L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD

L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD ✏️ Blogs of Spain Spain

Visita a los Arribes del Duero desde la parte portuguesa y la parte española con base en Miranda do Douro.
Author: Ssuuss  Input Date:  Points: 5 (3 Votes)

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Location: Spain Spain Input Date: 06/12/2016 23:05 Points: 5 (1 Votes)
Esta escapada surgió un poco de casualidad porque teníamos el puente libre y buscábamos algo tranquilo, cerca de casa y donde pudiéramos ir con nuestra perra.

Barajábamos la posibilidad de las Hoces del Duratón o de Los Arribes del Duero. Finalmente por precio y predicciones meteorológicas ganaron Los Arribes.

La idea era poder hacer alguna ruta y visitar alguna cascada. Ya os adelanto que rutas hicimos pero lo que son cascadas... pues bueno, sin llover como que era un poco imposible verlas con agua.

Después de mucho buscar alojamiento por España estábamos algo desesperados porque en la mayoría no admitían animales y los precios eran bastante desorbitados. Con las mismas, me dio por mirar en la zona portuguesa y buscando por booking encontré un camping en el que había cabañas o bungalows de madera en el que los animales eran bienvenidos. ¡Genial! Ya estábamos avanzando algo. Antes de reservar me aseguré que no habría problema en llevar a nuestra perra y en cuanto me dieron el visto bueno finalicé la reserva.

El sitio elegido fue un camping situado a las afueras de Miranda do Douro douro-camping-pt.book.direct/
4 noches en una cabaña de dos dormitorios para dos personas y la perra nos salió por 180€. Comparado con los precios que vi en España era un chollo.
Cierto es que el wifi sólo lo tenían en las zonas comunes pero a nosotros desde la cabaña nos llegaba señal.
El aparcamiento es gratuito (nosotros dejábamos el coche frente a la cabaña) y en el camping hay bar, zona de parque para los niños, barbacoas, mesas de madera y bancos,... y unas vistas insuperables.
Un sitio muy tranquilo, aunque hay que tener en cuenta que no había tiendas de campaña, sólo estaban ocupadas las cabañas y había un par de caravanas.

Yo lo recomiendo totalmente. Además todos los trabajadores del camping y los propios dueños son encantadores y muy atentos.

Os muestro fotos de nuestra cabaña para que juzguéis vosotros mismos.

L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - INTRODUCCIÓN (1) L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - INTRODUCCIÓN (2)

L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - INTRODUCCIÓN (3) L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - INTRODUCCIÓN (4)

L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - INTRODUCCIÓN (5)

DÍA 1: LEÓN-PUENTE DE REQUEJO-MIRANDA DO DOURO

DÍA 1: LEÓN-PUENTE DE REQUEJO-MIRANDA DO DOURO

Location: Spain Spain Input Date: 08/12/2016 18:36 Points: 5 (1 Votes)
Llegó el día de partir hacia tierras portuguesas.

Ahora si, bienvenidos a mi diario de L@s Arribes del Duero.

L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 1: LEÓN-PUENTE DE REQUEJO-MIRANDA DO DOURO (1)

Salimos de León sobre las 15:30 horas y nuestra idea era visitar de camino a Miranda el puente de Requejo.

En un principio vimos peligrar nuestra idea por la niebla, pero finalmente pudimos hacerlo.

La carretera es estrecha y con curvas pero con cuidado no hay ningún problema.

El puente de Requejo, también conocido como puente Pino, es una construcción que permitió unir las comarcas de Aliste y Sagayo en la provincia de Zamora. Se asemeja mucho a los diseños de Eiffel y fue inaugurado hace 102 años.

Las malas lenguas dicen que es motivo de rivalidad entre los vecinos de Pino del Oro y Villadepera, pero no seré yo quien lo afirme Mr. Green .

Estuvimos poquito tiempo porque hacía bastante frío y la verdad que queríamos llegar de día a Miranda, así que hicimos unas fotos y continuamos nuestro camino.

L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 1: LEÓN-PUENTE DE REQUEJO-MIRANDA DO DOURO (2) L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 1: LEÓN-PUENTE DE REQUEJO-MIRANDA DO DOURO (3)

L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 1: LEÓN-PUENTE DE REQUEJO-MIRANDA DO DOURO (4) L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 1: LEÓN-PUENTE DE REQUEJO-MIRANDA DO DOURO (5)

La primera toma de contacto con los Arribes nos había encantado. Así que estábamos deseando que llegara el sábado para comenzar con el planning que llevábamos preparado Very Happy

Después de pasar por varios pueblos muy pintorescos, por fin divisamos [b]Miranda
y entramos en el país vecino. Con el gps llegamos al camping sin problemas, hicimos el check-in y en un plis-plas estábamos en la cabaña.

Ya os la enseñé en la etapa de la introducción, pero os vuelvo a pasar el enlace porque de verdad, que no dudo en recomendárosla.

douro-camping-pt.book.direct/

Ya instalados y como era de noche, decidimos ir a por algunas provisiones a un super y después bajar al pueblo a dar un paseo.
Así lo hicimos. Compramos en un super que encontramos de camino, aparcamos el coche y tuvimos nuestra primera (que no última) toma de contacto con Miranda do Douro.

Caminamos por el par de calles que tienen ropa de menaje, sábanas,... para ver lo que había. He de deciros que me esperaba bastante más después de lo que me había comentado la gente. Hay pocas tiendas y la calidad de la que me habían hablado pues... yo no la vi salvo en un sitio.

Continuamos hacia la parte más antigua y paseamos un poco por allí. No mucho porque hacía frío y Abril (nuestra perra) estaba un poco nerviosa del viaje así que decidimos volver a la cabaña a descansar para el día siguiente.

L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 1: LEÓN-PUENTE DE REQUEJO-MIRANDA DO DOURO (6) L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 1: LEÓN-PUENTE DE REQUEJO-MIRANDA DO DOURO (7) L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 1: LEÓN-PUENTE DE REQUEJO-MIRANDA DO DOURO (8)

Deciros también que no nos encontramos ni a un alma por la calle y eso que eran las 6 de la tarde Shocked

Llegamos al camping y nos estaba esperando una bolita de pelo preciosa en la puerta de nuestra cabaña Heart

En el camping vive una gata que se llama Blanquita y es muy cariñosa. Pero a mi perra no le hacen gracia los gatos, así que lo primero que hizo fue subirla a un árbol Embarassed

L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 1: LEÓN-PUENTE DE REQUEJO-MIRANDA DO DOURO (9) L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 1: LEÓN-PUENTE DE REQUEJO-MIRANDA DO DOURO (10)

Nos encontramos con el dueño del camping y nos dijo que abría el bar a las 8 así que allí que nos fuimos a tomarnos una cervecita antes de cenar. El precio es súper barato, al menos en la temporada baja que fuimos nosotros. Una cerveza 1€ con unos cacahuetes. Comparado con los precios de León... Valeeee ya se que el pincho no es el mismo Mr. Green

Nos estuvo dando algunos consejos y nos dijo dónde podríamos comprar bacalao. Dijo que había un supermercado muy cerca que se llama Pingo doce que el sábado y el domingo tenía una oferta en el bacalao.
Os recomiendo el súper porque es muy barato comparado con los que vimos por allí. De hecho, había numerosos españoles haciendo la compra de la semana.

Os dejo su ubicación y su web por si os sirve a alguien.

www.pingodoce.pt/ ...-do-douro/

L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 1: LEÓN-PUENTE DE REQUEJO-MIRANDA DO DOURO (11)

Después de tomarnos unas Super Bock y hablar con Vítor un rato (creo que se escribe así), nos fuimos a cenar y a descansar.

El día siguiente sería para conocer los arribes por la parte portuguesa.
[/b]

DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA

DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA

Location: Spain Spain Input Date: 08/12/2016 18:36 Points: 5 (1 Votes)
Había amanecido con niebla. Desayunamos tranquilamente para ver si despejaba, pero prácticamente se mantenía igual la niebla así que decidimos salir de todas formas.

La idea inicial era comenzar a recorrer los miradores desde la parte más al sur de los arribes. Pretendíamos llegar hasta el mirador de Penedo Durao y desde ahí subir hacia Miranda de nuevo.

Por el camino vimos que la niebla se mantenía, así que decidimos cambiar de planes y sacrificar el mirador citado anteriormente, el mirador do Colado y el mirador da cruzinha para irnos directamente a la localidad de Lamoso desde donde partía una ruta a la Cascata Faia da agua alta.

Para llegar allí pasamos por Bemposta y paramos a ver un mirador que tenía el pueblo, pero ya os digo que había mucha niebla y se veía más bien poco.

L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (1) L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (2)
Además, aquí nos empezamos a dar cuenta que las indicaciones para los miradores y rutas son mas bien nulas Evil or Very Mad Evil or Very Mad

De ahí nos fuimos a Lamoso como os decía, encontramos el principio de la ruta, aparcamos y para allá que nos fuimos en busca de la cascada. Con lo poco que ha llovido os podréis imaginar que la cascada pues... estaba más bien seca, pero bueno, a eso habíamos ido.

L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (3)

La ruta discurre por una pista en descenso y en buenas condiciones. Íbamos con una sonrisa de oreja a oreja (ilusos de nosotros Mr. Green ) buscando el refugio que se sitúa en lo alto de la cascada.

L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (4) L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (5)

L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (6) L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (7)

Llegamos a él y rápidamente nos dimos cuenta de que no se oía ni una gota de agua aunque no nos importaba mucho porque el paseo hasta ese momento había sido muy agradable. Paseamos un poco por allí, recorrimos varias de las pasarelas que hay para divisar la cascada, unas fotos y para arriba otra vez.

L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (8) L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (9) L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (10)

La vuelta fue bastante dura. No tanto por la distancia, pero si por el desnivel que se acumula en tan poco tramo. Pero bueno, después de ir poco a poco, descansando cuando lo necesitábamos llegamos de nuevo al coche.

Nos pusimos en marcha de nuevo y nos fuimos en busca del que esperábamos fuera nuestro primer mirador de la parte portuguesa, el Mirador do Pisoes. Ya os anticipo que no, que no fue el primero.
Ya en la localidad de Sendim, nos pusimos en busca del citado mirador, había indicaciones en el pueblo, pero de repente llegabas a una bifurcación de caminos y no había más señales.
Nos decantamos por uno que parecía tenía rodadas recientes, pero después de varios minutos por él no llegábamos a ningún sitio. Nos encontramos con gente trabajando en los olivos (que por cierto, hay muchos y muy cuidados) y decidimos preguntar, pero... no sabían de lo que le estábamos hablando. Sad

Vaya mala leche nos estaba entrando... pero bueno, estábamos de puente y nada nos podía estropear la escapada.

Decidimos saltarnos este también (qué remedio!!!! Mr. Green ) e ir hacia la localidad de Picote donde creo que para mi está el mirador más espectacular de los que vi.

Llegamos sin problemas y aparcamos en una especie de plaza del pueblo. Las calles son de por si muy bonitas, y el pueblo tiene un encanto que nos estaba quitando algo el mal sabor de boca que llevábamos por los dichosos miradores. Está todo empedrado con las casas de piedra también. Tiene algo especial.

L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (11) L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (12)

L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (13) L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (14)

Después de un corto, pero muy agradable paseo, llegamos al mirador.
Es inmenso el paisaje que se puede ver desde allí. Una gozada. Y de verdad que las fotos no le hacen justicia a la realidad.

L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (15) L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (16)

L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (17) L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (18)

Después de un rato en el mirador volvimos por otra de las calles del pueblo. Una vez en el coche emprendimos camino hacía Miranda porque se acercaba la hora de comer.

Pero en un tramo del camino vimos una indicación a otro mirador y decidimos probar suerte. El pueblo en el que está situado se llama Freixiosa. Aquí no fue difícil encontrar el mirador, sólo hay que seguir la calle que baja por el pueblo hasta la siguiente señal que te manda desviarte por un camino que discurre entre muchas fincas de olivos. Decidimos aparcar y continuar andando, ya que el camino se estaba poniendo bastante mal para el coche.

De nuevo la bajada era pronunciada por lo que ya sabíamos lo que nos esperaba a la vuelta Laughing

Llegamos al mirador y éste también nos dejó sin palabras Shocked Para acceder a él hay que subir por una especie de rampa con una barandilla, la cual no me pareció muy segura, pero bueno Mr. Green .

¡Qué altura! Vaya impresión.

L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (19) L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (20)

L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (21) L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (22)

L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (23)

Ahora si que emprendimos de nuevo el camino hacía Miranda para comer un buen bacalao, que nos lo merecíamos!

Dejamos a Abril en la cabaña y nos fuimos a comer a un restaurante muy recomendado en tripadvisor: O Mirandés www.tripadvisor.es/ ...tugal.html

Deciros que hay dos restaurantes con el mismo nombre y con el mismo dueño. Nosotros comimos en uno situado al lado del camping, no en el del centro del pueblo.

Nos pedimos un bacalao dourado, un bacalao a bras, vino verde de la casa, agua y dos postres: tarta de queso y flan casero. Todo estaba buenísimo!!!
Lo que habíamos pedido más los aperitivos que habían puesto y que nos habíamos zampado, fueron 32€.

Creo que relación calidad-precio está genial. Os digo que estaba delicioso, de verdad.

L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (24) L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD - Blogs of Spain - DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (25)
Después de la buena comida que nos habíamos metido entre pecho y espalda nos fuimos a descansar un rato a la cabaña.

Era el partido del Barca-Madrid y aunque en un principio la idea era no verlo, ya que estábamos en el camping y vista la poca suerte con los miradores, pues nos fuimos a verlo al bar, ya que el dueño nos había dicho que lo pondría.

Nos tomamos algo mientras lo veíamos, y aunque no voy a entrar en detalles ni batallas, deciros que yo estoy contenta con el resultado, "ni pa ti ni pa mi" Mr. Green

Cuando acabó era de noche, así que nos fuimos a comprar el bacalao donde nos había recomendado el chico del camping. He de decir también que a raíz del tema del bacalao quedamos con el en que al día siguiente nos prepararía un bacalao para la hora de la comida de una manera no muy típica.

A la vuelta dimos un pequeño paseo con nuestra perra y decidimos no salir más, preparar algo para cenar y descansar.

1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (3 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary L@S ARRIBES DEL DUERO CON TRANQUILIDAD
Wanderlust  wanderlust  07/12/2016 10:51
esperando nuevas etapas! esa zona promete! y gracias por compartirlo!
Ssuuss  ssuuss  08/12/2016 21:21   📚 Travelogues of ssuuss
Intentaré acabarlo este finde. Muchas gracias por pasarte por aquí Wanderlust.
Marimerpa  marimerpa  13/12/2016 09:17   📚 Travelogues of marimerpa
Me está gustando mucho el diario, esa zona tiene muy buena pinta, a ver si algún día cae. Una lástima la niebla, pero contra las condiciones meteorológicas poco se puede hacer. Te adelanto las estrellas.

Por cierto, ya está acabado (a falta de pulir detalles) mi diario de León.
Meha  meha  27/04/2018 17:15   📚 Travelogues of meha
Espero ir unos días a la zona en mayo si la climatología acompaña. Todavía no sé si centrarme más en la parte portuguesa o en la española. Voy leyendo para recabar información.
Gracias por escribir!
CREATE COMMENT AT BLOG

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 1306
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 964
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 710
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 576
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 562

Naturaleza-Paisaje Topic: Las Arribes del Duero - Comarca de Salamanca-Zamora
Forum Castilla y León Forum Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
26-07-2010

Date: Wed Oct 18, 2023 06:50 pm    Subject: Experiencia Crucero Mirando do Douro - Los Arribes del Duero

Hola. A final de Junio, aprovechando que estaba unos días en Zamora, hice una escapada de un día a la zona de Los Arribes, incluyendo un crucero con Europarques EBI www.europarques.com/es . Cogimos las entradas por internet (es muy conveniente en época de afluencia turística, es bastante probable encontrarse con viajes organizados, con los autobuses se llena pronto y es un trastorno llegar hasta allí con lo que cuesta y encontrarse sin plaza). Aviso : aunque tengas la reserva por internet con el código QR, es obligatorio ir a las taquillas situadas dentro de la tienda de recuerdos primero para que te cambien esa reserva por el billete que tienes que mostrar en el embarque. Nosotros fuimos por si acaso, pero a otros viajeros que no habían ido los fueron llamando al móvil y tuvieron que salirse de la cola para ir a canjear las reservas.

También es conveniente llegar con un poco de antelación, porque el parking para automóviles particulares del complejo está en la zona superior del embarcadero

Experiencia Crucero Mirando do Douro - Los Arribes del Duero (1)

Y cuando llegas al mismo todavía te queda una larga bajada (hay otro parking a nivel de embarcadero para autobuses y vehículos de personas con discapacidad). Y hay que contar con el tiempo de cambiar los billetes que comentaba.

Cuando llegas al barco, te hacen sentarte en una zona acristalada, que en verano tiene las ventanas laterales a nivel de asientos abiertas (llevad gorra si váis en verano, porque ya a final de Junio pegaba el sol y por mucho que ponían los ventiladores ... ). Pero claro, cuando llegas es muy probable que ya haya uno o dos autobuses de jubiletas haciendo cola (es lo que nos pasó a nosotros), con lo que pillar ventana es imposible. Y con los travesaños de la estructuras, las vistas y las fotos quedan muy deslucidas (a la vuelta se arregla, lo cuento luego)

Experiencia Crucero Mirando do Douro - Los Arribes del Duero (2)

La guía va explicando las actividades científicas que realizan (en portugués y español con acentillo), dado que el complejo se supone que es una Estación Biológica Internacional (aunque sería complicado desgajar el interés turístico del interés científico de la empresa creada). Incluso toma unas muestras del agua, las ponen en un potente microscopio y te muestran en la pantalla los bichitos que pululan por allí (no apetece mucho bañarse luego ...)

Experiencia Crucero Mirando do Douro - Los Arribes del Duero (3)

El recorrido no es muy largo. Y tiene su parte más interesante a la derecha nada más salir (a la izquierda a la vuelta), el punto 1 del recorrido que llaman "El acantilado de los líquenes". Os lo comento por si no tenéis cola delante y podéis pillar sitio ...

Experiencia Crucero Mirando do Douro - Los Arribes del Duero (4)

Durante la travesía, se pueden ver algunas aves rapaces que anidan en los acantilados, aunque no vimos muchas. Cuando llega al final del recorrido y gira para volver, permiten subir a todos los que quieran a las terrazas superiores del barco y puedes estar allí todo el recorrido de vuelta. Es por esto que decía que lo de los travesaños y las vistas limitadas a la ida tiene solución, porque a la vuelta puedes ver todo el recorrido sin problemas desde estas terrazas superiores

Experiencia Crucero Mirando do Douro - Los Arribes del Duero (5)

De vuelta a los edificios del complejo, te ofrecen una degustación de vinos de Oporto, sirviéndote tu mismo en vasos de papel de unos grifitos. Y hay una zona de microscopios para poder ver con más calma algunos de los "habitantes" del río que han comentado. Ya os podéis imaginar que zona estaba más concurrida ...

En resumen, una experiencia interesante, aunque ahora que he hecho las dos Crucero por el Duero - Corazón de las Arribes - Aldeadávila y aunque ya se que las comparaciones son odiosas y todo eso ... Si hay que elegir uno de los dos cruceros, me quedo con el de Aldeadávila :

- Las vistas de los acantilados junto al río desde el barco son más espectaculares en ese, en el de Miranda do Douro únicamente hay una zona comparable a parte del recorrido del otro (la que comentaba al principio), pero la zona de acantilados del crucero de Aldeadávila, llegando a la presa, bajo los miradores del Fraile y de Picón de Felipe, no tiene nada ni remotamente comparable en este de Miranda

- En el de Aldeadávila puedes ver muchas más rapaces. Tampoco hay comparación posible en este tema. Hicimos el crucero en las mismas fechas del año, aproximadamente, por lo que entiendo que no habrá ninguna influencia de procesos de nidificación o similares. Y la diferencia de aves que vimos en el primero también es abrumadora

- Pero, incluso así, creo que este también merece la pena porque a las vistas propias del crucero le añaden las explicaciones científicas, que también tienen su interés. Y, sobre todo, porque la posibilidad de estar todo el tiempo que quieras en terraza a la vuelta hacen esta mitad del recorrido más agradable. En el de Aldeadávila hay que salir por turnos a una pequeña zona descubierta, allí cada uno se toma lo del tiempo a su manera y no es lo mismo que poder estar a tu aire al aire libre, valga la redundancia
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Messages: 2013

Date: Wed Oct 18, 2023 07:37 pm    Subject: Re: Experiencia Crucero Mirando do Douro - Los Arribes

Yo sólo he hecho el de Miranda, mi pueblo está a unos 20 km., fue en marzo de 2020. Si no recuerdo mal había otro tipo de excursión, no sé si disponible en todas las fechas, algo más largo y en un punto se podía salir del barco, controladamente por supuesto.
26-07-2010

Date: Wed Oct 18, 2023 08:05 pm    Subject: Experiencia Miradores Arribes - Portugal - Miranda do Douro

Hola. En la excursión a la zona de Los Arribes que comentaba antes, también me apetecía ver alguno de los miradores de la vertiente portuguesa. Tampoco teníamos mucho tiempo porque comenzábamos el regreso para casa, habíamos reservado para dormir en Aranjuez y nos quedaba un ratillo de carretera. Por eso, nos centramos en dos cercanos a Miranda do Douro :

- Miradouro do Castrilhouço www.cm-mdouro.pt/ ...poi_id=122

Se encuentra al norte de la población (la ubicación está en este mapa de Portugal www.google.com/ ...1&z=12 ), hay que salir de la misma por el Bairro da Terronha y nada más salir del núcleo urbano deja de estar asfaltado y la mayor parte del recorrido se realiza por un camino de tierra (da igual de que color sea vuestro coche antes de entrar, al salir será marrón).

Se llega a un área de recreo con parking (en realidad, una explanada de tierra ancha), que tiene algunas mesas para picnic. Y tras avanzar un tramo pequeño por un sendero (no tiene señalizaciones, pero no tiene perdida), con formaciones rocosas interesantes, se llega a la zona con vistas (no es estrictamente un mirador, porque no tiene una zona concreta acondicionada). Y lo que ves hace que merezca la pena lo anterior, en mi opinión

Experiencia Miradores Arribes - Portugal - Miranda do Douro (1)

Descartamos seguir hasta el Miradouro de São João das Arribas www.cm-mdouro.pt/ ...poi_id=121 porque el camino hasta allí prometía un tramo todavía más largo de camino de tierra (y mi esposa ya había tenido bastante), por lo que optamos por ir hacia el sur de Miranda do Douro

- Miradouro da Fraga do Puio www.cm-mdouro.pt/ ...poi_id=124 (también aparece indicado como Mirador de Picote)

Había visto información sobre este mirador en el diario de ssuuss DÍA 2: ARRIBES PARTE PORTUGUESA (ver más diarios de la zona en el apartado de Miranda do Douro del tip PORTUGAL - REGIÓN NORTE : BRAGA, GUIMARÃES, ... - Diarios, Noticias y Tips )

Aquí se puede llegar por carretera asfaltada sin problemas (aunque el tramo es bastante más largo desde Miranda) y es conveniente dejar el coche aparcado en la plaza de la población de Picote, sin meterse por las calles del mismo, para dar un pequeño paseo que te lleva hasta el mirador. Al comenzar el camino del mirador que sale del pueblo hay una tienda con productos típicos que hace las veces de Oficina de Información. Pero estaba cerrada cuando fuimos

En el mirador, han montado una plataforma entarimada con un saliente en voladizo con suelo de vidrio, de los que se llevan tanto ahora

Experiencia Miradores Arribes - Portugal - Miranda do Douro (2)

No lo había visto en el diario de ssuuss y luego leí que lo habían montado tras un incendio reciente en la zona, para intentar revalorizarla con atractivos turísticos. En este caso, la plataforma acristalada no tenía mucho interés porque había muy poca altura hasta la ladera inferior y no daba la sensación de vértigo que se supone que se busca con estos miradores.

Las vistas, interesantes, pero sin formaciones rocosas tan espectaculares como las del mirador anterior (o las de los miradores de la parte de Las Arribes cercanas a la presa de Aldeadávila). No obstante, también merece la pena el paseo hasta aquí, aunque a mí me gustó mucho más el de Castrilhouço

Ya no nos quedaba tiempo para mucho más y, con nuestra experiencia en Junio en las cascadas de la zona, dejamos la cercana Faia da Água Alta para mejor ocasión, en una visita a la zona en temporada hidrológicamente más interesante ...
26-07-2010

Date: Wed Oct 18, 2023 08:18 pm    Subject: Re: Experiencia Crucero Mirando do Douro - Los Arribes

Hola, @yonhey . Si, lo comentó la guía, en determinadas fechas y horarios hacen un recorrido "premium" más largo y permiten bajar en el punto 5 del recorrido del que ponía antes captura, lo que ellos llaman "Valle del Águila", donde se puede hacer una visita "etnográfica-científica". Pero el día que nosotros fuimos únicamente tenían este recorrido "corto", que parece el habitual (al menos, el que tienen la mayoría de días como único disponible)
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Date: Sat Jan 20, 2024 02:02 am    Subject: Pozo de los Humos - Cascada en Salamanca

Me ha hecho gracias por la comparación con otras grandes cascadas conocidas mundialmente, pero las imágenes de la cascada salmantina son indudablemente espectaculares.

El Pozo de los Humos es un salto de agua situado en el curso del río las Uces, a su paso por los términos municipales de Masueco y de Pereña de la Ribera, al noroeste de la provincia de Salamanca, en la comarca de Vitigudino. Está enclavado en el area protegida de las Arribes del Duero.

Contrast
Thekat