SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA.

SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. ✏️ Blogs of Germany Germany

1 Semana por Alemania y algo de Austria
Author: Elmundi  Input Date:  Points: 5 (2 Votes)

BADEN BADEN , SASBACHWALDEN Y LAGO MUMMELSEE

BADEN BADEN , SASBACHWALDEN Y LAGO MUMMELSEE

Location: Germany Germany Input Date: 01/09/2016 11:51 Points: 0 (0 Votes)
A finales de Julio pasamos mi hermana y yo una semanita por el sur de Alemania y verdaderamente nos encantó. Fuimos cambiando de alojamiento en cada zona, todos reservados en Booking, y que ya os iré detallando en cada etapa.
Volamos con Iberia Express Madrid - Stuttgart a primera hora de la mañana, por lo que a las 10.00 ya estábamos cogiendo el coche de alquiler. Pillamos un Mercedes clase C en Sixt, que con seguro a todo riesgo y devolución en Munich nos salió 420 Euros.

Nuestro primer destino fue Baden Baden. Aparcamos en el parking subterraneo debajo del famoso Casino y nos dispusimos a recorrer la pequeña ciudad. Es un sitio muy bonito, con clase. Nos tocó un dia perfecto, soleado (como casi todos los dias, tuvimos suerte) y se veía todo espectacular.

Comenzamos el recorrido por la zona comercial de lange st. y alrededores para ir subiendo hacia la Markplatz y el Castillo Viejo, delante del cual hay una terraza con unas vistas espectaculares. Regresamos a la parte baja y fuimos a comer a un restaurante que ya llevaba yo apuntado, el "lowenbrau". Es un sitio super agradable, con una terraza enorme y unos camareros con trajes típicos, muy simpáticos. La comida lo tipico de Alemania, pero de las mejores del viaje. Comimos un plato de Salsichas, un filete empanado, un par de coca colas y cafe. Fueron unos 50 euros.

Tras la comida seguimos hasta la iglesia rusa para ya cruzar a la zona de Lichtentaler Alee y seguir todo el recorrido por los jardines hasta volver al Casino y dejar Baden Baden.

SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - BADEN BADEN , SASBACHWALDEN Y LAGO MUMMELSEE (1) SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - BADEN BADEN , SASBACHWALDEN Y LAGO MUMMELSEE (2)[SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - BADEN BADEN , SASBACHWALDEN Y LAGO MUMMELSEE (3)

De aquí nos fuimos a la famosa carretera de la Selva Negra, Schwarzwald , realmente espectacular la frondosa vegetación y las vistas, hasta el lago Mummelsee, un pequeño y coqueto lago entre montañas. No es una maravilla pero merece la pena una parada, y de ahí a Sasbachwalden.

El pueblo de Sasbachwalden es súper bonito. A la entrada del pueblo hay un mirador con unas vistas de la zona espectaculares y ya abajo, en el pueblo, las típicas casitas de la zona, adornadas con flores y una tranquilidad enorme. Merece la pena de verdad. Dimos una vuelta por la calle principal y ya entre el calor que hacía ya que estábamos cansadas del viaje, ya nos fuimos para el hotel en Oberkirch.

SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - BADEN BADEN , SASBACHWALDEN Y LAGO MUMMELSEE (4) SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - BADEN BADEN , SASBACHWALDEN Y LAGO MUMMELSEE (5) SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - BADEN BADEN , SASBACHWALDEN Y LAGO MUMMELSEE (6)

Nos alojamos aqui las dos primeras noches, en el Hotel Renchtalblick, situado a las afueras del pueblo pero cerca, a unos 10 minutos del centro. Nos salió 188 euros 2 noches con desayuno. El hotel estaba bien. Un poco antiguo, pero con un sabor tradicional que nos gustó. El trato muy agradable y el desayuno bien.

DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH

DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH

Location: Germany Germany Input Date: 01/09/2016 13:46 Points: 0 (0 Votes)
El segundo dia pusimos rumbo a Durbach, muy cerca de Oberkirch. La primera parada fue en el Castillo que hay un poco antes de llegar al pueblo. Ya el camino de subida es una pasada, entre viñedos con unas vistas espectaculares y una vez aparcamos, recorrimos un poco los alrededores que verdaderamente merecen la pena por las vistas y la sensación de tranquilidad. Muy recomendable. El pueblo en si es una calle, muy mona, pero tampoco con tanto interés.

SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH (1) SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH (2)SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH (3)

De ahí nos fuimos a Gengenbach, sin duda el pueblo más bonito de la Selva Negra. Aparcamos en un aparcamiento con parckimetro a la entrada del pueblo y nos fuimos a recorrerlo. Es una pasada. Muy pequeño pero precioso, cada rincón, cada casa.... todo cuidado hasta el máximo. Totalmente imprescindible. Comimos alli, en la Pizzeria "La Grappa". Un italiano bastante aceptable y con muy buen precio. Cominos dos platos de pasta y dos cocacolas y la cuenta no llegó a 30 euros.

SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH (4) SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH (5) SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH (6)SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH (7)

El siguiente destino fue Triberg. El pueblo es curioso, con los relojes de cuco y orifinales casas decoradas.... pero lo que más interés tiene son las cataratas.

Una vez más aparcamos en zona azul y nos fuimos a las cataratas. Hay varios recorridos que puedes hacer, están señalizados en los caminos, aunque tampoco hace falta que sigas ninguno estrictamente, pues los caminos son muy sencillos y puedes ir y volver un poco a tu aire. La mala suerte es que empezó a gotear a mitad de recorrido, así que como ya habíamos visto bastante decidimos volver por el mismo sitio y menos mal porque cuando salíamos empezó una gran tormenta!! Las cataratas no son espectaculares pero están bien, con mucha vegetación y diferentes puentes y zonas de miradores. Merecen la pena.

Como llovía a cantaros nos fuimos a merendar al Cafe Schaefer, donde hacen la tarta Selva Negra original, muy buena, y como no paraba de llover cogimos el coche para seguir a nuestro próximo destino. Por suerte, en el camino volvió a salir el sol y pudimos visitar Schiltach, el siguiente pueblo en nuestro recorrido. Un pueblo pequeño pero con mucho encanto y muy tranquilo, sin bullicio turístico.

SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH (8) SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH (9)SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH (10)

Y ahí dimos por concluido el día y de vuelta al hotel. Salimos a dar una vuelta por Oberkirch, pero el pueblo estaba en obras y era un lío encontrar nada.... así que al final cenamos algo en el hotel y a dormir. He de decir que para mi este fue uno de los de los mejores días de la ruta.

ALSACIA

ALSACIA

Location: Germany Germany Input Date: 02/09/2016 11:49 Points: 0 (0 Votes)
En la tercera jornada del viaje tocaba el recorrido por la Alsacia. Deciros que para el recorrido que planeé, hubiera necesitado al menos medio dia mas.... me pareció demasiado denso para un dia... pero claro, una cosa es planear sobre el papel y otra lo que te encuentras al llegar al sitio....

Salimos temprano de Oberkirch y nos fuimos directas a Estrasburgo. Se llega enseguida, un media hora. Aparcamos en un parking de pago, justo antes de cruzar el rio, Parking Austerlinz. Según salimos, cruzamos el puente y llegamos a la Catedral. La plaza de la Catedral estaba super llena de gente... se nota la diferencia con los pueblos que habiamos visitado anteriormente!! callejeamos por los alrededores, llegando a la plaza kleber para dirigirnos por fin a la petit france, el barrio más pintoresco de la ciudad y una verdadera monada. Todo super bonito, cuidado.... parece que estás en un pueblo dentro de la ciudad. Llegamos a los puentes cubiertos y nos subimos a la presa Vauban para ver la panorámica... todo maravilloso.

Comimos en un restaurante al lado de los puentes, uno de los que tienen terraza sobre el canal. "Marco Polo". Un plato de pasta, un Cordon Bleu y las correspondientes coca colas 40 euros. No es barato pero esta claro que pagas la ubicación... y era un capricho personal el comer sobre el canal. La comida normal y el servicio lo tipico en francia.... no muy simpaticos que digamos. De postre, eso si, nos comimos un maravilloso eclair en una pasteleria... a precio de oro, pero mereció la pena.

Después de comer nos fuimos a la plaza de la República, en el barrio alemán hasta la iglesia de St Paul. Como hacia mucho calor y teniamos aun bastante recorrido por delante pasamos de la Orangerie y las instituciones europeas y seguimos viaje.

Mi recomendación es dedicar un día completo a Estrasburgo, porque para mí vale la pena, para poder verlo con calma y disfrutar del ambiente.... Es una ciudad preciosa, a mi me encantó.

SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - ALSACIA (1) SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - ALSACIA (2)SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - ALSACIA (3)

De Estraburgo nos fuimos a Riquewihr, siguiendo la ruta del vino y pasando por pueblos increibles. Riquewihr es un pueblo precioso, muy masificado como toda la alsacia, pero merece mucho la pena. Despues seguimos a Eguisteim, otro pueblo fantástico y este además sin tanta gente.... hay que recorrerlo entero, siguiendo el circulo que hace su calle principal y es realmente de cuento.

Un detalle de estos pueblos es que hay aparcamientos de zona azul en la entrada, ya que el centro es peatonal, pero el tiempo mínimo son 2 o tres horas, depende del pueblo, cuando en realidad puedes verlo en menos de 1 hora. Encima en el último pueblo faltaba una hora para que se terminase el periodo de pago y aun asi tenias que pagar 3 horas!! nosotras pasamos de pagar en este, nos arriesgamos y no nos multaron ni nada. Me parece mucha cara, la verdad.

SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - ALSACIA (4) SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - ALSACIA (5) SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - ALSACIA (6)SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - ALSACIA (7)

Y ya por fin nos fuimos a Colmar. Lo malo fue que entre que tardamos mas de lo previsto en Estrasburgo y que habia obras y desvios en colmar y nos perdimos.... llegamos ya un poco tarde y lo tuvimos que ver a la prisa antes de que anocheciera. Una pena porque es muy bonito. Por eso os digo que yo a la Alsacia le dedicaría dos dias, uno para Estrasburgo y otro para el resto.

Por cierto, un inciso, para movernos por alli, además de los mapas que siempre llevo preparados, el "gps" que utilice cuando nos perdiamos fue el google maps off line. Me lo descague en la tablet y aunque a veces le cuesta un poco arrancar (mejor parar para que te coja bien la ubicación), luego funciona perfectamente, y es una buena solución sin tener que usar internet ni pagar gps.

En Colmar empezamos por la "petit venice", muy parecido a la "petit france" de Estrasburgo pero más pequeña. Muy bonito y cuidado todo como en el resto, para después ir hacia la zona de la Catedral y alrededores. Cenamos en "la krutenau", en la zona de petit venice, en una terraza muy animada, cerca del canal, que solo tiene la famosas tarta flambee alsaciana. Tomamos 2 flambees y dos copas de vino. 23 euros. El sitio es recomendable. El servicio frances...... esta todo dicho.

SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - ALSACIA (8)SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - ALSACIA (9)SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs of Germany - ALSACIA (10)

Esa noche nos alojamos en Colmar en el hotel Turenne, a 10 m paseando de la petit venice. El hotel un poco antiguo pero la habitación renovada. Estaba bien, pero el desayuno bastante pobre... y el Wifi no funcionaba !!!! nos salió 92 euros con desayuno. Cuando llegamos no habia plaza en el parking, pero en los alrededores se podia aparcar bien.
 1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (2 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA.
Marimerpa  marimerpa  04/09/2016 08:22   📚 Travelogues of marimerpa
Muy bueno el diario, y un viaje precioso. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
CREATE COMMENT AT BLOG

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Points 4.79 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 325
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Points 4.78 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 232
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Points 4.69 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 206
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Points 4.50 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 178
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 158

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Eiree
Eiree
29-07-2022

Date: Sun Mar 31, 2024 10:44 am    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  read more...
02-04-2024

Date: Wed Apr 03, 2024 12:22 am    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Date: Wed Apr 03, 2024 12:47 am    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" wrote:

Buenas noches Very Happy
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Wink
02-04-2024

Date: Wed Apr 03, 2024 09:22 am    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Date: Fri Apr 19, 2024 09:55 am    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Me cito a mi misma, pera comentar por si a alguien le sirve al final estuvimos día y medio en basilea (con noche), no fuimos a Friburgo y nos merecio muchisimo la pena, la ciudad tiene mas para ver de lo que parece y ademas pudimos aprovechar para hacer un crucero por el Rin muy chulo. Así que una grata sorpresa y descubrimiento Basilea.
Luego a parte de Estrasburgo, donde 100% recomiendo 3 días, hicimos Colmar, Riquewihr, Ribeauville y Turkheim, Kayseberg y Eguiseim. Todo precioso!

img-20140304-wa0171
20140206_123559