 NOK i/v 160 NOK

TAXIS te puede costar alrededor de 400 NOK

El bus local número 9 aunque da más vuelta, unas 37 NOK, otra cosa aqui todo se puede pagar con tarjeta, hasta el billete del bus

STAVANGER
LA BELLEZA DE NORUEGA - Blogs de Noruega - STAVANGER 4 / 8 / 16 (4)
Llegamos al hotel y hacemos el chekin, y depués de comer quedamos en recepción para hacer un primer contacto con la ciudad

Clarion hotel Stavanger ****
Ame Rettedals gate 14
tlf 00 47 53 67 41 00

LA BELLEZA DE NORUEGA - Blogs de Noruega - STAVANGER 4 / 8 / 16 (5)
La región de Stavanger tiene muchas atracciones naturales, destacan el fiordo Lysefjord, la playa de Sola y el mundialmente famoso Preikestolen (El Púlpito) se encuentra 504 metros sobre el nivel del mar y es lo mas visitado en el condado de Rogaland.

LA BELLEZA DE NORUEGA - Blogs de Noruega - STAVANGER 4 / 8 / 16 (6)
El petróleo sin duda alguna a cambiado la vida de Stavanger, que fue históricamente una ciudad de pescadores, y como es lógico, de todo el país. Noruega inició una nueva era industrial en el otoño de 1969, cuando se descubrieron las primeras reservas de petróleo en Ekofisk, en el Mar del Norte central. En la actualidad operan 62 campos de producción en el mar, se extraen diariamente 1.600.000 barriles de petróleo y más de 200.000 personas están ocupadas en una industria que ha producido desde 1971 siete mil billones de coronas (NOK), se ha convertido así en una nación muy próspera que comparte los ingresos producidos por el petróleo con sus ciudadanos ( vamos igualico q en España, si tuvieramos ) en un fondo general de pensiones que de momento rebosa dinero de cara al futuro, me encanta las politicas de este pais y su gente.

BARRIO d STRAEN Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1975 Aplauso Aplauso
LA BELLEZA DE NORUEGA - Blogs de Noruega - STAVANGER 4 / 8 / 16 (7)
Belén (nuestra guia ) nos introduce por el barrio de Straeen el asentamiento de casas de madera mejor conservado de Europa incluye más de 170 casas blancas, un barrio precioso aunque los que viven aqui, estan un poco cansados de tanto turista haciendo fotos.
El dia esta algo lluvioso, pero lo bueno es que te va dando treguas, Riendo Riendo ahora llueve ahora no, centro de la ciudad es muy compacto, lo cual hace fácil poder llegar a la mayoría de lugares de interés a pie.
Stavanger antes del petróleo vivía de sus reservas pesqueras y de su potente industria conservera, y la antigua fábrica de conservas ubicada en el 88-90 de Ovre Strandgate, hay q visitar el Museo Noruego de las Conservas, lo encontramos justo antes de entrar al barrio d Straen.

Gamle (“viejo”) Stavanger, este barrio esta compuesto por 173 casas de madera, construidas a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, era un barrio obrero dedicado a la industria conservera,
LA BELLEZA DE NORUEGA - Blogs de Noruega - STAVANGER 4 / 8 / 16 (8) LA BELLEZA DE NORUEGA - Blogs de Noruega - STAVANGER 4 / 8 / 16 (9)
paseamos por sus bonitas calles y sus blancas casas con sus correspondientes jardines, con flores de todo tipo y colores, sus calles de adoquines tienen antiguas farolas, y me llamo la atención las tapas del alcantarillado, hasta eso es bonito.
LA BELLEZA DE NORUEGA - Blogs de Noruega - STAVANGER 4 / 8 / 16 (10)
Vamos bajando para el muelle, donde comienza a caer una tromba de agua, rápidamente nos resguardamos y al cuarto de hora ya afloja, podemos ver en el puerto algún crucero que se ve enorme, mañana desde este puerto cogeremos el ferry para navegar a lo largo del fiordo Lysefjorden, hasta el Púlpito...

ØVRE HOLMEGATE
Llegamos a la calle de moda de Stavanger, llena de comercios cafés, restaurantes, chocolaterías, tiendas de ropa y decoración…
LA BELLEZA DE NORUEGA - Blogs de Noruega - STAVANGER 4 / 8 / 16 (11)
sitios para hacer buenas fotos, comprar, y con sus famosas casas de colores, antes eran blancas, iguales que el barrio viejo.
LA BELLEZA DE NORUEGA - Blogs de Noruega - STAVANGER 4 / 8 / 16 (12) LA BELLEZA DE NORUEGA - Blogs de Noruega - STAVANGER 4 / 8 / 16 (13)
En 2005 un peluquero de aqui llamado Tom Kjørsvik tuvo la genial idea de darle color al barrio, asi que èl pinto de color la suya, claro que para eso conto con el artista Craig Flannagan, que creo un esquema de colores para las casas de este barrio, pero ante todo tuvierón que tener la aprobación del resto de vecinos. Aplauso Aplauso
LA BELLEZA DE NORUEGA - Blogs de Noruega - STAVANGER 4 / 8 / 16 (14)
Aqui tenemos a Reme nuestra profesora de música, que tuvimos la suerte que nos deleitara con un pequeño concierto, en el hotel de Leikanger, ya contare la historia llegado el momento Guiño
LA BELLEZA DE NORUEGA - Blogs de Noruega - STAVANGER 4 / 8 / 16 (15)
Sigue cayendo una finisima lluvia, que no nos molesta, para nada....encontramos muchas estatuas, como este pescador tipico noruego....al lado una tienda de ropa tipica regional, y otra de souvenirs donde Cris ya encontro algo, jajajaja
LA BELLEZA DE NORUEGA - Blogs de Noruega - STAVANGER 4 / 8 / 16 (16)
a nuestro paso nos vamos encontrado con “grafitties” muestras de arte urbano y la cultura más vanguardista tienen su espacio, el Festival Nuart de Street Art, el mayor festival de arte urbano del mundo cada año redecora las paredes y muros, hay muchos por la ciudad, tal como ibamos callejeando nos los ibamos encontrando. Nos parecio que le daban un toque más moderno al barrio, q no por eso deja de ser precioso
LA BELLEZA DE NORUEGA - Blogs de Noruega - STAVANGER 4 / 8 / 16 (17)
Paseando llegamos a la catedral, Belén continúa contando muchas cosas interesantes, desde la catedral a la bocana del puerto se llega al animado mercado y el monolito dedicado a Aleksander L. Kielland, también alcalde de Stavanger, también uno de los cuatro grandes de la literatura noruega, como Ibsen, Bjornson y Lie
LA BELLEZA DE NORUEGA - Blogs de Noruega - STAVANGER 4 / 8 / 16 (18)
Esta figura elegante y de frágil salud se le asocia últimamente a la tragedia ocurrida en la plataforma petrolífera que lleva su nombre, situada a 320 kilómetros al Este de la costa de Escocia, el 27 de marzo de 1980. En ese accidente murieron 123 hombres, la mayoría de Rogaland, una de las áreas más pobladas de Stavanger.

CRIS en la OFICINA de TURISMO
LA BELLEZA DE NORUEGA - Blogs de Noruega - STAVANGER 4 / 8 / 16 (19)
Acabamos la ruta con Belén, ya que estamos aqui y e visto la oficina de turismo al lado de la Catedral, pues para alli que vamos, a recoger información, para hacer mi diario y si puedo ayudar a otros viajeros que vienen por su cuenta Riendo
LA BELLEZA DE NORUEGA - Blogs de Noruega - STAVANGER 4 / 8 / 16 (20)
Cruzamos por el lago y subimos para el hotel, por cierto esta en el centro , muy muy cerca del lago, Stavanger me a enamorado, no se puede empezar mejor un viaje Heart Aplauso Aplauso
NOCHE en el PUERTO
LA BELLEZA DE NORUEGA - Blogs de Noruega - STAVANGER 4 / 8 / 16 (21)
Son las 23 horas y aún podemos disfrutar d la tenúe luz diurna, es una maravilla

FIORDO d LYSEFJORD/ PULPITO / STAVANGER 5-8-16

FIORDO d LYSEFJORD/ PULPITO / STAVANGER 5-8-16

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 28/08/2016 12:34 Puntos: 0 (0 Votos)
FIORDO de LYSEFJORD
Comenzamos prontito el dia que va a ser movidito, bajamos a desayunar y me llama la atencion unos vasos pequeños con un liquido de color del vino blanco, hay poca cantidad en el vaso.....cogi uno para saber que era, Chocado aceite de higado de bacalao, aqui los noruegos tienen esta costumbre, es fácil comprender ya que carecen de horas solares tan importante para la vitamina D en el cuerpo humano, asi que me lo tome puafff

ya todos compuestos y con unas enormes ganas, enfilamos camino al puerto a coger el barco q nos lleva al fiordo de la luz.....por algo Stavanger es la puerta de los fiordos
LA BELLEZA DE NORUEGA - Blogs de Noruega - FIORDO d LYSEFJORD/ PULPITO / STAVANGER 5-8-16 (1)
El barco se mueve muy lentamente para salir del puerto, aunque durante la travesía no es que navegue demasiado rápido, aunque se agradece para poder hacer las fotos y disfrutar del paisaje, las aguas del fiordo son una balsa de aceite, asi da gusto navegar
LA BELLEZA DE NORUEGA - Blogs de Noruega - FIORDO d LYSEFJORD/ PULPITO / STAVANGER 5-8-16 (2)
vamos surcando las aguas a lo largo de los 42 kilómetros y adentrarnos en el fiordo Lysefjord para ver el púlpito desde abajo, el viaje es precioso vamos viendo a un lado y otro esas las paredes altas y en algunos puntos tan estrechas que dan forma al largo y bello fiordo, nos a tocado un 5 de agosto con frio y llovizna de vez en cuando, nos acercamos hacia la Fantahala o cueva de los vagabundos, que se libraban de pagar los impuestos, cosa mas tonta...como van a pagar impuesto si son vagabundos y no tienen dinero, aparte q no entiendo como se metian aqui, esto es inaccesible
LA BELLEZA DE NORUEGA - Blogs de Noruega - FIORDO d LYSEFJORD/ PULPITO / STAVANGER 5-8-16 (3)upload pictures
El barco maniobra ahora va hacer una visita a unas cabras que rápidamente se acercan en busca de la comida que les da un tripulante, mientras nosotros como locos hacer fotos, en el viaje tambien vemos una foca nadado, pero no me da tiempo hacer la foto.....nos acercamos a la primera cascada......
LA BELLEZA DE NORUEGA - Blogs de Noruega - FIORDO d LYSEFJORD/ PULPITO / STAVANGER 5-8-16 (4)
El cielo cada vez esta más encapotado y las nubes cada vez más abajo, no tardara en empezar a llover, mucho me temo que hoy no es el dia apropiado para ver el pulpito, bueno verlo lo veran pero las vistas no creo con las nubes tan bajas

Llegamos a la cascada Hengjane, un prodigioso salto de 400 metros, estamos todos tan emocionados y haciendo fotos y más fotos tratando de inmortalizar este momento maravilloso, el barco se acerca tanto que me cae agua pero es una delicia.
Poco a poco el barco se retira y seguimos un poquito más hasta alcanzar al famoso Púlpito que podemos observar desde abajo, el cual me parece pequeño desde esta pespectiva...es de 25x25 metros su planicie....
vista desde 600 metros abajo se ve enana.....ahora el barco da vuelta para ir Tau y desembarcar a quien vaya a subir a la famosa piedra, y los demás nos volvemos a Stavanger
LLegamos a Tau y desembarcan los valientes que están dispuestos a subir al Púpito, yo no puedo ir, mis piernas no me acompañan, asi que Cris se va y yo vuelvo a Stavanger con el barco, a ellos les esta esperando el autocar que los lleva hasta el punto donde comenzar la ascensión...Bueno pues desde aqui el diario se divide en dos, la etapa del Púlpito la hace Cris y la de Stavanger yo.

Para llegar al Pulpito, hay que coger un ferry desde Stavanger a Tau cuesta 49 NOK.
el billete se paga a cualquiera de los empleados que los venden en el interior del ferry, y si vas con coche puedes meterlo en el ferry, te ahorras el bus

El autobús desde el puerto de Tau al inicio del camino de subida al Púlpito en cuesta 40 Nok o 85 según el autobús que llegue.

En verano hay ferrys de ida desde las 8 de la mañana y el último d vuelta a las 19:25, cuidado porque los fines de seman cambian horarios , ojear la página oficial de Stavanger para precios y horarios.

Nosotros subimos con nuestra guia Belén a nuestro autocar que en una media hora llega al Preikestolen Fjellstue, es un antiguo refugio de montaña que se ha ampliado y modernizado situado en una desviación de la carretera principal tras dejar atrás Jørpeland, el inicio del camino al Preikestolen está ahí mismo indicado por todo tipo de señales, mapas e indicaciones, asi que allá vamossssss
PREIKESTOLEN
Empezamos la súbida que sera de unas dos horas, espero poder subirla en menos, el tiempo se presenta cada vez peor, haber si hay suerte y se aguanta sin llover.
durante la ascensión comienza a llover cada vez más, haciendo la súbida más peligrosa por las piedras, de hecho son rocas de lo grandes que son en algunos tramos, tambien hay unos lagos y vistas que serian de sueño si no fuera por la niebla, estamos metidos entre las nubes.
El camino está perfectamente señalizado con “T” rojas pintadas sobre las rocas, también hay carteles que indican la distancia recorrida y la pendiente, y marcadores kilométricos, imposible perderse
Una leyenda cuenta que el día que siete hermanas se casen con siete hermanos en Lysefjord, la gran piedra se separará definitivamente, caerá y se hundirá en el fiordo, formando una ola que acabará con la vida de toda la región.
toco mal dia, lloviendo y con niebla porque las nubes estaban bajas, asi q despues de tanto esfuerzo, no se veia nada....menos mal q por el camino se puede ver lagos y parajes hermosos
Por fin llego arriba Aplauso he tardado 1:30´algunos del grupo han abandonado la súbida, no se ve nada, hoy más que nada es peligroso acercarse al borde del precipicio, es como una enorme pared blanca, una pena no poder ver el fiordo desde aqui.

Como puedo me resguardo un poco de la lluvia y me como el bocata, esto es un show, la gente no se corta llueva o no hay que subir al Preikestolen, y ahora la bajada que es peor que la subida, una vez llegamos abajo nos espera nuestro autocar, que se agradece poderse resguardar de la dichosa lluvia....

ESPADAS en la MONTAÑA (SVERD i FJELL)
Con el autocar nos dirijimos a ver un monumento nacional, enclavado en el fiordo de Hafrsfjord, a las afueras de Stavanger, fue inaugurada por el rey Olav en el año 1983, para recordar la batalla vikinga conocida como la "Batalla de Hafrsfjord", la cual fue decisiva para la unificación de Noruega, sobre el año 872. La batalla fue dirigida por Harald el rubio, para asi convertirse en soberano de este país. El rey Harald I fue el primer monarca legítimo de Noruega, es un símbolo de paz unión y libertad.

Las espadas miden 10 metros y no son iguales..... espada de la izquierda representa al victorioso rey Harald, y las otras dos a los dos reyes vencidos.

LA VUELTA A STAVANGER ( los que no hemos ido al púlpito )
LLegamos al puerto y vemos mucha animación y un mercadillo, me dirijo hacia alli cuando antes de cruzar me fijo en el suelo y veo unas placas, con las huellas de los pies Ojos que se mueven Ojos que se mueven vamos estilo el paseo de la fama de New York, en menos cantidad no vayais a creer que esta llenito

Estas huellas son de Muhammad Yunus, el llamado "banquero de los pobres" y su banco de microcréditos Grameen Bank recibio el Nobel de la Paz 2006 por su lucha por una economía justa para las clases pobres.

No mire las otras huellas pero supongo sera de los noveles de la paz; cruce la calle y me diriji al mercadillo estuve ojeando y me fui a la catedral, para entrar hay que pagar como no llevo NOK pago con tarjeta

CATEDRAL
HORARIOS DE APERTURA
De junio a agosto: Lunes-Domingo 11h-19h.
De septiembre a mayo: Martes-Jueves y Sábado 11h-16h.
cerrado lunes y viernes.

Domingo misa a las 11h.
Misa de la mañana en la Capilla del Obispo, todos los miércoles a las 8h y los jueves 11.15-11.45h

Esta catedral es un templo realizado en estilo románico a inicios del siglo XII, es la más antigua y la única reconocida de la Edad Media

SALA D ARMAS
Nada más entrar te encuentras la sala de armas, llamada asi porque en la època medival los hombres iban armados y aqui era donde dejaban sus armas para entrar a la Catedral
Epitafio ( en sala de armas )
Uno de los cinco epitafios que se conservan del siglo XVIII, este concretamente se trata del epitafio Sofren Pedersen Godtzen, un comerciante danes que se estableció en Stavanger y murió en 1665, en la pintura también aparecen su mujer y sus 18 hijos, era el hombre más rico de la ciudad

PILA BAUTISMAL
Esta preciosa pila esta realizada en esteatita y está datada a inicios del siglo XIV, llama la atención su decoración vegetal con hojas d vid, similar al pasamanos d la escalera adosada al muro en la zona del coro, estas hojas también están representadas en el escudo d la ciudad

PÚLPITO
El púlpito es una obra de arte, destaca el trabajo en madera del siglo XVII y los cinco epitafios, verdaderamente precioso

LAMPARAS
me llamo la atención las luminarias con forma de zarzas y sarmientos; y los ángeles, a modo de apliques de los que penden lámparas cruciformes

ALTAR

LAS VIDRIERAS
La gran vidriera que se alza tras el altar, fue diseñada en 1957 por Victor Sparre, esta Formada por 4 vitrales q muestra las principales festividades cristianas: Navidad, Viernes santo, Domingo d resurección y Pentecostés

LAGO BREIAVATNET
Al salir de la Catedral, giras a la izquierda y te encuentras el lago llamado popularmente “el ojo brillante”, me doy un paseo por el, cuando observo un niño dando de comer a cientos de gaviotas revolotean en busca de comida
Deciros que aqui se paga prácticamente todo con tarjeta, incluso el bus o un café, a modo de curiosida una cajetilla de tabaco vale al cambio 12 euros Chocado y una cocacola puede costar 6 euros......cerca de este lago, en una de sus orillas esta Forex para hacer cambio de moneda y ofrece un buen cambio, por 50 euros me me cambiaron a casi 9 coronas por euro
ya cansada me marche al hotel a comer y descansar mientras venia Cris, a su llegada nos marchemos hacer fotos mas tranquilamente al barrio viejo, ya que dia anterior era imposible, además ahora hay un rayito d sol Riendo Riendo Riendo Mr. Green
De camino al barrio de straenn, nos encontramos un pequeño centro comercial, entramos buscando calentadores en la tienda de deportes, pero nada además iban a cerrar ya.
Los cruceros desde este encantador barrio parecen verdaderos dinosaurios, que surgen detrás de una
Me llama la atención estas puertas tan pequeñas, sabiendo que los noruegos no son especialmente bajitos
Ya tenemos bastantes fotos de este barrio tan encantador, asi que nos marchamos al jacuzzi y la sauna del hotel, que se encuentra en el 6 piso con una panóramica de la ciudad excelente.

y despuès la sauna, esta chica no se esta de nada, Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz mientras ella esta en la sauna yo me quedo solita en el jacuzzi, ah!!!! esto es vida
hasta aqui la etapa de hoy, después nos fuimos a cenar y a dormir

ROCA KJERAGBOLTEN
( foto de la web )
Nosotras NO fuimos aqui , pero lo comento a modo d información para quién tenga y quiera la oportunidad d visitarla.

Esta roca la encontrareis en la cima del monte Kjerag no hay medidas de seguridad igual q en el púlpito; desde Stavanger es una buena base para realizar estas excursion...esta justo al sur del fiordo Lysefjord

CATARATAS / FIORDO DE HARDANGER 6 / 8 / 16

CATARATAS / FIORDO DE HARDANGER 6 / 8 / 16

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 28/08/2016 13:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Que dura es la vida del turista, otra vez madrugón Mr. Green Mr. Green

PLANING del dia
Esta mañana dejamos Stavanger y nos dirigimos al condado d Hordaland, a orillas del fiordo d Hardanger, en nuestro recorrido pasamos por los famosos túneles submarinos de Rennfast.

Mientras nos acercamos ya a los túneles Belén nos va poniendo en situación, la verdad que impresiona bastante adentrarte en el túnel y pensar donde estas te pone los pelos de punta....la iluminación de 58 w de efecto decorativo azul mar, aporta belleza y seguridad

La costa noruega esta constituída por roca metamórfica de millones de años de antiguedad, buena para perforar, circulamos por los dos Túneles submarinos del Rennfast, los más profundos del mundo (223 m. bajo el nivel del mar) el peaje vale unos 15 o 17 euros creo, uno...porque túnel, que pasas túnel q pagas, ya he comentado que Noruega es un pais caro.
El recorrido es una pasada de bonito, unas vistas de postal o de cuento, hoy no tenemos sol donde las fotos salen más bonitas, pero no por ello son menos, por este lugar esta lleno de pequeñas islas conectadas por puentes, túneles, ferrys.....

FERRY de MORTAVIKA
Llegamos a Mortavika al embarcadero, en ese momento vemos el ferry que parte, bueno que no cunda el pánico en unos 15´viene otro, al momento viene una colla de moteros que se quedan como nosotros, menos mal que no tardara en llegar.
Ya por fin nos embarcamos en el ferry, para cruzar el fiordo d Bokna, dejamos el autocar abajo y subimos todos para arriba a disfrutar de la travesia, y de las instalaciones del ferry, el dia esta nubladito y fresco, yo me temo que con los pantalones que llevo voy a pasar frio
Nos vamos para adentro que aqui el fresquito es máximo para nosotras, con esos grandes ventanales se puede disfrutar bien del paisaje, un motero se brinda hacernos la foto, el trayecto no es muy largo, si no recuerdo mal creo que fue como máximo media hora o veinte minutos, llegamos Arsvagen y cogemos la carretera E39 hasta llegar a la E134
Vamos hacer una parada para tomar un cofee, la verdad es que da igual donde uno se pare, porque todos los lugares tienen un encanto especial, este tiene una pequeña cascada delante del àrea de servicio y detrás el fiordo de Akra
La ruta se hace amena vamos admirando la fuerza de la naturaleza en todo su explendor, mientras se suceden paisajes hermosos, aparecen bellos pueblos a orillas del agua, ya sea lago, rio o fiordo, tambien vemos ovejitas
Recorremos la antigua carretera del fiordo de Akra, ya vamos viendo los paisajes que ofrece el Parque nacional de Folgefonna y pasamos por las cataratas de Langfoss una de las más bellas a la vez que ya cogemos la carretera 13.....Paramos en un pequeño arcén y bajamos hacer fotos, que preciosidad, no podemos estar mucho rato porque la carretera no es muy ancha, y asi seguimos adelante
CASCADA LANGFOSS
Es la quinta cascada más grande de Noruega, las cascadas son siempre un espectáculo de bonitas y una de las creaciones más bonitas de la naturaleza, no importa lo grande que sea seguro q nos gustara, continuaremos hacia Odda donde recorremos la carretera a orillas del fiordo, pasando por Ullensvang, un tramo de carretera de gran belleza por sus vistas del fiordo de Sor

ULLESVANG
Ullensvang es el mayor proveedor de fruta , especialmente dulces cerezas y manzanas, por la carretera vamos viendo unos puestos de venta de fruta, unas cajas pequeñas con cerezas y otra caja para dejar el dinero, es alucinante aqui en nuestra tierra, vamos de llevan hasta el chiringuito, es para aprender y mucho de esta gente y su cultura..... cada verano hay un festival de los cerezos en Lofthus , se celebra el campeonato de Noruega de escupir huesos de cereza, el registro es de 14,24 metros, casi na.

CASCADA LATEFOSSEN
Yo diria que esta ruta es la ruta de las cascadas, y aqui casi igual que la otra encontramos esta maravillosas cascada de Latefossen, están justo pegadas a la carretera, hay una tienda de souvenirs pegada, por cierto y todo carisimo......
la carretera esta encima de los puentes por donde fluye el agua y se forma un precioso río, al otro lado de la carretera un apeadero para los coches, donde se ven los arcos del puente y el rio .
Dejamos atrás la cascada y seguimos disfrutando del paisaje por el fiordo de Songfjord,

Lo que ven ahora nuestros ojos no es nada más y nada menos que una lengua del glaciar de Folgefonna, estoy ansiosa por ver un glaciar de cerca, mañana se cumplira mi deseo, el camino sigue deparandonos muchas más cosas bonitas que ver

ODDA
LLegamos a Odda es un municipio de la provincia de Hordaland, paramos aqui a descansar y comer, el pueblo es pequeño pero encantador
Tiene una pequeña iglesia blanca, y lo más bonito el embarcadero y las vistas del fiordo, son perfectas para tomar algo en los bancos con mesas que tienen aqui cerca del embarcadero
Aqui mismo en la plaza del embarcadero esta la oficina de turismo, Cris y yo nos pasamos a recoger información.....una pena no tener tiempo para ir a Trolltunga, que me recuerda la piedra de la vida del rey león Riendo Riendo .....
desde Odda hay mas de cinco horas para llegar a Trolltunga ( la lengua del Troll) aunque por el camino hay cabañas donde descansar ....nosotras NO fuimos...esta por encima del pueblo de Skjeggedal, es una plataforma rocosa sobre el abismo 1.100 metros y sobresale unos 700 metros, sobre un lago

Tambien hay un sendero señalizado que lleva directamente al glaciar Folgefonna, ocho kilómetros componen este itinerario.

CATARATA DE VORINGFOSSEN
Nos encaminamos hacia a las cataratas de Voringfossen, para llegar a la cascada hay que ir por la carretera 7 , empezamos a subir curvas y más curvas por una carretera estrecha, al menos el final es la recompensa, el sitio mejor para verla es subir al Hotel Fossil.

Esta muy bien señalizado y con protección para ver este paisaje tan maravilloso, te asomas a mirar el fondo y te daba vértigo, ahora ya no se cual de todas me gusta más.

volvemos a bajar las curvitas y nos dirijimos a orilla del fiordo d Hardanger, donde se encuentra nuestro hotel, es un hotel histórico un edificio del siglo XVII, es bastante grande la parte que da al fiordo tiene su embarcadero, el lugar es idilico y todo tan bonito que estoy disfrutando este viaje muchisimo, la gente del grupo encantadora, sobre todo nuestra súper abuela, una sra de 84 años que viaja con su hija y sus dos nietos, y que ya quisiera yo tener esa marcha y buen humor cuando llegué a su edad

Quality Hotel&Resort Voringfoss***
Ostangvegen 6A, 5783 Eidefjord
tlf 00 47 53 67 41 00

Hacemos posesión de nuestra habitación, en todos los hoteles aqui en noruega la calefacciòn esta por debajo del suelo, y en el baño lo notas calentito, jajajajaja

bajamos a cenar, que por cierto todo delicioso, solo que yo tengo alergia a los champis, y tuve un pequeño percance que por suerte no paso nada, me tome una pastilla antihistamínica.....pero me quede en el hotel, no pude hacer la salida al lago, Cris si que marcho, asi que otra vez partimos la etapa de hoy Riendo

Después d cenar un recorrido por el lago Eidfjordvatnet......subiendo hacia el lago hay una vista preciosa del fiordo, donde se aprecia el hotel, una zona d pesca muy popular, se encuentra a una altitud de 460 metros sobre el nivel del mar
Desde el hotel hasta aqui tenemos una buena subidita, ello ayudara a bajar la cena

comment_icon  Últimos comentarios al diario LA BELLEZA DE NORUEGA
Marimerpa  marimerpa  28/08/2016 16:56   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito!
Arkita  Arkita  28/08/2016 17:21   📚 Diarios de Arkita
tengo fotos estupendas, espero acabarlo pronto para que podais contemplar tanta belleza
Illitia  illitia  16/02/2017 17:10
Bonito diario Arkita ¿como fuisteis a Noruega?¿por vuestra cuenta o en un circuito?Te dejo mis estrellitas
Si lo hicisteis en circuito ¿podrias decirme con que touroperador?Gracias u un saludo
Arkita  Arkita  20/02/2017 12:35   📚 Diarios de Arkita
Lo hice a traves d internet por la pag d letsbonus o travelbonus....y el tiempo libre me fui documentada
ALFMA  ALFMA  11/02/2018 21:21
Arkita muy buen diario, todo muy bien explicado, con mucha información y unas fotos preciosas, me vendrá muy bien. Enhorabuena. Te dejo las 5*

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

iglesia de madera
Fiordo al atardecer