2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA

2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA ✏️ Blogs of USA USA

Nuestras experiencias durante 24 días disfrutando de los USA desde Chicago a Los Ángeles. Desde la ciudad del viento hasta la Costa Oeste, toda una aventura.
Author: Agusyani  Input Date:  Points: 4.9 (7 Votes)

Día 0: Preparativos de esta gran aventura

Día 0: Preparativos de esta gran aventura

Location: USA USA Input Date: 28/09/2016 19:48 Points: 0 (0 Votes)
Hola a tod@s,
Después de varios meses preparando un blog donde hemos narrado nuestras aventuras por la Ruta 66, una vez terminado, hemos pensado que también sería bueno trasladar la mayoría de las entradas y fotos también aquí, para que aquellos interesados en realizar un viaje similar o que simplemente disfruten (espero Wink ) leyendo las historias de unos viajeros, puedan tenerlo a mano en este gran comunidad viajera. Si alguien se anima y quiere ver más fotos o leer algo más, puede visitar nuestra web.
Antes de iniciar con lo que fue nuestra primera etapa, he pensado que sería bueno hacer un índice con las etapas en las que pensamos dividir nuestra Ruta 66:

Día 1: Barcelona - Moscú. ¿Pero esto no es la Ruta 66?
Día 2: Moscú - Chicago.
Día 3: Chicago.
Día 4: Chicago.
Día 5: Chicago - Springfield (206 mi-331 km).
Día 6: Springfield - Lebanon (292 mi-469 km).
Día 7: Lebanon - Claremore (255 mi-410 km).
Día 8: Claremore - Clinton (230 mi-370 km).
Día 9: Clinton - Amarillo (175 mi-282 km).
Día 10: Amarillo - Tucumcari (135 mi-217 km).
Día 11: Tucumcari - Santa Fe (180 mi-290 km).
Día 12: Santa Fe - Chambers (275 mi-442 km).
Día 13: Chambers - Mexican Hat (295 mi-474 km).
Día 14: Mexican Hat - Mount Carmel Jct (250 mi-402 km).
Día 15: Mount Carmel Jct - Page (260 mi-418 km).
Día 16: Page - Williams (250 mi-402 km).
Día 17: Grand Canyon (120 mi-192 km).
Día 18: Williams - Las Vegas (235 mi-378 km).
Día 19: Las Vegas.
Día 20: Las Vegas - Needles (200 mi-322 km).
Día 21: Needles - Barstow (180 mi-290 km).
Día 22: Barstow - Los Ángeles (Santa Mónica) (160 mi-257 km).
Día 23: Los Ángeles.
Día 24: Los Ángeles.
Día 25: Los Ángeles - Barcelona.

Sin duda, un viaje de estas características necesita una buena preparación. Intervienen muchas variables como por ejemplo los vuelos, reserva de coche, itinerario, hoteles, comida, documentación,... En entradas posteriores, entraré más en detalle sobre alguna de ellas, pero sí que me gustaría hacer un pequeño resumen de cómo hemos preparado nosotros el viaje.

Vuelos.
Es uno de los temas más importantes, principalmente porque va a ser seguramente la partida presupuestaria más elevada (en nuestro caso seguro pues somos cuatro) Very Happy y porque marcará el inicio y el fin de nuestro viaje. Está bien buscar la opción más económica, pero no ha de ser una obsesión, hemos de buscar una cantidad con la que nos sintamos cómodos y ver si aparece ése precio. Si sale más barato mejor, pero no apuremos las fechas esperado la megaoferta, porque nos podemos encontrar o que nos quedamos sin vuelos en las fechas que nos interesan, o que el precio de repente empieza a subir y nos vamos de presupuesto. Habrá que buscar un mix entre los precios que encontremos y nuestras preferencias. En nuestro caso estaba claro que tenía que ser Agosto sí o sí, con los niños y con las vacaciones laborales a realizar en unas fechas bastante determinadas, no teníamos mucho margen de maniobra. Nosotros utilizamos las siguientes aplicaciones, páginas web para seleccionar los vuelos:

www.skyscanner.es/

www.kayak.es/

Para ambas tienes la opción de marcar una serie de combinaciones de fechas y destinos como favoritos, y casi cada día te remitirán a tu correo un mail con los precios del día, indicando si suben o bajan con respecto al día anterior. Nosotros comenzamos en Octubre a seleccionar las opciones de aeropuertos y fechas que nos iban mejor, las pusimos como favoritas y a esperar. Algunos días también probábamos otras combinaciones o mirábamos las páginas de las compañías directamente, pero la opción de estas dos webs nos han parecido la mejor herramienta.

Hoteles.
Para realizar la Ruta 66, vas a tener que mirar muchos hoteles y según tus preferencias, reservar algunos o todos ellos. Para nosotros, viajando en Agosto y con niños, no dudamos en reservarlos todos, no queríamos encontrarnos que llegáramos a un final de etapa y tuviéramos problemas para encontrar dónde dormir. Además hay moteles que son típicos, históricos de la Ruta, no suelen tener muchas habitaciones, por tanto mejor llevarlos reservados. Por tanto, este asunto queda un poco a gusto del consumidor. Por lo que vimos, incluso en Agosto, no hay problema para encontrar un sitio para dormir, ahora bien, las grandes ciudades, los moteles históricos y las poblaciones cercanas a Parques Nacionales (por ejemplo el Grand Canyon, Antelope Canyon) creo que es mejor llevarlos reservados desde España.

Hay muchas webs para la reserva de hoteles: Booking, Logitravel, Expedia, Kayak,..., a nosotros la que nos convenció más al final fue:

hoteles.com/

Nos pareció la mejor opción, porque eran similares a otras webs, pero tenían una ventaja que nos gustó, y es que si te registrabas y hacías las reservas, por cada 10 noches que te alojes te regalan una, y como íbamos tantos días, nos agradó este "regalito" para hacer una escapada más adelante. Además nos enviaron un cupón para hacer cinco reservas de hoteles con un 10% adicional de descuento, así que lo aprovechamos para las reservas de más importe como Chicago, Los Ángeles, Las Vegas,...). No creo que haya una opción claramente mejor, supongo que otras webs harán promociones similares, pero a nosotros esta nos gustó.

Reserva del vehículo.
Para los Estados Unidos tienes diversas compañías con las que contratar un coche de alquiler: Alamo, National, Dollar, Hertz,... Nosotros finalmente lo hicimos a través de una web alemana donde te hacen comparativa de diferentes compañías y equipamientos, y nos pareció la más económica: www.drive-usa.de/ Hacen de intermediarios con la compañía definitiva con la que reserves. Nosotros finalmente lo hicimos con National, que era la que ofrecía mejores tarifas y la que tenía la tarifa de One-Way Fee (por entregar el vehículo en una oficina distinta, lejos de la que reserves). Como nosotros alquilábamos el coche en Chicago y lo devolvíamos en Los Ángeles, teníamos que pagar este extra. En el verano de 2015 fueron 399 USD.

Confección de la ruta.
Para preparar la misma, escogiendo qué queremos ver, dónde vamos a parar, y otras muchas más cosas, nosotros nos hemos apoyado en varias fuentes de información, a las cuáles desde aquí quiero dar las gracias, pues de una forma desinteresada ayudan a muchos viajeros a preparar su aventura. Principalmente han sido la página web del foro: www.losviajeros.com/ allí puedes encontrar cualquier información de cualquier lugar del mundo, ofrecida por miles de viajeros que comparten contigo sus consejos, experiencias Aplauso Aplauso . Creo que la voy a utilizar desde ahora siempre para preparar nuestros viajes, y ahora que nos hemos "estrenado" nosotros con un gran viaje, espero poder también colaborar a ayudar a otros. De este foro, también encontré los enlaces a los diarios de viaje de otros ruteros, como Lokix, www.losviajeros.com/ ...hp?e=31565 o como también Javilón que tiene su propia web de viajes, www.viajeruta66.net/ que nos han sido de gran ayuda. Gracias a tod@s.

El otro pilar fundamental para confeccionar la ruta (y también relacionado con el seguimiento, próximo punto), son dos libros que hemos adquirido vía Amazon.com (en la de España no estaban disponibles). Son los siguientes:

EZ66 GUIDE For Travelers: www.amazon.com/ ...s=ez+guide

...

Route 66 Dining & Lodging Guide: www.amazon.com/ ...117%2C160_

Por unos 35-40 $, tendrás dos guías completísimas, una con el recorrido completo, calle a calle, por dónde ir, qué puedes ver, historia de la ruta,..., y la otra con muchos lugares donde comer y dormir a lo largo de la ruta.

Seguimiento de la ruta.
Los dos libros comentados en el punto anterior, también formarían parte del seguimiento de la ruta, pero me voy a centrar en el tema de los mapas. Nosotros hemos trabajado de la siguiente forma, en Google Maps, dentro de su menú, tienes la opción de My Maps, aquí puedes, al igual que en la página principal de Google Maps, indicar un itinerario a realizar y el programa te creará igual un recorrido y te dirá cuántos km son, cuanto vas a tardar y por donde debes ir. Lo bueno de MyMaps es que tú puedes moldear ése recorrido, y puedes mover la ruta a tu antojo, para forzar que pase por determinada calle, carretera, población. Esto hará que puedas diseñar la ruta tal como te indica la guía EZ66 comentada, si quieres seguir fielmente la ruta. En otra entrada ya pondré un ejemplo de cómo se hace, pero una vez creadas todas las etapas, podrás exportarlas una a una a un fichero y cargarlos en una tablet (ipad o android) en una aplicación muy útil que trabaja con mapas offline:

Maps.me, se trata de una aplicación gratuita (al menos de momento) que te permite descargar mapas libres de todo el mundo (tú te descargas los países o regiones, estados si el país es muy grande) y de esta forma los tendrás siempre disponibles sin consumo de datos. Por ejemplo nosotros nos descargamos todos los estados por los que pasa la Ruta 66. La aplicación no da mensajes sobre gira aquí o allá, por lo que esto es útil siempre que vayan al menos dos personas. También utilizamos el gps, pero la verdad es que nos servía más como confirmación de nuestro trabajo con MyMaps y Maps.Me y para saber la hora estimada de llegada.

Documentación.
En cuanto a la documentación, es obvio que necesitamos lo básico DNI y Pasaporte con al menos 6 meses de validez, Carnet de conducir nacional y el internacional (a nosotros no nos lo pidió nadie, ni siquiera al recoger el coche, pero por unos 10 € que vale, mejor no correr riesgos). Además para poder entrar en la Estados Unidos debes solicitar la ESTA esta.cbp.dhs.gov/ ...ution=e2s1

Se trata del Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes a los Estados Unidos. Su precio es de 14 USD por solicitud y tiene una validez de 2 años. toda su tramitación es online y normalmente en un plazo de unas 24 horas tienes la respuesta. Que te lo acepten NO garantiza que te dejen entrar en el país (lo normal es que sí evidentemente), ahora bien, si no la tramitas olvídate de entrar, no podrás.
También deberías llevar un seguro de viaje, que te proteja en temas de salud, nosotros este tema no lo miramos pues ya lo teníamos cubierto al tener una póliza sanitaria con Mapfre, que te incluye cobertura sanitaria en los USA. Si tienes un seguro privado de salud consulta tu compañía, pero creo que también puedes contratar con diversas aseguradoras una cobertura sólo por los días de tu viaje.
Bueno esto es todo por hoy, en la próxima entrada comenzaremos la con nuestra ruta.
 1  2  3  ..  9  Next Next

Día 1: Barcelona - Moscú (en la Ruta 66??)

Día 1: Barcelona - Moscú (en la Ruta 66??)

Location: USA USA Input Date: 29/09/2016 21:34 Points: 0 (0 Votes)
¿Moscú en la Ruta 66?, ¿pero qué es esto, han invadido Rusia los americanos?? Shocked Shocked , lo cierto es que después de comprar nuestro billete de vuelta de Los Ángeles a Barcelona en una oferta de Norwegian Airlines en noviembre 2014, nos quedaba encontrar un buen precio para ida a Chicago. Tenía que ser entre unos días determinados de Agosto 2015, por lo que sería difícil encontrar otro chollo. Mirando múltiples combinaciones, además de los avisos diarios de Kayak y Skyscanner, al final nos dió un día por buscar vuelos desde otras capitales europeas a Chicago para después buscar un vuelo desde Barcelona a ésa ciudad. En una de estas, acabamos mirando Moscú y ¡sorpresa!, vuelo Moscú - Chicago por 100 € más tasas cada uno, que en total ascendió a unos 900 € los 4 billetes. La oferta era de S7 airlines www.s7.ru/ compañía aérea de Siberia, que al principio asusta, pero nada más lejos de la realidad. Nuestra experiencia ha sido muy positiva. Forman parte de Oneworld, y en este caso el vuelo era Moscu-Düsseldorf-Chicago. La primera parte operada por Air Berlín y la segunda por American Airlines, y todo perfecto. Para volar a Moscú compramos un billete Barcelona-Moscú con Vueling. Al final esta combinación extraña nos ahorraba unos 700 € sobre la más barata mirando directamente desde Barcelona, evidentemente no todo son ventajas, cada uno debe valorar qué le conviene más. En nuestro caso, los horarios de las combinaciones de Barcelona con Moscú nos obligaban, si no queríamos riesgos, a dormir una noche en Moscú pues la escala era de 24 horas, así que aprovechamos para sacarnos el visado de tránsito, que te permite salir del aeropuerto y permanecer en Rusia 72 horas. Así haríamos un poco de turismo por la capital rusa y nos hacíamos una idea de ella sin tener que hacer un viaje a propósito.

Nuestro vuelo llegaba al aeropuerto de Domodedovo sobre las 05:30 de la mañana. Dada la hora y que sólo íbamos a permanecer un día, decidimos coger un hotel lo más cerca posible del aeropuerto. Nos decidimos por el Airhotel Domodedovo, que está a unos 500 m. del aeropuerto. Se puede ir perfectamente andando y tiene un autobús gratuito que hace el trayecto hotel-aeropuerto-hotel cada 15-20 minutos durante las 24 horas del día. El trato fue excelente, a pesar de que no podíamos entrar en la habitación antes de las 14:00 horas, nos dejaron entrar cuando llegamos sobre las 06:30 horas y sin ningún coste adicional. La habitación es normalita, pero para el propósito es más que suficiente.

2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA - Blogs of USA - Día 1: Barcelona - Moscú (en la Ruta 66??) (1)

Al llegar estábamos bastante cansados, así que lo primero fue dormir un poco. Después desayunamos en el hotel y volvimos al aeropuerto pues desde allí puedes tomar el tren Aeroexpress, que sale cada 30 minutos (ojo que de 12:00 a 13:00 se "saltan" las 12:30 horas), que en unos 40-45 minutos te deja muy cerca del centro de Moscú, concretamente en la estación de tren de Paveletsky. Allí puedes enlazar con el metro en la estación Paveletskaya (línea verde) y en dos paradas estás en la estación Teatralnaya, justo al lado del teatro Bolshói. Desde allí ya tienes señales indicativas que en 10 minutos caminando te llevan a la Plaza Roja.

La Plaza Roja es realmente enorme, tiene unos 300 metros de longitud por 70 metros de ancho. En un lado quedan los Almacenes GUM, al otro lado queda el recinto amurallado del Kremlin y al fondo queda la hermosa Catedral de San Basilio. En el lado del Kremlin, tienes también el Mausoleo de Lenin. Dentro del Kremlin puedes visitar los palacios y catedrales del mismo, entre ellas por ejemplo la Catedral de la Anunciación y la Catedral del Arcángel Miguel. Para esta visita interior sí es necesario pagar una entrada. El acceso está en unos jardines que quedan en uno de los laterales del recinto amurallado, cerca del Museo Estatal de Historia de Rusia, en la zona opuesta a la Catedral de San Basilio. Dentro también están la enorme Campana de Iván el Grande y el gigante Cañón del Zar (Zar Pushka), estos rusos lo hacían todo a lo grande. Sobre las 18:00 horas nos volvimos hacía el hotel a cenar y descansar pues tocaba madrugar de nuevo para volar hacia los Estados Unidos. No me enrollo más, pues Moscú no es el objetivo de nuestro viaje, pero os dejo unas fotos de lo que pudimos ver.
2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA - Blogs of USA - Día 1: Barcelona - Moscú (en la Ruta 66??) (2)
2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA - Blogs of USA - Día 1: Barcelona - Moscú (en la Ruta 66??) (3)
2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA - Blogs of USA - Día 1: Barcelona - Moscú (en la Ruta 66??) (4)
2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA - Blogs of USA - Día 1: Barcelona - Moscú (en la Ruta 66??) (5)
2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA - Blogs of USA - Día 1: Barcelona - Moscú (en la Ruta 66??) (6)
2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA - Blogs of USA - Día 1: Barcelona - Moscú (en la Ruta 66??) (7)

1  2  3  ..  9  Next Next

Día 2: Moscú - Chicago. Llegamos a la ciudad del viento.

Día 2: Moscú - Chicago. Llegamos a la ciudad del viento.

Location: USA USA Input Date: 01/10/2016 00:34 Points: 0 (0 Votes)
Ha llegado el día y nos dirigimos hacia los USA, tras unas cuantas horas de vuelo, con escala en Düsseldorf, llegamos sobre las 11 de la mañana a Chicago. El vuelo ha ido francamente bien. La primera parte operada por Air Berlin, aunque era un avión tipo Vueling o Easyjet, me parecieron más cómodos y con mejor servicio que la media de los vuelos económicos. La segunda parte, operada por American Airlines, perfecta, plazas de turista bastante anchas, varios servicios de snacks, y comida muy bien para lo que suele ser habitual en un vuelo.

Pasamos la zona de aduanas sin problemas, lo cierto es que teníamos un poco de miedo porque hubiera muchos retrasos o que aleatoriamente (porque nosotros somos muy buenos, eh? Very Happy Very Happy ) nos tocara uns revisión en profundidad, pero la verdad es que se lo miran todo mucho y preguntan, pero fue ágil y no tuve ninguna sensación de agobio, ni malas caras. Nada más salir de la recogida de equipaje, lo que primero que vemos ¿qué es?, pues un McDonalds por supuesto, con muchas banderas americanas por todas partes. Pasamos por delante y vamos a buscar nuestro transporte público desde el aeropuerto O'Hare hasta nuestro hotel.

Lo mejor para llegar al centro es tomar en el aeropuerto la Blue Line, ésta te lleva hasta la zona del Loop, que es el centro financiero de Chicago, el Downtown, donde confluyen las líneas principales de transportes en una zona circular, que te permite conectar y cambiar de línea para que puedas llegar a cualquier otro lugar de la ciudad. además en esta zona tienes el metro elevado, una imagen muy típica, que seguramente habrás visto en películas donde Chicago sea la ciudad protagonista. Puedes consultar toda la información necesaria en la página de transportes de la ciudad: www.transitchicago.com

2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA - Blogs of USA - Día 2: Moscú - Chicago. Llegamos a la ciudad del viento. (1)

Para desplazarte puedes comprar una Ventra Card, una especie de tarjeta de crédito, donde cargarás los bonos de transporte que necesites, por ejemplo de 1, 3, 7 días. No son caros, 3 días creo recordar que eran 20 $. Lo que no te entra en este importe es el trayecto del aeropuerto al centro, debes pagarlo aparte. Así que en nuestro caso, como nuestro hotel estaba muy céntrico, nos gusta andar bastante y Chicago es una ciudad muy cómoda de visitar, con la mayoría de sus puntos de interés próximos entre sí, decidimos comprar únicamente el trayecto al centro y no comprar la Ventra Card. Si luego nos cansábamos de andar, ya tomaríamos algún transporte de forma puntual. El precio del billete del aeropuerto al Downtown es de 5 $.

Nuestro hotel era el Kinzie Hotel situado en el downtown, muy cerca del río, en la orilla norte del mismo, así que nos bajamos en la estación de Lake/Clark y fuimos andando pues estaba a unos 5 minutos. Este hotel es perfecto, el mejor del viaje sin duda. En la recepción hablan español, y tienen desayuno en cada planta. es decir, tú te levantas por la mañana, sales con tu bandejita al pasillo y junto a los ascensores, en cada planta, tienes montada una mesa con pastas, pancakes, cafés, zumos, salchichas, huevos, tostadas,..., puedes ir y volver a tu habitación las veces que quieras. las habitaciones son muy grandes, muy cómodas y están en perfectas condiciones.

Después de colocar las cosas en la habitación, salimos del hotel para pasar nuestro primer día en Chicago. Ya es la hora de comer, así que es lo primero que hacemos. Habíamos leído sobre el perrito caliente típico de Chicago, el Chicago Dog, así que fuimos a un America's Dog www.americasdog.com hay varios por la ciudad, y Ani y yo nos pedimos uno, los niños prefirieron hamburguesa. Estaba bien, pero para mi gusto llevaba demasiado pepinillo y una trozo de guindilla enorme, que le daban un sabor bastante fuerte.

2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA - Blogs of USA - Día 2: Moscú - Chicago. Llegamos a la ciudad del viento. (2)

Después de comer dimos una vuelta por el centro ya que la idea era hacer un crucero por el río al atardecer. Así que aprovechamos para hacer nuestro primer reconocimiento a la zona más próxima alrededor del hotel.

2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA - Blogs of USA - Día 2: Moscú - Chicago. Llegamos a la ciudad del viento. (3)
Marina City
2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA - Blogs of USA - Día 2: Moscú - Chicago. Llegamos a la ciudad del viento. (4)
Chicago River
2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA - Blogs of USA - Día 2: Moscú - Chicago. Llegamos a la ciudad del viento. (5)
Trump Tower
2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA - Blogs of USA - Día 2: Moscú - Chicago. Llegamos a la ciudad del viento. (6)
Chicago Theatre

Hacia las 17:30 nos dirigimos a uno de los puntos de salida de los cruceros por el río que operan por el mismo. Hay varias compañías y varios tours, incluso también tienes los Chicago Water Taxi, algo así como un servicio público de taxis utilizando el río. Nosotros habíamos adquirido antes de salir la Chicago Go Card que tiene varias modalidades, en concreto teníamos la Explorer que te permite escoger entre 3 o 5 de las atracciones de la ciudad. Está bastante bien, supone un ahorro de dinero. Así que nuestra primera utilización fue para realizar el Architecture Cruise con Shoreline Sightseeing, lo cogimos junto al río, muy cerca de la Trump Tower, es recomendable que si podéis lo hagáis a una hora que os pille el atardecer durante el crucero, las vistas de la ciudad, de los rascacielos y cómo incide la luz crepuscular en ellos, es impresionante, mágico.
2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA - Blogs of USA - Día 2: Moscú - Chicago. Llegamos a la ciudad del viento. (7)
Vistas desde el río
2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA - Blogs of USA - Día 2: Moscú - Chicago. Llegamos a la ciudad del viento. (8)
La Torre Willis al fondo
2015: En familia por la Ruta 66 - De Chicago a la Costa Oeste USA - Blogs of USA - Día 2: Moscú - Chicago. Llegamos a la ciudad del viento. (9)
Reflejos fascinantes al atardecer

Nuestro guía, Jim, era un tipo de lo más simpático, nos hizo unas fotos, nos preguntó de dónde veníamos y durante el trayecto sus comentarios fueron muy interesantes. Nos estuvo ilustrando sobre los cuatro tipos de arquitectura que conviven en Chicago, sobre cómo son sus habitantes, sobre el gran incendio que sufrió la ciudad,... realmente una excursión muy recomendable. Al terminar fuimos al hotel porque nos comentaron en recepción que en la última planta ponían bebidas y aperitivos gratis para los clientes, lo cierto es que no era gran cosa, no tanto por la calidad sino por la cantidad, pero estábamos bastante cansados y decidimos retirarnos a la habitación pues el día había sido largo. Os dejo con unas fotos más, tomadas desde el crucero por el río.[/align]
 1  2  3  ..  9  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.9 (7 Votos)

Marimerpa  marimerpa  03/10/2016 06:40   📚 Travelogues of marimerpa
Te está quedando muy bien el dairio, aunque reconozco que lo de Moscú me chocó al principio, jeje. Te he editado el enlace a tu blog, puedes ponerlo al final de la última etapa del diario.
Agusyani  agusyani  03/10/2016 16:03   📚 Travelogues of agusyani
Muchas gracias ¡¡. Así lo haré, lo pondré en la última etapa.
Oblomgo  oblomgo  31/10/2016 12:43   📚 Travelogues of oblomgo
Gran viaje, ameno diario y muy bonitas las fotos.

Salud y estrellas.-
Joseluishu  joseluishu  07/11/2017 15:40   📚 Travelogues of joseluishu
Gran diario, un trabajo muy gordo, pero me has dejado con la miel en los labios
Amagon  amagon  04/04/2023 21:44
Comment about journal: Día 16: Page - Williams. La belleza de Antelope Canyon
Sensacional diario
CREATE COMMENT AT BLOG

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 466
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 332
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 328
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Points 4.84 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 308
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Points 4.80 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 214

Rutas-Itinerarios Topic: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas
Forum Costa Oeste de USA Forum Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
13-01-2024

Date: Sat Jan 13, 2024 11:55 pm    Subject: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola:

¿La carretera antigua que número es?

Milo88
Milo88
05-09-2012

Date: Sun Jan 14, 2024 01:26 am    Subject: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

La 66 sigue manteniendo el número de la ruta.
Evidentemente la I-40 es la autopista moderna. Hay tramos en los que se ha construido sobre la antigua carretera y otros no.
Desde Williams hacia el oeste hay que pasar por Seligman, Peach Springs, Hackberry y Kingman para seguir la vieja carretera.
Entre Kingman y Barstow se suele ir ya por la autopista porque la mayoría del trazado ya se ha comido la carretera.
Sólo si se dispone de tiempo se podría hacer el tramo desde Kingman a Needles pasando por Oatman. Pero hay que disponer de tiempo suficiente
13-01-2024

Date: Sun Jan 14, 2024 01:48 am    Subject: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Muchísimas gracias.
En un mes estaré por allí.
Duermo en Williams y al día siguiente en Barstow.
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Date: Mon Jan 15, 2024 01:10 am    Subject: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Yo hice eso que vas a hacer tú, sali temprano y llegue a Barstow sobre las 19:00 o así, incluyendo la parada en Oatman!
13-01-2024

Date: Mon Jan 15, 2024 01:30 am    Subject: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Mas o menos a esa hora quiero llegar a Barstow.
Muchas gracias.

USA Spanish Bar