Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016

Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016 ✏️ Blogs de Guatemala Guatemala

Un país al que volver
Autor: Reix  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (5 Votos)

Itinerario

Itinerario

Localización: Guatemala Guatemala Fecha creación: 27/10/2016 21:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Finalmente no pudimos visitar todos los sitios que teníamos planeados por falta de tiempo, así que os dejo el itinerario real que hicimos:

DIA 1: Llegada a ciudad de Guatemala (15:40h) - Antigua
DIA 2: Antigua
DIA 3: Subida al volcán Acatenango (noche en el volcán)
DIA 4: Subida a la cima del Acatenango - Antigua - Panajachel
DIA 5: Panajachel - San Pedro la Laguna
DIA 6: San Juan - San Marcos - San Pedro
DIA 7: San Pedro - Panajachel - Lanquín - Semuc Champey (día de traslado)
DIA 8: Semuc Champey
DIA 9: Semuc Champey - Lanquín - Flores - El Remate (día de traslado)
DIA 10: El Remate - Tikal - El Remate
DIA 11: El Remate - ciudad de Belice - Cayo Caulker (día de traslado)
DIA 12: Cayo Caulker
DIA 13: Cayo Caulker - ciudad de Belice - Río Dulce (día de traslado)
DIA 14: Río Dulce - Livingston - Río Dulce
DIA 15: Río Dulce - aeropuerto ciudad de Guatemala (día de traslado)

Como veis, perdimos 5 días prácticamente enteros de traslados, además de la subida al volcán Acatenango.

DIA 1: Llegada a ciudad de Guatemala - Antigua

DIA 1: Llegada a ciudad de Guatemala - Antigua

Localización: Guatemala Guatemala Fecha creación: 27/10/2016 22:00 Puntos: 5 (1 Votos)
Salimos de Madrid a las 12:35h (hora española) y llegamos a ciudad de Guatemala a las 15:40h (hora guatemalteca, 8h de diferencia) muy cansados tras el vuelo. Nuestras maletas salen las últimas y tras sellar pasaportes y demás, por fin salimos fuera 1 hora después.

Aeropuerto de Guatemala

Contratamos desde España el transporte privado con el hotel Posada San Vicente en Antigua por 45$, por lo que cuando salimos, ya nos está esperando. A esas horas el chófer, Rodolfo, muy majo, nos dice que hay mucho tráfico y que tardaremos más de la cuenta en llegar a Antigua. Así pues tardamos casi el doble y cuando llegamos ya es totalmente de noche. Hacemos el check-in en el hotel (280 quetzales por habitación y noche).

Habitación doble Posada San Vicente

Nos acercamos a cenar al restaurante que está justo en frente del hotel: Sabe Rico. Es un sitio muy bonito y la comida está buenísima. 4 gallos, una ensalada, berenjenas rellenas, 2 sopas y una hamburguesa por Q360. Totalmente recomendado!

Cena en restaurante Sabe Rico

Con el estómago lleno y cansados del día tan largo que llevamos, nos vamos a dormir.

DIA 2: Antigua

Localización: Guatemala Guatemala Fecha creación: 31/10/2016 15:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Con el jet lag nos despertamos prontísimo y aprovechamos para andar por las calles de Antigua antes de que se llenen de gente. Mientras abren los bancos, desayunamos en el Café Condesa en el Portal del Comercio del Parque Central, un lugar muy bonito y donde se come muy bien (2 huevos guatemaltecos + 2 tostadas francesas + 2 zumos de naranja por 253Q, propina incluida en la factura).

Desayuno en el Café Condesa

Con el estómago lleno, en la misma plaza central nos acercamos al Banco Agromercantil pues habíamos leído en internet que era el que mejor cambio ofrecía. Abren a las 8h am y ya hay gente haciendo cola en la calle desde bastante antes. Fue un error… Solo dejan cambiar 200€ por persona y día y el cambio estaba a 7.4 (200€ = 214USD = 1583.60Q). Como necesitamos cambiar el resto, vamos al Banco G&T Continental, en la misma plaza, que abre a las 07:30h, dejan cambiar 500€ por persona y día y el cambio estaba a 7.84 (500€ = 530USD = 3922Q). Después de la experiencia, os aconsejo mirar a cuanto está el cambio en los dos bancos e ir al que lo ofrezcan mejor para no perder tanto (creo que estos dos bancos son los únicos que cambian euros, entramos en un par más y solo cambiaban dólares americanos).

Volvemos a salir a la plaza donde paseamos por el Parque Central y vemos desde el exterior el Palacio de los Capitanes y el Ayuntamiento, y después entramos a la Catedral de Santiago.

Catedral de Santiago

Preguntamos a los taxitas que cobran por llevarnos al Cerro de la Cruz (ellos mismos ofrecen sus servicios cada vez que ven turistas), un par nos pide 100Q, el tercero conseguimos que nos lo deje por 80Q. Eso sí, un coche un tanto destartalado… El camino hasta el cerro es muy bonito y para entrar con coche allí, cobran 10 ó 15Q (ya no me acuerdo). El mirador ofrece unas vistas espectaculares, pero justo al subir la cima del volcán del Agua está tapada por las nubes Trist

Vistas desde el mirador del Cerro de la Cruz

A la vuelta le pedimos al taxista que nos deje en el Convento de las Capuchinas (40Q la entrada). Se puede pasear por el claustro y visitar un museo y, en la parte de atrás, se accede a una especie de torre donde están las antiguas celdas de las monjas.

Fachada del Convento de las Capuchinas

Al salir vamos a La Cuevita de Los Urquizú, prácticamente al lado del convento, un restaurante con un montón de comida típica guatemalteca que tienen en la entrada en unas ollas de barro (420Q los 4; recomendado si lo que queréis es comida típica). Antes de irnos nos invitan a subir a su terraza, desde donde se ven unas vistas muy bonitas.

Entrada de La Cuevita

Seguimos paseando por las calles de Antigua y llegamos al famoso Arco de Santa Catalina y a la Iglesia de la Merced.

Arco de Santa Catalina

A lo largo de la tarde vamos a varias agencias buscando el mejor precio para hacer la excursión al volcán Acatenango, es increíble la diferencia de precio entre unas y otras! Finalmente lo contratamos con Aviatur Travel (en la calle del Arco, 5ª Av Norte), que nos lo dejan por 280Q por persona y vendrán a recogernos mañana a las 09:00h (contratamos también con ellos el transporte a Panajachel para dentro de dos días por 60Q por persona). Hay agencias de más renombre, como Old Town Outfitters y Ox Expeditions, que la misma excursión la venden por casi 1000Q!! Suponemos que la diferencia se deberá a algo, pero no queremos gastar tanto dinero…
Con esto de ir de una agencia a otra buscando el mejor precio para subir al Acatenango, la verdad es que perdemos bastante tiempo para visitar los monumentos de Antigua, una pena con todo lo que hay por ver!

Callejeando pasamos por el Antiguo Colegio de la Compañía de Jesús, por la Iglesia de San Agustín, y llegamos hasta el Mercado Local, donde vamos buscando unos guantes y un gorro para la excursión de mañana (como no estábamos seguros de si haríamos la excursión, según si lloviera o no, no nos los trajimos, pero mucho mejor si los traéis de casa porque realmente en el volcán hace muchísimo frío y los vais a necesitar, así un gasto menos que tendréis!). Prácticamente no hay turistas en el mercado, casi se sorprenden de vernos por allí, pero el “¡pase adelante!” de los vendedores es un constante durante todo el paseo.
Ya que estamos por ahí, nos acercamos a la Terminal de Autobuses, donde nos llaman la atención la cantidad de buses tuneados que hay, a cual más llamativo. Los chóferes gritan constantemente indicando los destinos por si te interesa alguno.

Buses tuneados en la estación

Volvemos al Parque Central y desde ahí llegamos a la entrada de las ruinas de la Catedral de Santiago y pasamos por el Museo de Arte Colonial. Ya casi van a cerrar, por lo que no podemos parar porque queremos llegar a la Iglesia de San Francisco. Mi gozo en un pozo, justo es 4 de octubre, el día que celebran San Francisco de Asís, por lo que están haciendo una misa y ya no se puede entrar a las ruinas del monasterio anexo...

Iglesia de San Francisco

Callejeamos un poco más y al final llegamos al hotel cansados, ese día solo compramos un sándwich en Sabe Rico para cenar. Y a dormir que mañana nos espera un día duro!
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016
Marimerpa  marimerpa  31/10/2016 09:01   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, el viaje promete. Ánimo con la continuación!
Reix  Reix  31/10/2016 17:00   📚 Diarios de Reix
Gracias!! Es que tengo poco tiempo y mucho por escribir, pero prometo terminarlo! Sonriente
Spainsun  spainsun  04/11/2016 00:37   📚 Diarios de spainsun
Animate a terminarlo, que has empezado muy bien.
Emerald  emerald  14/11/2016 02:52   📚 Diarios de emerald
Ahhh, que buenos recuerdos me ha traído este viaje!! Hace más de tres años ya y me dejó tan buen sabor de boca que volvería una y mil veces más!! Además, se agradecen estos diarios pues son destinos todavía desconocidos aún por el viajero español y esto hará que mucha gente se anime a conocer este bello País que es Guatemala y las espectaculares agua y vida marina de Belice!! Te dejo mis cinco estrellicas!!
MirMad  MirMad  22/07/2018 20:03
Comentario sobre la etapa: DIA 10: El Remate - Tikal - El Remate
Me ha encantado lo que has escrito, pero ojalá hubiese terminado el diario, me he quedado a medias, y quería hacer exactamente tu mismo viaje y practicamente en las mismas fechas. Que lastima.

Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Dos semanas en GuatemalaDos semanas en Guatemala Recorrido de dos semanas por Guatemala con una pequeña incursión a Honduras ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 11:25 am    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Yo hice las dos y tenía pocos tiempo, y aunque estuvo bien pasé demasiado tiempo en transportes, ahora habiendo vuelto habría quitado probablemente rio dulce y Livingston y habría dado más tiempo a Atitlan o Flores Guiño
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Distintas atracciones tienen hilo propio y puede ayudar echarle un vistazo:

Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA

Me añado al voto de Semuc Champey antes que Rio Dulce. Un saludo
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 02:20 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad
txetxa
Txetxa
29-04-2009

Fecha: Mie Ene 24, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Golorito" Escribió:

Amistad